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Autor Tema: Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos  (Leído 229834 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fugas75

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Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #825 en: 17 Mayo, 2018, 20:32:28 pm »
Mi MLE Hijo de Satan 1151

Desconectado ROM SpaceKnight

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Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #826 en: 17 Mayo, 2018, 21:27:29 pm »
Mi MLE del Hijo de Satán es el 0086.

Bien por el tamaño magazine de los simios!!

Conectado Guanche_007

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Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #827 en: 17 Mayo, 2018, 23:35:22 pm »
Mi Hijo de Recontramilputas 511

Desconectado Jtull

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Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #828 en: 18 Mayo, 2018, 00:19:40 am »
A todo esto Sergio de SD poniendo fotos en.facebook del tigre blanco  :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

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Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #829 en: 18 Mayo, 2018, 09:01:41 am »

 Buenas. Acabo de llegar, como quien dice.

 Una pregunta: ¿los tomos de los monos sustituyen (mientras duren) a los actuales MLE?

 Es decir: cada mes...¿un tomo de monos y otro más de línea MLE o "únicamente" monos mientras dure la serie?

 Gracias y saludos.

 

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Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #830 en: 18 Mayo, 2018, 09:35:45 am »

 Buenas. Acabo de llegar, como quien dice.

 Una pregunta: ¿los tomos de los monos sustituyen (mientras duren) a los actuales MLE?

 Es decir: cada mes...¿un tomo de monos y otro más de línea MLE o "únicamente" monos mientras dure la serie?

 Gracias y saludos.
Muy buena pregunta.
Espero que los sustituyan esos meses, porque de lo contrario vaya tela el pastizal mensual en clásicos.

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Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #831 en: 18 Mayo, 2018, 09:47:00 am »
A todo esto Sergio de SD poniendo fotos en.facebook del tigre blanco  :sospecha:

¿Eso no corresponde con Deadly Hands of Kung-Fu?
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

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Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #832 en: 18 Mayo, 2018, 10:08:40 am »
A todo esto Sergio de SD poniendo fotos en.facebook del tigre blanco  :sospecha:

¿Eso no corresponde con Deadly Hands of Kung-Fu?

Eso significa que el primer MLE de DHoKF está próximo ya  :yupi: :yupi: :yupi:

Desconectado Jtull

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Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #833 en: 18 Mayo, 2018, 10:22:54 am »
A todo esto Sergio de SD poniendo fotos en.facebook del tigre blanco  :sospecha:

¿Eso no corresponde con Deadly Hands of Kung-Fu?

correcto, este suele poner siempre en su Facebook pistas sobre futuras publicaciones y esta ya estaba cantada  :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

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Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #834 en: 18 Mayo, 2018, 10:39:13 am »
¿cuál es el FB de sergio? porque en el de SD no veo lo que comentáis  :puzzled:

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Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #835 en: 18 Mayo, 2018, 11:08:28 am »
He leído Shang-Chi: Guerra de antaño.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Este tomo, a mi modo de ver, es una etapa de transición hasta lo que supondría la segunda etapa dorada de la serie, con el asentamiento de Mike Zeck como dibujante regular de Master of Kung Fu. La marcha de Gulacy es un duro golpe, pero también tengo la sensación de que el artista había tocado techo en lo que se refiere a su experimentación en el cómic, por lo que quizá todo lo posterior hubiese tenido que soportar la constante comparación de una saga que ya en los propios correos se la denominaba como magnus opus. Además, Moench realizaba un punto de inflexión importante al desligar a los protagonistas del MI-6, en un intento de desvincularse parcialmente dle mundo del espionaje. Realmente, no se distanciaría tanto como parecía inicialmente, pero queda claro que la colección mutaba a partir de entonces en otra cosa diferente. Mejor o peor, eso ya depende de cada uno, pero desde luego tras la marcha de Gulacy la serie dejo de ser una película en cuatricomía para convertirse en un tebeo más convencional, al menos en lo que a su estética gráfica se refiere.

El sustituto de Gulacy, Jim Craig, es un buen dibujante, a mí me gusta, pero tiene el hándicap de sufrir la alargada sombra de su antecesor. Si bien es cierto que es un narrador menos convencional que Zeck, además de un artista de trazo abigarrado con viñetas plagadas de detalles, su trabajo es algo irregular. Posiblemente debido a las fechas de entregas y a la presión a la que se vio sometido, la cual no soportó demasiado bien. Tanto es así que el arco argumental en el que debutó, y que da título a este volumen, se vería interrumpido por varios fill-ins. Panini y SD han preferido ofrecer una reordenación de los números USA, de manera que la experiencia lectora sea más fluida. Y el experimento ha dado sus frutos positivos, porque sino es por el correo de los lectores, nadie se da cuenta de la alteración cronológica de la publicación original. hay que reconocer que aquí han acertado de lleno, para el disfrute de la lectura. Por otra parte, como iba diciendo  Jim Craig, a pesar de ser un buen dibujante, con ciertas similitudes con Gulacy, muestra demasiadas irregularidades, sobre todo en aspectos anatómicos importantes como los rostros. Gulacy realiza coreografías mucho más fluidas y dinámicas, mientras que las figuras de Craig tienden a cierta rigidez. Ya sea por sus propias limitaciones, por adelantar el trabajo para poder entregarlo dentro del tiempo requerido, el resultado final es inferior a lo que se venía viendo en la serie. No obstante, su marcha sería más producto de su lentitud que de otra cosa, con un pujante Mike Zeck que demostró más solvencia y rapidez, las cualidades que Moench necesitaba para que la serie no perdiese el ritmo de publicación. Curiosamente, igual que Gulacy, Zeck es un joven artista que busca su hueco en la industria, siendo su trabajo aquí el que lo catapulta a otros títulos de la editorial. Asimismo, veremos como evoluciona en el próximo tomo, sin llegar a los niveles de espectacularidad de Gulacy, pero sí convirtiéndose en un artista sólido que consigue encajar en un título tan particular como este, alejado de los superhéroes y más centrado en la acción y las aventuras propias de un thriller.

Pero el apartado gráfico es solo el 50% del éxito de Master of Kung Fu, el otro 50% es la prosa y el guion de Doug Moench, que sigue su línea de exploración a la filosofía oriental, así como su carácter referencial a otros elementos de la cultura popular. Además, hay un aspecto importante que no se debe olvidar: el desarrollo y la evolución de los personajes. A pesar de que el rico elenco de protagonistas cambian su status quo de agentes de inteligencia británicos, mantienen una importante relación. El triángulo amoroso se amplia a cuarteto, incluso a quinteto momentáneamente, con una relación entre Leiko Wu y Shang-Chi que no paree despegar del todo. Uno de los aspectos más controvertidos es el tratamiento de Leiko, que incluso los lectores de la época se quejaron de ello. Y es que en el principio del tomo vemos como aquella femme fatale es reducida un poco a ese papel tan manido de chica en apuros. Aunque se dan explicaciones plausibles, y después vemos más facetas del personaje en acción, yo también he percibido ese cambio más o menos sutil en un personaje que más allá del interés romántico del protagonista ofrecía la posibilidad de una pareja de luchadores contra el mundo que compartían una vida junto, al menos mientras dure la relación. No obstante, esto no se transmite así.

En definitiva, la marcha de Gulacy provoca cierto bajón en la calidad media de la serie, algo que ya se sabía de antemano, pero se sigue manteniendo dentro de los parámetros de un buen clásico. Las introspecciones reflexivas de Moench siguen estando muy presentes y el thriller de espionaje se transforma en un cómics de aventuras muy disfrutable. Quizá lo más flojo está en el principio del volumen, como si aún se sintiese la marcha de Gulacy, aunque me ha parecido muy interesante el concepto del villano Guerra de antaño, o el regreso a la comedia con la presencia de Rufus T. Hackstabber. Por un lado tenemos una interesante saga que incluye una conspiración en el seno del MI-6, que sirve de presentación a un enemigo poco estable psicológicamente hablando, mostrando personalidades de los grandes guerreros de la historia, mientras que por otro lado se pone de manifiesto lo versátil que puede ser Moench como escritor,  pasando de la filosofía existencialista a la pura comedia de situación y al ácido humor de los Hermanos Marx. Incluso tendremos un pequeño acercamiento al Universo Marvel con la presencia del Doctor Muerte, en una partida de ajedrez en la que nuestro protagonista será una pieza más del tablero.

Moench intenta mantener a flote la serie con todo tipo de recursos, consiguiendo que una serie de historias autoconclusivas no solo consigan encajar, sino que le lector no acabe perdiendo el interés mientras los dibujantes van cogiendo el ritmo. La verdad es que sale muy bien del paso con historias que profundizan en el pasado de los personajes, ya sea del propio Shang-Chi o de incluso Black Jack Tarr. La cuestión es mantener un hilo conductor, disimulando todo lo posible que estamos ante una etapa de transición. No obstante, mientras llega Mike Zeck para solucionar ese problema, Jim Craig ejecuta la que en mi opinión es la mejor saga de todo este tomo "Mares de China", donde Moench busca homenajear a Milton Caniff y su tira de prensa "Terry y los Piratas", que ojalá a alguna editorial le de por recuperarla. Aquí prácticamente tenemos el siguiente paso de la serie, que al igual que "Guerra de antaño" muestra esas reminiscencias de la etapa anterior, pero con menor intensidad en el espionaje y más focalizado hacia la aventura. Por otra parte, lo realmente interesante es la estructura de narración, con una trama bastante compleja que se desarrolla en diferentes frentes de manera simultánea hasta converger en la fase final. El escritor ahonda en el romance de los protagonistas, y recupera a Gato, una de las grandes creaciones de esta serie, cuyo papel siempre está bordeando la fina línea entre el bien y el mal. Pero lo más importante es ver a agentes secretos que ya no ejercen como tales verse involucrado en una trama de contraespionaje en la que está presente la China comunista, piratas del mar de China y viejas deudas de honor y venganza. Aunque quizá no llega alas cotas de calidad anteriores, se queda muy cerca de ellas y se pone de manifiesto que, a pesar de todo, la serie puede seguir funcionando tras la marcha de Gulacy. Una despedida traumática para la serie, pero que no es más que el fin de una era, que normalmente es el preludio de otra.
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Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #836 en: 18 Mayo, 2018, 11:41:02 am »
Continuo mi lectura del Hijo de Satán

venimos de aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39584.msg2011308#msg2011308

y seguimos con:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Encontrado el facebool de Sergio, gracias por el privado Jtull, y si esa camiseta de Godzilla significa que se ha solucionado el tema de derechos...  :birra:  ¡molaría!

Desconectado ROM SpaceKnight

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Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #837 en: 18 Mayo, 2018, 11:52:33 am »
Excelente reseña, Óscar, coincido bastante contigo.
Desde luego, la reordenación de los episodios sido un puntazo de Panini (en usa los publicaron según el orden de aparición, Menuda cagada).

¿Podeis enlazar el Facebook de SD? O al menos las imágenes de las que estamos hablando...

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Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #838 en: 18 Mayo, 2018, 16:13:17 pm »
Los anzuelos que pone y se comentan luego aquí se publican exactamente en La Mazmorra de Latveria, grupo de comics del caralibro:

https://www.facebook.com/groups/120513154641790/

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10213112796388624&set=pcb.2226599514033133&type=3&theater&ifg=1


Por cierto dice que en Agosto salen 2 tomos... monos + Deadly hands???
« última modificación: 18 Mayo, 2018, 16:17:40 pm por Brujo Rojo »

Desconectado Darkseid

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Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #839 en: 18 Mayo, 2018, 21:48:29 pm »

 Buenas. Acabo de llegar, como quien dice.

 Una pregunta: ¿los tomos de los monos sustituyen (mientras duren) a los actuales MLE?

 Es decir: cada mes...¿un tomo de monos y otro más de línea MLE o "únicamente" monos mientras dure la serie?

 Gracias y saludos.

No. Por ejemplo, en julio hay tomo de monos pero no hay MLE. Y en agosto en cambio no hay monos, pero hay dos MLE.

Hum... Vaya. Hoy Orion no me ha molestado.  :smilegrin:

 

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