Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 153771 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.172
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1080 en: 26 Mayo, 2022, 11:59:00 am »
Para variar, en la estantería lo tengo, de algún barato americano, esperando turno de lectura.  :torta:

Edito: no digo nada sobre si la reseña de oskarosa es buena o muy buena porque no pienso leerla hasta leerme el cómic.  :lol:
« última modificación: 26 Mayo, 2022, 21:30:44 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1081 en: 26 Mayo, 2022, 18:47:09 pm »
Me sumo a los  :palmas: Gran reseña  :thumbup:
Una de esas obras que cada X meses la ves, sigue en la lista, pero nunca te animas a pillar  :torta:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.652
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1082 en: 26 Mayo, 2022, 21:04:51 pm »
Muy buena reseña Oskarosa  :palmas: :palmas: :palmas: De ese autor tengo en la pila desde el año pasado Blankets, a ver si le hago hueco.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1083 en: 26 Mayo, 2022, 23:16:32 pm »
Pues a ver si alguien lee Blankets y comenta, porque tengo mucha curiosidad. He estado profundizando un poco en el autor y en su obra, y resulta que tuvo una educación cristiana muy estricta. Esa obra, precisamente, la utilizó de algún modo para decir al mundo que ya no se consideraba cristiano, algo que creó una importante fricción con sus padres cuando la leyeron. Además, declaró que Habibi fue un trabajo en el que intentó hacer algo similar a Blankets, pero con la religión musulmana. En definitiva, que en cierta forma ambas novelas gráficas tiene una conexión muy personal con el autor. Ambas fueron aclamadas por la crítica, aunque también tuvo sus detractores.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.172
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1084 en: 26 Mayo, 2022, 23:33:03 pm »
A mi blankets me gustó mucho la primera mitad de la obra, muy tierna, pero todo lo interesante que me resultó esa parte, me resultó vacua la segunda.

Es probable que Omni bostece un par de veces a lo largo de su lectura.

Aún muy recomendable y siempre es bonito recordar el primer amor.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1085 en: 27 Mayo, 2022, 11:29:00 am »
A mi blankets me gustó mucho la primera mitad de la obra, muy tierna, pero todo lo interesante que me resultó esa parte, me resultó vacua la segunda.

Es probable que Omni bostece un par de veces a lo largo de su lectura.

Aún muy recomendable y siempre es bonito recordar el primer amor.

Una obra muy intimista...me gustó, siempre teniendo la sensación que me perdía algo por no ser Craig Thompson :lol:..O sea una obra hecha por y para el autor

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1086 en: 27 Mayo, 2022, 12:46:34 pm »
Enorme reseña, Oskarosa, muy grande  :birra:

Por si sirve de ayuda, sobre Blankets en el hilo de reseñas está recopilada esta de Essex.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41175.msg2248460#msg2248460
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1087 en: 27 Mayo, 2022, 14:14:46 pm »
Muy interesante su opinión, como siempre. Muchas gracias.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1088 en: 29 Mayo, 2022, 21:40:02 pm »
He leído Arena Blanca.



Arena Blanca es una historia escrita por Brandon Sanderson y adaptada al comic por Rik Hoskin. No es una adaptación de una novela, sino que está escrita por Sanderson para ser adaptada al comic (Brandon Sanderson es un afamado escritor de literatura fantástica con obras tan conocidas como, por citar algunos, los libros de la Saga de Elantris o de Nacidos de la Bruma, ambas pertenecientes al universo Cosmere, o la continuación de la saga de La Rueda del Tiempo, de la que escribió los tres últimos libros tras el fallecimiento de su autor original Robert Jordan).

Este integral que nos ocupa pertenece al universo Cosmere y es una trilogía que se creó durante los años 2016 a 2019 y en España sólo se había publicado el volumen 1, por lo que el resto de la serie ha permanecido inédito hasta la aparición del integral en 2022. Detengámonos un instante en el Universo Cosmere.

El Cosmere es una especie de universo compartido donde se albergan varios de los libros de Brandon Sanderson, como los ya mencionados dedicados a Elantris o la serie de libros de Nacidos de la Bruma, u otros como los libros pertenecientes a El Archivo de las Tormentas. Todos estos libros del Cosmere comparten una cosmología y reglas mágicas, así como personajes de una serie de libros que aparecerán en otros mundos. Arena blanca es, cronológicamente, la novela más antigua en la línea temporal del Cosmere, por lo que es un punto de entrada perfecto para adentrarse en este universo.

Este integral está editado en España por la editorial Nova, en tapa dura con un total de 496 páginas y un pvp de 34,90€. Tiene un acabado robusto, consistente y un cosido excepcional, vamos, de los que duran para toda la vida, aunque puede ser un tanto incómodo de leer, ya que cuesta abrirlo del todo y ni sueñes con dejarlo abierto en un ángulo de 180º.   

El álbum contiene los tres volúmenes originales en que fue lanzada la obra, un prólogo de 32 páginas hecho especialmente para esta edición, dieciocho Ars Arcanum y las portadas de los 3 volúmenes. Los Ars Arcanum son apéndices que aparecen en todos los libros del Cosmere y son explicaciones, o más bien anotaciones que la Duquesa Khriss va escribiendo y que brindan explicaciones e información sobre lo que va transcurriendo en el relato y que son un buen añadido a lo que vamos leyendo en cada capítulo de la serie.

Taldain, el mundo en el que está ambientado Arena Blanca, es un planeta de orbita inestable, lo que hace que tenga un lado en el que siempre da la luz del sol, y que es llamado Lado Diurno (Dayside) y otra en la que siempre es de noche, el Lado Oscuro (Darkside). Ambos lados están separados por dos océanos y el punto en que ambos se encuentran, llamado Tormenta del Límite. Tranquilos, nada de esto es spoiler. De hecho, todo esto (y más) se explica en el primer Ars Arcanum que precede al prólogo.

Aparte de Brandon Sanderson, ninguna persona más permanece durante toda la obra. Isaak Stewart se dedica a adaptar el prólogo y los Ars Arcanum, mientras Rik Hoskin lo hace con el resto. El baile de dibujantes es brutal. Aunque Julius Gopez Y Fritz Casas se ocupan de los dibujos de casi toda la novela gráfica, hay otros artistas que hacen su trabajo en el prólogo o en algún capítulo suelto. Incluso las ilustraciones de las Ars Arcanum tienen su propio dibujante. Algo parecido ocurre con los coloristas.

Este hecho, así como alguna errata te sacan un poco de la lectura, o a mí al menos me fastidia. Bueno, he dicho alguna errata, la verdad es que sólo he visto una. En el prólogo se habla de un reino del Lado Oscuro llamado Iiaria (con dos íes al comienzo) mientras que más tarde, no recuerdo si en la segunda parte, se la nombrará como Ilaria ("i latina" seguido de una "ele"). 



EL PRÓLOGO



Escrito especialmente para la edición integral, no deja de ser una presentación de los dos personajes principales de la obra y los mundos en que se mueven.

La duquesa Krissalla (también conocida como Khriss) se encuentra en un barco finalizando ya su viaje desde su país de origen, Elis, situado en el lado Oscuro y llegando ya al Lado Diurno. Se nos sitúa cruzando la Tormenta del Límite. Cuando llegue a su destino, debe buscare “algo” que necesita para salvar a su pueblo de la tiranía del emperador Skathan. Ya desde el comienzo del integral, se percibe su espíritu emprendedor y su afán de experimentar y entender todo aquello que no conoce.

Kenton por su parte, vive en el Diem, un conjunto de edificaciones en el desierto (Lado Diurno por supuesto) y pertenece al gremio de los Maestros de la Arena, que tienen poderes arcanos que les confieren un control sobre la arena que los hace muy poderosos en la batalla. Kenton (mitad diurnense y mitad oscurense) apenas controla el dominio de la arena para la lucha y es hijo del Lord Mastrell, máxima autoridad de los maestros de la Arena.



PRIMERA PARTE



Cada parte está dividida en 6 capítulos, cada uno de los cuales tiene su correspondiente Ars Arcanum.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En este volumen dibujado con un estilo muy personal por Julius Gopez, encontraremos nuevas peculiaridades del Lado Diurno, conoceremos los distintos rangos (tipo ejército) de los maestros de la Arena, veremos la hazaña de Kenton en la Senda del Mastrell, conoceremos a los cavadizos (los Tonks, por ejemplo) o a los Taishin, que son órganos de gobierno de Lossand (el nombre de un país del lado Diurno). Aunque me repita, vuelvo a comentar que nada de esto es spoiler. Forma parte del glosario que aparece antes del comienzo del comic.

Lectura densa, llena de información y que hay que tomar con calma, primero para no agobiarse y perder interés y segundo para no perderse información que pueda ser transcendente, aunque bueno, como cada capítulo tiene su Ars Arcanum, es difícil perderse.



SEGUNDA PARTE




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La narración sigue a toda hostia sin dar cuartel al lector, siempre ocurriendo cosas nuevas.  Intentos de asesinato por supuesto, siempre cumpliendo las normas “diernenses” del asesino, complots, aliados inesperados, giritos de guion inesperados… Conoceremos a todos los Taishim, a los cuales Kenton necesita tener de su lado. Se perfila mucho más la personalidad de Kenton, un hombre bueno que solo busca lo mejor para los suyos y que intentará por todos los medios cambiar todo el sistema establecido para conseguir, digámoslo así, un mundo mejor.



TERCERA PARTE
 


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



CONCLUSIONES

Ha sido un buen viaje la lectura de esta serie, aunque a veces me cansaba un poco y estoy seguro que de Brandon Sanderson, esta es su peor obra, lo que no conlleva, ojo, que sea mala. De hecho, tiene un final trepidante y que me deja bastante satisfecho.

Hay varias frentes que quedan abiertos y que como ya se ha dicho, aunque vete tú a saber para cuándo, habrá un segundo libro. No sabemos nada del lado Oscuro, salvo que es más avanzado tecnológicamente y que lo mismo que los Maestros de la Arena tienen el dominio de la arena, alguna facción del Lado Oscuro tiene el poder de las “Marcas Estelares”, nuestra Khriss entre ellas. Por supuesto ese segundo libro estaría orientado hay Khriss y el Lado Oscuro, e imagino y esto es cosecha propia y por tanto improbable, al reino de Elis.

En resumidas cuentas, muy contento con la compra, con la lectura, con la edición y con el final. No es que me haya parecido una maravilla, pero me ha tenido unos días muy entretenido. Como ya me advirtió Joelbarish, Sanderson es un gran creador de mundos, pero peca en la caracterización de los personajes. Sin duda este comic sirve para reafirmar esa frase.

Recomendable para amantes de la fantasía, seguidores de Sanderson y lectores que no teman una lectura algo densa. Si un lore con demasiados personajes, tramas, localizaciones y demasiado vocabulario inventado para ese mundo te asustan, abstente de invertir tu dinero en este comic. Saldrás decepcionado. 
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.652
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1089 en: 29 Mayo, 2022, 21:47:46 pm »
Buena reseña Miguelito. Me tira mas para atras el dibujo, que lo denso que pueda ser

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.172
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1090 en: 29 Mayo, 2022, 22:09:57 pm »
Buena reseña Miguelito. Me tira mas para atras el dibujo, que lo denso que pueda ser
Creo que lo comenté el viernes en otro hilo, que el baile de dibujantes que había visto al ojear el tomo en la tienda me había desanimado bastante.

Edito: veo que sí lo hice y que miguelito me redirige a este hilo  :smilegrin:
« última modificación: 29 Mayo, 2022, 22:12:28 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1091 en: 29 Mayo, 2022, 22:13:16 pm »
Buena reseña Miguelito. Me tira mas para atras el dibujo, que lo denso que pueda ser
Creo que lo comenté el viernes en otro hilo, que el baile de dibujantes que había visto al ojear el tomo en la tienda me había desanimado bastante.

A mí me descolocaba un poco en la elctura, pero enseguida te haces y luego ni lo notas. Eso sí, si te da tirria el dibujo, ni lo intentes  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1092 en: 30 Mayo, 2022, 15:45:19 pm »
Tremenda reseña Miguelito, gracias por el curro. :adoracion:

CONCLUSIONES
Ha sido un buen viaje la lectura de esta serie, aunque a veces me cansaba un poco y estoy seguro que de Brandon Sanderson, esta es su peor obra, lo que no conlleva, ojo, que sea mala. De hecho, tiene un final trepidante y que me deja bastante satisfecho.

Pf, es que es básicamente lo que opino de todas y cada una de sus novelas que he leído no me jodas. :lol:

Que por cierto, un par de apuntes sobre la obra de Sanderson.
Elantris, al menos de momentos, no es una saga, es una novela completamente autoconclusiva. Aunque sí es cierto que entre los innumerables proyectos del autor al parecer está una segunda novela ambientada en ese mundo.
Y sobre el Cosmere, aunque es un universo compartido, en realdad cada saga se desarrolla en planetas diferentes, por lo que en cada una de ellas te puedes encontrar razas o sistemas de magia diferentes.
Lo digo porque no os choque si os gusta este comic y leeis algo más suyo que tengáis que "empezar de cero" a descubrir el mundo en el que se desarrolla la acción.

Si al final leo la obra ya comentaré aunque reconozco que con esta reseña muchas ganas no me han entrado la verdad.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1093 en: 30 Mayo, 2022, 17:26:19 pm »
Tremenda reseña Miguelito, gracias por el curro. :adoracion:

CONCLUSIONES
Ha sido un buen viaje la lectura de esta serie, aunque a veces me cansaba un poco y estoy seguro que de Brandon Sanderson, esta es su peor obra, lo que no conlleva, ojo, que sea mala. De hecho, tiene un final trepidante y que me deja bastante satisfecho.

Pf, es que es básicamente lo que opino de todas y cada una de sus novelas que he leído no me jodas. :lol:

Que por cierto, un par de apuntes sobre la obra de Sanderson.
Elantris, al menos de momentos, no es una saga, es una novela completamente autoconclusiva. Aunque sí es cierto que entre los innumerables proyectos del autor al parecer está una segunda novela ambientada en ese mundo.
Y sobre el Cosmere, aunque es un universo compartido, en realdad cada saga se desarrolla en planetas diferentes, por lo que en cada una de ellas te puedes encontrar razas o sistemas de magia diferentes.
Lo digo porque no os choque si os gusta este comic y leeis algo más suyo que tengáis que "empezar de cero" a descubrir el mundo en el que se desarrolla la acción.

Si al final leo la obra ya comentaré aunque reconozco que con esta reseña muchas ganas no me han entrado la verdad.

Naaa, gracias a ti por leerme.  :thumbup:

El tono general me ha parecido en muchos momentos demasiado "juvenil" para mi gusto, lo cual no me parece mal, pero hecho en falta algo de química sexual entre Krissalla y Kenton, aunque supongo que será debido a que en otros libros del Cosmere no volverán a encontrarse, aparte que Khriss tengo entendido que es la que escribe todos los Ars Arcanum de los libros del Cosmere, vamos, que es un culo inquieto que no está para un "... Y fueron felices..."

Lo que me lleva (lo de los Ars arcanum) a la segunda parte en ciernes de esta "Arena blanca", cuyo título provisional es "La Arcanita"  :lol:

Ya veremos si sale esa segunda parte o no. Tu léete el volumen 1, que aunque tiene cambios respecto a las correcciones que hicieron para el integral, te dará una idea de por dónde van los tiros, ya que aunque las aventuras y localizaciones van cambiando, el tono es el mismo  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1094 en: 03 Junio, 2022, 13:59:53 pm »
“Klaus: Las nuevas aventuras de Santa Klaus”.
No pensaba que Papá Noel iba a dar tanto juego.  :lol:
Pero Morrison es capaz de hacer que Santa sea una especie de Thor.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines