Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 180970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1095 en: 12 Octubre, 2019, 08:47:58 am »
Pues lo de Elektra es una de mis asignaturas pendientes y eso que me encanta el mundo del cuernecitos.
Pero nunca encuentro el momento para añadirla a mis lecturas, será porque su momento cronológico todavía no tengo unos tomos Murdock que me gusten.
Me ocurre parecido. Tengo un montón de bibliografía con sus mejores historias pero siempre hay algo más apetecible que meterme con el costumbrismo griego en la actualidad...
Yo os animaría a que os leyeráis el DD de Miller, ya que para mi es una de las mejores etapas Marvel de todos los tiempos, base tanto de la pelicula como de la serie que del personaje se ha hecho, por ejemplo.
Hace unos cuantos años Forum publicó un coleccionable de 25 entregas que suele estar a buen precio de segunda mano, conteniendo toda esa etapa. Lo digo por si os resulta mas accesible leerlo por ahí, y no por los tomos mas modernos y mas caros que Panini ha sacado.

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.994
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1096 en: 12 Octubre, 2019, 11:46:16 am »
Pues lo de Elektra es una de mis asignaturas pendientes y eso que me encanta el mundo del cuernecitos.
Pero nunca encuentro el momento para añadirla a mis lecturas, será porque su momento cronológico todavía no tengo unos tomos Murdock que me gusten.
Me ocurre parecido. Tengo un montón de bibliografía con sus mejores historias pero siempre hay algo más apetecible que meterme con el costumbrismo griego en la actualidad...
Yo os animaría a que os leyeráis el DD de Miller, ya que para mi es una de las mejores etapas Marvel de todos los tiempos, base tanto de la pelicula como de la serie que del personaje se ha hecho, por ejemplo.
Hace unos cuantos años Forum publicó un coleccionable de 25 entregas que suele estar a buen precio de segunda mano, conteniendo toda esa etapa. Lo digo por si os resulta mas accesible leerlo por ahí, y no por los tomos mas modernos y mas caros que Panini ha sacado.
El DD de Miller es algo que hay que leer y punto. Una jod$%%$ maravilla.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1097 en: 12 Octubre, 2019, 22:07:21 pm »
Pues a mí el Daredevil de O´Neil, sobretodo los números dibujados por Mazzuchelli, me gusta más que el de Nocenti/Romita Jr. No sé si a alguien más le pasará...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1098 en: 12 Octubre, 2019, 22:18:38 pm »
Pues a mí el Daredevil de O´Neil, sobretodo los números dibujados por Mazzuchelli, me gusta más que el de Nocenti/Romita Jr. No sé si a alguien más le pasará...

A mi no, porque Nocenti tiene una trama más interesante que O'Neill en eseos cómics a mi parecer... y está María Tifoidea además.  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1099 en: 13 Octubre, 2019, 01:21:28 am »
Pues a mí el Daredevil de O´Neil, sobretodo los números dibujados por Mazzuchelli, me gusta más que el de Nocenti/Romita Jr. No sé si a alguien más le pasará...

A mi no, porque Nocenti tiene una trama más interesante que O'Neill en eseos cómics a mi parecer... y está María Tifoidea además.  ::)

Coincido. No obstante, la etapa de O'Neil está entretenida. Y luego tiene aquel episodio, Niebla (el 220 USA) del que no se habla lo suficiente.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1100 en: 13 Octubre, 2019, 01:23:26 am »
Pues a mí el Daredevil de O´Neil, sobretodo los números dibujados por Mazzuchelli, me gusta más que el de Nocenti/Romita Jr. No sé si a alguien más le pasará...

A mi no, porque Nocenti tiene una trama más interesante que O'Neill en eseos cómics a mi parecer... y está María Tifoidea además.  ::)

Coincido. No obstante, la etapa de O'Neil está entretenida. Y luego tiene aquel episodio, Niebla (el 220 USA) del que no se habla lo suficiente.

El que más destaca de toda su etapa sin duda, aunque por lo que se sabe le ayudó Miller en el argumento...  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1101 en: 13 Octubre, 2019, 01:26:15 am »
Pues a mí el Daredevil de O´Neil, sobretodo los números dibujados por Mazzuchelli, me gusta más que el de Nocenti/Romita Jr. No sé si a alguien más le pasará...

A mi no, porque Nocenti tiene una trama más interesante que O'Neill en eseos cómics a mi parecer... y está María Tifoidea además.  ::)

Coincido. No obstante, la etapa de O'Neil está entretenida. Y luego tiene aquel episodio, Niebla (el 220 USA) del que no se habla lo suficiente.

El que más destaca de toda su etapa sin duda, aunque por lo que se sabe le ayudó Miller en el argumento...  ::)

Me lo creo. Es demoledor. Para cuando Miller empieza Born Again, Matt ya está bastante machacado, a punto de caramelo para lo que se le venía encima.
« última modificación: 13 Octubre, 2019, 01:28:39 am por Heroecaído »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1102 en: 13 Octubre, 2019, 01:32:06 am »
El número de Niebla es exageradamente superior a la mayoría de la etapa de O´Neil, así que me creo que le ayudase Miller, sí.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1103 en: 13 Octubre, 2019, 11:37:29 am »
Pues a mí el Daredevil de O´Neil, sobretodo los números dibujados por Mazzuchelli, me gusta más que el de Nocenti/Romita Jr. No sé si a alguien más le pasará...

A mi no, porque Nocenti tiene una trama más interesante que O'Neill en eseos cómics a mi parecer... y está María Tifoidea además.  ::)

Cierto que el personaje de María Tifoidea es de lo mejorcito de toda la serie... pero Nocenti para mí tenía un defecto grave: en muchos casos las conclusiones de sus tramas eran insatisfactorias. La misma María Tifoidea, lo de Número 13, lo de Bala y su hijo... todo buenos conceptos pero sin conclusión clara.
Podría decirse que su marcha de la serie dejó las tramas inconclusas, pero claro, después de una etapa larga que no hayas dejado ninguna trama importante convenientemente cerrada...

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1104 en: 13 Octubre, 2019, 11:38:42 am »
María Tifoidea es el primer buen arco de Nocenti con Daredevil.

Lo anterior es pura broza.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1105 en: 13 Octubre, 2019, 11:44:14 am »
Pues a mí el Daredevil de O´Neil, sobretodo los números dibujados por Mazzuchelli, me gusta más que el de Nocenti/Romita Jr. No sé si a alguien más le pasará...

A mi no, porque Nocenti tiene una trama más interesante que O'Neill en eseos cómics a mi parecer... y está María Tifoidea además.  ::)

Cierto que el personaje de María Tifoidea es de lo mejorcito de toda la serie... pero Nocenti para mí tenía un defecto grave: en muchos casos las conclusiones de sus tramas eran insatisfactorias. La misma María Tifoidea, lo de Número 13, lo de Bala y su hijo... todo buenos conceptos pero sin conclusión clara.
Podría decirse que su marcha de la serie dejó las tramas inconclusas, pero claro, después de una etapa larga que no hayas dejado ninguna trama importante convenientemente cerrada...

En ese sentido si te entiendo, pero es casi algo que ya tiene Nocenti de por sí en cada cómic que hace y los cambios que hace en la etapa son algunas veces de sopetón y sin cerrar para nada como el caso que mencionas de Tifoidea que lo tendría que hacerlo Chichester cuando se encarga los guiones justo tras la marcha de la guionista.

Lo que pasa es que a pesar de esa carencia de ella las historias las veo mucho más interesantes que las de O'Neill... que nunca le llega a pillar el punto con la culminación en el #200 (que desperdicio de batalla contra Bullseye) o la larga saga de Micah Synn que solo vale la pena el último número.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1106 en: 13 Octubre, 2019, 11:47:19 am »
El #200 es vergonzante.

Lo único bueno, la portada :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1107 en: 13 Octubre, 2019, 21:33:13 pm »
La verdad es que nunca entendí tanta mala crítica a la etapa de O'Neil en Daredevil. La saga de Micah Synn en particular me parece muy interesante y con muchos pros narrativos.

Creo que lo que más perjudicó a O'Neil fue que cada vez que aparecía otro guionista a realizar un fill-in o a colaborar, sacaba más petroleo que el guionista principal  (Niebla, el crossover con Secret Wars, el número de Miller pre-Sin City o los episodios firmados por Harlan Ellison). Pero aún así las historias de O'Neil eran como mínimo entretenidas.

Pd: el número con el Buitre de villano me parece una joyita a reivindicar.
Pd2: ver el crecimiento de Mazzucchelli fue genial.
Pd3: si, el número 200 os tengo que dar la razón. Vaya decepción.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1108 en: 13 Octubre, 2019, 21:35:04 pm »
Pd: el número con el Buitre de villano me parece una joyita a reivindicar.

El segundo mejor número de la etapa, pero el dibujo de Mazuchelli ahí hace muuucho.  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1109 en: 13 Octubre, 2019, 22:34:53 pm »
Cristo Jesús el Giant-Size Defenders #3.

Aunque luego los

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

asistimos a nada menos que las muertes de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me parece bastante fuerte, la verdad, especialmente por la rapidez y crudeza con la que sucede.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines