Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 160833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
La brecha parece ser entre "lectores de Marvel" y "lectores de comics".

Entre otras. :cafe:
Lectores de DC y el resto

Ya. Claro. :ja:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil


Lo cierto es que hoy en día se publican más tebeos que nunca.


 
Pero se publican sobretodo para gente de 30 en adelante que son los que medianamente se lo pueden permitir.
A la generación anterior si no es porque lo mamen en casa difícilmente los veo subiéndose al carro. Entre la cantidad de morralla actual (en mi opinión) y los precios de los tochos.

En cuanto acaben de reeditarse los clásicos punteros se acaba la burbuja.
Lo de las novedades en tapa dura a mí me parece un atraco a mano armada porque no veo que responda a criterios de calidad de la obra, con la publicación de La Visión  en tapa blanda me quedé bastante loco porque si algo tenía números para el formato era esa obra.
Imagino que la idea es reeditarla de nuevo en tapa dura buscando especialmente  a quienes repiten cómics.


Yo no tengo en cuenta  solo el precio, pero sí me parece muy importante desde la perspectiva de un chaval actual con respecto a los que estamos en los 40.

Antes las opciones de ocio en general eran mucho menores.
Televisión e Internet dan opciones infinitas sin salir de casa cuando antes había dos tres canales de tv y el cine.
 Los videojuegos son la industria del entretenimiento ahora mismo sin discusión y además ofrecen un mayor tiempo de ocio que el comic.

Entre jugar con mis amigos o en línea  a un cooperativo o comprarme un tocho creo que la decisión es sencilla, al menos es el razonamiento que me dan a mí los adolescentes que conozco.

Respecto a la calidad, al menos en Marvel no debe ser tan alta cuando después de un reinicio viene otro porque no han conectado con el lector joven y el veterano que mantiene el mercado quiere a "sus" Capi, Thor, etc





Me quedo con estos comentarios... coincido bastante.

Sobre las colecciones actuales, debería leer muchas para poder opinar si son mejores o peores, y no es el caso. Tampoco sé realmente si no me atraen, en general, porque simplemente no me gustan, o porque van dirigidas a otro público, u otras generaciones, por ejemplo.

Interesante lo de la "Burbuja". Da que pensar.

Otra cosa que me temía, los lectores de más de 30 años tiran del carro (se lo pueden permitir y seguramente aman las tapas duras... y los clásicos, con el factor nostálgico)

Y parece evidente que los jóvenes de hoy tienen mucho más acceso al ocio: videojuegos, series, youtubers, redes sociales... que la que podíamos tener en décadas anteriores, lo que complica que opten por comprarse comics cada mes.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Bueno, disiento un poco lo del tema del manga. Empezar lo hizo en los 90 con series que fueron pelotazo gracias a los animes, como Dragon Ball.

Eso a mí y a la generación Forum nos cogió en la adolescencia. Lo que sí creo es que realmente el boom fue en la década 2000-2010 cuando se tiró más por los formatos tomo y pequeños y traer un montón de series que no tenían apoyo de animes emitidos en España.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
El manga tiene también muchísimo tiron entre las chicas, más que el comic de superhéroes y eso se nota. Yo creo que el precio también influye, porque un tomo manga cunde bastante más que un tomo de Marvel por ejemplo, más números por menos dinero. Y además historias cerradas con principio y fin la mayoria de veces, que eso ayuda a subirse.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Hoy he visto un quiosco con grapas actuales de Panini colgadas con pinzas al aire, cual jamón de Trevélez :lol:
Otro montón de grapas panineras actuales a la intemperie en un mostradorcito lateral del quiosco. Luego he comprado un tomo de Witch usado a 1€ que tenía encima de una caja de las de poner fruta.

He pasado por un agujero de gusano. Muchos coleccionistas de hoy, incluso los de mi edad, habrían tenido implosión ocular ante tal espectáculo. Pero no se preocupen, amigos, los ochenta eran mejores :lol:

Bueno, disiento un poco lo del tema del manga. Empezar lo hizo en los 90 con series que fueron pelotazo gracias a los animes, como Dragon Ball.

Eso a mí y a la generación Forum nos cogió en la adolescencia. Lo que sí creo es que realmente el boom fue en la década 2000-2010 cuando se tiró más por los formatos tomo y pequeños y traer un montón de series que no tenían apoyo de animes emitidos en España.
Tú lo has dicho, los 90. Piensa que yo en el 90 cumplí... 14 años. Ya estaba completamente «moldeado» por Forum y Bruguera. Dicho eso, wingt, que será de mi edad, dice que Dragon Ball son los cómics de su vida. Y conozco más gente de mi edad que incluso solamente lee y leyó manga. Pero creo que no es un caso representativo. Creo que con los que tienen treinta ahora es mucho más probable su inclinación mayoritaria al manga.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
El manga tiene también muchísimo tiron entre las chicas

Ese es otro factor importante a la hora de analizar ventas.
En mi niñez y adolescencia era prácticamente imposible ver a chicas leer cómics pijameros, incluso el pelotazo Dragonball parecía no ir con ellas, pero fue abrir el abanico de opciones del manga y al menos en Barcelona fue una locura y no se quedó en una moda.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Hombre, es que el genero supers yo no lo veo, en su inmensa mayoria, nada enfocado a chicas...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Yo los cómics dirigidos expresamente a público femenino que veía en los 80 eran cómics de Esther u otros muy similares. De hecho alguna vez leí uno, y todo iba siempre de triángulos amorosos. Como detalle anecdótico, una de mis primas se leía cada mes las grapas de Star Brand, porque le encantaba el romance y salseo que había ahí. :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Ya no digo expresamente dirigidos, sino que no las echen a la primera pagina...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Ya no digo expresamente dirigidos, sino que no las echen a la primera pagina...
Es curioso esto qué dices porque no sé qué valoran más negativamente las mujeres en los cómics, dejando de lado la hipersexualización femenina, que esto está claro que les tira para atrás, y por ese lado no creo que abrir cualquier cómic pijamero de los 90 sea buena idea. Pero con cosas como Runaways, Alias o incluso con La Patrulla de Claremont no sé qué pensarían.

En cuanto a lo actual, sí que creo que lo pijamero mujer-friendly ya abunda.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Si, ahora con el rollo indie progre es otra cosa, desde luego.

Y lo de Claremont es buen ejemplo pero, ya sabes, más una excepción aislada que otra cosa y solo en el punto sexualizacion que comentas, y además de forma sutil.

Supongo que el resto tampoco les interesa.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Tengo cierta curiosidad por saber si la nueva hornada de cómics que, no es que sean para mujeres, sino que, como dices, una mujer puede leer entero sin salir corriendo, está teniendo éxito atrayendo al público femenino: tipo Lobezna, Batgirl, Ms. Marvel... o el Superman actual, que creo que también tiene ese potencial.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
O Estela Plateada, que también lo veo para todos los públicos.

Se lo preguntaría a Kaulso, pero no lo ha leído. :cafe:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
 :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
¿El Superman actual porque iba atraer mujeres al comic?

Espero que no sea por el tema de que tiene una familia con un hijo y esto sería lo que atrae a las mujeres, porque eso no suena muy bien  :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines