Bueno va, que no se diga:
Civil WarCalidad: Un 5.5
Importancia: Un 7Aclaro que la importancia, no es por el UM, que ya está más que anulada cualquier consecuencia, sino para lo que supuso para los no lectores. Se habló de la noticia en telediarios e informativos, y atrajo la atención de muchísimos lectores no habituales o completamente ajenos a la editorial y al mundillo tebeil. Solo por eso, creo que tiene su importancia.
Además, en calidad: Me pilló justo en medio regreso a MARVEL después de 2 años sin pillar un cómic
Y creo que soy el tercero que dice algo así.
Así que algo de suerte tendrá el evento de marras. Yo no recuerdo que volviera expresamente por él, de hecho lo dudo, porque cuando volví iba ya por el número 7, que fue el primero que leí. Aunque luego fui pillando las grapas y cruces, no lo leí en condiciones hasta su salida en MD.
Y nada, los cruces, como los de Spiderman, me parecieron muy interesantes
Narrados con mucha tensión, y miedo de hacer o no lo correcto. Me gustaron mucho aquellos números y la disputa final entre Tony y Peter.
En cuanto al evento en sí: Una idea cojonuda, de esas que arrastran a las masas, lo que mejor sabe hacer Millar... pero que se quedo en nada, como otras muchas cosas que hace Millar, que hacen más ruido que alimentan. Una lástima. Tiene sus momentos, pero entre tanta leche que le roba protagonismo a la -nula- profundidad del tratamiento y a las pésimas caracterizaciones de muchos personajes
Lo dejan en un
bluff, divertido, a recordar, pero muy flojito en calidad. A Punisher no lo reconozco.
A los típicos de los que se suele hablar, tampoco.
Con todo y con eso, tengo muy claro que será recordada como el gran evento Marvel de la década.