Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ANGEL: REVELACIONES  (Leído 9743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
ANGEL: REVELACIONES
« en: 01 Mayo, 2009, 12:52:35 pm »


no sabía muy bien qué me iba a encontrar en este tomo, más allá de una historia de Warren previa a su ingreso en la Patrulla-X, y el resultado final ha sido un tomo muy interesante

Roberto Aguirre Sacasa muestra una historia de adolescentes (cambios corporales -metáfora mutante y adolescente a la vez-, amores y desamores, amistad, rivalidades, la relación ajena con los padres...) y tb una historia de mutantes, de cuando empezaban a poblar al UM, antes de que Xavier o Magneto pudieran reclutar a algunos de ellos

Quizás incluso, a nivel de guión, pueda recuperarse de este volumen un nuevo villano para Warren  :thumbup:  molaría que regresara o que incluso estuviese ingresado en Los Purificadores

Respecto al dibujo, Pollina soberbio, excelente, sigue con un estilo muy particular y propio, como ya presentaba en los 90, sólo que ahora presenta las figuras aún más estilizadas, como El Greco, y desde el principio tuve la sensación de estar leyendo más un album europeo que no un comic americano

Más que recomendable
« última modificación: 01 Mayo, 2009, 15:41:11 pm por Spector »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ANGEL: REVELACIONES
« Respuesta #1 en: 01 Mayo, 2009, 12:59:32 pm »
   Me alegro de que te haya gustado. Yo creo que lo comenté un poco en el hilo de novedades de marzo, porque no pensé que mereciera la pena abrir un hilo sólo para ese tomo. De entre lo que más me gustó, dejando de lado la historia, es el detalle de que es una revisión del origen del Ángel, pero sin detalles actuales. Es decir, ni internet, ni móviles, ni portátiles... Y eso es algo muy, muy poco común hoy en día. :thumbup:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: ANGEL: REVELACIONES
« Respuesta #2 en: 01 Mayo, 2009, 13:40:02 pm »
Sin duda es una de las historias más sorprendentes que se han publicado en lo que llevamos de año. Pero precisamente esa radicalidad estilística, esa enorme diferencia con lo que es la norma, es lo que va a expulsar a muchos potenciales lectores de su compra, cuando en realidad es una de las reflexiones más serias e interesantes que se han visto en los cómics americanos mainstream de los últimos años sobre el proceso de madurez física y emocional que se produce en la adolescencia.

Algo que prácticamente nadie valorará porque es un tebeo de pijameros...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.292
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ANGEL: REVELACIONES
« Respuesta #3 en: 01 Mayo, 2009, 13:50:57 pm »
Es una pena que los tomos "X-Men: Primera Clase" y "Lobezno: Primera Clase" no fuesen por la senda de este "Ángel: Revelaciones". Hubiesen sido muchísimo más interesantes, tanto a nivel guión como dibujo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ANGEL: REVELACIONES
« Respuesta #4 en: 01 Mayo, 2009, 13:52:23 pm »
Sin duda es una de las historias más sorprendentes que se han publicado en lo que llevamos de año. Pero precisamente esa radicalidad estilística, esa enorme diferencia con lo que es la norma, es lo que va a expulsar a muchos potenciales lectores de su compra, cuando en realidad es una de las reflexiones más serias e interesantes que se han visto en los cómics americanos mainstream de los últimos años sobre el proceso de madurez física y emocional que se produce en la adolescencia.

Algo que prácticamente nadie valorará porque es un tebeo de pijameros...

ey, coincidimos de opinión  :birra:


Desconectado Dogwood

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 362
  • Sexo: Masculino
  • Seré yo quien escriba tu nombre en mi cuaderno
    • Ver Perfil
Re: ANGEL: REVELACIONES
« Respuesta #5 en: 01 Mayo, 2009, 14:02:44 pm »
Me encanta el dibujo de Adam Pollina en este tomo. Le da un tonillo gotico muy raro. Cuanto ha cambiado este dibujante desde que dibujaba x-force, no?

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.140
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: ANGEL: REVELACIONES
« Respuesta #6 en: 01 Mayo, 2009, 21:40:21 pm »
Me gustó bastante. El hecho de que comic hable de un miembro de los X-Men es suficiente para atraerme (aunque sea de los mas flojillos, todo hay que decirlo) ME gusta la introspección en los orígenes de uno de los mutantes menos poderosos, y aún así muy interesante, y también ese rollo religioso relacionado con la apariencia de Angel, que se representa en imágenes muy potentes. Me ha extrañado porque Warren nunca me pareció un personaje especialmente católico (de hecho los únicos superheroes realmente religiosos que conocía eran Daredevil y Rondador Nocturno)

También está muy bién elegido el villano, un tipo odioso a más no poder (y desgraciadamente identificable en el mundo real) que no tenga que ser un supervillano, para no trastocar la historia de Angel.

También me soprendió lo adulto y duro del argumento

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un tomo recomendable en efecto
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: ANGEL: REVELACIONES
« Respuesta #7 en: 01 Mayo, 2009, 21:49:30 pm »
este tomo no lo pillé el mes pasado, no me atraia mucho ya que el personaje no me gusta demasiado, pero visto lo que comentais, creo que me haré con él...
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ANGEL: REVELACIONES
« Respuesta #8 en: 01 Mayo, 2009, 21:52:30 pm »
   El estilo del dibujo puede resultarte chocante, si no estás acostumbrado, pero la historia merece la pena. :thumbup:

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: ANGEL: REVELACIONES
« Respuesta #9 en: 01 Mayo, 2009, 21:56:14 pm »
el dibujo no me disgustó cuando lo ojeé en la libreria, pero no tenía ni idea de que la historia fuera a ir por ahí, que por lo que comentais parece ser que es el estilo que quizá más me va, pensé que era mejor esperar algunas opiniones
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ANGEL: REVELACIONES
« Respuesta #10 en: 01 Mayo, 2009, 22:57:08 pm »
   Sí, es una historia más de serie negra, con ciertos elementos fantásticos, que una historia de superhéroes al uso.

Desconectado Dogwood

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 362
  • Sexo: Masculino
  • Seré yo quien escriba tu nombre en mi cuaderno
    • Ver Perfil
Re: ANGEL: REVELACIONES
« Respuesta #11 en: 01 Mayo, 2009, 23:03:55 pm »
Por cierto, desde cuando Warren es religioso? En este tomo da la sensación de que es creyente, pero en la realidad yo no le había visto ni un retazo de religiosidad.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ANGEL: REVELACIONES
« Respuesta #12 en: 01 Mayo, 2009, 23:04:28 pm »
   Yo tampoco se lo había visto en ningún momento.

Desconectado IvánN

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • X-Men Hemeroteca
Re: ANGEL: REVELACIONES
« Respuesta #13 en: 02 Mayo, 2009, 11:56:13 am »
No creo que Warren sea religioso, ya que en la historia se ve que usa la religión para "castigar" a los propios religiosos que hacen mal y también comprueba hasta dónde lleva el fanatismo con su "villano".

A mí me gustó mucho el tono de la historia y el dibujo de Pollina me parece magnífico.


"Todo sueño que merezca la pena tener es un sueño por el que merece luchar"

HEMEROTECA X-MEN

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: ANGEL: REVELACIONES
« Respuesta #14 en: 02 Mayo, 2009, 12:01:57 pm »
A ver... estadounidense, de familia de clase alta.. Por lo menos eduacion religiosa ha tenido seguro. Así que tampoco es de sorprender que sea creyente al menos en su adolescencia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines