Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: POWERS, de Brian Michael Bendis y Avon Oeming  (Leído 26196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: POWERS, de Brian Michael Bendis y Avon Oeming
« Respuesta #30 en: 04 Marzo, 2012, 19:20:27 pm »
Hombre, perderte no creo que te pierdas, pero la historia nace de hechos anteriores y posiblemente no la disfrutes como merece. Panini ha reeditado hace poco los volúmenes anteriores, si te puedes hacer con ellos no te arrepentirás.

ok, gracias por la información. me lo pensaré bien entonces, porque es una serie bastante larga.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: POWERS, de Brian Michael Bendis y Avon Oeming
« Respuesta #31 en: 03 Abril, 2012, 00:08:02 am »
He leído el quinto tomo, "Anarquía", y me he llevado una gratísima sorpresa.
El tomo anterior me había dejado sin demasiadas ganas de seguir con la serie, pues me parecía que siempre seguían el mismo esquema. Pero en esta ocasión (también es posible que sea mi estado de ánimo) la historia me ha resultado muy entretenida.
Sin duda, picaré con el sexto tomo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: POWERS, de Brian Michael Bendis y Avon Oeming
« Respuesta #32 en: 16 Mayo, 2012, 14:01:14 pm »
He leído Powers Nº 1: ¿Quién mató a Retro Girl?.
La verdad es que no ha colmado mis expectativas, me ha parecido un tomo muy flojo con una trama muy alargada, donde prácticamente no pasa gran cosa y ha habido momentos en los me he llegado a aburrir un poco.
La historia presenta a Christian Walker un detective que investiga casos relacionados con metahumanos, tendrá una nueva compañera llamada Deena Pilgrim y en su primer caso se ocuparan de investigar la muerte de una famosa heroína, que da título al tomo.
Además se añade al reparto una niña, Calista, que queda bajo la custodia de Walker, de una manera un tanto absurda.
El problema que le veo al tomo es su desarrollo, las premisas iniciales son muy interesantes, pero se quedan en eso, la investigación es prácticamente inexistente, matando al suspense inicial que uno pueda esperar en este tipo de historias.Por otro lado la resolución es acelerada, mientras que la historia ha ido muy lenta.
Por otro lado he visto diálogos que rozan el absurdo y otros en lo que se abusa de la palabra mierda, dando una sensación de que no se ni de lo que están hablando.
Lo mejor es la caracterización de los personajes y su interrelación, pero sobre todo la forma en la que e intenta traer el mundo superheroico a la realidad, como con la autopsia o el fenómeno mediático.Y quizá lo mejor de la historia es el final tanto por la disertación del culpable como por todo lo que viene después que plantea cuestiones interesantes.Pero volvemos a lo de siempre buenos planteamientos, pero desarrollos muy pobres.  :thumbdown:
Por último llegamos al apartado gráfico, a mi el estilo cartoon me gusta, Tim Sale me encanta, pero Oeming está muy por debajo de Sale y tiene un trabajo muy irregular a lo largo de la historia, además abusa demasiado de los planos estáticos, he llegado a ver casi una página con la misma viñeta clonada, y de los zoom sobre viñetas, que en mi opinión suele quedar muy mal, porque se ve algo de "pixelado" (no es exactamente la palabra, pero creo que se me entiende).
Por otro lado choca mucho ver como los mismos personajes a veces cuesta reconocerlos de un número a otro o incluso de una página a otra, si nos fijamos solo en la cara, por la ropa los identificamos rápido.
En definitiva una serie de la que había oído hablar muy bien, pero que en mi primer toma de contacto me ha dejado un sabor agridulce, espero que la cosa remonte.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

  • Visitante
Re: POWERS, de Brian Michael Bendis y Avon Oeming
« Respuesta #33 en: 16 Mayo, 2012, 16:02:17 pm »
La verdad es que no ha colmado mis expectativas, me ha parecido un tomo muy flojo con una trama muy alargada, donde prácticamente no pasa gran cosa y ha habido momentos en los me he llegado a aburrir un poco.

Es que este es el estilo Bendis, a estas alturas deberías saberlo. La verdad es que estoy de acuerdo en lo que comentas. La idea es interesante y guarda un plagio-homenaje con la JLA/JLE de DE Matteis con todo lo que le ocurrió a la pobre Power Girl. Me llamó mucho la atención porque la idea es poderosa y atrayente, pero como bien dices falla en el desarrollo y aún más en el final. Los finales de Powers son lamentables y lastran una obra alargada y mediocre. Lo único que mantiene el interés es la trama que se esconde tras los dos protagonistas y sus relaciones.

En definitiva una serie de la que había oído hablar muy bien, pero que en mi primer toma de contacto me ha dejado un sabor agridulce, espero que la cosa remonte.  :(

Pues este tomo es de los mejores. Porque Juego de Rol es patético y el final penoso. Muertes insignificantes y Supergrupo se me hicieron pesados y no me terminaron de enganchar y opté por dejar de leer esta serie de la que tan bien me habían hablado.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: POWERS, de Brian Michael Bendis y Avon Oeming
« Respuesta #34 en: 16 Mayo, 2012, 16:14:05 pm »
En definitiva una serie de la que había oído hablar muy bien, pero que en mi primer toma de contacto me ha dejado un sabor agridulce, espero que la cosa remonte.  :(

Pues este tomo es de los mejores. Porque Juego de Rol es patético y el final penoso. Muertes insignificantes y Supergrupo se me hicieron pesados y no me terminaron de enganchar y opté por dejar de leer esta serie de la que tan bien me habían hablado.

Me da que no voy a aguantar la serie completa.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: POWERS, de Brian Michael Bendis y Avon Oeming
« Respuesta #35 en: 16 Mayo, 2012, 16:21:24 pm »
Los tomos 3 y 4 dan un pequeño bajón, ... pero el quinto vuelve a ser muy bueno.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: POWERS, de Brian Michael Bendis y Avon Oeming
« Respuesta #36 en: 17 Mayo, 2012, 11:51:02 am »
He leído Powers Nº 2: Juegos de rol.
Este me ha gustado un poco más que el anterior, no se si porque le he cogido el ritmo a la serie, pero aún así la serie sigue estando lejos de esa obra maestra que se comenta, al menos hasta el momento.
Hay dos razones por las que creo que este tomo se hace más ameno, tiene mucho menos texto y la historia principal se narra en 4 números USA, de esa forma la sensación de historia alargada se pierde un poco, además en esta ocasión si se ve algo de investigación, aunque se van por las ramas cosa mala, incluye algo de suspense a la trama y tiene un final con una parte absurda y otra más o menos interesante.Como ya pasara en el anterior la idea inicial es buena, pero Bendis no termina de sacarle todo el partido que debiera dando como resultado otra historia floja.
La historia trata de la investigación de unas muertes, en un campus universitario, de jóvenes disfrazados en lo que parece ser un juego de rol.
Por otro lado tenemos una historia inicial que es más mala que todo lo que he leído hasta el momento en la serie, donde se introduce a Warren Ellis, escritor de novelas gráficas, para acompañar a Walker durante un par de días, para documentarse para su próximo "libro".
Esta historia no solo es mala de aburrida, sino porque el autor pone en boca del personaje invitado una crítica bastante dura hacia el comic de superhéroes como género, curiosamente el mismo género que años después lo convierte en arquitecto del Universo Marvel, además utilizando los mismos clichés que critica en el monólogo de la historia.  ::)
Al menos veo una mejoría en Oeming y utiliza más el arte secuencial, que el estático y algunas composiciones algo más originales, aunque todo esto es muy posible que sea idea de Bendis.
Como ya ocurriera en el tomo anterior tenemos un final con una "revelación", pero como lo del anterior cayó en el olvido, de lo de este no espero mucho más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

  • Visitante
Re: POWERS, de Brian Michael Bendis y Avon Oeming
« Respuesta #37 en: 17 Mayo, 2012, 12:56:50 pm »
Este me ha gustado un poco más que el anterior, no se si porque le he cogido el ritmo a la serie, pero aún así la serie sigue estando lejos de esa obra maestra que se comenta, al menos hasta el momento.

la gente pone la etiqueta "obra maestra" con mucha facilidad. Fue más el impacto por ser algo novedoso que por las historias en sí, que ya he dicho que son muy simples. Quizás el "gancho" sea empatizar con los dos detectives y querer desentrañar ese misterio sobre lo que ocurre entre bastidores. A mi me parece que hace muchas trampas, porque se saca conejos de las chisteras para resolver las cosas, lo que produce una sensación de los más absurda que en literatura no queda mal (véase a Agatha Christie o Conan Doyle) pero aquí los defectos y fallos del género son mayores. Powers es lo que és, esta es su línea general, pero por lo que me cuentan la serie decaé bastante en cuanto Bendis ficha por Marvel. Si quieres leer una buena historia de Bendis tienes por ahí Torso. De Jinx no sabría decirte porque no la he leído (y pocas ganas hay, la verdad).

Esta historia no solo es mala de aburrida, sino porque el autor pone en boca del personaje invitado una crítica bastante dura hacia el comic de superhéroes como género, curiosamente el mismo género que años después lo convierte en arquitecto del Universo Marvel, además utilizando los mismos clichés que critica en el monólogo de la historia.  ::)

Es una forma de vengarse del comic mainstream de superhéroes. Que en USA es lo quer arrasa y no el género negro que es lo que a él le gusta. Así se explica bastante bien porque hace lo que hace y como lo hace en Marvel. Va a ganarse las habichuelas y poco más.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: POWERS, de Brian Michael Bendis y Avon Oeming
« Respuesta #38 en: 17 Mayo, 2012, 14:09:40 pm »
Hombre, no me compares a Bendis con Agatha Christie o Conan Doyle, que no solo me gustan, sino que escriben mejor.  ;)

He leído Powers Nº 3: Muertes insignificantes.
El peor de todos los tomos y con diferencia, no solo es aburrido, sino que encima nos mete las transcripciones de un juicio y un número simulando una revista dedicada a los superhéroes, alargando más aún el suplicio.  :torta:
La historia del anual, con el Tiburón de protagonista, roza el absurdo y es malísima, además intenta analizar a alguien que estuvo dentro del entorno de superpoderosos y echa de menos aquello con muy poca fortuna.  :thumbdown:
La historia principal es tan insignificante como el título, pero sobre todo la solución del caso es tan absurda como las anteriores, de hecho diría que es un caso inexistente.
Volvemos a repetir esquema con la muerte de un héroe en extrañas circunstancias y la posterior investigación que revelará un escándalo sexual y una obsesión por las pelirrojas.  :lol:
Siento ser tan repetitivo, pero volvemos a ver una idea con cierto potencial y que desarrollada queda algo absurdo, en cierta forma comienzo a ver esta serie más una burla hacia el género, que la intención de hacer algo inclinado al género negro, aunque esto último tampoco es que esté demasiado presente o al menos yo no lo termino de ver.
Para escándalos sexuales y ridiculización de los héroes me quedo con The Boys de Ennis, que al menos me echo unas risas, con esta serie me aburro muchísimo.  :sobando:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: POWERS, de Brian Michael Bendis y Avon Oeming
« Respuesta #39 en: 17 Mayo, 2012, 14:22:29 pm »
En serio... ¿dónde has leído lo de obra maestra? Es un cómic entretenido sin más, con historias de detectives en un contexto diferente... y que poco a poco se va estancando porque Bendis tiene otras cosas mejores que hacer (hasta que se le ha ocurrido una última vuelta de tuerca que no spoilearé aquí  ;) )

Last_Avenger

  • Visitante
Re: POWERS, de Brian Michael Bendis y Avon Oeming
« Respuesta #40 en: 17 Mayo, 2012, 15:51:37 pm »
Oskarosa ¿Te ahs comprado todos los volúmenes de golpe?  :o Madre mía la de pasta que has soltado y encima no te gustan...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: POWERS, de Brian Michael Bendis y Avon Oeming
« Respuesta #41 en: 17 Mayo, 2012, 16:08:12 pm »
Oskarosa ¿Te ahs comprado todos los volúmenes de golpe?  :o Madre mía la de pasta que has soltado y encima no te gustan...

Solo tengo 5 tomos, pero vamos dudo mucho que me compre el 6º.

En serio... ¿dónde has leído lo de obra maestra? Es un cómic entretenido sin más, con historias de detectives en un contexto diferente... y que poco a poco se va estancando porque Bendis tiene otras cosas mejores que hacer (hasta que se le ha ocurrido una última vuelta de tuerca que no spoilearé aquí  ;) )

Quizá he exagerado con lo de obra maestra, pero si es cierto que a la obra la ponían, en general, bastante más alta de lo que a mi me está resultando.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

  • Visitante
Re: POWERS, de Brian Michael Bendis y Avon Oeming
« Respuesta #42 en: 17 Mayo, 2012, 16:25:17 pm »
Quizá he exagerado con lo de obra maestra, pero si es cierto que a la obra la ponían, en general, bastante más alta de lo que a mi me está resultando.

Digamos que es la obra con la que se hizo famoso y ganó algún que otro premio, por eso lo de cría fama y échate a dormir.  :lol:
Como muestra del "mejor" trabajo del autor me resulta un mal estandarte, pero hasta se habla bien de la serie incluso quienes no la ham leído por la familla, cuando sacó planeta los tomitos todo eran halagos y buenas críticas y avaladas por los premios recibidos, hizo acallar las críticas. Bien es cierto que la idea era interesante y que los personajes calaron rápido.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: POWERS, de Brian Michael Bendis y Avon Oeming
« Respuesta #43 en: 17 Mayo, 2012, 16:26:40 pm »
Oskarosa ¿Te ahs comprado todos los volúmenes de golpe?  :o Madre mía la de pasta que has soltado y encima no te gustan...

Solo tengo 5 tomos, pero vamos dudo mucho que me compre el 6º.


El 5º te hará reconciliarte, y comprarás el 6º.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: POWERS, de Brian Michael Bendis y Avon Oeming
« Respuesta #44 en: 17 Mayo, 2012, 16:38:44 pm »
Eso está por ver, manolo:lol: :lol:

Quizá he exagerado con lo de obra maestra, pero si es cierto que a la obra la ponían, en general, bastante más alta de lo que a mi me está resultando.

Digamos que es la obra con la que se hizo famoso y ganó algún que otro premio, por eso lo de cría fama y échate a dormir.  :lol:
Como muestra del "mejor" trabajo del autor me resulta un mal estandarte, pero hasta se habla bien de la serie incluso quienes no la ham leído por la familla, cuando sacó planeta los tomitos todo eran halagos y buenas críticas y avaladas por los premios recibidos, hizo acallar las críticas. Bien es cierto que la idea era interesante y que los personajes calaron rápido.

Personalmente pienso que Alias es mil veces mejor trabajo que este y con mucha más influencia de género negro.
Esta serie me parece peor, incluso que sus Vengadores, que por lo menos algunas sagas me ha parecido entretenidas, a pesar de sus fallos, que ya he comentado alguna vez.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines