Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: John Byrne's Next Men  (Leído 14194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #30 en: 23 Febrero, 2014, 13:40:02 pm »
   Ya me he leído el tercer tomo y no me ha dejado tan buena impresión como los dos primeros. Por una parte, la trama de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luego la trama
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ahora
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Miedo me da el último tomo, viendo todo esto, con el Byrne de quince años después. :(

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #31 en: 31 Octubre, 2014, 22:57:50 pm »
   Acabo de terminarme el cuarto y último tomo y se me ha hecho MUUUY cuesta arriba. La historia empieza con un resumen de lo anterior, lo cual viene bien, porque no me acordaba de nada, pero a partir de ahí todo es un cacao impresionante, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:wall: Vemos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por si esto no fuera lo suficientemente confuso,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí ya todo deja de tener sentido:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero al mismo tiempo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Vamos, que no hay por dónde cogerlo. :no:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #32 en: 01 Noviembre, 2014, 07:55:36 am »
..y yo que tenia esta serie como de lo mejorcito de Byrne.. :leche:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #33 en: 01 Noviembre, 2014, 08:12:53 am »
   Sí, porque la dejo inconclusa hace más de quince años. :disimulo:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #34 en: 01 Noviembre, 2014, 08:16:20 am »
..no lo sabia, de todas formas estaba entre mis futuras compras, cosa que reconsiderare :thumbup:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #35 en: 02 Noviembre, 2014, 15:18:16 pm »
   Hola, tengo toda la coleccion que norma publicó en su dia y me gustaría completarla con lo inédito que en los tomos de ahora aparezca. Toda la parte inédita en españa está en el tomo 4? O parte en el tercero y en el cuarto?
   Muchas gracias.!!!

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #36 en: 02 Noviembre, 2014, 15:20:28 pm »
Todo está en tomo 4. Es lo único que necesitas
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #37 en: 02 Noviembre, 2014, 20:56:10 pm »
Todo está en tomo 4. Es lo único que necesitas
   Muchas gracias por la información!!!

Desconectado hyrulefield

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #38 en: 20 Marzo, 2015, 23:38:37 pm »
   Acabo de terminarme el cuarto y último tomo y se me ha hecho MUUUY cuesta arriba. La historia empieza con un resumen de lo anterior, lo cual viene bien, porque no me acordaba de nada, pero a partir de ahí todo es un cacao impresionante, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:wall: Vemos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por si esto no fuera lo suficientemente confuso,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí ya todo deja de tener sentido:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero al mismo tiempo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Vamos, que no hay por dónde cogerlo. :no:

Hola. Yo soy de los que se está pensando comprar esta edición. Evidentemente no he leído los spoilers, y no me queda claro lo que quieres decir. ¿Quieres decir que no cierra todas las tramas? ¿Que no te ha gustado el final? Espero que no sea un final al estilo "LOST", que no explica nada sobre todas las incógnitas de la serie. Hay una crítica en Whakoom que dice que no se ha enterado del final, y eso me asusta :puzzled:. En definitiva, ¿Me recomiendas comprarla?

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #39 en: 21 Marzo, 2015, 14:46:30 pm »
   Aparte de ver como el trazo de Byrne en algunas páginas dejaba muchoa que desear (las habia esplendidas, por cierto), la resolución de la trama me dejó muy confuso. Yo no acabé de atar los cabos del todo y algunos personajes hacian cosas que me dejaban un poco descolocado.
   Yo te aconsejaría, si dudas, que consiguieras leer el principio del último tomo y se ves que te gusta, compratelo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #40 en: 21 Marzo, 2015, 19:06:07 pm »
Hola. Yo soy de los que se está pensando comprar esta edición. Evidentemente no he leído los spoilers, y no me queda claro lo que quieres decir. ¿Quieres decir que no cierra todas las tramas? ¿Que no te ha gustado el final? Espero que no sea un final al estilo "LOST", que no explica nada sobre todas las incógnitas de la serie. Hay una crítica en Whakoom que dice que no se ha enterado del final, y eso me asusta :puzzled:. En definitiva, ¿Me recomiendas comprarla?
   Me pillas sin tenerlo nada fresco, pero repasando lo que escribí en su momento te puedo decir que el final es confuso y no está a la altura de lo que se había contado en los tomos anteriores. :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #41 en: 27 Marzo, 2017, 12:15:13 pm »
He leído John Byrne's Next Men Vol. 1.

Hace un rato he terminado de devorar el primer tomo de esta serie, de la que no tenía ninguna referencia más allá del nombre de su autor... ¡y me ha encantado!

A mí también me ha gustado mucho este tomo. La verdad es el especial que obviamente es muy posterior y que se ha "incrustado" a modo de prólogo, me dejó un poco reticente, pero tras iniciar la lectura de la serie regular acabé totalmente enganchado con una trama muy elaborada que incluye ciencia ficción y conspiraciones políticas, así como el experimento genérico que da nombre a la cabecera. Me parece ver a un Byrne especialmente inspirado tanto en guión como en dibujo, algo que siempre es digno de ver. Y sí, yo también lo he devorado, porque ha supuesto una lectura tan interesante como adictiva.

Eso sí, como ya habéis comentado, la reproducción deja mucho que desear, ya que parece ser que ha sido la propia Norma la que se ha encargado de la digitalización, de ahí que tenga ese aspecto de "escaneado". No es nada escandaloso al estilo Planeta, sino más bien algo al estilo del coleccionable de La Patrulla-X de Panini o Lobezno Classic, por poner un par de ejemplos. O eso, o así es como imprimen las cosas en Singapur... :disimulo:

Yo si acaso he notado algo oscuro el especial del principio del tomo, el resto no lo he visto tan mal, salvo en páginas puntuales. De todas formas, y sin ser algo óptimo del todo, creo que entra dentro de unos parámetros aceptables, incluso para una edición como las que duele hacer Norma.

El tomo se abre con un especial situado en el año 2012,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
O eso parece en un principio...

Es curioso, porque yo he tenido la misma sensación, cuando parecía que realmente esto no era más que un comienzo, vemos que realmente tanto la trama como los personajes presentado aquí se quedan en el limbo. Además, este especial es todo ciencia ficción, por lo que parecía que la serie iría ne esa línea, nada más lejos de la realidad, porque aunque tiene elementos propios del género, me ha parecido más un thriller tecnológico, con un pequeño toque a superhéroes, que una obra Scifi propiamente dicha.

A continuación viene el número 0, en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De nuevo descoloca un poco el escenario en el que comienza todo, esperando seguir el tono futurista anterior. No obstante, a medida que avanza la historia todo eso queda relegado al olvido y te sumerges en un argumento cargado de suspense con un marcado aire de superhéroes, pero con con conceptos frescos e interesantes. Además, adquiere un tono de serie de televisión muy chulo.

La historia no hace más que mejorar a continuación, pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De esta forma, quedan todos separados.[/spoiler]

A esta altura ya estaba totalmente atrapado por la trama, que poco a poco va perfilando como algo bastante elaborado. Pues yo no lo había pensado así. Tampoco creo haber pensado en nada en especial, aunque sí que me pareció que podía ser algún espía del Gobierno, que no estuviese de su parte.

Poco a poco,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por su parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:uy:

Ciertamente es hasta el episodio final que no vemos la conexión con el especial, aunque ya la aparición anterior de Satanás nos daba algunas pistas. De todas formas, se agradece que Byrne comience a revelar algunas incógnitas, porque así no hay sensación de alargamiento de las tramas y todo transcurre con bastante naturalidad. Lo dicho un tomo bastante bueno y ya estoy deseando leer el siguiente, a ver si mantiene le nivel.

« última modificación: 27 Marzo, 2017, 12:36:36 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #42 en: 27 Marzo, 2017, 12:18:41 pm »
Es una serie muy entretenida. La lástima es que cuando Byrne la retomó despues dejarla parada un montón de años, no acabó de rematarla (el byrne de ahora no es el mismo) y la parte final flaquea un poco, bajo mi punto de vista.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #43 en: 27 Marzo, 2017, 20:54:32 pm »
El primer tomo me gustó.

Los siguientes no.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #44 en: 28 Marzo, 2017, 13:48:30 pm »
He leído John Byrne's Next Men Vol. 2.

Segundo tomo de esta serie, que me está gustando mucho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí también me ha gustado mucho este segundo tomo, pero no tanto por esa primera saga, sino por la forma en la que Byrne aborda diferentes tramas en paralelo, aumentando el suspense sobre ciertos aspectos del argumento. Además, porque a lo largo del tomo vemos una mayor construcción y desarrollo de los protagonistas, algo que en una primera instancia se echaba un poco de menos. Es curioso, porque en muchos aspectos no puedo quitarme de la cabeza que el autor británico parte de unas bases propias de la Patrulla-X de Marvel, y en esta saga casi vemos un enfrentamiento entre los mutantes de Control contra la Hermandad de Mutantes Diabólicos de la Madre Rusia, lo cual no es más que un mero espejismo cuando presenciamos el giro argumental del desenlace de la historia. Pero, bueno, la innegable influencia y su cariño por los mutantes de Marvel creo es algo que se palpa a lo largo de esta obra, al menos en sus momentos iniciales, aunque esté mayormente enfocado a un escenario más propio de la ciencia ficción que de los superhéroes.

Mientras esto ocurre,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, se descubre que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta trama es otro ejemplo de como Byrne va urdiendo una compleja red en torno a los personajes, revelando partes de su pasado que sirven para aportar nueva luz sobre la ingente cantidad de incógnitas que se ciernen sobre esta serie de manera constante. No obstante, el autor comente, en mi opinión, dos grandes errores aquí. El primero es sacarse de la manga a esa hermana de Danny, que hasta el momento no se había mostrado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mí esto no es que me parezca mal del todo, sino que no me convence la forma en la que lo saca a relucir Byrne de una manera tan confusa como si fuese una idea de última hora que introduce con calzador en ese momento concreto. Si bien es cierto que después lo va desarrollando y se vuelve algo relativamente coherente, su inclusión tan forzada me parece un atajo del guionista. El segundo error que se puede ver a lo largo de todo el tomo es la forma en la que el tiempo pasa de forma tan apresurada, en ocasiones sin una necesidad aparente y entorpeciendo la narrativa visual. Y es que si al final del tomo anterior tenemos un salto de seis meses, a lo largo del tomo veremos varios saltos temporales sin demasiado sentido, provocando que ciertas situaciones pierdan cierta fuerza o relevancia. No sé si está relacionado con la forma de publicación original, que quizá tuvo algunos retrasos, pero lo peor es que no parece coordinarlo todo demasiado bien, creando un pequeño caos cronológico en los textos, a veces sin que sea realmente apreciable en los dibujos.

En Nueva York,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por si fuera poco,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cierta forma, Byrne es bastante previsible. Es decir, me parece obvio que en algún momento intentase explorar, a su manera simplista, el impacto en el mundo real si apareciesen superhéroes. Además, teniendo en cuenta la implicación del Gobierno, esto tampoco podía tardar demasiado, así como su encarcelación, juicio o cualquier recurso similar. Me da la sensación que Byrne quiere banalizar el medio, mofándose un poco de los editores y las compañías personificado en ese Horowitz y su Dollar Comics. Sinceramente, es quizá lo que menos e ha convencido hasta el momento de la serie. No obstante, sí me ha gustado que sea un pretexto para explorar la inocencia de Danny, para que se puede entender mejor como los Next Men entran en contacto con un mundo que no entienden del todo, uno de los aspectos más interesantes de la obra, y sobre los cuales se asientan en gran medida la construcción de los protagonistas. Aunque en líneas generales me está gustando mucho la serie, no puedo dejar de reconocer que Byrne no está del todo fino en algunos detalles de su creación.

A las diversas tramas secundarias
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es curioso, porque yo no había pensado lo que dice adam unas páginas atrás, pero tendría cierto sentido, la verdad. De todas formas, el plan secreto de este villano es una de las cuestiones que me tiene más intrigado, así como la presencia del otro viajero en el tiempo. Si todo llega a buen puerto, hay que reconocer que Byrne realiza un gran trabajo a largo plazo, además de en lacontrucción de diferentes tramas en paralelo, creando una serie bastante coral. Uno de los puntos fuertes hasta el momento, en mi opinión.

hay que añadir una historia de complemento que aparece en todos los números,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta historia me parece sumamente interesante y de nuevo vemos a Byrne dosificar el suspense para mantener al lector intrigado. Tengo curiosidad por ver que ramificaciones tiene con la trama central. De nuevo el tema temporal y el transcurso del tiempo reo que siguen siendo un lastre y el autor británico creo que no está utilizando esas herramientas narrativas con demasiada soltura ni inteligencia, abusando de su utilización y haciéndolo de forma poco adecuada en ocasiones. Sin embargo, la historia está bastante bien, por lo menos a mí me está gustando mucho, alejándose de los superhéroes y llevándonos a un punto más cercano al espionaje y la ciencia ficción.  :thumbup:

De momento, la serie va aun buen ritmo y a mí me tiene bastante enganchado. A ver en le próximo tomo, donde parece que comienza a flojear un poco.  :uy:
« última modificación: 28 Marzo, 2017, 13:51:18 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines