Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)  (Leído 35312 veces)

Desconectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #330 en: 05 Diciembre, 2022, 15:23:18 pm »
Pues puede ser como dices, pero el emblema de NLC sale en los créditos. :puzzled:
Pero vamos, al caso es lo mismo. Los apéndices es lo que dará más juego, supongo. O lo único que puede darlo, junto a los pasajes de ESDLA/Hobbit donde se narran eventos de la Segunda Edad.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 05 Diciembre, 2022, 22:11:35 pm »
Da igual, de lo que tienen los derechos tampoco tiran.  :thumbup:  :pota:
« última modificación: 05 Diciembre, 2022, 22:13:16 pm por Dogfather »

Desconectado alaminox

• Defensor
  • *
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 29 Agosto, 2024, 20:41:18 pm »
Si alguien de por aquí sigue interesado (me da que no  :lol: ) hoy han salido los 3 primeros de la temporada 2 y hay mejora. Más oscuridad, más urgencia y más ritmo (menos lo del proto-Gandalf, eso sigue estancado).

Y para los detractores de Galadriel, el protagonismo ahora pasa principalmente a Sauron, que se está saliendo. Su presentación "oficial" ante Celebrimbor ha sido una pasada, la verdad.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Dalen

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 29 Agosto, 2024, 20:44:48 pm »
Argh, maldita sea... tendré que darle un tiento aunque sea adelantando, jajaja.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 14 Septiembre, 2024, 11:25:15 am »
Ya nadie está viendo esta mierda, ¿no?  :lol:

Es una patada en la boca del yayo constante  :torta: La verdad, me parece lamentable que se maltrate a autores de hace un siglo en plan "no nos interesa tu obra, no nos gusta ni la entendemos, pero vamos a hacer con ella lo que nos salga del nepe".  :borracho:

A ratos se deja ver, pero tiene de Tolkien lo que un anuncio de Coca-Cola. Decisiones controvertidas una tras otra y cosas que dices tú, es que no se han leído un puto libro. Y ya no digo ESDLA, pero es que para hacer esta serie mínimo tienes que haberte mirado el Silmarillion a saltos.

El otro día vi un orco, ¡un puto orco!, diciéndole al líder que estaba cansado de ir a la guerra, que era mejor evitarla, para luego cuidar de su parienta orco y su miniorco. ¡Joder, que es un orco! ¡Que viven para eso, que solo quieren matar, batallar y hacer uso de una crueldad extrema!  :borracho: Pues nada, han creado a Ramón, el orco bonachón, de corazón tierno.  :lol:

Con Gandalf y Sauron están liando una que no hay por donde cogerlos a ninguno de los dos. Y con Sauron aún uno intenta meterse, pero es que se sale mucho del personaje y no lo ves de ninguna manera.

Y luego hay mil detalles que no casan, y que contradicen explícitamente películas, libros y lo que se menee.

Un ejemplo es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :cafe: ¿Pues no dice el propio Gandalf que
ya lo están poniendo como un cabrón con pintas?  :torta:

Como digo, se deja ver como una copia cutre bastarda de alta fantasía, pero como narrativa afincada en el universo de ESDLA, no vale un pimiento.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 14 Septiembre, 2024, 11:54:37 am »
Yo la dejé ya en el tercer o cuarto capítulo de la primera temporada. En mi caso, más allá de seguir mejor o peor lo de Tolkien, es que me pareció aburridísima.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jocco

• Skrull
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 14 Septiembre, 2024, 19:22:09 pm »
Y la veré, pero sin prisas...

La primera me costó cerrarla meses. Me vi los primeros y el último tardé unos 4 meses para poder acabarla, de lo poco que me interesaba  :wall:
firmajocco2modif" border="0

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 14 Septiembre, 2024, 20:46:54 pm »
Pues yo la llevo al día y dentro de lo que cabe la disfruto... como Ultimate Señor de los Anillos claro, porque de otra manera no se puede tomar.  :lol:

Ya las patadas al lore, a lo que escribía Tolkien y demás es ya una cosa normalizada, sobre todo el querer agrupar tantos hechos en el mismo marco temporal. Como narrativa de serie épica de este tipo medio funciona, como adaptación fiel era imposible de partida con lo que quiere ser. Esta segunda temporada en general la noto más plomiza y que tiene que llevar las subtramas un poco a salto de mata, ya que por ejemplo en los tres primeros capítulos realmente está dedicado a cada parte y es que no puede resultar más inconexo todo. De hecho es que el tema de los "teletransportes" en la serie ya ha llegado a tal nuevo nivel que es chanante, que hay puntos que o transcurren mucho después de otros o no o... yo que se.

Aun con todo, el episodio cuatro fue un poco de soplo de aire fresco por la introducción del personaje más odiado en toda la tierra media.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 14 Septiembre, 2024, 21:04:27 pm »
En esta serie... lo de meter a elfos que parecen mi abuelo a qué creéis que puede deberse? Acaso hay que contentar cuotas por edad? Si me dicen que sí, tal y como está el percal, me lo creo tan pancho

Es que ni adrede, hoygan :lol: :torta:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 14 Septiembre, 2024, 23:00:14 pm »
Supongo que es para contradecir el canon todo lo posible o porque los creadores, de nuevo haciendo gala de no haberse leído nada, opinan que los elfos viejos tienen que tener pinta de viejo, y los jóvenes de joven. Claro que luego también deciden ellos quién es viejo y quien es joven, porque tú me dirás por qué Celebrimbor parece mi abuela, y Galadriel, wue es unos miles de años mas vieja que el, parece una adolescente.

Conectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Skrull
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 15 Septiembre, 2024, 11:58:32 am »
Yo me parece que no voy a ver la segunda temporada, si me quedo sin series, pues lo intentaré, pero con la primera tuve suficiente.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 15 Septiembre, 2024, 12:45:52 pm »
Yo vi la primera y no me entusiasmó.
Ahora no tengo Amazon y no me preocupa no ver la segunda temporada.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 15 Septiembre, 2024, 13:24:39 pm »
Supongo que es para contradecir el canon todo lo posible o porque los creadores, de nuevo haciendo gala de no haberse leído nada, opinan que los elfos viejos tienen que tener pinta de viejo, y los jóvenes de joven. Claro que luego también deciden ellos quién es viejo y quien es joven, porque tú me dirás por qué Celebrimbor parece mi abuela, y Galadriel, wue es unos miles de años mas vieja que el, parece una adolescente.

Yo lo que no entiendo es para qué tienes que coger una licencia (de las más ricas y populares de la historia) que ni te interesa ni te gusta y mearle en la cara al creador porque te pone o algo.  :puzzled: Para mí es incomprensible. Y ya no es ser puntilloso en detalles de cronología o caracterizaciones, que también, por supuesto, es que se nota que no os la habéis leído y que estáis montando la película por vuestra cuenta.

Y es una moda que se está haciendo muchísimo, con Tolkien, con Lucas, con Rowling... joder, no te caen bien por lo que sea, no te interesan o no te gustan, pues vale, pero entonces ¿para qué mierda te pones a adaptar sus obras?  :puzzled: ¿No tienes miles de obras más modernas por ahí que te interesen y tengan los elementos que te gustan o que comprendas mejor para despedazar estas? ¿Por qué masacrar estas?

Para sacarle algo positivo la tienes que ver como un what if? porque la relación con el material original es, como mucho, escasa. Y eso que no me ha cogido con 17-18 años, que me leía ESDLA, El Hobbit, El Silmarillion o La caída de Gondolin como una vez al año  :lol: Gracias a dios que lo tengo mucho más olvidado que entonces, o a saber cómo estaría  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 15 Septiembre, 2024, 17:38:46 pm »
Yo llevo un tiempo intentando encontrarle una lógica a que sentido tiene empeorar productos a propósito, y por que hay una auténtica pandemia de esto en nuestra fecha, y la verdad es que se escapa a toda razón, no se si la industria se ha llenado irremediablemente de inútiles, o si lo quieren hacer mal a ropósito por algo que se me escapa. Sea como sea debe ser parte de la progresiva decadencia de la civilización occidental y tal, que dicen algunos, ya no se me ocurre nada mas.  :lol:

Desconectado alaminox

• Defensor
  • *
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 15 Septiembre, 2024, 18:24:57 pm »
dentro de lo que cabe la disfruto... como Ultimate Señor de los Anillos

Pues claro, igual que lo fueron las pelis.
Yo lo que no entiendo es el doble rasero de mucha gente (no digo de aquí, en internet en general) que tiene a la trilogía de Jackson como adaptación perfecta y sagrada, pero con cada cambio que hace la serie dicen que Tolkien estará turbo-girando en su tumba.

A esa peña se le olvida que las pelis hicieron a Aragorn reticente a ser rey, casi ná. Se fumaron al Bombadil, tumularios, Imrahil, el saneamiento de la Comarca, le dieron el papel de Glorfindel a Arwen, cambiaron la personalidad de Denethor y Faramir, se inventaron que Sauron es un ojo en una torre, que el ejército de los muertos son unos fantasmikos de humo verde, hicieron a Frodo moreno y a Elrond feo, y Gimli sólo era un recurso cómico. Ah, e hicieron que Frodo se creyera a Gollum y mandara a Sam a coger higos! Y podría seguir.

Y aún así las pelis me encantan :lol: Y la serie, en general, la disfruto bastante, sobre todo esta temporada, y también entiendo a la gente que le parece mala. Pero es que me encuentro a mucha gente por las redes de "Jackson es la biblia, Amazon es una meada en la tumba del profesor" y me enervo y me hacen soltar estas parrafadas al aire. :lol:

What can we beat but never defeat?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines