Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)  (Leído 130007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #525 en: 04 Agosto, 2021, 00:06:38 am »
¿Con La Aguja os referís a "The Spire" de Si Spurrier?

Yo estoy leyendo ahora su Coda, también de Boom, y me está resultando bastante interesante el mundo que presenta.

Esa misma :thumbup: Coda tiene muy buena pinta.

Estos días he leído Estudio en Esmeralda y bien, pero no mucho. A ver, está bien y no es mal cómic ni mucho menos, pero como dijiste, una vez leído el relato, el cómic tal y como está concebido aporta poco. Pero bueno, moderadamente satisfecho.

Ahora estoy leyendo el primer tomo que ha sacado ECC de Outcast y me está gustando mucho. Avanza despacio, un poco lento quizás, pero engancha. Buena ambientación y buenos personajes. A ver como sigue.
¿Has pasado por el hilo de los cuentos de Gaiman a leer los comentarios en Spoiler que puse?
A mi se me habían pasado muchas referencias en la primera lectura.
Qué tampoco es que mejoren en cómic, pero si el cuento.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41803.msg2340250#msg2340250
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #526 en: 04 Agosto, 2021, 01:49:47 am »
Píldoras independientes leídas en Julio'21.   

Esta vez no llego ni a media docena de obras, pero bastante interesantes todas ellas.



Compass  #001 (of5) [MacKenzie&Greenwood - Image_2021]: Este equipo proveniente de las páginas de "The Old Guard: Tales through time", nos presenta las aventuras de 2 ladronas de tumbas, enfrentadas por conseguir el caldero de la vida eterna. De ambientación árabe, pero ubicada en la Bretaña del siglo XIII, la historia tiene potencial, pero gráficamente se me ha quedado un tanto escasa.

En la web de Image  hay un pequeño preview del número: https://imagecomics.com/comics/releases/compass-1-of-5




  Ninjak  #001 [Parker&Pulido - Valiant_2021]:  Ha salido a la luz la lista de agentes del MI6 en misiones encubiertas, y los están asesinando a todos, y solo Ninjak, que se ha convertido en agente libre, puede solucionarlo. Una trama sencilla, que sirve a la par para conocer al personaje y plantear la línea argumental, que no por manida, deja de ser efectiva. El gran "pero" viene a nivel gráfico con el trabajo de Javier Pulido, el cual, lleva años depurando su estilo en su búsqueda del  "menos es más", pero en este caso llega a dar la sensación de que a veces "menos es insuficiente". A mi me ha resultado interesante, pero entendería que cualquier lector medio de cómic que se acercara tanto por el personaje como por la portada, pueda quedar desilusionado con lo que aquí se presenta.

En la web de Valiant hay un pequeño preview del número: http://valiantentertainment.com/comics/ninjak-2021/ninjak-1/




Ordinary Gods #001 [Higgins&Watanabe - Image_2021]: Es complicado comentar esta obra sin caer en spoilers, dejémoslo en que es una obra que mezcla deidades de mundo fantástico con nuestro día a día, y aunque al principio resulte un tanto extraña, todo acaba por encajar a lo largo del primer número. Esta le seguiré la pista, pues promete.

En la web de Image hay un pequeño preview del número, pero como en esa misma página suelta spoilers sin contemplación sobre el número, esta vez dejaré el  link a un breve video de presentación de la obra: https://youtu.be/2S5YK5NuMVM




  The six sidekicks of Trigger Keaton #001 [Starks&Schweizer - Image_2021]:  El mayor actor de artes marciales occidentales de todos los tiempos (ejem, Chuck Norris ejem) ha fallecido, y los sidekicks de sus películas creen que ha sido asesinado. Y dado que el actor era un capullo integral y no le importa lo más mínimo a nadie, sus sidekicks deciden unir sus habilidades para demostrarlo. Una comedia con un planteamiento interesante, que en forma de serie de televisión auto paródica,  a lo Jean-Claude Van Johnson podría funcionar, pero como serie regular, no le veo largo recorrido. Divertida y curiosa, con un apartado gráfico que le viene bien, pero no destaca.

En la web de Image hay un pequeño preview del número: https://imagecomics.com/comics/releases/the-six-sidekicks-of-trigger-keaton-1



Bonus Track: Esta serie pertenece a DC, pero no vamos a dejar que una menudencia como esa nos impida comentar la mejor obra del mes, y a la que no hace falta augurarle un gran futuro, porque ya tiene un gran presente, yendo este número por su tercera reimpresión y habiendo vendido unas 5 veces más que la media de cómics de esta línea, Y qué carajo, que está ilustrada por un artista patrio, que está creciendo a pasos agigantados, y que nos sorprende con cada trabajo que hace,


  The nice house on the lake #001 Tynion IV&Martinez Bueno - DC Black Label_2021]: Me he acercado a esta obra de la peor manera posible, con las expectativas altas tanto por los recientes trabajos de Tynion IV en sus obras independientes como por el apartado gráfico de Martinez Bueno, del que va soltando perlas en su cuenta de instagram. Expectativas aumentadas aún más por las críticas leidas y el número de ejemplares vendidos. Y aún así, me ha gustado mucho. Es el primer número más solido que he leído en mucho tiempo, ya que son capaces de presentarnos no sólo a los 10 protagonistas y el lugar donde se va a desarrollar la trama, sino que nos presentan mediante flashback sus relaciones previas y qué ha originado que todos ellos se reúnan allí. Y todo esto en apenas 24 páginas. Y con sus simbolitos y todo. Una obra de terror que hay que ver cómo se desarrolla, pero que, por lo que aquí plantean, promete mucho.

En la web de DC no ha y ni una triste imagen, pero aquí se pueden encontrar varias portadas alternativas y un pequeño preview del número: https://www.flickeringmyth.com/2021/05/comic-book-preview-the-nice-house-on-the-lake-1/
« última modificación: 04 Agosto, 2021, 11:04:15 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #527 en: 04 Agosto, 2021, 10:32:23 am »
Buenas perlas hoy, Querubo :birra:

Me llaman todas menos la de Ninjak. Las que más Ordinary Gods y The nice house on the lake, sobre todo esta última que viene con la fama que viene desde USA. Esta la anunció ECC para final de año (creo que en grapa), así que no hay que estar especulando sobre que editorial la traerá :lol:


A ver si me paso luego por el hilo de Gaiman a ver las referencias que comentas, seguro que se me han escapado un puñado ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #528 en: 04 Agosto, 2021, 10:36:16 am »
Buenas perlas hoy, Querubo :birra:

Me llaman todas menos la de Ninjak. Las que más Ordinary Gods y The nice house on the lake, sobre todo esta última que viene con la fama que viene desde USA. Esta la anunció ECC para final de año (creo que en grapa), así que no hay que estar especulando sobre que editorial la traerá :lol:


A ver si me paso luego por el hilo de Gaiman a ver las referencias que comentas, seguro que se me han escapado un puñado ;)

¿En grapa The nice house on the lake? Interesante, si se confirma.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #529 en: 04 Agosto, 2021, 10:45:55 am »
Buenas perlas hoy, Querubo :birra:

Me llaman todas menos la de Ninjak. Las que más Ordinary Gods y The nice house on the lake, sobre todo esta última que viene con la fama que viene desde USA. Esta la anunció ECC para final de año (creo que en grapa), así que no hay que estar especulando sobre que editorial la traerá :lol:


A ver si me paso luego por el hilo de Gaiman a ver las referencias que comentas, seguro que se me han escapado un puñado ;)

¿En grapa The nice house on the lake? Interesante, si se confirma.

Es una miniserie de 12 números. De hecho, en algún sitio en oído que serán 3 arcos de 12 números, pero no sé dónde.

Lo normal es hacer como con Rorschach.
Primero grapa y luego tomo.
Si no, sería más de un año de distancia con USA con una serie que tiene pinta de vender muy bien.

Buenas perlas hoy, Querubo :birra:

Me llaman todas menos la de Ninjak. Las que más Ordinary Gods y The nice house on the lake, sobre todo esta última que viene con la fama que viene desde USA. Esta la anunció ECC para final de año (creo que en grapa), así que no hay que estar especulando sobre que editorial la traerá :lol:


A ver si me paso luego por el hilo de Gaiman a ver las referencias que comentas, seguro que se me han escapado un puñado ;)
A mi también han sido esas dos las que más me han gustado, pero en general, ha sido un mes de buenas lecturas.
« última modificación: 04 Agosto, 2021, 11:28:21 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #530 en: 04 Agosto, 2021, 11:08:56 am »
En el comunicado hablaron de serialización, y por algún comentario que les he leído en Twitter me dio la impresión de que lo sacarían en grapa. Va a salir en noviembre, así que en unos días cuando se filtren las novedades de ese mes, saldremos de dudas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #531 en: 10 Agosto, 2021, 11:48:31 am »
Se me pasó comentar, pero muy buenas las píldoras independientes de Querubo, como siempre.

Yo traigo también algo de "independiente", que ya hacía mucho... en la web: Gideon Falls, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino

Gideon Falls, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino

“Y entonces la puerta se abrió, y él estaba allí. Una figura oscura… Era oscuro, pero no como una silueta… más oscuro. Como la ausencia de luz. La única cosa que pude distinguir fue una sonrisa. Una terrible sonrisa.”

Gideon Falls es una serie de 27 números (Gideon Falls #1-27) publicada entre marzo de 2018 y diciembre de 2020 por Image Comics. Sus creadores son Jeff Lemire (guionista) y Andrea Sorrentino (dibujante).

Cierta leyenda rural relaciona los avistamientos de un granero negro que aparece y desaparece de la nada con la desgracia. Siempre que se ha mostrado este siniestro granero a lo largo de la historia, crímenes, asesinatos, catástrofes, desapariciones, locura y muerte se dan allí donde es visto. Fantasía o realidad, este misterioso edificio cobrará una importancia capital para dos personas.

La primera es Norton Sinclair, un joven desquiciado, en continuo tratamiento psiquiátrico y obsesionado con la basura de la ciudad, entre la que rebusca desesperadamente tratando de encontrar bisagras, astillas, clavos o trozos de madera… está convencido de que son los fragmentos de un granero que está íntimamente relacionado con el mal y el propio diablo.

La segunda es el padre Wilfred, un sacerdote católico con un turbio pasado, relacionado con el alcohol y ciertos pecados, que es destinado por el obispo para ser el nuevo párroco del pueblo de Gideon Falls tras la repentina muerte del anterior. Pronto, se dará cuenta de que el pueblo oculta oscuros secretos, y todo se complicará para él cuando se le aparezca de noche el antiguo sacerdote del pueblo y le conduzca hasta un granero negro y un cadáver.

Pero las cosas no han hecho más que empezar, y una oscura sombra que viste una espeluznante sonrisa les observa desde el granero…

Jeff Lemire es sin duda uno de los autores más presentes en la actualidad del cómic, con la gran capacidad de compaginar proyectos para múltiples editoriales al mismo tiempo (Marvel, DC, Dark Horse, Image Comics, Top Shelf…), en los últimos años ha invadido las estanterías de las tiendas de cómics con decenas de series de su creación. Pero sorprendentemente, no sólo produce mucho, sino que también produce con mucha calidad, que aunque no sea constante en todas sus obras, siempre es como mínimo, merecedor de una oportunidad o una lectura. Lo que sí que es cierto es que en la mayoría de sus obras vemos unos denominadores comunes que las hacen automáticamente reconocibles como suyas, no sólo por sus temas fetiche, como lo son el mundo rural y la evocación de la soledad, sino también por su tono y registro, casi siempre nostálgico en el fondo.

Pero de vez en cuando, Jeff Lemire nos regala un trabajo alejado de sus estándares, series que parecen estar escritas por otro autor, pero con la calidad a la que nos tiene acostumbrados en sus trabajos “independientes”. Este es el caso de Gideon Falls, una serie que si bien tiene dos de sus elementos favoritos (mundo rural y soledad), la historia se aleja del resto de su producción al introducir el terror y el misterio como motores de una trama que sufrirá una metamorfosis completa desde los primeros números a los últimos. Sorprende, no obstante que Gideon Falls no es puramente una de las últimas ideas de Jeff Lemire, sino una amalgama entre la primera que tuvo y otra que surgió un año antes de Gideon Falls. Así es, el grueso de Gideon Falls nació cuando Jeff Lemire estudiaba cine y era un recién llegado a Toronto desde un pueblecito de Essex County, allí, la suciedad de la ciudad le sorprendió, lo que unido a su estado anímico de aquel momento, sumido en la ansiedad y la depresión dio lugar al comienzo de una oscura historia protagonizada por un tal Norton Sinclair, que rebuscaba entre la basura de su ciudad e investigaba las muestras recolectadas, pero eso es (o era) otra historia.

El elemento central de Gideon Falls es un ente místico, el granero negro, la manifestación de una supuesta leyenda rural asociada a la desgracia. Este granero será el nexo de unión entre dos historias que transcurren de forma independiente, la de Norton Sinclair y la del padre Wilfred, dos personajes totalmente distintos, viviendo en lugares diferentes, pero que desde el momento en el que el granero negro aparezca en sus vidas, todo girará en torno a este oscuro edificio. Con Norton tenemos un fiel y necesario retrato de ciertos problemas psicológicos, principalmente la obsesión, la depresión y la paranoia, que están bastante bien reflejados sin caer en tópicos y tomándose el tiempo de darles la importancia que tienen, en este aspecto se nota que el autor ha vivido problemas psicológicos similares y sabe cómo plasmarlos efectivamente. El padre Wilfred por otro lado representa la crisis de fe, el resignado enfrentamiento de una vida en la que el pasado tiene la fuerza de dominar el presente. Jeff Lemire construye con ellos dos sólidos personajes con los que el lector puede empatizar y que son capaces de soportar sobre sus hombros el peso de la trama y manejarla con soltura.

Pero no son los únicos personajes que se verán arrastrados por el granero negro, la sheriff Miller, la terapeuta Angela Xu, Doc Sutton o el obispo serán también víctimas de la locura, el terror y la imposibilidad de manejar un elemento sobrenatural que cada uno afrontará a su manera; desde la negación, la creencia, la esperanza… de esta forma, y con todas las partes implicadas, se presentarán conflictos ideológicos que cobran sentido al cambiar la concepción de la realidad que pudieran tener. La ciencia y la religión tienen el mismo sentido tras la aparición del granero negro; ninguno.

Pronto, lo que comienza como una historia de terror sobrenatural y misterio, comienza a adquirir toques metafísicos que derivarán y ramificarán la trama en una historia mucho más compleja de lo que pudiera parecer en un principio. Lo que parecía basado en la pregunta de fantasía o realidad, comienza a derivar más en dudas acerca de las realidades en sí cuando el pasado de Gideon Falls revele el origen del granero negro y su naturaleza y muestre el gran mal que habita en su interior sonriendo constantemente. La imaginería de todo lo relacionado con este ser, el granero negro o Gideon Falls en general, es sumamente potente, quizá como historia de terror no se presenten elementos demasiado evocadores, pero sin duda alguna, en lo que es la parte “física”, las imágenes y los conceptos, Lemire y Sorrentino consiguen crear una sensación de horror y repugnancia firme y sin concesiones. Lo que trato de decir es que el terror de Gideon Falls no es un terror refinado, ni que se mueva en una vertiente psicológica, no, el terror en Gideon Falls es terror básico, es miedo, es ver algo entre la oscuridad que hacía que de pequeño te escondieras debajo de la cama, o como cuando ibas al baño de madrugada y no te atrevías a mirar al espejo por temor a lo que pudieras ver detrás de ti. Y va a por ti.

La lectura de Gideon Falls no deja tiempo al descanso, puede tener números que no aporten demasiado a la trama central, y aún así, hay una sensación de urgencia de fondo, un algo que obliga al lector a seguir leyendo, a verse arrastrado más y más hacia el centro. Pese a que la historia en su nudo comienza a complicarse y enredarse lejos de toda expectativa inicial, entienda o no entienda lo que está pasando, el lector necesita seguir. Conforme el final se acerca, surge la duda de si Jeff Lemire sabrá cerrar la historia y si estará a la altura; personalmente creo que sí que consigue darle un buen final, quizá debería haberse puesto antes a desarrollar el desenlace y no esperar hasta el último número, pero aún así, demuestra que puede cerrarlo con un final digno. Puede que no sea del agrado de todos, dependerá de cada uno decidirlo, no estamos ante una obra perfectamente redonda, pero sí ante un trabajo que a mi parecer está entre los mejores del autor y entre lo mejor de la producción independiente de estos años en los que ha estado en publicación.

En definitiva, Gideon Falls es un thriller metafísico y sobrenatural, con un fuerte componente de terror, que muta y se transforma para seguir sorprendiendo al lector al darle una historia compleja con unos personajes bien definidos y caracterizados. Sin duda, Gideon Falls es totalmente recomendable para los amantes del cómic americano.

Apartado Gráfico

Para Gideon Falls, Jeff Lemire se asoció con un artista con el que ha realizado ya muchos trabajos; el italiano Andrea Sorrentino. La verdad es que el estilo de Sorrentino es de los más reconocibles del cómic americano, una mezcla de elementos conceptuales, diseño gráfico, minimalismo (en algunos aspectos) y grandes masas de negro, todo ello con una fuerte inspiración fotográfica, otorgan a sus dibujos una fuerza y realismo exagerados. Quizá su arte puede resultar en otras obras un poco pesado, principalmente por el único error que yo le encuentro; casi todos sus rostros masculinos son prácticamente iguales, pero más allá de eso, yo no le encuentro ninguna falta, y si ya me suele gustar en sus otros trabajos, en Gideon Falls me encanta, y creo firmemente, que es su mejor trabajo. No sólo en cuanto a calidad de escenarios, enfoques o narración gráfica, sino también en lo que a disposición de viñetas e inventiva se refiere con descomposiciones y recomposiciones de página impresionantes, donde decenas de viñetas esparcen la historia o se presentan como fotogramas de una película, jugando también con el tiempo y el espacio, con una mención especial a esos momentos en los que hay que girar el tebeo, hay explosiones de metacómic, las onomatopeyas interactúan con la viñeta o cuando imita a Escher.

También hay que destacar los pasajes en los que Sorrentino nos muestra otra cara de su estilo, sin manchas de negro, menos digital y con ciertas reminiscencias a los acabados de Moebius. Funciona muy bien, especialmente de cara a la comprensión de la historia, ya que este estilo sólo lo vemos en determinados momentos como medio para mostrar que la trama fluye de otra forma.

Pese a lo poderoso del dibujo de Sorrentino, sin duda, el trabajo de Dave Stewart con los colores es igual de fundamental para la funcionalidad de la historia. El color de esta obra es donde residen todas las sensaciones y emociones, tanto las que transmite al lector, como las que sienten los personajes. La habilidad de Stewart permite que la soledad, la suciedad, los ambientes y atmósferas cobren vida y sentido dándole fuerza al guión. Destaca especialmente el poderoso uso del rojo sobre negro y tonos oscuros en las escenas de terror con resultados visualmente impactantes.

Mención aparte merecen las portadas de la serie, simplemente un reclamo perfecto para la serie, jugando con las siluetas y el diseño gráfico.

Ediciones

Gideon Falls es una serie relativamente reciente en el mercado (comenzó en 2018) pero con un respaldo importante, lo que ha hecho que sus ediciones no se hayan hecho esperar. En Estados Unidos, como es habitual, a la publicación de las grapas, le siguió con muy poca distancia la publicación en tomos recopilatorios TPB. Estos tomos, aparte de los números en cuestión de cada arco (6 números el primero y 5 números el resto), también recogían al final unas pequeñas galerías con portadas alternativas, sin ningún extra más. Pero, al anunciarse el final de la serie en el número #27, un número mucho más extenso de lo habitual con 80 páginas, decidieron que, ya que el quinto tomo recopilatorio llegaba hasta el número #26, el número #27 iría en un sexto tomo, que sería completado con extras del proceso. Yo tengo esta edición, y estoy muy contento con ella, los TPB de Image Comics siempre son sinónimo de comodidad en la lectura y resistencia, y el único fallo que les veo es que en las páginas dobles no se ve muy bien la información del centro, pero esta decisión de hacer un volumen recopilatorio más en vez de incluir el número #27 en el quinto tomo y hacerlo más voluminoso, me produce sensaciones divididas. Por un lado, no me gusta la maniobra en sí, ya que encarece el precio de la colección, con un último tomo que de 120 páginas, sólo 80 son historia en sí, es decir, un tercio del mismo es material extra. Y a mí, aunque me gusta que los TPBs incorporen un poco de material extra (y de hecho, los tomos de Image Comics suelen hacerlo), creo que 40 páginas, aunque sean interesantes, es algo propio de ediciones de lujo, no del formato “accesible”. Pero por otro lado, como en el resto de tomos no hemos tenido más extras que las portadas altenativas, poder echar un vistazo al proceso creativo es algo muy atractivo. Pero creo, sinceramente, que esta no era la manera, estos tomos, que, exceptuando el primero, sólo contienen cinco números, son muy caros de partida (16,99$ por alrededor de 120 páginas), y no les habría costado nada darnos unas páginas de extras en cada tomo, y no guardarlos para poder engordar el número final y hacer a los lectores comprar un tomo más. Aunque también es cierto, que al menos, el último tomo ha bajado de precio a 12,99$.

En cuanto a los extras en sí que incluye el último tomo (Gideon Falls Volume 6: The End), se tratan del guión completo del número #27, que resulta interesante para ver la libertad que tiene Sorrentino a la hora de componer y diseñar la página, varias páginas donde se explica cómo funciona todo el aspecto multiversal y metafísico de la serie, con esquemas y dibujos nuevos (así como las viñetas que forman los cubos de la página doble del número #4), dicha página doble, y por último la portada regular y la portada alternativa del último número. Unos extras interesantes, especialmente la parte de cómo funciona el universo de Gideon Falls, pero excesivos, porque por ejemplo, el guión completo de un número es un material que no resulta tan atractivo, por lo menos en mi caso, como bocetos, ilustraciones u otras cosas y se lo podrían haber ahorrado, pero había que rellenar…

En septiembre, en Estados Unidos se publicará el primer tomo recopilatorio en formato Deluxe HC (mayor tamaño, tapa dura), de dos, de la serie.

En España, la editorial Astiberri, que trae todos los trabajos de Jeff Lemire en Image Comics, no tardó en empezar a publicar también Gideon Falls, en tomos en cartoné copiando los TPBs americanos con la calidad acostumbrada por la editorial bilbaína, con un precio de 18€ el primero y de 16€ el resto, menos el último, que vale 15€.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #532 en: 10 Agosto, 2021, 11:57:45 am »
Buena reseña Steven, algún día me pondre con el tomo 2

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #533 en: 10 Agosto, 2021, 12:02:34 pm »
Buena serie esta de Gideon Falls. Me llevo la reseña a su hilo :thumbup:
« última modificación: 10 Agosto, 2021, 12:07:03 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #534 en: 10 Agosto, 2021, 12:03:37 pm »

En septiembre, en Estados Unidos se publicará el primer tomo recopilatorio en formato Deluxe HC (mayor tamaño, tapa dura), de dos, de la serie.


Y precisamente por esto solo me he leído la reseña en diagonal, que estoy esperando a este recopilatorio para leer la serie, que parece que, en general, ha gustado.
Aún sin haberla leído en profundidad, parece una reseña tan completa como siempre,  :birra:.
« última modificación: 10 Agosto, 2021, 12:10:38 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #535 en: 10 Agosto, 2021, 15:22:24 pm »
Como casi siempre solo puedo leer el último párrafo de la reseña. Y menudas ganas de que algún día publiquen un recopilatorio de la etapa  :palmas: :palmas:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #536 en: 11 Agosto, 2021, 10:16:57 am »
Buena serie esta de Gideon Falls. Me llevo la reseña a su hilo :thumbup:

Qué sopa llevo  :torta: no recordaba que tenía hilo, lo siento mucho miguelito, y muchas gracias  :birra:

Buena reseña Steven, algún día me pondre con el tomo 2

Gracias  :birra:

En el tomo 2, la historia pega un giro que la lleva a otros derroteros y cambia el tono para mantenerse en ese estilo hasta el final. Yo creo que te molará.


En septiembre, en Estados Unidos se publicará el primer tomo recopilatorio en formato Deluxe HC (mayor tamaño, tapa dura), de dos, de la serie.


Y precisamente por esto solo me he leído la reseña en diagonal, que estoy esperando a este recopilatorio para leer la serie, que parece que, en general, ha gustado.
Aún sin haberla leído en profundidad, parece una reseña tan completa como siempre,  :birra:.

 :lol: :lol: :lol:

Gracias, ya sabía yo que ese tomo tenía nombre y apellidos y que iría a Zaragoza en cuanto saliese  :angel:

Como casi siempre solo puedo leer el último párrafo de la reseña. Y menudas ganas de que algún día publiquen un recopilatorio de la etapa  :palmas: :palmas:

Te va a molar, yo creo, que para mí es de las series de Lemire que más he disfrutado, junto con Royal City  :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #537 en: 14 Agosto, 2021, 13:48:09 pm »
Las reseñas y artículos de cómic americano de la semana:

Los 5 mejores cómics de Batman: http://www.comicbooktime.es/2021/08/los-5-mejores-comics-de-batman.html

'Umbrella Academy', bienvenidos al caos: http://www.comicbooktime.es/2021/08/umbrella-academy-bienvenidos-al-caos.html

'Umbrella Academy', héroes caóticos: http://www.comicbooktime.es/2021/08/umbrella-academy-heroes-caoticos.html

"Stillwater Volumen 1: rabia, rabia" de Chip Zdarsky y Ramón K. Perez: http://www.comicbooktime.es/2021/08/comic-resena-stillwater-volumen-1-rabia.html

“American Ronin Volumen 1: Íncubo” de Peter Milligan y ACO: http://www.comicbooktime.es/2021/08/comic-resena-american-ronin-volumen-1.html

 :birra:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #538 en: 16 Agosto, 2021, 14:18:46 pm »
Gideon Falls, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino

Enorme reseña para enorme obra  :adoracion: :adoracion:

Ganazas de leerme el final  :thumbup:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #539 en: 17 Agosto, 2021, 10:29:30 am »
Que flojito me ha parecido el final de Low. No es malo, pero un poco precipitado todo en el último arco y sobre todo los últimos números, un poco en plan Dale brea Tocchini que tenemos la serie paradísima y hay que terminar YA, que estoy metido en mil fregaos y ahora encima me vienen los de la tele.

En conjunto una serie majilla, de más a menos y a distancia del mejor Remender, pero apañada.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines