Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL  (Leído 176663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #180 en: 21 Septiembre, 2012, 09:57:04 am »
okey, pero de alguna manera Asuten tuvo un precedente  :thumbup:

mejor el precedente que lo de Asuten, eso si :lol:

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #181 en: 21 Septiembre, 2012, 17:15:02 pm »
Una dudita (la he puesto en el hilo que abrí sobre lo mejor de los volúmenes 2 y 3):

Veréis, para ir poniéndome al día con la Patrullosa/X-Men, me he ido pillando lo mejorcito y más relevante desde que los abandoné nada más y nada menos que al final de sus volúmenes 1. Entre cambios y compras me he ido haciendo con mucho material:

- Ya tengo la Era de Apocalipsis entera.
- Del segundo volumen de Patrulla-X y X-Men salto a la etapa de Davis con sus CES (reservado el primero y a la espera de que salga el segundo) y ya tengo los New X-Men de Morrison (aquí, si sale en CES pillaría lo que hay entre medio de estas dos etapas con esos números de Claremont y Lobdell que sí tienen importancia posterior; números de Patrulla, X-Men, la miniserie "La búsqueda de Cíclope"...). También los cuatro números último de la Patrulla de Claremont que enlazan con los 18 primeros del tercer volumen de Panini (hablo siempre de volúmenes españoles).
- Aquí habría que meter los Astonishing de Whedon (que aún no tengo, aunque leí el primer arco y me encantó).
- Ya en el tercer volúmen me he hecho (bueno, me falta recibirlos) con los 18 primeros de Claremont, que era la intención inicial, y ya puestos he llegado hasta Complejo de Mesías. Es decir, me bajo de la Patrulla en el 34. Por el otro lado, con X-Men, me "monto" en el número 19 con la entrada de Carey y sigo la cole hasta el número que se va (por ahora tengo hasta el 40). Cuando llegase a Advenimiento, eso sí, completaría el crossover. Ya esto me deja a las puertas de Cisma, la Regénesis y las nuevas coles.

Y tras todo esto las preguntas (que van todas en el mismo sentido): ¿Me recomendáis acabar la etapa de Brubaker en la Patrullosa o más allá del Complejo de Mesías no hay nada que merezca la pena? De la de Fraction ya me ha advertido Essex que pase y, por lo que he leído en otros sitios, parece que es lo más inteligente. Pero, entonces ¿siguiendo por el otro lado a Carey y completando el crossover de Advenimiento me iré enterando del asunto y completando una línea homogénea en lo que es el devenir "Patrulloso" (por llamar del mismo modo a los dos grupos)? Es que como habría ese salto de números no sé si verdaderamente es todo tan intrascendente como dicen en la cole de la Patrulla y no quiero comprar/cambiar comics morralla solo por completismo.

Bueno, hay va mi pedazo de dudaka!!!

PD: Unas páginas más atrás se habla del Coleccionable de FORUM. Yo lo tengo y a mí la edición, pese a sus faltas de portadas, reproducción de materiales de Classic X-Men (como odio esas viñetas de relleno), falta de algún número (que hay que pillarse a parte vía Vértice)... es decir, pese a sus múltiples defectos, me parece genial. Si llegasen a cubrir todo lo publicado en dicho Coleccionable en los Omnigold, no digo yo que no vendiese una cosa para hacer un desembolso más grande en la otra y cambias Coleccionable por Tochakos, pero por ahora me quedo con mi Coleccionable (que enlaza perfecto con el de Panini).
Si hay alguien que lo busca, seguro que en el foro puede encontrarlo más barato en algún momento, pero aquí lo tenéis a buen precio sin abusos especulativos (mirad el precio que tenía de salida y llorad. Si lo llego a ver a ese precio lo compro para regalárselo a algún amigo): http://www.planetacomic.net/labolsa.aspx

Desconectado Chenis

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
  • In Tyler we trust
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #182 en: 21 Septiembre, 2012, 23:19:05 pm »
Hola, bueno, yo si que en cuanto a comics de los mutantes la verdad solo Astonishing de Whedon he leido, pero aqui en Peru han publicado sagas de otros personajes y bueno, con los crossover a uno lo sacan de contexto terriblemente .. mi duda, si no es mucho pedir, es que recomiendan que adquiera para mas o menos seguir una linea historica .. por ejemplo estuve navegando y encontre esas guias de lectura de paninicomics y el primer crossover que encontré alli es Dinastía de M o House of M que tiene una serie limitada propia pero abarca cabeceras de personajes como 4 fantasticos, iron man, spiderman, etc ..

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #183 en: 22 Septiembre, 2012, 00:14:51 am »
Hola, bueno, yo si que en cuanto a comics de los mutantes la verdad solo Astonishing de Whedon he leido, pero aqui en Peru han publicado sagas de otros personajes y bueno, con los crossover a uno lo sacan de contexto terriblemente .. mi duda, si no es mucho pedir, es que recomiendan que adquiera para mas o menos seguir una linea historica .. por ejemplo estuve navegando y encontre esas guias de lectura de paninicomics y el primer crossover que encontré alli es Dinastía de M o House of M que tiene una serie limitada propia pero abarca cabeceras de personajes como 4 fantasticos, iron man, spiderman, etc ..

Hombre, yo y creo que el 99,99% de este foro, te recomendaría, si solo has leído los Astonishing de Whedon, y siempre que tengas oportunidad de conseguirla, que te leas la etapa clásica de Claremont y pases de crossovers actuales y tal. No tiene precio la etapa Claremont-Byrne. Esa sucesión de aventuras, siempre dejándote con ganas de leer el siguiente y el siguiente y el siguiente... (ahora lo estoy viviendo con el Thor de Simonson, por cierto, que me he propuesto degustarlo poco a poco y no veas lo que cuesta).

Ya si lo que quieres es ponerte al día con los acontecimientos más actuales a mí lo que me han recomendado, y es lo que me estoy haciendo además de pillar las etapas buenas que ha habido entre el primer volumen y la actualidad (que no son pocos números, la verdad), tendrías por orden: 1) Dinastía de M (te vale con la miniserie de cuatro números con ese título; el resto de cruces con series cuenta las consecuencias del día M para esos personajes); 2) Complejo de Mesías; 3) Utopía (esta saga está publicada por Panini en los números 52, 53 y 54 de Patrulla -x, 7 y 8 de Vengadores Oscuros y los 52 y 53 de X-Men: Legado, aunque estos últimos de X-Men Legado son más secundarios y puedes obviarlos); 4) Advenimiento; y 5) Cisma, que da lugar a la Regénesis y la división en los dos grupos actuales de Cíclope y Lobezno.

Pero vamos, Claremont y la etapa clásica rules!!!

PD: Por cierto, chicos, recordad mi dudita de más arriba  ::)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #184 en: 22 Septiembre, 2012, 13:56:41 pm »
Una dudita (la he puesto en el hilo que abrí sobre lo mejor de los volúmenes 2 y 3):
¿Está duplicada? El mejor sitio me parece el hilo de recomendaciones, pero mejor en un hilo de esa época que en uno de dudas concretas.

Citar
Y tras todo esto las preguntas (que van todas en el mismo sentido): ¿Me recomendáis acabar la etapa de Brubaker en la Patrullosa o más allá del Complejo de Mesías no hay nada que merezca la pena?
La primera saga de Brubaker me gustó mucho, así que sí te la recomendaría. Además tiene mucha importancia para las sagas cósmicas que empezarían a continuación. Para las series mutantes tienen poca importancia.

Citar
De la de Fraction ya me ha advertido Essex que pase y, por lo que he leído en otros sitios, parece que es lo más inteligente.
Bueno, el crossover Utopía tiene importancia, por sus consecuencias, aunque se deduce lo que ha pasado si lees cualquier cómic posterior. También se unen personajes a la causa al principio de esta etapa, pero todo se entiende fácilmente, tampoco te vas a perder por no haberlo leído.

Desconectado Razork

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #185 en: 24 Septiembre, 2012, 20:38:47 pm »
Mi duda es la siguiente. Hace tiempo me lei House Of M pero como era novato en esto de los X-Men no me entere de que iba la cosa. Buscan y buscando he conseguido saber las series que me tengo que leer despues de House Of M pero no consigo enterarme de lo que sucede antes. Me quiero enterar sobre la Isla Genosha, su origen y todo eso.

Se que Vengadores Desunidos es importante pero aparte de ese no se que mas tengo que leer. New X-Men sirve para iniciarme en todo lo relacionado con Genosha o ¿no? Y si lo es me tengo que leer los 7 tomos o como?

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #186 en: 24 Septiembre, 2012, 20:47:53 pm »
Mi duda es la siguiente. Hace tiempo me lei House Of M pero como era novato en esto de los X-Men no me entere de que iba la cosa. Buscan y buscando he conseguido saber las series que me tengo que leer despues de House Of M pero no consigo enterarme de lo que sucede antes. Me quiero enterar sobre la Isla Genosha, su origen y todo eso.

Se que Vengadores Desunidos es importante pero aparte de ese no se que mas tengo que leer. New X-Men sirve para iniciarme en todo lo relacionado con Genosha o ¿no? Y si lo es me tengo que leer los 7 tomos o como?

Mi mejor consejo, es que si te quieres iniciar en el mundo mutante, consigas esto:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmpx01.html

Son 45 ejemplares. Luego te vas a por esto:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmp101.html

Que son 40 creo. Con todo esto tendrás practicamente casi la totalidad de la Patrulla X desde 1975 hasta 1993, en unas ediciones buenas, bonitas y baratas, siempre y cuando sepas como y donde buscar. Es mucho? Si, pero merece la pena. El resto en adelante y hasta Dinastia de M, por desgracia, aun no se ha reeditado de forma regular, pero bueno.

Sobre lo de Genosha, su historia comienza en el segundo Coleccionable, y de ahí hasta Dinastia de M hay un cacho. Es esencial para iniciarte en ese trasfondo.

Edito: Mira, aquí es donde tienes publicada la primera aparición de Genosha:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmp103.html

Te fijaras que en ese ejemplar del Coleccionable hay un numero llamado Bienvenidos a Genosha. Bueno, pues en tu caso, eso es lectura no obligada, sino lo siguiente. Ahí empieza todo el cacao genoshano.
« última modificación: 24 Septiembre, 2012, 20:53:34 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #187 en: 24 Septiembre, 2012, 21:15:19 pm »
Mi duda es la siguiente. Hace tiempo me lei House Of M pero como era novato en esto de los X-Men no me entere de que iba la cosa. Buscan y buscando he conseguido saber las series que me tengo que leer despues de House Of M pero no consigo enterarme de lo que sucede antes. Me quiero enterar sobre la Isla Genosha, su origen y todo eso.

Se que Vengadores Desunidos es importante pero aparte de ese no se que mas tengo que leer. New X-Men sirve para iniciarme en todo lo relacionado con Genosha o ¿no? Y si lo es me tengo que leer los 7 tomos o como?

Mi mejor consejo, es que si te quieres iniciar en el mundo mutante, consigas esto:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmpx01.html

Son 45 ejemplares. Luego te vas a por esto:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmp101.html

Que son 40 creo. Con todo esto tendrás practicamente casi la totalidad de la Patrulla X desde 1975 hasta 1993, en unas ediciones buenas, bonitas y baratas, siempre y cuando sepas como y donde buscar. Es mucho? Si, pero merece la pena. El resto en adelante y hasta Dinastia de M, por desgracia, aun no se ha reeditado de forma regular, pero bueno.

Sobre lo de Genosha, su historia comienza en el segundo Coleccionable, y de ahí hasta Dinastia de M hay un cacho. Es esencial para iniciarte en ese trasfondo.

Edito: Mira, aquí es donde tienes publicada la primera aparición de Genosha:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmp103.html

Te fijaras que en ese ejemplar del Coleccionable hay un numero llamado Bienvenidos a Genosha. Bueno, pues en tu caso, eso es lectura no obligada, sino lo siguiente. Ahí empieza todo el cacao genoshano.

Añado (hablo por recomendaciones que me han hecho. Yo me estoy haciendo con todo este material ahora y ya he declarado el 2013 año mutante en mi vida, me voy a poner al día de todo lo que pueda) que tras los coleccionables vendría la etapa noventera en la que muchos solo destacan la Era de Apocalípsis (broche a los primeros volúmenes Forum de Patrulla y X-Men), la etapa de A. Davis en ambas colecciones (se está reeditando en la "Colección Extra Superhéroes" de Panini en la que ya tienes editado el primer volúmen "La guerra de Magneto" y está al caer (para Noviembre) el segundo tomo que la cierra, "El fin del sueño"). Después de estos hay unos números de Lobdell y Claremont que también parecen ser recomendables por la diversión aportada más la importancia de ciertos sucesos y justo después de esto tienes en X-Men a Morrison y esa etapa de New X-Men que mencionas. Vuelve al final del volumen de la Patrullosa el sr. Claremont y se marca unos 22 números que parecen no estar nada mal (entre final del segundo y principio del tercer volumen patrulloso de Panini). En X-Men tienes a Carey desde el 19 hasta el 79 (a partir del 35 la serie se pasa a llamar X-Men Legado) y eso te deja a las puertas de Cisma, la Regénesis y las nuevas coles.

Casi nada...

Desconectado Razork

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #188 en: 24 Septiembre, 2012, 22:04:12 pm »
Creo que me he hecho una idea, pero tengo una duda. El primer coleccionable que dices es el que Panini ha publicado como 100% Marvel: X-Men Primera clase ¿no? Es que no termino de encontrarla. La segunda coleccion ya la tengo clara.

Me confirmais esto y en un par de dias vuelvo con el esquema algo mas desarrollado (gracias tambien a vdevictor) :smilegrin:
« última modificación: 24 Septiembre, 2012, 22:06:29 pm por Razork »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #189 en: 24 Septiembre, 2012, 22:18:16 pm »
   No, ese coleccionable no tiene nada que ver con Primera Clase. Primera Clase es una versión para público infantil de nuevas aventuras de la Patrulla-X original.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #190 en: 24 Septiembre, 2012, 22:21:19 pm »
el material de ese primer coleccionable está saliendo ahora editado por Panini en tomos "gordos":

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgimpxp11.html

Estos sí que son fáciles de encontrar ;)

Desconectado Razork

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #191 en: 24 Septiembre, 2012, 22:23:32 pm »
40€ cada tomo :smilegrin:. Bueno, ya lo ire comprando poco a poco. Muchas gracias por la ayuda

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #192 en: 24 Septiembre, 2012, 22:25:39 pm »
Cita de: Razork link=topic =31662.msg1140956#msg1140956 date=1348517052
Creo que me he hecho una idea, pero tengo una duda. El primer coleccionable que dices es el que Panini ha publicado como 100% Marvel: X-Men Primera clase ¿no? Es que no termino de encontrarla. La segunda coleccion ya la tengo clara.

Me confirmais esto y en un par de dias vuelvo con el esquema algo mas desarrollado (gracias tambien a vdevictor) :smilegrin:


De nada, hombre, yo transmito la info que otros users maquinones de universomarvel me pasaron antes. Esta página es la caña.

El coleccionable no es lo que comentas, es una cole de Planeta de hace ya unos añitos. Si no andas muy mal de pasta, en el bazar de esta misma página me pareció ver que alguien lo vendía completo a 60 euros, muy buen precio (45 tomitos con 4 números cada uno). Yo lo tengo y por ahora no pienso sustituirlo por los tochales que están saliendo ahora (escribo desde el móvil, si alguien puede que ponga un enlace de los tochales). Además enlaza perfectamente con el coleccionable de Panini y con estos llegarías hasta el 300 USA de Uncanny y el 19 de X-Men, con algunos annuals y miniseries relevantes completas (aunque no está todo, todo).

Antes de los coleccionables estaría la Biblioteca Marvel de La Patrulla de Forum, con los primeros años de la formación original. Aunque esta etapa tiene un valor + histórico que otra cosa. Lo bueno de esta etapa, que para mí es buenísimo, son los números de Thomas y Adams, editado independientemente por Panini no hace demasiado en un tomo llamado "Graduación". Esto sí te lo recomiendo.

Y paro ya que te va a dar un chungo al ver tanto material recomendado jeje

Saludos!
« última modificación: 24 Septiembre, 2012, 22:29:35 pm por vdevictor »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #193 en: 24 Septiembre, 2012, 22:27:08 pm »
40€ cada tomo :smilegrin:. Bueno, ya lo ire comprando poco a poco. Muchas gracias por la ayuda

Eso ya va por gustos. Yo personalmente prefiero el Coleccionable por su versatilidad, pero si te va mas el tomaco ni te lo pienses y pillatelo  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #194 en: 24 Septiembre, 2012, 22:28:40 pm »
Lo bueno de esta etapa, que para mí es buenísimo, son los números de Thomas y Araña, editado independientemente por Panini no hace demasiado en un tomo llamado "Graduación". Esto sí te lo recomiendo.

¿Araña? Doy por seguro que querías decir Adams, pero es que me he quedao loco :borracho:

Y 100% de acuerdo con tu recomendación, esos números "clásicos" de X-Men me parecen sublimes  :amor:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines