Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 149695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #450 en: 23 Enero, 2020, 10:11:27 am »
Yo voy a "renovar" todos los cómics del Hulk de Peter David por el Ominbus que me viene ya en camino (y que va de McFarlane hasta justo el comienzo de Keown).

Pero me voy a quedar todas las grapas y tomos que tengo de la etapa. Me servirá para comprimir espacio en la estantería (las grapas y demás se irán a una caja) y tenerlo todo unificado.

Creo que es la única vez que he comprado material que ya tenía.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #451 en: 23 Enero, 2020, 10:15:16 am »

Yo siempre prefiero leer en grapa que leer en tomo. Es simplemente mucho más cómodo. No me supone tanto esfuerzo traerme un taco de grapas cuando tengo que releer la verdad. No es una cuestión de nostalgia, para mí es más que nada una cuestión de comodidad. Pero eso para mí. Al que le guste más leer en OG pues me parece perfecto. Cada uno tiene derecho a joderse las cervicales como quiera  :lol:
No todos los tomos en tapa dura son OG. Muchos son tomos de entre 6 y 10 números, siendo perfectamente manejables.

Sí, hombre, lo sé, solo lo decía por soltar una coña. Precisamente porque estos días ando lyendo el sexto OG de La Patrulla-X, y es un destrozaespaldas de los buenos.

Que por cierto, hablando de ediciones definitivas, yo creo que de aquí a diez años como mucho, los OG se venderán muy baratos en segunda mano. Es lo que dicen el Puto, Mipey y otros desde hace tiempo en este hilo, ni más ni menos: que la gente compra una y otra vez los mismos tebeos conforme salen nuevas ediciones: desde hace tiempo Julián anda avisando de que se han dado cuenta de que ahora la mejor experiencia lectoras son los HC. Cuando haya acabado el ciclo de los OG, ese formato pasará a ser la peste, como le ocurrió a las BM  :lol: :lol: Muchos empezarán a decir que fue un formato excelente para la época pero que ahora, lo que toca es volver a comprar de nuevo todo el material clásico en tomos de 200 páginas, que es realmente la edición definitiva, ya que no te jode la espalda y queda más elegante en la estantería  :lol: :lol: Al tiempo muchachos, al tiempo  :birra:

El ciclo de los clásicos no acabará JAMÁS.
...en mi caso lo dudo mucho ...insisto , tengo mis tebeos en tamaño original y a color...veo los HC como el que escucha llover ...
No digo todo el mundo, pero ya a día de hoy veo muchos comentarios que empiezan a sonar por ese camino. Al tiempo, compañero  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #452 en: 23 Enero, 2020, 10:21:17 am »
De hecho se rumorea que hay gente que y tiene un tebeo en grapa o tapa blanda y se lo compra otra vez en tapa dura.... ¡Y más caro! No se si será verdad... :puzzled: :P
Como el que compra un videojuego en todas las plataformas existentes junto con la versión coleccionista y posteriores revisiones. Gente así existe, pero son un % residual del mercado total, no una generalidad.

Solo tienes que pasar por una tienda especializada random y preguntar. Hay muchísima gente que invierte mucha pasta en renovar sus ediciones, como bien ha afirmado Puto. No digo que sea una generalidad, pero no es un porcentaje residual ni de coña, de hecho me atrevería a decir que es predominante.
Cuestión de visiones y perspectivas distintas, yo no creo que sea tan común. Por supuesto que habrá un sector de los clientes (seguramente los más sibaritas y pudientes) que actúen como señalas, pero yo no creo que sea algo tan habitual. No todos los consumidores disponen del caudal monetario ni del interés necesario para renovar constantemente su colección.

También hay gente que compra todo en su primera edición, y después lo vende cuando sale una edición "mejor" (mejor para esa persona). Así, gracias a los OGs y MHs, mucha gente ha vendido sus BMs y coleccionables. Gracias a los Marvel Deluxe, Sagas y demás, mucha gente ha vendido sus grapas y tomitos. Gracias a esa gente, otros como yo podemos comprar tebeos muy baratos de segunda mano.

Esa gente mola. :lol:
¡Ah vale, a eso te referías! Sí, ese tipo de consumidor existe, el que renueva su colección cuando salen a la venta ediciones nuevas o mejores.

¿Y a qué te crees que me refería yo? ¿Al pil pil del bacalao?

Es la tercera o cuarta vez que me niegas algo para salir reculando ante el comentario de otro forero mientras insistes en rebatir los míos que dicen exactamente lo mismo... Qué crack, pareces un asesor de Almeida en el affaire Madrid Central. :lol: :lol: :lol: :lol:

Efectivamente, el mercado de segunda mano está plagadito de aficionados que venden ediciones pasadas a precios ridículos mientras compran la edición "definitiva" de turno. A mi me parece bien, porque me permite acceder a gran cantidad de comics a precio de derribo, pero a la larga es un movimiento que yo creo que tiene mucho peso en la situación actual del mercado en cuanto a la oferta.

En cuanto a tus dudas sobre la existencia de postureo y de los decoradores de estanterías, creo que es como el negacionismo del holocausto. Joder, si las redes están plagadas de gente que prefiere que degüellen a su abuela a que les pongan un dibujo que no les gusta en el lomo del tomo de turno..... No te digo ya si empiezan a numerarlos a partir del tercer elemento de una serie.... ¡Arde España! Si lo que interesa es el contenido, ¿qué narices importan esas chorradas?
No he visto en ningún sitio que especificaras concretamente que empaquetaras tomos. Y además, aunque así fuera (que como ser humano puedo haberme despistado, es lo que tiene cortar y pegar múltiples citas para responder a varios foreros), presuponer que yo pensaría que empaquetar cómics no es útil o que no se amarillean, es jugar a un ejercicio de imaginación que en tu caso me da la sensación que se está tornando en una práctica habitual.

Respecto a lo de que el mercado está plagado de aficionados que venden ediciones previas, primero habría que ver cuanto % representa esa gente de los consumidores totales y si se concentran en algunas zonas en concreto, lo cual estoy prácticamente seguro que así es. Seguro que una gran parte de ese tipo de vendedores se localizan en las grandes urbes como Madrid y Barcelona, como sucede en líneas generales con el mercado de segunda mano.

Y lo de mencionar a los negacionistas del holocausto, me recuerda a esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

A mí me cae bien esa gente, porque normalmente vende la edición anterior a precio barato y yo aprovecho para comprar. :birra:
¿Te refieres a los que sólo compran por postureo?

No. La gente que sólo compra por postureo no se acerca a las grapas y tapas blandas, así que no venden nada.

Echa un ojo a algún vídeo de Strip Marvel.  :lol:

...yo conservo todas las BM y aparte he comprado todos los OG y todos los MH, nada de postureo ni nada de excusas , lo único que todos esos tebeos forman parte  de mi vida y decidí en su momento tenerlos en formato original y a color ...¿algún problema o rareza en todo eso?

Por mi parte ninguno, pero según Kenobi no existes. Debes ser un bot.
Es poco elegante exponer que he dicho algo que no he afirmado en ningún momento.

El debate que estábamos manteniendo era acerca de si existía la figura del lector que renueva sus colecciones, lo cual no significa que en ningún momento se negara la existencia del lector que mantiene sus primeras ediciones y adquiere las nuevas (ni siquiera se había tratado aún dicho escenario, mira por donde), que es muy distinto. Y no es la primera vez que haces esto.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #453 en: 23 Enero, 2020, 10:35:28 am »
A mí me cae bien esa gente, porque normalmente vende la edición anterior a precio barato y yo aprovecho para comprar. :birra:
¿Te refieres a los que sólo compran por postureo?

No. La gente que sólo compra por postureo no se acerca a las grapas y tapas blandas, así que no venden nada.

Echa un ojo a algún vídeo de Strip Marvel.  :lol:

...yo conservo todas las BM y aparte he comprado todos los OG y todos los MH, nada de postureo ni nada de excusas , lo único que todos esos tebeos forman parte  de mi vida y decidí en su momento tenerlos en formato original y a color ...¿algún problema o rareza en todo eso?
Yo ninguno, no he sido yo el que ha insinuado que el que adquiere ciertas ediciones es por postureo.


Yo siempre prefiero leer en grapa que leer en tomo. Es simplemente mucho más cómodo. No me supone tanto esfuerzo traerme un taco de grapas cuando tengo que releer la verdad. No es una cuestión de nostalgia, para mí es más que nada una cuestión de comodidad. Pero eso para mí. Al que le guste más leer en OG pues me parece perfecto. Cada uno tiene derecho a joderse las cervicales como quiera  :lol:
No todos los tomos en tapa dura son OG. Muchos son tomos de entre 6 y 10 números, siendo perfectamente manejables.

Sí, hombre, lo sé, solo lo decía por soltar una coña. Precisamente porque estos días ando lyendo el sexto OG de La Patrulla-X, y es un destrozaespaldas de los buenos.
:thumbup:

Que por cierto, hablando de ediciones definitivas, yo creo que de aquí a diez años como mucho, los OG se venderán muy baratos en segunda mano. Es lo que dicen el Puto, Mipey y otros desde hace tiempo en este hilo, ni más ni menos: que la gente compra una y otra vez los mismos tebeos conforme salen nuevas ediciones: desde hace tiempo Julián anda avisando de que se han dado cuenta de que ahora la mejor experiencia lectoras son los HC. Cuando haya acabado el ciclo de los OG, ese formato pasará a ser la peste, como le ocurrió a las BM  :lol: :lol: Muchos empezarán a decir que fue un formato excelente para la época pero que ahora, lo que toca es volver a comprar de nuevo todo el material clásico en tomos de 200 páginas, que es realmente la edición definitiva, ya que no te jode la espalda y queda más elegante en la estantería  :lol: :lol: Al tiempo muchachos, al tiempo  :birra:

El ciclo de los clásicos no acabará JAMÁS.
Pues hablando en serio, ciertamente es innegable que sería más cómodo leer tomos clásicos de 200 páginas que de 600  :lol:

Ciertamente el material clásico siempre tendrá salida, aunque no todo, sólo el que sea destacable. Ahora bien, ¿piensas que llegado el momento, la mayoría de los lectores que poseen OG, se pasarían al hipotético HC, o sólo una parte de los consumidores? Yo no creo que todos renovaran su edición, yo lo que creo es que lo harían los más exigentes, coleccionistas, completistas, sibaritas o pudientes y ese tipo de consumidor es el que deja más dinero y por tanto, el que hace más ruido. De ahí que igual se tenga la visión de que es una situación normal y general en el mercado que los lectores renueven las ediciones.

A mí en eso de "renovar colecciones" te digo yo que no me pillan, y menos si la cosa va por renovar OGs y cosas así, con los cuales estoy más que satisfecho. Otra cosa es que, habiendo más de una disponibles, y sin tener el material, opte por una o por otra, pero eso es distinto.

De hecho por ahora creo que no he cambiado nunca una edición anterior por una nueva... a lo sumo me he quedado las dos :lol:  como hice con las grapas de Mr. Milagro de King cuando compré el tomo.
Precisamente esto mismo señalaba yo antes:
¡Ah vale, a eso te referías! Sí, ese tipo de consumidor existe, el que renueva su colección cuando salen a la venta ediciones nuevas o mejores. Yo para eso prefiero comprar una sola vez, porque sino es un círculo vicioso de consumo. Por ejemplo de Wonder Woman New 52, después de la edición en rústica, hubo otras dos más en tapa dura, sin embargo me quedé con la primera.

Ahora bien, otra cosa es cuando intuyes o sabes que cierta colección va a ser reeditada en tapa dura. Ahí puedes plantearte que edición prefieres adquirir de antemano. Por ejemplo imagina que alguien acaba de descubrir la existencia de Injustice: Zona Cero, puede optar por la edición en grapa o esperar a la ya anunciada en cartoné.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.768
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #454 en: 23 Enero, 2020, 10:41:10 am »

No he visto en ningún sitio que especificaras concretamente que empaquetaras tomos.

Pues lo he especificado, y no voy a hacer ni el esfuerzo de quoteártelo, porque algo te inventarás para no asumir que, una vez más, tiras la piedra y escondes la mano. :lol: :lol: :lol:


Y además, aunque así fuera (que como ser humano puedo haberme despistado, es lo que tiene cortar y pegar múltiples citas para responder a varios foreros), presuponer que yo pensaría que empaquetar cómics no es útil o que no se amarillean, es jugar a un ejercicio de imaginación que en tu caso me da la sensación que se está tornando en una práctica habitual.

Era un comentario irónico anticipándome a un hipotético comentario tuyo negando otra (más) evidencia. Una broma, vamos. :lol: :lol: :lol:

Respecto a lo de que el mercado está plagado de aficionados que venden ediciones previas, primero habría que ver cuanto % representa esa gente de los consumidores totales y si se concentran en algunas zonas en concreto, lo cual estoy prácticamente seguro que así es. Seguro que una gran parte de ese tipo de vendedores se localizan en las grandes urbes como Madrid y Barcelona, como sucede en líneas generales con el mercado de segunda mano.

Vamos, que niegas mi opinión tachándola de subjetiva y me cascas otra igual o más subjetiva para rebatirme. :lol: :lol: :lol:

Pero es que además aunque hubiese un censo que demostrase que ese porcentaje de personas es del 60% te seguría pareciendo algo testimonial y despreciable, igual que la diferencia de.. !CASI EL DOBLE¡ de espesor entre un tomo en tapa dura y su equivalente en grapa.  :lol: :lol: :lol: :lol:



Y lo de mencionar a los negacionistas del holocausto, me recuerda a esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Ostras, eso es nuevo, ¿no? No lo conocía... :smilegrin:


Es poco elegante exponer que he dicho algo que no he afirmado en ningún momento.

Lo que es poco elegante es tratar de quedar por encima en un debate en el que estás naufragando negando o aceptando las mismas evidencias según te lo dice el sr. A o el sr. B.

El debate que estábamos manteniendo era acerca de si existía la figura del lector que renueva sus colecciones, lo cual no significa que en ningún momento se negara la existencia del lector que mantiene sus primeras ediciones y adquiere las nuevas (ni siquiera se había tratado aún dicho escenario, mira por donde), que es muy distinto. Y no es la primera vez que haces esto.

Te voy a hacer el favor de quotearte la frase con lo que empieza todo:

"De hecho se rumorea que hay gente que y tiene un tebeo en grapa o tapa blanda y se lo compra otra vez en tapa dura.... ¡Y más caro! No se si será verdad.."  y tú has dicho "Como el que compra un videojuego en todas las plataformas existentes junto con la versión coleccionista y posteriores revisiones. Gente así existe, pero son un % residual del mercado total, no una generalidad."

Creo que ha quedado claro que todo el mundo menos tú opina que ese % no es ni de lejos residual, pero si quieres llevar ese porcentaje al de "personas que vuelven a comprar comics que ya tienen pero no venden las ediciones anteriores" (Delirante) creo que tampoco lo es.

Insisto: Gran parte de las personas que compran reediciones en tapa dura ya tienen o han tenido esos tebeos en otras ediciones. . Ese es el debate.
« última modificación: 23 Enero, 2020, 10:42:47 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.161
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #455 en: 23 Enero, 2020, 10:45:24 am »
Respecto a la acumulación de comics por leer y relecturas pendientes eternas, en mi caso fue clave el restructurar la habitación donde guardo los comics, y asumir que ese sería el único espacio que dispondría a corto y medio plazo para almacenar tebeos.
Así, me dí cuenta de cuantos tebeos teneía guardados que dificilmente volvería a leer, y de o liberaraba espacio, o no podrían entrar mas. Adicionalmente, al reordenarlos, ví la cantidad de comics que me apetecía leer de nuevo y que no hacía porque no tenía tiempo dado la entrada regular de material.
De esta manera, he limitado la compra a cosas concretas (esa es la idea), combino casi por obligación la lectura de material nuevo con relecturas, y lo de duplicar comics en mas de una edición lo he descartado (si entra nueva edición, sale vieja edición).

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.768
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #456 en: 23 Enero, 2020, 10:50:12 am »
A mí me cae bien esa gente, porque normalmente vende la edición anterior a precio barato y yo aprovecho para comprar. :birra:
¿Te refieres a los que sólo compran por postureo?

No. La gente que sólo compra por postureo no se acerca a las grapas y tapas blandas, así que no venden nada.

Echa un ojo a algún vídeo de Strip Marvel.  :lol:

...yo conservo todas las BM y aparte he comprado todos los OG y todos los MH, nada de postureo ni nada de excusas , lo único que todos esos tebeos forman parte  de mi vida y decidí en su momento tenerlos en formato original y a color ...¿algún problema o rareza en todo eso?
Yo ninguno, no he sido yo el que ha insinuado que el que adquiere ciertas ediciones es por postureo.



A ver, por alusiones, "señor elegante", que es la enésima "trola" (parafraseando a tu gurú Esperanza Aguirre) que sueltas. :birra:

Yo lo que he dicho es que hay gente que compra las tapas duras por postureo. No he dicho ni que lo hagas tú (aunque veo que he debido tocar algún nervio sensible) ni que lo haga todo el mundo. Digo que hay bastante gente que lo hace y ya he dado mis argumentos.

Insisto, yo mismo compro tomos de tapa dura, por las razones que sean (en general porque son más baratos y/o ocupan menos como los integrales europeos), tapa blanda, grapas, de todo.

Y es que, además, cada cual es libre de tener su posición postureta y de mantenerla con orgullo. Yo mismo me vanaglorio de mi colección de comics y discos a mi manera.

No entiendo qué problema te supone aceptar las evidencias que tienes que llevar tu argumentario a desdoblarlo girarlo, malearlo según sopla el viento. :)


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #457 en: 23 Enero, 2020, 10:57:15 am »
También hay gente que compra todo en su primera edición, y después lo vende cuando sale una edición "mejor" (mejor para esa persona). Así, gracias a los OGs y MHs, mucha gente ha vendido sus BMs y coleccionables. Gracias a los Marvel Deluxe, Sagas y demás, mucha gente ha vendido sus grapas y tomitos. Gracias a esa gente, otros como yo podemos comprar tebeos muy baratos de segunda mano.

Esa gente mola. :lol:


Es un hecho, no entiendo qué se está discutiendo (aunque mola discutir eh).

Yo también he comprado muchos cómics de segunda mano baratos al salir ediciones distintas al mercado.


El Strip Marvel es un youtuber fan de las pelis de Marvel y que apenas ha leído 4 tebeos en su vida. Pero Paganini le regala sus tomos para que hagan bonito en sus estanterías, y así los recomiende. Publicidad.

Este tipo ha firmado cómics de Marvel en el stand de Paganini del salón del cómic de Barcelona. ¿Su excusa? Que él ha hecho mucho por esos cómics, al difundirlos en su canal de Youtube.

A co jo nan te.


La culpa no es suya, es de Panini y de la gente que se deja pintarrear sus cómics por él.


Que por cierto, hablando de ediciones definitivas, yo creo que de aquí a diez años como mucho, los OG se venderán muy baratos en segunda mano. Es lo que dicen el Puto, Mipey y otros desde hace tiempo en este hilo, ni más ni menos: que la gente compra una y otra vez los mismos tebeos conforme salen nuevas ediciones: desde hace tiempo Julián anda avisando de que se han dado cuenta de que ahora la mejor experiencia lectoras son los HC. Cuando haya acabado el ciclo de los OG, ese formato pasará a ser la peste, como le ocurrió a las BM  :lol: :lol: Muchos empezarán a decir que fue un formato excelente para la época pero que ahora, lo que toca es volver a comprar de nuevo todo el material clásico en tomos de 200 páginas, que es realmente la edición definitiva, ya que no te jode la espalda y queda más elegante en la estantería  :lol: :lol: Al tiempo muchachos, al tiempo  :birra:

El ciclo de los clásicos no acabará JAMÁS.


A ver, tampoco nos flipemos.

Si la gente tira por los suelos a los OG será porque su encuadernación estará hecha un asco en breves, no por nada más.

Eso sí, que cada uno recompre lo que quiera, conmigo que no cuenten para nada.


:cafe:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #458 en: 23 Enero, 2020, 10:59:40 am »

Por favor, estimados compañeros y amigos,

Absténganse de utilizar expresiones reiteradas alusivas a otros foreros y a realizar comentarios sarcásticos que puedan ser malinterpretados, así como a suponer afiliaciones políticas ajenas, si estiman que no tienen la confianza suficiente con su interlocutor.


Muchas gracias por su colaboración.






:cafe:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.768
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #459 en: 23 Enero, 2020, 11:01:08 am »

Por favor, estimados compañeros y amigos,

Absténganse de utilizar expresiones reiteradas alusivas a otros foreros y a realizar comentarios sarcásticos que puedan ser malinterpretados, así como a suponer afiliaciones políticas ajenas, si estiman que no tienen la confianza suficiente con su interlocutor.


Muchas gracias por su colaboración.






:cafe:


 :lol: :lol: :lol: :lol:

Si, jefe. Asumido y acatado. :birra:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #460 en: 23 Enero, 2020, 11:03:25 am »

No he visto en ningún sitio que especificaras concretamente que empaquetaras tomos.

Pues lo he especificado, y no voy a hacer ni el esfuerzo de quoteártelo, porque algo te inventarás para no asumir que, una vez más, tiras la piedra y escondes la mano. :lol: :lol: :lol:
Ya no sólo no es que sea elegante realizar ese tipo de afirmaciones, es que encima ya rallan en la difamación. Igual tienes un problema y estás pensando mal de mi persona de manera infundada, porque nadie más tiene esa percepción que tú manifiestas.

Y además, aunque así fuera (que como ser humano puedo haberme despistado, es lo que tiene cortar y pegar múltiples citas para responder a varios foreros), presuponer que yo pensaría que empaquetar cómics no es útil o que no se amarillean, es jugar a un ejercicio de imaginación que en tu caso me da la sensación que se está tornando en una práctica habitual.

Era un comentario irónico anticipándome a un hipotético comentario tuyo negando otra (más) evidencia. Una broma, vamos. :lol: :lol: :lol:

Que casualidad que todos tus comentarios cargados de cierta connotación acusatoria son irónicos (encima de forma anticipada, mira tú por donde...). Que por otro lado, no sé que evidencias he negado, pero bueno...

Respecto a lo de que el mercado está plagado de aficionados que venden ediciones previas, primero habría que ver cuanto % representa esa gente de los consumidores totales y si se concentran en algunas zonas en concreto, lo cual estoy prácticamente seguro que así es. Seguro que una gran parte de ese tipo de vendedores se localizan en las grandes urbes como Madrid y Barcelona, como sucede en líneas generales con el mercado de segunda mano.

Vamos, que niegas mi opinión tachándola de subjetiva y me cascas otra igual o más subjetiva para rebatirme. :lol: :lol: :lol:
Tú has aportado una visión y yo te he aportado la mía explicando porque tengo otra visión distinta. No veo donde está el problema, los debates suelen constar de este proceso, sobre todo en cuestiones que no pueden ser objetivas o demostrables al 100% porque se basan en sensaciones y no en datos, que ni tú ni yo poseemos.

Pero es que además aunque hubiese un censo que demostrase que ese porcentaje de personas es del 60% te seguría pareciendo algo testimonial y despreciable, igual que la diferencia de.. !CASI EL DOBLE¡ de espesor entre un tomo en tapa dura y su equivalente en grapa.  :lol: :lol: :lol: :lol:
Esa es una conclusión, que nuevamente, te sacas de la manga. Respecto a lo del grosor, fuiste tú el que lo expusiste como si la diferencia fuera abismal y siempre dije que existe, pero no tanta como transmitías (sí, es casi el doble, pero es que ese casi el doble no llega a un centímetro, digámoslo todo, que da la sensación que sólo dices lo que te interesa) y que si además metías las fundas en la ecuación, la diferencia apenas existía.

Y lo de mencionar a los negacionistas del holocausto, me recuerda a esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Ostras, eso es nuevo, ¿no? No lo conocía... :smilegrin:
Eso parece, sino no recurrías a un recurso que no venía a cuento y que carece de sentido y utilidad en el contexto en el que lo empleaste.

Es poco elegante exponer que he dicho algo que no he afirmado en ningún momento.

Lo que es poco elegante es tratar de quedar por encima en un debate en el que estás naufragando negando o aceptando las mismas evidencias según te lo dice el sr. A o el sr. B.
¿Dices eso de mí cuando eres tú el que afirma que he expuesto cosas que no he escrito nunca?

Que por otro lado, no sé de que evidencias hablas, porque evidencias, haber, no ha habido ninguna, porque estamos hablando de cuestiones subjetivas, no objetivas. El problema quizá es presuponer que uno tiene toda la razón frente al otro, por eso siempre he hablado de mis opiniones, mis percepciones y mis visiones, frente a tu discurso centrado en verdades absolutas inexistentes.

El debate que estábamos manteniendo era acerca de si existía la figura del lector que renueva sus colecciones, lo cual no significa que en ningún momento se negara la existencia del lector que mantiene sus primeras ediciones y adquiere las nuevas (ni siquiera se había tratado aún dicho escenario, mira por donde), que es muy distinto. Y no es la primera vez que haces esto.

Te voy a hacer el favor de quotearte la frase con lo que empieza todo:

"De hecho se rumorea que hay gente que y tiene un tebeo en grapa o tapa blanda y se lo compra otra vez en tapa dura.... ¡Y más caro! No se si será verdad.."  y tú has dicho "Como el que compra un videojuego en todas las plataformas existentes junto con la versión coleccionista y posteriores revisiones. Gente así existe, pero son un % residual del mercado total, no una generalidad."

Creo que ha quedado claro que todo el mundo menos tú opina que ese % no es ni de lejos residual, pero si quieres llevar ese porcentaje al de "personas que vuelven a comprar comics que ya tienen pero no venden las ediciones anteriores" (Delirante) creo que tampoco lo es.

Insisto: Gran parte de las personas que compran reediciones en tapa dura ya tienen o han tenido esos tebeos en otras ediciones. . Ese es el debate.
Tú mismo lo dices ahora: creo. No lo sabes, al igual que yo tampoco, aunque en tu discurso quieras venderlo como un hecho probado.

Y a mí no me molesta que no puedan estar de acuerdo con mi opinión, más bien parece ser tu caso, sino no inventarías afirmaciones que no he escrito nunca. Yo acepto que haya opiniones contrarias a la mía.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #461 en: 23 Enero, 2020, 11:07:46 am »
Gran parte de las personas que compran reediciones en tapa dura ya tienen o han tenido esos tebeos en otras ediciones. . Ese es el debate.

Para mí, de acuerdo con mi experiencia, no hay debate, es un hecho.

Si hablamos de cómics Marvel, digo.


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #462 en: 23 Enero, 2020, 11:15:55 am »
A título personal estaría dispuesto a cambiar ediciones de mis cómics en supuestos muy concretos.

Por ejemplo, tengo los OGs 3, 4 y 5 de los 4 Fantásticos (desde La edad dorada hasta El largo camino a casa) simplemente por ese material. No me gusta el formato tochal, y para colmo uno de los siguientes volúmenes salio con taras.

Si en el futuro se anunciase una nueva edición de los 4F clásicos en tomos más manejables me plantearía vender mis 3 OGs e ir pillándome desde el principio la etapa de Lee íntegramente.

No obstante, no cambiaría mis MHs del cuarteto, ya que los tengo completos :cafe:  Tampoco cambiaría mis MGs del latas, por poner otro ejemplo, aunque saliera otra edición "mejor", porque son tomos con una extensión a mi gusto y ya los tengo todos.

En mi caso se trata de casuística pura.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.768
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #463 en: 23 Enero, 2020, 11:20:00 am »
Kenobi, no te enfades conmigo, que yo no me enfado contigo, no me hables de difamaciones que esto es un foro de tebeos, hombre.

Solo una pincelada para cerrar el tema por mi parte:




 Respecto a lo del grosor, fuiste tú el que lo expusiste como si la diferencia fuera abismal y siempre dije que existe, pero no tanta como transmitías (sí, es casi el doble, pero es que ese casi el doble no llega a un centímetro, digámoslo todo, que da la sensación que sólo dices lo que te interesa) y que si además metías las fundas en la ecuación, la diferencia apenas existía.

Creo que me he limitado ha decir que ocupaban más espacio, no que la diferencia fuese "abismal". Eso te lo has sacado tú de la manga para no reconocer que te has equivocado, cosa que sigues haciendo....

Creo que todos somos adultos y tenemos nuestra educación para saber que una diferencia de 1 cm puede ser mucho o poco dependiendo de lo que estemos tratando. Un error de 1 cm en una carretera de 1 km es despreciable, pero un error de 1 cm en una intervención de fimosis puede ser bastante grave. Está bastante claro que si solo tienes ese tomo la diferencia es despreciable, si tienes 300 la cosa empieza a complicarse, porque la diferencia es de 3 metros.

Doy por hecho como digo que la inteligencia y educación de todos los foreros es de un nivel elevado, por eso me resulta francamente insultante que me vengas con esas justificaciones a estas alturas de la película y luego me hables de elegancia. Vamos, que da la impresión de que me tomas por tonto, igual que hacen los políticos con los que DE BROMA, te he comparado puntualmente.

Lo de las fundas es ya el remate.


Gran parte de las personas que compran reediciones en tapa dura ya tienen o han tenido esos tebeos en otras ediciones. . Ese es el debate.

Para mí, de acuerdo con mi experiencia, no hay debate, es un hecho.

Si hablamos de cómics Marvel, digo.


:cafe:


Es que es claro y meridiano, pero parece que solo es en Barcelona y Madrid. :sospecha:

« última modificación: 23 Enero, 2020, 11:22:42 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #464 en: 23 Enero, 2020, 11:36:46 am »
Bufff nunca cambiaría 4 OG por 9 o 10 HC, ni aunq fueran al mismo precio, que lo dudo...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines