Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mas Libros Recomendados  (Leído 231702 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #930 en: 22 Junio, 2016, 13:47:27 pm »
¿No te gusta Arturo? Es muy majo, hombre.

Me gusta su rollo liberal conservador que se gasta y que a veces vaya vestido en plan Coronel Tapioca, pero sus libros, no estando mal... pues tampoco me han enamorado.

Desconectado Roderick Usher

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
  • Y el cuervo dijo: "¡Nunca más!"
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #931 en: 22 Junio, 2016, 13:48:47 pm »
¡Buena compra!

Yo disfruté bastante con la trilogía de Javier Marías, de Pérez-Reverte tengo prácticamente todo, MIllás no me acaba de gustar y el de Cortazar seguro que merece la pena.

Gracias  :birra:

Cortázar es una debilidad (y pinta increíble; textos inéditos), de Reverte leí la Carta de niño, pero no me enganchó tanto como El club Dumas o El maestro de esgrima. Millás es otra debilidad (su El mundo me encanta), y de Javier Marías va a ser de lo primero que lea (no por ninguna antipatía, es que no he tenido ocasión).

Marías, a pesar de que mucha gente lo considera algo pedante o parecer dirigirse a un público más culto o exclusivo que la mayoría (afirmaciones, para mí, fuera de todo lugar), me parece uno de los grandes desconocidos de la literatura española dentro de nuestro país.
Para mí es una de las mejores prosas de la lengua castellana actual.
« última modificación: 22 Junio, 2016, 13:54:10 pm por Roderick Usher »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #932 en: 22 Junio, 2016, 13:52:32 pm »
María, a pesar de que mucha gente lo considera algo pedante o parecer dirigirse a un público más culto o exclusivo que la mayoría (afirmaciones, para mí, fuera de todo lugar), me parece uno de los grandes desconocidos de la literatura española dentro de nuestro país.
Para mí es una de las mejores prosas de la lengua castellana actual.

En base a sus artículos, y un par de relatos, tengo que darte la razón.  :thumbup: Estoy de acuerdo.
Y creo que el Premio de Narrativa era merecido. Seguiré ahondando en él.

Me gusta su rollo liberal conservador que se gasta y que a veces vaya vestido en plan Coronel Tapioca, pero sus libros, no estando mal... pues tampoco me han enamorado.

Creo que su estilo es inconfundible, que muchas tramas se parecen... pero debo decir que en su registro, el hombre tiene mucho talento.
También sus libros muy flojos (Francotirador). Y un carisma propio, dentro y fuera de su escritura.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Roderick Usher

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
  • Y el cuervo dijo: "¡Nunca más!"
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #933 en: 22 Junio, 2016, 13:53:40 pm »
¿No te gusta Arturo? Es muy majo, hombre.

Me gusta su rollo liberal conservador que se gasta y que a veces vaya vestido en plan Coronel Tapioca, pero sus libros, no estando mal... pues tampoco me han enamorado.

Yo siempre he disfrutado mucho con Pérez-Reverte y me parece un escritor que atesora un gran talento. Quizás el problema es que, al ser un personaje tan mediático, puede haber gente a la que le condicione la imagen que de él tengan a la hora de elegir una de sus obras.
Yo de lo primero suyo que leí fue La Reina del Sur y, a partir de ahí, comencé a completar su obra.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #934 en: 22 Junio, 2016, 13:55:21 pm »
¿No te gusta Arturo? Es muy majo, hombre.

Me gusta su rollo liberal conservador que se gasta y que a veces vaya vestido en plan Coronel Tapioca, pero sus libros, no estando mal... pues tampoco me han enamorado.

Yo siempre he disfrutado mucho con Pérez-Reverte y me parece un escritor que atesora un gran talento. Quizás el problema es que, al ser un personaje tan mediático, puede haber gente a la que le condicione la imagen que de él tengan a la hora de elegir una de sus obras.
Yo de lo primero suyo que leí fue La Reina del Sur y, a partir de ahí, comencé a completar su obra.


Bueno, yo empecé y acabé de leer a Reverte hace muchos, muchos años. Vamos, que no conocía al "personaje", solo al escritor. Sus novelas, las tres que he leído, eran una buena opción a esas edades.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #935 en: 22 Junio, 2016, 14:29:41 pm »
Buenas  :hola:

Quiero leer a Thomas Mann, pero no sé si empezar por "La Montaña Mágica" o por "Los Buddenbrook". ¿Cuál me recomendaríais primero? :puzzled:

Yo he empezado hace poco la Montaña Mágica. Me esta gustando lo que llevo leído  :thumbup:

Yo no me veo capaz de recomendar a Mann porque no lo he leído lo suficiente, pero La Montaña Mágica me parece perfecto para empezar (es lo que yo hice) y suscribo la opinión de Kaulso al respecto.

Muchas gracias a ambos. :birra:

A ver cuándo puedo ponerme con ella.

What can we beat but never defeat?

Desconectado PREZRICKARD

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 89
  • Sexo: Masculino
  • El chico de oro
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #936 en: 22 Junio, 2016, 18:17:27 pm »
Para mi los mejor de Perez Reverte son los libros de artículos: No me cogeréis vivo, Con ánimo de ofender, Cuando eramos honrados mercenarios. Los barcos se pierden en tierra, Sobre cuadros,libros y héroes...
Bilis, sarcasmo y critica hecho palabras  :thumbup: :thumbup:

Javier Marias...pues no me gusta tanto.
"El Dios de toda la Tierra ¿no debería hacer lo que es justo?"


Desconectado Roderick Usher

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
  • Y el cuervo dijo: "¡Nunca más!"
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #937 en: 23 Junio, 2016, 08:52:01 am »
Para mi los mejor de Perez Reverte son los libros de artículos: No me cogeréis vivo, Con ánimo de ofender, Cuando eramos honrados mercenarios. Los barcos se pierden en tierra, Sobre cuadros,libros y héroes...
Bilis, sarcasmo y critica hecho palabras  :thumbup: :thumbup:

Javier Marias...pues no me gusta tanto.

Sí, los artículos de opinión de Pérez-Reverte están bien. Lo bueno es que, generalmente, estés de acuerdo o no, te llevan a la reflexión, lo cual siempre es de agradecer.

Javier Marías también tiene recopilaciones de artículos publicados y lo interesante es que algunos de estos libros son temáticos: Vidas Escritas (acerca de escritores), Literatura y Fantasma (sobre literatura), Salvajes y Sentimentales, Letras de fútbol (el tema está claro, ¿no?), Donde todo ha sucedido: Al salir del cine (idem).

Desconectado PREZRICKARD

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 89
  • Sexo: Masculino
  • El chico de oro
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #938 en: 23 Junio, 2016, 14:05:01 pm »
Para mi los mejor de Perez Reverte son los libros de artículos: No me cogeréis vivo, Con ánimo de ofender, Cuando eramos honrados mercenarios. Los barcos se pierden en tierra, Sobre cuadros,libros y héroes...
Bilis, sarcasmo y critica hecho palabras  :thumbup: :thumbup:

Javier Marias...pues no me gusta tanto.

Sí, los artículos de opinión de Pérez-Reverte están bien. Lo bueno es que, generalmente, estés de acuerdo o no, te llevan a la reflexión, lo cual siempre es de agradecer.

Javier Marías también tiene recopilaciones de artículos publicados y lo interesante es que algunos de estos libros son temáticos: Vidas Escritas (acerca de escritores), Literatura y Fantasma (sobre literatura), Salvajes y Sentimentales, Letras de fútbol (el tema está claro, ¿no?), Donde todo ha sucedido: Al salir del cine (idem).
El problema con Javier Marias es que yo lo veo un poco pedante, pero bueno, so cosas mías.

¿Es tan bien los libros que mencionas? He visto por ahí el de Letras de futbbol, pero es que a mi el tema como que no me va mucho.
"El Dios de toda la Tierra ¿no debería hacer lo que es justo?"


Desconectado Roderick Usher

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
  • Y el cuervo dijo: "¡Nunca más!"
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #939 en: 23 Junio, 2016, 14:41:40 pm »
Para mi los mejor de Perez Reverte son los libros de artículos: No me cogeréis vivo, Con ánimo de ofender, Cuando eramos honrados mercenarios. Los barcos se pierden en tierra, Sobre cuadros,libros y héroes...
Bilis, sarcasmo y critica hecho palabras  :thumbup: :thumbup:

Javier Marias...pues no me gusta tanto.

Sí, los artículos de opinión de Pérez-Reverte están bien. Lo bueno es que, generalmente, estés de acuerdo o no, te llevan a la reflexión, lo cual siempre es de agradecer.

Javier Marías también tiene recopilaciones de artículos publicados y lo interesante es que algunos de estos libros son temáticos: Vidas Escritas (acerca de escritores), Literatura y Fantasma (sobre literatura), Salvajes y Sentimentales, Letras de fútbol (el tema está claro, ¿no?), Donde todo ha sucedido: Al salir del cine (idem).
El problema con Javier Marias es que yo lo veo un poco pedante, pero bueno, so cosas mías.

¿Es tan bien los libros que mencionas? He visto por ahí el de Letras de futbbol, pero es que a mi el tema como que no me va mucho.

Sí, el problema de Marías es que para mucha gente transmite una actitud pretenciosa o de divo, no creo que sea cosa sólo tuya y, lógicamente, es totalmente respetable.
Ese es para mí el riesgo que entraña el conocer a un autor fuera del ámbito estrictamente literario, que muchas veces no "casamos" con su forma de ser o de ver las cosas y eso luego nos condiciona a la hora de acercarnos a su obra. El riesgo es mayor si el autor es contemporáneo porque no nos queda la excusa de juzgarlo como un hombre de otro tiempo. Pero, bueno, al final considero que es algo inevitable.

Respecto a los libros de artículos de Marías, antes he escrito alguno de los que me acordaba (no los tengo todos, claro), pero los que he leído son todos de literatura: Vidas Escritas, Literatura y Fantasma y Vida del Fantasma. Tengo el de artículos de cine pero no lo he leído aún y el de fútbol, no me interesa ni un poco la verdad, jejeje.
También tiene libros de artículos más genéricos como los de Pérez-Reverte, con lo que si alguna vez te apetece probar, lo tienes fácil.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #940 en: 26 Junio, 2016, 16:52:14 pm »
Hola,como lector de libros casual,me gustaría formarme un poco en el tema. Me gusta mucho la literatura española,pero he leído solo clásicos(Quijote,Lazarillo o Mio Cid) y pocas cosas modernas(Unamuno,Lorca,Machado,Clarín y Baroja) Me gustan mucho esos autores,pero quiero expandirme. ¿Que me recomendais? También me gustaría conocer a Ortega y algo extranjero(solo lei a Dostoievsky,Marquez y Orwell)
Gracias  :hola:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #941 en: 26 Junio, 2016, 20:26:16 pm »
Hola,como lector de libros casual,me gustaría formarme un poco en el tema. Me gusta mucho la literatura española,pero he leído solo clásicos(Quijote,Lazarillo o Mio Cid) y pocas cosas modernas(Unamuno,Lorca,Machado,Clarín y Baroja) Me gustan mucho esos autores,pero quiero expandirme. ¿Que me recomendais? También me gustaría conocer a Ortega y algo extranjero(solo lei a Dostoievsky,Marquez y Orwell)
Gracias  :hola:

Es que depende de lo que busques, si literatura o novela.

Pero si quieres una recomendación de una obra que me pareció una delicia sobre todo por el mensaje que transmite:

"La tienda de los suicidas" de Jean Teulé

Por cierto, de Ortega qué quieres, ¿el gran Ortega filósofo o su parte más generalista y sus ensayos?

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #942 en: 27 Junio, 2016, 00:04:48 am »
Prefiero empezar por el ensayista y luego avanzar por la parte filosófica

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #943 en: 27 Junio, 2016, 16:48:21 pm »
Prefiero empezar por el ensayista y luego avanzar por la parte filosófica

Pues del ensayista no te sé decir...  :(

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #944 en: 30 Junio, 2016, 12:52:00 pm »
Hola compañeros, vengo a recomendaros el libro de un gran amigo mio, Valero Cortadura, que se presento ayer en la diputación de Cádiz, dentro de poco supongo que se podrá adquirir, aquí una pequeña entrevista que le hicieron en el diario de cadiz con motivo de la publicación...

http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/2318088/es/una/novela/rota/la/guerra/civil/construida/trozos/sueltos.html

...como bien dice el Valero, sus influencias son las que son, un poco de Bolaño, Borges, Cortazar y por supuesto Quiñones..., la realidad y la ficción en el marco de nuestra guerra civil...primera novela de un gran antipoeta...

En la cara oculta de la luna, hay un cartel que pone: beba coca cola...


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines