Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 160795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #375 en: 17 Agosto, 2017, 15:46:04 pm »
Ains, Essex ponerte así por un tema que aunque lo pongas todo lo lo bien que lo escribas... pues no voy a comulgarlo, lo siento. Los cómics no son Literatura para mí y para muchos, ya esta, no te machaques todo el rato como si te hubieran herido en la fibra más sensible de tu ser. Es tu opinión, es muy respetable ya que lo hablas según tu campo que te manejas estupendamente, pero no lleges a una situación que seguro que te arrepientes a la larga. :hola:

Eso sí, lo peor creo es que no ha sido buena idea por tu parte borrar tus mensajes del tema donde se originó, no tiene mucho sentido.  :no:
« última modificación: 17 Agosto, 2017, 15:48:54 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #376 en: 17 Agosto, 2017, 16:04:57 pm »
Lo de Gilgamesh va por mí...

Muy bien, te compro que el origen de la literatura es oral, no te voy a negar eso, y por lo tanto, prehistórico, como tú ya has apuntado.

Pero tú mantuviste que su origen está en los juglares, lo cual no es compatible con la anterior afirmación, ya que son medievales.

Así que no he sido más categórico que tú, y como esto es un foro no me da miedo equivocarme, porque puedo argumentar lo que quiera mientras no falte al respeto a nadie.

Y ya se encargará el resto de hacerme ver que estoy equivocado, si es el caso.

Tampoco está en mis hábitos calificar de tontería o de falta de documentación argumentos contrarios, especialmente si no se a quien tengo delante.

De todos modos, no me siento demasiado aludido, cómo ya digo, no he sido irrespetuoso y, además, llevo aquí demasiado poco como para ser mínimamente relevante.

Por mi parte, me gustan tus intervenciones este o no de acuerdo con ellas, lo que hagas es cosa tuya.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #377 en: 17 Agosto, 2017, 16:17:31 pm »

Eso sí, lo peor creo es que no ha sido buena idea por tu parte borrar tus mensajes del tema donde se originó, no tiene mucho sentido.  :no:


Para mí sigue teniendo sentido porque su opinión sobre la literatura está en el hilo que debe estar.
Los borró, hecho está, también podrían haber sido trasladados.


En resumen: Algo con texto puede NO SER literatura, y algo sin texto, SÍ que puede serlo.


Leído todo, lo primero gracias por tomarte la molestia de dar una explicación tan currada.
Cito el resumen que haces porque al final creo que ejemplifica de forma general cuando hablamos de arte, la línea entre lo que ES o lo que NO ES, es tan fina que dudo que podamos categorizar de forma general y que resulta más efectivo ir al análisis de obras concretas. Obviamente se puede hacer una lista de requisitos para meterlo en una categoría u otra, pero al final siempre nos encontraremos con obras que no los cumplen al 100%

Yo prefiero no desdeñar ningún lenguaje y quedarme con lo que decía Da Vinci

"La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega."

Al final,  una obra fruto de varias disciplinas es un regalo , no tiene sentido tratar de apropiársela , sino celebrar que a mayor diversidad de lenguajes utilizados más probabilidad de difusión y entendimiento para el espectador
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #378 en: 17 Agosto, 2017, 16:21:16 pm »
Yo prefiero no desdeñar ningún lenguaje y quedarme con lo que decía Da Vinci

"La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega."

Al final,  una obra fruto de varias disciplinas es un regalo , no tiene sentido tratar de apropiársela , sino celebrar que a mayor diversidad de lenguajes utilizados más probabilidad de difusión y entendimiento para el espectador

Más razón que un santo.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Así pienso yo.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #379 en: 17 Agosto, 2017, 16:28:40 pm »
Pero tú mantuviste que su origen está en los juglares, lo cual no es compatible con la anterior afirmación, ya que son medievales.

Me temo que no.

Yo dije juglar porque al igual que aquí:

En este aspecto, los juglares, los chamanes, los bufones de la corte, los filósofos, los monjes, los galenos, los locos, los orates, fueron fundamentales

De lo que:

http://dle.rae.es/srv/fetch?id=Mapkqap

2. m. y f. Trovador, poeta.

Al igual que ocurre con el término renacentista, que surgió después del Renacimiento, o el de petrarquista, posterior a Petrarca, son acepciones que se nominalizan y pasan a servir para englobar épocas distintas.

La figura del juglar surgió en la Edad Media, sí, aunque el término es muy posterior, pero se usa para mentar a trovadores, poetas y artistas desde entonces, de toda época.

Esa era mi intención. Ya que es una figura que siempre ha existido (chamán, orate, etc). Hoy se habla de personas renacentistas siglos después de la época Renacentista, o se dice que Cristo era un hombre renacentista, mucho antes de que llegara dicho periodo.
Es exactamente el mismo caso.  ;)


Tampoco está en mis hábitos calificar de tontería o de falta de documentación argumentos contrarios, especialmente si no se a quien tengo delante.

De todos modos, no me siento demasiado aludido, cómo ya digo, no he sido irrespetuoso y, además, llevo aquí demasiado poco como para ser mínimamente relevante.

Lógico, porque como he dicho, no tenéis que daros por aludidos sin razón. A ti simplemente te he contestado lo de Gilgamesh, pero nada de lo demás iba por ti en concreto. No tengo problemas con tus mensajes (a pesar de que como te decía, te equivocabas en algunos por no tener claros los conceptos).

no voy a comulgarlo, lo siento. Los cómics no son Literatura para mí y para muchos, ya esta

Me parece bien, tampoco hace falta, ojo.

Si fueras alumno mío, mi profesor, mi editor, o un compañero de departamento de literatura, ya sería otra cosa.  :P

Pero no tenemos la misma formación ni somos de la misma rama y dicho enfoque es esgrimido por la filología (una parte, todos, las que sea).

Leído todo, lo primero gracias por tomarte la molestia de dar una explicación tan currada.
Cito el resumen que haces porque al final creo que ejemplifica de forma general cuando hablamos de arte, la línea entre lo que ES o lo que NO ES, es tan fina que dudo que podamos categorizar de forma general y que resulta más efectivo ir al análisis de obras concretas. Obviamente se puede hacer una lista de requisitos para meterlo en una categoría u otra, pero al final siempre nos encontraremos con obras que no los cumplen al 100%

Yo prefiero no desdeñar ningún lenguaje y quedarme con lo que decía Da Vinci

"La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega."

Al final,  una obra fruto de varias disciplinas es un regalo , no tiene sentido tratar de apropiársela , sino celebrar que a mayor diversidad de lenguajes utilizados más probabilidad de difusión y entendimiento para el espectador

A ti por tus intervenciones, crack, que como siempre han sido de altura.

Será que comulgamos por la vertiente artística, porque nunca deja de sorprenderme que siendo de disciplinas tan diferentes, podamos comprendernos a la perfección.

Y tienes razón en que "apropiarse" una obra no tiene sentido, pero comprende que desde el punto de vista académico, el trabajo de investigación es eso; catalogación, teoría, delimitación...

A veces es un rollo, y muy estirado, sí, pero los beneficios son mayores que los perjuicios.
« última modificación: 17 Agosto, 2017, 16:32:29 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #380 en: 17 Agosto, 2017, 16:49:49 pm »


Y tienes razón en que "apropiarse" una obra no tiene sentido, pero comprende que desde el punto de vista académico, el trabajo de investigación es eso; catalogación, teoría, delimitación...


Sí, tengo en cuenta todo eso, pero estarás conmigo a que en esa labor hay mucha tendencia a barrer para casa y se incurre en errores de bulto, eso, de cara al profano, al final acaba tirando por tierra el trabajo de quienes sí tratan de ser ecuánimes
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #381 en: 17 Agosto, 2017, 16:53:11 pm »
Ni me enteré del debate ni me interesa mucho pero mientras no te vayas del foro todo bien  :thumbup:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #382 en: 17 Agosto, 2017, 16:56:59 pm »
Essex ,tú escribiste que la literatura comenzó con los juglares, así tal cual. Como has borrado los mensajes no puedo citarte...

Si te referías a ellos desde un punto de vista temporal más amplio extrapolando el concepto, quizá debiste de haber sido más claro.

Porque un juglar, así tal cual, si no se le da un sentido figurado y más amplio, es de la Edad Media.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #383 en: 17 Agosto, 2017, 17:05:14 pm »
Sobre foreros que echas de menos me he acordado de que peribañez se fue del foro y... jo que bajonazo :(

Y si necesitas apoyo, lo tienes hombre. Me gusta discutir contigo

Del debate que estais teniendo necesito contexto

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #384 en: 17 Agosto, 2017, 17:07:55 pm »
Essex ,tú escribiste que la literatura comenzó con los juglares, así tal cual. Como has borrado los mensajes no puedo citarte...

Si te referías a ellos desde un punto de vista temporal más amplio extrapolando el concepto, quizá debiste de haber sido más claro.

Porque un juglar, así tal cual, si no se le da un sentido figurado y más amplio, es de la Edad Media.

Sí, escribí más o menos eso, y sí, quizás debí ser más claro, tienes razón.

Pero no, un juglar, tal cual, es un trovador o poeta, y el término tiene un sentido universal más amplio que el que nos enseñan en bachillerato.



Y tienes razón en que "apropiarse" una obra no tiene sentido, pero comprende que desde el punto de vista académico, el trabajo de investigación es eso; catalogación, teoría, delimitación...


Sí, tengo en cuenta todo eso, pero estarás conmigo a que en esa labor hay mucha tendencia a barrer para casa y se incurre en errores de bulto, eso, de cara al profano, al final acaba tirando por tierra el trabajo de quienes sí tratan de ser ecuánimes

Eso es, me temo, inevitable. Pero cierto. Siempre se tiende a barrer mucho para casa.

Yo intento no hacerlo.

Pero la literatura, en mi experiencia formativa y creativa, es algo más grande que tan solo escribir, y es lo que siempre he intentado reflejar.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #385 en: 17 Agosto, 2017, 17:27:59 pm »
Después de un tiempo de reflexión, y de varios mensajes privados de amigos y colegas, he decidido escribir este post.

Sinceramente, cuando he visto el tochaco me he dicho: "al fin la opinión de Essex, me interesa por que dejó el debate a medias y tal".

Pues bien, a pesar de que hoy empiezan las fiestas de mi pueblo y me toca trabajar de camarero, he decidido leer el post.

¿Pero qué me encuentro? Primer bloque: hablas de ti. Segundo bloque: sigues hablando de ti.

Y me encuentro esta perla:

Si no tengo falsa modestia, tampoco tengo un ego desmedido ni un complejo de inferioridad.

Sinceramente, eres la persona con el mayor ego que he me he encontrado.

Que sueltes todo lo que has soltado en el hilo de "Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo", es para flipar. Eso lo podías haber puesto en el subforo de Foreros, que para eso está.

Es más, he dudado si responderte aquí o trasladar el mensaje. Pero ya que estamos en este hilo, paso de que el debate se divida. "El hilo creativo de los foreros" serviría, ya que lo tienes copado con tus noticias de cosas que vas a publicar en un futuro. Hilo que debería ser, en mi humilde opinión, para mostrar la creatividad de los foreros, no para anunciar proyectos (creativos o no). La de decepciones que me he llevado al entrar al hilo esperando un dibujo de Angelus, Dogfa o Goldem y encontrar un texto tuyo con algo así como "pronto, un nuevo coleccionable". :torta:

La prepotencia que destilan tus mensajes no la he visto nunca antes. En uno de los que borraste decías algo así como que tú eras filólogo, y que cualquiera de nosotros podríamos pagarnos esa carrera. Me parece increíble.

No eres capaz de dar una opinón sin tener que dejar alguna perla sobre tu vida: que si eres filólogo, que si trabajas no se cuantas horas y tienes tiempo para todo, que si has leído más cómics y libros que la mayoría de foreros y de "gente media", etc.

La que le montaste a Omnigold... Fui uno de los que reporté a moderación uno de tus mensajes, y hubo uno de los moderadores que me preguntó: "¿Qué solución propones?" Yo dije algo así: "Que Essex se separe en dos foreros: Essex y su ego". Sí, era medio en broma, por que no hay una solución posible a la que liaste con Omnigold.

Coño, si es que en un grupo de wasap con algunas personas del foro, algunos te nombramos como Egossex. Invento mío, sí, pero no soy el único que lo dice. Bueno, somos 2, pero ya no me sale llamarte Essex, a secas.

Y esto lo digo sinceramente: si eres capaz de ser humilde, como cuando empezaste en el foro, me gustaría que siguieras por aquí. Pero si es tu ego el que escribe tus mensajes, no te echaré de menos.

Sé que me ganaré algún enemigo con este mensaje, pero si algo me caracteriza es la sinceridad.

Ah, y el bloque 3 de tu mensaje intentaré leerlo mañana.

Un saludo.
« última modificación: 17 Agosto, 2017, 18:02:06 pm por El Puto Killpower »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #386 en: 17 Agosto, 2017, 17:44:38 pm »
En vista de lo que hay yo si que paso.

Que modere otro y hacéis con el foro lo que os salga de las narices  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #387 en: 17 Agosto, 2017, 17:49:26 pm »
Coño, si es que en un grupo de wasap con algunas personas del foro, algunos te nombramos como Egossex. Invento mío, sí, pero no soy el único que lo dice.

Eres tonto de remate, colega :torta: :torta:

No es ningún secreto que muchos usuarios ajenos a ese grupo sabe de la existencia del mismo y de algunos de sus participantes. Sueltas algo asi y yo ahora me puedo comer un marrón impresionante por aquello de "este lo mismo es uno de ellos. Puto Artemis" :wall: :wall:

Es que esas cosas ni por privado, macho. No ves que es meter a terceros en un compromismo? Ya puestos, nombra a esos otros que lo sueltan, que para el caso...

Por lo demás, nada que objetar. Es un asunto personal entre ambos y vosotros sabreis como arreglarlo. Sólo pensad un poco las cosas antes de escribirlas

Cago en Dios :flaming:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #388 en: 17 Agosto, 2017, 17:54:00 pm »
A mí lo único que me interesa es que sigas participando en el foro, con mayor o menor asiduidad.

Pese a la decepción que impregna tu mensaje, no veo nada parecido a un punto final, así que espero que, con avatar o sin él, estés aquí cuando empiece, en los próximos días, a leer la Patrulla X de Claremont  :thumbup:

Sobre el fondo del mensaje, no entro a opinar. No quiero empezar un round 2, pero cuentas aquí con mi apoyo.

Un saludo.

+1, Essex. :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #389 en: 17 Agosto, 2017, 17:57:37 pm »
Coño, si es que en un grupo de wasap con algunas personas del foro, algunos te nombramos como Egossex. Invento mío, sí, pero no soy el único que lo dice.

Eres tonto de remate, colega :torta: :torta:

No es ningún secreto que muchos usuarios ajenos a ese grupo sabe de la existencia del mismo y de algunos de sus participantes. Sueltas algo asi y yo ahora me puedo comer un marrón impresionante por aquello de "este lo mismo es uno de ellos. Puto Artemis" :wall: :wall:

Es que esas cosas ni por privado, macho. No ves que es meter a terceros en un compromismo? Ya puestos, nombra a esos otros que lo sueltan, que para el caso...

Perdón, aclaro que sólamente dos personas decimos esas cosas en el grupo, y que no es algo que hablemos todos los días, coño, que parece que sea un grupo creado con el objetivo de meternos con alguien...

Perdón si ha molestado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines