Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 163012 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #690 en: 30 Noviembre, 2017, 15:05:33 pm »
 :lol:

Me vale.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #691 en: 30 Noviembre, 2017, 15:23:48 pm »
En Kingdom Come, de DC, si se fija uno bien, se ve al Capitán América, Spiderman, Thor...entre todos los personajes DC. En serio.



¿Dónde está Wally?
« última modificación: 30 Noviembre, 2017, 15:25:21 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #692 en: 30 Noviembre, 2017, 15:27:10 pm »
En esas imágenes se intuye que es Clark Kent, pero no se le nombra.

En la primera sí, le llaman Clark.

En Kingdom Come, de DC, si se fija uno bien, se ve al Capitán América, Spiderman...entre todos los personajes DC. En serio.

Y en el póster de La Muerte del Capitán Marvel, el Supes está entre Lobezno y Starfox.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Obviamente la mayoría son alusiones veladas, cameos, personajes que no se ven completos, detalles minúsculos... La imagen de los personajes es propiedad de cada editorial, nunca va a aparecer Batman en una splash page de Marvel.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #693 en: 30 Noviembre, 2017, 15:31:25 pm »
¿No había un cómic del Spiderman de Bendis donde...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #694 en: 30 Noviembre, 2017, 16:26:07 pm »
En Kingdom Come, de DC, si se fija uno bien, se ve al Capitán América, Spiderman, Thor...entre todos los personajes DC. En serio.



¿Dónde está Wally?

Yo sólo veo (o eso creo) a Spiderman.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #695 en: 30 Noviembre, 2017, 16:35:31 pm »
A su derecha, el Capi y Thor.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #696 en: 30 Noviembre, 2017, 16:38:06 pm »
El uso de nombres propios, aunque sean de personajes de ficción, no implica una infracción administrativa de ningún tipo. No hay delito.

Yo podría llamar a un personaje de un cómic Clark Kent, o Peter Parker, bien sea uno recurrente o incluso el protagonista, y no pasaría absolutamente nada. Legalmente, al menos.

La gente reiría la gracia y, si sólo hiciera eso, seguiría con la historieta.

El uso de personajes registrados -los nombres propios no se pueden registrar-, llámense Batman, Spiderman o Harry Potter, siempre y sólo puede hacerse con ánimo paródico o de cita. Si es en cualquiera de estos casos, no hay ningún problema, ya que ambos supuestos están reflejados en la normativa sobre derechos de autor / propiedad intelectual.

Cuando aparece Spiderman corriendo entre los héroes de DC, el globo del Daily Bugle en un tebeo de Spiderman, son citas. No problemo.

El chiste que hace David con el Flash Gordon "Nos van a denunciar" es eso, un chiste, ya que hay un gran desconocimiento sobre esta situación y se puede llegar a pensar que te van a llevar a juicio por nombrar a un personaje con copyright.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #697 en: 30 Noviembre, 2017, 16:39:49 pm »
A su derecha, el Capi y Thor.

Ahora sí.

El uso de nombres propios, aunque sean de personajes de ficción, no implica una infracción administrativa de ningún tipo. No hay delito.

Yo podría llamar a un personaje de un cómic Clark Kent, o Peter Parker, bien sea uno recurrente o incluso el protagonista, y no pasaría absolutamente nada. Legalmente, al menos.

La gente reiría la gracia y, si sólo hiciera eso, seguiría con la historieta.

El uso de personajes registrados -los nombres propios no se pueden registrar-, llámense Batman, Spiderman o Harry Potter, siempre y sólo puede hacerse con ánimo paródico o de cita. Si es en cualquiera de estos casos, no hay ningún problema, ya que ambos supuestos están reflejados en la normativa sobre derechos de autor / propiedad intelectual.

Cuando aparece Spiderman corriendo entre los héroes de DC, el globo del Daily Bugle en un tebeo de Spiderman, son citas. No problemo.

El chiste que hace David con el Flash Gordon "Nos van a denunciar" es eso, un chiste, ya que hay un gran desconocimiento sobre esta situación y se puede llegar a pensar que te van a llevar a juicio por nombrar a un personaje con copyright.

 :thumbup:
Gracias por resolver la duda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #698 en: 30 Noviembre, 2017, 17:38:33 pm »
Hace poco, realizando la biografía de un autor, descubría que había sido denunciado por Sturkbucks por el uso de su símbolo, pero gano la causa precisamente porque se aludió que era una parodia, aunque en posteriores recopilatorios de la miniserie se eliminó la portada en la que aparecía el logo. Lo que no recuerdo ahora quien es el autor.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #699 en: 30 Noviembre, 2017, 17:40:38 pm »
Creo que intentaron registrar Conan pero fallaron miserablemente por ser un nombre propio.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #700 en: 30 Noviembre, 2017, 17:44:38 pm »
Hace poco, realizando la biografía de un autor, descubría que había sido denunciado por Sturkbucks por el uso de su símbolo, pero gano la causa precisamente porque se aludió que era una parodia, aunque en posteriores recopilatorios de la miniserie se eliminó la portada en la que aparecía el logo. Lo que no recuerdo ahora quien es el autor.  :torta:

Quiza por eso, cuando se dibujan ordenadores, el logo que aparece es una pera y no una manzana.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #701 en: 30 Noviembre, 2017, 17:46:11 pm »
Si me acuerdo del autor, pongo la imagen.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #702 en: 30 Noviembre, 2017, 18:21:17 pm »
Además en EE.UU., es legal, dentro de ciertos parámetros, hacer comparativas o usar productos o marcas de la competencia. Hay un carro de anuncios de Pepsi/Coca Cola, Nike/Adidas, McDonald/Burguer King por nombrar los más conocidos que han hecho campañas publicitarias para vender su producto y de paso hacer broma con el rival.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #703 en: 30 Noviembre, 2017, 19:08:37 pm »
Sin tiempo.

Lo que yo creo que hay es un acuerdo tácito, al menos, para no demandarse. No ya por parodias, que es un límite (lo de cita no lo veo para nada en estos casos, celes), si no ya para plagios, robos, homenajes, saqueos, tributos...

Directamente.

Hay casos demasiado descarados.
« última modificación: 30 Noviembre, 2017, 19:10:21 pm por Morgan: LG 2017 As You Were »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #704 en: 30 Noviembre, 2017, 22:45:29 pm »
Cuando aparece Spiderman corriendo entre los héroes de DC, el globo del Daily Bugle en un tebeo de Spiderman, son citas. No problemo.

En mi opinión, eso no es una cita ni de broma, no es nada remotamente similar a una cita, ni la ley (continental europea y juraría que la anglosajona lo mismo) está pensando en ese caso como cita. Además, no está citando nada.

O es parodia, o tienen licencia de DC, o es totalmente etéreo (tan nimio que no hace falta demandar a nadie) o es de dominio público, o, lo que estoy convencido, no se demandan porque no les interesa y lo asumen.

Una cita es que yo coja un % de un libro de Julian, por ejemplo, y lo fusile tal cual indicando que lo estoy citando.

Nunca incluirlo en mi creatividad tal cual como si fuera mío y sin mediar parodia, o como si fuera dominio publico y pudiera usarlo tal cual, o como si tuviera una licencia que no tengo. Esto no es una cita ni de lejisimos.

Otra cosa es que lo consientan.

Una cita es citar. Ese ejemplo NO cita, mezcla la obra o personaje protegido, en su caso, con otra y sin permiso. O es parodia (que no lo es, parece), o es dominio público (que no lo es), o tienen licencia (que no la tienen), o prefieren dejarlo pasar.

Nunca cita, aunque se consiente, a la vista está, por ejemplo, que ni siquiera DC demandó a Supreme, un plagio clarisimo, ni siquiera un tributo (a nivel arquetipo, no es que sea pueda copiar a ese nivel), ya que es totalmente excesivo.
« última modificación: 30 Noviembre, 2017, 23:09:27 pm por Morgan: LG 2017 As You Were »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines