-
Decidida la ganadora de 1988, sigamos.
RÁNKING
Podéis hacer click en cada una de las portadas para ampliarla, si os interesa ;)
1967: Doce del patíbulo
(https://pictures.abebooks.com/inventory/22632921711.jpg)
1968: 2001, odisea en el espacio
(https://cdn.culturagenial.com/es/imagenes/cartel-2001-0-cke.jpg)
1969: Grupo salvaje
(http://es.web.img3.acsta.net/r_1280_720/medias/nmedia/18/90/24/97/20087728.jpg)
1970: Los violentos de Kelly
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51NpE%2BWXAzL.jpg)
1971: La naranja mecánica
(https://es.web.img3.acsta.net/pictures/14/03/26/13/26/223510.jpg)
1972: El padrino
(https://es.web.img3.acsta.net/pictures/18/06/12/12/12/0117051.jpg)
1973: El golpe
(https://pics.filmaffinity.com/El_golpe-333620255-mmed.jpg)
1974: El padrino II
(https://diariodeunacinefila.files.wordpress.com/2011/09/poster-de-el-padrino-ii.jpg)
1975: Tiburón
(https://racheldaymoviepresspack.files.wordpress.com/2015/10/glzgrit.jpg)
1976: Taxi Driver
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71bC-27PaHL._SY679_.jpg)
1977: Star Wars
(https://guiadecomprasorlando.files.wordpress.com/2016/12/star-wars-original-poster.jpg)
1978: Superman
(https://i.pinimg.com/originals/2a/89/16/2a8916b3a7f54656744392a51b505a03.jpg)
1979: Apocalypse Now
(https://images.wolfgangsvault.com/apocalypse-now/poster/memorabilia/ZZZ061763-PO.jpg)
1980: Star Wars: El Imperio contraataca
(http://es.web.img3.acsta.net/r_1920_1080/medias/nmedia/18/72/73/89/20535463.jpg)
1981: En busca del arca perdida
(https://i.pinimg.com/474x/64/5c/8f/645c8f5f67909bc1450fdd303d074511--film-afi%C5%9Fleri-movie-wallpapers.jpg)
1982: Blade runner
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51ZmDpb2QfL.jpg)
1983: Scarface: El precio del poder
(https://eu.movieposter.com/posters/archive/main/27/A70-13694)
1984: Los santos inocentes
(https://www.ecartelera.com/carteles/6600/6645/001_5fafvn.jpg)
1985: El jinete pálido
Los Goonies
(https://http2.mlstatic.com/el-jinete-palido-clint-eastwood-western-vhs-original-nuevo-D_NQ_NP_17952-MLA20146403149_082014-F.webp)(http://gnula.nu/wp-content/uploads/2017/03/The_Goonies_poster_usa.jpg)
1986: Cuenta conmigo
Aliens
(http://www.kubelika.com/images/carteles/0000/818-1-cuenta-conmigo-1000.jpg)(https://www.filmonpaper.com/site/media/2011/05/Aliens_onesheet_recalled_USA_TerryLamb-1-500x755.jpg)
1987: La chaqueta metálica
(http://www.cineycine.com/archivos/2013/11/lachaquetametalica-poster.jpg)
1988: ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
(https://edupedianigeria.files.wordpress.com/2014/03/149777-who_framed_roger_rabbit-e1394729504551.jpg?w=593&h=838)
1989: Indiana Jones y la última cruzada
(https://pics.filmaffinity.com/indiana_jones_and_the_last_crusade-411914753-large.jpg)
1990: Uno de los nuestros
(http://es.web.img2.acsta.net/medias/nmedia/18/67/70/14/20077949.jpg)
1991: Terminator 2
(http://cdn-static.denofgeek.com/sites/denofgeek/files/images/279313.jpg)
1992: Sin perdón
(http://es.web.img2.acsta.net/pictures/15/10/23/15/45/106018.jpg)
1993: La lista de Schindler
(http://es.web.img2.acsta.net/pictures/14/02/27/09/35/442750.jpg)
1994: Cadena perpetua
(http://www.mubis.es/media/covers/1851/3199/cadena-perpetua-portada-l_cover.jpg)
1995: Casino
(https://es.casinotop10.net/assets/Uploads/Casino-Cartel.jpg)
1996: Fargo
(http://pics.filmaffinity.com/fargo-790243981-large.jpg)
1997: LA Confidential
El quinto elemento
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/d8/La_confidential.jpg) (http://pics.filmaffinity.com/the_fifth_element_le_cinquieme_element-198425470-large.jpg)
1998: El gran Lebowski
(http://es.web.img3.acsta.net/medias/nmedia/18/67/73/58/20099204.jpg)
1999: El club de la lucha
(https://cinesvida.files.wordpress.com/2010/12/el_club_de_la_lucha848.jpg)
2000: Snatch: cerdos y diamantes
(http://pics.filmaffinity.com/snatch-921179475-large.jpg)
2001: El viaje de Chihiro
(http://es.web.img2.acsta.net/medias/nmedia/18/70/26/56/20078341.jpg)
2002: Camino a la Perdición
(http://www.todoelcine.net/images/sobipro/entries/5165/Camino%20a%20la%20perdicion.jpg)
2003: Mystic river
(http://pics.filmaffinity.com/mystic_river-976638525-large.jpg)
2004: Los Increíbles
(http://pics.filmaffinity.com/the_incredibles-939387273-large.jpg)
2005: Batman begins
(https://lafilmotecadevinny.files.wordpress.com/2012/12/poster.jpg)
2006: Infiltrados
(http://brauliocaleb.com/blog/wp-content/uploads/2011/10/8-os-infiltrados.jpg)
2007: No es país para viejos
(http://www.biblioasturias.com/wp-content/uploads/2012/10/No-es-pais-para-viejos.jpg)
2008: El caballero oscuro
(http://pics.filmaffinity.com/the_dark_knight-102763119-large.jpg)
2009: Malditos bastardos
(http://www.sangrefria.com/blog/images/2010/02/malditosbastardos2a.jpg)
2010: Cisne negro
(http://www.cinemista.com.br/wp-content/uploads/2011/02/blackswan14.jpg)
2011: Drive
(http://the-artifice.com/wp-content/uploads/2014/12/Drive-300x437.jpg)
2012: La caza
(http://sp1.cinedor.es/759/cartel-la-caza-2012-487.jpg)
2013: El lobo de Wall Street
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/el_lobo_de_wall_street_25432.jpg)
2014: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
(http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/19400/19493/1.jpg)
-
1987: Primera fase
La chaqueta metálica
Dublinenes
Los intocables de Elliot Ness
Robocop
La estanquera de Vallecas
El último emperador
-
1987: Primera fase
La chaqueta metálica 1
Dublinenes
Los intocables de Elliot Ness
Robocop
La estanquera de Vallecas
El último emperador
Me inclino por Kubrick
-
1987: Primera fase
La chaqueta metálica 1
Dublinenes
Los intocables de Elliot Ness 1
Robocop
La estanquera de Vallecas
El último emperador
Yo por De Palma.
-
Que todavía no se vooota, que hay que decir más títulos. :P
-
Creía que ya se habían propuesto al final del hilo anterior.
:oops:
-
Votaré la Chaqueta Metálica, pero menuda hornada de películas interesantes (aparte de las que están puestas ya) hubo este año. :thumbup:
-
Creía que ya se habían propuesto al final del hilo anterior.
:oops:
No, se hablo solo de las pelis míticas de ese año. :lol:
Se vota cuando es la "segunda fase" ;)
Por cierto, que propongo Evil Dead 2 :angel:
-
:thumbup:
Es que soy nuevo por aquí.
:lol:
-
Me parece un año flojito, la verdad.
Venga, propongo:
(http://es.web.img2.acsta.net/c_215_290/medias/nmedia/18/83/80/23/19708682.jpg)
P.D. 1: ¿Y esa tal Dublinenes qué es, un película infantil irlandesa? :P
P.D. 2: El cartel de Cadena Perpetua del primer mensaje no se ve.
-
Dublineses.
Bodriete gsfapasta.
-
Este año mola. :thumbup:
-
P.D. 2: El cartel de Cadena Perpetua del primer mensaje no se ve.
Ni los de Infiltrados o Camino a la Perdición (¿cómo pudo ganar esta última en su año?).
-
No te gustó Camino?
Qué votaste?
-
Yo sí voté "Camino a
la Perdición" (o eso creo).
-
También son muy interesantes de este año.
El Imperio del Sol
Arizona Baby
El Corazón del Angel
Aunque yo no me decantaré por ninguna de ellas.
-
Me había olvidado de "El corazón del Ángel".
Ahora tengo dudas.
-
Me había olvidado de "El corazón del Ángel".
Ahora tengo dudas.
Pues nomínala. :)
-
¿Se puede nominar a Arma letal? Esa película creó escuela y esa formula tratada de imitar un millón de veces
No digo que sea la mejor, mi voto se va a ir para El último emperador
-
Yo ya las propuse.
Robocop
La princesa prometida
La chaqueta metálica
Los Intocables
Arma Letal
El último emperador
Wall Street
Un año bastante, bastante bueno.
Podría decantarme por la ultraviolencia maravillosa del Robocop del holandés errante, o la acción Die Hard de Arma Letal.
Podría ponerme mis gafas de pasta y votar la larguísima El último emperador.
O tirar de nostalgia y dárselo a la maravillosa La princesa prometida.
Pero tengo bastante claro que aquí las tortas se las van a dad Kubrick y De Palma. Y en estas dos, para mí, es como elegir entre papá y mamá.
-
Que votamos, Essex?
De Palma, no?
-
Me había olvidado de "El corazón del Ángel".
Ahora tengo dudas.
Pues nomínala. :)
:thumbup:
Propongo "El corazón del ángel"
:smilegrin:
-
Yo ya las propuse.
Tú no propusiste oficialmente nada porque el límite de propuestas por un usuario es una, dos como mucho :P ¿Para qué iba a querer alguien proponer más si sólo puede dar su voto a una?
-
:lonely: :lonely: :lonely:
:lol:
-
:lol:
Ha sido un pequeño rapapolvo.
-
¿Nadie ha propuesto Depredador?
-
P.D. 1: ¿Y esa tal Dublinenes qué es, un película infantil irlandesa? :P
Una basura de película.
Yo propongo Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
¿Nadie ha propuesto Depredador?
Ais, que me da pereza buscarlo :lol:
Yo voy totalmente con Kubrick. Pero si hay que nominar más... Predator, Spaceballs y Tiburón
Ah y veo que nadie ha nominado Monster Squad. Que raro. (Yo no la he visto, claro)
Tanta buena peli sin duda debió de compensar lo que le cayó al pobre Supes
:ja:
-
¿Nadie ha propuesto Depredador?
Puedes hacerlo tú. ;)
-
¿Nadie ha propuesto Depredador?
Hombre, La Jungla de Cristal, del mismo director y superior a Depredador, ni siquiera estuvo nominada para 1988.
-
¿Nadie ha propuesto Depredador?
Hombre, La Jungla de Cristal, del mismo director y superior a Depredador, ni siquiera estuvo nominada para 1988.
Ya habian peliculas muy buenas de ese año.
De todas maneras, la Jungla me parece superior a Depredador.
-
¿Pasamos a la segunda fase?
:smilegrin:
-
Superior a Depredador?
En influencia seguro pero como pelis las veo igual de buenas.
Y prefiero Depredador.
La primera vez que la vi, de pequeño, creía que era cine bélico en Vietnam (?¿).
Flipe. :thumbup:
-
El inicio de "Depredador" es muy bueno.
Es engañoso, algo que hoy ya tendrias destripado gracias a internet.
-
Superior a Depredador?
En influencia seguro pero como pelis las veo igual de buenas.
Y prefiero Depredador.
La primera vez que la vi, de pequeño, creía que era cine bélico en Vietnam (?¿).
Flipe. :thumbup:
De ahí el spoiler que le metí a la foto del villano.
Pese a que todo Diós la ha visto.
-
Una cosa no quita la otra. En ambos casos se ha cometido una injusticia, como en los Oscar de verdad, al no nominarlas, al menos, respectivamente a cada una en su año correspondiente.
McTiernan, gran director, que aprendió cine en el AFI desmenuzando pelis de la Nouvelle vague plano a plano.
-
Una cosa no quita la otra. En ambos casos se ha cometido una injusticia, como en los Oscar de verdad, al no nominarlas, al menos, respectivamente a cada una en su año correspondiente.
McTiernan, gran director, que aprendió cine en el AFI desmenuzando pelis de la Nouvelle vague plano a plano.
La verdad es que viendo las nominadas Depredador se podía haber colado perfectamente, ésa y muchas otras porque vaya nivel... :chalao:
-
Una cosa no quita la otra. En ambos casos se ha cometido una injusticia, como en los Oscar de verdad, al no nominarlas, al menos, respectivamente a cada una en su año correspondiente.
McTiernan, gran director, que aprendió cine en el AFI desmenuzando pelis de la Nouvelle vague plano a plano.
La verdad es que viendo las nominadas Depredador se podía haber colado perfectamente, ésa y muchas otras porque vaya nivel... :chalao:
Yo no veo que haya nominadas malas peliculas.
-
Una cosa no quita la otra. En ambos casos se ha cometido una injusticia, como en los Oscar de verdad, al no nominarlas, al menos, respectivamente a cada una en su año correspondiente.
McTiernan, gran director, que aprendió cine en el AFI desmenuzando pelis de la Nouvelle vague plano a plano.
La verdad es que viendo las nominadas Depredador se podía haber colado perfectamente, ésa y muchas otras porque vaya nivel... :chalao:
Yo no veo que haya nominadas malas peliculas.
Hombre, viendo el nivel que había ese año ver nominadas a Atracción fatal o Hechizo de luna (Al filo de la noticia no la he visto pero me chirría también) por encima de La chaqueta metálica, Los intocables, El cielo sobre Berlín o Días de radio...
-
Una cosa no quita la otra. En ambos casos se ha cometido una injusticia, como en los Oscar de verdad, al no nominarlas, al menos, respectivamente a cada una en su año correspondiente.
McTiernan, gran director, que aprendió cine en el AFI desmenuzando pelis de la Nouvelle vague plano a plano.
La verdad es que viendo las nominadas Depredador se podía haber colado perfectamente, ésa y muchas otras porque vaya nivel... :chalao:
Yo no veo que haya nominadas malas peliculas.
Hombre, viendo el nivel que había ese año ver nominadas a Atracción fatal o Hechizo de luna (Al filo de la noticia no la he visto pero me chirría también) por encima de La chaqueta metálica, Los intocables, El cielo sobre Berlín o Días de radio...
No la he vuelto a ver desde su estreno, pero en su momento "Atraccion fatal" fue todo un fenomeno.
-
1987: Segunda fase
La chaqueta metálica 1
Dublineses 0
Los intocables de Elliot Ness 0
Robocop 0
La estanquera de Vallecas 0
El último emperador 0
La princesa prometida 0
Evil Dead 2 0
Arma letal 0
El corazón del ángel 0
Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal 0
Atracción fatal 0
-
1987: Segunda fase
La chaqueta metálica 2
Dublineses 0
Los intocables de Elliot Ness 0
Robocop 0
La estanquera de Vallecas 0
El último emperador 0
La princesa prometida 0
Evil Dead 2 0
Arma letal 0
El corazón del ángel 0
Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal 0
Atracción fatal 0
-
O Intocables o Princesa... :interrogacion:
-
1987: Segunda fase
La chaqueta metálica 3
Dublineses 0
Los intocables de Elliot Ness 0
Robocop 0
La estanquera de Vallecas 0
El último emperador 0
La princesa prometida 0
Evil Dead 2 0
Arma letal 0
El corazón del ángel 0
Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal 0
Atracción fatal 0
-
1987: Segunda fase
La chaqueta metálica 4
Dublineses 0
Los intocables de Elliot Ness 0
Robocop 0
La estanquera de Vallecas 0
El último emperador 0
La princesa prometida 0
Evil Dead 2 0
Arma letal 0
El corazón del ángel 0
Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal 0
Atracción fatal 0
Me gustaría votar a La Princesa Prometida, pero si me dejo de romanticismos La Chaqueta me parece mejor película.
-
1987: Segunda fase
La chaqueta metálica 4
Dublineses 0
Los intocables de Elliot Ness 0
Robocop 0
La estanquera de Vallecas 0
El último emperador 0
La princesa prometida 0
Evil Dead 2 0
Arma letal 0
El corazón del ángel 1
Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal 0
Atracción fatal 0
Voto a Lou Cypher.
-
1987: Segunda fase
La chaqueta metálica 5
Dublineses 0
Los intocables de Elliot Ness 0
Robocop 0
La estanquera de Vallecas 0
El último emperador 0
La princesa prometida 0
Evil Dead 2 0
Arma letal 0
El corazón del ángel 1
Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal 0
Atracción fatal 0
-
A este paso, se cierra la ronda esta noche.
:lol:
-
Bueno, habéis decidido por mí entonces, porque Elliot no se puede ir a cero.
Aunque me apena que pelis como el Corazón o la Princesa se vayan de vacío.
1987: Segunda fase
La chaqueta metálica 5
Dublineses 0
Los intocables de Elliot Ness 1
Robocop 0
La estanquera de Vallecas 0
El último emperador 0
La princesa prometida 0
Evil Dead 2 0
Arma letal 0
El corazón del ángel 1
Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal 0
Atracción fatal 0
[/quote]
-
El Corazón no se va
partío solitario, yo le dí mi votito.
-
Ah, cierto :palmas:
-
1987: Segunda fase
La chaqueta metálica 5
Dublineses 0
Los intocables de Elliot Ness 1
Robocop 0
La estanquera de Vallecas 0
El último emperador 0
La princesa prometida 0
Evil Dead 2 0
Arma letal 0
El corazón del ángel 1
Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal 1
Atracción fatal 0
Peliculón de Dragonball. :adoracion: :adoracion:
-
1987: Segunda fase
La chaqueta metálica 5
Dublineses 0
Los intocables de Elliot Ness 1
Robocop 0
La estanquera de Vallecas 0
El último emperador 0
La princesa prometida 1
Evil Dead 2 0
Arma letal 0
El corazón del ángel 1
Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal 1
Atracción fatal 0
-
Ah, cierto :palmas:
De Niro acojona cuando Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Va a ser difícil desbancar a "La chaqueta metálica".
-
1987: Segunda fase
La chaqueta metálica 5
Dublineses 0
Los intocables de Elliot Ness 1
Robocop 0
La estanquera de Vallecas 0
El último emperador 0
La princesa prometida 2
Evil Dead 2 0
Arma letal 0
El corazón del ángel 1
Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal 1
Atracción fatal 0
Me gusta varias a un nivel similar, pero por votar una.
-
No soy amigo de Iñigo Montoya.
Creo que en la lista hay películas mejores.
-
1987: Segunda fase
La chaqueta metálica 5
Dublineses 0
Los intocables de Elliot Ness 1
Robocop 0
La estanquera de Vallecas 0
El último emperador 0
La princesa prometida 2
Evil Dead 2 0
Arma letal 0
El corazón del ángel 2
Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal 1
Atracción fatal 0
Me gusta varias a un nivel similar, pero por votar una.
No te quedas solo, Manolo. Alan Parker merece mejor suerte.
-
:palmas:
A ver si remontamos.
-
Actualizo el ránking para añadir La chaqueta metálica :thumbup:
Y ahora...
1986: Primera fase
Platoon
La mosca
Sid y Nancy
Hannah y sus hermanas
Sacrificio
Salvador
-
¿Vamos con La mosca?
-
¡La Misión! :adoracion: :adoracion: :adoracion:
...
Y también Terciopelo Azul claro... ::)
-
Ojito que hay unas cuantas interesantes.
Aliens
El nombre de la rosa
O cositas como el Sargento de Hierro u Hoosiers más que ídolos.
En principio no las propongo porque votaré Platoon seguramente.
-
Propongo Cuenta Conmigo
-
Estoy tentado de proponer "Los Inmortales".
Pero no, porque voy a votar "El nombre de la rosa".
-
Estoy tentado de proponer "Los Inmortales".
Pero no, porque voy a votar "El nombre de la rosa".
Pues proponla.
Yo la puse pero no la propuse.
-
Propongo Terciopelo Azul.
Otras interesantes no citadas, pero no para ganar ni mucho menos:
Algo Salvaje
Peggy Sue se Casó
-
Propongo Terciopelo Azul.
:alivio: :birra:
Ahora entre esa y la Misión... ains. :wall:
-
Peggy Sue es infumable y La Mision (enorme bso) un ladrillaco.
-
La Mision (enorme bso) un ladrillaco.
Reconozco que es un ladrillaco... pero me encanta. :amor:
-
La Mision (enorme bso) un ladrillaco.
Reconozco que es un ladrillaco... pero me encanta. :amor:
Pues voto útil. :contrato:
-
Estoy tentado de proponer "Los Inmortales".
Pero no, porque voy a votar "El nombre de la rosa".
Pues proponla.
Yo la puse pero no la propuse.
Es que proponerla, y luego no votarla, me parece absurdo.
-
Actualizo el ránking para añadir La chaqueta metálica :thumbup:
Y ahora...
1986: Primera fase
Platoon
La mosca
Sid y Nancy
Hannah y sus hermanas
Sacrificio
Salvador
Qué extraño que no hayas puesto en la lista inicial El sargento de hierro. :puzzled:
Yo dudo entre 4: Astérix en Bretaña, Aliens, Esta casa es una ruina y Dragonball la leyenda del dragón Shenron. Me lo pensaré.
-
En principio, dudo entre Hannah y Cuenta conmigo... y sigo haciendo memoria por si se me olvida alguna.
-
Habéis dicho tantos nombres mezclados varios que ya no se si están propuestas o no, voy a hacer como que si y añadiré El castillo en el cielo.
-
Yo dudo entre 4: Astérix en Bretaña, Aliens, Esta casa es una ruina y Dragonball la leyenda del dragón Shenron. Me lo pensaré.
Astérix en Bretaña, por supuesto. :thumbup:
https://www.youtube.com/watch?v=tOZF6H7IdcE
-
Todos los recuerdos de pelis de Asterix que tengo son en gallego. :lol:
-
Todos los recuerdos de pelis de Asterix que tengo son en gallego. :lol:
Yo en castellano... y en francés. :lol:
-
Yo lo recuerdo en latin.
-
Yo dudo entre 4: Astérix en Bretaña, Aliens, Esta casa es una ruina y Dragonball la leyenda del dragón Shenron. Me lo pensaré.
Va, propongo Aliens.
Tiene mérito una secuela tan buena. :thumbup:
-
Muy buena película. :thumbup:
-
Casi tanto como la primera.
-
Creo que no he visto ninguna de las nominadas :sospecha:
-
Deberías echarle un vistazo a Aliens, al menos.
-
Deberías echarle un vistazo a Aliens, al menos.
De alien creo que solo he visto la primera y debo decir que el género monstruos no es lo mío.
-
Aliens es una de las mejores secuelas que se han visto en el cine. Casi al nivel de la primera partiendo de la misma base argumental pero cambiando el enfoque y pasando del terror al suspense y la acción.
Ya lo decía Vasquez, esa película lo peta "cuando sea y donde sea"
(http://i63.tinypic.com/1tlwdz.jpg)
-
Aliens :adoracion: :adoracion: :adoracion:
-
Bueno, bueno, tampoco os paséis.
Una buena secuela, sí.
-
Buena secuela, con la particularidad de que no "copia" a la primera, sino que va por otros derroteros.
-
1986: Segunda fase
Platoon 0
La mosca 0
Sid y Nancy 1
Hannah y sus hermanas 0
Sacrificio 0
Salvador 0
La misión 0
Aliens 0
Cuenta conmigo 0
El nombre de la rosa 0
El castillo en el cielo 0
El sargento de hierro 0
Terciopelo azul 0
Para ser muy punk.
-
1986: Segunda fase
Platoon 0
La mosca 0
Sid y Nancy 1
Hannah y sus hermanas 0
Sacrificio 0
Salvador 0
La misión 0
Aliens 0
Cuenta conmigo 0
El nombre de la rosa 0
El castillo en el cielo 0
El sargento de hierro 0
Terciopelo azul 1
-
1986: Segunda fase
Platoon 0
La mosca 0
Sid y Nancy 1
Hannah y sus hermanas 1
Sacrificio 0
Salvador 0
La misión 0
Aliens 0
Cuenta conmigo 0
El nombre de la rosa 0
El castillo en el cielo 0
El sargento de hierro 0
Terciopelo azul 1
-
1986: Segunda fase
Platoon 1
La mosca 0
Sid y Nancy 1
Hannah y sus hermanas 1
Sacrificio 0
Salvador 0
La misión 0
Aliens 0
Cuenta conmigo 0
El nombre de la rosa 0
El castillo en el cielo 0
El sargento de hierro 0
Terciopelo azul 1
-
1986: Segunda fase
Platoon 2
La mosca 0
Sid y Nancy 1
Hannah y sus hermanas 1
Sacrificio 0
Salvador 0
La misión 0
Aliens 0
Cuenta conmigo 0
El nombre de la rosa 0
El castillo en el cielo 0
El sargento de hierro 0
Terciopelo azul 1
He dudado un poco pero al final se lo lleva Stone.
-
Devuelvanle su voto al Sr. Allen. :cafe:
-
1986: Segunda fase
Platoon 1
La mosca 0
Sid y Nancy 1
Hannah y sus hermanas 0
Sacrificio 0
Salvador 0
La misión 0
Aliens 0
Cuenta conmigo 0
El nombre de la rosa 0
El castillo en el cielo 0
El sargento de hierro 0
Terciopelo azul 0
He dudado un poco pero al final se lo lleva Stone.
No has sumado los votos anteriores.
-
Devuelvanle su voto al Sr. Allen. :cafe:
Aquí no apoyamos a los abusadores, Morgan.
Le quitamos los votos, destruimos su filmografía y les quemamos los ficus.
-
Oh, vamos, pero que burda manipulacion felina...:
« última modificación: Hoy a las 00:07:14 por Unocualquiera »
Devuelvanle su voto al Sr. Allen. :cafe:
Aquí no apoyamos a los abusadores, Morgan.
Le quitamos los votos, destruimos su filmografía y les quemamos los ficus.
Creia que solo haciamos eso con Kevin Spacey. :thumbup:
-
Oh, vamos, pero que burda manipulacion felina...:
« última modificación: Hoy a las 00:07:14 por Unocualquiera »
Devuelvanle su voto al Sr. Allen. :cafe:
Mire la hora de su mensaje.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Creia que solo haciamos eso con Kevin Spacey. :thumbup:
Pero Polanski y Allen están los próximos en la lista.
Tito Ridley ya está avisado :thumbup:
Allen será eliminado de los créditos. En su lugar rezará "el autor original".
-
ya está ya está, no ponerse nerviosos.
-
Dog, antisistema. Femiboche (mola más, ¿no?).
-
1986: Segunda fase
Platoon 2
La mosca 0
Sid y Nancy 1
Hannah y sus hermanas 1
Sacrificio 0
Salvador 0
La misión 0
Aliens 0
Cuenta conmigo 0
El nombre de la rosa 1
El castillo en el cielo 0
El sargento de hierro 0
Terciopelo azul 1
-
Joer es que este año hay muy buenas películas. :thumbup:
-
1986: Segunda fase
Platoon 2
La mosca 0
Sid y Nancy 1
Hannah y sus hermanas 1
Sacrificio 0
Salvador 0
La misión 0
Aliens 0
Cuenta conmigo 1
El nombre de la rosa 1
El castillo en el cielo 0
El sargento de hierro 0
Terciopelo azul 1
-
1986: Segunda fase
Platoon 2
La mosca 0
Sid y Nancy 1
Hannah y sus hermanas 1
Sacrificio 0
Salvador 0
La misión 0
Aliens 0
Cuenta conmigo 1
El nombre de la rosa 1
El castillo en el cielo 0
El sargento de hierro 0
Terciopelo azul 2
-
1986: Segunda fase
Platoon 2
La mosca 0
Sid y Nancy 1
Hannah y sus hermanas 1
Sacrificio 0
Salvador 0
La misión 0
Aliens 1
Cuenta conmigo 1
El nombre de la rosa 1
El castillo en el cielo 0
El sargento de hierro 0
Terciopelo azul 2
-
1986: Segunda fase
Platoon 2
La mosca 0
Sid y Nancy 1
Hannah y sus hermanas 1
Sacrificio 0
Salvador 0
La misión 0
Aliens 2
Cuenta conmigo 1
El nombre de la rosa 1
El castillo en el cielo 0
El sargento de hierro 0
Terciopelo azul 2
-
Creo que está siendo la votación más reñida de todo lo que llevamos de hilo, nunca habían estado tan dispersas las puntuaciones. Interesante :thumbup:
-
Creo que está siendo la votación más reñida de todo lo que llevamos de hilo, nunca habían estado tan dispersas las puntuaciones. Interesante :thumbup:
Y tanto. :mola:
Yo estoy en duda de cual votar la verdad, es que entre la Misión y Terciopelo... :torta:
-
1986: Segunda fase
Platoon 2
La mosca 0
Sid y Nancy 1
Hannah y sus hermanas 1
Sacrificio 0
Salvador 0
La misión 0
Aliens 3
Cuenta conmigo 1
El nombre de la rosa 1
El castillo en el cielo 0
El sargento de hierro 0
Terciopelo azul 2
-
Dudo entre varias.
Y desde luego no voy a permitir que gane Aliens.
-
1986: Segunda fase
Platoon 2
La mosca 0
Sid y Nancy 1
Hannah y sus hermanas 1
Sacrificio 0
Salvador 0
La misión 0
Aliens 4
Cuenta conmigo 1
El nombre de la rosa 1
El castillo en el cielo 0
El sargento de hierro 0
Terciopelo azul 2
Dudo entre varias.
Y desde luego no voy a permitir que gane Aliens.
Mejor Prometheus :lol: :lol: :lol:
-
Aliens es mejor que Prometheus, pero no es la mejor película de 1986 ni de coña.
-
Campaña Cuenta Conmigo, quizás la mejor peli de chavales que se ha hecho, y hablamos de Sleeper o Los Goonies.
La original.
1986: Segunda fase
Platoon 2
La mosca 0
Sid y Nancy 1
Hannah y sus hermanas 1
Sacrificio 0
Salvador 0
La misión 0
Aliens 4
Cuenta conmigo 2
El nombre de la rosa 1
El castillo en el cielo 0
El sargento de hierro 0
Terciopelo azul 2
-
Creo que está siendo la votación más reñida de todo lo que llevamos de hilo, nunca habían estado tan dispersas las puntuaciones. Interesante :thumbup:
Y tanto. :mola:
Yo estoy en duda de cual votar la verdad, es que entre la Misión y Terciopelo... :torta:
Voto útil.
;)
-
Campaña Cuenta Conmigo, quizás la mejor peli de chavales que se ha hecho, y hablamos de Sleeper o Los Goonies.
La original.
Sabes cosas. :adoracion:
No me hagas dudar en votar esa también. :lol: :lol: :lol:
-
Y dale con Sleepers.
Vulgar, grosera, ofensiva, intelectualmente moribunda, una auténtica basura de película.
Qué encima, de peli "de chavales" en plan Goonies y cía. no tiene nada de nada. Pero ese es otro tema, solo lo comento porque equivocas la categoría. Esto, que crees que hace ahí De Niro?
Essex, queda claro que te marcó, pero sé discreto joder, no la regurgites a la primera de cambio.
-
Cuenta Conmigo y Goonies juegan a cosas muy distintas y pretenden cosas muy distintas, Sleepers no digamos.
-
Y consiguen cosas muy distintas.
Siguiendo tu orden, una gran película, un buen entretenimiento y un imbécil telefilme hortera y más falso que un euro cuadrado.
-
Mi segunda opción era "Aliens".
-
He dudado seriamente entre Michael Caine (todo hombre que se precie por lo menos tiene que marcarse un Michael Caine en la vida) y Curt de mayor... Entre Curt y el fugaz, pero mítico River...
1986: Segunda fase
Platoon 2
La mosca 0
Sid y Nancy 1
Hannah y sus hermanas 1
Sacrificio 0
Salvador 0
La misión 0
Aliens 4
Cuenta conmigo 3
El nombre de la rosa 1
El castillo en el cielo 0
El sargento de hierro 0
Terciopelo azul 2
Recuerdo haber ido al cine a ver Sleepers. De las peores películas que he visto en pantalla grande. Levinson dilapidó como pocos un reparto brutal en una película muy zafia. Si Eduardo Manostijeras lo intentara, le saldría algo mejor.
-
Joder, porque la parte de los chavales lo vale :exclamacion:
No sé. Lo vale una parte de It, lo vale una parte de Sleepers, lo vale Érase una vez en América, lo vale Una historia del Bronx, Memorias de Queens... lo valen muchas pelis que tienen una parte de "peli de chavales" patente, y que juegan a desacralizar la infancia, a menudo, en los barrios pobres de Nueva York.
Es más:
Vulgar, grosera, ofensiva, intelectualmente moribunda, una auténtica basura de película.
https://www.filmaffinity.com/es/film176716.html
https://www.rottentomatoes.com/m/1073595_sleepers?
http://www.imdb.com/title/tt0117665/
Con esas notas, la taquilla y la crítica especializada que tuvo en su día, quien tiene que defender esas palabras, no soy yo. ::)
El que nada contracorriente eres tú, colega. Justifique su pataleta respuesta, y una los puntos.
Pero vaya, película de 6/10, 7/10, 8/10, PERFECTAMENTE y sin problema.
Los demás no tenemos culpa de que te violaran en el reformatorio. :thumbdown:
-
Essex, no voy a legitimar con una respuesta pormenorizada un mensaje lamentable en el que se me indica como contraoferta a la Verdad las notas consensuadas por plebe en dos páginas web.
Si tú le das un 8 a esta absoluta mierda de película, como consejo de quién te aprecia te digo que por lo menos te lo calles y agaches la cabeza ante tu superior cuando se tape la nariz hablando de ella. No es algo de lo que enorgullecerse.
Ya me disculparás que no incluya enlaces a Wikipedia. :cafe:
-
Capullo :lol: :lol: :lol:
Bah, revindico; la peli está bien y se deja ver, no es ninguna maravilla, pero tampoco esa bazofia que intentas vender como si fuera una Yamaha vieja.
Joder, ¡si le gustó hasta a Boyero! :ja: Creo que hay tres películas más, y desde luego, Leon el Profesional no era una de ellas.
-
1986: Segunda fase
Platoon 2
La mosca 0
Sid y Nancy 1
Hannah y sus hermanas 1
Sacrificio 0
Salvador 0
La misión 0
Aliens 4
Cuenta conmigo 3
El nombre de la rosa 2
El castillo en el cielo 0
El sargento de hierro 0
Terciopelo azul 2
Votado El nombre de la rosa, en dura pugna con Platoon para mi
-
Dudaba entre Cuenta conmigo y Hannah, así que voy a tirar por el voto útil. Además, a Woody ya tendré más ocasiones de votarle.
1986: Segunda fase
Platoon 2
La mosca 0
Sid y Nancy 1
Hannah y sus hermanas 1
Sacrificio 0
Salvador 0
La misión 0
Aliens 4
Cuenta conmigo 4
El nombre de la rosa 2
El castillo en el cielo 0
El sargento de hierro 0
Terciopelo azul 2
Por cierto, a mí Sleepers me pareció una película del montón, pero sin embargo tiene un momento que me impresionó y del que me acuerdo perfectamente tantos años después de ver la película: el larguísimo primer plano de Robert De Niro cuando los chavales le cuentan los abusos que han sufrido, sin duda uno de los mejores que he visto, donde de Niro transmite todo lo que está pensando su personaje sin decir una palabra.
-
Voto útil en una encuesta de cine en un foro de tebeos. :torta:
Trampear los resultados de una votación que no tiene mayor objetivo que disfrutar de ella y conocer los gustos de los foreros. :torta: :torta:
Como si el ganador fuese a recibir un galardón, y sus votantes un premio en metálico. :torta: :torta: :torta:
En fin...
-
Voto útil en una encuesta de cine en un foro de tebeos. :torta:
Trampear los resultados de una votación que no tiene mayor objetivo que disfrutar de ella y conocer los gustos de los foreros. :torta: :torta:
Como si el ganador fuese a recibir un galardón, y sus votantes un premio en metálico. :torta: :torta: :torta:
En fin...
Indignarse porque alguien haga voto útil en una encuesta de cine en un foro de tebeos.
Como si se estuviera trampeando el resultado de los Oscar.
-
"Sleepers" me gustó cuando la vi en el cine.
No he vuelto a verla desde entonces.
-
A ver si algún fan de Aliens desempata.
-
Pues por segunda vez, después de que en 1997 ganaran LA Confidential y El quinto elemento, se produce un empate. Ganan Cuenta conmigo y Aliens.
-
1985- Primera fase
Regreso al futuro
Brazil
El único superviviente
Ran
El beso de la mujer araña
Legend
-
Propongo "¡Jo, qué noche! (After Hours)".
-
Yo creo que no propondré, que ya las que están posibles ya están citadas. :thumbup:
Entre Brazil y Ran estaría la cosa. :alivio:
-
Propongo El Jinete Pálido.
-
Propongo "¡Jo, qué noche! (After Hours)".
:thumbup:
Voy a votar tu propuesta.
-
Yo me lo pensaré entre Ran, Regreso al Futuro y el Jinete Pálido.
-
Propondría "El club de los cinco" (no lo voy a hacer), pero sólo por esto:
https://www.youtube.com/watch?v=CdqoNKCCt7A
-
El Club de los Cinco debería estar en la lista, pero la que yo propongo es La Rosa Púrpura de El Cairo, una joyita redonda con un final perfecto. :palmas:
-
Uff, el jinete pálido y jo, que noche! cual votar, cual.
-
Uff, el jinete pálido y jo, que noche! cual votar, cual.
Ninguna de las dos.
Estando ahí Ran, Brazil y Regreso al Futuro. :cafe:
-
Uf.
"Regreso al futuro" no la veo como mejor película.
Yo la votaría como lo peor del año.
:lol:
-
Uf.
"Regreso al futuro" no la veo como mejor película.
Yo la votaría como lo peor del año.
:lol:
De hecho me has decepcionado con tu entusiasmo hacia El Club de los Cinco. :cafe:
-
Ran es para mi la peor película de Kurosawa, me costó terminarla horrores, tremendamente larga y con una manera de contar la historia que no paraba de expulsarme de la misma, nunca fui capaz de mirar absorto, cosa que es muy fácil que me pase con el japo, me encanta como director en todo lo demás que he visto.
¿Regreso al futuro? bitch please. Está en ese saco de pelis que nunca me gustaron.
Brazil es el caso mas extraño de todos eh. Cualquiera diría que una distopía futurista con Robert De Niro haciendo de terrorista y Terry Gilliam en la dirección debería encantarme, sin embargo no logro tener bien recuerdo de ella, también la vi hace mucho y yo estaba menos curtido como cinéfilo, quizás si la veo de nuevo me guste mas, pero cuando me apetezca, no ahora. :lol:
-
Brazil hay que ser muy fan de Gillian. No es mala, pero nada de su cine llega nunca a excelente.
Ran se postula como la mayor dosis de cine a cucharadas de la tanda, sin ser la mejor de Akira, el tío ese del manga.
Me alegra que nadie se plantee el batacazo del Color Púrpura, la ñoña Memorias de África o Mad Max 3.
En un ejercicio de nostalgia sin precedentes, soy capaz de pillar el bote de Nocilla y liarme a cucharadas con Los Goonies mandando totalmente a la mierda el criterio objetivo, aviso.
-
la ñoña Memorias de África.
Película que me ha marcado por siempre al oir una y otra vez en mi infancia su banda sonora.
Noña no, lo siguiente. :lol:
-
la ñoña Memorias de África.
Película que me ha marcado por siempre al oir una y otra vez en mi infancia su banda sonora.
Noña no, lo siguiente. :lol:
Ah, eso sí, el tema de la BSO es muy potito.
-
Uf.
"Regreso al futuro" no la veo como mejor película.
Yo la votaría como lo peor del año.
:lol:
De hecho me has decepcionado con tu entusiasmo hacia El Club de los Cinco. :cafe:
https://www.youtube.com/watch?v=ag_1DuH3PU0
-
¿Es cosa mía o Manolo está repartiendo mucho hoy? :lol: :lol:
-
Uf.
"Regreso al futuro" no la veo como mejor película.
Yo la votaría como lo peor del año.
:lol:
Por favor tiren a este gran compañero forero de este hilo.
-
En un ejercicio de nostalgia sin precedentes, soy capaz de pillar el bote de Nocilla y liarme a cucharadas con Los Goonies mandando totalmente a la mierda el criterio objetivo, aviso.
Estaba leyendoos y al mismo tiempo perdía la fe en la humanidad según iban llegando las propuestas
Gracias por venir a devolvérmela. Sigan a lo suyo
-
¿Es cosa mía o Manolo está repartiendo mucho hoy? :lol: :lol:
Pues no me han cambiado la medicación. :lol:
Uf.
"Regreso al futuro" no la veo como mejor película.
Yo la votaría como lo peor del año.
:lol:
Por favor tiren a este gran compañero forero de este hilo.
En mi defensa tengo que decir que, comparadas con la II y la III, es una obra maestra.
:lol:
-
A mí la primera me parece una gran película, entretenimiento de kilates, pero no como para votarla como mejor del año.
Las secuelas ya se me hacen más cuesta arriba.
-
La segunda es la mejor de la saga.
Respeto tu Nocilla Goonies, Essex, mejor que pedantear con la discreta Rosa Púrpura y la sobrevalorada Jinete Pálido. :cafe:
-
Uf.
"Regreso al futuro" no la veo como mejor película.
Yo la votaría como lo peor del año.
:lol:
Por favor tiren a este gran compañero forero de este hilo.
(http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20130227014917/es.megaman/images/5/5a/A_tomar_por_culo.png)
-
La segunda es la mejor de la saga.
Lo suscribo. Sin embargo la tercera me decepcionó, girando la saga hacia la parodia del western sin venir a cuento.
Respeto tu Nocilla Goonies, Essex, mejor que pedantear con la discreta Rosa Púrpura y la sobrevalorada Jinete Pálido. :cafe:
(http://1.bp.blogspot.com/-5TTDE-TGaoU/TqqbkFyW7KI/AAAAAAAADTg/qSHmkV1ARPs/s1600/purpleroseof3.jpg)
Y yo pensando que me iba a llevar la hostia por defender El Club de los Cinco. :stars:
-
Regreso al futuro es una de las mejores películas de la década. :adoracion: :adoracion:
-
Pues así sólo por despertar polémica, yo diría:
-Que Regreso al futuro está sobrevaloradísima por culpa de la nostalgia ochentera. Tampoco es la peor del año, pero sobrevalorada sí está.
-Que Brazil sí puede ser la mejor del año. No es una obra maestra, pero en un año mediocre como éste, yo creo que cumple de sobra. Distopía guay, giros interesantes, gran elección de banda sonora, muy buen reparto, algunos toques estéticos muy interesantes (me encanta la máscara de bebé)... seh, por qué no.
-
Y yo pensando que me iba a llevar la hostia por defender El Club de los Cinco. :stars:
Yo guardo un muy buen recuerdo de cuando la vi en el cine.
Y no hace mucho volví a verla por televisión y no creo que haya envejecido mal.
-
Pues creo que yo me uno a la propuesta de los Goonies.
-
1985- Segunda fase
Regreso al futuro 0
Brazil 1
El único superviviente 0
Ran 0
El beso de la mujer araña 0
Legend 0
¡Jo, qué noche! 0
El jinete pálido 0
La rosa púrpura del Cairo 0
Los Goonies 0
-
1985- Segunda fase
Regreso al futuro 0
Brazil 1
El único superviviente 0
Ran 0
El beso de la mujer araña 0
Legend 0
¡Jo, qué noche! 1
El jinete pálido 0
La rosa púrpura del Cairo 0
Los Goonies 0
-
Nada me enamora, así que voto con el corazón:
1985- Segunda fase
Regreso al futuro 0
Brazil 1
El único superviviente 0
Ran 0
El beso de la mujer araña 0
Legend 0
¡Jo, qué noche! 1
El jinete pálido 0
La rosa púrpura del Cairo 0
Los Goonies 1
De votar por calidad, lo hubiera hecho por Ran, pero prefiero con mucho Kagemusha.
-
1985- Segunda fase
Regreso al futuro 0
Brazil 1
El único superviviente 0
Ran 0
El beso de la mujer araña 0
Legend 0
¡Jo, qué noche! 1
El jinete pálido 0
La rosa púrpura del Cairo 0
Los Goonies 2
Es una debilidad personal así que Goonies :heavy:
-
1985- Segunda fase
Regreso al futuro 0
Brazil 1
El único superviviente 0
Ran 0
El beso de la mujer araña 0
Legend 0
¡Jo, qué noche! 1
El jinete pálido 1
La rosa púrpura del Cairo 0
Los Goonies 2
-
1985- Segunda fase
Regreso al futuro 1
Brazil 1
El único superviviente 0
Ran 0
El beso de la mujer araña 0
Legend 0
¡Jo, qué noche! 1
El jinete pálido 1
La rosa púrpura del Cairo 0
Los Goonies 2
-
1985- Segunda fase
Regreso al futuro 1
Brazil 1
El único superviviente 0
Ran 0
El beso de la mujer araña 0
Legend 0
¡Jo, qué noche! 1
El jinete pálido 2
La rosa púrpura del Cairo 0
Los Goonies 2
-
Es una debilidad personal así que Goonies :heavy:
Los Goonies es otra de las películas que tengo atravesadas.
:lol:
-
(https://img.buzzfeed.com/buzzfeed-static/static/2013-10/enhanced/webdr01/8/1/anigif_enhanced-buzz-17424-1381208920-6.gif?downsize=715:*&output-format=auto&output-quality=auto)
-
1985- Segunda fase
Regreso al futuro 1
Brazil 1
El único superviviente 0
Ran 0
El beso de la mujer araña 0
Legend 0
¡Jo, qué noche! 1
El jinete pálido 2
La rosa púrpura del Cairo 1
Los Goonies 2
-
1985- Segunda fase
Regreso al futuro 1
Brazil 1
El único superviviente 0
Ran 0
El beso de la mujer araña 0
Legend 0
¡Jo, qué noche! 1
El jinete pálido 3
La rosa púrpura del Cairo 1
Los Goonies 2
-
1985- Segunda fase
Regreso al futuro 1
Brazil 1
El único superviviente 0
Ran 1
El beso de la mujer araña 0
Legend 0
¡Jo, qué noche! 1
El jinete pálido 3
La rosa púrpura del Cairo 1
Los Goonies 2
Al final voto a Ran, que cuando la ví hace unos meses me marcó mucho, para bien. :thumbup:
-
1985- Segunda fase
Regreso al futuro 1
Brazil 1
El único superviviente 0
Ran 2
El beso de la mujer araña 0
Legend 0
¡Jo, qué noche! 1
El jinete pálido 3
La rosa púrpura del Cairo 1
Los Goonies 2
Estoy con el sr.Kaulso
-
1985- Segunda fase
Regreso al futuro 2
Brazil 1
El único superviviente 0
Ran 2
El beso de la mujer araña 0
Legend 0
¡Jo, qué noche! 1
El jinete pálido 3
La rosa púrpura del Cairo 1
Los Goonies 2
Voto a McFly. :adoracion:
-
1985- Segunda fase
Regreso al futuro 2
Brazil 1
El único superviviente 0
Ran 2
El beso de la mujer araña 0
Legend 0
¡Jo, qué noche! (After Hours) 2
El jinete pálido 3
La rosa púrpura del Cairo 1
Los Goonies 2
After Hours, por dios. ¿Qué es esa mamarrachada de ¡Jo, qué noche!?
-
Una de las míticas traducciones de vergüenza ajena.
Como la de Dr. Strangelove.
Ahora recuerdo también un par más de descojone.
Jack the Giant Killer, que tradujeron como Jack el Gigante Asesino. 😂😂
Y Colossus: the Forbin Project, que teadujeron como Colossus el proyecto prohibido.
-
La pelicula "Silent running" se tradujo como "Naves misteriosas".
Eso también es creatividad. :torta:
-
1985- Segunda fase
Regreso al futuro 2
Brazil 1
El único superviviente 0
Ran 2
El beso de la mujer araña 0
Legend 0
¡Jo, qué noche! (After Hours) 2
El jinete pálido 3
La rosa púrpura del Cairo 1
Los Goonies 3
Votando a Samsagaz y a Thanos
-
(https://img.buzzfeed.com/buzzfeed-static/static/enhanced/webdr02/2013/8/26/15/anigif_enhanced-buzz-16517-1377546087-29.gif)
-
A ver si alguien desempata.
-
Pues habrá que compartir ese premio.
-
Pues nada, empate :thumbup:
-
1984: Primera fase
Érase una vez en América
Karate Kid
Los santos inocentes
El pico 2
Terminator
-
1984: Primera fase
Érase una vez en América
Karate Kid
Los santos inocentes
El pico 2
Terminator
Propongo Top Secret.
-
Indiana Jones y el templo maldito.
-
Por cierto, año de superéxitos comerciales o míticos.
Top Secret, Gremlins, Indiana Jones 2, Pesadilla en Elm Street y Cazafantasmas, que para mí van por delante de Karate Kid.
-
Aunque también me gusta mucho Broadway Danny Rose, voy a coincidir con la Academia y voy a proponer Amadeus, la magnífica biografía del gran Antonio Salieri y el chaval ese de la risa estridente, Wolfgang nosequé.
-
Por cierto, año de superéxitos comerciales o míticos.
Top Secret, Gremlins, Indiana Jones 2, Pesadilla en Elm Street y Cazafantasmas, que para mí van por delante de Karate Kid.
Curioso, yo he pensado que Karate Kid sería el superéxito comercial y mítico más apreciado. Por eso lo he puesto, porque a mí, personalmente, me parece una mierda como una catedral :lol:
-
Con Érase una vez en América no me hace falta pensar nada más.
Seguramente la mejor BSO de la historia. Montaje irregular, pero una obra de arte del copón.
-
Yo votaré el producto nacional, "Los santos inocentes".
-
Yo votaré el producto nacional, "Los santos inocentes".
Eso está muy bien, pero EL producto nacional de este año es claramente éste:
https://www.youtube.com/watch?v=HGZuOjL74uw
-
¿Eso es de la película del Vaquilla?
-
Por cierto, año de superéxitos comerciales o míticos.
Top Secret, Gremlins, Indiana Jones 2, Pesadilla en Elm Street y Cazafantasmas, que para mí van por delante de Karate Kid.
Curioso, yo he pensado que Karate Kid sería el superéxito comercial y mítico más apreciado. Por eso lo he puesto, porque a mí, personalmente, me parece una mierda como una catedral :lol:
:lol: :lol:
Hombre, una mierda no diría pero creo que las citadas son sin duda superiores.
-
¿Eso es de la película del Vaquilla?
No, hombre, El pico 2, que está en la lista inicial ;)
-
:torta:
:thumbup:
No he visto ni la 1 ni la 2.
-
uff, buena mandanga. Entre Los Santos, Érase y Amadeus...
Propongo a mayores París, Texas.
-
Propongo ¿Qué he hecho yo para merecer esto!, de Pedro Almodóvar. Peliculón.
Aunque creo que votaré a los santos... Debo pensar. :puzzled:
-
Propongo ¿Qué he hecho yo para merecer esto!, de Pedro Almodóvar. Peliculón.
Ésa no la tengo tan fresca como "Mujeres..." o "Átame".
-
Pocas propuestas para este año, no?
-
Está muy condensado, sí.
Otras veces se proponen películas que no se llevan ni un voto.
-
¿Votamos con lo que hay?
-
1984: Segunda fase
Érase una vez en América 0
Karate Kid 0
Los santos inocentes 0
El pico 2 1
Terminator 0
Top secret 0
Indiana Jones y el templo maldito 0
Amadeus 0
París, Texas 0
¿Qué he hecho yo para merecer esto? 0
-
1984: Segunda fase
Érase una vez en América 0
Karate Kid 0
Los santos inocentes 1
El pico 2 1
Terminator 0
Top secret 0
Indiana Jones y el templo maldito 0
Amadeus 0
París, Texas 0
¿Qué he hecho yo para merecer esto? 0
-
Joer, que dificil elegir, me salen 4 que podria votar perfectamente: Amadeus, Indiana, Terminator y los santos inocentes.... :puzzled: :puzzled: :puzzled:
Y encima cada una de un genero completamente distinto......
-
1984: Segunda fase
Érase una vez en América 0
Karate Kid 0
Los santos inocentes 1
El pico 2 1
Terminator 0
Top secret 0
Indiana Jones y el templo maldito 1
Amadeus 0
París, Texas 0
¿Qué he hecho yo para merecer esto? 0
-
1984: Segunda fase
Érase una vez en América 1
Karate Kid 0
Los santos inocentes 1
El pico 2 1
Terminator 0
Top secret 0
Indiana Jones y el templo maldito 1
Amadeus 0
París, Texas 0
¿Qué he hecho yo para merecer esto? 0
Por bastante diferencia sobre el resto (con el permiso de los Santos).
-
1984: Segunda fase
Érase una vez en América 1
Karate Kid 0
Los santos inocentes 1
El pico 2 1
Terminator 0
Top secret 0
Indiana Jones y el templo maldito 1
Amadeus 1
París, Texas 0
¿Qué he hecho yo para merecer esto? 0
-
1984: Segunda fase
Érase una vez en América 1
Karate Kid 0
Los santos inocentes 1
El pico 2 1
Terminator 0
Top secret 0
Indiana Jones y el templo maldito 1
Amadeus 2
París, Texas 0
¿Qué he hecho yo para merecer esto? 0
Al final me decido por Amadeus
-
1984: Segunda fase
Érase una vez en América 1
Karate Kid 0
Los santos inocentes 1
El pico 2 1
Terminator 1
Top secret 0
Indiana Jones y el templo maldito 1
Amadeus 2
París, Texas 0
¿Qué he hecho yo para merecer esto? 0
-
1984: Segunda fase
Érase una vez en América 2
Karate Kid 0
Los santos inocentes 1
El pico 2 1
Terminator 1
Top secret 0
Indiana Jones y el templo maldito 1
Amadeus 2
París, Texas 0
¿Qué he hecho yo para merecer esto? 0
-
1984: Segunda fase
Érase una vez en América 2
Karate Kid 0
Los santos inocentes 2
El pico 2 1
Terminator 1
Top secret 0
Indiana Jones y el templo maldito 1
Amadeus 2
París, Texas 0
¿Qué he hecho yo para merecer esto? 0
-
No has contado el voto de Rock.
-
No has contado el voto de Rock.
Arreglado.
-
1984: Segunda fase
Érase una vez en América 2
Karate Kid 0
Los santos inocentes 3
El pico 2 1
Terminator 1
Top secret 0
Indiana Jones y el templo maldito 1
Amadeus 2
París, Texas 0
¿Qué he hecho yo para merecer esto? 0
No tengo ninguna duda, una pena que coincida con Top secret.
-
1984: Segunda fase
Érase una vez en América 2
Karate Kid 0
Los santos inocentes 4
El pico 2 1
Terminator 1
Top secret 0
Indiana Jones y el templo maldito 1
Amadeus 2
París, Texas 0
¿Qué he hecho yo para merecer esto? 0
Voto a una de las mejores películas españolas de la historia, y una de las mejores adaptaciones literarias, sin duda.
-
Pues parece que tenemos ganadora.
-
1984: Segunda fase
Érase una vez en América 2
Karate Kid 0
Los santos inocentes 4
El pico 2 1
Terminator 1
Top secret 0
Indiana Jones y el templo maldito 1
Amadeus 3
París, Texas 0
¿Qué he hecho yo para merecer esto? 0
-
La verdad es que las tres más votadas son grandes películas.
Sí que sigo pensando que Érase, por ser la que mejor factura técnica tiene, mejor dirección, mejor banda sonora, mejores actores y ser más ambiciosa, me sigue pareciendo la película más merecedora, pero tanto Amadeus, como sobre todo Los Santos Inocentes, son grandes películas. Si se votara el libro, no lo dudaba (no es que la película lo desmerezca en absoluto).
-
Esas tres que nombras están bastante por encima del resto.
-
Mi corazón me dice Top Secret pero.....
1984: Segunda fase
Érase una vez en América 2
Karate Kid 0
Los santos inocentes 4
El pico 2 1
Terminator 1
Top secret 0
Indiana Jones y el templo maldito 1
Amadeus 4
París, Texas 0
¿Qué he hecho yo para merecer esto? 0
-
¿La Top Secret esa es la de Val Kilmer?
-
¿La Top Secret esa es la de Val Kilmer?
Entiendo que sí.
-
¿La Top Secret esa es la de Val Kilmer?
Sí.
-
No había visto este hilo :mola:
¿Puede votar cualquiera o hay unos requisitos?
-
No había visto este hilo :mola:
¿Puede votar cualquiera o hay unos requisitos?
Vota sin miedo :birra:
-
Top Secret es divertida, pero no la veo como lo mejor del año.
-
Va, pues voto, que mola mucho este hilo, y estaré atento para pasarme más días.
1984: Segunda fase
Érase una vez en América 3
Karate Kid 0
Los santos inocentes 4
El pico 2 1
Terminator 1
Top secret 0
Indiana Jones y el templo maldito 1
Amadeus 4
París, Texas 0
¿Qué he hecho yo para merecer esto? 0
He dudado mucho, pero mi voto va para "Érase una vez en América". Me duele no dárselo a "Los santos inocentes", y es que ambas son maravillosas y merecen ser lo mejor del año.
-
Ains, que casi se me pasa votar...
1984: Segunda fase
Érase una vez en América 3
Karate Kid 0
Los santos inocentes 5
El pico 2 1
Terminator 1
Top secret 0
Indiana Jones y el templo maldito 1
Amadeus 4
París, Texas 0
¿Qué he hecho yo para merecer esto? 0
Se lo lleva la española, aunque me duele no votar Amadeus, Top Secret e incluso el Templo Maldito.
-
Va, pues voto, que mola mucho este hilo, y estaré atento para pasarme más días.
1984: Segunda fase
Érase una vez en América 3
Karate Kid 0
Los santos inocentes 4
El pico 2 1
Terminator 1
Top secret 0
Indiana Jones y el templo maldito 1
Amadeus 4
París, Texas 0
¿Qué he hecho yo para merecer esto? 0
He dudado mucho, pero mi voto va para "Érase una vez en América". Me duele no dárselo a "Los santos inocentes", y es que ambas son maravillosas y merecen ser lo mejor del año.
También puedes votar en el hilo de peor película
-
Dudo tanto entre varias que en principio esta vez voy a dejar que decidan otros.
-
Pues le podemos ir dando el premio a los Santos.
-
Pues le podemos ir dando el premio a los Santos.
(https://1.bp.blogspot.com/-a9KPD0ksPf8/VeipQYgdKnI/AAAAAAAAKYE/lAPb_Cg2Tns/s1600/federpremio.jpg)
-
:lol:
Que se lo dé Marhuenda.
-
Pues gana Los santos inocentes y actualizo el ránking. Por cierto, que es la primera vez que una película española tiene ese honor en todo lo que llevamos de hilo.
-
Esta película se merecía ese honor.
-
1983: Primera fase
Scarface: El precio del poder
La ley de la calle
El pico
Star Wars: El retorno del Jedi
Sólo cuatro porque me parece que está difícil que otra peli del mismo año se acerque a algunas de éstas.
-
Voto por Videodrome, peli del Cronenberg puro. :amor:
-
No me convence ninguna de las propuestas, pero tampoco veo nada mejor.
-
El sentido de la vida
-
1983: Primera fase
Scarface: El precio del poder
La ley de la calle
El pico
Star Wars: El retorno del Jedi
Sólo cuatro porque me parece que está difícil que otra peli del mismo año se acerque a algunas de éstas.
Scarface.
No va más.
-
El sentido de la vida
Arrrggg, ¿Es del mismo año? Ahora si que dudo con las dos... :flaming:
-
Voto por Videodrome, peli del Cronenberg puro. :amor:
Bravo!!! :palmas:
Me encanta el Cronenberg más pasado de vueltas de la era Videodrome, Scanners y Cromosoma 3.
-
Me encanta el Cronenberg más pasado de vueltas de la era Videodrome, Scanners y Cromosoma 3.
A mi también. :babas:
Gracias a sus pelis quedé así...
(http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/937/529/211.gif)
:lol:
-
Propongo Zelig.
También está Christine, que nunca la votaría como mejor película pero le tengo mucho cariño.
-
Propongo "Agítese antes de usarla", la mejor película de Pajares, Esteso y Ozores. :adoracion:
-
Propongo Zelig.
Nooooo, otra que me encanta. :furioso: :lol:
-
Que año tan flojo. Me parece que me voy a abstener, no veo ninguna que me parezca nada del otro jueves.
-
Propongo "Entre pillos anda el juego".
-
Propongo "Entre pillos anda el juego".
La risa es que es la que más me atrae pero me daba cosa proponerla. :lol:
-
Pues ya tiene dos votos.
:lol:
-
Entre Scarface y La ley de la calle estará mi voto
-
(https://media.giphy.com/media/gYkga3bZav66I/giphy.gif)
-
obviamente votaré a Scarface pero el año es malo de cojones, iba a proponer la de los Monty Pithon ya que me gusta mas que las 3 que no son Scarface pero se me han adelantado. :thumbup:
-
El mundo es tuyo.
-
(https://media.giphy.com/media/agzZRuAmTd5zG/giphy.gif)
-
(https://media.giphy.com/media/gYkga3bZav66I/giphy.gif)
(https://media.giphy.com/media/agzZRuAmTd5zG/giphy.gif)
Voy a tener que ver Scarface.
-
Pero hoy mismo :contrato:
-
En Movistar+ no está.
A ver si la consigo por otros medios.
-
Yo solo he visto El Retorno del Jedi de las propuestas, creo que me abstengo de votar.
-
Yo solo he visto El Retorno del Jedi de las propuestas, creo que me abstengo de votar.
¿Y por qué no votas a ésa?
-
Yo solo he visto El Retorno del Jedi de las propuestas, creo que me abstengo de votar.
¿Y por qué no votas a ésa?
Podria ser injusto
-
Yo no he visto todas las que se proponen en los diferentes años.
Y voto a la que me parece mejor.
-
¿Votamos?
-
¿Votamos?
¿Has visto Scarface? Hasta que no veas Scarface esto no se mueve :mafia:
-
:lol:
Aún no la he visto.
-
Venga Manolo, coñe, ponte a verla, que nos estás jodiendo el hilo al resto :flaming: :lol:
-
:lol:
La próxima semana intento buscarla.
-
Venga Manolo, coñe, ponte a verla, que nos estás jodiendo el hilo al resto :flaming: :lol:
Esta noche la ponen en TCM.
Intentaré verla la próxima semana.
-
¿Votamos?
¿Has visto Scarface? Hasta que no veas Scarface esto no se mueve :mafia:
Yo ya he cumplido con mi parte.
-
:palomitas:
-
1983: Segunda fase
Scarface: El precio del poder 0
La ley de la calle 0
El pico 1
Star Wars: El retorno del Jedi 0
Videodrome 0
El sentido de la vida 0
Zelig 0
Agítese antes de usarla 0
Entre pillos anda el juego 0
-
1983: Segunda fase
Scarface: El precio del poder 1
La ley de la calle 0
El pico 1
Star Wars: El retorno del Jedi 0
Videodrome 0
El sentido de la vida 0
Zelig 0
Agítese antes de usarla 0
Entre pillos anda el juego 0
-
1983: Segunda fase
Scarface: El precio del poder 1
La ley de la calle 0
El pico 1
Star Wars: El retorno del Jedi 1
Videodrome 0
El sentido de la vida 0
Zelig 0
Agítese antes de usarla 0
Entre pillos anda el juego 0
-
1983: Segunda fase
Scarface: El precio del poder 1
La ley de la calle 0
El pico 1
Star Wars: El retorno del Jedi 1
Videodrome 0
El sentido de la vida 0
Zelig 0
Agítese antes de usarla 0
Entre pillos anda el juego 1
-
Mmm... cual eligo, cual eligo... :puzzled:
1983: Segunda fase
Scarface: El precio del poder 1
La ley de la calle 0
El pico 1
Star Wars: El retorno del Jedi 1
Videodrome 1
El sentido de la vida 0
Zelig 0
Agítese antes de usarla 0
Entre pillos anda el juego 1
A Cronenberg, ala. :thumbup:
-
1983: Segunda fase
Scarface: El precio del poder 1
La ley de la calle 0
El pico 1
Star Wars: El retorno del Jedi 2
Videodrome 1
El sentido de la vida 0
Zelig 0
Agítese antes de usarla 0
Entre pillos anda el juego 1
-
Dogfa sapeeeeeeee
A los demás os falta coca en el cola-cao
1983: Segunda fase
Scarface: El precio del poder 2
La ley de la calle 0
El pico 1
Star Wars: El retorno del Jedi 2
Videodrome 1
El sentido de la vida 0
Zelig 0
Agítese antes de usarla 0
Entre pillos anda el juego 1
"¡Estamos votando otras!"
"¡¿Cómo?!"
(https://media.giphy.com/media/QWZbIl3zDzU3K/giphy.gif)
-
Si te pones así, puedo cambiar mi voto.
:lol:
-
Dogfa sapeeeeeeee
A los demás os falta coca en el cola-cao
O a ti te falta caballo para no votar El pico :sospecha: :lol:
-
1983: Segunda fase
Scarface: El precio del poder 3
La ley de la calle 0
El pico 1
Star Wars: El retorno del Jedi 2
Videodrome 1
El sentido de la vida 0
Zelig 0
Agítese antes de usarla 0
Entre pillos anda el juego 1
-
Seeeeeeeeeee. Morgan's back!
-
1983: Segunda fase
Scarface: El precio del poder 4
La ley de la calle 0
El pico 1
Star Wars: El retorno del Jedi 2
Videodrome 1
El sentido de la vida 0
Zelig 0
Agítese antes de usarla 0
Entre pillos anda el juego 1
Dudaba con "El sentido de la vida" pero el factor Pacino decide :adoracion:
-
No iba a votar este año, que me parece de una mediocridad generalizada, pero me voy a dar el gusto de votar a Mariano Ozores, que por lo menos me hizo reír con su película:
1983: Segunda fase
Scarface: El precio del poder 4
La ley de la calle 0
El pico 1
Star Wars: El retorno del Jedi 2
Videodrome 1
El sentido de la vida 0
Zelig 0
Agítese antes de usarla 1
Entre pillos anda el juego 1
-
1983: Segunda fase
Scarface: El precio del poder 4
La ley de la calle 0
El pico 1
Star Wars: El retorno del Jedi 2
Videodrome 1
El sentido de la vida 0
Zelig 0
Agítese antes de usarla 2
Entre pillos anda el juego 1
Vamos con la remontada de Pajares, Esteso y Ozores. :yupi: :yupi:
-
Estoy entre cinco.
Scarface
La Ley de la calle
Videodrome
Zelig
El Sentido de la vida
-
(https://media.giphy.com/media/owiooI9tn2hjy/giphy.gif)
"¡Si no votas, eres un cerdo que no vuela recto!"
-
La Pfeiffer necesitaba ahí un buen bocata de chorizo.
:lol:
-
(https://media.giphy.com/media/owiooI9tn2hjy/giphy.gif)
"¡Si no votas, eres un cerdo que no vuela recto!"
'Prefiero ser un cerdo que un fascista'
(https://noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2014/02/porco-rosso.jpg)
-
1983: Segunda fase
Scarface: El precio del poder 5
La ley de la calle 0
El pico 1
Star Wars: El retorno del Jedi 2
Videodrome 1
El sentido de la vida 0
Zelig 0
Agítese antes de usarla 2
Entre pillos anda el juego 1
Otro voto para Tony por aquí.
-
1983: Segunda fase
Scarface: El precio del poder 5
La ley de la calle 1
El pico 1
Star Wars: El retorno del Jedi 2
Videodrome 1
El sentido de la vida 0
Zelig 0
Agítese antes de usarla 2
Entre pillos anda el juego 1
-
Antonio Montana está arrasando.
-
¿Y qué esperabas? :lol: :lol:
No solo es una de las mejores películas de uno de los directores más importantes de su época, sino que es todo un icono cinematográfico. La película es una puta obra maestra del cine, que ha dejado frases para la historia, con un Al Pacino en unos años donde el cabrón era dios. A nivel de técnica e innovación la peli es una pasada, y se estudia en la universidad. Por suerte, porque en su día no funcionó bien (como muchas de De Palma), y se convirtió en película de culto con el paso de los años.
Honestamente, gustos aparte, es que no hay ninguna que se le acerque siquiera en ese grupo.
-
A mi no me entusiasmó tanto como a ti.
:lol:
-
Honestamente, gustos aparte, es que no hay ninguna que se le acerque siquiera en ese grupo.
Videdrome si. :lol: :lol: :lol:
A mi me gusta más, pero claro, me casa más a mis gustos y la veo mil veces más original. :thumbup:
-
Quería ver Scarface antes de votar, pero no me ha sido posible.
Aún así, dudo que me guste tanto como la mejor película de las protagonizadas por Pajares, Esteso y Ozores. :adoracion: :lol: Los puntazos de humor absurdo que tiene son cojonudos. :lol: Lástima que los prejuicios ante esas películas haga que la gente las desprecie sin haberlas visto. :(
Grande Vizh que también la ha votado. :palmas:
-
Yo las desprecio habiéndolas visto. :thumbup:
y obviamente Essex tiene razón. :thumbup:
Un dato curioso es que Scarface es un remake, por lo general estoy en contra de la existencia de los remakes salvo en un caso, que haya pasado suficiente tiempo desde la original (o la anterior) y que el director haga algo nuevo con ella, y no se limite a repetir una historia. Creo que Scarface cumple estas cosas.
-
Yo he visto tres o cuatro.
Las desprecio y no pienso ver ni una más.
-
Un dato curioso es que Scarface es un remake, por lo general estoy en contra de la existencia de los remakes salvo en un caso, que haya pasado suficiente tiempo desde la original (o la anterior) y que el director haga algo nuevo con ella, y no se limite a repetir una historia. Creo que Scarface cumple estas cosas.
Para mí los remakes solo merecen la pena cuando la película original tenía un buen punto de partida, potencial, pero, o salió rana, o al menos no se le sacó todo el partido posible a la historia. Pero normalmente los remakes suelen hacerse de películas que triunfaron en el pasado, y que suelen ser muy buenas, con lo que solo se aspira a lograr un buena copia, y habitualmente no se consigue ni eso.
Dos ejemplos de la filmografía de los Coen: un remake con sentido sería Valor de Ley, que va mucho más allá de la original, que se limitaba a ser un vehículo para el lucimiento de John Wayne; un remake sin sentido sería Ladykillers, que no le llega a la suela del zapato a la original, El quinteto de la muerte, que es una comedia redonda.
-
uhm, de las dos True Grit ahora mismo no sabría decir cual me gusta mas.
De las ladykillers solo he visto la antigua, no es mi tipo de comedia, a la nueva no le tengo muchas ganas.
-
uhm, de las dos True Grit ahora mismo no sabría decir cual me gusta mas.
Lo mismo digo, a pesar que la original es como ha dicho Vizh un vehículo para Wayne... es que es muy buena película aun con todo.
Lo que si puedo decir que el final de la de los Cohen me gusta mucho más. :thumbup:
-
A mí la de Scarface no me dice gran cosa, la verdad. Pasable de ver una vez y olvidarse.
-
uhm, de las dos True Grit ahora mismo no sabría decir cual me gusta mas.
Lo mismo digo, a pesar que la original es como ha dicho Vizh un vehículo para Wayne... es que es muy buena película aun con todo.
En mi opinión, si a la primera le quitas a Wayne y pones a un actor normalito en su lugar, te queda un western correcto sin más, no malo, pero nada especial. Mientras que si a la segunda le quitas a Jeff Bridges te sigue quedando un peli muy destacable; de hecho diría que en la de los Coen la película descansa más sobre el personaje de la chica que sobre el del pistolero veterano, además de darle más desarrollo a los demás secundarios.
Y perdón por el off-topic, me parece que se nota que las pelis del 83 no me interesan nada. :lol:
-
Y perdón por el off-topic, me parece que se nota que las pelis del 83 no me interesan nada. :lol:
¿Ninguna de las de la lista te gusta, Scarface aparte? :lol:
-
Y perdón por el off-topic, me parece que se nota que las pelis del 83 no me interesan nada. :lol:
¿Ninguna de las de la lista te gusta, Scarface aparte? :lol:
Voté la película de Ozores, eso debería darte una pista. :lol:
A ver, El sentido de la vida y Zelig están bien, pero comparadas con las mejores de los Monty Python y de Woody Allen se quedan muy cortas, por eso no me entusiasman. Y Scarface es una de esas películas a las que no consigo verles lo que le ven los demás, no es para mí. Y mira que por ejemplo Atrapado por su pasado, también de De Palma y Pacino, me parece una maravilla.
Y para ser sincero, El Pico no la he visto y Videodrome la vi hace la tira y no me acuerdo de nada, lo que suele ser señal de que no me marcó ni para bien ni para mal; pero tendría que volver a verla, lo mismo hoy me me entusiasmaría, o todo lo contrario.
-
Y perdón por el off-topic, me parece que se nota que las pelis del 83 no me interesan nada. :lol:
¿Ninguna de las de la lista te gusta, Scarface aparte? :lol:
Voté la película de Ozores, eso debería darte una pista. :lol:
A ver, El sentido de la vida y Zelig están bien, pero comparadas con las mejores de los Monty Python y de Woody Allen se quedan muy cortas, por eso no me entusiasman. Y Scarface es una de esas películas a las que no consigo verles lo que le ven los demás, no es para mí. Y mira que por ejemplo Atrapado por su pasado, también de De Palma y Pacino, me parece una maravilla.
Y para ser sincero, El Pico no la he visto y Videodrome la vi hace la tira y no me acuerdo de nada, lo que suele ser señal de que no me marcó ni para bien ni para mal; pero tendría que volver a verla, lo mismo hoy me me entusiasmaría, o todo lo contrario.
A mi el Sentido de la Vida me parece una maravilla, a la altura de los Caballeros y Brian, que además está la mejor canción de la historia del cine... :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=fUspLVStPbk
Zelig claro que es de las menores de Allen... pero de la época para mí es de mis favoritas. El que sea un falso documental hecho a la perfección también le gana enteros. :adoracion:
Pero es que Videodrome... puf, es que fue la primera película que vi de Cronenberg y si que me marcó, porque entrar de lleno a sus temas bizarros es una experiencia total que a mi forma de ver es difícil olvidarse. :adoracion:
Luego Scarface... está muy bien, pero no me mata personalmente al igual que Atrapado. Las dos me parecen cintas demasiado similares, y además las dos también me parece mejor los finales que la película en sí. :lol:
La del Pico y la de Ozores no las he visto, pero la primera por lo que se ha dicho le tengo ganas. :thumbup:
-
Zelig claro que es de las menores de Allen... pero de la época para mí es de mis favoritas.
Uff, es que justo a continuación, del 84 al 86, encadena tres de sus mejores películas: Broadway Danny Rose, La Rosa Púrpura de El Cairo y Hannah y sus hermanas. :leche:
El único caso comparable que se me ocurre es el de Hitchcock, que del 58 al 60 hace seguidas Vértigo, Con la muerte en los talones y Psicosis. :leche: :leche:
-
El pico te trata en una sola película la adicción a la heroína, la homosexualidad, la tortura policial y el terrorismo consiguiendo que temas tan complejos estén perfectamente tratados, encajen en el guión y ni sobren ni sepan a poco. Peliculón :thumbup:
-
Y con un acabado final y factoría técnica ciertamente dantescos marca de la casa del cine quinqui. Pero bueno, nada que no le pasase a Pasolini y ahí lo tienes, petándolo. :lol:
-
El pico te trata en una sola película la adicción a la heroína, la homosexualidad, la tortura policial y el terrorismo consiguiendo que temas tan complejos estén perfectamente tratados, encajen en el guión y ni sobren ni sepan a poco. Peliculón :thumbup:
Yo tambien lo veo, e incluyo la segunda parte.
La realizacion es nefasta, eso si.
Zelig es clase media de Allen, igual que la muy sobrevalorada Rosa.
Mejor Broadway Danny. :thumbup:
-
¿Le podemos ir dando el premio a "Scarface"?
Tony Montana se conforma con Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Pues gana Scarface, sí.
-
1982: Primera fase
Blade runner
Cielo líquido
ET el extraterrestre
Poltergeist
La Cosa
Fanny y Alexander
-
Bueno pues la mejor ya está ahí. Aún así propondré El Rey de la Comedia, por proponer algo.
-
Propongo La Noche De San Lorenzo. :adoracion:
-
He estado tentado de proponer "Creepshow".
Pero mi voto irá a "La Cosa".
-
He estado tentado de proponer "Creepshow".
Pero mi voto irá a "La Cosa".
Yo también lo he pensado, pero al final he optado por la italiana por que me gustó un poquito más, pero Creepshow es cojonuda (no así sus secuelas).
-
Yo sólo vi la primera secuela, que era un truño de los grandes.
-
Va para La Cosa fijo, quizás la mejor película de terror de siempre... no sé, más o menos. Por ahí anda.
Pensaré si propongo algo o no.
-
Yo votaré a Spielberg, creo que es su gran obra, la única de sus películas "ternuristas" en la que no se le fue la mano con el azúcar, que suele ser su gran problema.
En la lista echo a faltar Victor o Victoria, el último gran musical clásico y la última gran película de Blake Edwards.
-
Yo sólo vi la primera secuela, que era un truño de los grandes.
Pues la última ya es cancerígena. :lol:
-
Acabo de ver en internet que llegaron a una 5ª película.
Qué manera de estirar el chicle.
-
Propongo El Ente.
También de este año están Conan el Bárbaro y Tron.
Por si alguien las quiere proponer...
-
Yo dejo caer que Cielo líquido trata sobre la rivalidad entre una modelo andrógina y un modelo andrógino al tiempo que un OVNI que funciona con heroína para en la Tierra a repostar, pero descubre que los opiáceos endógenos segregados en el momento del orgasmo por quienes follan con la modelo andrógina, que tiene un polvazo espectacular, son de hecho más poderosos que la heroína, y empiezan a parasitarlos. Por si queréis reconsiderar vuestro voto.
-
:lol:
Pensaba que te estabas quedando con nosotros.
Pero está la película existe, y está al alcance de la mano:
https://www.youtube.com/watch?v=3wNsywPO7uk
-
¿Cuándo os he engañado yo? :lol:
-
:lol:
No volveré a desconfiar de ti.
-
Acabo de ver en internet que llegaron a una 5ª película.
Qué manera de estirar el chicle.
En filmaffinity sólo hay 3. :shocked2:
-
Ahora no las encuentro.
:puzzled:
-
Propongo Gandhi :contrato:
-
Ya hay un grupito representativo.
-
manolo, pon orden en el hilo.
-
Ya no me hacen caso.
:lol:
-
:smilegrin:
1982: Segunda fase
Blade runner 1
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 0
Poltergeist 0
La Cosa 0
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 0
El Ente 0
Gandhi 0
-
1982: Segunda fase
Blade runner 1
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 0
Poltergeist 0
La Cosa 1
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 0
El Ente 0
Gandhi 0
-
1982: Segunda fase
Blade runner 1
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 0
Poltergeist 0
La Cosa 2
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 0
El Ente 0
Gandhi 0
-
1982: Segunda fase
Blade runner 1
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 0
Poltergeist 0
La Cosa 3
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 0
El Ente 0
Gandhi 0
-
1982: Segunda fase
Blade runner 1
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 1
Poltergeist 0
La Cosa 3
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 0
El Ente 0
Gandhi 0
-
1982: Segunda fase
Blade runner 2
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 1
Poltergeist 0
La Cosa 3
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 0
El Ente 0
Gandhi 0
-
1982: Segunda fase
Blade runner 3
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 1
Poltergeist 0
La Cosa 3
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 0
El Ente 0
Gandhi 0
-
1982: Segunda fase
Blade runner 4
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 1
Poltergeist 0
La Cosa 3
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 0
El Ente 0
Gandhi 0
-
1982: Segunda fase
Blade runner 5
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 1
Poltergeist 0
La Cosa 3
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 0
El Ente 0
Gandhi 0
-
1982: Segunda fase
Blade runner 5
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 2
Poltergeist 0
La Cosa 3
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 0
El Ente 0
Gandhi 0
-
Por encima de mi cadáver va a ganar Blade Runner este año.
1982: Segunda fase
Blade runner 5
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 2
Poltergeist 0
La Cosa 4
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 0
El Ente 0
Gandhi 0
-
1982: Segunda fase
Blade runner 5
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 2
Poltergeist 1
La Cosa 4
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 0
El Ente 0
Gandhi 0
Ya estan aquiiii.....
-
1982: Segunda fase
Blade runner 6
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 2
Poltergeist 1
La Cosa 4
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 0
El Ente 0
Gandhi 0
-
Por encima de mi cadáver va a ganar Blade Runner este año.
Pues está complicado que alguna otra la desbanque.
-
Por encima de mi cadáver va a ganar Blade Runner este año.
A ver, que alguien vaya colocando Blade Runner encima del cadáver de este hombre.
-
1982: Segunda fase
Blade runner 6
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 2
Poltergeist 1
La Cosa 5
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 0
El Ente 0
Gandhi 0
-
1982: Segunda fase
Blade runner 7
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 2
Poltergeist 1
La Cosa 5
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 0
El Ente 0
Gandhi 0
Sin un gramo de duda
-
1982: Segunda fase
Blade runner 8
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 2
Poltergeist 1
La Cosa 5
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 0
El Ente 0
Gandhi 0
-
¡Habéis matado a Mc, hijos de puta! :furioso: :lol:
-
(http://2.bp.blogspot.com/-3HP3PvJx4EA/VT5gj43OGwI/AAAAAAAAGoI/iJfhU9hSkw8/s1600/Mike%2Band%2BTeresa.jpg)
-
McCarnigan vs Blade Runner
(http://i67.tinypic.com/11bj0oj.jpg)
-
:lol:
Eso es ensañamiento.
-
1982: Segunda fase
Blade runner 6
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 2
Poltergeist 1
La Cosa 4
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 0
El Ente 0
Gandhi 0
(https://static.comicvine.com/uploads/original/11133/111331200/6387879-1918419297-giphy.gif)
1982: Segunda fase
Blade runner 7
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 2
Poltergeist 1
La Cosa 5
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 0
El Ente 0
Gandhi 0
Sin un gramo de duda
(https://i.pinimg.com/originals/22/56/cb/2256cbef4457c2e602d4932cf8691434.gif)
1982: Segunda fase
Blade runner 8
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 2
Poltergeist 1
La Cosa 5
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 0
El Ente 0
Gandhi 0
(https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/t_original/hpmntwjmgcboczfokxbh.gif)
-
A ver si vota alguien mas y así pones a Thanos :palomitas: :palomitas: :palomitas:
-
Pues nadie más se anima.
-
Esto está ya finiquitado. :thumbup:
-
Lo que pone
Esto está ya finiquitado. :thumbup:
Lo que leo
EstoMcCarnigan está ya finiquitado. :thumbup:
-
1982: Segunda fase
Blade runner 8
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 2
Poltergeist 1
La Cosa 5
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 1
El Ente 0
Gandhi 0
Voto la italiana :amor:
-
Lo que pone
Esto está ya finiquitado. :thumbup:
Lo que leo
EstoMcCarnigan está ya finiquitado. :thumbup:
:lol:
No seas malpensado, en realidad lo que quiero decir es:
Vamos por el siguiente año. :angel:
-
1982: Segunda fase
Blade runner 8
Cielo líquido 0
ET el extraterrestre 2
Poltergeist 1
La Cosa 5
Fanny y Alexander 0
El rey de la comedia 0
La noche de San Lorenzo 1
El Ente 0
Gandhi 0
Voto la italiana :amor:
Ese voto no consuela a McCarnigan.
-
Ya nada puede consolarme.
-
Bueno, pues gana Blade Runner, actualizo el ránking.
-
Bueno, pues gana Blade Runner, actualizo el ránking.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Ánimo, hombre. La vida sigue. Sobre tu cadáver, pero sigue :birra:
1981: Primera fase
Yo, Cristina F
En busca del arca perdida
Heavy metal
Excalibur
Furia de titanes
Fuego en el cuerpo
Gallipoli
-
Excalibur ¡qué gran peli!
Ademas cuando pienso en ella siempre me acuerdo de Camelot 3000
-
Creo que votaré por Excalibur.
-
Evil Dead y 1997 Rescate en Nueva York.
-
Un hombre lobo americano en Londres. :amor:
-
Creo yo yo también voy a votar al hombre lobo, me impresiona cómo consigue mezclar tonos completamente diferentes sin que chirríe. Excalibur y Fuego en el Cuerpo también están muy bien.
-
Un hombre lobo americano en Londres. :amor:
También está Aullidos, del mismo rollo y del mismo año.
-
Un hombre lobo americano en Londres. :amor:
También está Aullidos, del mismo rollo y del mismo año.
Prefiero la otra sin duda. :lol: :thumbup:
-
Entiendo que Essex ha propuesto Posesión Infernal?
Porque si es así estoy entre proponer Mad Max 2 o Scanners.
-
Entiendo que Essex ha propuesto Posesión Infernal?
Porque si es así estoy entre proponer Mad Max 2 o Scanners.
Sí... es que es un año más bien flojo y friki. Mucho icono del cine pop, pero pocas obras maestras.
-
La de Excalibur me llama.
-
Entiendo que Essex ha propuesto Posesión Infernal?
Porque si es así estoy entre proponer Mad Max 2 o Scanners.
Sí... es que es un año más bien flojo y friki. Mucho icono del cine pop, pero pocas obras maestras.
Típico de los 80.
El siguiente año si que va a estar jodidísimo.
-
Me quedo con Yo, Cristina F sin dudarlo :adoracion:
-
Me quedo con Yo, Cristina F sin dudarlo :adoracion:
Menos mal, joder. Qué poco criterio estabais demostrando los demás :P
-
Me quedo con Yo, Cristina F sin dudarlo :adoracion:
Menos mal, joder. Qué poco criterio estabais demostrando los demás :P
Yo es que no la he visto. :lol:
Pero es que tampoco me animaría, ya que con el tema que trata como que no... :no:
-
Yo ni se de que trata. Veo complicado sacar tiempo para verla pero lo intentare...
-
Yo ni se de que trata. Veo complicado sacar tiempo para verla pero lo intentare...
Perfecto :birra: Así ya tengo una excusa sólida para no actualizar el hilo por pereza, podré decir que estoy esperando a que la veas, como con manolo y Scarface :lol:
-
Yo ni se de que trata. Veo complicado sacar tiempo para verla pero lo intentare...
Perfecto :birra: Así ya tengo una excusa sólida para no actualizar el hilo por pereza, podré decir que estoy esperando a que la veas, como con manolo y Scarface :lol:
Uyyy, a ese ritmo me veo todas las de ese año, incluso las que no saldrán en la votación. :lol:
-
Me quedo con Yo, Cristina F sin dudarlo :adoracion:
Menos mal, joder. Qué poco criterio estabais demostrando los demás :P
Yo es que no la he visto. :lol:
Pero es que tampoco me animaría, ya que con el tema que trata como que no... :no:
Para mí una de las mejores películas que se han hecho sobre el tema, no son pocos los educadores que la utilizan como herramienta.
En una lista de 10 películas que me han marcado está fijo
-
Yo ni se de que trata. Veo complicado sacar tiempo para verla pero lo intentare...
Perfecto :birra: Así ya tengo una excusa sólida para no actualizar el hilo por pereza, podré decir que estoy esperando a que la veas, como con manolo y Scarface :lol:
:lol:
Chantajista.
-
Yo propongo Mad Max 2.
-
Yo propongo Mad Max 2.
El gran Humungus lo aprueba. :thumbup:
(https://mir-s3-cdn-cf.behance.net/project_modules/max_1200/bf879815191039.5628dff6af9b3.jpg)
:lol:
-
Yo propongo Evasión o victoria, aunque hace mucho que no la veo y seguramente si la revisara no la propondría.
-
Que año mas malo tu.
Por proponer algo que no se haya dicho diría Carros de Fuego y/o En busca del fuego.
Pero todo esto año son cosas que no me gustan o que me llaman la atención de manera mas bien moderada.
-
Propongo Los Liantes: https://www.filmaffinity.com/es/film811856.html
-
Entiendo que Essex ha propuesto Posesión Infernal?
Porque si es así estoy entre proponer Mad Max 2 o Scanners.
Sí... es que es un año más bien flojo y friki. Mucho icono del cine pop, pero pocas obras maestras.
Estoy viendo que éste es prácticamente el último año mediocre. A partir de ahora ya es encontrarse varias obras maestras por año.
-
¿Nadie más quiere proponer?
-
Propongo La loca Historia del Mundo de Mel Brooks.
PD. Es bueno ser rey :contrato:
-
Propongo La loca Historia del Mundo de Mel Brooks.
No la he visto.
Pero tengo a Brooks en la lista negra.
-
Las primeras películas de Brooks, de Los Productores a La Última Locura, merecen mucho la pena, son seguramente las mejores comedias puras de esos años, a mí me gustan más incluso que las que hacía Woody Allen en aquella época. Luego a partir de Máxima Ansiedad empieza a degenerar, a repetirse más que el ajo y a caer en gracietas cada vez más facilonas y zafias. Las últimas películas que hizo (Robin Hood, Drácula) mejor no tocarlas ni con un palo.
-
Me acabo de dar cuenta de que una mis películas españolas favoritas es del 81: El Crack , así que la propongo, y aprovecho que no hay ninguna obra maestra este año para barrer para casa.
(https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BZjQ2MWEzYTItZjYwYS00MjkwLTg0ZTEtOWRlY2M2ZjA0YzYyXkEyXkFqcGdeQXVyMTA0MjU0Ng@@._V1_UX182_CR0,0,182,268_AL_.jpg)
-
Las primeras películas de Brooks, de Los Productores a La Última Locura, merecen mucho la pena, son seguramente las mejores comedias puras de esos años, a mí me gustan más incluso que las que hacía Woody Allen en aquella época. Luego a partir de Máxima Ansiedad empieza a degenerar, a repetirse más que el ajo y a caer en gracietas cada vez más facilonas y zafias. Las últimas películas que hizo (Robin Hood, Drácula) mejor no tocarlas ni con un palo.
Lo que hizo con Drácula es para fusilarlo al amanecer.
-
1981: Segunda fase
Yo, Cristina F 1
En busca del arca perdida 0
Heavy metal 0
Excalibur 0
Furia de titanes 0
Fuego en el cuerpo 0
Gallipoli 0
Posesión infernal (Evil dead) 0
1997 Rescate en Nueva York 0
Un hombre lobo americano en Londres 0
Mad Max 2 0
Evasión o victoria 0
Los liantes 0
La loca historia del mundo 0
El crack 0
-
1981: Segunda fase
Yo, Cristina F 1
En busca del arca perdida 0
Heavy metal 0
Excalibur 0
Furia de titanes 0
Fuego en el cuerpo 0
Gallipoli 0
Posesión infernal (Evil dead) 0
1997 Rescate en Nueva York 0
Un hombre lobo americano en Londres 1
Mad Max 2 0
Evasión o victoria 0
Los liantes 0
La loca historia del mundo 0
El crack 0
Me decanto por el Lobo al final. :thumbup:
-
1981: Segunda fase
Yo, Cristina F 1
En busca del arca perdida 1
Heavy metal 0
Excalibur 0
Furia de titanes 0
Fuego en el cuerpo 0
Gallipoli 0
Posesión infernal (Evil dead) 0
1997 Rescate en Nueva York 0
Un hombre lobo americano en Londres 1
Mad Max 2 0
Evasión o victoria 0
Los liantes 0
La loca historia del mundo 0
El crack 0
Yo sólo veo una película que pueda calificar de obra maestra este año, por mucho que por unas cuantas tenga una cariño especial (Posesión infernal, Mad Max 2, Scanners, 1997, Excalibur, Furia de Titanes...).
-
Maldito Ibaita, encima que le doy a elegir 2 para que incluya la que mas rabia le de no incluye ninguna. :lol:
-
Maldito Ibaita, encima que le doy a elegir 2 para que incluya la que mas rabia le de no incluye ninguna. :lol:
¡Joder! Es que lo dices así como una expresión, sin decir un "propongo" firme, y yo no sé ya si se está proponiendo de verdad o no :lol:
-
1981: Segunda fase
Yo, Cristina F 1
En busca del arca perdida 1
Heavy metal 0
Excalibur 1
Furia de titanes 0
Fuego en el cuerpo 0
Gallipoli 0
Posesión infernal (Evil dead) 0
1997 Rescate en Nueva York 0
Un hombre lobo americano en Londres 1
Mad Max 2 0
Evasión o victoria 0
Los liantes 0
La loca historia del mundo 0
El crack 0
Tengo un buen recuerdo de "Heavy Metal" (no sé si un revisionado me lo chafaría), pero voto a "Excalibur".
-
1981: Segunda fase
Yo, Cristina F 1
En busca del arca perdida 2
Heavy metal 0
Excalibur 1
Furia de titanes 0
Fuego en el cuerpo 0
Gallipoli 0
Posesión infernal (Evil dead) 0
1997 Rescate en Nueva York 0
Un hombre lobo americano en Londres 1
Mad Max 2 0
Evasión o victoria 0
Los liantes 0
La loca historia del mundo 0
El crack 0
Voto al arca perdida. Dudaba con Excalibur pero creo que a día de hoy me gustaría más ver a Indy.
-
1981: Segunda fase
Yo, Cristina F 1
En busca del arca perdida 3
Heavy metal 0
Excalibur 1
Furia de titanes 0
Fuego en el cuerpo 0
Gallipoli 0
Posesión infernal (Evil dead) 0
1997 Rescate en Nueva York 0
Un hombre lobo americano en Londres 1
Mad Max 2 0
Evasión o victoria 0
Los liantes 0
La loca historia del mundo 0
El crack 0
Para Indy, por supuesto. Película que es un clásico y no encuentras a nadie que no la haya visto o no le haya gustado
-
Para Indy, por supuesto. Película que es un clásico y no encuentras a nadie que no la haya visto o no le haya gustado
Al menos afianzó en la cultura popular el hecho de que pegar puñetazos a nazis está bien, cosa que últimamente parece estar olvidándose :lol:
-
Para Indy, por supuesto. Película que es un clásico y no encuentras a nadie que no la haya visto o no le haya gustado
Al menos afianzó en la cultura popular el hecho de que pegar puñetazos a nazis está bien, cosa que últimamente parece estar olvidándose :lol:
Puto amo. :lol:
-
1981: Segunda fase
Yo, Cristina F 1
En busca del arca perdida 4
Heavy metal 0
Excalibur 1
Furia de titanes 0
Fuego en el cuerpo 0
Gallipoli 0
Posesión infernal (Evil dead) 0
1997 Rescate en Nueva York 0
Un hombre lobo americano en Londres 1
Mad Max 2 0
Evasión o victoria 0
Los liantes 0
La loca historia del mundo 0
El crack 0
-
¿De qué va esto?
-
Se proponen una serie de películas de un año determinado por los foreros para ser votada como la mejor película de ese año.
Luego se vota, que es lo que estamos ahora con el año 1981.
Anímate. :birra:
-
Venga, me animo! :yupi:
1981: Segunda fase
Yo, Cristina F 1
En busca del arca perdida 5
Heavy metal 0
Excalibur 1
Furia de titanes 0
Fuego en el cuerpo 0
Gallipoli 0
Posesión infernal (Evil dead) 0
1997 Rescate en Nueva York 0
Un hombre lobo americano en Londres 1
Mad Max 2 0
Evasión o victoria 0
Los liantes 0
La loca historia del mundo 0
El crack 0
Me quedo con En busca del arca perdida por todo lo que ha supuesto en el cine de aventuras y lo bien que lo hemos pasado viéndola, pero prácticamente sería un empate con Yo, Cristina F. Muy pocas cosas tan desgarradoras como ésta habré visto...
-
1981: Segunda fase
Yo, Cristina F 1
En busca del arca perdida 6
Heavy metal 0
Excalibur 1
Furia de titanes 0
Fuego en el cuerpo 0
Gallipoli 0
Posesión infernal (Evil dead) 0
1997 Rescate en Nueva York 0
Un hombre lobo americano en Londres 1
Mad Max 2 0
Evasión o victoria 0
Los liantes 0
La loca historia del mundo 0
El crack 0
Año flojito. No recordaba que ésta fuera de este año y por si tenía alguna duda el comentario de ibaita acaba de definir mi voto :smilegrin:
-
1981: Segunda fase
Yo, Cristina F 1
En busca del arca perdida 6
Heavy metal 0
Excalibur 1
Furia de titanes 0
Fuego en el cuerpo 0
Gallipoli 0
Posesión infernal (Evil dead) 0
1997 Rescate en Nueva York 0
Un hombre lobo americano en Londres 1
Mad Max 2 0
Evasión o victoria 0
Los liantes 0
La loca historia del mundo 0
El crack 1
-
Meto una para el pobre Dogfa, no?
Que si no se va a quedar sin votar. ::)
1981: Segunda fase
Yo, Cristina F 1
En busca del arca perdida 6
Heavy metal 0
Excalibur 1
Furia de titanes 0
Fuego en el cuerpo 0
Gallipoli 0
Posesión infernal (Evil dead) 0
1997 Rescate en Nueva York 0
Un hombre lobo americano en Londres 1
Mad Max 2 0
Evasión o victoria 0
Los liantes 0
La loca historia del mundo 0
El crack 1
En Busca del Fuego 0
-
Voy a votar serie b.
Aunque ya dé igual.
O Evil Dead o 1997.
-
1981: Segunda fase
Yo, Cristina F 1
En busca del arca perdida 6
Heavy metal 0
Excalibur 2
Furia de titanes 0
Fuego en el cuerpo 0
Gallipoli 0
Posesión infernal (Evil dead) 0
1997 Rescate en Nueva York 0
Un hombre lobo americano en Londres 1
Mad Max 2 0
Evasión o victoria 0
Los liantes 0
La loca historia del mundo 0
El crack 1
En Busca del Fuego 0
Excalibur se mea en Indy. :thumbup:
-
Excalibur se mea en Indy. :thumbup:
Pero parece que Indiana se lleva el premio.
-
Ganas de que llegue el siguiente año, que será mucho más disputado.
-
Pues de 1980 solo remarcaria dos o tres.
-
1981: Segunda fase
Yo, Cristina F 1
En busca del arca perdida 7
Heavy metal 0
Excalibur 2
Furia de titanes 0
Fuego en el cuerpo 0
Gallipoli 0
Posesión infernal (Evil dead) 0
1997 Rescate en Nueva York 0
Un hombre lobo americano en Londres 1
Mad Max 2 0
Evasión o victoria 0
Los liantes 0
La loca historia del mundo 0
El crack 1
En Busca del Fuego 0
Me acabo de dar cuenta de que una mis películas españolas favoritas es del 81: El Crack
Ojo a la segunda parte si no la has visto, con un Arturo Fernández sencillamente imperial. :thumbup:
Estas pelis solo tienen un fallo; deberían ser en blanco y negro.
-
1981: Segunda fase
Yo, Cristina F 2
En busca del arca perdida 7
Heavy metal 0
Excalibur 2
Furia de titanes 0
Fuego en el cuerpo 0
Gallipoli 0
Posesión infernal (Evil dead) 0
1997 Rescate en Nueva York 0
Un hombre lobo americano en Londres 1
Mad Max 2 0
Evasión o victoria 0
Los liantes 0
La loca historia del mundo 0
El crack 1
En Busca del Fuego 0
Mi voto para Cristina F
-
¿Se puede votar sin haber visto todas? Si es así me apunto.
1981: Segunda fase
Yo, Cristina F 2
En busca del arca perdida 7
Heavy metal 0
Excalibur 3
Furia de titanes 0
Fuego en el cuerpo 0
Gallipoli 0
Posesión infernal (Evil dead) 0
1997 Rescate en Nueva York 0
Un hombre lobo americano en Londres 1
Mad Max 2 0
Evasión o victoria 0
Los liantes 0
La loca historia del mundo 0
El crack 1
En Busca del Fuego 0
-
¿Se puede votar sin haber visto todas? Si es así me apunto.
:thumbup:
4 votos más para Excalibur, y empatamos.
-
¿Se puede votar sin haber visto todas? Si es así me apunto.
:thumbup:
4 votos más para Excalibur, y empatamos.
Nada, pasamos ya al siguiente. :smilegrin:
-
:thumbup:
Perfecto.
-
¿Se puede votar sin haber visto todas? Si es así me apunto.
:thumbup:
4 votos más para Excalibur, y empatamos.
Esta película es otra que me marcó en mis años mozos. Lo tenía imposible con Indiana Jones pero se irá con la cabeza alta :birra:
-
1981: Segunda fase
Yo, Cristina F 2
En busca del arca perdida 7
Heavy metal 0
Excalibur 4
Furia de titanes 0
Fuego en el cuerpo 0
Gallipoli 0
Posesión infernal (Evil dead) 0
1997 Rescate en Nueva York 0
Un hombre lobo americano en Londres 1
Mad Max 2 0
Evasión o victoria 0
Los liantes 0
La loca historia del mundo 0
El crack 1
En Busca del Fuego 0
-
Vamos, que aún podemos remontar.
-
1981: Segunda fase
Yo, Cristina F 2
En busca del arca perdida 8
Heavy metal 0
Excalibur 4
Furia de titanes 0
Fuego en el cuerpo 0
Gallipoli 0
Posesión infernal (Evil dead) 0
1997 Rescate en Nueva York 0
Un hombre lobo americano en Londres 1
Mad Max 2 0
Evasión o victoria 0
Los liantes 0
La loca historia del mundo 0
El crack 1
En Busca del Fuego 0
-
Ya es casi imposible la remontada.
-
Ya es casi imposible la remontada.
Job es como el Bayern :lol:
-
Le damos la victoria a En busca del arca perdida, entonces :thumbup:
-
1980: Primera fase
El resplandor
El hombre elefante
Star Wars: El Imperio contraataca
The Blues Brothers
Toro salvaje
-
Voy a darle colorido a la lista y propongo "Flash Gordon".
-
Voy a darle colorido a la lista y propongo "Flash Gordon".
Ya no me quitaré la canción en todo el día :lol: :lol:
Ni la visión de Ornella Muti. Crack, Manolo. Gracias :lol: :adoracion:
Yo tengo claro que votaré al Imperio. Paso de proponer nada :birra:
-
Propongo, aunque no creo que la vote, Aterriza como Puedas. :amor:
-
Voy a darle colorido a la lista y propongo "Flash Gordon".
Ya no me quitaré la canción en todo el día :lol: :lol:
Ni la visión de Ornella Muti. Crack, Manolo. Gracias :lol: :adoracion:
:lol:
De nada.
A mi me viene la canción cada vez que veo en el foro algo del Flash de DC.
:lol:
-
Propongo la parodia de Rocky que es más divertida que Rocky:
Yo hice a Roque III
https://www.filmaffinity.com/es/film411799.html
:adoracion:
-
Yo creo que votaré a El Hombre Elefante. A Lynch generalmente no lo aguanto, pero aquí está contenidísimo y saca lo mejor de sí. Me acuerdo especialmente del primer plano de Anthony Hopkins la primera vez que ve a Merrick, que es uno de los mejores que habré visto, chapó tanto para el actor como para el director.
Y que cerquita está ya el año 79, donde coinciden tres de mis películas favoritas de siempre, ninguna de las cuales ganó el oscar (ni transcurre en Vietnam).
-
Yo también voy a votar al Imperio así que no voy a pensar mucho.
-
Y que cerquita está ya el año 79, donde coinciden tres de mis películas favoritas de siempre, ninguna de las cuales ganó el oscar
Hey, no sera...
(ni transcurre en Vietnam).
:lonely:
Pues esa si que es mi favorita de siempre. :lol: :lol: :lol:
-
Yo propongo una a la que le tengo mucho cariño.
Propongo Brubaker.
Otra que me encanta es Al Final de la Escalera, pero prefiero proponer Brubaker.
A la hora de votar la cosa va a estar complicada con cuatro obras maestras, desde mi punto de vista. Pero de eso ya hablaremos.
-
Y que cerquita está ya el año 79, donde coinciden tres de mis películas favoritas de siempre, ninguna de las cuales ganó el oscar
Hey, no sera...
(ni transcurre en Vietnam).
:lonely:
Pues esa si que es mi favorita de siempre. :lol: :lol: :lol:
:lol:
Estoy seguro que esa película a la que usted se refiere (como diría Rajoy) ganará cuando lleguemos al 79, pero a mí me deja muy frío, como casi todo el cine bélico por otra parte. Y sin embargo es mi año favorito de la historia del cine. Pero ya hablaremos de eso cuando toque. :contrato:
-
Y que cerquita está ya el año 79, donde coinciden tres de mis películas favoritas de siempre, ninguna de las cuales ganó el oscar
Hey, no sera...
(ni transcurre en Vietnam).
:lonely:
Pues esa si que es mi favorita de siempre. :lol: :lol: :lol:
:lol:
Estoy seguro que esa película a la que usted se refiere (como diría Rajoy) ganará cuando lleguemos al 79, pero a mí me deja muy frío, como casi todo el cine bélico por otra parte. Y sin embargo es mi año favorito de la historia del cine. Pero ya hablaremos de eso cuando toque. :contrato:
Yo tampoco soy un gran apasionado del cine bélico... pero que que esa... :amor: :amor: :amor:
Aunque yo creo que no va a ganar, sino una que no sucede en este planeta. ::)
-
Aunque yo creo que no va a ganar, sino una que no sucede en este planeta. ::)
De esa ni me acordaba. :torta: :lol:
Por algo digo que es el mejor año.
-
Estoy entre El Hombre Elefante y Toro Salvaje. De la segunda quería hacer un revisionado este verano así que es la excusa perfecta.
-
Estoy entre El Hombre Elefante y Toro Salvaje. De la segunda quería hacer un revisionado este verano así que es la excusa perfecta.
¡Oh! Gracias por la excusa para pasarme semanas sin que avance el hilo :birra: :lol:
-
¿Y los frikis de Star Wars no votarán la suya? ::)
Yo estoy (toma nota Ibai) entre:
El Resplandor
Toro Salvaje
Kagemusha
El Hombre Elefante
Vestida para matar
El largo viernes santo
Al final de la escalera
En cualquier caso, Vestida para matar es una auténtica pero menor joya de De Palma, Al final de la escalera es una de las mejores películas de terror de la historia, de las de antes, pero tiene mejores contrincantes, y El largo viernes santo sí me plantearía votarla... pero de nuevo, es que la competencia es dura.
Si descarto a Lynch por el mismo motivo, el pescado va a estar entre Kubrey, Kurosawa y Scorsese. Los tres aún en uno de sus mejores momentos.
Casi nada.
-
¿Y los frikis de Star Wars no votarán la suya? ::)
(https://media.giphy.com/media/3ornjSL2sBcPflIDiU/giphy.gif)
-
¿Y los frikis de Star Wars no votarán la suya? ::)
Yo estoy (toma nota Ibai) entre:
A ver, a ver, vamos a calmarnos que andas desatado. Que tú solito propongas cuatro es pasarse muy mucho :lol:
-
¡Pero es que son muy buenas! :lol:
Bueeeeno, va, mientras esté Kagemusha me vale. :thumbup: Toro Salvaje y EL Resplandor ya las has metido tú.
-
¿Y los frikis de Star Wars no votarán la suya? ::)
(https://media.giphy.com/media/3ornjSL2sBcPflIDiU/giphy.gif)
(https://78.media.tumblr.com/18f859d467b757b76200c9e1ea5aa413/tumblr_od5iorMbcu1rc44lao1_540.gif)
-
¿Y los frikis de Star Wars no votarán la suya? ::)
Yo estoy (toma nota Ibai) entre:
El Resplandor
Toro Salvaje
Kagemusha
El Hombre Elefante
Vestida para matar
El largo viernes santo
Al final de la escalera
En cualquier caso, Vestida para matar es una auténtica pero menor joya de De Palma, Al final de la escalera es una de las mejores películas de terror de la historia, de las de antes, pero tiene mejores contrincantes, y El largo viernes santo sí me plantearía votarla... pero de nuevo, es que la competencia es dura.
Si descarto a Lynch por el mismo motivo, el pescado va a estar entre Kubrey, Kurosawa y Scorsese. Los tres aún en uno de sus mejores momentos.
Casi nada.
Vestida para Matar es una magnífica película, cierto. Aunque para este año lo tendría imposible.
-
¿Nadie propone más películas?
-
Un año bueno, se nota que aún huele a los 70s.
Estando ahí Toro Salvaje me da que se llevará mi voto, a pesar de Kagemusha, El Hombre Elefante y El Resplandor.
-
1980: Segunda fase
El resplandor 1
El hombre elefante 0
Star Wars: El Imperio contraataca 0
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 0
Flash Gordon 0
Aterriza como puedas 0
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
El Imperio Contraataca muy guay, pero es que el mérito de Star Wars es crear poco a poco un universo complejo. La peli así suelta no puede alcanzar a Kubrick.
-
1980: Segunda fase
El resplandor 1
El hombre elefante 1
Star Wars: El Imperio contraataca 0
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 0
Flash Gordon 0
Aterriza como puedas 0
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
Voto por la que es quizás la peli más "normal" de Lynch y por supuesto de mis favoritas. :amor:
Ahí ahí están también Toro Salvaje y el Resplandor, dos obras maestras por supuesto. :thumbup:
-
1980: Segunda fase
El resplandor 1
El hombre elefante 1
Star Wars: El Imperio contraataca 0
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 0
Flash Gordon 1
Aterriza como puedas 0
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
https://www.youtube.com/watch?v=LfmrHTdXgK4
-
Odio el Resplandor, tremenda falta de respeto a la obra de King
-
Odio el Resplandor, tremenda falta de respeto a la obra de King
Pero sin embargo es una gran cinta. :thumbup:
La película que se hizo para televisión que adaptaba más fielmente el libro de King, je, va a ser que no. :lol:
-
Para mi insufrible, puede que por la influencia del libro. Odio a Nicholson en esa peli.
Respecto a la miniserie la vi hace la tira de años y apenas me acuerdo de nada. Recuerdo que Rebecca de Mornay se pasaba el 70% de la peli dormida (o ese es el recuerdo que tengo) y que el chavalillo cantaba "Me gusta la nieve, me gusta la nieve, es maravillosa..." cosa que me hacia mucha gracia por lo del doble sentido.
-
Sigo igual. Hay tres obras maestras del cine en esa lista y no sé a cuál de ellas votar.
Esperaré.
-
1980: Segunda fase
El resplandor 1
El hombre elefante 1
Star Wars: El Imperio contraataca 0
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 0
Flash Gordon 1
Aterriza como puedas 1
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
Como todo el mundo elige siempre para estas cosas peliculas serias y trascendentes, yo voy a elegir la que para mi es una de las mejores comedias de la historia :P
-
1980: Segunda fase
El resplandor 1
El hombre elefante 1
Star Wars: El Imperio contraataca 1
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 0
Flash Gordon 1
Aterriza como puedas 1
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
Me quedo con el Imperio Contraataca. Es la que más me llama de esta hornada.
-
Como todo el mundo elige siempre para estas cosas peliculas serias y trascendentes, yo voy a elegir la que para mi es una de las mejores comedias de la historia :P
Sabes cosas. :thumbup:
-
Me plantearía votar El hombre elefante pero... ¿a quién quiero engañar?
1980: Segunda fase
El resplandor 1
El hombre elefante 1
Star Wars: El Imperio contraataca 2
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 0
Flash Gordon 1
Aterriza como puedas 1
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
Para el Imperio contraataca mi voto va
-
1980: Segunda fase
El resplandor 1
El hombre elefante 1
Star Wars: El Imperio contraataca 3
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 0
Flash Gordon 1
Aterriza como puedas 1
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
-
Vaya panda de frikis votando Star Wars :borracho: :lol:
1980: Segunda fase
El resplandor 2
El hombre elefante 1
Star Wars: El Imperio contraataca 3
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 0
Flash Gordon 1
Aterriza como puedas 1
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
Voto El Resplandior.
-
1980: Segunda fase
El resplandor 2
El hombre elefante 1
Star Wars: El Imperio contraataca 4
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 0
Flash Gordon 1
Aterriza como puedas 1
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
Mi voto para El Imperio Contraataca, es mi pelicula favorita!!! :yupi:
Todo y que ese año es tremendo ante la calidad de las peliculas. Blues Brothers, Toro Salvaje, Aterriza como puedas me parecen tres POM tambien. Y que decir de Roque III, la mejor pelicula de Pajares/Esteso.
-
1980: Segunda fase
El resplandor 2
El hombre elefante 2
Star Wars: El Imperio contraataca 4
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 0
Flash Gordon 1
Aterriza como puedas 1
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
Complicado de narices con cuatro obras maestras.
Como no podría votar El Imperio Contraataca, la mejor de Star Wars y una película impecable que merece ganar cualquier concurso. O El Resplandor, una de las obras maestras de Kubrick y del terror de siempre. Toro Salvaje es otra obra maestra pero la temática no me atrae tanto.
Pero me quedo con El Hombre Elefante, una de las cumbres de Lynch y del cine de las últimas décadas.
A Brubaker le tengo mucho cariño pero objetivamente no la veo a la altura exagerada de las otras cuatro.
-
1980: Segunda fase
El resplandor 2
El hombre elefante 2
Star Wars: El Imperio contraataca 5
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 0
Flash Gordon 1
Aterriza como puedas 1
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
La razón ya la ha dado Sidious. Al que no le guste mi voto que se joda :lol: :birra:
-
Ahora recuerdo por qué dejé de participar en el hilo :borracho:
-
Que tiquismiquis estais hechos algunos... :lol:
-
La gracia es que el día de mañana jugaran nuestros hijos a esto, en 2060, y como buenos viejunos, votarán Infinity War con dos cojones :lol:
-
La gracia es que el día de mañana jugaran nuestros hijos a esto, en 2060, y como buenos viejunos, votarán Infinity War con dos cojones :lol:
No hace falta esperar a eso!!!!! Mejor pelicula del 2018 Infinity War? Tiene mi voto!!!!! :lol:
-
Lo sabía :lol: :lol: :lol:
-
1980: Segunda fase
El resplandor 2
El hombre elefante 2
Star Wars: El Imperio contraataca 6
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 0
Flash Gordon 1
Aterriza como puedas 1
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
Un voto muy previsible, pero es que hablamos del Imperio Contraataca :)
-
1980: Segunda fase
El resplandor 2
El hombre elefante 2
Star Wars: El Imperio contraataca 7
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 0
Flash Gordon 1
Aterriza como puedas 1
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
-
1980: Segunda fase
El resplandor 2
El hombre elefante 2
Star Wars: El Imperio contraataca 8
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 0
Flash Gordon 1
Aterriza como puedas 1
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
-
1980: Segunda fase
El resplandor 3
El hombre elefante 2
Star Wars: El Imperio contraataca 8
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 0
Flash Gordon 1
Aterriza como puedas 1
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
[/quote]
-
1980: Segunda fase
El resplandor 3
El hombre elefante 2
Star Wars: El Imperio contraataca 8
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 1
Flash Gordon 1
Aterriza como puedas 1
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
-
Esperaba que los groupies de Star Wars la votasen, pero no me esperaba tanta diferencia con El Resplandor. :leche:
-
1980: Segunda fase
El resplandor 3
El hombre elefante 2
Star Wars: El Imperio contraataca 8
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 2
Flash Gordon 1
Aterriza como puedas 1
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
¿A donde se fue el criterio?
-
¿A donde se fue el criterio?
En la parte central de la izquierda de la imagen, rodeado por los foreros de Universo Marvel 3.0.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Esto le pasa a Scorsese y compañía por no meter sables laser en sus pelis. Ni puta idea de hacer cine tienen.
-
Estamos en un foro de pijameiros y os poneis a hablar de criterio?
Joder, Morgan os ha timado pero bien :lol: :lol: :lol:
-
Estamos en un foro de pijameiros y os poneis a hablar de criterio?
Joder, Morgan os ha timado pero bien :lol: :lol: :lol:
Quise creer en ellos.
Pero Lex Luthor tenía razón. Se merecen lo que les pase.
-
Criterio hay, lo que pasa es que oh sorpresa cada uno tiene el suyo propio. ::)
-
1980: Segunda fase
El resplandor 3
El hombre elefante 2
Star Wars: El Imperio contraataca 8
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 3
Flash Gordon 1
Aterriza como puedas 1
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
Que complicado me ha resultado votar una sola película, buena cosecha la de este año. De buenas a primeras he pensado votar el amperio contra Paca, luego iba a votar el Resplandor, pero es que recuerdo haber visto Toro Salvaje ese mismo año y la verdad es que me impresionó mucho. Aterriza como puedas también la vi chorrocientas veces y creo que con top secret, es una de las mejores películas de humor absurdo que he visto y no he visto pocas. Recuerdo también haber visto el hombre elefante y ese mismo día me pasó una cosa curiosa.
-
Criterio hay, lo que pasa es que oh sorpresa cada uno tiene el suyo propio. ::)
El Criterio es único y yo soy su personificación. :cafe:
El resto es mentira. :cafe: :cafe:
Dog y manolof han elegido sabiamente. :cafe: :cafe: :cafe:
:cafe: :cafe: :cafe: :cafe:
-
¿Y si unimos los votos de El Resplandor, Toro Salvaje y El hombre elefante?
Yo lo veo.
-
¿Y si unimos los votos de El Resplandor, Toro Salvaje y El hombre elefante?
Yo lo veo.
Aun así empate. Habría que sumar también Flash Gordon. :smilegrin:
-
Cedo mi voto a ese contubernio.
:lol:
-
También se podría hacer un llamamiento a foreros no habituales al hilo para que voten lo que les digais
Como ya pasara una vez en un torneo. No recuerdo cual :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
Yo solo si los unimos para votar a Toro Salvaje, si no soy separatista.
-
Cualquier opción me parece buena.
Las apoyo todas sin exigencias ni condiciones.
-
Hombre, que gane El Imperio Contraataca no veo yo que sea nada insultante, todo lo contrario.
Hay años que sí que era para indignarse por el ganador pero éste?
-
1980: Segunda fase
El resplandor 3
El hombre elefante 3
Star Wars: El Imperio contraataca 8
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 3
Flash Gordon 1
Aterriza como puedas 1
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
Hombre, que gane El Imperio Contraataca no veo yo que sea nada insultante, todo lo contrario.
Hay años que sí que era para indignarse por el ganador pero éste?
A mí me ofende profundamente que gane El Imperio Contraataca, y como parte agraviada exijo que se modifique el resultado para que gane la que digo yo.
Y como no me hagáis caso, os voy a poner a todos verdes en twitter, os lo aviso.
-
Vaya panda de frikis votando Star Wars :borracho: :lol:
En realidad estamos votando el Imperio Contraataca. Star Wars la votaremos (algunos) en 1977 :contrato:
-
Hombre, que gane El Imperio Contraataca no veo yo que sea nada insultante, todo lo contrario.
Hay años que sí que era para indignarse por el ganador pero éste?
Hombre, es un hilo entre colegas, y está bien que cada uno vote lo que quiera, claro.
Vamos, que fuera bromas, ningún problema con eso. :thumbup:
Pero vaya, que Star Wars (toda) es al cine lo que Marvel a la literatura. Y creo que todos deberíamos partir al menos desde ese punto.
Que votar, pongamos, el Spider-Man de Stern como mejor obra en una lista con Paul Auster o García Márquez, pues en fin, normal que choque un poco o se dé la tabarra con la coña.
Otra cosa es que se vote "porque es mi película favorita", pero desde luego "a mejor película" no creo que nada de SW entre ni entre las 500 mejores... de ese año. :lol:
-
A ver si lo entiendo bien: Veo que en los años correspondientes han ganado peliculas como Terminator-2, En Busca del Arca Perdida, El Quinto Elemento, Aliens, La Ultima Cruzada...y ahora causa extrañeza y sorpresa que gane una de Star Wars... :puzzled:
Aunque lo mejor es ver a frikis echando en cara a otros frikis ser frikis!!!! :lol: :lol:
-
Aunque lo mejor es ver a frikis echando en cara a otros frikis ser frikis!!!! :lol: :lol:
Por ahí va la cosa, sí. :lol:
¿Qué sería del cine sin el gran Irvin Kershner, eh?
¿Quién? preguntó todo el mundo :lol:
-
Vaya panda de frikis votando Star Wars :borracho: :lol:
En realidad estamos votando el Imperio Contraataca. Star Wars la votaremos (algunos) en 1977 :contrato:
Pato, ve buscando el mocho...
-
Vaya panda de frikis votando Star Wars :borracho: :lol:
En realidad estamos votando el Imperio Contraataca. Star Wars la votaremos (algunos) en 1977 :contrato:
Pato, ve buscando el mocho...
Que sean dos, que mi voto tambien ira por ahi...
-
A ver si lo entiendo bien: Veo que en los años correspondientes han ganado peliculas como Terminator-2, En Busca del Arca Perdida, El Quinto Elemento, Aliens, La Ultima Cruzada...y ahora causa extrañeza y sorpresa que gane una de Star Wars... :puzzled:
Sí, vamos; de hecho, yo he votado El Resplandor, pero tampoco me parece mala idea que gane Star Wars V... al contrario que todas esas que citas, que sí que es triste que ganaran :lol:
-
Vaya panda de frikis votando Star Wars :borracho: :lol:
En realidad estamos votando el Imperio Contraataca. Star Wars la votaremos (algunos) en 1977 :contrato:
Pato, ve buscando el mocho...
Que sean dos, que mi voto tambien ira por ahi...
Lo del mocho no es por el voto, si no por el rizo. :contrato:
-
A ver si lo entiendo bien: Veo que en los años correspondientes han ganado peliculas como Terminator-2, En Busca del Arca Perdida, El Quinto Elemento, Aliens, La Ultima Cruzada...y ahora causa extrañeza y sorpresa que gane una de Star Wars... :puzzled:
Sí, vamos; de hecho, yo he votado El Resplandor, pero tampoco me parece mala idea que gane Star Wars V... al contrario que todas esas que citas, que sí que es triste que ganaran :lol:
Yo también lo pensé antes aunque preferí no decir nada, que total, pa qué? Si hoy día está muy de moda sacudir a Star Wars por default :lol:
Sidious, a día de hoy considera SW como si fuese el Real Madrid. Da igual que lo haga bien o mal, que siempre va a estar arriba y por ello le lloverán palos :lol: :birra:
-
Hombre, que gane El Imperio Contraataca no veo yo que sea nada insultante, todo lo contrario.
Hay años que sí que era para indignarse por el ganador pero éste?
Hombre, es un hilo entre colegas, y está bien que cada uno vote lo que quiera, claro.
Vamos, que fuera bromas, ningún problema con eso. :thumbup:
Pero vaya, que Star Wars (toda) es al cine lo que Marvel a la literatura. Y creo que todos deberíamos partir al menos desde ese punto.
Que votar, pongamos, el Spider-Man de Stern como mejor obra en una lista con Paul Auster o García Márquez, pues en fin, normal que choque un poco o se dé la tabarra con la coña.
Otra cosa es que se vote "porque es mi película favorita", pero desde luego "a mejor película" no creo que nada de SW entre ni entre las 500 mejores... de ese año. :lol:
No sé, yo no lo veo así.
Y mira que yo nunca he sido un gran defensor de la saga Star Wars y creo que hay unas cuantas películas de ciencia ficción y fantástico que son superiores.
Pero creo sinceramente que El Imperio es una película impecable, y hablo desde un punto de vista cinematográfico. Kershner será casi un don nadie en la historia del cine pero ahí lo bordó, aunque también es cierto que fueron muchos factores que hicieron que los astros se alinearan, especialmente la música.
Al final parece justo lo contrario de lo que comentaba Dogfa pero igual de absurdo. Por qué una película con espadas laser no puede ser una obra maestra?
-
A ver si lo entiendo bien: Veo que en los años correspondientes han ganado peliculas como Terminator-2, En Busca del Arca Perdida, El Quinto Elemento, Aliens, La Ultima Cruzada...y ahora causa extrañeza y sorpresa que gane una de Star Wars... :puzzled:
Sí, vamos; de hecho, yo he votado El Resplandor, pero tampoco me parece mala idea que gane Star Wars V... al contrario que todas esas que citas, que sí que es triste que ganaran :lol:
La única que se codea con El Imperio es En Busca del Arca Perdida, todas las demás de esa lista ni de coña.
-
A ver si lo entiendo bien: Veo que en los años correspondientes han ganado peliculas como Terminator-2, En Busca del Arca Perdida, El Quinto Elemento, Aliens, La Ultima Cruzada...y ahora causa extrañeza y sorpresa que gane una de Star Wars... :puzzled:
Sí, vamos; de hecho, yo he votado El Resplandor, pero tampoco me parece mala idea que gane Star Wars V... al contrario que todas esas que citas, que sí que es triste que ganaran :lol:
La única que se codea con El Imperio es En Busca del Arca Perdida, todas las demás de esa lista ni de coña.
La única que ni de coña es El quinto elemento.
T2 tranquilamente y el resto por ahí, por ahí.
-
Sidious, a día de hoy considera SW como si fuese el Real Madrid. Da igual que lo haga bien o mal, que siempre va a estar arriba y por ello le lloverán palos :lol: :birra:
Bueno, precisamente como el Real Madrid...puedo considerarlo como si fuera el Barça? :lol: :lol:
-
A ver si lo entiendo bien: Veo que en los años correspondientes han ganado peliculas como Terminator-2, En Busca del Arca Perdida, El Quinto Elemento, Aliens, La Ultima Cruzada...y ahora causa extrañeza y sorpresa que gane una de Star Wars... :puzzled:
Sí, vamos; de hecho, yo he votado El Resplandor, pero tampoco me parece mala idea que gane Star Wars V... al contrario que todas esas que citas, que sí que es triste que ganaran :lol:
La única que se codea con El Imperio es En Busca del Arca Perdida, todas las demás de esa lista ni de coña.
La única que ni de coña es El quinto elemento.
T2 tranquilamente y el resto por ahí, por ahí.
Pues yo voté a “Él quinto elemento”.
:smilegrin:
-
Desde luego la que más canta con diferencia de esas es la del Quinto Elemento
Que por cierto creo que yo la voté, pero las cosas como son, joder :lol:
Sidious, a día de hoy considera SW como si fuese el Real Madrid. Da igual que lo haga bien o mal, que siempre va a estar arriba y por ello le lloverán palos :lol: :birra:
Bueno, precisamente como el Real Madrid...puedo considerarlo como si fuera el Barça? :lol: :lol:
No
Tu equipo no es susceptible de ser odiado a dia de hoy, sono todo lo contrario. Real Madrid o muerte
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
En mi defensa diré que me quejé todos y cada uno de los años que han ganado las pelis de esa lista (salvo que fuesen años de mierda, claro, entonces igual merecían ganar). Y también que me la suda la que gane pero debo dejar claro cada una de las veces que el criterio lo poseo solamente yo. Y quizás Morgan por insistir tanto en ello, pero solo si piensa como yo. :thumbup:
-
De las 36 pelis ganadoras hasta el momento, sólo 5 de ellas lo merecían, que casualmente coinciden con las 5 veces que ganó la peli que votaba yo. No le deis más vueltas :thumbup:
Aunque salgan elegidas 31 pelis que no lo merecen, la gracia está en estos piques, sí :lol:
-
Entonces es posible, aunque altamente poco probable, que haya un año en que los criterios de todos nosotros sean uno y coincidan...
¿Sucedera semejante evento? :borracho:
-
Entonces es posible, aunque altamente poco probable, que haya un año en que los criterios de todos nosotros sean uno y coincidan...
¿Sucedera semejante evento? :borracho:
Los criterios a los que se refiere volverán pronto a nuestras manos
-
Pues hombre, si a alguien se le ocurre votar algo que no sea El padrino y el Padrino II en los años en que salgan, habrá que hostigarle durante el resto de su vida, digo yo que ahí sí coincidiremos todos los que andamos por aquí.
-
Pues hombre, si a alguien se le ocurre votar algo que no sea El padrino y el Padrino II en los años en que salgan, habrá que hostigarle durante el resto de su vida, digo yo que ahí sí coincidiremos todos los que andamos por aquí.
Puesssss...
La Naranja Mecánica de que año es, por cierto? :lol:
-
Pues hombre, si a alguien se le ocurre votar algo que no sea El padrino y el Padrino II en los años en que salgan, habrá que hostigarle durante el resto de su vida, digo yo que ahí sí coincidiremos todos los que andamos por aquí.
Veo que por ahí está La Huella así que en mi caso el Padrino se va a quedar sin voto. :smilegrin:
-
Pues hombre, si a alguien se le ocurre votar algo que no sea El padrino y el Padrino II en los años en que salgan, habrá que hostigarle durante el resto de su vida, digo yo que ahí sí coincidiremos todos los que andamos por aquí.
Pues se va a librar porque no hay especial de navidad de los Wookiees ni nada así...
-
Pues hombre, si a alguien se le ocurre votar algo que no sea El padrino y el Padrino II en los años en que salgan, habrá que hostigarle durante el resto de su vida, digo yo que ahí sí coincidiremos todos los que andamos por aquí.
Pues empieza a hostigarme desde ya. :lol:
-
En principio, yo sí votaré a los Padrinos.
-
Pero vaya, que Star Wars (toda) es al cine lo que Marvel a la literatura. Y creo que todos deberíamos partir al menos desde ese punto.
Ahora ya no te conformas con que un escritor de cómics haga literatura y en ese campo no sea nadie: ya es toda una editorial de cómics la que se dedica a la literatura y como punto de partida.
Espero que esta vez no te tomes a mal mi comentario, pero no estoy nada de acuerdo, ni con la parte de la frase de que Marvel hace literatura ni con la nula importancia de Star Wars en el cine, en particular de las dos primeras películas.
Vaya panda de frikis votando Star Wars :borracho: :lol:
En realidad estamos votando el Imperio Contraataca. Star Wars la votaremos (algunos) en 1977 :contrato:
Pato, ve buscando el mocho...
Que sean dos, que mi voto tambien ira por ahi...
Lo del mocho no es por el voto, si no por el rizo. :contrato:
Si llamas rizar a llamar a las cosas por su nombre empiezo a entender tantas nominaciones...
Pues hombre, si a alguien se le ocurre votar algo que no sea El padrino y el Padrino II en los años en que salgan, habrá que hostigarle durante el resto de su vida, digo yo que ahí sí coincidiremos todos los que andamos por aquí.
Estoy por votar Cabaret, sobre todo para llevar la contraria :smilegrin:
-
La revista Time, entre otras, incluyó Watchmen en su lista de 100 mejores novelas hace ya tiempo. Un escritor, escribe, sean cómics, guiones de cine o refranes. La literatura es el arte de la expresión verbal, y el conjunto de la producción literaria (literalmente, ambos son lemas). Pero no tengo interés en convencer a nadie, ni en empezar debates que ya cursé en su día en la universidad. Me parece bien que tengas tu opinión, y no me lo tomo a mal, pero por tiempo y energía, directamente prefiero que no me leas. No es tema del hilo y era solo un ejemplo casual, como para empezar un debate aquí. Por favor, déjalo estar y disfuta del foro con usuarios que deseen interaccionar contigo. Tengo poco tiempo para pasar por aquí y prefiero aprovecharlo con usuarios que aprecie. Espero que respetes mi espacio. Gracias.
-
1980: Segunda fase
El resplandor 3
El hombre elefante 3
Star Wars: El Imperio contraataca 8
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 4
Flash Gordon 1
Aterriza como puedas 1
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
Mi voto para Toro Salvaje.
Entiendo que en entretenimiento no puede competir con SW, pero en calidad cinematográfica no hay color, nunca mejor dicho.
-
Yo tampoco tengo tiempo ni interés para debatir con personas que, después de contestarme, dicen que no tienen tiempo ni interés para debatir conmigo.
Sí que tengo interés porque las opiniones de otros foreros, quieran o no debatir conmigo, no se conviertan porque sí en dogma de fe. En ese sentido no me agradan expresiones como "todos deberíamos partir al menos desde ese punto" o "lo dice la revista Time".
Sólo recordar lo que decía Popper sobre conocimiento (que tampoco es cierto per se, es decir no es porque lo dijera un filósofo sino porque me parece muy acertado): requiere duda metódica, origen empírico, contrastar con la realidad...
De acuerdo con que un escritor escribe cualquier cosa, incluido un guión de cómic o de una película. En desacuerdo con clasificar cómic o cine como parte de la literatura y obviar por lo tanto que incluye más cosas más allá del guión.
Me parece bien que tengas tu opinión, y no me lo tomo a mal,
Esto me alegra :thumbup:
pero por tiempo y energía, directamente prefiero que no me leas.
En cuanto a esto, yo preferiría que no me constastaras de este modo, pero bueno, you can't always get what you want.
-
No hay ninguna animadversión por mi parte. Es simplemente una cuestión de feeling, si no lo hay, mejor dejarlo correr. Siendo honrado, no voy a aportarte nada positivo, y si no hay amistad ni conocimiento que transmitir, no tenemos nada que decirnos. Por lo que cualquier pullita solo puede tener como objeto molestar. Mejor ser sinceros, y dejarnos en paz (una resolución a la que pensaba que habíamos llegado hace años). Let it be. Que siga el hilo, please.
-
no hay amistad
Sólo estoy 100% de acuerdo en esto.
Mejor ser sinceros, y dejarnos en paz (una resolución a la que pensaba que habíamos llegado hace años).
¿Ya hace años? Pensaba meses. Curioso. En el mismo mensaje en que me dices que no vas a aportarme nada positivo lo contradices sin quererlo haciéndome notar que he medido mal el tiempo.
Para mi es inevitable que coincidamos en algún hilo mientras estemos en el mismo foro, y ninguno de los dos consideramos que nos llevemos tan mal como para irnos por el otro.
Entonces, si después de un mensaje mío hablando bien de Star Wars sales con una respuesta criticando abiertamente a Star Wars y volviendo a aquella pullita de hace años (que yo pensaba meses) valorando a los autores de cómic como literatos, en este caso extendiéndolo a toda la editorial, y pretendes que en el hilo sea nada menos que un punto de partida me parece inevitable que, cuando menos exprese mi desacuerdo.
Si tuviera que hacer caso a esto:
Por lo que cualquier pullita solo puede tener como objeto molestar.
Me lo tendría que tomar incluso de forma personal. Pero no sé si has vuelto a aquel tema intencionadamente o no. Prefiero pensar que no, pero la realidad es que me da bastante igual.
Pero vamos, es que estoy en total desacuerdo con lo de que no vayas a aportarme nada positivo. Amistad no, de acuerdo. No coincidiremos prácticamente en nada, pero no podemos saber de antemano de quién vamos a aprender algo. Todo el mundo sabe algo que nosotros no sabemos. Entonces tú usa el foro como te dé la gana que yo haré lo mismo (en ambos casos dentro de las normas of course) y leeré lo que me parezca y contestaré igualmente lo que me parezca oportuno. Intento interactuar lo mínimo contigo, pero eso no significa que no digas cosas que no considere que tenga que responder, y en esos casos lo continuaré haciendo como hasta ahora.
No hay ninguna animadversión por mi parte.
Esto me alegra.
Let it be. Que siga el hilo, please.
Y esto me parece bien. Me ha parecido ingenioso que contestes a una canción de los Stones con una de los Beatles :thumbup:
-
Y ya.
Por favor, si vais a seguir comentando temas personales, iros al privado.
Muchas gracias por vuestra colaboracion.
Hablemos de películas y tal. :birra:
-
¿Deberíamos traer ya foreros de otros hilos para que voten Toro Salvaje o aún no?
-
No caeremos sin luchar.
1980: Segunda fase
El resplandor 3
El hombre elefante 3
Star Wars: El Imperio contraataca 8
The Blues Brothers 0
Toro salvaje 5
Flash Gordon 1
Aterriza como puedas 1
Yo hice a Roque III 0
Brubaker 0
Kagemusha 0
-
¿Deberíamos traer ya foreros de otros hilos para que voten Toro Salvaje o aún no?
Yo os lo sugerí hace días. Si no me haceis caso la única conclusión posible a la que llego es que en realidad quereis que gane el Imperio :lol: :birra:
-
Hola, escribo en representación de 10 foreros que no pasan habitualmente por aquí y que quieren votar todos a toro salvaje. Para respetar la ley de protección de datos, no puedo dar ningún dato sobre ellos.
Gracias.
-
¿Deberíamos traer ya foreros de otros hilos para que voten Toro Salvaje o aún no?
Los votantes del Resplandor y el Hombre Elefante y el resto, deberían podrían cambiar su voto.
Toda ayuda es poca para derrotar al malvado Imperio galáctico. :cafe:
-
¿Deberíamos traer ya foreros de otros hilos para que voten Toro Salvaje o aún no?
Los votantes del Resplandor y el Hombre Elefante y el resto, deberían podrían cambiar su voto.
Podría... pero va a ser que no. :lol:
-
¿Deberíamos traer ya foreros de otros hilos para que voten Toro Salvaje o aún no?
Los votantes del Resplandor y el Hombre Elefante y el resto, deberían podrían cambiar su voto.
Toda ayuda es poca para derrotar al malvado Imperio galáctico. :cafe:
No he visto la del Toro, no puedo votarla. :thumbdown:
-
¿Deberíamos traer ya foreros de otros hilos para que voten Toro Salvaje o aún no?
Los votantes del Resplandor y el Hombre Elefante y el resto, deberían podrían cambiar su voto.
Toda ayuda es poca para derrotar al malvado Imperio galáctico. :cafe:
No he visto la del Toro, no puedo votarla. :thumbdown:
Está protagonizada por un robot.
-
No he visto la del Toro, no puedo votarla. :thumbdown:
Eso aquí nunca importó, y tu como master of trolls lo sabes mejor que nadie. Piensa además que lo harías por la más noble de las causas: Muerte al Imperio! Muerte a las espadas de colores y sus gruppies flipeitors! Raaaarrgghh!
Está protagonizada por un robot.
(https://i.imgur.com/iaC6yQT.gif?noredirect)
-
¿Deberíamos traer ya foreros de otros hilos para que voten Toro Salvaje o aún no?
Los votantes del Resplandor y el Hombre Elefante y el resto, deberían podrían cambiar su voto.
Toda ayuda es poca para derrotar al malvado Imperio galáctico. :cafe:
No he visto la del Toro, no puedo votarla. :thumbdown:
Está protagonizada por un robot.
Es profesor de autoescuela y viaja en el tiempo. Además, ese robot tiene que tomar la dolorosísima decisión de si su mejor amigo morirá o vivirá. Su amigo es una tarta que habla.
-
(https://i.imgur.com/iaC6yQT.gif?noredirect)
Es profesor de autoescuela y viaja en el tiempo. Además, ese robot tiene que tomar la dolorosísima decisión de si su mejor amigo morirá o vivirá. Su amigo es una tarta que habla.
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
-
¿Deberíamos traer ya foreros de otros hilos para que voten Toro Salvaje o aún no?
Los votantes del Resplandor y el Hombre Elefante y el resto, deberían podrían cambiar su voto.
Toda ayuda es poca para derrotar al malvado Imperio galáctico. :cafe:
No he visto la del Toro, no puedo votarla. :thumbdown:
Está protagonizada por un robot.
Es profesor de autoescuela y viaja en el tiempo. Además, ese robot tiene que tomar la dolorosísima decisión de si su mejor amigo morirá o vivirá. Su amigo es una tarta que habla.
Ibaita, lo has vuelto a conseguir.
(https://i2.sdpnoticias.com/sdpnoticias/2017/06/22/1833_ron-howard_620x350.jpg)
-
¿Deberíamos traer ya foreros de otros hilos para que voten Toro Salvaje o aún no?
Los votantes del Resplandor y el Hombre Elefante y el resto, deberían podrían cambiar su voto.
Toda ayuda es poca para derrotar al malvado Imperio galáctico. :cafe:
Si quereis cambio mi voto de Aterriza como puedas a Toro Salvaje. Las dos me parecieron grandes comedias :cafe:
Ya lo se, ya lo se, voy abandonado el hilo........
-
Nada, que está todo el pescado vendido.
Pasamos al siguiente año?
-
¿Y los refuerzos prometidos para darle la vuelta al marcador y devolver el buen gusto cinematográfico a este hilo? }:)
-
Pasamos al siguiente año?
:thumbup:
A ver si hay más rivalidad.
-
Pasamos al siguiente año?
:thumbup:
A ver si hay más rivalidad.
Yo espero que también, aunque no se no se... :sospecha:
-
Por fin dejaremos atrás a los terribles 80. :alivio:
-
Ya tengo decidida mi película para 1979.
-
Bueno, pues ránking actualizado y cambiemos de década :thumbup:
1979- Primera fase
Apocalypse now
La vida de Brian
Manhattan
Alien (el octavo pasajero)
The Warriors
-
Ya tengo decidida mi película para 1979.
Y es ésta:
Alien (el octavo pasajero)
-
La de Coppola es mitica pero soy muy fan de Alien.
-
Propongo Stalker.
-
Yo también tengo decidido mi voto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
No pudimos salvar 1980 y doy por hecho que tampoco podremos salvar 1979.
-
La de Coppola es mitica pero soy muy fan de Alien.
Yo augurio que es la que va a ganar. :ja:
Aunque quisiera que fuera la de Coppola al ser mi cinta favorita de todos los tiempos... pero ains... :(
-
Ripley es un personajazo que se merece ganar :heavy: :heavy:
-
Buff, que difícil es elegir este año.
Podría votar All That Jazz, de Bob Fosse, tal vez la cima del cine musical.
O podría votar Bienvenido Mr. Chance, esa fabulosa fábula con un Peter Sellers inconmensurable.
Pero creo que voy a votar Manhattan, que muy bien puede ser mi película favorita de mi director favorito. Solo por el primer plano final ya merecería ganar.
-
Estoy entre Alien o la Vida de Brian
A ver que me dice el Frente Popular de Judea
-
No pudimos salvar 1980 y doy por hecho que tampoco podremos salvar 1979.
Anímate, hombre. Always look at the bright side of life, ya sabes.
Estoy entre Alien o la Vida de Brian
A ver que me dice el Frente Popular de Judea
¡Disidente!
-
¡Disidente!
Esperaba esta respuesta :lol: :lol: :birra:
-
Buff, que difícil es elegir este año.
Podría votar All That Jazz, de Bob Fosse, tal vez la cima del cine musical.
O podría votar Bienvenido Mr. Chance, esa fabulosa fábula con un Peter Sellers inconmensurable.
Pero creo que voy a votar Manhattan, que muy bien puede ser mi película favorita de mi director favorito. Solo por el primer plano final ya merecería ganar.
Por lo menos podrías proponer una de las dos, si no seguro que no las puedes votar.
Coincido en que ambas son magníficas películas.
-
Bueno, pues ya está ahí Apocalypse Now, nada mas que decir, no me molestaré ni en leer el título de las demás de la lista. :thumbup:
-
¿Apocalypse con el montaje del 79 o el Redux?
-
Yo supongo que aquí cuenta tal y como se estrenó al público, no versiones posteriores o montajes del director o cosas de esas.
-
1979: Apocalipsis Now.
Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a… victoria”.
https://www.youtube.com/embed/fc3G_f34Wrc
1980: El imperio Contraataca.
https://www.youtube.com/watch?v=rS-_EZgRb0w
Para mi las mejores de su año.
-
Dudo entre:
Apocalypse Now
Alien
Los Bingueros
Como las dos primeras ya están en la lista, propongo Los Bingueros.
-
No pudimos salvar 1980 y doy por hecho que tampoco podremos salvar 1979.
Mi voto y el de todos los que voten lo mismo que yo deberían contar por cinco.
Así sería una votación justa. :cafe:
-
¿Y cuál es tu candidata?
-
¿Y cuál es tu candidata?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
¿Y cuál es tu candidata?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
CRITERIO. :adoracion:
-
Entre ésa y los del Nostromo estará reñido.
-
¿Y cuál es tu candidata?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
CRITERIO. :adoracion:
Amo Alien pero AN está entre mis 20 pelis favoritas.
:cafe:
PD también como inferia Ángel, a mi el redux me vuelve loco.
-
¿Y cuál es tu candidata?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
CRITERIO. :adoracion:
Amo Alien pero AN está entre mis 20 pelis favoritas.
:cafe:
PD también como inferia Ángel, a mi el redux me vuelve loco.
Y yo también amo a Alien con toda locura... pero es que el amor que propenso a Appocalipse es muy diferente. :amor:
El redux también me vuelve loco, bueno, es la versión por la que conocí por primera vez a la película y es por tanto la "mía" más que la primera.
-
A mi Redux me gustó aunque si recuerdo que se me hizo quizás demasiado extensa en un par de ocasiones, el ritmo y duración de la original me gusta mucho, y creo que es a la que se debería acercar primero cualquiera que no la haya visto.
Sinceramente en este año por mucho que me gusten algunas de las otras nominadas (cómo la mentada alien, la vida de brian o Manhattan) Apocalypse Now juega en otra jodida liga.
-
Si no hay más candidatas, podríamos votar ya.
-
(https://gifimage.net/wp-content/uploads/2017/11/estepicursor-gif-7.gif)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Yo tengo mi voto preparado.
-
Amartillado lo tengo.
:palomitas:
-
Votemos ya.
:cafe:
-
Es psicólogo. Usad psicología inversa.
-
¡Qué ganas de NO votar!
:disimulo:
-
Soy psicólogo especializado en drogas. Usad drogas :lol:
-
¿Especializado en tomarlas o en recomendarlas?
:lol:
-
Se las toma después de recomendárselas a sí mismo
-
Sin gente como Iba, Morrison no habría escrito tres páginas :thumbup:
-
No le deis droga, es una trampa.
-
Venga, va.
1979- Segunda fase
Apocalypse now 0
La vida de Brian 1
Manhattan 0
Alien (el octavo pasajero) 0
The Warriors 0
Stalker 0
Los bingueros 0
-
:yupi:
1979- Segunda fase
Apocalypse now 1
La vida de Brian 1
Manhattan 0
Alien (el octavo pasajero) 0
The Warriors 0
Stalker 0
Los bingueros 0
:amor: :amor: :amor:
-
1979- Segunda fase
Apocalypse now 1
La vida de Brian 1
Manhattan 0
Alien (el octavo pasajero) 1
The Warriors 0
Stalker 0
Los bingueros 0
-
1979- Segunda fase
Apocalypse now 1
La vida de Brian 2
Manhattan 0
Alien (el octavo pasajero) 1
The Warriors 0
Stalker 0
Los bingueros 0
-
1979- Segunda fase
Apocalypse now 1
La vida de Brian 2
Manhattan 0
Alien (el octavo pasajero) 2
The Warriors 0
Stalker 0
Los bingueros 0
[/quote]
-
1979- Segunda fase
Apocalypse now 2
La vida de Brian 2
Manhattan 0
Alien (el octavo pasajero) 2
The Warriors 0
Stalker 0
Los bingueros 0
-
1979- Segunda fase
Apocalypse now 3
La vida de Brian 2
Manhattan 0
Alien (el octavo pasajero) 2
The Warriors 0
Stalker 0
Los bingueros 0
-
1979- Segunda fase
Apocalypse now 3
La vida de Brian 3
Manhattan 0
Alien (el octavo pasajero) 2
The Warriors 0
Stalker 0
Los bingueros 0
Me jode especialmente por Alien, que lo merece todo, pero no puedo más que votar por los Python. :adoracion: :adoracion:
-
Rock, que haces tío?
Y AN?
:cafe:
-
Rock, que haces tío?
Y AN?
:cafe:
Grandísima película pero yo soy más de Brian, Alien y casi que Manhattan.
A ver, que me parece un peliculón pero no soy de los que lo consideran la octava maravilla. Con los Padrinos me pasa un poco lo mismo. No a todo el mundo le tiene que parecer de matrícula. :angel:
-
Voy tramitando tu irreversible expulsión del foro.
La tuya y la de todos los que no voten AN.
:cafe:
-
1979- Segunda fase
Apocalypse now 3
La vida de Brian 4
Manhattan 0
Alien (el octavo pasajero) 2
The Warriors 0
Stalker 0
Los bingueros 0
-
Voy tramitando tu irreversible expulsión del foro.
La tuya y la de todos los que no voten AN.
:cafe:
:(
Pero no me negaréis por lo menos que los contrincantes son de nivel. No está compitiendo con Quintos Elementos y cosas así.
-
Un respeto a “El quinto elemento”.
:lol:
-
Un respeto a “El quinto elemento”.
:lol:
Vale. :oops:
:birra:
-
Eso, MULTIPASE :contrato: :contrato:
-
Superverde.
:lol:
-
¿Pero verde, verde o verde pistacho?
-
Hala, lo de Angelus si que ha sido traición absoluta, transfuguismo clarísimo, tamayazo!!
-
(http://78.media.tumblr.com/9f0269d0019c341b5f562525de0856fe/tumblr_mpmwu3dKU31r45zj4o2_400.gif)
-
Voy tramitando tu irreversible expulsión del foro.
La tuya y la de todos los que no voten AN.
:cafe:
:(
Pero no me negaréis por lo menos que los contrincantes son de nivel. No está compitiendo con Quintos Elementos y cosas así.
Alíen y Manhattan sí, nivelazo.
Está bien que Angelus vote La Vida de Bryan.
Asqueroso Judas.
:cafe:
-
Me confunde usted con otra persona...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
El pastisser boig.
Todavía no tiene peli, pero ya han preguntado en manicomios para rodar su biopic.
:cafe:
-
1979- Segunda fase
Apocalypse now 3
La vida de Brian 4
Manhattan 1
Alien (el octavo pasajero) 2
The Warriors 0
Stalker 0
Los bingueros 0
https://www.youtube.com/watch?v=Ew6MCtR7IA8 (https://www.youtube.com/watch?v=Ew6MCtR7IA8)
"Capítulo primero. Él adoraba Nueva York. La idolatraba de un modo desproporcionado... no, no, mejor así... Él la sentimentalizaba desmesuradamente... eso es... para él, sin importar la época del año, aquella seguía siendo una ciudad en blanco y negro que latía a los acordes de las melodías de George Gershwin... eh, no, volvamos a empezar... Capítulo primero. Él sentía demasiado románticamente Manhattan. Vibraba con la agitación de las multitudes y del tráfico. Para él, Nueva York era bellas mujeres y hombres que estaban de vuelta de todo... no, tópico, demasiado tópico y superficial; hazlo más profundo, eh, a ver... Capítulo primero. Él adoraba Nueva York. Para él, era una metáfora de la decadencia de la cultura contemporánea. La misma falta de integridad que empuja a buscar las salidas fáciles convertía la ciudad de sus sueños en... no, no, no, suena a sermón; quiero decir que, en fin, tengo que reconocerlo, quiero vender libros... Capítulo primero. Adoraba Nueva York, aunque para él era una metáfora de la decadencia de la cultura contemporánea. Qué difícil era sobrevivir en una sociedad insensibilizada por la droga, la música estrepitosa, la televisión, la delincuencia, la basura... um, no, demasiado amargo, no quiero serlo... Capítulo primero. Él era tan duro y romántico como la ciudad a la que amaba. Tras sus gafas de montura negra se agazapaba el vibrante poder sexual de un jaguar... eh, esto me encanta... Nueva York era su ciudad y siempre lo sería."
:amor: :amor: :amor:
-
Tirititititititititi (la caballería a la carga)
(https://i.gifer.com/38D9.gif)
1979- Segunda fase
Apocalypse now 4
La vida de Brian 4
Manhattan 1
Alien (el octavo pasajero) 2
The Warriors 0
Stalker 0
Los bingueros 0
Bien por Brian, Woody o Ridley, me molan todas, pero en fin, que huele a napalm y tal.
-
Venga va, firmo el empate.
Y si metemos a Alien triple empate, mejor.
-
1979- Segunda fase
Apocalypse now 4
La vida de Brian 4
Manhattan 1
Alien (el octavo pasajero) 3
The Warriors 0
Stalker 0
Los bingueros 0
-
:palmas:
A ver si tenemos otro voto para Ripley.
-
1979- Segunda fase
Apocalypse now 4
La vida de Brian 4
Manhattan 1
Alien (el octavo pasajero) 4
The Warriors 0
Stalker 0
Los bingueros 0
-
Triple empate.
Cualquiera de las tres merece la victoria.
-
Pues con doble empate yo creo que se podría declarar a dos pelis ganadoras, como hemos hecho alguna vez, pero triple empate ya me parece mucho, eh. A desempatar :contrato:
-
1979- Segunda fase
Apocalypse now 4
La vida de Brian 4
Manhattan 1
Alien (el octavo pasajero) 5
The Warriors 0
Stalker 0
Los bingueros 0
-
¡Aupa Alien!
-
Ripley se deja querer.
-
Me gusta el olor del napalm por la mañana...
Apocalypse now 5
La vida de Brian 4
Manhattan 1
Alien (el octavo pasajero) 5
The Warriors 0
Stalker 0
Los bingueros 0
-
:yupi:
¡Qué pare la votación! :mazo:
-
Que pare ya.
:cafe:
-
Y a por el siguiente año.
-
Naaaah, todavía hay tiempo para un voto más.
-
Y seguro que irá para Brian.
:lol:
-
Me llena de orgullo y satisfacción anunciar que esta votación ha terminado.
Gracias por participar, amigos, ustedes lo hacen posible.
En breves, en primicia y desde Soto del Real, nuestro apreciado ibaeta (al parecer la Audiencia Nacional no le tiene en la alta consideración que sin duda merece) propondrá nuevos filmes correspondientes a 1978.
Un cordial saludo.
:cafe:
-
Escribo desde Canarias (una hora menos :disimulo:) y voto por La vida de Brian :contrato:
:birra: :lol:
-
Amos anda Chen.
Si tu eres de bélico.
:cafe:
-
No he visto muchas películas de 1978.
-
Amos anda Chen.
Si tu eres de bélico.
:cafe:
Me encantan las tres.
Arriba, muy arriba entre mis pelis favoritas.
Aún más, me encanta The Warrios, que la vi ¡¡¡¡¡de estreno!!!. Y me enganchó (con todo lo mala que os parezca).
Pero vamos, tampoco estaría mal un triple empate entre AN, Ripley y Brian.
-
Escribo desde Canarias (una hora menos :disimulo:) y voto por La vida de Brian :contrato:
:birra: :lol:
Pues venga va, mételo en la lista.
Triple empate mola. :birra:
-
Pues éste es el año más competido.
-
A ver, que me aclare. ¿Ése es un voto en serio, por qué no ha habido copia y pega de la lista, estamos en triple empate...? Esto es un sinvivir :lol:
-
A ver, que me aclare. ¿Ése es un voto en serio, por qué no ha habido copia y pega de la lista, estamos en triple empate...? Esto es un sinvivir :lol:
Tu deja el doble empate anterior como si nada. Si no hay lista el voto no es válido. :lol:
-
Apocalypse now 5
La vida de Brian 5
Manhattan 1
Alien (el octavo pasajero) 5
The Warriors 0
Stalker 0
Los bingueros 0
Toma, ya tienes lista de copia y pega. :P :lol:
Si no vale ...pues no pasa nada. :thumbup:
-
Ahora sí. :lol: :thumbup:
Venga, que se deje el triple empante que las tres pelis lo merecen. :contrato:
-
Venga, que se deje el triple empante que las tres pelis lo merecen. :contrato:
Me temo que tengo algo que decir al respecto.
(https://i.pinimg.com/originals/cf/16/f0/cf16f0063de7fa33ddea41d2bfd7d718.gif)
Apocalypse now 6
La vida de Brian 5
Manhattan 1
Alien (el octavo pasajero) 5
The Warriors 0
Stalker 0
Los bingueros 0
-
El criterio es fuerte en tí. :palmas: :palmas: :palmas:
-
Se cierra la votación.
Gracias a todos.
Piensen ya en 1978.
Un saludo.
-
Venga, que se deje el triple empante que las tres pelis lo merecen. :contrato:
Me temo que tengo algo que decir al respecto.
(https://i.pinimg.com/originals/cf/16/f0/cf16f0063de7fa33ddea41d2bfd7d718.gif)
Apocalypse now 6
La vida de Brian 5
Manhattan 1
Alien (el octavo pasajero) 5
The Warriors 0
Stalker 0
Los bingueros 0
Mc ahora mismo:
(https://media.giphy.com/media/XmtiPw0mRxpte/giphy.gif)
Puto amo.
-
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me quedo loco con McCarnigan.
-
Venga, que se deje el triple empante que las tres pelis lo merecen. :contrato:
Me temo que tengo algo que decir al respecto.
(https://i.pinimg.com/originals/cf/16/f0/cf16f0063de7fa33ddea41d2bfd7d718.gif)
Apocalypse now 6
La vida de Brian 5
Manhattan 1
Alien (el octavo pasajero) 5
The Warriors 0
Stalker 0
Los bingueros 0
Venga ya, hombre.
Tenías que esperar al descuento para aguarnos la fiesta? :wall: :vudu:
-
Mc Carnigan huele a... VICTORIA.
:cafe:
-
y a orujo, pero es por otro tema. :thumbup:
-
Ibaita, puedes ir cerrando cuando gustes.
(http://www.imfdb.org/images/thumb/e/ef/Hot1911.jpg/601px-Hot1911.jpg)
-
Cualquiera de las tres me parece justa ganadora. Apocalypse Now, Alien o Los Bingueros. La Vida de Brian no, claro.
Voté Alien por que sólo he visto Redux, no la original. :angel:
-
Pues sí, gana Apocalypse Now. Qué votación más entretenida, oye :lol: :thumbup:
-
“Y cuando las fuerzas del Criterio parecían perdidas, en su hora más oscura, inicio de una noche de eterna ignorancia, él aterrizó entre sus compañeros de armas, correspondidas sus miradas de sorpresa tornada en esperanza, y encabezó la reconquista de la razón, empleando su galardón del deshonor a modo de espada de filo y símbolo, pues la inmoral perfidia de sus promotores les sería devuelta de forma doblemente retribuida a su ciega majadería. Y la profunda e insondable oscuridad dio paso a la más brillante de las luces, una que resplandecería por toda la eternidad en territorio del séptimo arte, napalm ardiente en el corazón de las estrellas” San Mc Carnigan, Libro IV, Pasaje 5º.
-
1978: Primera fase
Grease
Sonata de otoño
El cazador
Un hombre llamado Flor de Otoño
El expreso de medianoche
Días de gloria
-
¿Con días de Gloria te refieres a Dias del Cielo?
Si la respuesta es no, apúntame Dias del Cielo.
Si la respuesta es si apúntame La Escopeta Nacional.
-
¡La Wikipedia dice que vale Días de gloria, maldita sea! :lol: https://es.wikipedia.org/wiki/Days_of_Heaven
Pero sí, mejor apunto La escopeta nacional y cambiaré también el título de ésa por el más frecuente.
-
Por supuesto propongo la que sea tal vez la mejor cinta del género pijamero...
https://youtu.be/-GP00L5ruSM
Y creo que será la que vote, estando tambien ahí ahí El Cazador y Grease...
-
Año más flojo que el anterior en cuanto a obras maestras, pero con películas bastante buenas a las que le tengo cariño como La Invasión de los Ultracuerpos, La Noche de Halloween, Muerte en el Nilo, Capricornio Uno...
Pero propongo Los Niños del Brasil.
-
1978 me parece un año flojito.
Puede que vote por Superman.
-
Uh, bueno, Superman sí que la había omitido a propósito pensando que nadie querría votar eso :P :lol:
-
Uh, bueno, Superman sí que la había omitido a propósito pensando que nadie querría votar eso :P :lol:
Si pones Grease en la lista como para hacer de menos a una de las películas más importantes superheróicas. :borracho:
-
Uh, bueno, Superman sí que la había omitido a propósito pensando que nadie querría votar eso :P :lol:
¿En el mismo hilo que entronó El Imperio contra Paca? ¿Qué te metes? ¿Te queda algo? :lol: :lol:
Muy optimista eres tú.
Es como pedir que no voten Fast & Furious en Forocoches.
-
Pensaba que había sido un despiste.
:lol:
-
Grease a mi siempre me ha resultado una castaña, al contrario que a mis padres. Cuestión generacional, supongo... Bueno, y que su música no me va
Superman está muy bien aunque tampoco me mata, pero creo que la votaré aunque solo sea porque gracias a John Williams ya da igual los años que pasen y el medio que sea, que todos sabemos ponerle banda sonora a Superman
-
Un año con varias películas que me gustan (El Cielo Puede Esperar, Muerte en el Nilo, La Noche de Halloween, Solos en la Madrugada, Superman), pero ninguna que me vuelva loco. Seguramente lo mejor del año sea el episodio de California Suite en el que Maggie Smith es una actriz nominada al Oscar que lo pierde (paradójicamente, Smith ganó el Oscar por este papel) y Michael Caine su marido homosexual; lo que pasa es que los otros episodios de la película son muy flojitos.
A la vista de esto, de momento no voy a proponer ninguna.
-
Buenas películas en el 78 (la que se montaron con la consti también).
Muy grande El Regreso de la Pantera Rosa, digna secuela de la obra de Sellers. :adoracion:
Genial la israelí Polo de limón, la primera comedia de adolescentes, con su toque dramático y desgarrador. Muchos la conoceréis por su parodia en Muchachada Nui: Caótico Fanegas. :adoracion:
Pero voy a proponer y votar una de las mejores comedias absurdas que he visto, parodia del cine de serie B y cinta de serie B a su vez: El ataque de los tomates asesinos. :adoracion: :adoracion: :adoracion:
-
Juraría que casi de forma objetiva y absoluta la mejor película de ese año es El cazador con bastante, bastante diferencia, guste más o menos por motivos personales, que ahí ya cada uno tenemos los nuestros.
Es una de las pocas películas de autor de gran calibre de ese año, y si no recuerdo mal también fue la película más premiada de su año.
Y Frankie, claro:
https://www.youtube.com/watch?v=iPaYTZp4bUc
-
Juraría que casi de forma objetiva y absoluta la mejor película de ese año es El cazador con bastante, bastante diferencia, guste más o menos por motivos personales, que ahí ya cada uno tenemos los nuestros.
Es una de las pocas películas de autor de gran calibre de ese año, y si no recuerdo mal también fue la película más premiada de su año.
Y Frankie, claro:
https://www.youtube.com/watch?v=iPaYTZp4bUc
Creo que sí, es la única peli de este año a la que se le puede llamar obra maestra.
Eso no significa que yo vaya a votarla, por cariño hacia otras. Ya veremos.
El Expreso de Mecianoche no estaría muy lejos para mí.
-
Muy grande El Regreso de la Pantera Rosa, digna secuela de la obra de Sellers. :adoracion:
En realidad es La Venganza de la Pantera Rosa.
El Regreso es la del 75.
-
Es como pedir que no voten Fast & Furious en Forocoches.
Y aquí también :P
Grease a mi siempre me ha resultado una castaña, al contrario que a mis padres. Cuestión generacional, supongo... Bueno, y que su música no me va
Vaya, malo en mates, horroroso gusto musical .... :bufon:
El Expreso de Mecianoche no estaría muy lejos para mí.
Me encantan Grease y El Cazador ...pero creo que la que más me impresionó, y candidata a mi voto, es el Expreso :adoracion:
-
Juraría que casi de forma objetiva y absoluta la mejor película de ese año es El cazador con bastante, bastante diferencia, guste más o menos por motivos personales, que ahí ya cada uno tenemos los nuestros.
Es una de las pocas películas de autor de gran calibre de ese año, y si no recuerdo mal también fue la película más premiada de su año.
Y Frankie, claro:
https://www.youtube.com/watch?v=iPaYTZp4bUc
Superman es mejor.
Y más autoral.
:cafe:
PD. Me encanta Grease.
-
Por cierto a ver que pasa en el 76.
Con Taxi Driver y Rocky.
Yo reconozco que hasta que no vi la primera en pantalla grande, el cine más grande de Cataluña en su momento, no me hice fanboy.
Y Rocky es todo corazón y gran peli.
Veremos.
:cafe:
-
Superman es mejor.
Y más autoral.
Sabes que como la votes dejaremos de respetarte como persona, y no podrás mirarte al espejo por las mañanas, ¿verdad?
Lo peor es eso, que perderás tu amor propio y no podrás perdonártelo. No hagas un Fredo. Ni vendas tu dignidad por unos calzones apretados.
¿Quieres ser ese tío que dice en una primera cita "Superman es una de mis películas de cabecera"? Tú vales más. :thumbup:
Con Taxi Driver y Rocky.
Lo mismo. Rocky es una nimiedad, una golosina para el corazón, cine de masas. Bonito y digerible.
Taxi Driver es un cine no al alcance para cualquiera.
En el fondo sabes que la voz interior de tu conciencia está repitiéndote justo esto que te digo.
PD: Ni Taxi Driver ni El Cazador me hacen ponerme en plan colegiala. Pero no se trata de gustos.
-
Bastante más verosímil que vote a Taxi Driver que que deje de votar a Superman.
En mi vida El Cazador no significa nada.
Debo ser honesto.
:cafe:
PD. Y la primera media hora de Cimino es una peste indefendible y lo sabes.
PD. Como FernanGomez, yo no necesito vuestra admiración.
-
Por cierto a ver que pasa en el 76.
Qué? ya das por perdido el 77 sabiendo lo que va a pasar? :lol:
Haces bien :lol: :birra:
P.D: Barry Lyndon es del 76? Yo votaría por esa
-
Barry es espectacular, cierto.
De mis favoritas de Stanley y de largo.
:cafe:
PD oye Los Duelistas porque no se postula?
-
Mira Essex en una primera cita me citan a Cimino y huyo.
Posers.
:cafe:
PD no recuerdo el 77 pero SW muy votable. Y la de Niños del Brasil que dice rockomic también es buena en su año y en cualquiera.
-
PD no recuerdo el 77 pero SW muy votable.
A ojo diría que Los Duelistas es de ese año, y creo que Annie Hall también. Ahí es nada
Vamos, que a los entendidos os tocará morder el polvo una vez más contra el fanboyismo indestructible al que represento :lol:
:birra:
-
Me debo a Hall.
:cafe:
Si no voté La Venganza de los Sith en 2005 no hay nada que hacer.
:cafe:
-
Visto lo que hay acabo votando a Superman
-
Bastante más verosímil que vote a Taxi Driver que que deje de votar a Superman.
En otro hombre, quizás. Pero si cedes a tus bajos instintos tendré que pedirte que dejes el cinturón del Criterio sobre la mesa.
PD. Y la primera media hora de Cimino es una peste indefendible y lo sabes.
A mí ya digo que no me llega a las tripas. Pero vamos, tampoco me llegan Ciudadano Kane o Taxi Driver y sin embargo tienen unas virtudes objetivas que las hacen lo que son. En este caso es igual. Hablamos de un perro de raza contra un caniche feo y cruzado con jersey rosa. Vale que el jersey es mono, pero ni muerde ni ladra.
P.D: Barry Lyndon es del 76? Yo votaría por esa
Si votáramos la década en bloque, creo que también la votaría :thumbup:
Mira Essex en una primera cita me citan a Cimino y huyo.
Normal. Harías bien.
-
Essex, seamos serios.
El Cazador no es Ciudadano Kane, ni Casablanca, ni Lo que el viento se llevó, ni Apocalypse Now.
Joder, ni siquiera es un Ben Hur.
:cafe:
-
Pues yo votaré a SUPERMAN, y lo haré con orgullo y sin complejos. Porque los años en que los frikis teniamos que escondernos terminaron hace mucho, desde que conquistamos el planeta y ahora gobernamos nosotros. :mafia:
Los motivos son sencillos de explicar: Yo al menos voto a las peliculas que más me han gustado. Eso no quiere decir que vea que otra pelicula es mejor, esta mejor hecha, tiene mejores guiones y grandes interpretaciones. Pero ese apartado se lo dejo a Fotogramas (que no he leido en mi vida).
El Cazador es una obra maestra, desde luego. Pero cuando la vi no me llenó mucho. Y la verdad no he tenido ganas de volver a verla. Grease es ingenuamente divertida, pero me parece muy tonta finalmente. El Expreso de Medianoche es brutal. Pero esa es otra que no tengo ganas de volver a ver.
Los Niños del Brasil...ostia, esta si que me gusta mucho. Me impactó en su momento. Y alguna vez la he vuelto a ver. Pero no me entusiasmo tanto como, claro, SUPERMAN.
De todas estas, Superman es la única que vi en el cine en su estreno. Las demás fueron años despues por la tele. Mis padres compraron las entradas una semana antes (no por internet, claro. Hubo que ir al cine directamente a reservarlas). Y yo estaba contando los dias para ir a verla. Habia una cola enorme. Y hasta recuerdo el cine, el Palacio Balaña, al lado de la estación de Sants de Barcelona.
Era mi segunda pelicula en un cine. La primera fue un año antes y...fue La Guerra de las Galaxias. Y al igual que con la primera, salí maravillado del cine. Porque si, la pelicula ha envejecido. Hoy en dia queda muy ingenua y sencilla. Hay ya unas cuantas pelis de supers que la superan ampliamente (hace 15 años no). Pero Christopher Reeve esta genial en su papel. Y la banda sonora del maestro John Williams sigue sonando poderosa y sigue siendo la puta mejor banda sonora de una pelicula de superhéroes.
Y cojones. ESTE es SUPERMAN. :yupi:
-
Pues yo votaré a SUPERMAN, y lo haré con orgullo y sin complejos. Porque los años en que los frikis teniamos que escondernos terminaron hace mucho, desde que conquistamos el planeta y ahora gobernamos nosotros. :mafia:
Sabía que esto iba a pasar:
(https://www.comicsdecoleccion.com/19882-thickbox_default/new-x-men-academia-x-num-1.jpg)
Francamente, prefería la época en la que nos escondíamos. :lol: :lol:
-
Joder, que publicidad de mierda para inadaptados.
Cuadrados los tuvieron.
:cafe:
-
Los frikis no follan y no salen de casa. :thumbup:
Ninguna este año me mata, de las propuestas por Ibaita mas las propuestas por por otros foreros diría que estoy entre El Cazador y Dias de Cielo. La segunda es bellísima pero tiene a Richard Gere, la primera tiene algún trocito bajón pero tiene a Robert de Niro con barba y a Christopher Walken... De momento va ganando esta última.
-
Joder, que publicidad de mierda para inadaptados.
Cuadrados los tuvieron.
:cafe:
Pero bastante. A mi nada de eso me se aplica :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
Sobre algunos temas comentados:
-Barry Lyndon es del 75.
-Ni en el 76 ni en el 77 voy a votar ninguna de las que habéis dicho, y precisamente en el 76 sí votaré una de De Niro :disimulo:
-Me he tirado pedos mejores que el deus ex machina con el que se resuelve la trama de Superman. Y eso que mis pedos tampoco son gran cosa, un poquito de gas y ya.
-
Muy grande El Regreso de la Pantera Rosa, digna secuela de la obra de Sellers. :adoracion:
En realidad es La Venganza de la Pantera Rosa.
El Regreso es la del 75.
He mirado las pelis del 78 en filmaffinity y, cuando he venido a escribir, ya la he confundido. :lol: Qué poco se lo curraban con los títulos.
En general, una muy buena saga mientras están los dos padres de la criatura. :palmas:
-
Muy grande El Regreso de la Pantera Rosa, digna secuela de la obra de Sellers. :adoracion:
En realidad es La Venganza de la Pantera Rosa.
El Regreso es la del 75.
He mirado las pelis del 78 en filmaffinity y, cuando he venido a escribir, ya la he confundido. :lol: Qué poco se lo curraban con los títulos.
En general, una muy buena saga mientras están los dos padres de la criatura. :palmas:
Yo me lo paso bomba, más que nada viendo a Sellers en acción. Aunque como películas no son como para votarlas, bajo mi punto de vista.
De todas formas El Regreso o la primera quizás sean las mejores y ya veremos si las propongo cuando toque.
Pero bueno, que las cinco de Sellers me entretienen mucho y las repaso cada cierto tiempo.
-
Muy grande El Regreso de la Pantera Rosa, digna secuela de la obra de Sellers. :adoracion:
En realidad es La Venganza de la Pantera Rosa.
El Regreso es la del 75.
He mirado las pelis del 78 en filmaffinity y, cuando he venido a escribir, ya la he confundido. :lol: Qué poco se lo curraban con los títulos.
En general, una muy buena saga mientras están los dos padres de la criatura. :palmas:
Yo me lo paso bomba, más que nada viendo a Sellers en acción. Aunque como películas no son como para votarlas, bajo mi punto de vista.
De todas formas El Regreso o la primera quizás sean las mejores y ya veremos si las propongo cuando toque.
Pero bueno, que las cinco de Sellers me entretienen mucho y las repaso cada cierto tiempo.
La primera tiene el fallo de que se centra demasiado en el robo, lo cual me aburre mucho. Cuando se dan cuenta que Clouseau es la estrella, el resto de pelis lo ponen de protagonista. Para mí, la más divertida es La pantera rosa ataca de nuevo (1976). Pero vamos, que todas son divertidas.
El hijo de la pantera rosa no la he visto, recuerdo buscarla pero sin éxito. :exclamacion:
Las que no son de Edwards son nefastas. Tanto el Rey del Peligro como el remake de Martin y Renó. :pota:
Lo de que no son para votarlas... Bueno, diferentes puntos de vista. Hay gente que ha votado Los Vengadores o Star Wars. ¿Por qué no La pantera rosa?
-
No suelo votar en este hilo pero al leer que hablábais de La Pantera Rosa no he podido evitar escribir.
Sellers protagoniza en esta saga de películas la escena con la que más me he reído en mis cuarenta años de vida: el cluedo en el castillo con armadura medieval incorporada. :adoracion: :adoracion:
-
De La Pantera Rosa las 5 que hizo Sellers son las que merecen la pena, a las demás no hay que tocarlas ni con un palo. Yo puede que hasta vote El Nuevo Caso del Inspector Clouseau cuando toque, que me parece la mejor, con permiso de la primera, que es más coral y por eso un poco menos redonda.
-
Visto lo que hay acabo votando a Superman
En el hilo de las peores películas, la cuarta parte se está llevando un buen varapalo.
Salvaremos el orgullo de la saga votando a la primera.
-
En el hilo de las peores películas, la cuarta parte se está llevando un buen varapalo.
Salvaremos el orgullo de la saga votando a la primera.
Aqui he votado por Superman y en el otro hilo por Superman IV.
Soy consecuente.
-
Yo votaré aquí a Superman.
Y he tenido la fortuna de no haber visto Superman IV.
:lol:
-
Va, habrá que retomar este hilo. ¡Y sin que me lo haya pedido manolo!
1978: Segunda fase
Grease 0
Sonata de otoño 0
El cazador 0
Un hombre llamado Flor de Otoño 0
El expreso de medianoche 0
Días del Cielo 0
La escopeta nacional 0
Superman 0
Los niños del Brasil 0
El ataque de los tomates asesinos 0
(y sí, efectivamente éste es el primer año en el que he decidido no votar. No consigo decidirme)
-
Ibaeta, no decías que votarias a un De Niro barbudo?.
:cafe:
-
1978: Segunda fase
Grease 0
Sonata de otoño 0
El cazador 0
Un hombre llamado Flor de Otoño 0
El expreso de medianoche 0
Días del Cielo 0
La escopeta nacional 0
Superman 1
Los niños del Brasil 0
El ataque de los tomates asesinos 0
-
Ibaeta, no decías que votarias a un De Niro barbudo?.
:cafe:
No, no. Dije que en el 76 votaría a un De Niro que, además, no es barbudo:
-Ni en el 76 ni en el 77 voy a votar ninguna de las que habéis dicho, y precisamente en el 76 sí votaré una de De Niro :disimulo:
-
1978: Segunda fase
Grease 0
Sonata de otoño 0
El cazador 0
Un hombre llamado Flor de Otoño 0
El expreso de medianoche 0
Días del Cielo 0
La escopeta nacional 0
Superman 2
Los niños del Brasil 0
El ataque de los tomates asesinos 0
-
1978: Segunda fase
Grease 0
Sonata de otoño 0
El cazador 0
Un hombre llamado Flor de Otoño 0
El expreso de medianoche 0
Días del Cielo 0
La escopeta nacional 0
Superman 2
Los niños del Brasil 0
El ataque de los tomates asesinos 1
-
Tal y como está la votación ahora, está claro que no nos van a confundir con el foro de Cahiers du Cinema. :lol:
-
1978: Segunda fase
Grease 0
Sonata de otoño 0
El cazador 1
Un hombre llamado Flor de Otoño 0
El expreso de medianoche 0
Días del Cielo 0
La escopeta nacional 0
Superman 2
Los niños del Brasil 0
El ataque de los tomates asesinos 1
-
1978: Segunda fase
Grease 0
Sonata de otoño 0
El cazador 2
Un hombre llamado Flor de Otoño 0
El expreso de medianoche 0
Días del Cielo 0
La escopeta nacional 0
Superman 2
Los niños del Brasil 0
El ataque de los tomates asesinos 1
-
1978: Segunda fase
Grease 0
Sonata de otoño 0
El cazador 2
Un hombre llamado Flor de Otoño 0
El expreso de medianoche 1
Días del Cielo 0
La escopeta nacional 0
Superman 2
Los niños del Brasil 0
El ataque de los tomates asesinos 1
-
1978: Segunda fase
Grease 0
Sonata de otoño 0
El cazador 2
Un hombre llamado Flor de Otoño 0
El expreso de medianoche 1
Días del Cielo 0
La escopeta nacional 0
Superman 3
Los niños del Brasil 0
El ataque de los tomates asesinos 1
Y si no votaba a Grease, la verdad.
Essex, gafapastas.
:cafe:
-
1978: Segunda fase
Grease 0
Sonata de otoño 0
El cazador 3
Un hombre llamado Flor de Otoño 0
El expreso de medianoche 1
Días del Cielo 0
La escopeta nacional 0
Superman 3
Los niños del Brasil 0
El ataque de los tomates asesinos 1
-
Lo esperable, un voto sin Criterio, siguiendo la masa.
Bah.
Una peli que tiene un 40 por ciento infumable del todo.
El resto son más regulares.
:cafe:
-
¿Qué va a hacer? Shhh, que vota, que vota...
(https://media.giphy.com/media/V078lmEZfZ2ve/giphy.gif)
Va para las gafapastas, ¿no? Este decía que sabe de cine. Vamos, tío, haz lo que debes.
(http://37.media.tumblr.com/49d9b2a5e168afcab6eb23223910842c/tumblr_naf5grzuFF1svrn68o1_500.gif)
¿Qué ha votado? ¿Superman? ¡No!
(https://media.giphy.com/media/l3q2HiBdUkMCIDwnC/giphy.gif)
¡Sí! ¡Y se las daba de cinefilo el cabrón! ¡A la calle con él!
(http://talkofsemmes.com/wp-content/uploads/2016/11/the-villagers.gif)
-
¿Que Morgan me ha votado a mejor película del año? Joder, ¿ya son las 5 en Rusia?
(https://vignette.wikia.nocookie.net/epicrapbattlesofhistory/images/7/71/1238408638_superman_drinking_.gif/revision/latest?cb=20130410110013)
-
Va, habrá que retomar este hilo. ¡Y sin que me lo haya pedido manolo!
:lol:
Me había despistado.
1978: Segunda fase
Grease 0
Sonata de otoño 0
El cazador 3
Un hombre llamado Flor de Otoño 0
El expreso de medianoche 1
Días del Cielo 0
La escopeta nacional 0
Superman 4
Los niños del Brasil 0
El ataque de los tomates asesinos 1
-
Manolo sabe cosas.
:cafe:
-
1978: Segunda fase
Grease 0
Sonata de otoño 0
El cazador 3
Un hombre llamado Flor de Otoño 0
El expreso de medianoche 1
Días del Cielo 0
La escopeta nacional 0
Superman 5
Los niños del Brasil 0
El ataque de los tomates asesinos 1
-
Y luego os quejáis que el Imperio Contraataca gane la votación de su año.
Me parece mucho mejor película que Superman.
-
Y luego os quejáis que el Imperio Contraataca gane la votación de su año.
Me parece mucho mejor película que Superman.
Yo me quejo de todas, frikis, que sois unos frikis :lol: :lol:
-
Dondé esté el cine checo, que se quite todo lo demás.
:lol:
-
Y luego os quejáis que el Imperio Contraataca gane la votación de su año.
En 1980 había más competencia para el Imperio que en 1978 para Superman, ciertamente.
:cafe:
-
A mí como peli de género la primera de Superman me parece perfecta y de la lista es la única que puedo volver a ver mil veces sin dormirme.
Siendo objetivos no entraría en mi top 50 de toda la historia pero de ese año no veo ninguna que pueda competir
-
A mí como peli de género la primera de Superman me parece perfecta y de la lista es la única que puedo volver a ver mil veces sin dormirme.
Siendo objetivos no entraría en mi top 50 de toda la historia pero de ese año no veo ninguna que pueda competir
La única que le podría quizás hacer algo de sombra sería la del Expreso de Medianoche porque el resto... Grease es un truño y el Cazador un somnifero
-
Bueno, a mi me encanta Grease, pero El Cazador es una gafapastada del mil, como todo Cimino.
Superman es Hawks, es Ford, y es Aventura.
Os pongais como os pongais algunos, es una puta obra maestra.
:cafe:
-
Bueno, a mi me encanta Grease, pero El Cazador es una gafapastada del mil, como todo Cimino.
Voy a decir una burrada pero... yo que vi primero su Heaven's Gate y creo que me gusta bastante más que El Cazador que cuando la ví hace meses me decepcionó un poco... :callado:
-
Grease es un truño
No estoy nada de acuerdo, me parece otra película impecable en su género.
-
Tal como prometí hace unos dias y como soy hombre de palabra y el honor exige que cumpla mis promesas, ahi queda mi voto para Super boy scout. :birra:
Para los que se remueven en sus tumbas, pensar que despues de Star Wars ya vienen años y décadas con sólo peliculas "de esas de verdad", sin peligro. :lol:
1978: Segunda fase
Grease 0
Sonata de otoño 0
El cazador 3
Un hombre llamado Flor de Otoño 0
El expreso de medianoche 1
Días del Cielo 0
La escopeta nacional 0
Superman 6
Los niños del Brasil 0
El ataque de los tomates asesinos 1
-
Andá! Si yo no he votado aun
Nada, nada:
1978: Segunda fase
Grease 0
Sonata de otoño 0
El cazador 3
Un hombre llamado Flor de Otoño 0
El expreso de medianoche 1
Días del Cielo 0
La escopeta nacional 0
Superman 7
Los niños del Brasil 0
El ataque de los tomates asesinos 1
Para los que se remueven en sus tumbas, pensar que despues de Star Wars ya vienen años y décadas con sólo peliculas "de esas de verdad", sin peligro. :lol:
Voy preparando las palomitas para cuando lleguemos al 77 :lol: :lol: :lol: :birra:
-
A estas alturas veo difícil una remontada... :ja:
-
Agh, mierda... criterio... mi punto débil...
(https://66.media.tumblr.com/0afbf95bda335dadf21f7c7dbeb79b0d/tumblr_osfdgt1jAa1uorz8zo5_540.gif)
:lol: :lol: :lol: :lol:
-
Visto lo visto ya no hay esperanza así que a votar lo que me sale del corazón.
1978: Segunda fase
Grease 0
Sonata de otoño 0
El cazador 3
Un hombre llamado Flor de Otoño 0
El expreso de medianoche 1
Días del Cielo 0
La escopeta nacional 0
Superman 7
Los niños del Brasil 1
El ataque de los tomates asesinos 1
Aunque quizás El Expreso de Medianoche me cuadre más como "peliculón que puede ganar en su año".
-
A estas alturas veo difícil una remontada... :ja:
Preparando la celebración:
https://www.youtube.com/watch?v=Gq7ToJMF9vc
-
A estas alturas veo difícil una remontada... :ja:
Preparando la celebración:
https://www.youtube.com/watch?v=Gq7ToJMF9vc
:lol: :lol: :lol:
-
https://www.youtube.com/watch?v=rFX5bPxqvRs
Dos de las peores canciones de la historia con algo en común.
¿Casualidad? No lo creo.
-
A estas alturas veo difícil una remontada... :ja:
Preparando la celebración:
https://www.youtube.com/watch?v=Gq7ToJMF9vc
:lol: :lol: :lol:
Se nota que Manolo tiene una edad. :disimulo:
Bueno, mira quien fue a hablar. ::)
-
A estas alturas veo difícil una remontada... :ja:
Preparando la celebración:
https://www.youtube.com/watch?v=Gq7ToJMF9vc
:lol: :lol: :lol:
Se nota que Manolo tiene una edad. :disimulo:
Bueno, mira quien fue a hablar. ::)
:lol:
Ni se me pasó por la cabeza la de Bustamante.
El único Superman es el de Miguel Bosé.
-
Pero celebremos el triunfo de Superman como es debido!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=ftx-A6zzODk
:babas: :babas:
-
Pero celebremos el triunfo de Superman como es debido!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=ftx-A6zzODk
:babas: :babas:
WTF? :leche:
:lol: :lol: :lol:
-
Village People, ... ¡REUNÍOS!
:lol:
-
Pero celebremos el triunfo de Superman como es debido!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=ftx-A6zzODk
:babas: :babas:
Pero que coño es estoooo? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
Essex, tu también estás viendo en el 77 a La Cruz e Hierro, Una Jornada Particular, Annie Hall y alguna mas siendo vilmente pisoteadas por la falta de criterio. ¿verdad?
-
La Cruz e Hierro
Highly overrated.
:cafe:
-
Essex, tu también estás viendo en el 77 a La Cruz e Hierro, Una Jornada Particular, Annie Hall y alguna mas siendo vilmente pisoteadas por la falta de criterio. ¿verdad?
Entiendo que Cruz de Hierro es el nombre de un supervillano nazi y que Una jornada particular es el arco en el que SuperAnnie lo derrota haciendo que el bien triunfe.
De lo contrario, efectivamente, se van a comer un mojón.
No capa no party, baby.
-
Essex, tu también estás viendo en el 77 a La Cruz e Hierro, Una Jornada Particular, Annie Hall y alguna mas siendo vilmente pisoteadas por la falta de criterio. ¿verdad?
¿La falta de criterio a la que aludes tuvo lugar hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana?
-
Correcto, aunque llega hasta nuestros días.
-
Pero cada vez llega en peor estado, ... cosas de la caducidad supongo.
:lol:
-
Pues anda que proponer La Cruz de Hierro, que se cae a pedazos, si bien nunca fue gran cosa.
De esas pelis que si el director es otro, y la peli la misma, se acuerdan en su casa a la hora del café.
:cafe:
-
En mi caso descubrí al director y sus pelis a la vez. Ni idea de quien era Peckinpah hasta que no me vi seguidas 3 o 4 de sus pelis. Todas me gustaron, incluía esta. No se si sería la que votase, quizás sea Una Jornada Particular la elegida, pero tengo un gran recuerdo de ella, me impactó mas que star wars desde luego. Pero bueno, para mi star wars es como una marvel, o una DC, o cualquier saga blockbuster vamos. Hay pelis marvel que me gustan mucho, otras no, otras nada, pero no las ponría de mejores pelis de su año ni a las que me gusta mucho, como no pongo a star wars.
-
Pues anda que proponer La Cruz de Hierro, que se cae a pedazos, si bien nunca fue gran cosa.
De esas pelis que si el director es otro, y la peli la misma, se acuerdan en su casa a la hora del café.
:cafe:
:no:
¿Por qué nos hacemos daños? ¿Qué nos está pasando?
Vuelve a tu esencia, Morgan. Vuelve a casa.
*La cruz de hierro es una película visceral, como Perros de paja, antibélica, cínica, y bastante imprevisible, sobre los arribistas militares que buscan crecer a base de medallas en el escalafón. La dirección, y los actores, me parecen fantásticos, y desde luego patean los cojones a todo lo que huela a SW.
A mí me encantó en su día, y creo que es una gran película por méritos propios.
Defendiendo Marvel, DC, Star Wars y Superman por la vida, el único camino es Cinemania, amigo.
Son películas para niños y punto, no jodamos, para el entretenimiento en casa, por muy grandes que sean o divertidas. Para nuestro niño interior y pasar un buen rato. Y cuando están bien hechas se disfrutan mucho, sí. Y nos encantan.
Pero es como ir a Cannes y ponerte a dar la chapa con Superman. Ridículo. Te echan de la puta gala, los camareros no te sirven y la gente te rehuye. No es una conversación seria en el mundo del cine. Y no voy a la típica película polaca con subtítulos, joder, es que son Superman y Star Wars :borracho: Hay unos mínimos. Es como si me pongo a hablar de Los Goonies es los Oscars. No pega.
Que entiendo que esto es un foro Marvel y es lo que es, y que el tema me hace hasta gracia, y que coño, si es por echar el rato y charlar un rato, qué más da.
Pero no jodamos. Con esos referentes en un medio artístico, apaga y vámonos. Mejor cómic del siglo XX La Saga de Korvac.
Huevazos.
-
*La cruz de hierro es una película visceral, como Perros de paja
No, no no.
No me compares Perros de Paja, que como poco (que es muchísimo) cuenta con una de las mejores escenas ever.
Con La Cruz de Hierro, donde para disfrutarla tienes ponerte monóculo, pipa, chaqueta de pana y coderas.
Yo lo digo bien claro, Sam tiene peliculones (La Huida, Grupo Salvaje o la misma Perros de Paja), tiene alguna astracanada, pelis interesantes y algún bodrio.
Esta Cruz de Hierro máximo la pongo en interesantes, no da para más.
antibélica, cínica, y bastante imprevisible, sobre los arribistas militares que buscan crecer a base de medallas en el escalafón.
Es imprevisible porque el guión es un ladrillo, para lo demás Apocalypse Now, Platoon, Delgada Línea Roja y hasta Nacido el cuatro de Julio... entre otras.
La dirección, y los actores, me parecen fantásticos, y desde luego patean los cojones a todo lo que huela a SW.
Pues que quieres que te diga, prefiero las tres originales de Star Wars y La Venganza de los Sith a esta peliculilla sobrevalorada porque el director es quien es.
Defendiendo Marvel, DC, Star Wars y Superman por la vida, el único camino es Cinemania, amigo.
Me da que el problema lo tienes tú con Superman, amijoh.
La primera hora y media te la ruedan Ford y Hawks, tranquilamente.
Superman es una obra maestra del cine y desde luego a mí me inspira más la conquista del propio destino que el coñazo insufrible de la cruz de palo.
Son películas para niños y punto, no jodamos, para el entretenimiento en casa, por muy grandes que sean o divertidas.
Tú no has visto Superman en pantalla grande, amijoh.
Pero es como ir a Cannes y ponerte a dar la chapa con Superman. Ridículo. Te echan de la puta gala, los camareros no te sirven y la gente te rehuye. No es una conversación seria en el mundo del cine. Y no voy a la típica película polaca con subtítulos, joder, es que son Superman y Star Wars :borracho: Hay unos mínimos. Es como si me pongo a hablar de Los Goonies es los Oscars. No pega.
Anda que no hay bodrios saludados en Cannes.
Y te lo dice un fan a cara descubierta de Lars Von Trier.
Que entiendo que esto es un foro Marvel y es lo que es, y que el tema me hace hasta gracia, y que coño, si es por echar el rato y charlar un rato, qué más da.
Pero no jodamos. Con esos referentes en un medio artístico, apaga y vámonos.
Seamos serios.
Que este año no hay un Toro Salvaje, un Apocalypse Now, un Annie Hall o la misma Jornada Particular que comenta Dog (por otra parte el tío más acrítico de la historia, a ver cuando pones a caer de un burro algún "clásico intocable", que la cosa ya huele)...
Que Superman tampoco tiene la competencia de otros años y eso ayuda.
Macho, que este foro odia a Superman y aún así votan su peli.
No todo es frikismo, es que "del otro lado" tampoco hay tanto donde rascar.
Yo mismo, creo que si tuviera que votar otra peli sería La invasión de los ultracuerpos, pero de cabeza.
No puedo votar El Cazador, una peli donde el 40% del metraje sobra, se ponga como se ponga la intelligentsia.
Otros años, contarías con mi espada.
En 1978, me pongo la capa.
:cafe:
PD: Por cierto y ya adelanto, antes que votar la puta mierda de Godard, votaré a 20000000000 pelis del mismo año, aunque sean de vaqueros vestidos de playmobil, montando burros en lugar de caballos, con escenarios de cartón piedra, y con figurantes haciendo de cactus.
-
Yo del 77 me quedo antes con Encuentros en la tercera fase antes que SW.
Muy de acuerdo con Morgan respecto a Superman si cambian el nombre del director por un "grande" no la discutía nadie.
-
Bueeeeno, doy algo de cancha, va. Entiendo el funsionamiento, y los rasonamientos del Morganh.
Aviso que tendría el mismo problema si la peli fuera Spider-Man, Vengadores o lo que sea.
Intelectualmente hablando me parece broza. Obvio no todo tiene que hacernos reflexionar sobre la vida y la muerte, pero considero que el 99% de las películas de superhéroes no tienen alimento para el cerebro (sí para el corazón o las tripas).
Por eso no puedo votar nada que vaya sobre un superhéroe con capa que vino de un planeta lejano y cuyo punto débil es una roca verde.
Y eso partiendo de que la dirección y demás puede estar genial, mucho mejor que las de hoy en día, pero el tema sigue siendo el mismo y no mola.
Tampoco pido algo drama-drama, no me hace falta. Pero coño, algo más interesante, pues sí.
Mis pelis de cabecera nunca serán frikis :thumbdown:
Y no es una impostura, soy el primero que disfruta con pelis tan sencillitas y para la gran masa como Cadena Perpetua. :amor: Una peli que puede ver hasta mi abuela, sin subtítulos en iraní. Pero una historia que habla de algo, no de una chorrada friki que me encanta para echar el rato, pero sobre la que nunca haría una tesis, whatever.
:birra: :birra:
-
Essex,
Mi género favorito es la Aventura.
Y Superman es una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos.
Pero no está hueca, como pretendes. Hueca está la excelente trilogía de Indiana Jones, por ejemplo.
Superman habla sobre la conquista del propio destino. Sobre la pérdida. Sobre la soledad. Sobre la capacidad de elección.
"Prohibido entrometerte en el destino de los hombres" / "Tú estás aquí para hacer grandes cosas".
A mí, que me hables de Vengadores o Spider-Man como si fuera la misma cosa, se me atraganta.
Las escenas de la granja Kent las podría haber filmado John Ford y no serían mejores.
Las escenas de Clark/Lois derrochan química. Son Grant/Hepburn. Son Hudson/Prentiss.
Son más y mejor Howard Hawks que Howard Hawks.
Las escenas del juicio a los supercriminales de Kyrpton resultan estremecedoras.
Ponle el director que quieras.
"Culpable".
"No nos olvides, hijo"
Si eso no es CINE, que baje Dios y lo vea.
La peli de Superman es Superman.
Y el resto siempre es el resto.
Yo te niego la mayor, Superman es una obra maestra absoluta e historia del cine.
:cafe:
-
Morgan, has dicho las cosas por las que me hicieron votar la película. :amor: :amor: :amor:
Vamos, que es la cinta del género superheroico por excelencia y con creces y se merece su importancia. :adoracion:
-
Yo del 77 me quedo antes con Encuentros en la tercera fase antes que SW.
Muy de acuerdo con Morgan respecto a Superman si cambian el nombre del director por un "grande" no la discutía nadie.
Yo si no fuese porque soy un fan letal ejjjtarguaseiro la votaría. Es una EXCELENTE película :thumbup:
Pero no lo haré :lol:
P.D: De Alfred me gusta hasta Marnie la Ladrona, que es de sus más infravaloradas, y Psicosis y Los Pájaros sin embargo... overrated, que diría el pakistaní de más arriba
-
Essex, te quiero
Y yo, julandrón :beso:
Por mí ok, estoy de acuerdo, tu mensaje viene a ser "no podría estar mejor hecha... para lo que es". Y me parece bien, no es poca cosa.
Pero aunque El código Da Vinci estuviera dirigida por Paul Thomas Anderson, seguiría siendo el código Da Vinci, con sus limitaciones. Superman, sorry, sigue siendo un tío en gayumbos rojos. Y eso es así.
¿Es más serio un murciélago gigante? No, tampoco. Pero es que tampoco diría que TDK sea la mejor película de su año, seriamente.
No sé. Willow, La princesa prometida, Los Goonies... si es que es cierto que son GRANDES películas, como tú dices, de aventuras, bien hechas y muy nostálgicas y lo que quieras. Pero yo creo que no las votaría a nada. No sé. Están ahí, entreteniente, son bonitas y poco más, pero al cine, son lo mismo que JK. Rowling a la literatura.
Es otra liga.
No me veo votando Harry Potter en ningún puto hilo de nada. Pero así sea lo mejor de ese año el libro de la Estebán. Algo habrá. Algo con más interés y reflexión, algo más interesante, más atrevido.
Infinity War también es una película redonda, cojonuda, pero es que cualquier proyecto, sea fallido o no, que sea artístico y no un entretenimiento pasajero, merece más atención, opino.
Pero entenderte, te entiendo.
Y sí, Richard Donner es un gran director, un buen artesano, de cualquiera nada.
-
Yo lo resumiría en:
-Hay guionistas malísimos de cómics de Superman, pero no son tan malos como para poner a Superman dando vueltas alrededor de la Tierra para retroceder en el tiempo. Porque saben que es completamente absurdo a todos los niveles: viola como 30 leyes físicas a la vez, es un Deus ex machina cutrísimo y encima el pedazo de mamón sólo lo hace para salvar a Lois, se la suda completamente el resto de la Humanidad y ni se para a pensar en las tragedias que podría evitar estudiando un poco la situación. Hay guionistas de cómic más malos que la hostia que tienen claro esto, pero se ve que en la peli no.
-El criterio de Morgan está por los suelos, como debe ser. Y además ha alabado Nacido el cuatro de julio, lo que le convierte en un rojo :thumbup:
-
-Hay guionistas malísimos de cómics de Superman, pero no son tan malos como para poner a Superman dando vueltas alrededor de la Tierra para retroceder en el tiempo. Porque saben que es completamente absurdo a todos los niveles: viola como 30 leyes físicas a la vez, es un Deus ex machina cutrísimo y encima el pedazo de mamón sólo lo hace para salvar a Lois, se la suda completamente el resto de la Humanidad y ni se para a pensar en las tragedias que podría evitar estudiando un poco la situación. Hay guionistas de cómic más malos que la hostia que tienen claro esto, pero se ve que en la peli no.
¿De verdad hay que cargar tanto en una peli que todo esta bien (rozando lo excelente) excepto ese final? Que lo entiendo y tal pero hombre... :chalao:
Eso sí, hay cómics similares con ese tipo final en las historias de los 50-60, pero a patadas. :lol:
Luego aparte la cinta algo importante es, que hasta está seleccionada en la Library of Congress americana y ahí se suele poner las cintas más importantes en todos los sentidos y no cualquiera. :disimulo:
-
Se vota calidad, no importancia :P
-
Se vota calidad, no importancia :P
Creo que tendría que ser una mezcla de las dos, ¿no? ::)
-
Superman es la primera pelicula de superhéroes donde lo hacen más que bien. Donde dan en el clavo. Algo que ni antes ni por cierto durante mucho tiempo despues nadie fue capaz de volver hacer.
Que una pelicula tenga mensaje o sea simplemente un divertimento no me parece que tenga que ser un valor añadido ni que ponga a las con mensaje antes de las que no. Primero, porque muchas peliculas "con mensaje" resulta que si, sueltan su mensaje pero estan mal hechas, son aburridas y pretenciosas.
Pero es que si hablamos de mensajes, pues viendo peliculas de estas que tan poco gustan a algunos que se voten, pues tienen mensaje. ¿Que nos cuenta acaso Superman? El destino de alguien quasidivino, una especie de Jesucristo, que en vez de hacer lo fácil que seria dominar a los débiles humanos los ayuda, pero sin decirles lo que tienen que hacer. Alguien con los poderes de un dios y que sin embargo quiere ser como los demás. Y utilizar sus inmensos poderos con justicia. Que fácil seria hacer lo que le diera la gana!!!!
Hay peliculas que no. Alguien ha dicho que Indiana Jones no tiene ningún mensaje. Y es cierto, es pura aventura sin más complicaciones. Pero eso no hace que deje de ser una excelente pelicula.
Una reciente, Infinity War. El blockbuster de todos los tiempos, pura acción y batallas espectaculares sin fin...y sin embargo hay un mensaje. Despues de ver la pelicula piensas. Se ha discutido en otros hilos al respecto. Thanos hace lo que hace para salvar al universo. Y lo que hace es terrible. ¿No habia otra manera? Y aunque no la hubiera, ¿se deberia hacer? Muchos dirán que por supuesto no. Pero algunos diran que si. ¿Tu lo harias? Desde el momento en que se plantean estas preguntas es que hay un mensaje.
Sobre Hichtcock era un chapuzas rodando, pero leñe, le salian unas peliculas muy entretenidas!!!! Mi favorita suya es con La Muerte en los Talones.
(https://srv.latostadora.com/designall.dll/con_la_muerte_talones_star_wars--i:14138515026614138515;x:15;w:520;m:1.jpg)
:lol: :lol: :lol:
-
Una reciente, Infinity War. El blockbuster de todos los tiempos, pura acción y batallas espectaculares sin fin...y sin embargo hay un mensaje. Despues de ver la pelicula piensas. Se ha discutido en otros hilos al respecto. Thanos hace lo que hace para salvar al universo. Y lo que hace es terrible. ¿No habia otra manera? Y aunque no la hubiera, ¿se deberia hacer? Muchos dirán que por supuesto no. Pero algunos diran que si. ¿Tu lo harias? Desde el momento en que se plantean estas preguntas es que hay un mensaje.
Sois todos buena gente. Gente con sus inquietudes, con aficiones, gente interesante. Bastante por encima de la media de la mediocridad mundial. El problema es que, cuando nos venimos arriba, pasamos de eso, a esto:
(https://mantequillaconazucar.files.wordpress.com/2006/08/descubre.jpg?w=261&h=400)
:ja:
Y... nada más en realidad. Tampoco hay que ponerse en plan talibán. Cada cual tiene sus gustos y no hay más que decir.
Pero el tema de revestir los gustos de cada uno de importancia e inteligencia... tampoco lleva a nada. Es como si me empeño en decir que el fútbol es un deporte para gente inteligente, con carreras, de una elevada inteligencia emocional... pues hombre, sé que me estoy vendiendo la moto a mí mismo, vaya. Que el tema no va por ahí precisamente, y que por lo que sea, estoy tirando balones fuera.
Infinity War es una peli que está muy bien hecha, muy seria, muy sólida. Pero al final del día, no dejan de ser tíos en mallas que arreglan las cosas a hostias. Y Superman, también, porque es lo mismo. La fascinación friki de los superpoderes, del elegido (Neo, Harry Potter, Superman, whatever) que tiene poderes y salva el día.
Como decía Alan Moore de 300 "es que de partida el tema ya no me interesa". Cosas de barbas. Pero tengo que decir que entiendo aquí al colega, porque el tema testosterona friki del sector masculino, se hace muy cansino a veces en los géneros artísticos.
No es que la ciencia-ficción no sea arte. Pero no lo es cuando se elige SW en lugar de 2001.
No es que el terror no pueda ser arte. Pero no lo es cuando se elige Saw en lugar de El resplandor.
No es que la aventura no pueda ser arte. Pero no lo es cuando se elige Superman en lugar Yojimbo o Barbarroja.
En fin, que dar la turra es un coñazo, y no hay nada peor que ser pesado. Y no quiero, de verdad. Aunque sea tarde :lol:
Pero hay más cosas en esta vidas que supers y frikerias en cómics, cine y libros.
Y si llegamos al punto de analizar películas como Infinity War o Superman como el que analiza Ciudadano Kane, apaga y vámonos.
A cada cosa su sitio. Supes, a la peli de sobremesa del domingo en familia, y a pasar buena tarde. :birra:
-
Superman es la primera pelicula de superhéroes donde lo hacen más que bien. Donde dan en el clavo. Algo que ni antes ni por cierto durante mucho tiempo despues nadie fue capaz de volver hacer.
Es una muy buena peli pero digo yo que habrá que reconocer que ese final la lastra, aunque sea un poquito. Todo lo que apunta Ibai sería absurdo de obviar
Que una pelicula tenga mensaje o sea simplemente un divertimento no me parece que tenga que ser un valor añadido ni que ponga a las con mensaje antes de las que no. Primero, porque muchas peliculas "con mensaje" resulta que si, sueltan su mensaje pero estan mal hechas, son aburridas y pretenciosas.
Muy de acuerdo, aunque yo creo que el Genetista lo dirá también en el caso de que una peli de un tipo y otra del otro estén en "igualdad de condiciones", por así decirlo, en términos de dirección, fotografía, whatever
Aun así, yo no termino de estar de acuerdo. Una peli no es mejor o peor porque vaya de esto o lo otro, o nos quiera contar lo que sea, sino porque está mejor o peor hecha. Pero esto... yo.
Una reciente, Infinity War. El blockbuster de todos los tiempos, pura acción y batallas espectaculares sin fin...y sin embargo hay un mensaje. Despues de ver la pelicula piensas. Se ha discutido en otros hilos al respecto. Thanos hace lo que hace para salvar al universo. Y lo que hace es terrible. ¿No habia otra manera? Y aunque no la hubiera, ¿se deberia hacer? Muchos dirán que por supuesto no. Pero algunos diran que si. ¿Tu lo harias? Desde el momento en que se plantean estas preguntas es que hay un mensaje.
Mmmmm... No termino de verlo, más que nada porque las posibilidades que tienes con semejante poder son eso, infinitas, por lo que en cero coma llegas a la inminente (y fácil) conclusión de que en realidad el que está enfermo es Thanos y no el universo
Francamente, y dicho esto con todo el respeto que pueda permitirme, pero ese "debate" en torno a la peli no sé siquiera como ha llegado a ser tal. #TeamThanos? Por favor :lol:
Sobre Hichtcock era un chapuzas rodando, pero leñe, le salian unas peliculas muy entretenidas!!!! Mi favorita suya es con La Muerte en los Talones.
Chapuzas? Dudo mucho que un manazas nos haya legado semejante filmografía, pero bueno, es tu opinión y la respeto :thumbup:
(https://srv.latostadora.com/designall.dll/con_la_muerte_talones_star_wars--i:14138515026614138515;x:15;w:520;m:1.jpg)
Vaya por Dios! sabía que había mejor manera de mejorar esa peli :lol: :lol: :lol:
:birra: :birra:
-
Aun así, yo no termino de estar de acuerdo. Una peli no es mejor o peor porque vaya de esto o lo otro, o nos quiera contar lo que sea, sino porque está mejor o peor hecha. Pero esto... yo.
Y evidentemente es así :thumbup: Pero no es lo mismo el tema que el enfoque.
Si el tema son supers, pero el enfoque es Watchmen, o la injusticia social, o el desorden mental, o lo que sea, evidentemente hablamos de una obra que puede no ser solo muy interesante, sino novedosa o rompedora. Para eso, claro, luego, tendrá que estar "bien hecha" (actores, dirección, guion, etc, etc).
Si el tema son supers, y el enfoque es "el de toda la puta vida" ahí ya la cosa cambia. Porque por muy, muy, muy, muy bueno que seas, y muy bien que la hagas, es que no hay más, hay tope, hay techo. Ni rompedora, ni novedosa, ni artística, si me apuras.
No se puede negar (y en esto creo que estamos todos de acuerdo, creo) que SUPERMAN es CLÁSICA. Es cine CLÁSICO, con todas las letras. Cine convencional, hecho de forma convencional, en el que el bueno es muy bueno (tiene que aprender, tiene sus errores, como todos), los mensajes son muy positivos y el chico con capa salva el día.
Este tema (supers, buenos y malos) con ese enfoque (clásico) jamás será otra cosa que lo que es.
No confundamos naves en el espacio (ciencia-ficción), con naves en el espacio con sables láser (ven que te reviento a espadazos con lucecitas, y pium, pium, y a vender juguetes), o naves en el espacio que cuestionan el tiempo y el espacio y la conciencia humana (2001).
Mismo tema grosso modo, enfoque muy distinto.
:birra:
-
No es que la aventura no pueda ser arte. Pero no lo es cuando se elige Superman en lugar Yojimbo o Barbarroja.
Superman es arte.
Pero no lo quieres ver.
Hay siete millones de pelis de aventuras mucho peores consideradas clásicas porque son seriotas o viejas mejor consideradas. Me gustan, pero son peores.
:cafe:
-
No es que la aventura no pueda ser arte. Pero no lo es cuando se elige Superman en lugar Yojimbo o Barbarroja.
Superman es arte.
Pero no lo quieres ver.
Hay siete millones de pelis de aventuras mucho peores consideradas clásicas porque son seriotas o viejas mejor consideradas. Me gustan, pero son peores.
:cafe:
Está claro que ese es el tema, yo opino que no, y de ahí el desacuerdo.
Para mí ni Superman, ni SW, son arte. Son entretenimiento, y según qué entrega, además, de muy baja estofa.
Quizás si me hablaras de Alien o Terminator, mi consenso sería mayor. Pero veo una ambición artística en estas sagas de terror/acción (géneros igual de elevados que la aventura, o que desprestigiados) que no veo en SW o Supes.
Sorry :no:
-
Por favor, cuando hablo de Superman no me metas en el saco SW.
Que me encantan pero no las defiendo en estos términos.
Gracias.
:cafe:
-
No es que la aventura no pueda ser arte. Pero no lo es cuando se elige Superman en lugar Yojimbo o Barbarroja.
Superman es arte.
Pero no lo quieres ver.
:cafe:
Yo no diré que Superman sea una obra maestra pero aventuras que me lo parecen o casi hay unas cuantas.
Ben-Hur, Espartaco, El Planeta de los Simios, Toy Story 3, En Busca del Arca Perdida, El Halcón y la Flecha, King Kong, El Tesoro de Sierra Madre, Scaramouche, La Princesa Prometida, Los Vikingos, 20.000 Leguas de Viaje Submarino, El Mundo en sus Manos, El Tiempo en sus Manos... y algunos westerns de Ford, Mann y algún otro.
A ver cuanto cine intelectual ves ahí, Essex.
-
Aun así, yo no termino de estar de acuerdo. Una peli no es mejor o peor porque vaya de esto o lo otro, o nos quiera contar lo que sea, sino porque está mejor o peor hecha. Pero esto... yo.
Y evidentemente es así :thumbup: Pero no es lo mismo el tema que el enfoque.
Si el tema son supers, pero el enfoque es Watchmen, o la injusticia social, o el desorden mental, o lo que sea, evidentemente hablamos de una obra que puede no ser solo muy interesante, sino novedosa o rompedora. Para eso, claro, luego, tendrá que estar "bien hecha" (actores, dirección, guion, etc, etc).
Si el tema son supers, y el enfoque es "el de toda la puta vida" ahí ya la cosa cambia. Porque por muy, muy, muy, muy bueno que seas, y muy bien que la hagas, es que no hay más, hay tope, hay techo. Ni rompedora, ni novedosa, ni artística, si me apuras.
No se puede negar (y en esto creo que estamos todos de acuerdo, creo) que SUPERMAN es CLÁSICA. Es cine CLÁSICO, con todas las letras. Cine convencional, hecho de forma convencional, en el que el bueno es muy bueno (tiene que aprender, tiene sus errores, como todos), los mensajes son muy positivos y el chico con capa salva el día.
Este tema (supers, buenos y malos) con ese enfoque (clásico) jamás será otra cosa que lo que es.
No confundamos naves en el espacio (ciencia-ficción), con naves en el espacio con sables láser (ven que te reviento a espadazos con lucecitas, y pium, pium, y a vender juguetes), o naves en el espacio que cuestionan el tiempo y el espacio y la conciencia humana (2001).
Mismo tema grosso modo, enfoque muy distinto.
:birra:
David, sé que eres del todo consciente de que mi lado fanboyeiro (porque la vida yo la he aprendido a vivir asiiií) me suplica para mandarte a tomar por el santo culo no sin antes endosarte una ristra de memes y gifs de Darth Vader aplicándote la guindilla picanta, y con ello hundir el mundo del cine en las tinieblas por siempre jamás
Pero hoy no es ese dia (je)
En vez de eso, me rebajaré a mi estado de persona civilizada para debatirte. Prometo intentarlo
Hablas de enfoque y la verdad es que estoy de acuerdo pero date cuenta del ejemplo que tu mismo has puesto, 2001. Casi nada. Efectivamente, rompedora, filosófica, algo nunca visto hasta entonces y todas esas virtudes. Y mira por donde, me da toda la sensación de que si no es por el hecho de que la dirigió uno de los probablemente cinco mejores directores de la historia, lo mismo no se hubiera convertido en lo que es ahora
A qué viene esto? Pues viene a que volvemos a lo mismo, a que el dichoso enfoque acaba también supeditado al conjunto final
Pero claro, es que contra 2001 ya no es que no pueda competir SW, o cualquier otra del género (Morgan, que te veo venir, cabrón). No, es que solo pueden competir cuatro como quien dice, sea del género que sea. Otra cosa ya es que yo disfrute más con una que con otra
Y el ejemplo de Indiana Jones me viene de perlas porque Morgan lo ha clavado. No, no va de nada, pero ni falta que le hace porque cumple de manera notable dentro de su género
Y a SW le pasa igual, ni más ni menos
Pero, repito, esto yo :thumbup:
:birra:
-
Ben-Hur, Espartaco, El Planeta de los Simios, Toy Story 3, En Busca del Arca Perdida, El Halcón y la Flecha, King Kong, El Tesoro de Sierra Madre, Scaramouche, La Princesa Prometida, Los Vikingos, 20.000 Leguas de Viaje Submarino, El Mundo en sus Manos, El Tiempo en sus Manos... y algunos westerns de Ford, Mann y algún otro.
A ver cuanto cine intelectual ves ahí, Essex.
Unas cuantas. Varias, varias.
Aunque me pensaría alguna.
Pero con esas no soy tan objetivo.
-
David, sé que eres del todo consciente de que mi lado fanboyeiro (porque la vida yo la he aprendido a vivir asiiií) me suplica para mandarte a tomar por el santo culo no sin antes endosarte una ristra de memes y gifs de Darth Vader aplicándote la guindilla picanta, y con ello hundir el mundo del cine en las tinieblas por siempre jamás
Pues date el gusto, hombre :lol: :lol: :lol:
Sin exagerar, Nando, lo puedo bajar un poquito para como tú dices no ir a lo más tocho así de primeras:
La diferencia estaría entre Moon, Ex Machina o di-una-del-rollo, y Yo,robot.
Las primeras, pretenden algo. Aspiran a más. Y son ci-fi pura.
Yo, robot en cambio es una peli de acción sin más, con lo justo para pasar el día.
Por ahí voy. Irme a Kubrick lo mismo es pasarme, sí :lol:
Pero el tema es el mismo. :birra:
A mí la mejor SW de la puta vida siempre me ha parecido La Fundación.
-
A mí la mejor SW de la puta vida siempre me ha parecido La Fundación.
Aun pendiente :wall: :wall: :wall: :wall:
Sobre las pelis que dices, solo vi la del Robot, la de Asimov casualmente, y me pareció una chufa monumental. Y me jodió sobremaneira porque la temática me chifla, pero es que si el resultado es el que es... Pues no
Las otras me las apunto y a ver cuando caen :birra: :birra:
-
Sobre las pelis que dices, solo vi la del Robot, la de Asimov casualmente, y me pareció una chufa monumental. Y me jodió sobremaneira porque la temática me chifla, pero es que si el resultado es el que es... Pues no
Es que como "adaptación" del mundo robótico de Asimov es un autentico horror, desastroso a todos los niveles. :pota:
Ains, ojalá hubiera una película de la Fundación... aunque no literal que algunas cosillas las tendrían que actualizar y tal.
-
¿Empezamos a proponer películas para 1977?
-
Yo propondría una que se llama La Guerra de las Galaxias...¿que os parece? No sé si muchos la abran visto, aunque tuvo cierto éxito en su momento. :lol: :lol: :lol: :lol:
-
No sé si muchos la abran
La puerta te vamos a abrir :lol: :lol: :birra:
¿A que la voto al final, eh, eh? :contrato:
-
Me suena de algo.
:lol:
-
Yo podría votar la peli de las galaxias al ser mi favorita de la saga... pero va a ser que no y votaré una gafapastada de manual... o no. :lol:
-
No sé si muchos la abran
La puerta te vamos a abrir :lol: :lol: :birra:
¿A que la voto al final, eh, eh? :contrato:
¡¡¡La h!!! ¿Donde esta la h? ¡¡¡¡Pero si yo puse la H!!!! :flaming: :lol: :lol:
Sobre que la votes no te veo tan audaz. Te veia más votando a Annie Hall. Esa pelicula que todo el mundo recuerda por ser la única donde Woody Allen obtuvo el Oscar a mejor director y por ser la pelicula que ganó el Oscar a mejor pelicula en el año de Star Wars... ::)
-
Sobre que la votes no te veo tan audaz.
Y tienes razón, no lo soy :lol:
La verdad es que soy muy así para todo. Si votáramos por ejemplo otro hilo al mejor cómic de cada año (mira, otra idea :eureka:), tampoco creo que votara nunca, nunca un cómic Marvel. A lo mejor no NUNCA, alguno caería (aunque hubiera mala suerte en los emparejamientos, sí tendría posibilidad de votar un Born Again, un Miracleman o algo así), pero lo normal es que me fuera a cómics de autor, fueran americanos, europeos o mangas.
Igual en un hilo de literatura, nunca votaría a un Zafón, un Brown, un Blue Jeans una Rowlins o algo así.
Y de todo esto saco... que oye, lo mismo lo del hilo del mejor cómic de cada año está guay.
¿Alguien se anima? :birra:
-
Yo me animaría. :thumbup:
-
Pues es una idea tan obvia y buena que sorprende que no se haya hecho antes.
-
Podría ser divertido, hacemos como nuestro querido Ibaeta, de 2018 para atrás, se hacen propuestas, una lista, y a votar. Puede quedar un ranking curioso.
La duda, al ser cómics y no pelis (pasaría igual con las series) es si se votarían series abiertas (TWD por ejemplo) o solo cerradas, si formato unitario o regular... pero bueno, con unos mínimos creo que se puede arreglar.
Eso sí, me da que las votaciones estarían mucho más repartidas.
-
La duda, al ser cómics y no pelis (pasaría igual con las series) es si se votarían series abiertas (TWD por ejemplo) o solo cerradas, si formato unitario o regular... pero bueno, con unos mínimos creo que se puede arreglar.
Eso sí, me da que las votaciones estarían mucho más repartidas.
Yo lo votaría por ejemplar, si fuera el caso de que lo merece un número de TWD por ser muy bueno se propone ese número, lo mismo con series de superhéroes cualquiera. El lío sería con series limitadas que empezaran un año y se acabara en el siguiente con lo que para hubicarlo lo veo más peliagudo.
-
Debería encargarse alguien que conozca bien el mundillo del cómic en general. De manera que pudiera hacer propuestas iniciales como hace Ibaeta, y no sólo de Marvel y DC.
Me parece una muy buena idea.
-
Buena idea. :palmas:
-
Presto, vayan pasando:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40198.0
-
Igual en un hilo de literatura, nunca votaría a un Zafón, un Brown, un Blue Jeans una Rowlins o algo así.
Fredric Brown me encanta. Sus libros de ciencia ficción me parecen tan bien escritos y entretenidos...me queda pendiente su otra faceta, la de los libros de misterio.
-
Igual en un hilo de literatura, nunca votaría a un Zafón, un Brown, un Blue Jeans una Rowlins o algo así.
Fredic Brown me encanta. Sus libros de ciencia ficción me parecen tan bien escritos y entretenidos...me queda pendiente su otra faceta, la de los libros de misterio.
Essex no creo que se refería a ese Brown que mencionas, que por cierto también a mí me encanta. :lol:
-
Igual en un hilo de literatura, nunca votaría a un Zafón, un Brown, un Blue Jeans una Rowlins o algo así.
Fredic Brown me encanta. Sus libros de ciencia ficción me parecen tan bien escritos y entretenidos...me queda pendiente su otra faceta, la de los libros de misterio.
Essex no creo que se refería a ese Brown que mencionas, que por cierto también a mí me encanta. :lol:
No, hombre, hablaba de Dan, qué gente :lol: :lol:
-
No, hombre, hablaba de Dan, qué gente :lol: :lol:
¡¡¡¡Ya decia yo!!!! Es que cuando leo Brown siempre es Fredric el que me viene a la mente. Del otro Brown la verdad es que nunca he leido nada. :birra:
-
No te pilló la fiebre de “El Código Da Vinci”.
-
No, hombre, hablaba de Dan, qué gente :lol: :lol:
¡¡¡¡Ya decia yo!!!! Es que cuando leo Brown siempre es Fredic el que me viene a la mente. Del otro Brown la verdad es que nunca he leido nada. :birra:
Yo Lamentablemnete sí y joer... :alivio:
-
No te pilló la fiebre de “El Código Da Vinci”.
Ni el libro ni la pelicula. Las esquivé hábilmente...
-
No te pilló la fiebre de “El Código Da Vinci”.
Ni el libro ni la pelicula. Las esquivé hábilmente...
Yo caí con ambos.
-
Solo vengo a decir que me gusta que la gente haya asumido ya el nombre Ibaeta.
-
Seguid a gusto, seh, por qué no.
Solo vengo a decir que me gusta que la gente haya asumido ya el nombre Ibaeta.
Es que hay que reconocer que es ingenioso.
-
Seguid a gusto, seh, por qué no.
A pesar del desbarre, ya podrías empezar a poner las pelis del 77... :lol:
-
Seguid a gusto, seh, por qué no.
A pesar del desbarre, ya podrías empezar a poner las pelis del 77... :lol:
Sí, hombre, para que luego los mensajes en los que la peña propone pelis se mezclen con los del debate del nuevo hilo, y luego para hacer la lista definitiva yo tenga que buscar más :lol: Nada, nada, seguimos en el 78 :P
-
Seguid a gusto, seh, por qué no.
A pesar del desbarre, ya podrías empezar a poner las pelis del 77... :lol:
Sí, hombre, para que luego los mensajes en los que la peña propone pelis se mezclen con los del debate del nuevo hilo, y luego para hacer la lista definitiva yo tenga que buscar más :lol: Nada, nada, seguimos en el 78 :P
Pero si ya la que va a ganar es difícil es difícil que otra le quite el puesto. :contrato:
De paso a recordar donde se dejó... ::)
Visto lo visto ya no hay esperanza así que a votar lo que me sale del corazón.
1978: Segunda fase
Grease 0
Sonata de otoño 0
El cazador 3
Un hombre llamado Flor de Otoño 0
El expreso de medianoche 1
Días del Cielo 0
La escopeta nacional 0
Superman 7
Los niños del Brasil 1
El ataque de los tomates asesinos 1
Aunque quizás El Expreso de Medianoche me cuadre más como "peliculón que puede ganar en su año".
-
Pasaos por el hilo de música, please, que he pensado una nueva fórmula para lo de las votaciones y nos falta gente.
A partir de aquí.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38376.msg2088114#msg2088114
-
Pues hecho.
Ya está en funcionamiento el hilo "hermano" de éste pero sobre música: Los Mejores Álbumes de cada Año.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40208.0
Venga, a ver si se anima alguien más.
Y con éste mensaje ya dejo de dar la brasa. :lol:
-
Oh, bien. ¿Hermano? Yo pensaba que se consideraría hijo, porque ha nacido de aquí, al fin y al cabo :P
Y estoy muy orgulloso de que este hilo tenga hijos. Tanto que casi compensa el disgusto de declarar a Superman ganadora de 1978. Actualizo el ránking.
-
Como se suele decir, esperemos que la próxima generación de hilos sea mejor. :lol:
-
Oh, bien. ¿Hermano? Yo pensaba que se consideraría hijo, porque ha nacido de aquí, al fin y al cabo :P
Y estoy muy orgulloso de que este hilo tenga hijos. Tanto que casi compensa el disgusto de declarar a Superman ganadora de 1978. Actualizo el ránking.
Superman tiene banda sonora, ¿verdad? }:)
-
Oh, bien. ¿Hermano? Yo pensaba que se consideraría hijo, porque ha nacido de aquí, al fin y al cabo :P
Y estoy muy orgulloso de que este hilo tenga hijos. Tanto que casi compensa el disgusto de declarar a Superman ganadora de 1978. Actualizo el ránking.
O llámale spin-off...
:angel:
-
1977: Primera fase
Star Wars
La Cruz de Hierro
Eraserhead
Las colinas tienen ojos
Annie Hall
Una jornada particular
-
Está la que votaré así que no voy a proponer ninguna. :cafe:
Se me hace un poco raro la inclusión de Las Colinas Tienen Ojos. :lol:
-
Está la que votaré así que no voy a proponer ninguna. :cafe:
Igual que yo.
-
Está la que votaré así que no voy a proponer ninguna. :cafe:
Se me hace un poco raro la inclusión de Las Colinas Tienen Ojos. :lol:
El remake de 2006 está muy bien.
:cafe:
-
Dudo entre dos: Anima persa (https://www.filmaffinity.com/es/film820904.html) y Padre Padrone (https://www.filmaffinity.com/es/film325122.html) :borracho:
Va, propongo Padre Padrone, que ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes, y no sé por qué Ibaeta no la ha puesto directamente en la lista. :puzzled:
-
Hay están Annie Hall y Una Jornada Particular, que son los dos peliculones del año, así que no tengo nada que añadir.
-
Sí, ahí están. ::)
Nadie propone Encuentros en la Tercera Fase, los Duelistas o New York New York?
-
Sí, ahí están. ::)
Nadie propone Encuentros en la Tercera Fase, los Duelistas o New York New York?
Me vas a hacer dudar de mi voto, que lo tenía claro.
:puzzled:
-
Sí, ahí están. ::)
Nadie propone Encuentros en la Tercera Fase, los Duelistas o New York New York?
Me vas a hacer dudar de mi voto, que lo tenía claro.
:puzzled:
Venga, propón alguna de esas y yo me encargo de otra. ;)
-
Vamos.
Propongo "Los Duelistas".
-
Pues yo Encuentros en la Tercera Fase.
-
(https://1.bp.blogspot.com/-d3DeU1Mtqig/WTRyNKetQuI/AAAAAAAAMVA/yCqrEmIXUUMVSHwi3ISdtnfJnVvxUl7pwCLcB/s640/bae716e7e2cf0ef66c800477411907b2.gif)
-
Ya hay un grupo interesante.
-
ibaeta, crees que algún día podremos votar en este hilo de votaciones?
:cafe:
-
ibaeta, crees que algún día podremos votar en este hilo de votaciones?
:cafe:
Qué afición tenéis los catalanes con votar. :leche:
-
ibaeta, crees que algún día podremos votar en este hilo de votaciones?
:cafe:
Qué afición tenéis los catalanes con votar. :leche:
Mientras sea legal, yo sí.
:cafe:
-
Cuánta presión...
1977: Segunda fase
Star Wars 0
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 1
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 0
Una jornada particular 0
Padre Padrone 0
Los duelistas 0
Encuentros en la tercera fase 0
Que os den, este voto no os lo esperabais.
Por cierto, ¿no es Encuentros en la tercera fase una de las peores traducciones socialmente aceptadas de la Historia?
-
1977: Segunda fase
Star Wars 0
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 1
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 0
Una jornada particular 0
Padre Padrone 0
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
Voto a Ridley.
-
1977: Segunda fase
Star Wars 0
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 0
Una jornada particular 0
Padre Padrone 0
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
Que os den, este voto no os lo esperabais.
Pues lo esperaba y además al menos no me siento solo al votarla también. :lol: :birra:
(https://i.kym-cdn.com/photos/images/original/000/898/229/32a.gif)
-
Por cierto, ¿no es Encuentros en la tercera fase una de las peores traducciones socialmente aceptadas de la Historia?
¿No es una traducción bastante literal del inglés?
-
Por cierto, ¿no es Encuentros en la tercera fase una de las peores traducciones socialmente aceptadas de la Historia?
¿No es una traducción bastante literal del inglés?
Viene de los tres tipos de contactos con OVNIs propuestos por Allen Haynek, por cierto. Encuentros de tipo I sería ver un objeto volador no identificado. Un encuentro de tipo II sería si además se acompaña de fenómenos extraños como dibujos en cosechas, calor, radiación... Y un encuentro de tipo III, ver también entidades biológicas (vamos, seres extraterrestres).
Encuentros de tipo III, Encuentros del tercer tipo, podrían haber valido como traducciones, digo yo. Pero vamos a ver, ¿a quién en su sano juicio se le ocurre usar la preposición "en"? ¿Cómo que "en" la tercera fase? ¿Dónde hostias está ese sitio, eh? Si la peli transcurre en Indiana, joder, no en ninguna fase rara :lol:
-
En algunos países de Sudamérica se tradujo como "Encuentros cercanos del tercer tipo".
-
1977: Segunda fase
Star Wars 0
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 1
Una jornada particular 0
Padre Padrone 0
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
También me gusta mucho Una Jornada Particular, pero estando ahí Cuando Woody Encontró a Diane no podía votar otra cosa, de hecho fue la película que propuse en el hilo de las mejores de la historia, y sigo pensando lo mismo que escribí entonces:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38441.msg1803284#msg1803284 (https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38441.msg1803284#msg1803284)
Por cierto, ¿no es Encuentros en la tercera fase una de las peores traducciones socialmente aceptadas de la Historia?
¿No es una traducción bastante literal del inglés?
Viene de los tres tipos de contactos con OVNIs propuestos por Allen Haynek, por cierto. Encuentros de tipo I sería ver un objeto volador no identificado. Un encuentro de tipo II sería si además se acompaña de fenómenos extraños como dibujos en cosechas, calor, radiación... Y un encuentro de tipo III, ver también entidades biológicas (vamos, seres extraterrestres).
Encuentros de tipo III, Encuentros del tercer tipo, podrían haber valido como traducciones, digo yo. Pero vamos a ver, ¿a quién en su sano juicio se le ocurre usar la preposición "en"? ¿Cómo que "en" la tercera fase? ¿Dónde hostias está ese sitio, eh? Si la peli transcurre en Indiana, joder, no en ninguna fase rara :lol:
Mi traducción literal "favorita" también es de los 70, la comedia "What's Up, Doc?", aquí llamada "¿Qué me pasa, Doctor?", a pesar de que en la película nadie está preocupado por su salud ni sale ningún médico: el título original hace referencia a la famosa frase de Bugs Bunny, que cita la protagonista en una escena, que aquí se ha traducido siempre como "¿Qué hay de nuevo, viejo?" :torta:
-
1977: Segunda fase
Star Wars 0
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 1
Una jornada particular 1
Padre Padrone 0
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
Mi voto para la Loren y el Mastroianni.
-
1977: Segunda fase
Star Wars 0
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 2
Una jornada particular 1
Padre Padrone 0
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
Venga va, se lo doy a Annie.
Por cierto, poca participación este año, no?
Parece que el hilo se ha enfriado un poco.
-
1977: Segunda fase
Star Wars 1
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 2
Una jornada particular 1
Padre Padrone 0
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
A tomar por culo, nanananananaaa naa
-
1977: Segunda fase
Star Wars 2
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 2
Una jornada particular 1
Padre Padrone 0
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
-
1977: Segunda fase
Star Wars 3
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 2
Una jornada particular 1
Padre Padrone 0
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
-
1977: Segunda fase
Star Wars 3
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 3
Una jornada particular 1
Padre Padrone 0
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
:cafe:
-
Todo mi ser clama ahora mismo por votar Encuentros en la Tercera Fase. Joder, es que es una de mis pelis de Spileberg preferidas
Pero me alegra aun más el cuerpo intentar joder el criterio y el nivel de este foro. Si gana SW, bien, y si no, que nos quiten lo bailao a los fanboys sin gusto, criterio y demás cosas salidas de la humeante mesa de Jose Luis Garci :lol:
1977: Segunda fase
Star Wars 4
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 3
Una jornada particular 1
Padre Padrone 0
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
:birra: :birra:
-
Yo también he dudado entre votar SW y Encuentros en la tercera fase, pero joder, es que al final es la primera de SW, si fuera el Retorno del Jedi me lo pensaría más.
-
Todo mi ser clama ahora mismo por votar Encuentros en la Tercera Fase. Joder, es que es una de mis pelis de Spileberg preferidas
Pero me alegra aun más el cuerpo intentar joder el criterio y el nivel de este foro. Si gana SW, bien, y si no, que nos quiten lo bailao a los fanboys sin gusto, criterio y demás cosas salidas de la humeante mesa de Jose Luis Garci :lol:
1977: Segunda fase
Star Wars 4
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 3
Una jornada particular 1
Padre Padrone 0
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
:birra: :birra:
No puedes ser más tonto. :torta:
:birra:
-
Yo también he dudado entre votar SW y Encuentros en la tercera fase, pero joder, es que al final es la primera de SW, si fuera el Retorno del Jedi me lo pensaría más.
Yo no he dudado. Mi objetivo y mi misión en este hilo están más que claros. Es más, creo que después de este año puede que deje de participar. La era pre-espadas láser me interesa cada vez menos por motivos evidentes
Además, lo que me divierte ver gracias a esto respuestas como la del zopenco de arriba mia, que ahora parece que se hace el digno y el cultureta cuando su dia a dia lo dedica a ver cine y series basura, algo que aquí ha constatado el mismo unas chorrocientas veces :lol: :birra:
-
Yo tampoco he dudado.
Annie Hall es de mis veinte pelis favorita y Star Wars (la que votaría en su defecto) de mis cien pelis favoritas.
Estas susceptible, Heiltermis.
:cafe:
-
Estas susceptible, Heiltermis.
Para nada. Perdón si he dado esa impresión :thumbup: :birra:
-
1977: Segunda fase
Star Wars 4
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 4
Una jornada particular 1
Padre Padrone 0
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
Falos láser.
-
1977: Segunda fase
Star Wars 4
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 4
Una jornada particular 1
Padre Padrone 1
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
Padre Padrone. Vedla.
-
1977: Segunda fase
Star Wars 5
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 4
Una jornada particular 1
Padre Padrone 1
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
Para qué lo vamos a negar.
A mí me pilló con 13 tacos ...y me deslumbró.
Lo demás, no puede importarme menos }:) :lol: :lol: :lol:
-
Ains.
Está claro como tendría que haber sido Annie Hall para poder ganar por aquí:
(http://cdn.teamcococdn.com/assets/image/640x0/scale:max/sig:21db99c029c0ba701f3f9450fe6377c9/0327_woodyallenstarwars-5093f10ccf733.jpeg)
-
Dios, ¿de donde has sacado eso? :lol: :lol: :lol:
-
Dios, ¿de donde has sacado eso? :lol: :lol: :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=bXbk-DqLq6I (https://www.youtube.com/watch?v=bXbk-DqLq6I)
-
Dios, ¿de donde has sacado eso? :lol: :lol: :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=bXbk-DqLq6I (https://www.youtube.com/watch?v=bXbk-DqLq6I)
Madre mía. :lol:
-
Viene que ni pintado. :lol:
-
Yo también he dudado entre votar SW y Encuentros en la tercera fase, pero joder, es que al final es la primera de SW, si fuera el Retorno del Jedi me lo pensaría más.
Yo no he dudado. Mi objetivo y mi misión en este hilo están más que claros. Es más, creo que después de este año puede que deje de participar. La era pre-espadas láser me interesa cada vez menos por motivos evidentes
Hombre, hablas como si ya no pudieras votar más Star Wars a lo largo del hilo y sí puedes. Ten en cuenta que el hilo empieza con 2014 en orden descendente; pero cuando ya lleguemos a los orígenes del cine y terminemos, cambiará el sentido del hilo y votaremos de 2015 hacia adelante. Así que podrás votar el Episodio VIII, por ejemplo :birra:
-
Yo también he dudado entre votar SW y Encuentros en la tercera fase, pero joder, es que al final es la primera de SW, si fuera el Retorno del Jedi me lo pensaría más.
Yo no he dudado. Mi objetivo y mi misión en este hilo están más que claros. Es más, creo que después de este año puede que deje de participar. La era pre-espadas láser me interesa cada vez menos por motivos evidentes
Hombre, hablas como si ya no pudieras votar más Star Wars a lo largo del hilo y sí puedes. Ten en cuenta que el hilo empieza con 2014 en orden descendente; pero cuando ya lleguemos a los orígenes del cine y terminemos, cambiará el sentido del hilo y votaremos de 2015 hacia adelante. Así que podrás votar el Episodio VIII, por ejemplo :birra:
Eso si todavía vivimos todos cuando llegue ese momento. ::)
-
La gracia definitiva es que en el hilo de mejor comic de cada año gane también los de Star Wars... si es que llegan a estar nominadas antes claro. :lol: :borracho:
-
1977: Segunda fase
Star Wars 6
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 4
Una jornada particular 1
Padre Padrone 1
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
Hola...ya sabeis a lo que he venido ¿verdad? }:)
Estaba en las filas del fondo esperando.
Esperando el momento adecuado.
La ocasión ideal.
El minuto decisivo.
-
La gracia definitiva es que en el hilo de mejor comic de cada año gane también los de Star Wars... si es que llegan a estar nominadas antes claro. :lol: :borracho:
Y en el de música, las bandas sonoras. :disimulo:
A fregar, kaulso. :birra:
-
La gracia definitiva es que en el hilo de mejor comic de cada año gane también los de Star Wars... si es que llegan a estar nominadas antes claro. :lol: :borracho:
Y en el de música, las bandas sonoras. :disimulo:
A fregar, kaulso. :birra:
En comics no. Pero en bandas sonoras que duda cabe.
...si hubiera un hilo de bandas sonoras, no el de música.
-
La gracia definitiva es que en el hilo de mejor comic de cada año gane también los de Star Wars... si es que llegan a estar nominadas antes claro. :lol: :borracho:
Y en el de música, las bandas sonoras. :disimulo:
A fregar, kaulso. :birra:
En comics no. Pero en bandas sonoras que duda cabe.
...si hubiera un hilo de bandas sonoras, no el de música.
Pues serán malos, pero yo bien que me procuraba los cinco duros semanales para comprar los cómics. Al menos los primeros.
Y eso que eran de Bruguera :torta:
-
La gracia definitiva es que en el hilo de mejor comic de cada año gane también los de Star Wars... si es que llegan a estar nominadas antes claro. :lol: :borracho:
Y en el de música, las bandas sonoras. :disimulo:
A fregar, kaulso. :birra:
En comics no. Pero en bandas sonoras que duda cabe.
...si hubiera un hilo de bandas sonoras, no el de música.
Pues alguna banda sonora ya se ha votado en el hilo de mejores álbumes, así que quien sabe... cuando toque votar el 77 o el 80...
-
1977: Segunda fase
Star Wars 6
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 4
Una jornada particular 1
Padre Padrone 1
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
Hola...ya sabeis a lo que he venido ¿verdad? }:)
A dar la puntilla.
:lol:
-
¿Gana Star Wars, no?
-
Jugaba con ventaja,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
1977: Segunda fase
Star Wars 6
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 4
Una jornada particular 1
Padre Padrone 1
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
Hola...ya sabeis a lo que he venido ¿verdad? }:)
A dar la puntilla.
:lol:
Con mi sable laser, por supuesto!!!! :lol: :lol:
-
1976? :disimulo:
-
1977: Segunda fase
Star Wars 6
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 4
Una jornada particular 1
Padre Padrone 1
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
Hola...ya sabeis a lo que he venido ¿verdad? }:)
Estaba en las filas del fondo esperando.
Esperando el momento adecuado.
La ocasión ideal.
El minuto decisivo.
(Aparto a OMNIGOLD y Artemis al entrar)
(https://thumbs.gfycat.com/CandidMealyBuck-size_restricted.gif)
He oído que una nueva peli de sables láser tenéis, Emperador...
¿O debería decir Darth Sidious?
(https://i.ytimg.com/vi/zzAqKFt3R2Y/maxresdefault.jpg)
-
1977: Segunda fase
Star Wars 6
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 5
Una jornada particular 1
Padre Padrone 1
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
-
1977: Segunda fase
Star Wars 6
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 6
Una jornada particular 1
Padre Padrone 1
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
-
Descripción del momento actual.n
(https://thumbs.gfycat.com/GoodQuerulousGrub-small.gif)
Ahora a ver si llega esta.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Joder, como os hacéis de rogar.
Si fuera el hilo de mejores cómics del propio Essex se habría cerrado sin avisar y habría ganado Star Wars. :smilegrin:
Venga va, otro para Annie!!
-
1977: Segunda fase
Star Wars 6
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 6
Una jornada particular 1
Padre Padrone 1
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
1977: Segunda fase
Star Wars 4
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 4
Una jornada particular 1
Padre Padrone 0
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
Falos láser.
Oye Essex...¿Que haces votando DOS VECES a Annie Hall? :shocked2: :shocked2:
¡¡Que escándalo!! :lol: :lol: :lol:
-
¡Pucherazo!
-
Que bajo han caído.
#verguenzaajena
-
Vamos a necesitar observadores internacionales
-
Con un relator sería suficiente.
-
¿Urkullu está disponible?
-
Y así muere el Criterio... Con Essex cagándola.
(http://imagesmtv-a.akamaihd.net/uri/mgid:file:http:shared:mtv.com/news/wp-content/uploads/2015/05/thunderous-applause-star-wars-prequels-sm-1430734082.gif?quality=.8&height=450&width=800)
-
Vengo a decir hola, votar Star Wars e irme.
1977: Segunda fase
Star Wars 7
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 6 (¿5?)
Una jornada particular 1
Padre Padrone 1
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
-
Oye Essex...¿Que haces votando DOS VECES a Annie Hall? :shocked2: :shocked2:
¡¡Que escándalo!! :lol: :lol: :lol:
¡Perdón! ¿Solo he votado dos veces? Ahora lo arreglo:
1977: Segunda fase
Star Wars 6
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 7
Una jornada particular 1
Padre Padrone 1
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
Ahora sí, arreglado :thumbup:
-
Oye Essex...¿Que haces votando DOS VECES a Annie Hall? :shocked2: :shocked2:
¡¡Que escándalo!! :lol: :lol: :lol:
¡Perdón! ¿Solo he votado dos veces? Ahora lo arreglo:
1977: Segunda fase
Star Wars 6
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 7
Una jornada particular 1
Padre Padrone 1
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
Ahora sí, arreglado :thumbup:
Un tío de puta madre. Si la va a cagar, que lo haga como Dios manda
-
Propongo que Annie Hall sea descalificada, que Essex sea desterrado a la Zona Fantasma y que cada mes se me donen 1.000 Euros para comprarme TODO lo de Panini y ECC... :bouncy:
(https://media1.tenor.com/images/b9f1aa5221f899f9c81b726efe94824f/tenor.gif?itemid=9517476)
-
Pero a ver, ¿el hilo no va de esto? ¿de trollear sobre pelis y cagarla votando? :puzzled:
¡Ahora me diréis que votáis al seibol-laiser-mojon en serio! :borracho:
}:)
-
Llega Essex, le corta el brazo a Windu y pasa esto. :(
(https://thumbs.gfycat.com/SoulfulFrighteningArcherfish-size_restricted.gif)
-
1977: Segunda fase
Star Wars 8
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall ¿7? (5) :disimulo:
Una jornada particular 1
Padre Padrone 1
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
-
(https://media1.tenor.com/images/fb7250a2ef993a37e9c7f48af760821c/tenor.gif?itemid=9116581)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero aún quedamos algunos para continuar con el hilo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
BRUTAL
-
Me estoy descojonando con el puto Dogfa :lol:
-
Buenas, soy yo, OMNIGOLD.
Me gustaría cambiar mi voto de Star Wars a Annie Hall. Fue un error derivado de mi habitual falta de criterio.
Gracias de antemano. Sigo a lo mío (fregar).
-
Buenas, soy yo, OMNIGOLD.
Me gustaría cambiar mi voto de Star Wars a Annie Hall. Fue un error derivado de mi habitual falta de criterio.
Gracias de antemano. Sigo a lo mío (fregar).
No hace falta que cambies tu voto...Vota dos veces, como debe ser!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
-
En Cataluña salió uno votando hasta cuatro veces.
Dos son pocas.
:lol:
-
¿Cuando se proclama la pelicula vencedora de 1977? Se esta alargando mucho en esta ocasión...
Esta es la votación, la buena, me refiero...LA LEGAL... }:)
1977: Segunda fase
Star Wars 8
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 5
Una jornada particular 1
Padre Padrone 1
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
-
(https://vignette.wikia.nocookie.net/starwars/images/d/d0/Yoda_claws.png/revision/latest?cb=20130205044900)
-
Esta es la votación, la buena, me refiero...LA LEGAL...
Hombre, legal... Si hoy meten en el talego a gente por canciones, vosotros mínimo merecéis servicios comunitarios :lol:
-
Esta es la votación, la buena, me refiero...LA LEGAL...
Hombre, legal... Si hoy meten en el talego a gente por canciones, vosotros mínimo merecéis servicios comunitarios :lol:
Ojalá una Operación Araña 4 para esta peña, de verdad.
-
Hombre, legal... Si hoy meten en el talego a gente por canciones, vosotros mínimo merecéis servicios comunitarios :lol:
Al contrario, eres tu el que deberá responder en el próximo juicio por tus delitos en este hilo...aqui esta el avance... :lol: :lol: :lol: :lol:
(http://oi66.tinypic.com/5qyz7.jpg)
(http://oi65.tinypic.com/a9tlht.jpg)
-
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Vale, mola :palmas:
-
:lol:
Más de uno se pensará su voto en el próximo año.
-
Hombre, legal... Si hoy meten en el talego a gente por canciones, vosotros mínimo merecéis servicios comunitarios :lol:
Al contrario, eres tu el que deberá responder en el próximo juicio por tus delitos en este hilo...aqui esta el avance... :lol: :lol: :lol: :lol:
(http://oi66.tinypic.com/5qyz7.jpg)
(http://oi65.tinypic.com/a9tlht.jpg)
Se me saltan las lágrimas con la tontería :lol: :lol: :lol: :lol:
-
Y así muere el criterio.
Con risas y memes.
-
Hombre, legal... Si hoy meten en el talego a gente por canciones, vosotros mínimo merecéis servicios comunitarios :lol:
Al contrario, eres tu el que deberá responder en el próximo juicio por tus delitos en este hilo...aqui esta el avance... :lol: :lol: :lol: :lol:
(http://oi66.tinypic.com/5qyz7.jpg)
(http://oi65.tinypic.com/a9tlht.jpg)
Se me saltan las lágrimas con la tontería :lol: :lol: :lol: :lol:
Brutal :lol: :adoracion:
-
Genio. :adoracion: :adoracion: :adoracion:
-
Que llegue ya el siguiente año, por fin hemos dejado atrás a los 80 para siempre y todo rastro de cosas laser ridículas, el mundo será mejor ahora. El pueblo avanzará unido y libre de lastres.
(https://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/cuadro-recreado-pelicula-Novecento_EDIIMA20150427_0100_17.jpg)
-
Que mal perder }:)
-
¡¡¡¡¡Que se haga la proclamación oficial del vencedor de 1977!!!!! :yupi: :yupi:
(http://new.hollywoodgothique.com/photos-star-wars-at-hol[img]lywood-bowl/hollywood-bowl-star-wars-5/)
-
ibaita, no cierres votaciones hasta que remontemos.
-
¿Que? ¡¡¡¡Otro intento de tongo!!!!
¡¡¡¡Vuestra villanía no tiene límites!!!! :lol: :lol: :lol:
-
Teniendo en cuenta que Star Wars no tiene mayoría absoluta, propongo un pacto de los que hemos votado películas buenas, y que montemos un cordón sanitario alrededor de las espadas láser. :thumbup:
-
Voto a favor.
Coalición pro-Criterio :thumbup:
-
Joer, pero que cansinos sois (tanto los de Star Wars como de Woody). ¿No puede salir el siguiente año de una maldita vez? :lol:
-
Ahora no, Jar Jar.
-
Ahora no, Jar Jar.
Misa no gusta votación, oye. :lol:
-
Para 1976 veo con posibilidades a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Propongo cerrar el hilo hasta que McCarnigan reconozca que es un puto Trekkie y que esta saboteando a la magna obra de Lucas
-
Lo reconozco, todo era una broma, pero ha llegado demasiado lejos. Cambio mi voto :thumbup:
1977: Segunda fase
Star Wars 7
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 6
Una jornada particular 1
Padre Padrone 1
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
-
Borremos 1977 de la historia ya, no alarguemos mas este infierno. Mirad como os mira Gerard.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Venga, voto, comed maletín, hijos de hiena.
1977: Segunda fase
Star Wars 7
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 7
Una jornada particular 1
Padre Padrone 1
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
-
Hacendado, blablabla, penado por ley, yo también lo cambio.
1977: Segunda fase
Star Wars 7
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 8
Una jornada particular 1
Padre Padrone 1
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
-
Algo no marcha bien por aquí... como si esos mensajes no los han puesto ellos... :lol: :lol: :lol:
-
JAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol:
QUE HIJO DE LA GRAAAAAAAAN! :lol: :lol: :lol:
-
¡Hostia! ¿Y esto? :shocked2: :shocked2:
¡Ibai! ¡Corre, cierra, que hay corriente!
-
¡Hostia! ¿Y esto? :shocked2: :shocked2:
¡Ibai! ¡Corre, cierra, que hay corriente!
Entropy happens... Digooo Viva el Puto Daredevil! :birra:
Algo no marcha bien por aquí... como si esos mensajes no los han puesto ellos... :lol: :lol: :lol:
Que pollas estás diciendo? Anda, hazte vegano tu también
-
:lol: :lol: esa no me la esperaba
Ahora sé lo que sentían los muñecos de José Luis Moreno :lol:
-
:lol: :lol: esa no me la esperaba
Ahora sé lo que sentían los muñecos de José Luis Moreno :lol:
Eh, el culo no te lo ha tocado nadie :lol: :lol:
-
Se impone el Criterio.
ibai, cierra y ve sacando los puros. Si alguien pregunta por el VAR los mandas al de la esquina.
-
Se impone el Pucherazo.
:disimulo:
-
¡Viva Star trek y el señor Spock!
-
Hacendado, blablabla, penado por ley, yo también lo cambio.
1977: Segunda fase
Star Wars 7
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 8
Una jornada particular 1
Padre Padrone 1
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
Essex ademas de vil tramposo, pérfido manipulador y bebedor de cerveza de lata no sabe sumar ni restar.
Si a este le has puesto que cambia su voto, además de sumar uno a Annie Hall hay que restarle otro a Star Wars... :contrato:
Chapuza de pucherazo!!!!! }:)
-
Perdona, pero si estoy imitando a Artemis, lo que cantaría es que hubiera sumado bien.
-
(https://i.gifer.com/39Cd.gif)
-
La lógica aplastante de Essex os está devastando.
Haceos a un lado y dejad que hagamos lo que tenemos que hacer.
Es por el bien de todos.
-
A Ibaita se le desmadra el hilo y ni así pasa al siguiente año. :lol:
-
A Ibaita se le desmadra el hilo y ni así pasa al siguiente año. :lol:
Sospecho que ha debido ser raptado por estos traidores enemigos de la democracia y la libertad... :borrachines:
-
Ibaeta ha sido retenido, esperemos que temporalmente, por la Audiencia Nacional, que no parece compartir nuestro afecto por él.
En su forzosa ausencia, declaro ganadora a Annie Hall y abro ronda de propuestas para el año 1976.
Gracias por participar, ustedes lo hacen posible.
:cafe:
-
Ibaita QUIERE que esto pase. Está demorando todo lo posible el hilo porque sabe que la democracia es solo el menor de los males.
Y sabe que cuando el anarquismo es la opción más justa, non serviam, amigos. :heavy:
-
1976
Propongo Rocky y Taxi Driver.
:cafe:
-
1976
Propongo Rocky y Taxi Driver.
:cafe:
No diga usted más, aquí está la ganadora.
Al igual que Annie Hall, qué gran película.
GANADORA 1977: ANNIE HALL.
:palmas: :palmas:
Amigos Jedis, si hubieran repetido cada mañana esto:
(https://media0.giphy.com/media/11HDNKDdKtHBRu/source.gif)
Hoy no existiría el insufrible fandom de SW, sin duda, el peor de todos los fandoms que jamás haya existido. :no:
-
1976
Propongo Rocky y Taxi Driver.
:cafe:
No diga usted más, aquí está la ganadora.
Al igual que Annie Hall, qué gran película.
GANADORA 1977: ANNIE HALL.
:palmas: :palmas:
Amigos Jedis, si hubieran repetido cada mañana esto:
(https://media0.giphy.com/media/11HDNKDdKtHBRu/source.gif)
Hoy no existiría el insufrible fandom de SW, sin duda, el peor de todos los fandoms que jamás haya existido. :no:
Vosotros dos dejad el 1976 y dedicaos al 1998, que vais tarde. :lol: :birra:
-
La Audiencia Nacional declara que si Star Wars gana la votación de este año lo añadirán a la lista de cargos contra ibaeta.
Estimados foreros de Universo Marvel, esto ya no se trata sobre quién prefiere qué y sobre el pium pium chas chas, nuestro amigo nos necesita. ¿Vamos a fallarle ahora?
Celebremos la victoria de Annie Hall con un austero aplauso y pasemos al siguiente año.
Propongo El fuera de la ley :thumbup:
-
Celebremos entonces el justo ganador de 1977: LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. :yupi: :yupi:
(https://www.revistaesfinge.com/images/uploads/2015/12/sociedad-politica-guerra-de-las-galaxias.jpg)
-
La Audiencia Nacional declara que si Star Wars gana la votación de este año lo añadirán a la lista de cargos contra ibaeta.
Haberlo dicho antes, hombre.
1977: Segunda fase
Star Wars 9
La Cruz de Hierro 0
Eraserhead 2
Las colinas tienen ojos 0
Annie Hall 8
Una jornada particular 1
Padre Padrone 1
Los duelistas 1
Encuentros en la tercera fase 0
-
Esto es lo que opina Donald Sutherland de esas propuestas para el 76
(http://www.altadefinicionhd.com/images/stories/Titulosanalizados/N/novecento/novecento-3.jpg)
-
Creo que no he visto ni Rocky ni Taxi Driver.
-
Celebro el justo triunfo de Annie Hall, de una limpieza digna de unas primarias de Ciudadanos. :palmas:
Pasando ya al 76, creo que votaré a Network.
-
Yo hace tres páginas que no me entero de si ha ganado Lucas o Allen. Que Entrópico de Cáncer todo :lol:
-
Pues yo me lo estoy pasando bien, oye :lol: :lol: :lol:
-
No sé qué votar en 1976...
FAKE
-
Veo que todavia no se ha hecho oficial el ganador de 1977, deduzco que como la votación ha sido muy laaaaarga y durado muuuuchas semanas se nos obsequia con unos dias de celebración extra. Todo un detalle que se agradece, muchachos. :thumbup:
Asi que pongo otro cartel de la pelicula ganadora, STAR WARS o La Guerra de las Galaxias para los amigos. Esta una variante muy curiosa que hizo un artista al que informaron poco y dedujo que los protagonistas debian de salir muy sexys y musculosos...al final la utilizaron para algunos carteles, como este.
(https://pics.filmaffinity.com/star_wars-166209019-large.jpg)
-
Ese es el cartel de la caratula de mi VHS.
:cafe:
-
Ese es el cartel de la caratula de mi VHS.
Si, una de las muchas utilizadas según la edición. Tambien fue la portada de esta revista que sacaron cuando el estreno de la peli, (y que yo tengo, por supuesto). No es exactamente la misma ilustración, pero es similar.
(https://cloud10.todocoleccion.online/cine-revistas/tc/2018/03/08/23/114489915_rot1520548899.jpg)
-
Qué pesadez Star Wars. :leche:
Que ibaita ponga nuevo año. :borracho:
-
Premios UMY a la excelencia en ficción
Mejor novela de la historia
Star Wars: La última orden (segundo puesto: El Quijote)
Mejor película de la historia
Star Wars (segundo puesto: Ciudadano Kane)
Mejor composición instrumental de la historia
John Williams (segundo puesto: Mozart)
Mejor escritor de la historia
George Lucas (segundo puesto: Charles Dickens)
Mejor director de la historia
George Lucas (segundo puesto: Stanley Kubrick)
Mejor actor de la historia
Jar Jar Binks (segundo puesto: Marlon Brando)
Enhorabuena a todos los premiados :palmas: :yupi:
-
Estás flipado, tú.
¿Que mierda va a quedar Kubrick segundo mejor director? ¿Se te han olvidado Kershner y Marquand? ¿Abrams y Johnson? ¿Edwards y Howard? ¿Dave Filoni?
Por no hablar de cierto especial navideño cortesía de nuestros buenos amigos Steve Binder y David Acomba :contrato:
Kubrick no entra ni en el top 10, hombre.
-
Mejor descubrimiento científico del siglo XXI
Los Midiclorianos
:palmas: :palmas: :palmas:
Enhorabuena.
-
Bueno, debido única y exclusivamente al voto de Hipe con intención de que me enchironen, tengo que declarar muy a mi pesar Star Wars como ganadora de 1977. Actualizo ránking.
-
Cierra el hilo. No te merecen. No se merecen nada.
-
Todos a ver películas de Pajares y Esteso como castigo.
-
1976: Primera fase
Novecento
Rocky
El imperio de los sentidos
Taxi driver
Lista cortita porque sospecho que los votos se van a acumular en torno a Rocky y Taxi driver (aunque ojalá en torno a Novecento).
-
Hombre :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:
Por fin las plañideras han acabado con su trabajo y ya podemos pasar de año y dejar Star Wars como MEJOR PELÍCULA DE 1977
CRiterio :thumbup: :P
-
El fuera de la ley.
-
Hay dos peliculas que creo deberian estar, que son
Todos los Hombres del Presidente
La Profecia
-
Premios UMY a la excelencia en ficción
Mejor novela de la historia
Star Wars: La última orden (segundo puesto: El Quijote)
Mejor película de la historia
Star Wars (segundo puesto: Ciudadano Kane)
Mejor composición instrumental de la historia
John Williams (segundo puesto: Mozart)
Mejor escritor de la historia
George Lucas (segundo puesto: Charles Dickens)
Mejor director de la historia
George Lucas (segundo puesto: Stanley Kubrick)
Mejor actor de la historia
Jar Jar Binks (segundo puesto: Marlon Brando)
Enhorabuena a todos los premiados :palmas: :yupi:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En fin, ya se acabó el cine para mi. A partir de ahora solo pasaré por aquí para dar por saco y trolear :thumbup:
-
Propongo Network, peliculón de Lumet sobre la televisión, el populismo, la sociedad del espectáculo, el capitalismo, y todas esas cosas con las que seguimos a vueltas 40 años después.
Aparte del 76 son dos pelis no muy conocidas pero que recomiendo a todo el que no las haya visto:
-Un cadáver a los postres: una parodia descacharrante de las películas de misterio clásicas, con versiones de Poirot, Marple, Spade o Charlie Chan interpretadas por gente como Peter Sellers o Peter Falk, y con un Alec Guiness genial haciendo de mayordomo ciego.
-Elemental, Doctor Freud: quizás mi película de Sherlock Holmes favorita, en la que este sufre una crisis nerviosa y va a Viena a ser psicoanalizado por Freud, a la vez que por supuesto se cruza con un misterio. Repartazo con Alan Arkin como Freud, Robert Duvall como Watson, Laurence Olivier como Moriarty y Vanessa Redgrave como Irene Adler.
-
-Un cadáver a los postres: una parodia descacharrante de las películas de misterio clásicas, con versiones de Poirot, Marple, Spade o Charlie Chan interpretadas por gente como Peter Sellers o Peter Falk, y con un Alec Guiness genial haciendo de mayordomo ciego.
Buenísima :adoracion: Vaya hartón de reír me pegué viéndola. Puede que la revisione ahora que me la has recordado :thumbup:
-
-Un cadáver a los postres: una parodia descacharrante de las películas de misterio clásicas, con versiones de Poirot, Marple, Spade o Charlie Chan interpretadas por gente como Peter Sellers o Peter Falk, y con un Alec Guiness genial haciendo de mayordomo ciego.
Buenísima :adoracion: Vaya hartón de reír me pegué viéndola. Puede que la revisione ahora que me la has recordado :thumbup:
Muy buena, es cierto. Podría estar entre las candidatas a mi voto.
También valen la pena de este año:
Marathon Man
Carrie
Fascinación
Por si alguien quiere proponer alguna...
Y no puedo dejar de mencionar La Pantera Rosa Ataca de Nuevo, la del Inspector Dreyfuss como villano en su castillo, a la que le tengo mucho cariño.
Ah, y es el primer año que podemos votar un Hitchcock!!! Vienen buenos tiempos. :yupi:
Aunque la película en esta ocasión no lo merece.
-
Hay dos peliculas que creo deberian estar, que son
Todos los Hombres del Presidente
La Profecia
Pero propones alguna de las dos? Porque si no voy yo. ::)
-
Hay dos peliculas que creo deberian estar, que son
Todos los Hombres del Presidente
La Profecia
Pero propones alguna de las dos? Porque si no voy yo. ::)
Es mi real voluntad proponer Todos Los Hombres del Presidente.
-
Pues yo propongo La Profecía.
:birra:
-
Novecento y no se hable mas. No hay color.
-
Novecento es un peñazo como él solo
Taxi Driver o muerte. Lástima que no haya espadas láser, pero me conformaré :thumbup:
-
A mi a pesar de sus mas de 5 horas de duración se me hizo mas corta que muchas de hora y media. Pero claro, gran director, gran reparto y un tema que me gusta sobremanera.
-
Hombre :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:
Por fin las plañideras han acabado con su trabajo y ya podemos pasar de año y dejar Star Wars como MEJOR PELÍCULA DE 1977
CRiterio :thumbup: :P
Chen va tan blanco este año que ya celebra lo que sea :lol:
-
-Un cadáver a los postres: una parodia descacharrante de las películas de misterio clásicas, con versiones de Poirot, Marple, Spade o Charlie Chan interpretadas por gente como Peter Sellers o Peter Falk, y con un Alec Guiness genial haciendo de mayordomo ciego.
Buenísima :adoracion: Vaya hartón de reír me pegué viéndola. Puede que la revisione ahora que me la has recordado :thumbup:
Yo es muy posible que acabe por votar. De mis comedias favoritas. :amor:
-
-Un cadáver a los postres: una parodia descacharrante de las películas de misterio clásicas, con versiones de Poirot, Marple, Spade o Charlie Chan interpretadas por gente como Peter Sellers o Peter Falk, y con un Alec Guiness genial haciendo de mayordomo ciego.
Buenísima :adoracion: Vaya hartón de reír me pegué viéndola. Puede que la revisione ahora que me la has recordado :thumbup:
Yo es muy posible que acabe por votar. De mis comedias favoritas. :amor:
Eso si la propone alguien. ::)
-
Propongo...
Un cadáver a los postres. :lol:
https://youtu.be/luToOfB2q5k
-
Propongo...
Un cadáver a los postres. :lol:
https://youtu.be/luToOfB2q5k
Me encanta :lol:
-
1976: Primera fase
Novecento
Rocky
El imperio de los sentidos
Taxi driver
Lista cortita porque sospecho que los votos se van a acumular en torno a Rocky y Taxi driver (aunque ojalá en torno a Novecento).
Pues Taxi Driver me parece sobrevaloradísima. Es una muy buena película con un final horrendo. :torta: :torta:
Y no puedo dejar de mencionar La Pantera Rosa Ataca de Nuevo, la del Inspector Dreyfuss como villano en su castillo, a la que le tengo mucho cariño.
Grande esa peli. He estado a puntito de proponerla, pero finalmente me quedo con esta:
Las 12 pruebas de Astérix https://www.filmaffinity.com/es/film352449.html
:adoracion: :adoracion:
-
Grande esa peli. He estado a puntito de proponerla, pero finalmente me quedo con esta:
Las 12 pruebas de Astérix https://www.filmaffinity.com/es/film352449.html
:adoracion: :adoracion:
Ufffffff... joer, ahora no se si votar el Cadáver o esa, mi peli favorita de Asterix de siempre. :amor: :amor: :amor:
-
Ni sabía que era de ese año
Por Osiris y por Apis, ya no sé que votar :lol:
-
Y no puedo dejar de mencionar La Pantera Rosa Ataca de Nuevo, la del Inspector Dreyfuss como villano en su castillo, a la que le tengo mucho cariño.
Grande esa peli.
No es mi Pantera Rosa favorita, pero tiene alguna de las mejores escenas de la saga, en especial esa en la que Clouseau provoca que Dreyfuss caiga una y otra vez al lago del sanatorio cuando están a punto de darle el alta, hasta que lo enloquece de nuevo y básicamente lo convierte en un supervillano. :lol: :adoracion:
-
¿No hay más propuestas?
-
Star Wars ha matado el hilo :no:
-
La Batalla de Midway, La Profecia...Network...
...Estoy hecho un chaval... :lol: :lol:
-
Star Wars ha matado el hilo :no:
Que se hubiera defendido como Dios manda :lol: :birra:
-
Star Wars ha matado el hilo :no:
Que se hubiera defendido como Dios manda :lol: :birra:
(https://media2.giphy.com/media/aqjwWl4mBrz9e/giphy.gif)
No será porque no avisara el pobre :lol: :lol:
-
Después de los trágicos hechos que sucedieron ante la victoria Galáctica es normal un periodo de descanso. Aunque me extraña que los buenos cinéfilos no se abalancen con entusiasmo a los años pre Star Wars. Esos años felices donde habia peliculas DE VERDAD y sin absurdos efectos especiales. }:)
-
Star Wars es al cine lo que los noventa a Marvel :ja:
:P
-
Star Wars es al cine lo que los noventa a Marvel :ja:
:P
Prueba gráfica:
(https://i.pinimg.com/345x/90/46/fe/9046fe3425b1b0d53b56f1a59061c587.jpg)
-
Realmente irrefutable. :thumbup:
-
Star Wars es al cine lo que los noventa a Marvel :ja:
:P
Prueba gráfica:
(https://i.pinimg.com/345x/90/46/fe/9046fe3425b1b0d53b56f1a59061c587.jpg)
¿Eso entra en continuidad?
:lol:
-
Madre mía, Ibaeta es tan lento que este hilo ya no aparece en la primera página del subforo. :leche:
-
Pesaos :lol:
1976: Segunda fase
Novecento 1
Rocky 0
El imperio de los sentidos 0
Taxi driver 0
El fuera de la ley 0
Network 0
Todos los hombres del presidente 0
La profecía 0
Las 12 pruebas de Astérix 0
-
1976: Segunda fase
Novecento 1
Rocky 0
El imperio de los sentidos 0
Taxi driver 1
El fuera de la ley 0
Network 0
Todos los hombres del presidente 0
La profecía 0
Las 12 pruebas de Astérix 0
-
1976: Segunda fase
Novecento 1
Rocky 0
El imperio de los sentidos 0
Taxi driver 1
El fuera de la ley 1
Network 0
Todos los hombres del presidente 0
La profecía 0
Las 12 pruebas de Astérix 0
-
No he visto ninguna de las candidatas.
No voto.
-
No he visto ninguna de las candidatas.
No voto.
Pues es complicado no haber visto varias de esas. :lol:
-
1976: Segunda fase
Novecento 1
Rocky 0
El imperio de los sentidos 0
Taxi driver 1
El fuera de la ley 1
Network 1
Todos los hombres del presidente 0
La profecía 0
Las 12 pruebas de Astérix 0
No he visto ninguna de las candidatas.
No voto.
Mira, lo contrario de lo que le pasa a mucha gente en las elecciones al parlamento, que no vota porque ha visto a los candidatos.
-
Pesaos :lol:
1976: Segunda fase
Novecento 1
Rocky 0
El imperio de los sentidos 0
Taxi driver 0
El fuera de la ley 0
Network 0
Todos los hombres del presidente 0
La profecía 0
Las 12 pruebas de Astérix 0
Ahí falta por lo menos Un Cadaver a los Postres, nominada por Kaulso. :contrato:
-
Ahí falta por lo menos Un Cadaver a los Postres, nominada por Kaulso. :contrato:
¡Perdón!
Ya es mala pata saltarme la propuesta de alguien que ve mis vídeos en Youtube en lugar de saltarme la propuesta de alguien a quien me importe una mierda ofender, como, no sé, utimate_rondador :torta:
Pues suponiendo que nadie de los que ya han votado quisiera votarla, queda así:
1976: Segunda fase
Novecento 1
Rocky 0
El imperio de los sentidos 0
Taxi driver 1
El fuera de la ley 1
Network 1
Todos los hombres del presidente 0
La profecía 0
Las 12 pruebas de Astérix 0
Un cadáver a los postres 0
-
Me lo voy a pensar bastante todavía en cual votar, si Cadaver o Asterix... :puzzled:
-
La de Asterix me la vi hace unos días y hombre...
Hija de otra época como mínimo.
-
Hay pelis de ahí que no veo hace... pero la de Todos los hombres del presidente me trae grandes recuerdos... me lo voy a pensar
-
Hay pelis de ahí que no veo hace... pero la de Todos los hombres del presidente me trae grandes recuerdos... me lo voy a pensar
A mi tambien. Esa peli me gustó mucho. Sobre ello meditaré pues.
-
La de Asterix me la vi hace unos días y hombre...
Hija de otra época como mínimo.
La animación es lo único "malo" para mí al ser hija de la época como dices y de no ser de un gran estudio... pero el guión y humor es oro puro por los cuatro costados. :amor:
Luego importa mucho que esa es de las pelis que te marcan la infancia y que la veo cada año como mínimo y me sigue encantado igual. :lol:
-
La de Asterix me la vi hace unos días y hombre...
Hija de otra época como mínimo.
Luego importa mucho que esa es de las pelis que te marcan la infancia y que la veo cada año como mínimo y me sigue encantado igual. :lol:
Eso lo entiendo perfectamente. A mí me pasa con otras.
-
1976: Segunda fase
Novecento 1
Rocky 0
El imperio de los sentidos 0
Taxi driver 1
El fuera de la ley 1
Network 1
Todos los hombres del presidente 0
La profecía 0
Las 12 pruebas de Astérix 1
Un cadáver a los postres 0
Voto Astérix por que es hija de otra época.
Problem?
-
1976: Segunda fase
Novecento 2
Rocky 0
El imperio de los sentidos 0
Taxi driver 1
El fuera de la ley 1
Network 1
Todos los hombres del presidente 0
La profecía 0
Las 12 pruebas de Astérix 1
Un cadáver a los postres 0
-
1976: Segunda fase
Novecento 2
Rocky 0
El imperio de los sentidos 0
Taxi driver 2
El fuera de la ley 1
Network 1
Todos los hombres del presidente 0
La profecía 0
Las 12 pruebas de Astérix 1
Un cadáver a los postres 0
-
1976: Segunda fase
Novecento 2
Rocky 0
El imperio de los sentidos 0
Taxi driver 1
El fuera de la ley 1
Network 1
Todos los hombres del presidente 0
La profecía 0
Las 12 pruebas de Astérix 1
Un cadáver a los postres 0
Avanti popolo :manifestacion:
-
1976: Segunda fase
Novecento 2
Rocky 0
El imperio de los sentidos 0
Taxi driver 2
El fuera de la ley 1
Network 1
Todos los hombres del presidente 0
La profecía 0
Las 12 pruebas de Astérix 2
Un cadáver a los postres 0
Ea!
-
1976: Segunda fase
Novecento 2
Rocky 1
El imperio de los sentidos 0
Taxi driver 2
El fuera de la ley 1
Network 1
Todos los hombres del presidente 0
La profecía 0
Las 12 pruebas de Astérix 2
Un cadáver a los postres 0
-
1976: Segunda fase
Novecento 2
Rocky 1
El imperio de los sentidos 0
Taxi driver 2
El fuera de la ley 1
Network 1
Todos los hombres del presidente 1
La profecía 0
Las 12 pruebas de Astérix 2
Un cadáver a los postres 0
-
1976: Segunda fase
Novecento 2
Rocky 1
El imperio de los sentidos 0
Taxi driver 2
El fuera de la ley 1
Network 1
Todos los hombres del presidente 2
La profecía 0
Las 12 pruebas de Astérix 2
Un cadáver a los postres 0
-
Pues es verdad que Star Wars se ha cargado el hilo, sí :lol:
-
Pues es verdad que Star Wars se ha cargado el hilo, sí :lol:
Lo que se ha cargado el hilo es la absoluta y vergonzosa falta de Criterio traducida en no votar a Taxi Driver o Rocky.
O un cadáver a los postres.
:cafe:
-
O un cadáver a los postres.
1976: Segunda fase
Novecento 2
Rocky 1
El imperio de los sentidos 0
Taxi driver 2
El fuera de la ley 1
Network 1
Todos los hombres del presidente 2
La profecía 0
Las 12 pruebas de Astérix 2
Un cadáver a los postres 1
¿Decías?
:cafe:
-
1976: Segunda fase
Novecento 2
Rocky 1
El imperio de los sentidos 0
Taxi driver 3
El fuera de la ley 1
Network 1
Todos los hombres del presidente 2
La profecía 0
Las 12 pruebas de Astérix 2
Un cadáver a los postres 1
Are you talking to me? :cafe:
-
Pues es verdad que Star Wars se ha cargado el hilo, sí :lol:
Lo que se ha cargado el hilo es la absoluta y vergonzosa falta de Criterio traducida en no votar a Taxi Driver o Rocky.
O un cadáver a los postres.
:cafe:
Único votante de Rocky... presente!!
-
Pues es verdad que Star Wars se ha cargado el hilo, sí :lol:
Pero que ni lo dudes. :lol:
Yo de hecho me bajaba del hilo ya.
Pero es que como empate Astérix ya te denuncio directamente como responsable del hilo :lol: :lol:
1976: Segunda fase
Novecento 2
Rocky 1
El imperio de los sentidos 0
Taxi driver 4
El fuera de la ley 1
Network 1
Todos los hombres del presidente 2
La profecía 0
Las 12 pruebas de Astérix 2
Un cadáver a los postres 1
¿Decías?
-
Qué pena que al gran película ¿Decías? no tenga votos todavía. :no:
:lol:
-
Star Wars es el peor mal de la humanidad.
-
Habrá que votar también los últimos años 2018 y 2019.
Mucha curiosidad en saber como quedan las de los Vengadores. :smilegrin:
-
Habrá que votar también los últimos años 2018 y 2019.
Mucha curiosidad en saber como quedan las de los Vengadores. :smilegrin:
Vengadores tiene, seguro:
-Mejor guion que Star Wars.
-Mejor dirección que Star Wars.
-Muchíííísimo mejor elenco que Star Wars.
-Ergo, mejores interpretaciones que Star Wars.
-Es muchísimo más épica que Star Wars.
-Es mejor película que cualquiera de Star Wars.
Dicho esto, seguramente no vaya a ser la mejor película de este año, pero ya tiene mucho más mérito que cualquiera de las Friki Wars.
-
Habrá que votar también los últimos años 2018 y 2019.
Mucha curiosidad en saber como quedan las de los Vengadores. :smilegrin:
Vengadores tiene, seguro:
-Mejor guion que Star Wars.
-Mejor dirección que Star Wars.
-Muchíííísimo mejor elenco que Star Wars.
-Ergo, mejores interpretaciones que Star Wars.
-Es muchísimo más épica que Star Wars.
-Es mejor película que cualquiera de Star Wars.
Dicho esto, seguramente no vaya a ser la mejor película de este año, pero ya tiene mucho más mérito que cualquiera de las Friki Wars.
Hombre depende de la Star Wars.
El Imperio desde luego está al nivel como mínimo.
-
Hombre, las de Star Wars no estarán entre las 100 mejores pelis de la historia del cine ni merecían ganar 1977... pero como mínimo el Episodio V, el III o hasta Rogue One están por encima de los Vengadores en casi todos los aspectos :sospecha:
-
Hombre, las de Star Wars no estarán entre las 100 mejores pelis de la historia del cine ni merecían ganar 1977... pero como mínimo el Episodio V, el III o hasta Rogue One están por encima de los Vengadores en casi todos los aspectos :sospecha:
Y punto
Quítenle a Essex la bebida, hagan el favor
-
Hombre el III y Rogue One yo no diria.
El V y el IV sí.
-
Para mi no es ningún problema admitir que End Game rivaliza sin problemas con la mejor de Star Wars, que es el Imperio, por supuesto. Y de hecho la supera en varios aspectos.
-
Infinity War supera sin excesivas dificultades a cualquier peli de Star Wars.
Con Endgame me costaría más decidirme, pero también la veo por encima.
-
Hombre, las de Star Wars no estarán entre las 100 mejores pelis de la historia del cine ni merecían ganar 1977... pero como mínimo el Episodio V, el III o hasta Rogue One están por encima de los Vengadores en casi todos los aspectos :sospecha:
No me lo parece.
Para mí Star Wars es una ranciedad que ha envejecido bastante, bastante mal. Veremos Vengadores dentro de 40 años...
Las de la nueva trilogía me parecen todas peores, las de esta, me parecen todas peores también, y Rogue One, me parece también bastante menos épica y limitada.
Marvel hace sus pestiños, pero la dupla Infinity War+Endgame, me parece a años luz de Star Wars de largo.
-
En Vengadores, Mark Hamill (y me cae superbien el tío) no sería ni apuntador. Vaya mojonazo de actor el pobre, y que interpretación más insulsa dio en todas (la mejor interpretación es la última, curiosamente). Un actor de cartón. Una bestia como Downey Jr. se lo merienda, pero es que en estas pelis el 90% de los actores también se lo come.
Carrie Fisher otra actriz muy limitada, Vader un muñeco, los robotejos, otro queco. Si no fuera por el carisma a kilotones que desprende Ford (que nunca ha sido un gran actor tampoco, solo eso, carismático hasta el infinito y resultón, Indy dixit), y un par de secundarios de lujo, como Peter Cushing, hablaríamos de una franquicia con actores mediocres. Y con directores mediocres, ojo.
SW siempre me ha parecido las lentejas del friki: os la comisteis porque no había otra. En esos años, era eso o fantasear. Y desde luego en efectos especiales (ya ves tú, la puta del cine) rompieron el molde, igual que 2001, haciendo realidad algo que parecía imposible.
Pero Infinty+Endgame llega en un momento en el que TODO EL PUTO MUNDO puede hacer estas películas. En el que ya nada sorprende. Y sin embargo destaca por encima de todas. ¿Y por qué se folla a todos los competidores? Porque lo vale. Porque no hay solo fuegos de artificio. Porque han construido algo importante con cuidado que perdurará en el tiempo, y atraído espectadores que nunca habían sido frikis.
-
Caballeros, vayan sacando sus cucharas.
El culo de Essex está en su punto.
-
Cuando queráis
(https://media1.tenor.com/images/cc69e00ecbfc03c44dfc246e11de9a4d/tenor.gif?itemid=5261057)
:lol:
Sorry, pero es que no hay nada más pesado que un fan de SW }:) :lol: :lol: :lol:
Quicir, los fans Marvel somos un coñazo, los de Harry Potter más, los de ESDLA son muy jartibles, pero, ¿un fan de SW? Madre de dios, la turra que te puede dar :lol: :lol: :birra:
-
Pero Infinty+Endgame llega en un momento en el que TODO EL PUTO MUNDO puede hacer estas películas. En el que ya nada sorprende. Y sin embargo destaca por encima de todas. ¿Y por qué se folla a todos los competidores? Porque lo vale. Porque no hay solo fuegos de artificio. Porque han construido algo importante con cuidado que perdurará en el tiempo, y atraído espectadores que nunca habían sido frikis.
Lo dices como si SW atraiga única y exclusivamente a los frikis, cuando en el 77... va a ser que de eso poco. Si dijeras de los fans de la NT en adelante todavía
Vamos, que a mi me encantan las marveladas, y tu lo sabes, pero a ver si va a ser que Vengatas atrae a mucha gente no solo porque se lo han currado sino además porque es una frikada (una buena, repito) en la mayor época de frikadas :angel:
Pero vaya, que tampco digo nada nuevo ni interesante, ya que en este hilo a lo que nos dedicamos todos es a provocar sanamente, y yo el primero
Cabrón :lol:
:birra:
-
A mí lo que me extraña es estar del lado de Artemis y contra Essex y McCarnigan, pero bueno :lol:
Incluso la trilogía de precuelas tiene un reparto de lujo: Liam Neeson, Natalie Portman, Ewan McGregor, Samuel L Jackson, Christopher Lee... por cierto, que en las originales, Vader, no teniendo que interpretar apenas y sin que se le vea la cara, ya hace mejor actuación que muchos vengadores :disimulo:
En el atraer espectadores que nunca habían sido frikis, tampoco veo por qué los Vengadores habrían superado a Star Wars. Al menos, si lo han hecho, ha sido por poco y es cuestionable. En cualquier momento. Incluso la nueva trilogía mira la expectación que generó a la hora del Episodio VII en todo el mundo. Las cifras de taquillas, incluso la de Solo aunque se haya pegado cierta hostia, no cuadran con que sólo vayan frikis al cine, eh.
PD: Los fans que más dan la turra son los de Harry Potter con diferencia.
-
A mí lo que me extraña es estar del lado de Artemis y contra Essex y McCarnigan, pero bueno :lol:
Lo realmente raro es que estoy bastante de acuerdo con Essex...¿QUE ESTA PASANDO AQUI? :lol: :lol: :lol:
Sin tener que menospreciar todo lo que Star Wars representa, me parece que End Game e Infinity War se pueden equiparar con lo que supuso Star Wars. Y ademas es más espectacular, tiene muchisimos más y mejores actores y pasan cosas. Momentos épicos y emotivos los hay a docenas.
Claro que la comparación de épocas tan diferentes es complicada, y que lo de End Game es el colofón final a una macrosaga de 22 peliculas que forman un único universo cinematográfico que no tiene parangón en la historia del cine. Y que Star Wars fue la que originó todo el frikismo que hoy en dia domina al mundo. Ese frikismo tan común ya que precisamente hace que End Game resalte por encima de todos los demás.
Tambien cuenta que mientras las nuevas peliculas de Star Wars no satisfacen como las de antes y se pueden considerar en algunas parcialmente fallidas, lo de Marvel y End Game no es que te deje satisfecho, es que te deja en estado orgásmico permanente...
-
Mira, había escrito un tocho, pero ha sido leer a Darth y borrarlo :adoracion: :adoracion:
Qué grande Marvel, uniendo aficionados :lol: :lol: :birra:
-
Todavía es pronto para certificar si una película que se ha estrenado hace cinco días es tan grande como las mejores de Star Wars. Esa es mi conclusión.
Yo de momento veo las dos últimas de Vengadores a ese nivel o casi, pero hay que dejar pasar algo de tiempo.
-
Yo de hecho lo que comenté en el hilo de las pelis vengatas es precisamente que para un chaval de doce años, u ocho o nueve, el UCM puede ser lo que para muchos de nosotros fue SW. Que es verdad que como películas no son buenas, pero para nosotros era absoluta magia, y lo dice alguien que solo ha visto dos pelis de SW en cine, vamos que no soy precisamente de los fans cansinos.
-
Yo de hecho lo que comenté en el hilo de las pelis vengatas es precisamente que para un chaval de doce años, u ocho o nueve, el UCM puede ser lo que para muchos de nosotros fue SW. Que es verdad que como películas no son buenas, pero para nosotros era absoluta magia, y lo dice alguien que solo ha visto dos pelis de SW en cine, vamos que no soy precisamente de los fans cansinos.
Es que es exactamente eso. El efecto de Marvel ahora es el mismo que Star Wars entonces.
-
1976: Segunda fase
Novecento 2
Rocky 1
El imperio de los sentidos 0
Taxi driver 4
El fuera de la ley 1
Network 1
Todos los hombres del presidente 2
La profecía 0
Las 12 pruebas de Astérix 3
Un cadáver a los postres 1
¿Decías?
La secuencia en la casa que enloquece debería ser patrimonio de la humanidad.
-
Mira, había escrito un tocho, pero ha sido leer a Darth y borrarlo :adoracion: :adoracion:
Qué grande Marvel, uniendo aficionados :lol: :lol: :birra:
¿Sabes cual fue el primer tebeo Marvel que leí?
(https://www.tebeosfera.com/T3content/img/T3_publicaciones/s/-/star_wars_bruguera_1977_-la_guerra_de_las_galaxias-.jpg)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
La secuencia en la casa que enloquece debería ser patrimonio de la humanidad.
La mejor con diferencia
Hércules JAMÁS la hubiese pasado :lol:
-
A mí lo que me extraña es estar del lado de Artemis y contra Essex y McCarnigan, pero bueno :lol:
En el fondo te mola que seamos una especie de extraña pareja, y lo sabes :)
En el atraer espectadores que nunca habían sido frikis, tampoco veo por qué los Vengadores habrían superado a Star Wars. Al menos, si lo han hecho, ha sido por poco y es cuestionable. En cualquier momento. Incluso la nueva trilogía mira la expectación que generó a la hora del Episodio VII en todo el mundo. Las cifras de taquillas, incluso la de Solo aunque se haya pegado cierta hostia, no cuadran con que sólo vayan frikis al cine, eh.
Yo no sé el resto, pero en mi ámbito veo que la gente que va a ver pelis Marvel suele ser gente (no toda, por supuesto) que ya es "friki" en algo, léase Anillos, Pottadas, Tronadas... y SW, claro. Si no hay más que ver la media de edad de edad en las salas para hacerte una idea.
Pero vaya, que como "fenómeno" si que es algo perfectamente comparable (y que dure, eh), y más cuando hablamos de los Vengatas, ese grupo que en Ejjpaña casi no lo conocía ni el Tato por sus tebeos. Luego me hablas de pelis y tal y hombre, también depende de cuales contra cuales. A mi me dices cualquiera de los Vengadores contra las tres primeras de toda la vida de SW y lo primero que me viene a la cabeza es la famosa viñeta de Blue Beetle pero claro, es que yo soy un cansino de esos enfermizos y los demás no. Este foro de hecho no lo es, que va :birra:
-
Buuuuh, calamar, enfermizo, pajillero, toca-sables-láser :lol: :lol: :lol: :lol: :birra: :birra:
-
Problem?
-
Episodio II, excluido. Episodio VII, excluido. Episodio VI, excluido. Episodio VIII, excluido. Episodio I, excluido. Rogue One, excluida.
Episodio V, me gusta como lo haces, por eso me cuesta más excluirte.
Todos los demás estáis a la altura de Infinity War y Endgame.
Menos los Episodios III y IV.
Solo, no corras, bonito, tú también estás excluido.
-
Pero que os pireis, panda de posturetas
Mucho rajar y luego bien que vais religiosamente al cine a ver esas pelis, y no precisamente las viejas, sino las nuevas que son donde la hostia a la franquicia duele de verdad
Cuatro hostias os daba ya mismo... Si no fuese porque en el fondo no sois sino unos pobres infelices necesitados de ayuda :lol:
-
A mí no me mires, yo de las 4 nuevas solo he visto 1 en el cine :lol:
Y pueden gustarme, pero a su nivel. Un nivel por debajo de Marvel :cafe:
Vete a jugar con tu sable de edición limitada de Darth Maul.
-
En realidad lo destacable aquí es que Essex se ha pasado el hilo criticando las pelis de Star Wars en base a un rol de crítico serio de cine, que tiene sentido. Star Wars no puede competir al lado de Coppola, Scorsese, Kubrick, Wilder, Kurosawa, etc, porque es un blockbuster palomitero. Vale, es lógico y estamos de acuerdo: yo tampoco he votado a ninguna de Star Wars en todo el hilo.
Lo que hace que se caiga su mito es que ahora pone bastante por encima de Star Wars a otro blockbuster palomitero... Resulta que todo este tiempo le chiflaban los blockbusters palomiteros... ¡Pero sólo si tienen mallas de colorines! :incredulo: :lol:
-
A mí no me mires, yo de las 4 nuevas solo he visto 1 en el cine :lol:
Y pueden gustarme, pero a su nivel. Un nivel por debajo de Marvel :cafe:
Vete a jugar con tu sable de edición limitada de Darth Maul.
Eliges justo a Darth Maul, frikipersonaje que no es de mi agrado. Ibaita da fe de ello. Además, ese sable jamás lo hubiera sacado de su envoltorio... Jo, que bien que ha sonao :lol:
Pero es que leyendoos a algunos (eh, David) a veces da la sensación de que Han Solo os robó una novia hace tiempo. Comprensible por otro lado, pues de ser ella yo habría hecho justo lo mismo :birra:
-
En realidad lo destacable aquí es que Essex se ha pasado el hilo criticando las pelis de Star Wars en base a un rol de crítico serio de cine, que tiene sentido. Star Wars no puede competir al lado de Coppola, Scorsese, Kubrick, Wilder, Kurosawa, etc, porque es un blockbuster palomitero. Vale, es lógico y estamos de acuerdo: yo tampoco he votado a ninguna de Star Wars en todo el hilo.
Lo que hace que se caiga su mito es que ahora pone bastante por encima de Star Wars a otro blockbuster palomitero... Resulta que todo este tiempo le chiflaban los blockbusters palomiteros... ¡Pero sólo si tienen mallas de colorines! :incredulo: :lol:
Punto, set y partido.
Vete a fregar pero bien, Essex.
:cafe:
-
En realidad lo destacable aquí es que Essex se ha pasado el hilo criticando las pelis de Star Wars en base a un rol de crítico serio de cine, que tiene sentido. Star Wars no puede competir al lado de Coppola, Scorsese, Kubrick, Wilder, Kurosawa, etc, porque es un blockbuster palomitero. Vale, es lógico y estamos de acuerdo: yo tampoco he votado a ninguna de Star Wars en todo el hilo.
Lo que hace que se caiga su mito es que ahora pone bastante por encima de Star Wars a otro blockbuster palomitero... Resulta que todo este tiempo le chiflaban los blockbusters palomiteros... ¡Pero sólo si tienen mallas de colorines! :incredulo: :lol:
Coño, pero como Nolan, como muchas cosas, que me parecen por encima de SW. Es que Star Wars me parece mediocre como blockbuster, no el culmen. ¿Qué parte no encaja? :lol: Si el tema precisamente es ese, que nunca me ha parecido la gran cosa. Por otro lado, solo pienso tan bien de IW+EG. Y quizás el Soldado.
-
Pero que os pireis, panda de posturetas
Mucho rajar y luego bien que vais religiosamente al cine a ver esas pelis, y no precisamente las viejas, sino las nuevas que son donde la hostia a la franquicia duele de verdad
Cuatro hostias os daba ya mismo... Si no fuese porque en el fondo no sois sino unos pobres infelices necesitados de ayuda :lol:
A mí me pasa al revés, no soy fan de SW y sin embargo digo que las primeras pelis fueron la ostia y por eso la voté y las volveré a votar probablemente.
Solo vi los episodios I y II en el cine, ya ha llovido, y me parecieron tan malas que ya ni fui a ver el episodio III... que he visto el año pasado en la tele por primera vez (y mira por dónde me perdí la mejor con diferencia).
No he vuelto al cine a ver nada de SW y la prueba definitiva de que no soy friki de SW es que no podría decir por qué episodio va (más allá de que tiene que ser el ocho o el nueve, calculo, porque sé que hubo un episodio VII). De la última peli que he visto en la tele de la franquicia no podría recordar el título pero sé que es aquella en la que Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Esto ni es postureo ni quiero un premio por ello, es la verdad verdadosa :birra: Y sin embargo la primera trilogía de SW (la antigua, vamos) me pareció espectacular cuando las vi de crío y para mí han envejecido bien. Siempre me encanta verlas una vez más.
-
Yo las vi con unos 13 años la primera vez y me parecieron una moñada. Recuerdo que me las prestó un tío mío, en VHS o quizás la primera edición en dvd, y pensé “¿esto que mierda es?" :lol: Cuando me preguntó si me había gustado le di largas y no respondí :lol: Pero lo que le mole a System va a misa. Legitima a todo un fandom :thumbup:
-
Yo las vi con unos 13 años la primera vez y me parecieron una moñada. Recuerdo que me las prestó un tío mío, en VHS o quizás la primera edición en dvd, y pensé “¿esto que mierda es?" :lol: Cuando me preguntó si me había gustado le di largas y no respondí :lol: Pero lo que le mole a System va a misa. Legitima a todo un fandom :thumbup:
Qué va, si yo no soy ni siquera cinéfilo, veo pelis un poco por ver y me faltan clásicos del cine a punta pala :lol: Soy un patata en cine.
Recuerdo que solo hará tres años o así que vi Ciudadano Kane, como quien lee a algún ruso porque «esto no puedo estar más tiempo sin conocerlo» :lol:
Lo peor de todo es que me encantó y me pregunté porque estaba siempre viendo mierdas, pero no por eso cambio :lol:
-
Al final es ver lo que te apetezca y disfrutar con ello. :thumbup:
Pero votar responsablemente lo que yo sugiera, claro :lol:
En cualquier caso, aclaro también, no se me ocurriría votar nada Marvel por encima de Kubrick, Ford, Kurosawa o algo así, entiéndase.
Esa es la gran diferencia también, que si votáramos 2018 o 2019, y votara Vengadores (quizás sí, quizás no), lo tendría mucho más fácil por el bajo nivel de estos años en comparación a los años de Star Wars y algunos clásicos incontestables del cine.
-
A Star Wars hay que amar-odiarla en su justa medida. Debes ver todas y cada una de sus pelis sin pagar un duro por ello y para saber que pasa y poder discutir cosas con Ibaita, y a la vez debes estar todo el rato pensando que no puedes evitar pensar que tu podrías crear un universo mejor donde todos y cada uno de sus diseños e historias no te diesen medio repelús como te pasa con Star Wars. Al menos esto me lleva pasando a mi toda la vida :cafe:
-
"Yo es que Star Wars la vi de peque y me encantó y la volví a ver siete millones de veces y por eso es mejor que todas las que decís"
:roll:
-
1976: Segunda fase
Novecento 2
Rocky 1
El imperio de los sentidos 0
Taxi driver 4
El fuera de la ley 1
Network 1
Todos los hombres del presidente 2
La profecía 0
Las 12 pruebas de Astérix 3
Un cadáver a los postres 1
¿Decías?
La secuencia en la casa que enloquece debería ser patrimonio de la humanidad.
Entre tanto debate Shit Wars vs. Marvelshit, Hipe demuestra su buen gusto e inteligencia. :adoracion:
Que vaya ganando Taxi Driver me parece tan absurdo como que ganase SW en su día. :borracho:
-
"Yo es que Star Wars la vi de peque y me encantó y la volví a ver siete millones de veces y por eso es mejor que todas las que decís"
:roll:
Yo es que reconozco que no tengo criterio :birra:
A partir de ahí solo puedo votar en escala de disfrute o no votar, no hay más.
-
Que sí. Que si la calidad, que si es pa niños, que si es un blocbaster, que si no es Ford ni Kuroshawa... Todo muy bonito y cierto pero yo creo que ha llegado el momento de decir una verdad incómoda:
Star Wars siempre será la niña bonita en la que el resto de frikadas se fije.
Algo además confirmado por fans y detractores cuando abren la boca. "¿Eres más fan de las pelis de ESDLA o de SW?", "¿Ha superado X en la sala a SW?", "Pues yo prefiero X a SW", "¿Creeis que Thanos es mejor malo que Darth Vader?". Si es que no falla. Las respuestas a estas y otras tantas preguntas dan igual porque de lo que se trata es que SW es la medida de todo esto, la parida que lo inició todo en su dia e hizo que vinieran las demás, y siempre a su sombra, incluyendo a su competidor Star Trek, que mucho clásico y tal pero que no tuvo cojones a sacar pelis hasta que lo hizo quien lo hizo.
Es como en el fúrgol. Da igual que el X equipo haga mil machadas y el Madrid se tire más de 30 años dando tumbos en Europa (que lo hizo), que todo se acabará con un "¿Cuando superaremos al Real Madrid?". Lo mismo. ¿Quieres medirte a mi? Por favor, pero si tu estás aquí muy probablemente gracias mi, patán. ¿Vas de friki? Yo inventé a los frikis, ¿que pretendes hacer, muerto de hambre? Tu éxito fue mio mucho antes de que tu fueses siquiera un proyecto. Hasta me permito el lujo de sacar los mojones de Kylo y Cia y aun así seguiré siendo el espejo en el que quieras fijarte por mucho que te mole rajar de mis defectos. ¿Que si los efectos especiales son rancios? Haberlos hecho tu, listo. ¿Los diseños, la historia? Ponte y haz lo mismo, perra, a ver que tal, que yo aquí sigo. Ah, que pese a la rajada encima vas al cine a verme y todo? No seré tan malo cuando lo haces porque sería del genero tonto :)
¿No te gusta? Pues efectivamente, como las lentejas hamijo, es lo que hay. Las quieres, bien, y si no pues te jodes, pero a la hora de ir al cine, que si Vengatas, el Harry Petas, el otro, el de mas allá... Todos blocbasters y por tanto hijos mios. Mejores o peores, pero hijos, al fin y al cabo
Así que a mamarla a Parla, panda de jeiters que en el fondo no quieren sino ser como papá por más que a sus espaldas se quejen de él porque no les dejó jugar una hora más con la consola que fue el mejor regalo de navidad
Recuerden siempre la verdad de las cosas cuando se pongan a hablar de SW... o de cualquier otra cosa, vaya
:beso: :birra: :birra:
-
-¿Es mejor IW+EG que SW?
-Sí, sin duda.
Para Artemis eso es prueba de que SW es mejor.
Entropíaaaaaaaggghhhhgshsjsnsoasnjsnamak
-
Pero ande vas, si antes que Star Wars ya estaba Tolkien ganando adeptos frikis, 2001 enseñando lo que es el espacio y Asimov escribiendo una historia mucho más interesante y propia de los gobiernos espaciales. :lol: ¿En qué innovó SW, si es un culebrón de hermanos perdidos y padres encontrados, y la enésima historia de "yo soy el elegido" que ya entonces era más vieja que el mear de pie? SW es el reino de la mercadotecnia y punto, muñequitos y hacer pasta con productos derivados. Narrativamente (narrativa audiovisual) es un cero a la izquierda, hombre :lol:
-
-¿Es mejor IW+EG que SW?
-Sí, sin duda.
Para Artemis eso es prueba de que SW es mejor.
Entropíaaaaaaaggghhhhgshsjsnsoasnjsnamak
Quien ha dicho nada de que es mejor o no. Yo estoy hablando de influencia, impacto y legado
Por favor, no inventeis. Entiendo que a la hora de debatir al final todo se reduzca a querer tener razón y de ahí que tengais esos deslices, pero desde luego está muy feo. Vuestras mamás no estarían orgullosas
Pero ande vas, si antes que Star Wars ya estaba Tolkien ganando adeptos frikis, 2001 enseñando lo que es el espacio y Asimov escribiendo una historia mucho más interesante y propia de los gobiernos espaciales. :lol: ¿En qué innovó SW, si es un culebrón de hermanos perdidos y padres encontrados, y la enésima historia de "yo soy el elegido" que ya entonces era más vieja que el mear de pie? SW es el reino de la mercadotecnia y punto, muñequitos y hacer pasta con productos derivados. Narrativamente (narrativa audiovisual) es un cero a la izquierda, hombre :lol:
Notese que en todo momento hablo de blocbasters cinematográficos. Remitase usted a la misma respuesta que le mando a Mac :birra:
-
Pero pedazo de mamón, ¿cuando hemos dejado de hablar de calidad cinematográfica para que pudieras disertar sobre legado, impacto e influencia? :lol:
Y que sepas que mi mamá dice que soy el más listo de la clase :amor:
Y que IW+EG son mejores que SW :cafe:
-
Pero pedazo de mamón, ¿cuando hemos dejado de hablar de calidad cinematográfica para que pudieras disertar sobre legado, impacto e influencia? :lol:
Yo por ser yo puedo disertar de lo que quiera cuando quiera y quedar bien en el intento
Problem?
No, ahora en serio. Creo que venía a cuento para explicar un poco lo que es SW y lo que supone de cara a lo que viene después :birra:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tu mamá es una santa. Na, te creo ;)
Y que IW+EG son mejores que SW :cafe:
Perfecto, pero primero coge el Mistol antes de que se seque la mierda. No veas luego lo que cuesta sacarla :thumbup:
:birra: :birra:
-
He entrado al hilo.
He leído que Star Wars ha envejecido mal.
Me voy a mi casa.
-
Hace unos días, comentábamos en el hilo de Vengadores el tema de la recaudación, sobre si conseguiría superar a Avatar.
Yo dije que sí, y el argumento que expuse fue precisamente que se ha convertido en un fenómeno fan como lo fue Star Wars en su momento. Fue la saga que inventó el cine palomitero. En no pocas ocasiones se considera que fue la película que marcó un antes y un después en la forma de entender el concepto de cine como medio de entretenimiento puro y duro, con todo lo que conlleva, bueno y malo.
Pero es que Vengadores, y otras pelis como Capitán América, han cosechado éxito entre gente que no le va los leotardos. Esto ya había pasado con el Batma de Nolan...pero entre el público infantil no caló porque no estaba dirigida a ellos. Lo que pasa es que Marvel ha sido capaz de captar a todas las edades sin perder calidad (hablo de Vengadores y Capi) y esto yo creo que no se había conseguido nunca.
Por eso pienso, sin menospreciar Star Wars que yo sí creo que ha envejecido bien, que Vengadores va a marcar un antes y un después en el siglo XXI como lo hizo Star Wars en el siglo XX.
Dentro de unos años la referencia para las sagas en el cine va a ser Vengadores
-
Me voy a mi casa.
Pues llévate esta.
(https://i.pinimg.com/originals/67/b5/65/67b56516576fd6b50a81380a8574cd7f.jpg)
-
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
Me voy a mi casa.
Pues llévate esta.
(https://i.pinimg.com/originals/67/b5/65/67b56516576fd6b50a81380a8574cd7f.jpg)
Cuando tengas un cuadro así con Scarlet y Downey me lo envías también :birra:
-
A ver si te vale este.
(http://www.freakingnews.com/pictures/120500/American-Gothic-Avengers-120936.jpg)
-
Voy pidiendo una ambulancia.
-
A Star Wars hay que amar-odiarla en su justa medida. Debes ver todas y cada una de sus pelis sin pagar un duro por ello y para saber que pasa y poder discutir cosas con Ibaita, y a la vez debes estar todo el rato pensando que no puedes evitar pensar que tu podrías crear un universo mejor donde todos y cada uno de sus diseños e historias no te diesen medio repelús como te pasa con Star Wars. Al menos esto me lleva pasando a mi toda la vida :cafe:
Probablemente la postura más sensata del hilo :thumbup:
(aunque con ibaita más bien se discute sobre las virtudes de un universo creado a través de productos de diversas ramas conectados entre sí, en realidad lo que son las pelis a ibaita también se la traen un poco floja, aunque a su vez sean obviamente mejores que los Vengadores)
-
Ibai, juegas al rol? Deberías probar el de SW si lo que te mola es el tema del universo conectado :thumbup:
-
La verdad es que no. Creo que es lo único que me falta en cuanto a hobbies en los que ocupar el tiempo y no hacer cosas productivas :lol:
-
Yo una vez hice rol de SW, pero en un foro, como este, y todos queríamos ser The Chosen One, así que mierda :lol: No duramos ni dos semanas.
Éramos jóvenes e inconformistas.
-
A tomar viento Star Wars y sobretodo la mierda de Marvel.
Estamos en 1976.
Essex, deja de hacer el puto ridículo anda.
:cafe:
-
De hecho, precisamente por estar en 1976 acabamos de perder la oportunidad de votar la primera peli de Marvel, que es del 77 y nadie la ha propuesto siquiera :no:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(el Capitán América de los años 40 es un serial, diría que no puede contar como largometraje)
-
La verdad es que no. Creo que es lo único que me falta en cuanto a hobbies en los que ocupar el tiempo y no hacer cosas productivas :lol:
Hombre, algo productivo si que es, por aquello del estímulo imaginativo, y tal, pero supongo que lo dices un pco de coña :lol:
Yo una vez hice rol de SW, pero en un foro, como este, y todos queríamos ser The Chosen One, así que mierda :lol: No duramos ni dos semanas.
Éramos jóvenes e inconformistas.
Calla, no me lo recuerdes :angel:
-
De hecho, precisamente por estar en 1976 acabamos de perder la oportunidad de votar la primera peli de Marvel, que es del 77 y nadie la ha propuesto siquiera :no:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(el Capitán América de los años 40 es un serial, diría que no puede contar como largometraje)
Ojo, es una peli para TV (ya que es una "serie") que por la gracia se estrenó aquí en cines por lo que no se contaría tampoco. :P
La primera siempre será Howard pese a quién pese. :lol:
-
Y ya si nos atenemos a la retrocontinuidad... Las de SW son todas de Marvel :lol: :lol:
Si es que hasta pa eso son los amos }:) :birra:
-
Mierda :lol:
-
Tooodo te sale mal :lol: :lol:
-
Este debate (por cierto off topic como una casa) que invade este hilo sobre que si Star Wars vs End Game me parece esteril y absurdo. Sobre todo porque muchos somos de los dos bandos. Esto no es como Barça-Madrid, que eres de uno pero no del otro. Aqui, y creo que una buena mayoria de gente lo piensa, es de los dos. Buscarle el que la tiene más gorda (ahora, antes o en el futuro) no lleva a ninguna parte. Ademas que estamos comparando épocas diferentes y contextos diferentes.
A mi lo que me gustaria es seguir con las votaciones, que además no lo entiendo porque no se centra el tema en eso, precisamente ahora que a partir de 1976 ya no apareceran practicamente peliculas de esas que tanto han ofendido algunos que se hayan votado y ganado.
Los dos Padrinos estan esperando muchachos!!!!!
-
A mi lo que me gustaria es seguir con las votaciones, que además no lo entiendo porque no se centra el tema en eso, precisamente ahora que a partir de 1976 ya no apareceran practicamente peliculas de esas que tanto han ofendido algunos que se hayan votado y ganado.
Essex ha decidido tirar por la borda el halo de cinefilia con el que se había cubierto artificialmente machacando a Star Wars frente a rivales claramente más poderosos, para desvelarse como un fanboy sin Criterio, de poblado entrecejo, pelo en franca retirada, religiosa virginidad no escogida, rebelde acné, veinte kilos de más o de menos, y camiseta de superhéroe manchada de Nocilla.
Resumiendo, un friki sin remedio que no se cansa de hacer el ridículo vociferando allá donde va.
:cafe:
-
Si es por daros cancha entre tanto sótano en casa de los padres y sábado noche jugando al bingo con la tía Antonia, frikardos :lol: :P
-
Me dan ganas de ver Novecento.
Luego recuerdo la duración y se me quitan las ganas :lol:
-
Yo me puse un día después de cenar a eso de las 10 de la noche y para las 3 de la mañana estaba terminando. Mi madre se pasa las mismas horas viendo simplemente la tele muchas veces después de cenar así que ni tan mal. :lol:
-
¿Pero se sigue bien o es de esas que aburren hasta a los muertos pero son muy destacables por otros aspectos? :lol:
-
¿Pero se sigue bien o es de esas que aburren hasta a los muertos pero son muy destacables por otros aspectos? :lol:
Lo segundo.
:cafe:
-
Es bastante dinámica; su duración se debe a que cubre muchos años y muchos eventos en las vidas de los protas, no a que se recree veinte minutos en cada escena. Yo también la vi casi del tirón, sólo pausa para cenar. Pero, si el formato hubiera sido popular en esa época, se podría dividir unas cuantas veces más sin que eso te corte el rollo. Si hoy la vendieran como una miniserie de seis capítulos de 50 minutos, la gente estaría tan contenta.
-
Es bastante dinámica; su duración se debe a que cubre muchos años y muchos eventos en las vidas de los protas, no a que se recree veinte minutos en cada escena. Yo también la vi casi del tirón, sólo pausa para cenar. Pero, si el formato hubiera sido popular en esa época, se podría dividir unas cuantas veces más sin que eso te corte el rollo. Si hoy la vendieran como una miniserie de seis capítulos de 50 minutos, la gente estaría tan contenta.
Coincido. En serie se haría bastante más llevadera
-
Pero no paran de maltratar animales toda la peli, no es apta para veganos ni animalistas, eso ya la hace buena. :thumbup:
-
De hecho, precisamente por estar en 1976 acabamos de perder la oportunidad de votar la primera peli de Marvel, que es del 77 y nadie la ha propuesto siquiera :no:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(el Capitán América de los años 40 es un serial, diría que no puede contar como largometraje)
Nadie en su sano juicio puede proponer ese serial, lo he visto y sé de qué hablo. Aunque tampoco pensé que nadie pudiese votar a los Vengadores como mejor película del año :borracho:
-
¿Alguien votó Los Vengadores (2012) como mejor película del año? :puzzled: :leche:
-
¿Alguien votó Los Vengadores (2012) como mejor película del año? :puzzled: :leche:
¿Alguien?
No ganó de puro milagro, después de que medio foro uniéramos nuestras fuerzas para impedirlo :lol:
-
¿Alguien votó Los Vengadores (2012) como mejor película del año? :puzzled: :leche:
Lo que me extraña es que no la votaras tú, en su caso, con la cantidad de chorradas que has dicho últimamente en este hilo (entiendeme, de forma más reiterada de lo habitual en ti).
:cafe:
-
¿Alguien votó Los Vengadores (2012) como mejor película del año? :puzzled: :leche:
¿Alguien?
No ganó de puro milagro, después de que medio foro uniéramos nuestras fuerzas para impedirlo :lol:
Ni me acordaba :lol: :lol: Pero bueno, no me extraña.
Lo que me extraña es que no la votaras tú, en su caso, con la cantidad de chorradas que has dicho últimamente en este hilo (entiendeme, de forma más reiterada de lo habitual en ti).
Sé que últimamente no te estoy dando el cariño que necesitas, y que esto es solo una desesperada llamada de atención para reclamar mi amor, así que responderé a tu bofetada de furcia consentida como corresponde:
(https://media2.giphy.com/media/8Fo34Q1zkvuDMx74qS/source.gif)
:beso:
-
:lol: :lol: :lol:
-
Yo no recuerdo qué voté ese año.
-
Yo no recuerdo qué voté ese año.
Pues probablemente cualquier bobada, como la mayoría. Normal por otra parte, ya que en estos años lo que son pelis de calidad... :lol:
Yo casi segouro que voté alguna de las del Hobbit :bouncy:
-
:lol:
Puede que votase a la ganadora.
-
:lol:
Puede que votase a la ganadora.
Pues con la duda me fui a revisar y... Ganó la peli de La Caza (la cual además yo voté), y eso que ese año tuvimos "tonterías" como Los Vengadores y TONTERÍAS como El Caballero Oscuro Renace.
Que cosas :lol: :birra:
-
Ganó quien más lo merecía
-
¿Qué año tocaría ahora?
-
Pues gana Taxi Driver, actualizo :thumbup:
-
1975: Primera fase
Alguien voló sobre el nido del cuco
Los caballeros de la mesa cuadrada
The Rocky Horror Picture Show
Saló o Los 120 días de sodoma
Dersu Uzala
Barry Lyndon
-
Dersu Uzala
Barry Lyndon
No hace falta isir más.
-
Dersu Uzala
Barry Lyndon
No hace falta isir más.
El cuco me gusta al mismo nivel.
De ese año no es Tiburón?
Luego miro.
:cafe:
-
No lasers, no party
-
Muy seguramente vote a los Phyton. :amor:
-
Dersu Uzala
Barry Lyndon
No hace falta isir más.
El cuco me gusta al mismo nivel.
De ese año no es Tiburón?
Luego miro.
:cafe:
A mí casi, pero no tanto.
Me parecen dos de las mejores películas de Kurosawa y Kubrick, por tanto, dos de las mejores películas de la historia del cine.
-
“El hombre que pudo reinar”.
-
Propongo:
El Hombre que Pudo Reinar.
A mencionar El Regreso de la Pantera Rosa, la que sale Christopher Plummer, que me parece una de las mejores de la saga.
-
“El hombre que pudo reinar”.
Hosti, al mismo tiempo. :birra:
-
Ya tiene dos votos.
:birra:
-
uuuuh, llegamos a años jodidos, mucha categoría ahí. Probablemente vote al Cuco pero me gustaría añadir para que figure en la lista El Espejo, de Tarkovsky.
Y si, Tiburón es de este año. :thumbup:
-
Pues propongo Tiburón.
:cafe:
-
Yo voy a proponer "Rojo Oscuro", la mejor película de Argento, y el mejor giallo en general, un subgénero que me chifla.
Y me quedo con las ganas de añadir "Los Tres Días del Cóndor", otro peliculón, con uno de los finales más puñeteros (para bien) que yo recuerde.
-
Ya propongo yo "Los tres días del Cóndor". Peliculón del que hablaré cuando la vote.
-
Junio es un buen mes para empezar a votar. :disimulo:
-
Julio tambien... :furioso:
-
Bueeeeeeno, va... :lol:
1975: Segunda fase
Alguien voló sobre el nido del cuco 0
Los caballeros de la mesa cuadrada 0
The Rocky Horror Picture Show 1
Saló o Los 120 días de sodoma 0
Dersu Uzala 0
Barry Lyndon 0
El hombre que pudo reinar 0
El espejo 0
Tiburón 0
Rojo oscuro 0
Los tres días del cóndor 0
-
1975: Segunda fase
Alguien voló sobre el nido del cuco 0
Los caballeros de la mesa cuadrada 1
The Rocky Horror Picture Show 1
Saló o Los 120 días de sodoma 0
Dersu Uzala 0
Barry Lyndon 0
El hombre que pudo reinar 0
El espejo 0
Tiburón 0
Rojo oscuro 0
Los tres días del cóndor 0
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
1975: Segunda fase
Alguien voló sobre el nido del cuco 0
Los caballeros de la mesa cuadrada 1
The Rocky Horror Picture Show 1
Saló o Los 120 días de sodoma 0
Dersu Uzala 0
Barry Lyndon 0
El hombre que pudo reinar 1
El espejo 0
Tiburón 0
Rojo oscuro 0
Los tres días del cóndor 0
-
1975: Segunda fase
Alguien voló sobre el nido del cuco 0
Los caballeros de la mesa cuadrada 1
The Rocky Horror Picture Show 1
Saló o Los 120 días de sodoma 0
Dersu Uzala 0
Barry Lyndon 0
El hombre que pudo reinar 2
El espejo 0
Tiburón 0
Rojo oscuro 0
Los tres días del cóndor 0
- Me preguntan si son ustedes dioses.
- Dígale que no, que somos ingleses. Pero para el caso es lo mismo.
-
Ufff... difícil esta ¿eh?
1975: Segunda fase
Alguien voló sobre el nido del cuco 1
Los caballeros de la mesa cuadrada 1
The Rocky Horror Picture Show 1
Saló o Los 120 días de sodoma 0
Dersu Uzala 0
Barry Lyndon 0
El hombre que pudo reinar 2
El espejo 0
Tiburón 0
Rojo oscuro 0
Los tres días del cóndor 0
-
Artemis, año durisimo.
Le metemos a Tiburón?
:cafe:
-
Artemis, año durisimo.
Le metemos a Tiburón?
:cafe:
Yo por mi desde luego :thumbup:
Con mucho pesar, eso sí. Barry merece también mi voto
De todas formas el nivel ya decae mogollón. Ausencia de espadas láser, y tal :birra:
-
1975: Segunda fase
Alguien voló sobre el nido del cuco 1
Los caballeros de la mesa cuadrada 1
The Rocky Horror Picture Show 1
Saló o Los 120 días de sodoma 0
Dersu Uzala 0
Barry Lyndon 0
El hombre que pudo reinar 2
El espejo 0
Tiburón 1
Rojo oscuro 0
Los tres días del cóndor 0
-
Barry es enorme pero no me puedo traicionar, empecé a amar el Cine con Tiburón, entre otras.
Y aunque Barry pueda ser mi peli favorita de Stan, Tiburón también lo es de Spielberg y cuenta con ese plus, así que sintiendolo por Lyndon, Uzala y el Cuco y gustandome mucho El Hombre que pudo...
1975: Segunda fase
Alguien voló sobre el nido del cuco 1
Los caballeros de la mesa cuadrada 1
The Rocky Horror Picture Show 1
Saló o Los 120 días de sodoma 0
Dersu Uzala 0
Barry Lyndon 0
El hombre que pudo reinar 2
El espejo 0
Tiburón 2
Rojo oscuro 0
Los tres días del cóndor 0
:cafe:
-
Nunca traiciones tus orígenes, Morgan. Dí que sí :birra: :birra:
-
1975: Segunda fase
Alguien voló sobre el nido del cuco 1
Los caballeros de la mesa cuadrada 1
The Rocky Horror Picture Show 1
Saló o Los 120 días de sodoma 0
Dersu Uzala 0
Barry Lyndon 0
El hombre que pudo reinar 2
El espejo 0
Tiburón 2
Rojo oscuro 1
Los tres días del cóndor 0
-
1975: Segunda fase
Alguien voló sobre el nido del cuco 1
Los caballeros de la mesa cuadrada 1
The Rocky Horror Picture Show 1
Saló o Los 120 días de sodoma 0
Dersu Uzala 0
Barry Lyndon 0
El hombre que pudo reinar 3
El espejo 0
Tiburón 2
Rojo oscuro 1
Los tres días del cóndor 0
Voto anti Tiburón. }:)
Naah, en serio. Me gusta mucho Tiburón pero no como para ganar un año. El Hombre que Pudo Reinar me gusta más, o la disfruto más, pese a que Connery a veces me carga un poco. También Barry, el Cuco o los Caballeros podrían haberse llevado mi voto.
-
1975: Segunda fase
Alguien voló sobre el nido del cuco 1
Los caballeros de la mesa cuadrada 1
The Rocky Horror Picture Show 1
Saló o Los 120 días de sodoma 0
Dersu Uzala 0
Barry Lyndon 1
El hombre que pudo reinar 3
El espejo 0
Tiburón 2
Rojo oscuro 1
Los tres días del cóndor 0
Hay muy buenas películas en este año, pero, quitando Dersu Uzala, no creo que ninguna esté exactamente al nivel de Barry Lyndon, que es una de mis películas favoritas de Kubrick, y sin Kubrick. Para que no se vaya de vacío, mi voto para ella.
Lástima de Kurosawa también... :(
-
1975: Segunda fase
Alguien voló sobre el nido del cuco 1
Los caballeros de la mesa cuadrada 1
The Rocky Horror Picture Show 1
Saló o Los 120 días de sodoma 0
Dersu Uzala 0
Barry Lyndon 1
El hombre que pudo reinar 3
El espejo 0
Tiburón 3
Rojo oscuro 1
Los tres días del cóndor 0
Pues no sé porque no puede ganar Jaws.
-
1975: Segunda fase
Alguien voló sobre el nido del cuco 1
Los caballeros de la mesa cuadrada 1
The Rocky Horror Picture Show 1
Saló o Los 120 días de sodoma 0
Dersu Uzala 0
Barry Lyndon 1
El hombre que pudo reinar 3
El espejo 0
Tiburón 4
Rojo oscuro 1
Los tres días del cóndor 0
Voto por el Tiburon de tito Spielberg.
-
McMurphy merece mi voto.
1975: Segunda fase
Alguien voló sobre el nido del cuco 2
Los caballeros de la mesa cuadrada 1
The Rocky Horror Picture Show 1
Saló o Los 120 días de sodoma 0
Dersu Uzala 0
Barry Lyndon 1
El hombre que pudo reinar 3
El espejo 0
Tiburón 4
Rojo oscuro 1
Los tres días del cóndor 0
Puto Tiburón, cuando pensábamos que nos habíamos librado de las espadas laser quedaba aún una bala en la recámara. :lol:
-
Te jodes
-
Luego vendrán los simios, Bond, las cuadrigas, los gladiadores o vete a saber qué...
Así que algunos nunca estaréis contentos. :lol:
-
Así es.
Desde luego no se puede ser más idiota que la asquerosa cucaracha repugnante de Mc Carnigan.
:cafe:
-
Y eso que Mc no ha dicho nada esta vez. :lol: :lol:
-
Pero lo piensa. :thumbup:
-
Luego vendrán los simios, Bond, las cuadrigas, los gladiadores o vete a saber qué...
Así que algunos nunca estaréis contentos. :lol:
Pues no se si pasarán las de Bond, que no han tenido éxito en ningún año y no creo que las de Connery lo consigan a estas alturas (hay muchas otras en esos años que se la van a merendar...).
De Gladiadores al menos Espartaco y Ben-Hur si que se merecen la nominación, hombre. :lol:
-
Pero lo piensa. :thumbup:
¿Tan pronto habéis olvidado quién salvó 1979?
-
Pero lo piensa. :thumbup:
¿Tan pronto habéis olvidado quién salvó 1979?
Mi héroe. :amor:
-
Luego vendrán los simios, Bond, las cuadrigas, los gladiadores o vete a saber qué...
Así que algunos nunca estaréis contentos. :lol:
Pues no se si pasarán las de Bond, que no han tenido éxito en ningún año y no creo que las de Connery lo consigan a estas alturas (hay muchas otras en esos años que se la van a merendar...).
De Gladiadores al menos Espartaco y Ben-Hur si que se merecen la nominación, hombre. :lol:
Sí, he metido a Bond porque no sabía qué más meter. :lol: Pero sí, no va a estar luchando en ningún año.
Ben-Hur i Espartaco por supuesto que van a estar y espero que luchando por la victoria.
-
Ben-Hur i Espartaco por supuesto que van a estar y espero que luchando por la victoria.
A eso digo sí. :amor: :birra:
-
Acabo de descubrir esto, me apunto
1975: Segunda fase
Alguien voló sobre el nido del cuco 2
Los caballeros de la mesa cuadrada 1
The Rocky Horror Picture Show 1
Saló o Los 120 días de sodoma 0
Dersu Uzala 0
Barry Lyndon 1
El hombre que pudo reinar 3
El espejo 0
Tiburón 5
Rojo oscuro 1
Los tres días del cóndor 0
Kurosawa es Dios para mi, la trilogia feudal está en mi top ten de todos los tiempos, sin embargo no he visto Dersu Uzala. El Hombre que pudo reinar, Barry Lindon y Alguien volo sobre el nido del cuco son peliculones, los caballeros una gran comedia, the rocky horror una maravilla visual, Saló muy transgresora, incluso hoy en dia, pero la más mítica de este año es sin dudarlo Tiburón, que creó escuela, se convirtió en leyenda y dio forma definitiva y nuevas reglas a un subgénero no nuevo dentro del mundo del cine (Tarantula, Los pájaros, Cuando crece la marabunta), pero si casi totalmente desaparecido y finiquitado.
-
1975: Segunda fase
Alguien voló sobre el nido del cuco 2
Los caballeros de la mesa cuadrada 1
The Rocky Horror Picture Show 1
Saló o Los 120 días de sodoma 0
Dersu Uzala 0
Barry Lyndon 1
El hombre que pudo reinar 4
El espejo 0
Tiburón 5
Rojo oscuro 1
Los tres días del cóndor 0
-
1975: Segunda fase
Alguien voló sobre el nido del cuco 2
Los caballeros de la mesa cuadrada 1
The Rocky Horror Picture Show 1
Saló o Los 120 días de sodoma 0
Dersu Uzala 0
Barry Lyndon 1
El hombre que pudo reinar 4
El espejo 0
Tiburón 5
Rojo oscuro 1
Los tres días del cóndor 1
Los Tres Dias del Condor es una pelicula que me encanta, de mis favoritas de toda la vida. Robert Redford estaba la cumbre de su larga y dilatada carrera. Venia de rodar El Golpe y el Gran Gatsby y despues rodaria Todos los Hombres del Presidente.
(https://i.pinimg.com/236x/be/99/68/be9968ce50592294e42418ddbd597693--paul-newman-robert-redford.jpg)
Es una de las primeras peliculas que retrata de una manera "realista" el mundo de los servicios secretos y muestra como funcionan. La pelicula esta muy bien rodada y de una manera inteligente. En pocos minutos nos presentan un grupo de personajes bien definidos, todo listo para "algo" inesperado que sucede de repente y rompe todos los esquemas que uno esparaba.
Pero como en toda pelicula de espias que se precie, es el villano el que levanta el nivel. Y en este caso tenemos...no diria que un enemigo, sino un antagonista dependiendo del momento, que es el magnifico Max Von Sydow que realiza un papelón de cuidado. Un asesino profesional de modos educados y calmados, que simplemente hace su trabajo. Memorable es su declaración de principios:" “Yo nunca pregunto el por qué. Pregunto a veces cuándo, a veces dónde y siempre cuánto”.
(http://www.makethman.com/wp-content/uploads/2010/10/5.jpg)
Siempre pensé que una serie basada en esta pelicula seria genial, porque el argumento daba para eso.
Despues de muchos años al final mi sueño se vió cumplido. Precisamente hace pocos meses estrenaron la primera temporada de "Condor".
Aunque el personaje de Von Sydow cambia bastante...
(https://i1.wp.com/macguff.in/wp-content/uploads/2018/06/Leem-Lubany-Featured-Image.jpg?fit=290%2C330&ssl=1)
-
Gana Tiburón y actualizo el ránking :thumbup:
-
1974: Primera fase
El padrino II
Perfume de mujer
Primera plana
Francamente, no sé para qué iba a proponer más de tres en esta ocasión.
-
El Padrino tendrá mi voto.
-
Propongo "La Conversacion". :smilegrin:
Mi duda de voto estará entre esa y por supuesto el Padrino II. El Copolla de este año me pirra. :amor:
-
De momento me quedo con Primera Plana.
-
El año en el que entra en juego la Hammer. Bueno, en realidad la Hammer con Terence Fisher en la dirección. Aunque Frankenstein y el Monstruo del Infierno no es de sus mejores películas.
Yo propongo La Matanza de Texas.
Pero bueno, no faltan muy buenas películas en este año: El Jovencito Frankenstein, Chinatown, Lenny...
-
Otro gran año, a las que se han citado yo añadiría Yakuza, de Sidney Pollack, peliculón que mezcla a la perfección el cine negro americano con el de yakuza japonés.
Cualquier año que no tuviera Padrino me plantearía proponerla, pero cuando está Michael Corleone de por medio, no hay color.
-
Este hilo no tiene precio. Casi cada año hay alguna película que recomendáis y no he visto.
Ya estoy en disposición de ver La Conversación y Yakuza.
-
Este hilo no tiene precio. Casi cada año hay alguna película que recomendáis y no he visto.
Ya estoy en disposición de ver La Conversación y Yakuza.
En serio?
Son muy famosas eh...
:cafe:
-
Este hilo no tiene precio. Casi cada año hay alguna película que recomendáis y no he visto.
Ya estoy en disposición de ver La Conversación y Yakuza.
En serio?
Son muy famosas eh...
:cafe:
Ya, pero todavía hay cosas potentes que no he visto.
O que yo recuerde, que quizás me pongo y me suenan.
Pero bueno, que desde luego no he visto todo el cine que quisiera haber visto. El tiempo...
-
Este hilo no tiene precio. Casi cada año hay alguna película que recomendáis y no he visto.
Ya estoy en disposición de ver La Conversación y Yakuza.
Yo al menos vi muchas peliculas antigüas cuando solo habia dos canales de televisión (TVE1 y TVE2), pues entonces hacian muchos ciclos de peliculas y como solo habia dos canales era muy facil saber cuando las iban a emitir. Ahora con tanto canal juraria que hacen muy pocas de esas, y ademas es fácil no enterarte de que van a emitir tal o cual pelicula hasta que no lo ves por casualidad.
-
¿Votamos?
-
Como es la única lista que apareció hace tiempo, la pongo y voto:
1974:
El Padrino II 1
Perfume de mujer 0
Primera plana 0
-
1974:
El Padrino II 2
Perfume de mujer 0
Primera plana 0
-
Yo no voto hasta que estén las que hemos propuesto. :contrato:
-
Vengaaa, no seáis malos. ;)
-
Veeenga, va, ya llego... :lol:
1974: Primera fase
El padrino II 1
Perfume de mujer 0
Primera plana 0
La conversación 0
La matanza de Texas 0
-
1974: Primera fase
El padrino II 2
Perfume de mujer 0
Primera plana 0
La conversación 0
La matanza de Texas 0
-
1974: Primera fase
El padrino II 3
Perfume de mujer 0
Primera plana 0
La conversación 0
La matanza de Texas 0
-
1974: Primera fase
El padrino II 4
Perfume de mujer 0
Primera plana 0
La conversación 0
La matanza de Texas 0
-
Parece que lo tenemos claro.
:lol:
-
1974: Primera fase
El padrino II 4
Perfume de mujer 0
Primera plana 1
La conversación 0
La matanza de Texas 0
-
1974: Primera fase
El padrino II 5
Perfume de mujer 0
Primera plana 1
La conversación 0
La matanza de Texas 0
Primera Plana y La Conversación también son buenísimas (y, fuera de la lista, Yakuza y Chinatown), pero es que con los Corleone de por medio no hay color.
-
1974: Primera fase
El padrino II 6
Perfume de mujer 0
Primera plana 1
La conversación 0
La matanza de Texas 0
-
1974: Primera fase
El padrino II 7
Perfume de mujer 0
Primera plana 1
La conversación 0
La matanza de Texas 0
:cafe:
-
1974: Primera fase
El padrino II 7
Perfume de mujer 0
Primera plana 1
La conversación 1
La matanza de Texas 0
Le doy mi voto a la Conversación a pesar que la otra gran película de Coppola va a ganar clarísimamente. :lol:
-
1974: Primera fase
El padrino II 8
Perfume de mujer 0
Primera plana 1
La conversación 1
La matanza de Texas 0
-
1974: Primera fase
El padrino II 9
Perfume de mujer 0
Primera plana 1
La conversación 1
La matanza de Texas 0
Parece que no hay nada mejor este año. :smilegrin:
-
1974: Primera fase
El padrino II 10
Perfume de mujer 0
Primera plana 1
La conversación 1
La matanza de Texas 0
1974 tiene peliculones como Asesinato en el Orient Express, El jovencito Frankenstein, Perfume de mujer (muy bien el que la haya propuesto) y Godzilla contra Cibergodzilla, máquina de destrucción. Pero El Padrino II es mejor. :thumbup:
-
1974: Primera fase
El padrino II 10
Perfume de mujer 0
Primera plana 1
La conversación 1
La matanza de Texas 0
1974 tiene peliculones como Asesinato en el Orient Express, El jovencito Frankenstein, Perfume de mujer (muy bien el que la haya propuesto) y Godzilla contra Cibergodzilla, máquina de destrucción. Pero El Padrino II es mejor. :thumbup:
Hombre ulti, cuanto tiempo. :birra:
Coincido en tu análisis. Los Padrinos no están entre mis preferidas de la historia pero como peliculón y ganadora de este año sí que la veo.
-
1974: Primera fase
El padrino II 10
Perfume de mujer 0
Primera plana 1
La conversación 1
La matanza de Texas 0
1974 tiene peliculones como Asesinato en el Orient Express, El jovencito Frankenstein, Perfume de mujer (muy bien el que la haya propuesto) y Godzilla contra Cibergodzilla, máquina de destrucción. Pero El Padrino II es mejor. :thumbup:
Hombre ulti, cuanto tiempo. :birra:
Coincido en tu análisis. Los Padrinos no están entre mis preferidas de la historia pero como peliculón y ganadora de este año sí que la veo.
:birra: Hola.
A mí incluso me extraña que haya gente que no la haya votado. Mira que el tema de la mafia estadounidense no es de mis preferidos, pero es que estas películas son insuperables.
-
Pues gana El Padrino II, actualizo ránking :thumbup:
-
1973: Primera fase
El exorcista
El hombre de mimbre
El golpe
Secretos de un matrimonio
-
No recuerdo haber visto ninguna película de ese año.
-
No recuerdo haber visto ninguna película de ese año.
Ni el Exorcista ni el Golpe??
-
Papillon podría estar, pero yo me quedo con El Golpe.
-
No recuerdo haber visto ninguna película de ese año.
Ni el Exorcista ni el Golpe??
Algún cachito, pero no enteras.
-
Propongo Pat Garret & Billy The Kid. :)
-
Propongo Pat Garret & Billy The Kid. :)
Con esa ya no hacen falta más.
-
Supongo que votaré El Golpe, pero, porsiaca, propongo Amarcord.
-
Yo voy a proponer Tal como éramos.
A Pollack no se le suele citar entre los grandes directores de los 70, pero el tío estreno seguidas, una por año: Las Aventuras de Jeremiah Johnson, Tal como éramos, Yakuza y Los tres días del cóndor. Ahí es nada, yo creo que sólo Coppola le podía toser en esos años.
Propongo Pat Garret & Billy The Kid. :)
No es una película redonda, pero me dan ganas de votarla solo porque tiene la que muy bien puede ser la mejor escena de muerte de la historia del cine, así sin paliativos: la de Slim Pickens a los acordes de Knockin on Heavens Door. :palmas:
-
No es una película redonda, pero me dan ganas de votarla solo porque tiene la que muy bien puede ser la mejor escena de muerte de la historia del cine, así sin paliativos: la de Slim Pickens a los acordes de Knockin on Heavens Door. :palmas:
Eh, no vale copiar opiniones. :contrato: Vamos, que totalmente de acuerdo, lo he dicho varias veces en el foro. Esa escena es historia del cine.
-
Propongo Pat Garret & Billy The Kid. :)
No es una película redonda, pero me dan ganas de votarla solo porque tiene la que muy bien puede ser la mejor escena de muerte de la historia del cine, así sin paliativos: la de Slim Pickens a los acordes de Knockin on Heavens Door. :palmas:
Escenaza que ha sido unas de las razones por qué la menciono. :amor:
También estoy deacuerdo en que no es redonda, aunque claro, es de esas películas que depende que montaje veas hay una peli totalmente diferente. :lol:
-
Propongo El Emperador del Norte.
Me encanta esta película con unos enormes Lee Marvin y Ernest Borgnine.
Gran año. A todo lo propuesto hay que sumar Papillon, Serpico, Infierno de Cobardes, Operación Dragón, el Espantapájaros, Malas Calles, Cuando el Destino nos Alcance, Almas de Metal.
A mencionar El Viaje Fantástico de Simbad. Me fascina el universo Harryhausen.
-
Propongo El Emperador del Norte.
Me encanta esta película con unos enormes Lee Marvin y Ernest Borgnine.
Gran año. A todo lo propuesto hay que sumar Papillon, Serpico, Infierno de Cobardes, Operación Dragón, el Espantapájaros, Malas Calles, Cuando el Destino nos Alcance, Almas de Metal.
A mencionar El Viaje Fantástico de Simbad. Me fascina el universo Harryhausen.
El emperador del Norte me encanta, qué bien que la hayas recordado.
También Papillon me gusta mucho.
Pero la cosa andará para mí en exorcista y golpe.
El espantapájaros la hacía anterior, buena, y también Serpico.
:cafe:
-
Yo no tengo dudas, El Exorcista :thumbup:
-
Propongo El Emperador del Norte.
Me encanta esta película con unos enormes Lee Marvin y Ernest Borgnine.
Gran año. A todo lo propuesto hay que sumar Papillon, Serpico, Infierno de Cobardes, Operación Dragón, el Espantapájaros, Malas Calles, Cuando el Destino nos Alcance, Almas de Metal.
A mencionar El Viaje Fantástico de Simbad. Me fascina el universo Harryhausen.
El emperador del Norte me encanta, qué bien que la hayas recordado.
También Papillon me gusta mucho.
Pero la cosa andará para mí en exorcista y golpe.
El espantapájaros la hacía anterior, buena, y también Serpico.
:cafe:
Pero siempre puedes proponer alguna.
Yo seguramente también votaré Golpe o Exorcista.
-
Diría que no hay más propuestas. ::)
-
Propongo Enter the Dragon (Operación Dragón) :adoracion:
-
Diría que no hay más propuestas. ::)
Eso parece.
-
Bueeeno, vaaaa... :lol:
1973: Segunda fase
El exorcista 0
El hombre de mimbre 1
El golpe 0
Secretos de un matrimonio 0
Pat Garret & Billy el Niño 0
Amarcord 0
Tal como éramos 0
El Emperador del Norte 0
Operación Dragón 0
-
1973: Segunda fase
El exorcista 0
El hombre de mimbre 1
El golpe 0
Secretos de un matrimonio 0
Pat Garret & Billy el Niño 1
Amarcord 0
Tal como éramos 0
El Emperador del Norte 0
Operación Dragón 0
-
Mmm... voy a tener que pensarlo todavía entre el Golpe y El Niño... :torta:
-
Mmm... voy a tener que pensarlo todavía entre el Golpe y El Niño... :torta:
Pues yo estoy entre el Golpe y la niña. :smilegrin:
-
1973: Segunda fase
El exorcista 0
El hombre de mimbre 1
El golpe 0
Secretos de un matrimonio 0
Pat Garret & Billy el Niño 1
Amarcord 0
Tal como éramos 1
El Emperador del Norte 0
Operación Dragón 0
Entre la velocidad endiablada del hilo y mi prodigiosa buena memoria, he tenido que mirar cual había propuesto yo, que ya no me acordaba. :lol:
Hablando de mi memoria, me acabo de dar cuenta que dejé pasar el año 74 sin mencionar una de mis películas favoritas de la década, El Fantasma del Paraíso, de Brian De Palma, de antes de que se aficionase a copiar homenajear a Hitchcock y Argento, así que la nombro ahora, aunque sea con retraso.
-
No voto este año.
-
No voto este año.
¿No has visto ninguna del 73? :puzzled:
-
No voto este año.
Lo nunca visto. manolo, ¿estás bien?
-
1973: Segunda fase
El exorcista 0
El hombre de mimbre 1
El golpe 1
Secretos de un matrimonio 0
Pat Garret & Billy el Niño 1
Amarcord 0
Tal como éramos 1
El Emperador del Norte 0
Operación Dragón 0
Llevo un rato pensando que si el exorcista, que si el golpe, que si pat garret... al final va para El Golpe, la aparición de Bob Dylan en la de Pat le quita puntos.
-
No voto este año.
¿No has visto ninguna del 73? :puzzled:
Ninguna entera.
-
Hasta que Ibaeta cierre la ronda, te da tiempo a ver todas, dos veces. :lol:
-
:lol:
Tengo que terminar antes todas las series de Netflix pendientes.
-
1973: Segunda fase
El exorcista 0
El hombre de mimbre 1
El golpe 2
Secretos de un matrimonio 0
Pat Garret & Billy el Niño 1
Amarcord 0
Tal como éramos 1
El Emperador del Norte 0
Operación Dragón 0
Para El Golpe. Peliculón.
-
No he visto ni una. Tampoco es que me muera por verlas
-
No he visto ni una. Tampoco es que me muera por verlas
Pues lo tendrías que hacer, que hay obras maestras en esa lista y es un pelín "sacrilegio" no haber visto al menos una... ::)
-
1973: Segunda fase
El exorcista 0
El hombre de mimbre 1
El golpe 3
Secretos de un matrimonio 0
Pat Garret & Billy el Niño 1
Amarcord 0
Tal como éramos 1
El Emperador del Norte 0
Operación Dragón 0
-
No voto este año.
¿No has visto ninguna del 73? :puzzled:
Ninguna entera.
Tu lo que has visto es el trozo de "has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija". }:)
PD: Igual no sabes de que va. :lol:
-
1973: Segunda fase
El exorcista 0
El hombre de mimbre 1
El golpe 3
Secretos de un matrimonio 0
Pat Garret & Billy el Niño 1
Amarcord 0
Tal como éramos 1
El Emperador del Norte 0
Operación Dragón 1
Como parece que hay un claro favorito, me doy el gusto de votar por la que yo propuse :birra:
:lol:
Tengo que terminar antes todas las series de Netflix pendientes.
Igual te da tiempo :thumbup: :thumbup:
-
1973: Segunda fase
El exorcista 0
El hombre de mimbre 1
El golpe 4
Secretos de un matrimonio 0
Pat Garret & Billy el Niño 1
Amarcord 0
Tal como éramos 1
El Emperador del Norte 0
Operación Dragón 1
Venga va, El Golpe, aunque seria triste que el Exorcista se quedara sin un sólo voto.
-
Parece que esto se ha vuelto a quedar sin batería. ::)
-
Cuanto más atrás, menos películas he visto (o no me acuerdo de ellas). :lol:
-
Ya ni me acordaba de este hilo. Lo iba a votar en los UMY, pero al final no. Un saludo, Ibaeta. :thumbup:
-
Cuanto más atrás, menos películas he visto (o no me acuerdo de ellas). :lol:
Por eso ya no insistes. :lol:
Ahora me toca a mí. ;)
-
Cuanto más atrás, menos películas he visto (o no me acuerdo de ellas). :lol:
Por eso ya no insistes. :lol:
:lol:
Me has pillado.
-
Bueeeno, a ver, de momento se puede proclamar ganadora de 1973 a El golpe y actualizo ránking :bouncy:
-
Se viene el año con resultado más previsible hasta el momento:
1972: Primera fase
El padrino
Pink flamingos
Tócala otra vez, Sam
El discreto encanto de la burguesía
-
Aquí no habrá discusión
-
Se viene el año con resultado más previsible hasta el momento:
1972: Primera fase
El padrino
Pink flamingos
Tócala otra vez, Sam
El discreto encanto de la burguesía
Y donde está La Huella?
:torta: :torta:
-
Propongo "El otro", una película que ha tenido la mala suerte de estrenarse el mismo año que El Padrino.
https://www.filmaffinity.com/es/film320626.html
-
Propongo "El otro", una película que ha tenido la mala suerte de estrenarse el mismo año que El Padrino.
https://www.filmaffinity.com/es/film320626.html
Bastante buena, la verdad, aunque lejos de El Padrino.
Eso y que la habremos visto tres foreros, tampoco iba a ganar en otro año.
:cafe:
-
Estando por medio El Padrino, para qué proponer otra; no obstante, aparte de las ya mencionadas, sí que cabe recomendar joyitas de este año como Las aventuras de Jeremiah Johnson o ¿Qué me pasa, doctor? (a pesar del absurdo título español).
Y hablando de absurdos títulos españoles, ¿"Tócala otra vez, Sam" no debería ser "Sueños de un seductor"?
-
Votaré El Padrino.
Juraría que la de Allen en español se llamaba Sueños de un Seductor.
Estando ya propuesta La Huella y alguna mas creo que debería proponer Solaris o El último tango en Paris para que figuren al menos en la lista. Venga va, propongo Solaris, para los aficionados de las paja mentales.
-
Curioso lo de Solaris.
La novela, la peli soviética y la americana se parecen en lo mínimo y todas me gustan.
Gran novela, la verdad.
:cafe:
-
Por si había dudas, yo he propuesto La Huella.
Pero, además de Solaris, también merecen estar Frenesí y Deliverance.
Otras también pero para mi no de manera tan destacable.
-
Pues yo propongo NAVES MISTERIOSAS
(https://www.covercaratulas.com/ode/mini/dvd-107840.jpg)
-
Juraría que la de Allen en español se llamaba Sueños de un Seductor.
La película de Allen como director en 1972 es "Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar". También muy recomendable.
-
Pues yo propongo NAVES MISTERIOSAS
(https://www.covercaratulas.com/ode/mini/dvd-107840.jpg)
Me mola esa peli, pero me mola en plan 6/10, nunca para votarla como mejor de nada.
-
Pues yo propongo NAVES MISTERIOSAS
(https://www.covercaratulas.com/ode/mini/dvd-107840.jpg)
Me mola esa peli, pero me mola en plan 6/10, nunca para votarla como mejor de nada.
Es porque este en la lista... aunque no es la que votaré comentaré algunas cosillas de ella cuando llegue el momento...
-
Pues yo propongo NAVES MISTERIOSAS
(https://www.covercaratulas.com/ode/mini/dvd-107840.jpg)
Me mola esa peli, pero me mola en plan 6/10, nunca para votarla como mejor de nada.
Es porque este en la lista... aunque no es la que votaré comentaré algunas cosillas de ella cuando llegue el momento...
Bufff.
Supongo que George Lucas se robó los robots, pero la película no sólo ha quedado fulminada por el paso del tiempo si no que es estúpida a más no poder, directamente el personaje de Bruce Dern no podría ser botánico jamás.
:cafe:
-
El personaje era tonto de narices, y la peli es de segunda fila, pero tiene el encanto de lo añejo. La considero perfectamente disfrutable.
-
Tiene curiosidad histórica si quieres, muy menor, todo hay que decirlo, pero ya. Es un ladrillo de dos horas con un argumento que dura veinticinco minutos, siendo generosos. Ni disfrutable, ni reivindicable, un bodrio.
:cafe:
-
Bufff.
Supongo que George Lucas se robó los robots, pero la película no sólo ha quedado fulminada por el paso del tiempo si no que es estúpida a más no poder, directamente el personaje de Bruce Dern no podría ser botánico jamás.
Lucas robó los efectos especiales. Es decir, para los efectos especiales puso de guia los de esta pelicula, 2001 y los de la serie Espacio 1999. Naturalmente muchos de los que hicieron los efectos especiales participaron en la primera Star Wars. Se nota que son del mismo estilo, muy diferentes a los que se hacian antes de 2001.
Y lo de los robots hay uno que recuerda muchisimo a R2D2...
La pelicula es rara de narices y el personaje de Bruce Dern directamente esta mal de la chaveta, aunque teniendo en cuenta la situación es de lo más normal que se vuelva majara perdido.
La canción de Joan Baez es muy bonita tambien.
-
Ah sí, la canción, ya sabía yo que me dejaba algo, no pega ni con cola ahí. Hablando de los efectos, no es que luzcan demasiado y están a años luz de 2001, pero vaya es lo de menos.
:cafe:
-
Me están entrando ganas de ver esa peli. :leche:
-
Pues yo propongo NAVES MISTERIOSAS
(https://www.covercaratulas.com/ode/mini/dvd-107840.jpg)
Película con mucho encanto. Las hay mucho mejores en los 50 y 60 dentro del género de ciencia ficción, y seguramente ha quedado algo desfasada pero le tengo mucho cariño.
-
Pues yo propongo NAVES MISTERIOSAS
(https://www.covercaratulas.com/ode/mini/dvd-107840.jpg)
Ni idea de esta.
¿Mola?
Edito, acabo de ver los comentarios posteriores. Habrá que verla.
-
Pues yo propongo NAVES MISTERIOSAS
(https://www.covercaratulas.com/ode/mini/dvd-107840.jpg)
Ni idea de esta.
¿Mola?
Muchísimo peor que What's up doc?, Deliverance, El Otro, y prácticamente todas las que han salido por aquí.
SciFi hippie desfasadisima.
:cafe:
-
Pues yo propongo NAVES MISTERIOSAS
(https://www.covercaratulas.com/ode/mini/dvd-107840.jpg)
¿En qué estaría pensando el que tradujo la película?
El título correcto es NAVES SILENCIOSAS.
-
Yo creo que ya se puede votar, dudo que haya más propuestas.
-
Y ya sabemos quién ganará.
-
Para cuando esto se ponga en marcha, dejo mi voto para “El Padrino”.
-
Bueeeeno, va :lol:
1972: Segunda fase
El padrino 1
Pink flamingos 0
Sueños de un seductor 0
El discreto encanto de la burguesía 0
La huella 0
Solaris 0
Naves misteriosas 0
Para cuando esto se ponga en marcha, dejo mi voto para “El Padrino”.
Ahora vota normal, anda :lol:
-
1972: Segunda fase
El padrino 1
Pink flamingos 0
Sueños de un seductor 0
El discreto encanto de la burguesía 0
La huella 1
Solaris 0
Naves misteriosas 0
Voto La Huella.
Una de mis películas favoritas.
-
1972: Segunda fase
El padrino 2
Pink flamingos 0
Sueños de un seductor 0
El discreto encanto de la burguesía 0
La huella 1
Solaris 0
Naves misteriosas 0
-
1972: Segunda fase
El padrino 3
Pink flamingos 0
Sueños de un seductor 0
El discreto encanto de la burguesía 0
La huella 1
Solaris 0
Naves misteriosas 0
-
1972: Segunda fase
El padrino 4
Pink flamingos 0
Sueños de un seductor 0
El discreto encanto de la burguesía 0
La huella 1
Solaris 0
Naves misteriosas 0
-
1972: Segunda fase
El padrino 5
Pink flamingos 0
Sueños de un seductor 0
El discreto encanto de la burguesía 0
La huella 1
Solaris 0
Naves misteriosas 0
-
1972: Segunda fase
El padrino 6
Pink flamingos 0
Sueños de un seductor 0
El discreto encanto de la burguesía 0
La huella 1
Solaris 0
Naves misteriosas 0
-
Iba a preguntar si puede votar cualquiera o esto es una votación cerrada que viene desde el principio del hilo, pero visto que iba a votar a la misma que en resto...
-
Iba a preguntar si puede votar cualquiera o esto es una votación cerrada que viene desde el principio del hilo, pero visto que iba a votar a la misma que en resto...
Puede votar cualquiera.
Este año y los que vendrán. Los pasados ya no.
-
1972: Segunda fase
El padrino 7
Pink flamingos 0
Sueños de un seductor 0
El discreto encanto de la burguesía 0
La huella 1
Solaris 0
Naves misteriosas 0
-
1972: Segunda fase
El padrino 7
Pink flamingos 0
Sueños de un seductor 0
El discreto encanto de la burguesía 0
La huella 2
Solaris 0
Naves misteriosas 0
-
1972: Segunda fase
El padrino 7
Pink flamingos 0
Sueños de un seductor 0
El discreto encanto de la burguesía 0
La huella 2
Solaris 0
Naves misteriosas 0
Venga, que remontamos!! :lol:
-
1972: Segunda fase
El padrino 7
Pink flamingos 0
Sueños de un seductor 0
El discreto encanto de la burguesía 0
La huella 3
Solaris 0
Naves misteriosas 0
-
Es tontería
1972: Segunda fase
El padrino 8
Pink flamingos 0
Sueños de un seductor 0
El discreto encanto de la burguesía 0
La huella 3
Solaris 0
Naves misteriosas 0
-
1972: Segunda fase
El padrino 7
Pink flamingos 0
Sueños de un seductor 0
El discreto encanto de la burguesía 0
La huella 3
Solaris 0
Naves misteriosas 0
Ojo. Cuidado.
Ahí estamos.
Es tontería
1972: Segunda fase
El padrino 8
Pink flamingos 0
Sueños de un seductor 0
El discreto encanto de la burguesía 0
La huella 3
Solaris 0
Naves misteriosas 0
Buuuuuu.
-
La huella nunca me ha parecido una gran película. Buena, pero no top.
Una curiosidad, extravagante,obsesiva, con giros y giros y giros, es como un concurso entre Batman y Sherlock Holmes. Puesta en escena teatral, se solventa con dos actores y un foco, no hacen falta escenarios, vestuario ni secundarios. Ritmo rápido y labia.
Frente a un mastodonte hasta cansino de revindicar porque no le hace falta, como El padrino, se me queda en una chuchería de je, qué inteligente semos, y poco más.
-
La huella nunca me ha parecido una gran película. Buena, pero no top.
Una curiosidad, extravagante,obsesiva, con giros y giros y giros, es como un concurso entre Batman y Sherlock Holmes. Puesta en escena teatral, se solventa con dos actores y un foco, no hacen falta escenarios, vestuario ni secundarios. Ritmo rápido y labia.
Frente a un mastodonte hasta cansino de revindicar porque no le hace falta, como El padrino, se me queda en una chuchería de je, qué inteligente semos, y poco más.
Bueno, es como una obra teatral, sí. Y ahí está una de sus gracias pero no todas.
Lo de los giros te sorprende la primera vez. Sin embargo no me canso de verla, porque yo creo que es mucho más. Hay mucha fantasía en ella y eso creo que la hace tremendamente atractiva, más allá de las magníficas interpretaciones en clave teatral.
Por cierto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Bueno, bueno, no seamos suspicaces, que ya hay que hilar fino :lol: :lol:
Vaya, es muy buena peli, pero facilona de hacer.
Ante verdaderos gigantes del cine, la veo poca cosa.
-
Bueno, bueno, no seamos suspicaces, que ya hay que hilar fino :lol: :lol:
Vaya, es muy buena peli, pero facilona de hacer.
Ante verdaderos gigantes del cine, la veo poca cosa.
Me refiero por el spoiler que supone para quien no la ha visto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Lo sé, lo sé, ahí voy.
Creo que no es algo en lo que se caiga fácilmente en absoluto, solo si ya la has visto. Me refiero más a tiempo de pantalla que otra cosa.
-
Lo sé, lo sé, ahí voy.
Creo que no es algo en lo que se caiga fácilmente en absoluto, solo si ya la has visto. Me refiero más a tiempo de pantalla que otra cosa.
Vale pues. :thumbup:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Bueno, sí.
Pero si abren el spoiler velado de una película de 1972 que no han visto, yo creo que lo estaban pidiendo. :lol:
-
Bueno, sí.
Pero si abren el spoiler velado de una película de 1972 que no han visto, yo creo que lo estaban pidiendo. :lol:
Sí, ya seria su problema.
Pero tampoco es tan evidente. Tendrían que ver la película mañana mismo y acordarse de las pistas para atar cabos.
-
Bueeeeno, va :lol:
1972: Segunda fase
El padrino 1
Pink flamingos 0
Sueños de un seductor 0
El discreto encanto de la burguesía 0
La huella 0
Solaris 0
Naves misteriosas 0
Para cuando esto se ponga en marcha, dejo mi voto para “El Padrino”.
Ahora vota normal, anda :lol:
2 meses para recopilar las propuestas y se salta la mía. LOL
1972: Segunda fase
El padrino 8
Pink flamingos 0
Sueños de un seductor 0
El discreto encanto de la burguesía 0
La huella 3
Solaris 0
Naves misteriosas 0
El otro 1
-
1972: Segunda fase
El padrino 9
Pink flamingos 0
Sueños de un seductor 0
El discreto encanto de la burguesía 0
La huella 3
Solaris 0
Naves misteriosas 0
El otro 1
:cafe:
-
2 meses para recopilar las propuestas y se salta la mía. LOL
Vaya. Puedes pensar que te tengo manía, que soy un inútil o ambas cosas a la vez, ojo :lol:
-
2 meses para recopilar las propuestas y se salta la mía. LOL
Vaya. Puedes pensar que te tengo manía, que soy un inútil o ambas cosas a la vez, ojo :lol:
:lol: :lol: :lol:
Lo dejaremos en que son cosas de la droga. :thumbup:
-
1972: Segunda fase
El padrino 10
Pink flamingos 0
Sueños de un seductor 0
El discreto encanto de la burguesía 0
La huella 3
Solaris 0
Naves misteriosas 0
El otro 1
-
Este palizón ya se veía venir.
-
Bueno, pues gana El padrino, actualizo ránking...
-
Bueno, pues gana El padrino, actualizo ránking...
Ya era hora... :ja:
:lol: :birra:
-
:disimulo:
1971: Primera fase
La naranja mecánica
Harry el sucio
El diablo sobre ruedas
El último hombre vivo
La última película
-
No propongo ninguna.
En ese listado está mi candidata.
-
Propongo El Estrangulador de Rillington Place.
Aunque hay otras (Perros de Paja, Escalofrío en la Noche, Dr. Jekyll y su Hermana Hyde, Terror Ciego...).
-
Pues me faltan:
Johnny cogió su fusil
Agáchate maldito
Perros de paja
:thumbup:
Trumbo, Leone y Peckinpah, casi nada.
-
Pues me faltan:
Johnny cogió su fusil
Agáchate maldito
Perros de paja
:thumbup:
Trumbo, Leone y Peckinpah, casi nada.
Agáchate Maldito a mí me gusta bastante, o incluso mucho. Creo que está por debajo del resto de su discografía filmografía pero me gusta más que lo que en general acostumbra a gustar.
Tiene escenas cojonudas, y la banda sonora de Morricone es tan potente como en las otras.
-
está por debajo del resto de su discografía
A ti el hilo de Mejor álbum te está afectando :lol: :lol: :birra:
-
está por debajo del resto de su discografía
A ti el hilo de Mejor álbum te está afectando :lol: :lol: :birra:
:lol: :lol: :lol:
Qué bueno.
Igual ha sido por lo de Morricone.
Filmografía. ;)
-
Pues me faltan:
Johnny cogió su fusil
Agáchate maldito
Perros de paja
:thumbup:
Trumbo, Leone y Peckinpah, casi nada.
Pues propón una :P
-
Pues propón una :P
Propongo "Agáchete, maldito", dijo Johnny al perro de paja después de coger su fusil.
:P
Los tipos como yo no eligen, bitch. Esperan que otros lo secunden y entren las tres. :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
Qué bueno.
Igual ha sido por lo de Morricone.
Filmografía. ;)
Ha estado bien :lol: Y sí, yo creo que ha sido Morricone.
-
Ala, yo propongo La Bruja Novata. :lol: :lol: :lol:
-
Yo propongo Perros de Paja. :thumbup:
Buen año para la acción ligera tipo Harry el sucio, get carter, french connection...
Estoy viendo que estamos acabando los 70, se me ha ocurrido echar un ojo al 69, 68, 67, etc, en FA, y esa década va a ser jodidísima, mínimo 3 o 4 pelis por año que son o rondan la obra maestra.
-
Sunday Bloody Sunday puede estar en una lista de las mejores de ese año.
-
Acabo de descubrir este hilo. En el primer mensaje no vienen las normas. ¿Cómo lo hacéis? ¿Alguien propone unas cuantas películas cada año y el resto vota? ¿Un solo voto por año?
Qué recuerdos de los torneos de toda clase y condición que hacíamos en el foro que surgió de FilmAffinity, hará unos diez años :lol:
-
"Agáchate maldito".. parece una peli de Almodóvar -por el título-
-
Siempre quedará la coletilla: Once Upon a Time in the Revolution.
-
Acabo de descubrir este hilo. En el primer mensaje no vienen las normas. ¿Cómo lo hacéis? ¿Alguien propone unas cuantas películas cada año y el resto vota? ¿Un solo voto por año?
Qué recuerdos de los torneos de toda clase y condición que hacíamos en el foro que surgió de FilmAffinity, hará unos diez años :lol:
Si te gusta la música también tienes este otro magnífico hilo, que es lo mismo pero sobre álbumes. En éste sí que vienen las normas. :smilegrin:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40208.0
-
Acabo de descubrir este hilo. En el primer mensaje no vienen las normas. ¿Cómo lo hacéis? ¿Alguien propone unas cuantas películas cada año y el resto vota? ¿Un solo voto por año?
Qué recuerdos de los torneos de toda clase y condición que hacíamos en el foro que surgió de FilmAffinity, hará unos diez años :lol:
Si te gusta la música también tienes este otro magnífico hilo, que es lo mismo pero sobre álbumes. En éste sí que vienen las normas. :smilegrin:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40208.0
Pues mira, intentaré participar, que también es interesante. Aunque mi cultura musical es mucho más limitada que la cinematográfica. No soy capaz de llegar a diez álbumes por año, sin embargo con las películas un top 10 se me queda corto :lol:
De todas formas, veo que ya habéis elegido, en su año correspondiente, mi álbum favorito de todos los tiempos, que es el Disintegration de The Cure :amor:
-
Acabo de descubrir este hilo. En el primer mensaje no vienen las normas. ¿Cómo lo hacéis? ¿Alguien propone unas cuantas películas cada año y el resto vota? ¿Un solo voto por año?
Yo propongo unas cuantas iniciales y después cada persona que quiera hacerlo puede proponer una más. De esta forma nos aseguramos de tener una lista manejable que no vaya a crecer hasta el infinito pero no hay posibilidad de que no aparezca la favorita de alguien :birra:
-
y luego se vota con la lista completa cuando ibaita de permiso para votar, y luego como 3 meses mas tarde Ibaita cuenta los votos y da paso al siguiente año, que paradójicamente es el año anterior.
-
Perfecto, gracias por las aclaraciones. Una vez se fija la lista completa, cada forero vota una sola película, ¿no? Quizá se evitarían votaciones tan desequilibradas como la de El padrino si pudiésemos votar con 3, 2 y 1 puntos; pero vaya, no es mi intención venir aquí a cambiar las reglas del juego :P
Entiendo que estamos en la fase de propuesta de películas de 1971. Mi favorita de este año ya la habéis nombrado, pero no diré cuál es para mantener un poco de intriga :lol:
A las ya citadas, añadiría El país del silencio y la oscuridad, impresionante documental de Werner Herzog sobre el mundo de las personas sordociegas; la ponzoñosa y subyugante El seductor, de Don Siegel, mucho más turbia que el suavizado remake de la Coppola, y más interesante en mi opinión que la otra película que dirigió y le dio fama ese año a Siegel (Harry el sucio); y por último el clásico de la comedia negra bizarra Harold y Maude, de Hal Ashby, que es una película realmente singular, aunque desde luego no para todos los gustos.
De Kárate a muerte en Bangkok hablamos otro día :lol:
-
Dudo entre:
La naranja mecánica
Harry el sucio
Perros de Paja
El Decamerón
Propongo El Decamerón. :thumbup:
-
De todas formas, veo que ya habéis elegido, en su año correspondiente, mi álbum favorito de todos los tiempos, que es el Disintegration de The Cure :amor:
Sabes cosas.
-
1971: Segunda fase
La naranja mecánica 1
Harry el sucio 0
El diablo sobre ruedas 0
El último hombre vivo 0
La última película 0
El estrangulador de Rillington Place 0
Perros de paja 0
La bruja novata 0
Domingo, maldito domingo 0
El decamerón 0
-
1971: Segunda fase
La naranja mecánica 1
Harry el sucio 0
El diablo sobre ruedas 1
El último hombre vivo 0
La última película 0
El estrangulador de Rillington Place 0
Perros de paja 0
La bruja novata 0
Domingo, maldito domingo 0
El decamerón 0
-
Por mucho, so drugos :cafe:
1971: Segunda fase
La naranja mecánica 2
Harry el sucio 0
El diablo sobre ruedas 1
El último hombre vivo 0
La última película 0
El estrangulador de Rillington Place 0
Perros de paja 0
La bruja novata 0
Domingo, maldito domingo 0
El decamerón 0
-
Por mucho, so drugos :cafe:
1971: Segunda fase
La naranja mecánica 2
Harry el sucio 0
El diablo sobre ruedas 1
El último hombre vivo 0
La última película 0
El estrangulador de Rillington Place 0
Perros de paja 0
La bruja novata 0
Domingo, maldito domingo 0
El decamerón 0
¡Tongo!
No me quites mi voto.
:lol:
-
Se siente, haber votado bien :lol: :lol: :lol:
-
1971: Segunda fase
La naranja mecánica 2
Harry el sucio 0
El diablo sobre ruedas 2
El último hombre vivo 0
La última película 0
El estrangulador de Rillington Place 0
Perros de paja 0
La bruja novata 0
Domingo, maldito domingo 0
El decamerón 0
-
1971: Segunda fase
La naranja mecánica 3
Harry el sucio 0
El diablo sobre ruedas 2
El último hombre vivo 0
La última película 0
El estrangulador de Rillington Place 0
Perros de paja 0
La bruja novata 0
Domingo, maldito domingo 0
El decamerón 0
Aquí sí que no tengo ninguna duda.
-
Poca duda este año, señores.
(https://i.pinimg.com/originals/1c/8d/cb/1c8dcbf5c5281c28568cb9a5cbf3d5ee.gif)
La naranja mecánica, por mucho que sea formalmente exquisita, no me parece a día de hoy entre lo mejor de Kubrick. Imagino que la aborrecí de tanto verla, hasta aprendérmela de memoria, en mi adolescencia. Tuvo un enorme impacto sobre mí, pero a día de hoy se me hace un poco antipática. Su estética tan decididamente kitsch tampoco ayuda.
Voy con Peckinpah a tope. Perros de paja me parece el mejor ensayo sobre el concepto civilización y barbarie hecho en el cine. Y está rodada con una inteligencia fuera de lo común. Peckinpah consigue sintetizar el meollo de toda la película desde la primera escena: bajo la blusa inhibitoria, los pezones de Susan George (y sus intenciones) se traslucen y quedan a la vista de todo el mundo en su primer paseo por el pueblo. El conflicto está servido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
1971: Segunda fase
La naranja mecánica 3
Harry el sucio 0
El diablo sobre ruedas 2
El último hombre vivo 0
La última película 0
El estrangulador de Rillington Place 0
Perros de paja 1
La bruja novata 0
Domingo, maldito domingo 0
El decamerón 0
-
1971: Segunda fase
La naranja mecánica 4
Harry el sucio 0
El diablo sobre ruedas 2
El último hombre vivo 0
La última película 0
El estrangulador de Rillington Place 0
Perros de paja 1
La bruja novata 0
Domingo, maldito domingo 0
El decamerón 0
-
La naranja mecánica es un peliculón. Tiene el fallo de ir a verla tras haber leído el libro. Me estaba pareciendo una adaptación muy buena hasta que llegó el final y me quedé con una cara de tonto increíble. :lol:
-
Voto por El Diablo sobre ruedas, una pelicula que siempre me ha gustado por lo bien hecha que esta, con poco presupuesto y mucho talento e imaginación por parte de un primerizo Spielberg.
La Naranaja Mecanica nunca me ha gustado. Me parece una pelicula antipática que además con el paso del tiempo ha quedado muy desfasada. Kubrick tiene otras peliculas mucho mejores.
1971: Segunda fase
La naranja mecánica 4
Harry el sucio 0
El diablo sobre ruedas 3
El último hombre vivo 0
La última película 0
El estrangulador de Rillington Place 0
Perros de paja 1
La bruja novata 0
Domingo, maldito domingo 0
El decamerón 0
[/quote]
-
La naranja mecánica es un peliculón. Tiene el fallo de ir a verla tras haber leído el libro. Me estaba pareciendo una adaptación muy buena hasta que llegó el final y me quedé con una cara de tonto increíble. :lol:
El final de la película simplemente suprime el capítulo nº 21 del libro (el último), y en mi opinión acertadamente. En ese último capítulo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para Burgess era importante añadir ese final, porque además el número 21 tiene especial significado (era la edad a la que se alcanzaba la mayoría de edad y uno podía tomar sus propias decisiones libremente, ateniéndose a las consecuencias). Pero creo que tantos los editores americanos que suprimieron ese capítulo como Kubrick (que, siendo consciente de su existencia, prefirió no adaptarlo) hicieron bien al acabar un poco antes.
En todo caso, el libro es excelente, y Burgess es un escritor soberbio. Lo que hace con el nadsat es tremendo.
-
La naranja mecánica es un peliculón. Tiene el fallo de ir a verla tras haber leído el libro. Me estaba pareciendo una adaptación muy buena hasta que llegó el final y me quedé con una cara de tonto increíble. :lol:
El final de la película simplemente suprime el capítulo nº 21 del libro (el último), y en mi opinión acertadamente. En ese último capítulo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para Burgess era importante añadir ese final, porque además el número 21 tiene especial significado (era la edad a la que se alcanzaba la mayoría de edad y uno podía tomar sus propias decisiones libremente, ateniéndose a las consecuencias). Pero creo que tantos los editores americanos que suprimieron ese capítulo como Kubrick (que, siendo consciente de su existencia, prefirió no adaptarlo) hicieron bien al acabar un poco antes.
En todo caso, el libro es excelente, y Burgess es un escritor soberbio. Lo que hace con el nadsat es tremendo.
Para mí, todo lo contrario. El último capítulo es un final realista, con mucho más sentido que el "final" de la peli.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
La naranja mecánica es un peliculón. Tiene el fallo de ir a verla tras haber leído el libro. Me estaba pareciendo una adaptación muy buena hasta que llegó el final y me quedé con una cara de tonto increíble. :lol:
El final de la película simplemente suprime el capítulo nº 21 del libro (el último), y en mi opinión acertadamente. En ese último capítulo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para Burgess era importante añadir ese final, porque además el número 21 tiene especial significado (era la edad a la que se alcanzaba la mayoría de edad y uno podía tomar sus propias decisiones libremente, ateniéndose a las consecuencias). Pero creo que tantos los editores americanos que suprimieron ese capítulo como Kubrick (que, siendo consciente de su existencia, prefirió no adaptarlo) hicieron bien al acabar un poco antes.
En todo caso, el libro es excelente, y Burgess es un escritor soberbio. Lo que hace con el nadsat es tremendo.
Para mí, todo lo contrario. El último capítulo es un final realista, con mucho más sentido que el "final" de la peli.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De acuerdo con el troll. El final es importante.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Para mí, todo lo contrario. El último capítulo es un final realista, con mucho más sentido que el "final" de la peli.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hmm. ¿Por qué es moralista el final de la película? Dudo que haya pocos autores menos moralistas en la historia del cine que Kubrick :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
1971: Segunda fase
La naranja mecánica 4
Harry el sucio 1
El diablo sobre ruedas 3
El último hombre vivo 0
La última película 0
El estrangulador de Rillington Place 0
Perros de paja 1
La bruja novata 0
Domingo, maldito domingo 0
El decamerón 0
-
1971: Segunda fase
La naranja mecánica 4
Harry el sucio 1
El diablo sobre ruedas 3
El último hombre vivo 0
La última película 0
El estrangulador de Rillington Place 0
Perros de paja 2
La bruja novata 0
Domingo, maldito domingo 0
El decamerón 0
He votado Perros de paja
-
1971: Segunda fase
La naranja mecánica 4
Harry el sucio 1
El diablo sobre ruedas 3
El último hombre vivo 0
La última película 1
El estrangulador de Rillington Place 0
Perros de paja 2
La bruja novata 0
Domingo, maldito domingo 0
El decamerón 0
He estado a punto de hacer un voto útil al telefilme de Spielberg porque la de Kubrick me parece sobrevaloradísima, pero es que la de Bogdanovich me parece la mejor del año de calle y no puede ser que se vaya de vacío.
-
1971: Segunda fase
La naranja mecánica 4
Harry el sucio 1
El diablo sobre ruedas 3
El último hombre vivo 0
La última película 1
El estrangulador de Rillington Place 0
Perros de paja 2
La bruja novata 1
Domingo, maldito domingo 0
El decamerón 0
Yo voy a tirar mi voto a la basura, pero es que ayer mi hija de tres años vio su primera película entera (le dan miedo todos los malos de las películas, hasta el enanito gruñón, y hay que quitarselas de lo mal que lo pasa) y fue "La bruja novata". Que una película siga encandilando a su público 50 años después es digno de al menos 1 punto de consolación.
-
Harry, Ruedas, Rillington...
Complicado.
:cafe:
-
Harry, Ruedas, Rillington...
Complicado.
:cafe:
Vota a Harry ya, hombre. Es un policía facha limitado por una malvada dictadura progre que da derechos a los criminales, ¿qué más necesitas para que sea tu ídolo? :lol:
-
Harry, Ruedas, Rillington...
Complicado.
:cafe:
Vota a Harry ya, hombre. Es un policía facha limitado por una malvada dictadura progre que da derechos a los criminales, ¿qué más necesitas para que sea tu ídolo? :lol:
(https://vignette.wikia.nocookie.net/memes-pedia/images/6/65/Tom_1.jpg/revision/latest?cb=20160305042038&path-prefix=es)
-
1971: Segunda fase
La naranja mecánica 4
Harry el sucio 2
El diablo sobre ruedas 3
El último hombre vivo 0
La última película 1
El estrangulador de Rillington Place 0
Perros de paja 2
La bruja novata 1
Domingo, maldito domingo 0
El decamerón 0
:cafe:
-
1971: Segunda fase
La naranja mecánica 4
Harry el sucio 3
El diablo sobre ruedas 3
El último hombre vivo 0
La última película 1
El estrangulador de Rillington Place 0
Perros de paja 2
La bruja novata 1
Domingo, maldito domingo 0
El decamerón 0
-
1971: Segunda fase
La naranja mecánica 4
Harry el sucio 4
El diablo sobre ruedas 3
El último hombre vivo 0
La última película 1
El estrangulador de Rillington Place 0
Perros de paja 2
La bruja novata 1
Domingo, maldito domingo 0
El decamerón 0
Va, empato, que duele menos. Los siento por pajas. Las de los perros y las de Pasolini. :lol:
-
Venga que aún damos la campanada.
https://www.youtube.com/watch?v=zn4uaT4gUb4
-
1971: Segunda fase
La naranja mecánica 4
Harry el sucio 5
El diablo sobre ruedas 3
El último hombre vivo 0
La última película 1
El estrangulador de Rillington Place 0
Perros de paja 2
La bruja novata 1
Domingo, maldito domingo 0
El decamerón 0
Estaba entre La Naranja y Harry.
La primera es indudablemente un peliculón en muchos aspectos pero conecto mucho más con la segunda y creo que el carisma del personaje interpretado por Eastwood tiene una mayor influencia a corto y medio dentro de su género que esta obra de Kubrick.
-
La primera es indudablemente un peliculón en muchos aspectos pero conecto mucho más con la segunda y creo que el carisma del personaje interpretado por Eastwood tiene una mayor influencia a corto y medio dentro de su género que esta obra de Kubrick.
Eso es, la influencia de Harry es inmensa.
Además del peliculón que es.
:cafe:
-
Pues no me lo esperaba. Creía que me quedaba solo votando al bueno de Harry.
-
No vale trollear en masa. :lol:
-
1971: Segunda fase
La naranja mecánica 4
Harry el sucio 1
El diablo sobre ruedas 3
El último hombre vivo 0
La última película 1
El estrangulador de Rillington Place 0
Perros de paja 2
La bruja novata 0
Domingo, maldito domingo 0
El decamerón 0
He estado a punto de hacer un voto útil al telefilme de Spielberg porque la de Kubrick me parece sobrevaloradísima, pero es que la de Bogdanovich me parece la mejor del año de calle y no puede ser que se vaya de vacío.
A mí de Bogdanovich me gustan más What's up doc? y sobretodo Luna de papel.
Con los años perdió toque, pero qué inicios.
:cafe:
-
No vale trollear en masa. :lol:
A mí no me importaba este hilo. He venido solo porque el gato me ha sobornado para que votara por Harry el Sucio. Sigo con mis telequehaceres :thumbup:
-
Bueno, Harry es un arquetipo bastante común, que ya les viene del Salvaje Oeste, de ajusticiar sin juicio, jurado ni defensa. Personaje fascista que arregla las cosas de un modo no ortodoxo, validado dentro de un estado democrático como el americano, que promueve no solo la total libertad del individuo para tomarse la justicia por su mano, sino que pone un arma en ella. Esa figura tan típicamente americana, se ve hoy en películas como Taken o The Equalizer hoy día (tampoco es casualidad que los villanos casi siempre sean extranjeros, rusos, alemanes, gente de Europa del Este), y antes hizo su agosto en actores como Eastwood, Bronson o Seagal. Quedaba muy bien eso de ajusticiar a un asesino de niños, más malo que la jibia, y ser lo más expeditivo, tajante e implacable posible. Al espectador le servían para desahogarse y fantasear con ese "si a tal cabrón lo cogiera yo, le daba dos tiros en la nuca". Todas estas pelis encantan a Trump y Abascal, por cierto. :lol:
A mí estos tíos duros que dan por fin su merecido a los criminales y malhechores que abusan del hombre de a pie y las pobres viejecitas, me gustan en su justa medida, tienen su punto, aunque prefiero que no los ensalcen, y que los pongan como un problema más, no como héroes. Por eso supongo me gusta tanto El Castigador, otro personaje completamente reprobable, pero en este caso uno "que no hace el bien", ni restituye el orden, ni gaitas, sino que hace las cosas por motivos completamente egoístas y que tiene un sentido de la moralidad bastante distorsionado (no a lo Mantlo, pero sí a lo Ennis).
En el caso de Alex también tenemos un estado y unos personajes que son para dar de comer aparte, pero a los que se trata desde un punto de vista sórdido, oscuro y desamparado, no hay división de buenos contra malos o de "mal necesario". Lo que sí te deja es un profundo desasosiego y la creencia de que el mundo es intrínsecamente malo.
-
Lo de fascismo en la primera parte al menos de Harry es simplificar muchísimo.
Sus clones, derivados y tal, ya es otro tema si quieres.
:cafe:
-
Lo de fascismo en la primera parte al menos de Harry es simplificar muchísimo.
Sus clones, derivados y tal, ya es otro tema si quieres.
:cafe:
Hombre... lo es, nos pongamos como nos pongamos, ni la ley ni las fuerzas del orden deberían funcionar nunca así. Es el sueño húmedo de castigar al malvado sea como sea, aunque se vulneren varios derechos fundamentales amén de procedimientos. Este tipo de pelis están llenas de cosas así (rollo poli loco en el interrogatorio, dame tu arma y tu placa, disparar en mitad de la calle, alégrame el día, punk, etc, etc).
Pero claro, es que parto de la idea de que el propio género de superhéroes siempre me ha parecido fascista en sí mismo (un tipo enmascarado que reparte justicia según él crea o piense, sin autoridad para ello ni formación o ser elegido por nadie, dando palizas a otros ciudadanos). Como idea romántica funcionan todas bastante bien, pero vaya, en el mundo real es lo que son.
-
Lo de fascismo en la primera parte al menos de Harry es simplificar muchísimo.
Sus clones, derivados y tal, ya es otro tema si quieres.
:cafe:
Hombre... lo es, nos pongamos como nos pongamos, ni la ley ni las fuerzas del orden deberían funcionar nunca así. Es el sueño húmedo de castigar al malvado sea como sea, aunque se vulneren varios derechos fundamentales amén de procedimientos. Este tipo de pelis están llenas de cosas así (rollo poli loco en el interrogatorio, dame tu arma y tu placa, disparar en mitad de la calle, alégrame el día, punk, etc, etc).
Pero claro, es que parto de la idea de que el propio género de superhéroes siempre me ha parecido fascista en sí mismo (un tipo enmascarado que reparte justicia según él crea o piense, sin autoridad para ello ni formación o ser elegido por nadie, dando palizas a otros ciudadanos). Como idea romántica funcionan todas bastante bien, pero vaya, en el mundo real es lo que son.
Eso iba a decir, que los superhéroes es lo mismo.
Pero de todas formas no creo que eso tenga nada que ver con la calidad de las películas.
Hay cantidad de westerns que son obras maestras y van de eso.
Yo tiraría simplemente por que Harry el Sucio es una muy buena película, incluso magnífica. Pero la Naranja es un top del cine de siempre.
Bueno, desde mi punto de vista.
-
Tema Harry.
No me parece fascista señalar que en ocasiones el sistema excesivamente garantista no funciona.
Claro que la peli te presenta un caso extremo y blablabla.
Que no hace falta ver la peli, basta con leer cualquier periódico español.
:cafe:
-
Pero de todas formas no creo que eso tenga nada que ver con la calidad de las películas.
Hay cantidad de westerns que son obras maestras y van de eso.
Hm, hm, hm, hm.
No sé yo... es que el mensaje SÍ tiene que ver con la calidad de la película, a mi entender (con la sensibilidad del espectador al menos). Yo los prefiero cuanto más ambiguos y grises mejor.
Hay películas que blanquean las violaciones, la misoginia, la tortura, el fascismo... es un tema interesante, pero vaya, yo lo tengo en cuenta. No me refiero a moralizar ni nada así, que me da bastante asco, pero sí a que en mi caso prefiero los contrastes.
Por eso mismo, hablando de westerns, a mí me gusta más Peckinpah o Leone que Ford, que era muy "Wayne" él mismo (y quería ser vaya), en la rectitud y autoridad de sus héroes. Ese rollo "cowboy-bueno, indio-malo" no me va nada (o americano-buenerrimo, nazi-demoniaco).
Ya digo, gente como Peckinpah, mano de santo. Cruz de Hierro o Pat Garret a tope :heavy:
No me parece fascista señalar que en ocasiones el sistema excesivamente garantista no funciona.
Y es cierto, pero cuando pasas de la teoría a la práctica, siempre acaba mal.
No hay forma de hacerlo bien.
Si te manchas las manos, ya eres parte del problema.
-
A mí de Bogdanovich me gustan más What's up doc? y sobretodo Luna de papel.
Con los años perdió toque, pero qué inicios.
:cafe:
Es que con el arranque de carrera que tuvo Bogdanovich estaba llamado a ser muy grande, de los mejores de su generación (la de Coppola, Scorsese, Spielberg, Allen, Eastwood, casi nada), fue una lástima que se quedara por el camino de esa forma.
En Moteros tranquilos, toros salvajes se cuenta que una vez se presentó a un productor diciendo: "¿Me recuerda? Yo solía ser Peter Bogdanovich."
Con todo, ya en plena decadencia en los 90, todavía tiene una de las comedias con más ritmo y con las que más me he reído, Noises Off (según los tituladores españoles ¡Qué ruina de función! :torta: ), una joyita que no se ha valorado como debería.
-
Bueno, Harry es un arquetipo bastante común, que ya les viene del Salvaje Oeste, de ajusticiar sin juicio, jurado ni defensa. Personaje fascista que arregla las cosas de un modo no ortodoxo, validado dentro de un estado democrático como el americano, que promueve no solo la total libertad del individuo para tomarse la justicia por su mano, sino que pone un arma en ella. Esa figura tan típicamente americana, se ve hoy en películas como Taken o The Equalizer hoy día (tampoco es casualidad que los villanos casi siempre sean extranjeros, rusos, alemanes, gente de Europa del Este), y antes hizo su agosto en actores como Eastwood, Bronson o Seagal. Quedaba muy bien eso de ajusticiar a un asesino de niños, más malo que la jibia, y ser lo más expeditivo, tajante e implacable posible. Al espectador le servían para desahogarse y fantasear con ese "si a tal cabrón lo cogiera yo, le daba dos tiros en la nuca". Todas estas pelis encantan a Trump y Abascal, por cierto. :lol:
A mí estos tíos duros que dan por fin su merecido a los criminales y malhechores que abusan del hombre de a pie y las pobres viejecitas, me gustan en su justa medida, tienen su punto, aunque prefiero que no los ensalcen, y que los pongan como un problema más, no como héroes. Por eso supongo me gusta tanto El Castigador, otro personaje completamente reprobable, pero en este caso uno "que no hace el bien", ni restituye el orden, ni gaitas, sino que hace las cosas por motivos completamente egoístas y que tiene un sentido de la moralidad bastante distorsionado (no a lo Mantlo, pero sí a lo Ennis).
En el caso de Alex también tenemos un estado y unos personajes que son para dar de comer aparte, pero a los que se trata desde un punto de vista sórdido, oscuro y desamparado, no hay división de buenos contra malos o de "mal necesario". Lo que sí te deja es un profundo desasosiego y la creencia de que el mundo es intrínsecamente malo.
Estoy 100% de acuerdo con todo lo aquí expuesto. Creo que el modelo que encarna Clint Eastwood en esta película está lejos de ser admirable. Otra cosa es que este tipo de personajes gusten precisamente por su falta de escrúpulos y su moral relajada, que es lo que los hace atractivos. Sin ir más lejos, Alex DeLarge es un villano realmente fascinante, y mil veces más interesante que el protagonista de cualquier película de Frank Capra.
No obstante, a mí Harry el sucio no me parece una gran película. Sus valores cinematográficos me parecen más bien escasos, y no encuentro perspectiva posible en la que se pueda comparar con las películas de Kubrick, Peckinpah o Bogdanovich aquí citadas. Y mira que Don Siegel era una gran director (ese mismo año hizo El seductor, también con Eastwood, que me parece muchísimo más sugerente y llena de matices; y no olvidemos que es el director de La invasión de los ladrones de cuerpos, tal vez la cima de la ciencia ficción de la época dorada), pero esta vez trabajó con mimbres más bien toscos, y con un guion que no da más de sí.
Hm, hm, hm, hm.
No sé yo... es que el mensaje SÍ tiene que ver con la calidad de la película, a mi entender (con la sensibilidad del espectador al menos). Yo los prefiero cuanto más ambiguos y grises mejor.
Uff, este tema da para que corran ríos de tinta. Yo personalmente intento sustraerme en la medida de lo posible del mensaje de la película a la hora de juzgar su calidad. Creo que lo verdaderamente importante es si el autor ha encontrado la vía formal idónea para transmitir sus ideas, con independencia de que coincidan o no con las mías.
Algunas de las mejores películas de la historia tienen un mensaje cuando menos cuestionable (si no directamente deleznable): El nacimiento de una nación de D.W. Griffith, El acorazado Potemkin de Eisenstein, Metrópolis de Fritz Lang, Soy Cuba de Kalatozov... o casos extremos como El triunfo de la voluntad de Riefenstahl.
Yo también prefiero la escala de grises, siempre. Y las preguntas a las respuestas. Pero, sobre todo en el cine clásico, me cuesta mucho no atender más a la forma que al fondo.
Por eso mismo, hablando de westerns, a mí me gusta más Peckinpah o Leone que Ford, que era muy "Wayne" él mismo (y quería ser vaya), en la rectitud y autoridad de sus héroes. Ese rollo "cowboy-bueno, indio-malo" no me va nada (o americano-buenerrimo, nazi-demoniaco).
Ya digo, gente como Peckinpah, mano de santo. Cruz de Hierro o Pat Garret a tope :heavy:
Tengo las mismas preferencias que tú (Pat Garrett y Billy the Kid es mi western favorito de todos los tiempos), pero no comparto esa visión del cine de Ford. Es verdad que su cine primigenio solía mostrar esa visión simplificada de la realidad, en la que los indios eran muy malos y los cowboys muy buenos; ahí está La diligencia como ejemplo. Pero su cine se fue depurando y matizando con el tiempo, hasta llegar a esa obra maestra absoluta que es Centauros del desierto. En ella, no hay personaje más oscuro, perverso y lleno de rencor que su protagonista, un John Wayne cuyo odio hacia los indios que raptaron a su hija a su sobrina termina provocando que acabe solo y desamparado, porque es la única conclusión posible al modo de vida que ha elegido. Su personaje de Ethan Edwards me parece de los más complejos de la historia del western. Unos años después llegaría El hombre que mató a Liberty Valance que también es una maravilla, y una de las precursoras de lo que se dio en llamar western crepuscular.
Por cierto, ya que hablabais de Bogdanovich, para mí su mejor película, no tan conocida como las que haría en los 70, es El héroe anda suelto, una propuesta metacinematográfica en la que un ya anciano Boris Karloff, interpretándose a sí mismo, reflexiona sobre la transición a un nuevo paradigma de cine de terror, en el que lo sobrenatural ya no asusta a nadie y deja paso a un cine realista, descarnado, donde el verdadero miedo proviene del vecino de al lado que esconde una escopeta bajo la cama, y no del castillo encantado de turno. Fue un título tremendamente influyente y allanó el camino a La matanza de Texas, Halloween y todo el boom del slasher posterior, básicamente. Una delicia.
-
Yo voy a simplificar diciendo que a veces me gustan las obras que promueven el vigilantismo desde un punto de vista muy «republicano». Y no estoy de acuerdo con esas ideas. Pero sería todo aburrido si solo pudiera valorar bien obras de mi cuerda.
El regreso del caballero oscuro me parece en parte de ese palo, una obra que a día de hoy es muy «neocon», y me parece fantásticamente escrita.
-
(Pat Garrett y Billy the Kid es mi western favorito de todos los tiempos)
Hombre, a mis brazos, el mío también :birra: Y la escena de Katy Jurado con Bob Dylan sonando de fondo, una de las más hermosas de la historia del cine.
no comparto esa visión del cine de Ford. Es verdad que su cine primigenio solía mostrar esa visión simplificada de la realidad, en la que los indios eran muy malos y los cowboys muy buenos; ahí está La diligencia como ejemplo. Pero su cine se fue depurando y matizando con el tiempo, hasta llegar a esa obra maestra absoluta que es Centauros del desierto. En ella, no hay personaje más oscuro, perverso y lleno de rencor que su protagonista, un John Wayne cuyo odio hacia los indios que raptaron a su hija a su sobrina termina provocando que acabe solo y desamparado, porque es la única conclusión posible al modo de vida que ha elegido. Su personaje de Ethan Edwards me parece de los más complejos de la historia del western. Unos años después llegaría El hombre que mató a Liberty Valance que también es una maravilla, y una de las precursoras de lo que se dio en llamar western crepuscular.
Acepto la corrección, tienes razón :thumbup: No es justo quedarme solo con esa parte, y es cierto que fue derivando a un western cansado, reflexivo y crepuscular, mucho más dado a las escalas de grises.
Es que siempre se me queda muy marcada esa primera etapa (y la Diligencia me encanta, ojo, la relación de Ford y las putas, que nadie se la quite al pobre hombre :lol:).
-
(Pat Garrett y Billy the Kid es mi western favorito de todos los tiempos)
Hombre, a mis brazos, el mío también :birra: Y la escena de Katy Jurado con Bob Dylan sonando de fondo, una de las más hermosas de la historia del cine.
Esa escena es piel de gallina automáticamente. Katy Jurado desarma con sus lágrimas, pero que el contraplano de Slim Pickens no le quita fuerza al asunto :lloron:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esa escena, y aquella en la que Pat dispara al espejo que le devuelve su propia imagen, canela en rama las dos :birra:
-
A mí todo el cine de Ford me parece la repanocha, sin más. Las hay mejores y las hay menos buenas, pero ninguna que no me guste.
Pat Garret y Billy the Kid tiene momentazos de auténtico órdago, pero en conjunto la noto más irregular. Tocará revisionado.
-
Pat Garret y Billy the Kid tiene momentazos de auténtico órdago, pero en conjunto la noto más irregular. Tocará revisionado.
Recuerda que tuvo un rodaje tormentoso, diciendo que si Sam la había espichado, con varias ediciones según el festival, montajes, etc. Sí, como irregular, es. Un diamante en bruto, pero diamante. Esa rareza para mí la hace más atractiva si cabe. Son películas extrañas, con una mística especial.
Es un caso similar al de Erase una vez en América. ¿Irregular? Mucho ¿Extraña? También. Pero es que las obras de artes puras sin cortar a veces son así de "rudimentarias". No digo que esos errores no estén ahí, pero para mí no le restan autenticidad.
[Esa escena es piel de gallina automáticamente. Katy Jurado desarma con sus lágrimas, pero que el contraplano de Slim Pickens no le quita fuerza al asunto :lloron:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No puedo, no puedo, es ver el clip de la escena, y se me abre el lagrimal. Es inmediato.
ESO ES LA MUERTE.
No he visto en mi vida una película que lo describa mejor. En los ojos del que se va y de los que se quedan.
-
Lo más irregular de la película es ver a Bob Dylan leyendo la etiqueta de las latas de conservas :lol:
Pero pienso como Essex, es perfecta en su imperfección. Creo que ninguna película emana como esta ese tono crepuscular del fin del viejo oeste, representado en esa amistad desatendida, desgastada y finalmente traicionada entre Pat y Billy.
Sacaron un montaje "final" (dentro de lo que puede serlo el de esta película) en DVD hace unos años y yo aproveché para comprarlo. Creo que les quedó muy bien :thumbup:
[Esa escena es piel de gallina automáticamente. Katy Jurado desarma con sus lágrimas, pero que el contraplano de Slim Pickens no le quita fuerza al asunto :lloron:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No puedo, no puedo, es ver el clip de la escena, y se me abre el lagrimal. Es inmediato.
ESO ES LA MUERTE.
No he visto en mi vida una película que lo describa mejor. En los ojos del que se va y de los que se quedan.
A mí me pasa igual, nada más ver las imagénes, pero si encima le pones el Knockin' on heaven's door de fondo es para llorar a lágrima viva :lol:
-
Sacaron un montaje "final" (dentro de lo que puede serlo el de esta película) en DVD hace unos años y yo aproveché para comprarlo. Creo que les quedó muy bien :thumbup:
Yo lo pillé en su día, doble dvd :thumbup: Normalmente pongo siempre esa.
La primera vez vi la versión de cines.
-
1971: Segunda fase
La naranja mecánica 5
Harry el sucio 5
El diablo sobre ruedas 3
El último hombre vivo 0
La última película 1
El estrangulador de Rillington Place 0
Perros de paja 2
La bruja novata 1
Domingo, maldito domingo 0
El decamerón 0
No tengo nada claro que votar este año así que voy a darle emoción votando a una de las posibles.
-
Yo creo que Harry no es fascista, supongo que habeis visto la segunda parte pero por si acaso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
dijeramos que tiene como un codigo donde saltarse la ley solo esta permitido si la justicia no funciona, ¿es Dexter un fascista?
-
Yo creo que Harry no es fascista, supongo que habeis visto la segunda parte pero por si acaso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
dijeramos que tiene como un codigo donde saltarse la ley solo esta permitido si la justicia no funciona, ¿es Dexter un fascista?
No, Dexter es un psicópata, y de los más chungos, que es mucho peor
Harry yo tampoco lo veo como un fascista per se, pero hay que reconocer que lo de tomarse la justicia por su mano (y si no hay componente emocional) es un poquillo fascistoide
-
A ver si alguien se anima a desempatar.
-
1971: Segunda fase
La naranja mecánica 6
Harry el sucio 5
El diablo sobre ruedas 3
El último hombre vivo 0
La última película 1
El estrangulador de Rillington Place 0
Perros de paja 2
La bruja novata 1
Domingo, maldito domingo 0
El decamerón 0
:)
-
Triunfa el criterio y gana La naranja mecánica :thumbup: Actualizo ránking.
-
1970: Primera fase
Love story
Aeropuerto
El Topo
Los aristogatos
El pequeño salvaje
-
Joer, que año más raro veo este... no veo muchas pelis a relucir a mi gusto. :lol:
Aun con todo propongo La hija de Ryan. :thumbup:
Ibatia, e me hace raro que pongas ya en las primeras candidatas Los Aristogatos... que vale que es mitica pero... joer, para mi es de las cintas clásicas más mediocres de esa época de Disney. :lol:
-
Propongo Los Girasoles, de Vittorio de Sica: https://www.filmaffinity.com/es/film167024.html :adoracion:
-
Propongo La Vida Privada de Sherlock Holmes.
-
Un año raro, como decís. Hay varias películas que me gustan, pero ninguna excepcional.
Voy a proponer El Pájaro de las plumas de cristal, porque me gusta mucho y por lo influyente que fue.
-
Joder, hay 3 bélicas que me encantan este año. Los Violentos de Kelly, Patton, y Tora Tora Tora. Y a mayores El circulo rojo con Melville y Delon. Me cuesta proponer una.
Me quedaré con El círculo rojo. Va.
-
Joder, hay 3 bélicas que me encantan este año. Los Violentos de Kelly, Patton, y Tora Tora Tora. Y a mayores El circulo rojo con Melville y Delon. Me cuesta proponer una.
Me quedaré con El círculo rojo. Va.
Pues yo con Patton, por si cambias de idea más adelante :birra:
-
Para mí, uno de los años más flojos de la historia del cine, así en general. No hay ninguna obra maestra.
Mi favorita es la que ha señalado rockomic, La Vida Privada de Sherlock Holmes. Un Billy Wilder atípico, que propone una visión totalmente desmitificada y corrosiva del famoso detective.
Que no se hayan mencionado aún: notables son también Tristana (Buñuel), Valerie y su Semana de las Maravillas (Jires), El conformista (Bertolucci) y El carnicero (Chabrol). Pero ninguna me vuelve loco.
Mención especial para una de las películas que representan los últimos coletazos de la antaño esplendorosa Hammer, Las amantes del vampiro, de Roy Ward Baker, con un espléndido Peter Cushing, que me parece muy entrañable.
¡Ah! Y Lynch ya apuntaba maneras con su mediometraje La abuela, importante precedente de su Cabeza Borradora.
Pero ya digo: para mí, ninguna obra maestra.
-
Propongo Los Girasoles, de Vittorio de Sica: https://www.filmaffinity.com/es/film167024.html :adoracion:
La mejor con diferencia pero por goleada :palmas:
-
¡Ah! Y Lynch ya apuntaba maneras con su mediometraje La abuela, importante precedente de su Cabeza Borradora.
Uy si, menudo mediometraje se marcó ahí con ese corto. :thumbup:
-
Propongo Los violentos de Kelly.
-
Para mí, uno de los años más flojos de la historia del cine, así en general. No hay ninguna obra maestra.
Mi favorita es la que ha señalado rockomic, La Vida Privada de Sherlock Holmes. Un Billy Wilder atípico, que propone una visión totalmente desmitificada y corrosiva del famoso detective.
Que no se hayan mencionado aún: notables son también Tristana (Buñuel), Valerie y su Semana de las Maravillas (Jires), El conformista (Bertolucci) y El carnicero (Chabrol). Pero ninguna me vuelve loco.
Mención especial para una de las películas que representan los últimos coletazos de la antaño esplendorosa Hammer, Las amantes del vampiro, de Roy Ward Baker, con un espléndido Peter Cushing, que me parece muy entrañable.
¡Ah! Y Lynch ya apuntaba maneras con su mediometraje La abuela, importante precedente de su Cabeza Borradora.
Pero ya digo: para mí, ninguna obra maestra.
Las Amantes del Vampiro. :thumbup:
Buena película de la Hammer, más que nada entrañable. Y con buenas dosis eróticas.
También hay dos de la saga de Drácula este año, también entrañables pero ni de coña para proponerles.
Otra que me gusta mucho es Pequeño Gran Hombre. Dudaba entre la de Wilder y ésta.
-
Ibatia, e me hace raro que pongas ya en las primeras candidatas Los Aristogatos... que vale que es mitica pero... joer, para mi es de las cintas clásicas más mediocres de esa época de Disney. :lol:
Es que vaya mierda de año, eh :lol:
-
Propongo Los violentos de Kelly.
Probablemente se lleve mi voto también
-
Sheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
¿Pero esto qué es? ¿Vosotros proponiendo medianías, llorando por las esquinas como plañideras, que si no hay nada bueno, que si bua, bua... cuando tenéis una de las mejores películas de todo un Sam Peckinpah?
Anda, anda, anda:
https://www.filmaffinity.com/es/film416249.html
Propongo La balada de Cable Hogue.
Y si no la habéis visto, herejes, como suele pasar en este foro dejado de la mano de dios y el buen gusto, haceos un favor y os la ponéis.
Western crepuscular, de comedia, divertido, entrañable, picarón, y muy intimista.
La peli más melancólica y peculiar del Pecki.
Una joya.
-
Sheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
¿Pero esto qué es? ¿Vosotros proponiendo medianías, llorando por las esquinas como plañideras, que si no hay nada bueno, que si bua, bua... cuando tenéis una de las mejores películas de todo un Sam Peckinpah?
Anda, anda, anda:
https://www.filmaffinity.com/es/film416249.html
Propongo La balada de Cable Hogue.
Y si no la habéis visto, herejes, como suele pasar en este foro dejado de la mano de dios y el buen gusto, haceos un favor y os la ponéis.
Western crepuscular, de comedia, divertido, entrañable, picarón, y muy intimista.
La peli más melancólica y peculiar del Pecki.
Una joya.
También he pensado en ella.
Muy buena película. :thumbup:
-
Os quejais de 1970...ya vereis cuando llegue 1968...con al menos media docena de peliculones de los gordos...
En 1970 creo que los Violentos de Kelly tienen mis simpatias...
-
Creo que no he visto ninguna de las que se han nombrado.
-
Creo que no he visto ninguna de las que se han nombrado.
Busca "Los Girasoles" esta semana. :thumbup:
-
Creo que no he visto ninguna de las que se han nombrado.
Busca "Los Girasoles" esta semana. :thumbup:
El año será flojo pero ya solo con la presencia de Los Girasoles el nivel sube pero bastante
Menos mal que te has acordado :alivio: :thumbup:
-
Creo que no he visto ninguna de las que se han nombrado.
Busca "Los Girasoles" esta semana. :thumbup:
O este mes. Cuentan que el tipo que lleva el hilo deja bastante tiempo para poder ver las pelis a gusto :lol:
-
Creo que no he visto ninguna de las que se han nombrado.
Busca "Los Girasoles" esta semana. :thumbup:
El año será flojo pero ya solo con la presencia de Los Girasoles el nivel sube pero bastante
Menos mal que te has acordado :alivio: :thumbup:
Siempre que Ibaeta pone la lista inicial, reviso mis votaciones en FilmAffinity, por años. Si dependiese de mi memoria, estábamos apañados :lol: :birra:
Creo que no he visto ninguna de las que se han nombrado.
Busca "Los Girasoles" esta semana. :thumbup:
O este mes. Cuentan que el tipo que lleva el hilo deja bastante tiempo para poder ver las pelis a gusto :lol:
Cierto es.
Manolo, y da tiempo a ver todas las que se han nombrado en el hilo. Y de sobras. :lol:
-
Sheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
¿Pero esto qué es? ¿Vosotros proponiendo medianías, llorando por las esquinas como plañideras, que si no hay nada bueno, que si bua, bua... cuando tenéis una de las mejores películas de todo un Sam Peckinpah?
Anda, anda, anda:
https://www.filmaffinity.com/es/film416249.html
Propongo La balada de Cable Hogue.
Y si no la habéis visto, herejes, como suele pasar en este foro dejado de la mano de dios y el buen gusto, haceos un favor y os la ponéis.
Western crepuscular, de comedia, divertido, entrañable, picarón, y muy intimista.
La peli más melancólica y peculiar del Pecki.
Una joya.
Mmmeh.
Siendo yo el fan number one de Pecki, siempre me ha parecido que La balada de Cable Hogue está entre sus pelis más flojas (sin ser mala, obviamente: es Peckinpah). A pesar de que el bueno de Jason Robards le otorga un halo de melancolía estupendo, en su día me molestó bastante el tono de moralina que desprende hacia el final. Entiendo que la película resulte entrañable, pero carece del lirismo y de la rabia de Pat Garrett o de Grupo Salvaje.
Ya que estamos, mi top de Peckinpah (aún me falta alguna por ver):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
El mío:
-Pat Garret y Billy the Kid
-Grupo Salvaje
-La cruz de hierro
-La huida
-La balada de Cable Hogue
-Perros de paja
-Quiero la cabeza de Alfredo García
-Duelo en la alta sierra
-El rey del rodeo
-Mayor Dundee
-Clave Omega
Me faltan Convoy, Los aristócratas del crimen, y Compañeros mortales. Quizás sean tres de las consideradas más flojas, junto a la última que hizo.
Y para mí Cable Hogue es top, top, top. Entiendo que la peli es imperfecta, que aquí llegó censurada, por ejemplo, que tuvo graves problemas de producción y demás, pero me parece verdaderamente adorable. Una película con un corazón a prueba de bomba.
Para mí es la historia alternativa de cuando Jason Robards le pellizca el trasero a Claudia Cardinale.
Y ya que estamos, Leone:
-Hasta que llegó su hora
-Érase una vez en América
-El bueno, el feo y el malo
-La muerte tenía un precio
-Por un puñado de dólares
-Agáchate, maldito
-El coloso de Rodas
-
El de Leone te lo copio así, tal cual. Con Hasta que llegó su hora en la cima indiscutible :birra:
Aunque, según el día, Por un puñado de dólares me gusta más que La muerte tenía un precio. Pero me pesa más la originalidad de esta última (la primera, como sabréis, es un remake encubierto de Yojimbo; aunque muy bien hecho, ciertamente).
-
Sam.
Grupo Salvaje
La Huida
Perros de paja
Quiero la cabeza de Alfredo García
Pat Garrett y Billy el Niño
La Cruz de Hierro
Duelo en la alta sierra
El rey del rodeo
La balada de Cable Hogue
Convoy
Sergio.
El bueno, el feo y el malo
Hasta que llegó su hora
La muerte tenía un precio
Érase una vez en América
Por un puñado de dólares
El coloso de Rodas
¡Agáchate, maldito!
En 1970 votaré Patton.
También buenas que no se han propuesto: Las cosas de la vida; Muchas gracias, Mr. Scrooge; o El bosque del lobo.
:cafe:
-
Parece que el hilo ha batido un nuevo récord.
Tres meses sin mensajes y a punto de pasar a la tercera página del subforo.
No sería hora de votar ya? ::)
-
¿Tres meses ya?
Ya deben tocar las peliculas de 1950, por lo menos... }:)
-
Joder, qué prisas... me estresáis :lol:
1970: Segunda fase
Love story 0
Aeropuerto 0
El Topo 1
Los aristogatos 0
El pequeño salvaje 0
La hija de Ryan 0
Los girasoles 0
La vida privada de Sherlock Holmes 0
Los violentos de Kelly 0
El pájaro de las plumas de cristal 0
El círculo rojo 0
La balada de Cable Hogue 0
-
1970: Segunda fase
Love story 0
Aeropuerto 0
El Topo 1
Los aristogatos 0
El pequeño salvaje 0
La hija de Ryan 0
Los girasoles 0
La vida privada de Sherlock Holmes 1
Los violentos de Kelly 0
El pájaro de las plumas de cristal 0
El círculo rojo 0
La balada de Cable Hogue 0
-
1970: Segunda fase
Love story 0
Aeropuerto 0
El Topo 1
Los aristogatos 0
El pequeño salvaje 0
La hija de Ryan 0
Los girasoles 1
La vida privada de Sherlock Holmes 1
Los violentos de Kelly 0
El pájaro de las plumas de cristal 0
El círculo rojo 0
La balada de Cable Hogue 0
-
1970: Segunda fase
Love story 0
Aeropuerto 0
El Topo 1
Los aristogatos 0
El pequeño salvaje 0
La hija de Ryan 0
Los girasoles 1
La vida privada de Sherlock Holmes 1
Los violentos de Kelly 0
El pájaro de las plumas de cristal 0
El círculo rojo 0
La balada de Cable Hogue 1
-
1970: Segunda fase
Love story 0
Aeropuerto 0
El Topo 1
Los aristogatos 0
El pequeño salvaje 0
La hija de Ryan 0
Los girasoles 1
La vida privada de Sherlock Holmes 1
Los violentos de Kelly 1
El pájaro de las plumas de cristal 0
El círculo rojo 0
La balada de Cable Hogue 1
va, voto por los vengadores.
-
1970: Segunda fase
Love story 0
Aeropuerto 0
El Topo 1
Los aristogatos 0
El pequeño salvaje 0
La hija de Ryan 0
Los girasoles 1
La vida privada de Sherlock Holmes 1
Los violentos de Kelly 1
El pájaro de las plumas de cristal 1
El círculo rojo 0
La balada de Cable Hogue 1
-
1970: Segunda fase
Love story 0
Aeropuerto 0
El Topo 1
Los aristogatos 0
El pequeño salvaje 0
La hija de Ryan 0
Los girasoles 1
La vida privada de Sherlock Holmes 1
Los violentos de Kelly 2
El pájaro de las plumas de cristal 1
El círculo rojo 0
La balada de Cable Hogue 1
Me quedo con los violentos de Kelly. Me encanta.
-
1970: Segunda fase
Love story 0
Aeropuerto 0
El Topo 1
Los aristogatos 0
El pequeño salvaje 0
La hija de Ryan 0
Los girasoles 1
La vida privada de Sherlock Holmes 1
Los violentos de Kelly 3
El pájaro de las plumas de cristal 1
El círculo rojo 0
La balada de Cable Hogue 1
Mi voto para Los Violentos de Kelly. Se lo pasa uno bomba. Hay personajes que me encantan, como Buscavidas, Oddball, Moriarty, Gran Joe...que plantel!!! Por cierto que la censura local de la época añadió en el doblaje una frase al final de la pelicula para cambiar el final... :o
(https://thumbs.gfycat.com/UnselfishRevolvingHuman-size_restricted.gif)
-
Cuenta, cuenta. ¿Qué frase cambiaron?
-
Al final de la pelicula, despues de los créditos, se oye una frase de alguien que pregunta: "¿Que llevas en ese camión, soldado?"
La censura no podia tolerar que un grupo de ladrones consiguieran su objetivo. En las versiones más modernas esa frase se ha eliminado del doblaje. :birra:
-
No sabía la verdad. :birra:
-
1970: Segunda fase
Love story 0
Aeropuerto 0
El Topo 1
Los aristogatos 0
El pequeño salvaje 0
La hija de Ryan 0
Los girasoles 1
La vida privada de Sherlock Holmes 2
Los violentos de Kelly 3
El pájaro de las plumas de cristal 1
El círculo rojo 0
La balada de Cable Hogue 1
Mi voto para el Wilder más atípico y arriesgado.
-
¡Gana Los violentos de Kelly! Y actualizo el ránking.
-
1969: Primera fase
Easy rider
Queimada
Valor de ley
La caída de los dioses
Grupo salvaje
-
¡Gana Los violentos de Kelly! Y actualizo el ránking.
Que poquitos votos, no?
Sólo 9 participantes. Esto parece ya el hilo de mejores álbumes. :lol:
-
Propongo:
El Cerebro de Frankenstein.
Peliculón de Terence Fisher.
-
¡Gana Los violentos de Kelly! Y actualizo el ránking.
Que poquitos votos, no?
Sólo 9 participantes. Esto parece ya el hilo de mejores álbumes. :lol:
Bueno, sí se veía venir un poco que, a mayor antigüedad, menor participación. Hasta donde lleguemos, y luego volvemos a 2015 y de ahí hacia delante.
-
Propongo:
El Cerebro de Frankenstein.
Peliculón de Terence Fisher.
Estaba dudando entre proponer Dos Hombres y un Destino o Toma el Dinero y Corre, pero es que no contaba con esa que propones, seguramente mi película Hammer favorita, con el Barón Frankenstein de Peter Cushing alcanzando un nivel de cabronía difícilmente superable. Así que me uno a tu propuesta. :birra:
-
¡Gana Los violentos de Kelly! Y actualizo el ránking.
Que poquitos votos, no?
Sólo 9 participantes. Esto parece ya el hilo de mejores álbumes. :lol:
Bueno, sí se veía venir un poco que, a mayor antigüedad, menor participación. Hasta donde lleguemos, y luego volvemos a 2015 y de ahí hacia delante.
Yo al final no tuve tiempo de votar. A ver si no corres tanto para cerrar ronda... :thumbup:
Propongo Toma el dinero y corre https://www.filmaffinity.com/es/film640891.html
-
Propongo:
El Cerebro de Frankenstein.
Peliculón de Terence Fisher.
Estaba dudando entre proponer Dos Hombres y un Destino o Toma el Dinero y Corre, pero es que no contaba con esa que propones, seguramente mi película Hammer favorita, con el Barón Frankenstein de Peter Cushing alcanzando un nivel de cabronía difícilmente superable. Así que me uno a tu propuesta. :birra:
Bravo!! :yupi:
No esperaba que tuviera más votos que el mío, la verdad. :birra:
Y sí, de lo mejor de la Hammer, aunque no mi favorita. El primer Drácula para mí es insuperable.
Pero bueno, hay unas cuantas de altísimo nivel, todas de Fisher.
-
Uy, si se me ha olvidado un peliculón enorme, de mis favoritas, qué fallo más tonto.
No voy a proponerla porque en cierto modo me parecería hacer trampas y porque de todas formas la que voy a votar es Easy rider... Pero si no habéis visto Danzad, danzad malditos, que sepáis que es muy recomendable.
Yo al final no tuve tiempo de votar. A ver si no corres tanto para cerrar ronda... :thumbup:
Troll.
-
Para mí, 1969 es el año más flojo de la década, con mucha diferencia. Y no solo por carencias propias, sino porque desde 1968 hasta 1960 todos los años son crema, con montones de obras maestras que rescatar.
Poca duda sobre qué película voy a votar, vaya.
(https://i.ibb.co/L0spgj7/The-Wild-Bunch.jpg)
Propongo:
El Cerebro de Frankenstein.
Peliculón de Terence Fisher.
Estaba dudando entre proponer Dos Hombres y un Destino o Toma el Dinero y Corre, pero es que no contaba con esa que propones, seguramente mi película Hammer favorita, con el Barón Frankenstein de Peter Cushing alcanzando un nivel de cabronía difícilmente superable. Así que me uno a tu propuesta. :birra:
Bravo!! :yupi:
No esperaba que tuviera más votos que el mío, la verdad. :birra:
Y sí, de lo mejor de la Hammer, aunque no mi favorita. El primer Drácula para mí es insuperable.
Pero bueno, hay unas cuantas de altísimo nivel, todas de Fisher.
La verdad es que El cerebro de Frankenstein es una brutalidad, sobre todo por los límites de sadismo a los que lleva al barón (que, tampoco nos engañemos, ya era un espléndido hijo de puta en la primera película de la saga). No es mi favorita de Fisher, pero está entre las mejores sin duda. Y ojo, que la Hammer tiene varias joyas de otros cineastas (Roy Ward Baker, Val Guest, John Gilling...).
-
Para mí, 1969 es el año más flojo de la década, con mucha diferencia. Y no solo por carencias propias, sino porque desde 1968 hasta 1960 todos los años son crema, con montones de obras maestras que rescatar.
Poca duda sobre qué película voy a votar, vaya.
(https://i.ibb.co/L0spgj7/The-Wild-Bunch.jpg)
Propongo:
El Cerebro de Frankenstein.
Peliculón de Terence Fisher.
Estaba dudando entre proponer Dos Hombres y un Destino o Toma el Dinero y Corre, pero es que no contaba con esa que propones, seguramente mi película Hammer favorita, con el Barón Frankenstein de Peter Cushing alcanzando un nivel de cabronía difícilmente superable. Así que me uno a tu propuesta. :birra:
Bravo!! :yupi:
No esperaba que tuviera más votos que el mío, la verdad. :birra:
Y sí, de lo mejor de la Hammer, aunque no mi favorita. El primer Drácula para mí es insuperable.
Pero bueno, hay unas cuantas de altísimo nivel, todas de Fisher.
La verdad es que El cerebro de Frankenstein es una brutalidad, sobre todo por los límites de sadismo a los que lleva al barón (que, tampoco nos engañemos, ya era un espléndido hijo de puta en la primera película de la saga). No es mi favorita de Fisher, pero está entre las mejores sin duda. Y ojo, que la Hammer tiene varias joyas de otros cineastas (Roy Ward Baker, Val Guest, John Gilling...).
Qué grande, cuantos fans de la Hammer. :palmas: :palmas:
Las dos primeras de Frankenstein son peliculones también, a la altura del Cerebro, sí. A un escalón inferior pero también me encantan Frankenstein creó a la mujer y el monstruo del infierno.
Sí, la Hammer tiene otros directores que hicieron películas cojonudas. De hecho me gusta mucho toda la saga de Drácula, quitando las de los 70.
En especial, fuera del terror, son magníficas las dos películas de Seth Holt, y la saga de Quatermass.
-
Coño, la primera vez que Ibaita pone 5 peliculones de inicio y ninguna fumada de las suyas.
Mi voto probablemente irá a Grupo Salvaje pero propondré 2 Hombres y un Destino, no puede esa quedarse sin proponer.
Hay todavía 2 o 3 mas por ahí al menos dignas de mención, a ver si algún forero las suelta.
-
1969: Segunda fase
Easy rider 1
Queimada 0
Valor de ley 0
La caída de los dioses 0
Grupo salvaje 0
El cerebro de Frankenstein 0
Toma el dinero y corre 0
Dos hombres y un destino 0
-
1969: Segunda fase
Easy rider 1
Queimada 0
Valor de ley 0
La caída de los dioses 0
Grupo salvaje 1
El cerebro de Frankenstein 0
Toma el dinero y corre 0
Dos hombres y un destino 0
-
1969: Segunda fase
Easy rider 1
Queimada 0
Valor de ley 0
La caída de los dioses 0
Grupo salvaje 1
El cerebro de Frankenstein 1
Toma el dinero y corre 0
Dos hombres y un destino 0
-
1969: Segunda fase
Easy rider 1
Queimada 0
Valor de ley 0
La caída de los dioses 0
Grupo salvaje 1
El cerebro de Frankenstein 2
Toma el dinero y corre 0
Dos hombres y un destino 0
Venga. Una de la Hammer como líder.
Soñar es gratis. :lol:
-
1969: Segunda fase
Easy rider 1
Queimada 0
Valor de ley 0
La caída de los dioses 0
Grupo salvaje 2
El cerebro de Frankenstein 2
Toma el dinero y corre 0
Dos hombres y un destino 0
:cafe:
-
1969: Segunda fase
Easy rider 1
Queimada 0
Valor de ley 0
La caída de los dioses 0
Grupo salvaje 3
El cerebro de Frankenstein 2
Toma el dinero y corre 0
Dos hombres y un destino 0
-
Votemos rápido, que Ibaeta nos cierra.
1969: Segunda fase
Easy rider 1
Queimada 0
Valor de ley 0
La caída de los dioses 0
Grupo salvaje 3
El cerebro de Frankenstein 2
Toma el dinero y corre 1
Dos hombres y un destino 0
Para Allen. :thumbup:
-
1969: Segunda fase
Easy rider 1
Queimada 0
Valor de ley 0
La caída de los dioses 0
Grupo salvaje 4
El cerebro de Frankenstein 2
Toma el dinero y corre 1
Dos hombres y un destino 0
-
Sin sorpresas:
1969: Segunda fase
Easy rider 1
Queimada 0
Valor de ley 0
La caída de los dioses 0
Grupo salvaje 5
El cerebro de Frankenstein 2
Toma el dinero y corre 1
Dos hombres y un destino 0
-
1969: Segunda fase
Easy rider 1
Queimada 0
Valor de ley 0
La caída de los dioses 0
Grupo salvaje 5
El cerebro de Frankenstein 2
Toma el dinero y corre 1
Dos hombres y un destino 1
Un año que no tiene para mi gusto demasiado interés. No asi el próximo 1968, donde habrá un colosal duelo de titanes entre cuatro o cinco peliculones de primerísimo nivel.
-
No asi el próximo 1968, donde habrá un colosal duelo de titanes entre cuatro o cinco peliculones de primerísimo nivel.
Totalmente.
-
No se si puedo sumarme al juego a estas alturas pero lo voy a intentar :bouncy:
1969: Segunda fase
Easy rider 1
Queimada 0
Valor de ley 0
La caída de los dioses 0
Grupo salvaje 5
El cerebro de Frankenstein 2
Toma el dinero y corre 1
Dos hombres y un destino 2
-
Daremos como ganadora a Grupo salvaje, pues.
-
1968: Primera fase
2001: Una odisea en el espacio
El desafío de las águilas
El planeta de los simios
La noche de los muertos vivientes
La semilla del Diablo
-
Hasta que Llegó su Hora.
-
Faltan unas cuantas obras maestras ahí.
De entrada propongo:
El Guateque.
-
Sin lugar a dudas, uno de los mejores años (y más decisivos) para la historia del cine.
Dudo que haya una película más influyente en la ciencia ficción que 2001, ni una más influyente en el terror que La noche de los muertos vivientes. Son películas revolucionarias que cambiaron sus géneros para siempre. Y me atrevería a decir otro tanto con la de Leone, aunque más que cambiar el género del western lo que hizo fue sublimar un camino divergente (el spaghetti western).
Mi top 10 de este año:
1) 2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick)
2) La hora del lobo (Ingmar Bergman)
3) Hasta que llegó su hora (Sergio Leone)
4) La noche de los muertos vivientes (George A. Romero)
5) La semilla del diablo (Roman Polanski)
6) El héroe anda suelto (Peter Bogdanovich)
7) Rostros (John Cassavetes)
8) El estrangulador de Boston (Richard Fleischer)
9) El gato negro (Kuroneko) (Kaneto Shindô)
10) Kill! (Kiru) (Kihachi Okamoto)
Y aún me dejo maravillas como La vergüenza (Bergman), El planeta de los simios (Schaffner), Teorema (Pasolini), El guateque (Edwards), If... (Anderson), La novia vestía de negro (Truffaut)... Menudo año :adoracion:
-
Sin lugar a dudas, uno de los mejores años (y más decisivos) para la historia del cine.
Dudo que haya una película más influyente en la ciencia ficción que 2001, ni una más influyente en el terror que La noche de los muertos vivientes. Son películas revolucionarias que cambiaron sus géneros para siempre. Y me atrevería a decir otro tanto con la de Leone, aunque más que cambiar el género del western lo que hizo fue sublimar un camino divergente (el spaghetti western).
Mi top 10 de este año:
1) 2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick)
2) La hora del lobo (Ingmar Bergman)
3) Hasta que llegó su hora (Sergio Leone)
4) La noche de los muertos vivientes (George A. Romero)
5) La semilla del diablo (Roman Polanski)
6) El héroe anda suelto (Peter Bogdanovich)
7) Rostros (John Cassavetes)
8) El estrangulador de Boston (Richard Fleischer)
9) El gato negro (Kuroneko) (Kaneto Shindô)
10) Kill! (Kiru) (Kihachi Okamoto)
Y aún me dejo maravillas como La vergüenza (Bergman), El planeta de los simios (Schaffner), Teorema (Pasolini), El guateque (Edwards), If... (Anderson), La novia vestía de negro (Truffaut)... Menudo año :adoracion:
Buena lista.
Yo ahí pondría también sin dudarlo La Extraña Pareja y el peliculón de Terence Fisher, La Novia del Diablo, a las que, por desgracia, les ha tocado formar parte de uno de los años más jodidos.
-
Buena lista.
Yo ahí pondría también sin dudarlo La Extraña Pareja y el peliculón de Terence Fisher, La Novia del Diablo, a las que, por desgracia, les ha tocado formar parte de uno de los años más jodidos.
Siempre me ha parecido que La novia del diablo es de lo más flojito de mi admirado Fisher. Llena de lagunas argumentales, torpemente rodada (hay errores de raccord que claman al cielo), carente de atmósfera... Creo que Freddie Francis adelantó por la derecha a Terence Fisher haciendo la mejor película de la Hammer de ese año: Drácula vuelve de la tumba.
Ah, y otra estupenda película de terror del 68 que se me ha pasado: Witchfinder General (Cuando las brujas arden), con un soberbio Vincent Price en (quizá) el papel más cruel de su carrera, el del inquisidor Matthew Hopkins.
-
Buena lista.
Yo ahí pondría también sin dudarlo La Extraña Pareja y el peliculón de Terence Fisher, La Novia del Diablo, a las que, por desgracia, les ha tocado formar parte de uno de los años más jodidos.
Siempre me ha parecido que La novia del diablo es de lo más flojito de mi admirado Fisher. Llena de lagunas argumentales, torpemente rodada (hay errores de raccord que claman al cielo), carente de atmósfera... Creo que Freddie Francis adelantó por la derecha a Terence Fisher haciendo la mejor película de la Hammer de ese año: Drácula vuelve de la tumba.
Ah, y otra estupenda película de terror del 68 que se me ha pasado: Witchfinder General (Cuando las brujas arden), con un soberbio Vincent Price en (quizá) el papel más cruel de su carrera, el del inquisidor Matthew Hopkins.
Ah, pues a mí La Novia del Diablo siempre me ha parecido todo lo contrario. Una película con un ritmo trepidante, una atmósfera muy conseguida, escenas impactantes y unos efectos tremendamente efectivos. Siempre que la veo siento eso mismo. :sospecha:
Drácula Vuelve de la Tumba es la mejor película de la saga Drácula sin Fisher, cierto.
-
Estoy dudando con El Guateque, seguramente la única comedia slapstick del cine sonoro que está a la altura de las de Keaton y Chaplin, pero como ya la han propuesto, voy a proponer yo:
Besos Robados
que me parece la mejor de la serie Doinel, y la mejor película de Truffaut junto con La noche americana.
-
Hay muchas y muy buenas, pero creo que ninguna me representa más que "Hasta que llegó su hora". :amor:
-
Estoy dudando con El Guateque, seguramente la única comedia slapstick del cine sonoro que está a la altura de las de Keaton y Chaplin, pero como ya la han propuesto, voy a proponer yo:
Besos Robados
que me parece la mejor de la serie Doinel, y la mejor película de Truffaut junto con La noche americana.
Hombre, a mí me gusta mucho El guateque y Peter Sellers es un crack, pero a la altura de...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no habrá nunca nadie, ¡JAMÁS! :mazo: :lol:
Besos Robados es una película que refleja muy bien esa etapa de efervescencia amorosa, pero de la serie de Antoine Doinel me quedo con Los 400 golpes, sin duda :thumbup:
-
Muchas maravillas en este año. Pero hay cuatro que sencillamente me entusiasman mas allá de toda medida: 2001, El Planeta de los Simios, Hasta que Llegó su Hora y El Guateque.
Y tengo que votar a una... :wall: :wall: :wall: :wall:
-
Joder, vaya año. :leche:
Una que no ha propuesto nadie: Astérix y Cleopatra. :adoracion: :adoracion: ¡Qué nariz! :amor:
-
Muchas maravillas en este año. Pero hay cuatro que sencillamente me entusiasman mas allá de toda medida: 2001, El Planeta de los Simios, Hasta que Llegó su Hora y El Guateque.
Y tengo que votar a una... :wall: :wall: :wall: :wall:
Pues coincido plenamente. Esas cuatro son las que pondría yo también como obras maestras de este año. Y también tengo que elegir una!! :lloron:
Quizás añadiría La Semilla del Diablo para hacer el top 5.
-
Muchas maravillas en este año. Pero hay cuatro que sencillamente me entusiasman mas allá de toda medida: 2001, El Planeta de los Simios, Hasta que Llegó su Hora y El Guateque.
Y tengo que votar a una... :wall: :wall: :wall: :wall:
Pues coincido plenamente. Esas cuatro son las que pondría yo también como obras maestras de este año. Y también tengo que elegir una!! :lloron:
Quizás añadiría La Semilla del Diablo para hacer el top 5.
Coincido con vosotros respecto a Simios, Guateque y Semilla, pero Hasta que llegó su hora me deja un poco frío, prefiero la trilogía del dólar.
Y con 2001 tengo el corazón partío: por un lado el grueso de la película, en la estación espacial, con HAL 9000, me parece magistral, pero por otro tanto el principio, como sobre todo el final, me resultan el colmo de la pretenciosidad.
-
Uff. Y ahora que hago yo entre 2001 y Hasta que llegó su hora. Entre esas va a andar la cosa.
Por cierto, a partir de ahora cada año va a ser ya una puta locura.
-
Disertaciones previas: 2001 y El Planeta de los Simios son dos clásicos de la ciencia ficción. El final de los Simios me impactó tremendamente, la parte de 2001 en la estacion espacial y luego en la base lunar me entusiasman muchísimo.
Ambas tuvieron comics Marvel.
En ambas salen monos.
Nada, no hay manera de decidir...
Hasta que Llegó su hora. La música de Morricone increible, Henry Fonda malo malisimo pero de los de verdad.
Estoy en un bloqueo... :puzzled: :puzzled: :puzzled:
-
Vota a Fonda.
Ninguna de las otras, siendo obras maestras, tiene interpretaciones tan buenas.
Yo dudo entre 2001 y Leone. Pero por carisma y encanto...
-
1968: Segunda fase
2001: Una odisea en el espacio 1
El desafío de las águilas 0
El planeta de los simios 0
La noche de los muertos vivientes 0
La semilla del Diablo 0
Hasta que llegó su hora 0
El guateque 0
La extraña pareja 0
Besos robados 0
Astérix y Cleopatra 0
-
1968: Segunda fase
2001: Una odisea en el espacio 2
El desafío de las águilas 0
El planeta de los simios 0
La noche de los muertos vivientes 0
La semilla del Diablo 0
Hasta que llegó su hora 0
El guateque 0
La extraña pareja 0
Besos robados 0
Astérix y Cleopatra 0
-
1968: Segunda fase
2001: Una odisea en el espacio 2
El desafío de las águilas 0
El planeta de los simios 1
La noche de los muertos vivientes 0
La semilla del Diablo 0
Hasta que llegó su hora 0
El guateque 0
La extraña pareja 0
Besos robados 0
Astérix y Cleopatra 0
Lo dicho, una cabronada de año.
Para mí 4 obras maestras, 2001, Simios, Guateque y Leone, y hasta casi diría 5 Sumando la Semilla. Sin olvidar una gran comedia, la Extraña Pareja.
Pero hay que decantarse por una.
-
Es un año soberbio. Pero lo tengo meridianamente claro.
(https://i.pinimg.com/736x/f5/df/84/f5df84fc66634c8bb4f2ce0b6bfaf14c.jpg)
1968: Segunda fase
2001: Una odisea en el espacio 3
El desafío de las águilas 0
El planeta de los simios 1
La noche de los muertos vivientes 0
La semilla del Diablo 0
Hasta que llegó su hora 0
El guateque 0
La extraña pareja 0
Besos robados 0
Astérix y Cleopatra 0
-
1968: Segunda fase
2001: Una odisea en el espacio 3
El desafío de las águilas 0
El planeta de los simios 1
La noche de los muertos vivientes 0
La semilla del Diablo 0
Hasta que llegó su hora 1
El guateque 0
La extraña pareja 0
Besos robados 0
Astérix y Cleopatra 0
Para la de Leone.
-
1968: Segunda fase
2001: Una odisea en el espacio 4
El desafío de las águilas 0
El planeta de los simios 1
La noche de los muertos vivientes 0
La semilla del Diablo 0
Hasta que llegó su hora 1
El guateque 0
La extraña pareja 0
Besos robados 0
Astérix y Cleopatra 0
Voto la de Kubrick :birra:
-
1968: Segunda fase
2001: Una odisea en el espacio 4
El desafío de las águilas 0
El planeta de los simios 1
La noche de los muertos vivientes 0
La semilla del Diablo 0
Hasta que llegó su hora 1
El guateque 0
La extraña pareja 0
Besos robados 1
Astérix y Cleopatra 0
Pues viendo que el pescado ya parece vendido, me doy el gusto de votar a mi película favorita de Truffaut (con permiso de La noche americana).
-
Llegó la hora de votar. El momento doloroso e injusto de tener que elegir entre al menos cuatro obras maestras. Y mi voto va para 2001, Una Odisea en el Espacio.
Voy a explicar porqué, quizás en un auto ejercicio de disculparme a mi mismo por no haber votado a El Planeta de los Simios o Hasta Que Llegó su Hora.
Lo he decidido por como pude ver cada película y lo que significó para mi, dejando a parte que todas estas son indiscutibles obras maestras.
El caso es que El Planeta de los Simios la vi por primera vez con unos doce años por la tele. No sabia ni que existia y no sabia ni el título, pues la vi empezada unos cinco minutos. Salia Chartlon Heston que ya me sonaba. La pelicula me pareció muy dura e inospita, y cuando llega el increible final donde naturalmente yo no sabia nada me dejó absolutamente sin habla. Muy impresionado.
Con 2001 el proceso fue diferente. No la vi hasta los 18 años. Con esta si que sabia de su existencia y habia visto fotos y algunos momentos. Pero es que no la emitia ningún canal televisivo. Esta era una de las peliculas que durante muchos años ninguna televisión la emitia, supongo que los derechos eran muy caros. Pasaba lo mismo con otras peliculas como Star Wars o Superman. que tardaron mucho tiempo en estrenarlas en alguna television.
Un dia descubro que la Filmoteca la va a dar en unos pases unos dias. Asi que montamos una expedición entre unos amigos para ir a verla, porque ninguno la habiamos visto. Las expectativas eran muy altas y cuando eso pasa suele llegar alguna decepción. Pero en este caso no fue asi. Me gustó mucho y sali del cine muy satisfecho.
La he visto varias veces desde entonces ya en mi casa y me sigue encantando, especialmente la parte central con el viaje a la estacion espacial y luego a la base Lunar. Supongo que esa grandeza del destino que nos esperaba (aunque estamos en 2021 y aqui todavia no veo bases lunares, aunque si en breve estaciones lunares, vamos con cierto retraso) me maravillaba. En contra del horrible destino que se nos muestra en el Planeta de los Simios.
Además los esplendidos efectos especiales, que suponen un salto enorme con respecto a todo lo visto anteriormente y precursores e inspiración una década despues para Star Wars.
(https://i.imgur.com/cDfJMKT.gif?noredirect)
-
1968: Segunda fase
2001: Una odisea en el espacio 5
El desafío de las águilas 0
El planeta de los simios 1
La noche de los muertos vivientes 0
La semilla del Diablo 0
Hasta que llegó su hora 1
El guateque 0
La extraña pareja 0
Besos robados 1
Astérix y Cleopatra 0
Mención especial para El Planeta de los Simios, Hasta que llegó su hora y El Guateque, que me parecen obras maestras. Y para El Desafio de las Aguilas, La Extraña Pareja o la Noche de los Muertos Vivientes, que me parecen MUY buenas.
-
Guau, cuanto tiempo sin pasar por aquí :torta:
Pero hay que votar este año sí o sí.
1968: Segunda fase
2001: Una odisea en el espacio 5
El desafío de las águilas 0
El planeta de los simios 1
La noche de los muertos vivientes 0
La semilla del Diablo 0
Hasta que llegó su hora 2
El guateque 0
La extraña pareja 0
Besos robados 1
Astérix y Cleopatra 0
Pues al final ni HAL, ni los Monos, ni las Águilas (y mira que me gusta las bélicas)...
Para Sergio Leone :thumbup:
-
Mi corazón dice Leone pero mi cerebro dice Kubrick, y soy un tio principalmente racional, así que...
1968: Segunda fase
2001: Una odisea en el espacio 6
El desafío de las águilas 0
El planeta de los simios 1
La noche de los muertos vivientes 0
La semilla del Diablo 0
Hasta que llegó su hora 2
El guateque 0
La extraña pareja 0
Besos robados 1
Astérix y Cleopatra 0
-
Facil para mi Hasta que llego su hora es una de mis pelis favoritas de todos los tiempos
1968: Segunda fase
2001: Una odisea en el espacio 6
El desafío de las águilas 0
El planeta de los simios 1
La noche de los muertos vivientes 0
La semilla del Diablo 0
Hasta que llegó su hora 3
El guateque 0
La extraña pareja 0
Besos robados 1
Astérix y Cleopatra 0
-
Pues gana claramente 2001, así que actualizo el primer mensaje.
-
1967: Primera fase
Casino Royale
Samurai rebellion
Bella de día
La chinoise
El libro de la selva
The trip
El baile de los vampiros
-
La Leyenda del indomable.
-
1968: Segunda fase
2001: Una odisea en el espacio 6
El desafío de las águilas 0
El planeta de los simios 1
La noche de los muertos vivientes 1
La semilla del Diablo 0
Hasta que llegó su hora 3
El guateque 0
La extraña pareja 0
Besos robados 1
Astérix y Cleopatra 0
Que Romero no se vaya de vacío. :thumbup:
-
El baile de los vampiros
Sobrevaloradísima, y aburridísima. :torta:
Propongo, y votaré, "El graduado": https://www.filmaffinity.com/es/film359061.html
-
1968: Segunda fase
2001: Una odisea en el espacio 6
El desafío de las águilas 0
El planeta de los simios 1
La noche de los muertos vivientes 1
La semilla del Diablo 0
Hasta que llegó su hora 3
El guateque 0
La extraña pareja 0
Besos robados 1
Astérix y Cleopatra 0
Que Romero no se vaya de vacío. :thumbup:
Se ha ido de vacío. El resultado ya estaba anunciado, has votado fuera de plazo. Tu voto no cuenta ni siquiera simbólicamente. Romero ha terminado el año con 0 votos :contrato:
-
1970: Segunda fase
Love story 0
Aeropuerto 0
El Topo 1
Los aristogatos 0
El pequeño salvaje 0
La hija de Ryan 0
Los girasoles 2
La vida privada de Sherlock Holmes 2
Los violentos de Kelly 3
El pájaro de las plumas de cristal 1
El círculo rojo 0
La balada de Cable Hogue 1
Para Los girasoles. :thumbup:
-
Mi top 10 de 1967:
1) A sangre fría (Richard Brooks)
2) Mouchette (Robert Bresson)
3) Samurai Rebellion (Masaki Kobayashi)
4) El silencio de un hombre (Jean-Pierre Melville)
5) El baile de los vampiros (Roman Polanski)
6) Bonnie y Clyde (Arthur Penn)
7) El graduado (Mike Nichols)
8) La matanza del día de San Valentín (Roger Corman)
9) Belle de jour (Luis Buñuel)
10) Sólo se vive dos veces (Lewis Gilbert)
Gran año, aunque no es de los mejores de la gloriosa década de los 60.
-
1967 es un gran año del cine francés, en la lista falta como mínimo El Silencio de un Hombre y la que yo propongo, mi musical favorito:
Las Señoritas de Rochefort
Por otro lado, ¿Casino Royale? :incredulo:
-
Propongo Doce del Patíbulo.
-
Por otro lado, ¿Casino Royale? :incredulo:
Ah, tenía entendido que las pelis de James Bond le gustaban a la gente. No sé, a mí me parecen un truño, esto me pasa por hacer suposiciones :lol:
-
Por otro lado, ¿Casino Royale? :incredulo:
Ah, tenía entendido que las pelis de James Bond le gustaban a la gente. No sé, a mí me parecen un truño, esto me pasa por hacer suposiciones :lol:
Hombre, película de James Bond... ::)
Es una paródia de los films de James Bond. No es realmente una peli del Agente 007.
-
Por otro lado, ¿Casino Royale? :incredulo:
Ah, tenía entendido que las pelis de James Bond le gustaban a la gente. No sé, a mí me parecen un truño, esto me pasa por hacer suposiciones :lol:
Hombre, película de James Bond... ::)
Es una paródia de los films de James Bond. No es realmente una peli del Agente 007.
Estando Woody Allen...
-
Por otro lado, ¿Casino Royale? :incredulo:
Ah, tenía entendido que las pelis de James Bond le gustaban a la gente. No sé, a mí me parecen un truño, esto me pasa por hacer suposiciones :lol:
Hombre, película de James Bond... ::)
Es una paródia de los films de James Bond. No es realmente una peli del Agente 007.
Es que es eso, mi me extraño un pelín que la metiera en la lista. La "Casino Royale" de verdad no vendría hasta este siglo. :lol:
-
Entra en la continuidad de James Bond según LXG, así que... :lol:
-
Entra en la continuidad de James Bond según LXG, así que... :lol:
Uy no, realmente no es el caso es de las que son fuera de ella realmente...
-
Este año hay una de las mejores películas de Bond, y es Solo se vive dos veces. De la etapa clásica, con Connery al frente.
Casino Royale es una parodia fallida, en la que solo resulta destacable su reparto.
Como dice K, la Casino Royale buena la hizo Craig ya en este siglo :thumbup:
-
Yo disfruto Casino Royale porque soy muy fan de Sellers y Allen, pero la verdad es que la película es un sindiós, como demuestra que tiene ¡5! directores acreditados (entre ellos John Huston, que debía tener muchas facturas pendientes) y alguno más sin acreditar; además Sellers, que era el protagonista, se largó en pleno rodaje, con lo que su personaje desaparece de pronto a media película.
Pero, aunque se trate de una comedia disparatada, tenían los derechos de la novela Casino Royale, por lo que David Niven es un James Bond "oficial", aunque la película no forme parte de la serie que arranca con Dr. No (el mismo caso de Nunca digas nunca jamás).
-
1967: Segunda fase
Casino Royale 0
Samurai rebellion 0
Bella de día 0
La chinoise 1
El libro de la selva 0
The trip 0
El baile de los vampiros 0
La leyenda del indomable 0
El graduado 0
A sangre fría 0
Doce del patíbulo 0
Las señoritas de Rochefort 0
-
1967: Segunda fase
Casino Royale 0
Samurai rebellion 0
Bella de día 0
La chinoise 1
El libro de la selva 0
The trip 0
El baile de los vampiros 0
La leyenda del indomable 1
El graduado 0
A sangre fría 0
Doce del patíbulo 0
Las señoritas de Rochefort 0
-
A lo mío :lol:
1967: Segunda fase
Casino Royale 0
Samurai rebellion 0
Bella de día 0
La chinoise 1
El libro de la selva 0
The trip 0
El baile de los vampiros 0
La leyenda del indomable 1
El graduado 0
A sangre fría 0
Doce del patíbulo 1
Las señoritas de Rochefort 0
-
¿Os acordáis de ese tipo que nos acojonó a todos en Carretera Perdida? No, no el mafioso. El otro tío...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ese actor es Robert Blake y, 30 años antes, protagonizó una obra maestra llamada A sangre fría. Imprescindible; uno de los tratados más brutales sobre la pena de muerte que se han hecho jamás.
(https://www.irishtimes.com/polopoly_fs/1.2348824.1441983540!/image/image.jpg_gen/derivatives/landscape_620/image.jpg)
1967: Segunda fase
Casino Royale 0
Samurai rebellion 0
Bella de día 0
La chinoise 1
El libro de la selva 0
The trip 0
El baile de los vampiros 0
La leyenda del indomable 1
El graduado 0
A sangre fría 1
Doce del patíbulo 0
Las señoritas de Rochefort 0
-
1967: Segunda fase
Casino Royale 0
Samurai rebellion 0
Bella de día 0
La chinoise 1
El libro de la selva 1
The trip 0
El baile de los vampiros 0
La leyenda del indomable 1
El graduado 0
A sangre fría 1
Doce del patíbulo 1
Las señoritas de Rochefort 0
Hay auténticos peliculones, pero el Libro de la Selva siempre estará mi corazoncito. :amor:
-
Malkav, no me quites mi voto :contrato: :lol: :lol: :lol:
-
Malkav, no me quites mi voto :contrato: :lol: :lol: :lol:
Yo te la devolvi. :smilegrin:
-
1967: Segunda fase
Casino Royale 0
Samurai rebellion 0
Bella de día 0
La chinoise 1
El libro de la selva 1
The trip 0
El baile de los vampiros 0
La leyenda del indomable 1
El graduado 0
A sangre fría 1
Doce del patíbulo 2
Las señoritas de Rochefort 0
-
Malkav, no me quites mi voto :contrato: :lol: :lol: :lol:
Ostras, perdona, escribirías a la vez que yo y no me di cuenta.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
1967: Segunda fase
Casino Royale 0
Samurai rebellion 0
Bella de día 0
La chinoise 1
El libro de la selva 1
The trip 0
El baile de los vampiros 0
La leyenda del indomable 1
El graduado 0
A sangre fría 1
Doce del patíbulo 3
Las señoritas de Rochefort 0
[/quote]
Si me dejáis unirme, yo que pasó por aquí, voto este peliculón que no nos cansamos de ver mi padre y yo cuando aún vivía con ellos.
-
1967: Segunda fase
Casino Royale 0
Samurai rebellion 0
Bella de día 0
La chinoise 1
El libro de la selva 1
The trip 0
El baile de los vampiros 0
La leyenda del indomable 1
El graduado 0
A sangre fría 1
Doce del patíbulo 4
Las señoritas de Rochefort 0
Doce del Patibulo desde luego. El resto algunas no me suenan y las que si me parecen normalitas. Algunas tan famosas como El Graduado que siempre me pareció una tonteria de pelicula. Y la de Casino Royale que es literalmente una payasada.
-
1967: Segunda fase
Casino Royale 0
Samurai rebellion 0
Bella de día 0
La chinoise 1
El libro de la selva 1
The trip 0
El baile de los vampiros 0
La leyenda del indomable 1
El graduado 0
A sangre fría 1
Doce del patíbulo 4
Las señoritas de Rochefort 1
-
1967: Segunda fase
Casino Royale 0
Samurai rebellion 0
Bella de día 0
La chinoise 1
El libro de la selva 1
The trip 0
El baile de los vampiros 0
La leyenda del indomable 1
El graduado 1
A sangre fría 1
Doce del patíbulo 4
Las señoritas de Rochefort 1
Para la que a Darth siempre le pareció una tonteria de pelicula. :P
-
1967: Segunda fase
Casino Royale 0
Samurai rebellion 0
Bella de día 0
La chinoise 1
El libro de la selva 1
The trip 0
El baile de los vampiros 0
La leyenda del indomable 1
El graduado 2
A sangre fría 1
Doce del patíbulo 4
Las señoritas de Rochefort 1
-
Gana Doce del patíbulo, actualizo el ránking.
-
Continuemos aquí: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41806.msg2339195#msg2339195