Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 183500 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #945 en: 22 Noviembre, 2016, 17:45:06 pm »
Ni idea.
Leí el primer tomo.

Ah vale. Como hablabas de primero y segundo   :exclamacion:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #946 en: 22 Noviembre, 2016, 17:47:48 pm »
Me refería a las nominaciones: guión y dibujo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #947 en: 22 Noviembre, 2016, 18:01:28 pm »
Me refería a las nominaciones: guión y dibujo.

Fallo mío  :torta:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #948 en: 22 Noviembre, 2016, 18:31:08 pm »
El segundo tomo de Bella Muerte sale el mes que viene. No he leído el primero, solo ojeado, pero el dibujo me parece una pasada

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #949 en: 12 Diciembre, 2016, 11:48:12 am »
He leído Doomsday.1 Nº 1-4
Se trata de una miniserie de 4 números publicada por IDW Publishing en 2013, escrita y dibujada por John Byrne. En líneas generales, y a pesar de el Byrne actual está lejos de sus mejor momento, me ha parecido una lectura al menos entretenida. La premisa no deja de ser uno de los temas más recurrentes de los últimos años, como es la posibilidad de que se acabe el mundo por algún tipo de catástrofe y explorar que haría la humanidad superviviente. En este caso, una gigantesca tormenta solar alcanzaría la Tierra, sometiéndola a un intenso calor que quemaría la practica totalidad del Planeta sin que nada se pueda hacer para impedirlo. Desde una estación espacial, un grupo de astronautas predicen la catástrofe y tras sobrevivir al evento se ven obligados a aterrizar en la Tierra. Allí se cruzaran con algunos supervivientes, como los presos de una prisión de Texas, que han aprovechado el caos para adueñarse del lugar y aprovisionarse de armas; visitan la devastada Nueva York; y acaban unidos a la tripulación de un submarino, que sobrevive al acoso de los piratas de la zona, hasta llegar a una zona de Brasil, en la cual se topan con unos indígenas liderados por un mercenario, que les pondrá en serios aprietos.

Aunque la temática en sí no es especialmente original, sí que algunos aspectos de la trama son relativamente novedosos. Quizá lo más interesante es ver como Byrne va presentando a los personajes que después tienen un papel relevante en la historia más adelante. Otro punto destacable es la manera en la que más o menos esquematiza cada número, centrado en contar un capítulo de las aventuras de los astronautas. En el primero tenemos el desastre, la reacción de los grandes líderes del planeta y la parte espacial, por así decirlo. En el segundo, el viaje a Texas, mientras el tercero está dedicado a mostrarnos Nueva York y sus ruinas, así como la recuperación  del submarino. Finalmente, terminamos en la selva de Brasil, donde tenemos al Papa, que supera una crisis de fe. Como podemos apreciar, no solo tenemos una fase diferente del viaje, sino que Byrne utiliza cada número para recuperar personajes situaciones del principio de la miniserie. Además, quizá debido al espacio reducido del proyecto, la historia avanza a muy buen ritmo, lo que provoca que quizá no se profundice demasiado en ciertos conceptos, pero también que la trama avance con cierta fluidez.

No deja de ser interesante como Byrne introduce el tema de la religión, presentando a un Papa que necesita verse en una situación como esta para recuperar su fe. Además, en varios momentos de la historia se palpa esa idea cristiana del apocalipsis. Por otro lado, resulta curioso ver como a pesar de que parece que haya pocas posibilidades de sobrevivir, ningún líder político acabe en las zonas más o menos seguras, aunque al final reciben una señal de Washington, donde parece que podría haber supervivientes. De esa forma, Byrne deja abierta la puerta a una segunda miniserie, de la que de momento no parece que haya habido noticias, por lo que la historia está inconclusa de momento. Aquí creo que la ha publicado Yermo Ediciones, supongo que a un precio prohibitivo.

Por último, destacar dos aspecto que me han parecido muy interesantes. El primero es ver como dentro de los supervivientes que presenta Byrne hay dos tipos muy diferenciados. es decir, el autor no deja lugar a los matices y o son muy buenos, dispuestos a ayudar a cualquiera, o son realmente malos, depravados y tienen como objetivo crear un entorno que dominen bajo la violencia y el miedo. No deja de ser curioso, la verdad. El segundo es el apartado gráfico, donde me ha parecido ver a un John Byrne en buena forma. No sé el tiempo que le dedicó a la miniserie, pero hay mucha definición en sus viñetas y hay una trabajo artístico muy elaborado, al menos en lo que a los personajes se refiere. Si bien es cierto que en los fondos y en esa forma de interpretar la "tierra quemada" no está especialmente inspirado, en el primer plano de las viñetas no está nada mal. Obviamente no es el Byrne de los ochenta, pero creo que ha tenido tiempos mucho peores. Desde luego, aquí ofrece un producto entretenido, con un argumento bien planteado y unos personajes bien definidos. Ahora solo queda saber si tiene pensado acabarla algún día. Esperemos que antes del juicio final...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #950 en: 13 Diciembre, 2016, 03:50:31 am »
He leído Doomsday.1 Nº 1-4
Se trata de una miniserie de 4 números publicada por IDW Publishing en 2013, escrita y dibujada por John Byrne. En líneas generales, y a pesar de el Byrne actual está lejos de sus mejor momento, me ha parecido una lectura al menos entretenida. La premisa no deja de ser uno de los temas más recurrentes de los últimos años, como es la posibilidad de que se acabe el mundo por algún tipo de catástrofe y explorar que haría la humanidad superviviente. En este caso, una gigantesca tormenta solar alcanzaría la Tierra, sometiéndola a un intenso calor que quemaría la practica totalidad del Planeta sin que nada se pueda hacer para impedirlo. Desde una estación espacial, un grupo de astronautas predicen la catástrofe y tras sobrevivir al evento se ven obligados a aterrizar en la Tierra. Allí se cruzaran con algunos supervivientes, como los presos de una prisión de Texas, que han aprovechado el caos para adueñarse del lugar y aprovisionarse de armas; visitan la devastada Nueva York; y acaban unidos a la tripulación de un submarino, que sobrevive al acoso de los piratas de la zona, hasta llegar a una zona de Brasil, en la cual se topan con unos indígenas liderados por un mercenario, que les pondrá en serios aprietos.

Aunque la temática en sí no es especialmente original, sí que algunos aspectos de la trama son relativamente novedosos. Quizá lo más interesante es ver como Byrne va presentando a los personajes que después tienen un papel relevante en la historia más adelante. Otro punto destacable es la manera en la que más o menos esquematiza cada número, centrado en contar un capítulo de las aventuras de los astronautas. En el primero tenemos el desastre, la reacción de los grandes líderes del planeta y la parte espacial, por así decirlo. En el segundo, el viaje a Texas, mientras el tercero está dedicado a mostrarnos Nueva York y sus ruinas, así como la recuperación  del submarino. Finalmente, terminamos en la selva de Brasil, donde tenemos al Papa, que supera una crisis de fe. Como podemos apreciar, no solo tenemos una fase diferente del viaje, sino que Byrne utiliza cada número para recuperar personajes situaciones del principio de la miniserie. Además, quizá debido al espacio reducido del proyecto, la historia avanza a muy buen ritmo, lo que provoca que quizá no se profundice demasiado en ciertos conceptos, pero también que la trama avance con cierta fluidez.

No deja de ser interesante como Byrne introduce el tema de la religión, presentando a un Papa que necesita verse en una situación como esta para recuperar su fe. Además, en varios momentos de la historia se palpa esa idea cristiana del apocalipsis. Por otro lado, resulta curioso ver como a pesar de que parece que haya pocas posibilidades de sobrevivir, ningún líder político acabe en las zonas más o menos seguras, aunque al final reciben una señal de Washington, donde parece que podría haber supervivientes. De esa forma, Byrne deja abierta la puerta a una segunda miniserie, de la que de momento no parece que haya habido noticias, por lo que la historia está inconclusa de momento. Aquí creo que la ha publicado Yermo Ediciones, supongo que a un precio prohibitivo.

Por último, destacar dos aspecto que me han parecido muy interesantes. El primero es ver como dentro de los supervivientes que presenta Byrne hay dos tipos muy diferenciados. es decir, el autor no deja lugar a los matices y o son muy buenos, dispuestos a ayudar a cualquiera, o son realmente malos, depravados y tienen como objetivo crear un entorno que dominen bajo la violencia y el miedo. No deja de ser curioso, la verdad. El segundo es el apartado gráfico, donde me ha parecido ver a un John Byrne en buena forma. No sé el tiempo que le dedicó a la miniserie, pero hay mucha definición en sus viñetas y hay una trabajo artístico muy elaborado, al menos en lo que a los personajes se refiere. Si bien es cierto que en los fondos y en esa forma de interpretar la "tierra quemada" no está especialmente inspirado, en el primer plano de las viñetas no está nada mal. Obviamente no es el Byrne de los ochenta, pero creo que ha tenido tiempos mucho peores. Desde luego, aquí ofrece un producto entretenido, con un argumento bien planteado y unos personajes bien definidos. Ahora solo queda saber si tiene pensado acabarla algún día. Esperemos que antes del juicio final...

Me suena un pelin a TWD no?, solo que sin zombies.

Yo he leído Dr. Extraño El juramento (ojo que pongo SPOILERS)

Me ha gustado bastante la historia, nunca había leído nada del Doctor y esta primera aproximación me ha convencido. La trama comienza con un intento de asesinato a Extraño que ha recibido un disparo y Wong lo llevará a la consulta de la enfermera de noche, tras la operación Extraño decide ir en busca del atacante que le robó lo que parece ser la cura para todas las enfermedades del mundo y que Stephen había ido a buscar para curar el cancer terminal que sufre Wong.

Finalmente se descubre que el robo fue orquestado por una empresa farmaceutica que no consiente que la aparición de la panacea les eche abajo su negocio con todos los intereses que hay metidos de por medio con el tema de los medicamentos, algo bastante aplicable a la realidad, estando a la cabeza, Nicodemus West, el medico que operó las manos al Doctor tras el accidente de coche que le dejo inservible para la cirujia y que se revela como otro aprendiz del Anciano en las artes místicas.

Tras el enfrentamiento final, Nicodemus acaba muriendo y destruyendo la Panacea, dejando tan solo una gota, lo que pondrá al hechicero supremo en la dificil posición de elegir entre salvar a su amigo o poder curar todos los males del mundo.

Lo dicho una gran historia con un gran dibujo, y una interacción bastante divertida entre Extraño y la enfermera de noche y que sirve como gran punto de entrada al personaje al hacer un repaso de su origen y todo su entorno.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #951 en: 13 Diciembre, 2016, 10:15:27 am »
Me suena un pelin a TWD no?, solo que sin zombies.

Tiene mucho parecido a cualquier historia postapocalíptica que hayas visto o leído.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #952 en: 16 Diciembre, 2016, 11:37:19 am »
He leído Steve Niles's Strange Cases Nº 1-4.
Se trata de una miniserie concebida por Steve Niles, Dan Wickline y dibujado David Hartman, publicada en 2007 bajo el sello de Image Comics. Aunque me ha parecido una obra interesante, llena de tópicos, dentro del género fantástico y  terror, mi sensación es de obra inconclusa. He intentado buscar información, pero no parece que haya habido un segundo volumen ni nada parecido. es muy raro, porque se quedan algunas tramas pendientes. No sé si es que tuvo muy malas ventas o los autores no tuvieron mucho interés en continuar.

La acción transcurre en Chapel City, definida como el lugar en el Stephen King tiene pesadillas, por su relación con lo sobrenatural y lo extraño. El dueño de una mansión reúne a varios cazadores de monstruos, muy similares a los de la serie de TV Sobrenatural, ofreciéndoles una importante suma de dinero para solucionar los casos que van surgiendo en la ciudad y que acosan a sus habitantes. A la reunión acude un "cambiaformas", sustituyendo a uno de los cazadores, desarrollándose así la primera aventura de los protagonistas en su presentación. A partir de ahí, la miniserie se vuelve en cierta forma autoconclusiva en cada entrega, de un modo similar a una serie de televisión, centrando cada número en una historia protagonizada por uno de los cazadores. El segundo número la chica del grupo se enfrenta a un hombre lobo que está detrás de la desaparición de varios estibadores del puerto. En el tercer número vemos como uno de los cazadores se las tendrá que ver con una manda de wendigos. Y, finalmente, un club de matemáticas consigue abrir un portal dimensional del que surgen cinco seres demoníacos que siembran el terror en un campus universitario. Un caso del que se encargan los dos detectives del grupo.

Todo es muy entretenido y dinámico, pero la sensación de final abrupto es muy grande, debido principalmente a que surgen dudas sobre el benefactor de la ciudad que los ha contratado, así como la procedencia de su misteriosa hija y el interés en acabar con este tipo anomalías sobrenaturales. En principio podía parecer que que había algún tipo de interés económico, pero se deja entrever que hay algo más. No obstante, todo queda en el aire tras la conclusión de la miniserie. Una lástima, porque daba la sensación de que podría ser algo interesante.

A mí me ha gustado la miniserie, con ese tono fantástico tan propio de Niles, aunque él solo sea el autor de la idea. En el apartado gráfico cabría destacar un estilo cartoon, que a pesar de lo que pueda parecer en un principio acaba encajando muy bien con la temática y el tono que se le imprime al proyecto. Obviamente, la parte negativa radica en que es una historia inconclusa, que cuando se pone más interesante concluye y sin que haya visos de continuidad, lo que es aún peor.


Por último, comentar que he visto ciertos guiños al género. O por lo menos, es lo que a mí me ha parecido, no sabría si hay esa intencionalidad o no. Por ejemplo, el nombre de la ciudad Chapel City, me recuerda a White Chapel, el escenario londinense de las correrías de Jack el Destripador. Ivy Carpenter tiene el apellido del famoso cineasta autor de films como La Cosa, Halloween o Vampiros, centrándonos en su filmografía del horror, aunque hay muchas más. Después está Greg Watson, con el apellido del ayudante del detective más famoso del mundo, con el permiso de Batman, aunque este es quizá un apellido algo más común. Y, por ejemplo, el cambiaformas tiene un aire a Lovecraft bastante descarado. En fin, son pequeños detalles que me han llamado la atención, quizá sea simple casualidad, pero me parecieron curiosos.
« última modificación: 16 Diciembre, 2016, 12:01:48 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #953 en: 24 Diciembre, 2016, 20:02:48 pm »
   Entre delirio febril y delirio febril he leído Starman 1. Creo que esta va a ser una de mis lecturas agónicas. No duele tanto como cuando Watchmen, pero si no volvéis a saber de mí en tres semanas, será como cuando Marvel Light and Shadows.
   
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después de esto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El clímax del tomo es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A ver si puedo retomar la lectura en algún momento. En caso de que sea necesario, intentaré dejar instrucciones dadas para que os informen de mi muerte. :hola:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #955 en: 25 Diciembre, 2016, 18:31:21 pm »
   Bueno, pues como esta vez no he acabado en urgencias, he seguido con Starman 2. En este número la trama avanza un poco menos, ya que hay muchas historias de "Tiempos pasados", tanto en los Showcase como en el Annual y la propia serie.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El momento álgido del tomo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, algo que era más que predecible.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #956 en: 25 Diciembre, 2016, 19:31:10 pm »
Me he leído el 100% Marvel La Legión de Monstruos.

Una recopilación de historias cortas (24 páginas cada una) para poner al día a los monstruos clásicos de Marvel. A la mayoría de personajes los conozco de oídas pero no he leído nada suyo, así que no puedo hablar muy en profundidad.

Las mejores las del Hombre Lobo, Drácula y su hija y La Momia viviente. Podrían haber sacado de ahí una serie regular, o al menos una limitada, pero creo que no han tenido continuación.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #957 en: 26 Diciembre, 2016, 18:51:17 pm »
   Leído Starman 3. Este tomo empieza con una miniserie protagonizada por el mejor personaje de la serie,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   De vuelta a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después una historia de tiempos pasados,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Quizás le hecho a la serie en falta algo de ritmo y de conexión,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, en el episodio de Payne hay una página doble descuadrada. :(

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #958 en: 26 Diciembre, 2016, 18:54:31 pm »
Me da la sensación que no te está entusiasmando demasiado la serie...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #959 en: 27 Diciembre, 2016, 10:12:08 am »
   Leído Starman 4, este es el tomo de los invitados, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La trama sigue avanzando de forma muy lenta, a base de injertos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Con respecto a la miniserie,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Robinson pierde puntos por haber escrito el guion de La Liga de los Hombres Extraordinarios. :no:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines