Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)  (Leído 93869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #585 en: 14 Enero, 2019, 21:32:17 pm »
No sé de dónde sacas todos esos datos de en Warner querían hacer tal pasta (esos 1500 de los Vengadores por BvS). Yo al menos nunca he visto afirmaciones oficiales de ese estilo, no tengo amigos en la cúpula directiva de Warner, y todo lo que veo son conjeturas tuyas. 

¿Quieres ver cuan rentable es para Warner el DCEU? Compáralo con las licencias de Warner que es la competencia directa del DCEU ¿Que prefieren hacer más pasta? Pues claro ¿Tú no lo preferirías?.

Y no, no es así que cualquiera de superhéroes es rentable. Veremos cuando aparezca Valiant.

Repito: más de 3700 millones por 5 películas no son un fracaso precisamente.

Por cierto, todas aquellas conjeturas del "boca oreja", se le pueden poner de ejemplo el Escuadrón Suicida para romper un poco los esquemas.
« última modificación: 14 Enero, 2019, 21:34:20 pm por Gamma »

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #586 en: 14 Enero, 2019, 21:58:58 pm »
Pues hombre, tras solo una película (El Hombre de Acero), querer montar todo un universo compartido sacando de golpe una Batman v Superman que encima supone la precuela de una inmediata Liga de la Justicia, pues sí, es de querer empezar la casa por el techo y de que Warner quería manejar las cifras de las tochas del UCM y que las quisiera YA.

El solo hecho de convertir lo que iba a ser MoS 2 en eso, nos dice que no les pareció para nada suficiente la taquilla que esta hizo y que querían jugar ya en ligas mayores, cuando la verdad es que El Hombre de Acero tiene una taquilla buena en general y muy buena para ser una película de origen sobre un personaje que en cines había perdido el interés del púbico mayoritario tras Returns. Pero claro, Warner quería volver a las cifras que manejaron las dos últimas de Nolan sin construir el camino para ello, así que volvieron a recurrir a Batman y a pastar.

Otro hecho que nos deja claro el descontento con Warner respecto a BvS es que, aunque mal y tarde, hicieron todo lo posible para que JL no tuviese nada que ver como película con lo que fue BvS, vamos, que para nada querían repetir los resultados de aquella, monetarios incluidos, intentando evitar a toda costa esa caída BESTIAL en taquilla del 68% que ocurrió en la segunda semana y que frenó tan pronto la rentabilidad total brutal que podían y querían haberle sacado.

Sobre la cifra de los casi 3800 millones con 5 películas, es cierto, pero es que ninguna de las del DCUE tiene mala taquilla, todas son como mínimo buenas, y como digo llevamos ya unos cuantos años donde es casi imposible que una cinta de supers no haga buenas cifras. Ya tendría que ser mala, pero mala, mala, mala para que eso pase, y solo ha ocurrido en los últimos tiempos con los 4 Fantásticos de 2015. A lo que iba con mi comentario es a que está claro que estas cifras, aun siendo buenas, no son lo que Warner buscaba, lo mismo a nivel de crítica, y de ahí tanto cambio, volantazos, falta de rumbo general y la sensación de desidia total que transmiten.

Sobre Escuadrón Suicida, en los tiempos de Batmanía que hay (y más en 2016), la vendieron como una película loca con el Joker y, por primera vez en el cine, la adorada Harley Quinn, como centro de la película, además de la novedad de poner a los malos de protagonistas y la posibilidad en la mente de muchos de ver más cosas del universo Batman en ella, que siempre atrae. Por mucha crítica especializada y de público mala que tuviera, era difícil impedir que hiciera buena taquilla como poco, y de ahí los casi 747 millonazos que hizo. Es como con Venom, que se ha cascado 855 millones, pero es que a ver quién frenaba a la gente de ver una peli no ya de un villano, sino del que para gran parte del público general es el principal y más conocido villano con diferencia de Spiderman. Y bueno, aunque las dos son truños, sí que son películas muy ligeras, mientras que BvS era muy larga y un ladrillo, de ahí la espantada tan bestia que hubo.
« última modificación: 14 Enero, 2019, 22:06:54 pm por Turpín »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #587 en: 14 Enero, 2019, 22:09:43 pm »
A lo de los primeros párrafos, pues claro. Ya te dije que prefieren hacer más pasta. Normal como estudio. Eso con Warner y con cualquiera.

Esto:
Otro hecho que nos deja claro el descontento con Warner respecto a BvS es que, aunque mal y tarde, hicieron todo lo posible para que JL no tuviese nada que ver como película con lo que fue BvS, vamos, que para nada querían repetir los resultados de aquella, monetarios incluidos.

No sé de dónde lo sacas. Yo las noticias que tuve fue de que iba a ver una película de la Liga de la Justicia de Snyder hasta que el director se fue por la tragedia de su hija. Entra el director colega para hacer la película. Pim pum y sale como sale. ¿O es que insinúas un plan oculto del estudio? Whedon no podría hacer una película como Snyder porque... Es Whedon. Cada uno tiene su firma (aunque al final la película no se parece a ninguna).

En cuanto al rumbo, lo vuelvo a repetir ¿Aves de Presa se debería parecer a Shazam o Aquaman? Mmmmmm... No sé yo.

Sobre Escuadrón Suicida, en los tiempos de Batmanía que hay (y más en 2016), la vendieron como una película loca con el Joker y, por primera vez en el cine, la adorada Harley Quinn, como centro de la película, además de la novedad de poner a los malos de protagonistas y la posibilidad en la mente de muchos de ver más cosas del universo Batman en ella, que siempre atrae. Por mucha crítica especializada y de público mala que tuviera, era difícil impedir que hiciera buena taquilla como poco, y de ahí los casi 747 millonazos que hizo.

¿Entonces funciona o no funciona el boca-oreja? Aquí una película donde la gran mayoría la pone como la peor del DCEU con una taquilla correspondiente a un gran éxito.

Brook

  • Visitante
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #588 en: 14 Enero, 2019, 22:14:23 pm »
Estos argumentos ya están más que vistos, las pelis de Batman y Superman tiene que hacer cincuenta mil millones porque son los favoritos de todos a pesar de que lleven seis o siete películas a las espaldas y todo eso, pero este argumento sólo lo veo con estos dos. Marvel tiene un personaje a la altura de Batman y Superman, que no es otro que Spiderman.

Entonces, un personaje de estas características, en su unión al MCU (que ya lo venía petando desde hace tiempo) debería ser el acabose, hasta se vinieron arriba y la titularon Homecoming para que quedara claro que este era el Spiderman bueno, con todo Marvel. Sin embargo no llegó a los 1000 millones, y eso que metieron a Iron Man de por medio, el líder del MCU. Spiderman 3 hizo más e incluso Venom sólo casi hizo lo mismo. Imagino que en Disney estarán descontentos.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.906
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #589 en: 14 Enero, 2019, 22:15:54 pm »
Enhorabuena a Warner y Wan por conseguir pasar de los 1000 millones con una película de Aquaman   :palmas:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #590 en: 14 Enero, 2019, 22:42:26 pm »
Tema de que la mierda de Escuadrón Suicida triunfase en taquilla, lo veo un caso como el de Venom: "amos a berla k disen k hes mala xro no tnto xd"

De esas veces que uno se siente orgulloso de tener un CRITERIO más grande que el Monte Olimpo y pasar de las modas de turno.

Batman v Superman no es que dijeran que era más mala o menos mala, es que te aseguraban que te ibas a quedar frito viéndola, y no hay nada que espante más que eso.

En cuanto a Spiderman, es un caso especial, creo yo. Está asociado a un público un poco más infantil, es como que está más "mal visto" ir a ver sus pelis. Según mi experiencia, en base a muchos conocidos no lectores de cómics, unos 40-50, ninguno de ellos fue a ver Spiderman Homecoming al cine y todos asistieron a Venom.

Como digo, modas, que no deja de ser lo que manda, presupongo.

En cuanto a Aquaman, el boca a boca ha sido inmejorable, la peli llama muchísimo la atención por la temática submarina y ha salido en muy buenas fechas. Todo eso influirá, digo yo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #591 en: 14 Enero, 2019, 22:46:34 pm »
Lo de la hija de Snyder fue una desgracia pero su salida definitiva no fue por eso, simplemente Warner aprovechó suciamente la situación como cortina de humo para una salida que ya estaba planeada, o que vista la situación, aprovecharon para darle puerta a este señor, de ahí que no haya vuelto por mucho que en redes sociales no deje de dar por saco con su supuesta versión de JL. La realidad es que Warner quería otra cosa, de hecho quería lo contrario a lo que estaban siendo las películas de Snyder, vio la oportunidad, y actuó. Si hubieran querido respetar la visión de Snyder sin tener nada en contra de su estilo, no le hubieran entregado la película a alguien tan contrario como Whedon, dejándole rehacer y deshacer a su antojo lo hecho por Snyder.

Pero vamos, que si para ti Wonder Woman y Aquaman no representan un volantazo respecto al estilo anterior, pues poco puedo debatir contigo sobre esto. Supongo entonces que tampoco te parece un volantazo el desechar todo el planning que había y ponerse con otras películas nuevas independientes y sin DCUE ya prácticamente, el no hacer ni a tiros la secuela de MoS dejando a Cavill tirado y que se vaya a hacer cosas como la serie de The Witcher en la que estará ocupado durante años de ir bien, ni dejar tirado a Affleck y dejar en un limbo infinito la cacareada película sobre Batman (o la de Flash/Flashpoint, o veinte mil más encima de la mesa con las que no se aclaran ni ellos). No tiene que ver con que sean personajes diferentes y tengan tonos diferentes en sus películas, tiene que ver con que antes el patrón era la oscuridad y seriedad impostada (solo hay que ver la visión de Superman que teníamos con Snyder), y tras la salida de este hombre la cosa ha cambiado.

Sobre el boca a boca, funciona, otra cosa es que no quieras entender lo que he dicho en el mensaje anterior: que BvS tuvo una frenada que SS o Venom no porque al público general le pareció un ladrillo largo y aburrido.

Luego, si os parece normal que en 2008 y 2012 dos películas de Batman sobrepasen los 1000 millones, pero en 2016 estando el género más en alza, BvS no llegue a 900, pues también seré yo el raro y no vosotros. Y supongo que la caída histórica del 68% en el segundo fin de semana no tiene importancia ni es síntoma de nada, es completamente normal.

Sobre lo que dice Nightwing de Spiderman, pues una falacia. Spiderman siempre ha hecho muy buenas taquillas, pero sobre todo cuando tuvo su máximo momento de popularidad en el cine con la tercera de Raimi, que en un momento donde las películas de supers eran las justas y las del arácnido las más taquilleras, la 3 alcanzó los 890 millones. Con las de Amazing la cosa fue bajando, siendo la primera la que menos taquilla hizo hasta la fecha, y luego la 2 haciendo menos todavía (711 millones aun con todo).

Con Homecoming y el regreso a Marvel, pues la cosa ha vuelto a los 880 millones, la segunda más taquillera de la saga y casi con las cifras de la 3, que teniendo en cuenta tanto reinicio en tan poco tiempo y que la situación con el personaje no es la de hace 10 años (ahora Iron Man, el Capi o Guardianes mueven cifras igual de monstruosas o más, por no hablar de bombazos como el de Black Panther) y también la cadencia de películas de Marvel que vivimos y que esta ha sido la primera, no sé qué más se le puede pedir a una cinta del personaje ahora mismo. E hizo más que Venom con sus 855 millones, por cierto, que es otra cinta que ha salvado bastante los muebles de la rama de cine de Sony, que iba de hostia en hostia (y no hablo solo de supers), y esas cifras no se las esperaban para nada.
« última modificación: 14 Enero, 2019, 23:41:57 pm por Turpín »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #592 en: 14 Enero, 2019, 22:53:02 pm »
Hombre, lo de las fechas no sé yo si era la mejor elección.
No hubiera sido mejor en verano? (el del hemisferio norte, que es donde debe estar el 90% de la recaudación mundial)
Por aquello del calorcillo, echarse un baño i tal.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #593 en: 14 Enero, 2019, 22:55:03 pm »
Hombre, lo de las fechas no sé yo si era la mejor elección.
No hubiera sido mejor en verano? (el del hemisferio norte, que es donde debe estar el 90% de la recaudación mundial)
Por aquello del calorcillo, echarse un baño i tal.

Navidad y verano son las mejores fechas para un blockbuster, aunque en la etapa navideña siempre suelen registrarse taquillas algo superiores. Pero vamos, que ahí andan, son los momentos ideales para estrenar un taquillazo.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #594 en: 14 Enero, 2019, 22:56:54 pm »
Lo de la hija de Snyder fue una desgracia pero su salida definitiva no fue por eso, simplemente Warner aprovechó suciamente la situación como cortina de humo para una salida que ya estaba planeada, o que vista la situación, aprovecharon para darle puerta a este señor

Mándame pruebas oficiales de esto, no conjeturas por favor.

Pero vamos, que si para ti Wonder Woman y Aquaman no representan un volantazo respecto al estilo anterior,

Había dos películas hechas por el mismo director. ¿Que tenía que venir Patty Jenkins a copiar a Snyder? Pregunto, ojo.

sin DCUE ya prácticamente,

¿De dónde sacas esto?

Luego, si os parece normal que en 2008 y 2012 dos películas de Batman sobrepasen los 1000 millones, pero en 2016 estando el género más en alza, BvS no llegue a 900, pues también seré yo el raro y no vosotros.

¿Entonces cuál es la cifra de fracaso? ¿1000 o 1500?

Sobre el boca a boca, funciona, otra cosa es que no quieras entender lo que he dicho en el mensaje anterior: que BvS tuvo una frenada que SS o Venom no porque al público general le pareció un ladrillo largo y aburrido.

Quiero entender si me traes datos oficiales, no conjeturas. Sólo hay que ver que Escuadrón Suicida está peor valorada por la crítica que Batman V Superman. ¿Y ese bajón que tendría que tener SS dónde está?

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.906
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #595 en: 14 Enero, 2019, 23:00:48 pm »
Yo tengo claro el porqué del éxito de algunas cintas y del no éxito de otras: La gente va al cine a ver lo que le da la gana. Digan lo que digan los críticos, Rotten Tomatoes o Cinemania.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #596 en: 14 Enero, 2019, 23:02:54 pm »
Turpin sabe cosas.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #597 en: 14 Enero, 2019, 23:19:32 pm »
Para mí el volantazo es clarisimo y además era necesario.
A estas alturas no se si habrá alguien en Warner que tenga un plan a largo plazo pero habrán visto que para hacer pasta de verdad hacía falta un tono más alegre.
Yo firmo una tanda de pelis independientes entre sí sin forzar conexiones ni cameos, ya habrá tiempo de construir algo más grande
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #598 en: 14 Enero, 2019, 23:29:49 pm »
Gamma, pruebas oficiales no hay porque son cosas que nunca se van a esclarecer o salir a la luz como tal por temas contractuales, o por lo menos no saldrán hasta dentro de muchos años. Pero si lo seguías día a día, especialmente toda la movida con JL, ves el resultado final de esta y todos los movimientos de Snyder por redes, pues está claro.

Sobre lo de las dos películas hechas por Snyder y el resto no, ¿sabes que Snyder era el asesor de todo el DCUE, el que ejercía de productor en las que no dirigía, el que más metía mano en general, y el que imponía el estilo y tono a seguir? Salvando distancias era lo más parecido a un Kevin Feige aquí, por no hablar de su plan de 5 películas dirigidas por él y de cómo estaba montada la Fase 1 del DCUE (porque sí, también iba a ir por fases).

El plan original era BvS y SS en 2016, WW y JL Parte 1 en 2017, Aquaman y Flash en 2018, Ciborg y JL Parte 2 en 2019, y Green Lantern Corps en 2020. Tras esta última pues se empezó a especular con MoS 2 y, sobre todo, con una película del Batman de Affleck dirigida y escrita por él mismo y llamada 'The Batman'.

Todo eso se desechó, y solo han quedado retazos, como una JL que se quedó en una sola película, de ahí que Steppenwolf que solo iba a ser el villano de la primera parte para dar paso a Darkseid, se quedara como villano único de la película. O de ahí que todas las tramas que abre BvS sobre los sueños de Batman con Flash avisándole y Superman renaciendo como un ser oscuro en lo que iba a ser una especie de adaptación de Injustice, se hayan perdido como lágrimas en la lluvia para siempre, creando la JL que tenemos actualmente un montón de incongruencias argumentales con todas esas subtramas de BvS.

En serio, hay mucho que rascar ahí y es una movida muy gorda: http://www.supermanjaviolivares.net/2018/07/la-historia-del-snyder-cut-de-justice.html?m=1

Ahora mismo no hay ningún plan, nada de nada, solo sabemos el futuro más inmediato, que son las tres películas para el año que viene, y estas son una secuela de WW que ocurre en el pasado y que por tanto irá a su bola, una película de Shazam que todavía no se sabe si está o no en el mismo universo, pero que aunque así sea, no conectará con ninguna otra salvo quizás algún guiño y que irá totalmente a su bola, y una película del Joker fuera del DCUE. Y Aquaman ha llegado a salir, sí, pero con un estilo diametralmente opuesto al que se seguía hasta ahora y siendo otra cinta prácticamente independiente, que no aporta nada al avance de un universo mayor.

Ya no existe un universo compartido como tal, no hay interconexiones reales, no hay Superman de Cavill ni mucho menos películas suyas planeadas, ni Batman de Affleck (lo último que se sabe sobre 'The Batman', si es que llega a ocurrir, es que será otro Batman en otro universo encarnado por otro actor), ni Flash, ni Ciborg, nada de Green Lantern ni, por supuesto, nada de volver con otra JL. Está todo en un limbo, cancelado, y según vayan funcionando o no las diferentes películas se irán moviendo, eso es lo que hay ahora mismo.

Por último, sigues sin entender por qué dentro de sus enormes cifras a BvS se la puede considerar un fracaso y porqué lo fue para Warner, y lo mismo sobre por qué SS o Venom funcionan perfectamente en taquilla a pesar de todo, pero yo paso de explicar lo mismo por tercera vez.

Por mi parte zanjo aquí el tema, no me queda más que aportar.
« última modificación: 14 Enero, 2019, 23:40:07 pm por Turpín »

Brook

  • Visitante
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #599 en: 15 Enero, 2019, 01:48:01 am »
Con Homecoming y el regreso a Marvel, pues la cosa ha vuelto a los 880 millones, la segunda más taquillera de la saga y casi con las cifras de la 3, que teniendo en cuenta tanto reinicio en tan poco tiempo y que la situación con el personaje no es la de hace 10 años (ahora Iron Man, el Capi o Guardianes mueven cifras igual de monstruosas o más, por no hablar de bombazos como el de Black Panther) y también la cadencia de películas de Marvel que vivimos y que esta ha sido la primera, no sé qué más se le puede pedir a una cinta del personaje ahora mismo. E hizo más que Venom con sus 855 millones, por cierto, que es otra cinta que ha salvado bastante los muebles de la rama de cine de Sony, que iba de hostia en hostia (y no hablo solo de supers), y esas cifras no se las esperaban para nada.

Pues precisamente, según la lógica que tú mismo le aplicas a Batman v Superman, si Iron Man y demases mueven esas cifras, Spiderman que les pasa la mano por la cara a todos juntos en popularidad ahora y siempre, en su gran llegada al MCU, y con Iron Man compartiendo cartel, pues debería ser algo inaudito, sin embargo "no se le puede pedir más e hizo más que Venom". Que a mí personalmente me parece una gran taquilla, pero no me verás ir al hilo de Spiderman a soltar cada dos por tres que vaya decepción de película para Disney.

Luego, eso de que no existe ya un universo es falso, porque se sigue con el mismo plan. Se ha ido improvisando por el camino porque hay películas que se han retrasado, precisamente por no meterles prisa y sacarlas a lo loco, por eso se han colado por el medio Shazam o Aves de Presa con la "adorada" Harley Quinn (que esta fama del personaje vino en gran medida después de la película, por cierto, no antes), pero Flash sigue adelante (con directores a bordo y estreno en 2021) y Green Lantern Corps sigue adelante con Geoff Johns trabajando en ella. La de Cyborg yo creo que no se la creían ni ellos cuando lo anunciaron. La única que se ha salido de la ecuación es la Liga de la Justicia 2, después del despilfarro que tuvieron con la primera (la que peor les salió en ese sentido, precisamente por ser en la que más mano metieron). Precisamente los problemas vienen cuando se salen de ese plan principal, que no saben por donde tirar y un día te anuncian una peli del Cuarto Mundo y al siguiente otra de Plastic Man y no acaban de centrar esfuerzos en ninguna. Y de las que actuales, en Aquaman se mencionan los hechos de la Liga de la Justicia, y ya sólo en el trailer de Shazam puedes ver referencias a Superman y Batman. Tampoco veo que necesiten más, son películas individuales, no necesito ver a Superman campando por Atlantis.

Aquaman es distinta de otras porque tiene un director distinto de las demás, y un director contrastado además que le mete personalidad, no el típico becario que pones para que no rechiste y te saque la peli adelante sin peros, pero ya está. Es una peli que encaja en el conjunto con las otras, igual que lo hacen El hombre de acero o Wonder Woman, cada una con el toque particular de su director y con identidad propia.

Pero bueno yo paso de seguir ya con este tema cíclico de los millones, siempre se vuelve a lo mismo, que ni que fuéramos a comisión si hacen más o menos. Todas las pelis de DC han hecho grandes taquillas (menos la Liga) peor hay que pedirles la Luna, si por quedarte a poco más de 100 millones de los 1000 como le pasó a Batman v Superman pensáis que esto no puede ser pues muy bien.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines