Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 163037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #540 en: 28 Agosto, 2017, 22:28:38 pm »
Extraño de Aaron (la parte buena, el Empirikull) es un remake del inicio de la etapa de Thor del propio Aaron y esta dibujada por Ribic  :amor: :amor: :amor: Aunque sea por medios digitales dale un vistazo. Si te gusto lo de Doc lo de Thor  :amor:

Si tuviera pasta me habría metido, pero ando escaso y tengo que priorizar, pero se agradece la recomendación  :birra:
Por eso te he dicho medios digitales...  :contrato:

Ah... siempre se me olvida lo de los medios digitales  :torta:

Por cierto, tengo los tres primeros OG de la Patrulla en encuadernación holandesa  :smilegrin:
Buena lectura  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #541 en: 29 Agosto, 2017, 19:49:19 pm »
No sé, es cierto que la mayoría de los movimientos editoriales actuales son puro marketing y/o tienen su origen en las películas, pero aún así, hay muchas cosas que se salvan, en Marvel; que yo haya leído, Estela Plateada de Slott, Caballero Luna de Ellis a Lemire, Visión de King o Doctor Extraño de Aaron (sí, está por debajo de las anteriores, pero los primeros números eran canela, y eso que había película en el horizonte).

Sí, hay otras como Guardianes que son basura (acabo de vender mi colección), pero podemos no comprarlas, aunque sigan en la tienda (cosa triste por su calidad, pero si venden tanto, tendrán su público).

En DC estoy menos puesto aún (lo estoy intentando remediar) pero por ejemplo disfruto con Green Arrow o Flash, no son obras maestras, pero no siempre lo pueden ser. Pero Wonder Woman y Deathstroke tienen muy buena crítica.

Pero es que luego Image, es una fábrica de maravillas, y aunque no he leído nada actual, Dark Horse, Boom u Oni Press tienen obras que gustan mucho (Black Hammer, Hellboy, Letter 44...).

Puede que el panorama actual sea malo (yo no puedo hablar porque soy de los que saben poco o nada, apenas llevo 7 años), pero creo que hay que centrarse en lo bueno e ignorar un poco lo malo, porque desde España es muy complicado que cambiemos los designios editoriales de las grandes estadounidenses.

Dicho esto, acaba de llegarme Omega Men, a vuestra salud.

Yo aún siendo marvelita de toda la vida cada vez me paso más al bando dceita. Hay series como Action comics, Flash o Batman que dan una diversión y regularidad que ya les gustaría tener a muchas series de marvel.

¿Que no todo es malo en la compaía de Stan Lee? Correcto, hay cosas por aquí y por allá que están muy bien, pero en líneas generales ves el catálogo de DC y no hay tanta morralla ni tanta basura como en Marvel.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #542 en: 01 Septiembre, 2017, 01:03:57 am »
Cómic+Literatura+Inspiración:



Parece que Mel lee este hilo  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #543 en: 01 Septiembre, 2017, 01:48:49 am »
Yo tengo claro que mientras en Marvel lo más interesante son las series de "secundarios satélite", en DC hay que fijarse más en el Dúo Dinámico (Supes y Batsy, porque Rucka ya se nos fue) y en las líneas con menor control editorial dcita.

Aunque ahora la que me está fascinando por lo poco que estoy leyendo es Dark Horse. Vuelven a la carga!

O sea, tenéis que leer Mr Miracle
« última modificación: 01 Septiembre, 2017, 01:51:36 am por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #544 en: 01 Septiembre, 2017, 07:20:05 am »
¿Mr Miracle en Dark Horse?  ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #545 en: 01 Septiembre, 2017, 13:21:20 pm »
¿Mr Miracle en Dark Horse?  ::) ::)
Hijo mío, qué literal eres  :lol: :lol: :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #546 en: 01 Septiembre, 2017, 13:35:47 pm »
¿Mr Miracle en Dark Horse?  ::) ::)
Hijo mío, qué literal eres  :lol: :lol: :lol:
No soy literal, soy Omnigold  :bufon: :bufon:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #547 en: 25 Septiembre, 2017, 20:36:35 pm »
No lo he podido leer aún pero creo que dará debate. En especial con Essex  :birra:

El cómic no es literatura, es un arte donde lo esencial es la imagen

https://elpais.com/cultura/2017/09/20/ka_boom/1505907718_405626.html?id_externo_rsoc=FB_CC

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #548 en: 25 Septiembre, 2017, 21:02:30 pm »
Ya lo leí hace tiempo. De hecho lo iba a poner. Supongo que viste la que le liaron a Rafael Marín en el perfil de Manuel Barrero.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #549 en: 27 Septiembre, 2017, 22:25:13 pm »
Reflexión tonta. Colecciomar cómics de Marvel o DC actuales cada vez se me parece más a echar la lotería. Sigues tus series, sobrevives con tu grapamen del mes, que te da historias normalitas, y de vez en cuándo cae un primer o segundo premio donde menos te lo esperas, pero no esperas que te toque en las colecciones que sigues. No puedo evitar ver así a La Visión de King. Y, frente a la tentación de pensar que eso solo pasa en series no principales, ahí está la Patrulla de Morrison, por ejemplo.
¿Alguna vez lo habéis visto así?
Yo estoy contento con la mayoría de las cosas que sigo de la actualidad, no soy hater precisamente, pero la sensación es esa, de pensar «por aquí no va a haber nada realmente bueno, como mucho me toca la de vuelta (un viejo Logan de Lemire)  pero ¿Mira que si me tocara el último crack guionista?» :lol:
« última modificación: 27 Septiembre, 2017, 22:31:30 pm por Mc5 »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #550 en: 27 Septiembre, 2017, 22:30:34 pm »
En los 80 tenías una sensación de maravilla muy marcada en casi todas las cabeceras principales. Menuda época dorada. No hubo una que no viviera grandes momentos. ¡Ni una! Hasta series tradicionalmente mediocres tuvieron nivelón.

Peeeero, desde que empezaron los negocios del franquiciado, las series principales están demasiado encorsetadas, son demasiado conscientes de sí mismas  y es muy complicado esperar algo realmente bueno. Como mucho, pasable.

En cambio, en las series que a nadie le importan un carajo, un buen guionista puede marcar la diferencia alejado de los focos. Para mi, hace como 25 ó 30 años que es así.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #551 en: 27 Septiembre, 2017, 22:36:18 pm »
Es que quizá hay que reconocer que los de treinta y tantos parriba estábamos mal acostumbrados con «clásicos instantáneos» cada mes en tu quiosco. Quizá exagero un poco, pero yo al menos lo vivía así. Tal vez influye la edad que tenía entonces, o tal vez que acabo de llegar de currar :lol: :lol:
Ya digo, disfruto la Marvel actual como creo que pocos hacen (como un crío), pero soy consciente de que no caerá algo realmente bueno. Por otra parte, cuando se piensa eso te viene un Quesada y lo flipas. Por eso digo que en el fondo no pierdo la expectativa de que tarde o temprano alguien le dé una patada a la mesa y salgan clásicos modernos con mucha calidad.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #552 en: 27 Septiembre, 2017, 22:40:14 pm »
A seguir a Tom King en DC, me parece lo más cercano a lo que comentas. Su Visión es un cómic Marvel para la Historia, de los que serán recordados durante años.

Y terminar pequeñas joyas como el Estela Plateada de Slott y Allred, o el Caballero Luna de Lemire. Cómics a recordar de esta década.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #553 en: 27 Septiembre, 2017, 22:48:44 pm »
A seguir a Tom King en DC, me parece lo más cercano a lo que comentas. Su Visión es un cómic Marvel para la Historia, de los que serán recordados durante años.

Y terminar pequeñas joyas como el Estela Plateada de Slott y Allred, o el Caballero Luna de Lemire. Cómics a recordar de esta década.
Pero Tom King dice la gente que ya no mola igual en Batman... al final son como arrebatos más bien efímeros de talento creativo. O, tal vez, que las cosas se jodan cuando te vas a un título mainstream.

Cuando os leo de pasada algo del Estela actual se me ponen los dientes largos. Está en el radar, como suelo decir. A Lemire no que tengo que esperar que deje de tenerle manía por su destrozo mutante :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #554 en: 27 Septiembre, 2017, 23:13:19 pm »
Como el Tom King sea el de Batman, apaga y vámonos.

También hay que decir que casi todo está inventado y muchos estamos de vuelta de todo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines