Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 160783 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Exacto, el manga tiene tirón y yo no veo a los chavales discutir sobre el formato que en general no es muy distinto de las "abominables" BM.

De hecho las BM imitó ese formato.

De todas maneras, sin ser un experto en el tema, creo que el manga tampoco es lo que te era.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Ahí ya ni idea porque el manga no me ha interesado nunca
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
A mí el manga no me parece barato. De hecho me parece caro, teniendo en cuenta el tamaño y el  blanco y negro. Pero es importante tener en cuenta que un tomito de manga te lo puedes comprar por unos ocho o nueve euros, así que bien podría ser el equivalente a coleccionar grapa para un chaval actual. Reconozco que me veo muy carroza presuponiendo lo que leen los jóvenes, me gustaría que me lo dijeran ellos. Siempre decimos que no leen como nosotros leíamos, y eso es probablemente cierto, pero a lo mejor no leen tan poco como a veces pensamos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Exacto, el manga tiene tirón y yo no veo a los chavales discutir sobre el formato que en general no es muy distinto de las "abominables" BM.

Quizá sea porque es su formato original. No están cambiando nada.

Y aún así se lía gorda cuando anuncian kanzembans y cosas así: que si va a ser fiel a Japón, que si trae páginas a color, con o sin sobrecubierta...

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Authority

  • Visitante
El manga tiene la ventaja de ser un momito de unas 200 páginas por u os 7/8 euros, que no es demasiado. Y da para más lectura que tres grapas que vienen a costar lo mismo.
Además, los mangas tienen historias autocontenidas, que no precisan tener conocimiento de nada para leer una serie.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil



Quizá sea porque es su formato original. No están cambiando nada.



Viva la grapa!!!
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
De hecho yo diría que en el manga, como en el comic, se tiende cada vez más a formatos más grandes en tamaño, más voluminosos y por tanto más caros. Por ejemplo los nuevos mangas de Caballeros del Zodiaco, me parece que valen del orden de 12 euros, aunque tampoco lo se con seguridad.

También hay integrales más grandes, como el de la araña letra escarlata

http://www.normaeditorial.com/ficha/9788467928440/la-letra-escarlata/
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Clint Barton

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
A mí el manga no me parece barato. De hecho me parece caro, teniendo en cuenta el tamaño y el  blanco y negro. Pero es importante tener en cuenta que un tomito de manga te lo puedes comprar por unos ocho o nueve euros, así que bien podría ser el equivalente a coleccionar grapa para un chaval actual. Reconozco que me veo muy carroza presuponiendo lo que leen los jóvenes, me gustaría que me lo dijeran ellos. Siempre decimos que no leen como nosotros leíamos, y eso es probablemente cierto, pero a lo mejor no leen tan poco como a veces pensamos.

Mi hijo (16 años) no lee lo que leía yo ni de lejos.

Ahora, que si yo hubiera tenido todas las posibidades de entretenimiento que tiene él (internet, consolas, redes sociales, cine, series. . .) igual no me hubiera acercado a un cómic ni a empujones.

P.D.: Y eso que le he conseguido meter bastante en el mundo de Marvel, gracias al universo cinematográfico mayormente, y los Marvel de Luxe son a medias entre los dos. Yo los compro y él los lee (algo es algo, que le vamos a hacer)

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
A mí el manga no me parece barato. De hecho me parece caro, teniendo en cuenta el tamaño y el  blanco y negro. Pero es importante tener en cuenta que un tomito de manga te lo puedes comprar por unos ocho o nueve euros, así que bien podría ser el equivalente a coleccionar grapa para un chaval actual. Reconozco que me veo muy carroza presuponiendo lo que leen los jóvenes, me gustaría que me lo dijeran ellos. Siempre decimos que no leen como nosotros leíamos, y eso es probablemente cierto, pero a lo mejor no leen tan poco como a veces pensamos.

Mi hijo (16 años) no lee lo que leía yo ni de lejos.

Ahora, que si yo hubiera tenido todas las posibidades de entretenimiento que tiene él (internet, consolas, redes sociales, cine, series. . .) igual no me hubiera acercado a un cómic ni a empujones.

P.D.: Y eso que le he conseguido meter bastante en el mundo de Marvel, gracias al universo cinematográfico mayormente, y los Marvel de Luxe son a medias entre los dos. Yo los compro y él los lee (algo es algo, que le vamos a hacer)

A mí esto también me pasa pero con... MI PADRE!!!

El tenía de joven muchos comics, toda la colección por ejemplo de Forum de los vengadores y algunos de Conan que yo heredé, de hecho el me vició a esto de los comics, Pero hace ya más de 15 o 20 años que no compra un comic para el, salvo los OG de la Patrulla x, ya que piensa (y con razón) que los comics actuales no valen un duro. Eso sí, cada vez que yo compro comics nuevos me pide que le lleve unos cuantos y los va leyendo poco a poco junto al señor roca.

 :lloron: :lloron:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Exacto, el manga tiene tirón y yo no veo a los chavales discutir sobre el formato que en general no es muy distinto de las "abominables" BM.

De hecho las BM imitó ese formato.

De todas maneras, sin ser un experto en el tema, creo que el manga tampoco es lo que te era.

Curiosamente, esta semana ha salido un estudio de las novedades manga que salieron publicadas durante 2017, y es el año de este sigo en el que más títulos nuevos se han puesto a la venta.

Así que mal, mal, no parece que vaya este segmento del mercado del cómic patrio.

De hecho yo diría que en el manga, como en el comic, se tiende cada vez más a formatos más grandes en tamaño, más voluminosos y por tanto más caros. Por ejemplo los nuevos mangas de Caballeros del Zodiaco, me parece que valen del orden de 12 euros, aunque tampoco lo se con seguridad.

También hay integrales más grandes, como el de la araña letra escarlata

http://www.normaeditorial.com/ficha/9788467928440/la-letra-escarlata/

De nuevo lo discuto.

De las 50/60 novedades manga que salen al mes, puede que un 15% sean en tamaño más grande del normal. Sí, hay muchas más ediciones "grandes" y "caras" que hace unos años, pero siguen siendo minoría.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Una duda que siempre me ha surgido. ¿Por qué siempre hay esa brecha entre "lectores de cómics" y "lectores de manga"? ¿Acaso no sería lo mismo? ¿Por qué se suele hablar del manga como género? ¿Existe alguna fobia al tema japonés o se piensa que no va a "conectar" con nosotros pese a existir muchísimas temáticas?


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Una duda que siempre me ha surgido. ¿Por qué siempre hay esa brecha entre "lectores de cómics" y "lectores de manga"? ¿Acaso no sería lo mismo? ¿Por qué se suele hablar del manga como género? ¿Existe alguna fobia al tema japonés o se piensa que no va a "conectar" con nosotros pese a existir muchísimas temáticas?
Yo creo que la brecha se debe a lo que vengo diciendo más atrás: en los 80, apenas había manga en papelería o quiosco, que es donde comprábamos casi todos. Yo no fui a una librería especializada a comprar cómics hasta que no tuve... ¿Veinte años?
Y en quiosco lo que había era, casi por este orden:
Bruguera
Pijameo casi todo de Marvel
Europeos clásicos: Asterix, Lucky Luke, Tintin.

La generación que ahora tiene 20 y algo, ya crecieron con más manga. Yo al menos lo percibo así. Es más «déficit de lectura» de los viejos, creo.

Los jóvenes creo que tienen menos brecha con el pijameo que algunos de nosotros con el manga.
« última modificación: 03 Enero, 2018, 15:38:17 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
La brecha parece ser entre "lectores de Marvel" y "lectores de comics".

Entre otras. :cafe:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Una duda que siempre me ha surgido. ¿Por qué siempre hay esa brecha entre "lectores de cómics" y "lectores de manga"? ¿Acaso no sería lo mismo? ¿Por qué se suele hablar del manga como género? ¿Existe alguna fobia al tema japonés o se piensa que no va a "conectar" con nosotros pese a existir muchísimas temáticas?
Yo creo que también influye que el manga usa un lenguaje muy diferente para narrar,   por lo que de golpe podía chocar bastante.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
La brecha parece ser entre "lectores de Marvel" y "lectores de comics".

Entre otras. :cafe:
Lectores de DC y el resto

No more mutants---By Bolivar FearStyle

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines