Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)  (Leído 130120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #585 en: 20 Septiembre, 2018, 14:04:43 pm »
Gran reseña, Hiperión, la he dsifrutadoa tope. Incides en muchas de las cosas que siempre me he preguntado cada vez que he leido este, eso sí, entretenido numero:

1ºSi Namor es mutante sin lugar a dudas, ¿por qué motivo nunca fue un objetivo directo de los centinelas, por qué no hubo más intentos de adhesión a diversos grupos mutantes o por qué no se implicó en la problemática mutante aunque fuese solo diplomáticamente, siendo rey el? está claro que editorialmente lo apartaron totalmente del universo mutante, pero fue una pena, podría haber dado pie a grandes y especiales historias de vez en cuando.  ::)

2ºIncompresible que la Bruja y Mercurio no se sumasen a las filas de La Patrulla tras este número, en vez de eso vuelven como si nada con el hombre que estaba dispuesto a sacrificar a Mercurio sin pestañear. Es evidente que Lee y Kirby querían crear tensión con este tema y pareciese que el fin último era unirlos a La Patrulla X. En el futuro hasta recibieron invitación (rechazada) para ello del Profesor ¿por qué no lo hicieron y en cambio si los unieron a Los Vengadores? para mi es uno de los más grandes misterios de los primeros tiempos de Marvel, que nunca sabremos.

3ºLos poderes mentales de Magneto chocan mucho y no tienen ningún sentido, prácticamente nos dicen aquí que el hombre es el 2º telépata más poderoso del mundo. Esto siempre me chocó, leí este numero después del trato de Magneto con Claremont y creo que nunca más fue mencionado, al menos en La Patrulla de Claremont.  :flaming:

4ºEs evidente que la Hermandad es muy poderosa y que en un cara a cara con la Patrulla debería de vencer normalmente, así que esas huidas son un poco irreales. Por ejemplo los Amos del Mal se ven claramente inferiores a los Vengadores, los 4 Temibles a los 4 Fantásticos algo menos, pero que la Hermandad huya solo es atribuible a un mal guión a mi parecer, el unico inutil es el Sapo, los demás deberían merendarse a todos los patrullosos, hasta la Bruja es impredecible y poderosa y capaz de cargarse a cualquiera con un gesto.

5ºOtra cosa en la que incides, siempre me fastidió mucho, el poder mental del Profesor va un poco al tun tun, es capaz de dominar a varias personas y hacerles olvidar lo que sea una y otra vez pero no es capaz ni mental ni prácticamente de investigar un poco la historia de los gemelos Maximoff????:leche:

6ºEl giro que comentas de "rápido tenemos que encontrar a Namor antes que los malvados!!!" y una vez que está en ello y ganando la carrera además "dejaré que magneto lo encuentre" es WTF del todo y me ha sacado siempre de la lectura de este numero.  :chalao:

7ªPor último, lo del imán gigante es una de las cosas más ridículas que jamás he leido en un comic y encima construido por el supuesto "Amo" del magnetismo  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y seguro que me dejo en el tintero más detalles

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #586 en: 20 Septiembre, 2018, 14:33:39 pm »
Genial reseña :adoracion: :adoracion:

Un número cutre donde los haya, aunque yo esta historia la conocí por primera vez de manera indirecta, cuando leí el tomo de la saga de Namor, donde jamás olvidaré su momento de macho alfa cuando rompe la maquinaria de Magneto despues de que éste amenazara a la Bruja :lol: :borracho:

Es tonto como el solo, pero se le quiere igualmente :birra:



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #587 en: 20 Septiembre, 2018, 23:58:09 pm »
Buena reseña  :palmas: :palmas:
Número sólo curioso para mi por conocerse Namor y los X-Men.
A mi también me tira para atrás ver a Magneto haciendo de telepata casi tan poderoso como el profesor Xavier.

Sobre porque se va la Bruja Escarlata y Mercurio con los Vengadores en vez de con los X-Men, si que se explica, pero en los Vengadores 16 cuando se unen. Bruja escarlata lo pregunta a Mercurio y el le dice que no quiso porque quiere olvidar lo de ser Homo superior con poderes negados a los seres humanos ordinarios, pero los Vengadores puede que los acepten aunque sean diferentes, sin recordarles siempre que son mutantes.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #588 en: 26 Septiembre, 2018, 20:47:38 pm »
Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que varias veces pensé que me estaba quedando bastante larga la reseña, pero era incapaz de meter tijera por ninguna parte, todo momento valía su peso en oro :lol:

Dicho esto, sobre la cuestión de la no unión de Wanda y Pietro a la Patrulla, yo creo que desde un punto de vista editorial se debió a que quizá siete miembros ya eran demasiado para un grupo. En esta época las alineaciones se mueven entre los 4-5 componentes y tal vez Stan quiso mantener eso. Aunque los hermanos hubieran supuesto una gran aportación en batalla al grupo, ya que como siempre he dicho, esta Patrulla original apenas tiene poder ofensivo. Como dice Brujo, la Hermandad es mil veces más poderosa que ellos.

Y ahora os dejo con la sección de correo. Dejando de lado la carta de peloteo exacerbado de James Mills, podréis ver que precisamente Mercurio y la Bruja Escarlata son el centro de todas las miradas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #589 en: 26 Septiembre, 2018, 21:00:22 pm »
A mí me llama la atención como los lectores piensan que Wanda y Pietro tiene mucho potencial como héroes.  :leche:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #590 en: 26 Septiembre, 2018, 21:34:16 pm »
¿Y la ama de casa de nada menos de 1964 que lee comics y sabe que hay mutantes escondidos más allá de su puerta?  :lol: :lol: :lol:

Me ha parecido digno de la colgada de Sheila Jackson (Joan Cusack) de la serie TV Shameles  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #591 en: 26 Septiembre, 2018, 23:15:24 pm »
Kathleen era una visionaria.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #592 en: 28 Septiembre, 2018, 12:33:13 pm »
Como diría Obelix: Están locos estos lectores!! (Alguna parece que si ja,ja)
Sobre mercurio y la Bruja Escarlata, se nota que había pocos personajes y estaban hambrientos de más. Porque tampoco son para tanto como para una serie nueva.
« última modificación: 28 Septiembre, 2018, 12:45:47 pm por Lask »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #593 en: 04 Octubre, 2018, 12:21:08 pm »
159. SGT. FURY #8 (julio de 1964)



Equipo creativo
Guión: Stan Lee
Dibujo: Dick Ayers
Entintado: George Roussos

Sinopsis:
Los Comandos Aulladores conocen a su nuevo miembro, Percival Pinkerton. El Capitán "Happy" Sawyer les envía a Alemania a capturar a un científico nazi, que ha creado una nueva arma que puede ser definitiva para la guerra. A su llegada, Gabe Jones les salva de un tanque, pero resulta herido. Dum Dum Dugan carga con él hasta una ciudad próxima, donde obligan a un doctor a tratarle y le utilizan para engañar a sus perseguidores. Los Aulladores llegan al castillo del Dr. Zemo y derrotan a sus hombres. Zemo utiliza las trampas de su castillo contra ellos, pero éstos las superan. Zemo utiliza el Rayo de la Muerte, desintegrando los escalones en los que se encuentran. Robert "Rebelde" Ralston lanza un lazo para quitarle el arma. Zemo escapa en aeroplano y el Sargento Furia le dice a Ralston que tire el arma acertando con sus sospechas de que Zemo la hará explotar, salvándoles.

Edición española: Marvel Limited Edition Sargento Furia: ¡Siete contra los nazis!

Datos importantes:
-Primer número de la colección dibujado por Dick Ayers.
-Primera aparición de Percival Pinkerton, el nuevo miembro de los Comandos Aulladores, en sustitución de Jonathan “Junior” Juniper.
-Primera aparición cronológica del Barón Zemo, sin su máscara, y antes de su historia narrada en The Avengers #6.

Reseña:
En este bloque de reseñas centradas en los cómics publicados por Marvel durante julio de 1964 me ha vuelto a tocar una serie de la que aún no había tenido la oportunidad de comentar para este proyecto. Hasta el momento, nuestro querido Pato ha sido el cronista oficial de los Comandos Aulladores, el grupo que surgía de una apuesta de Stan Lee. Siempre he sido de la opinión de que muchas de las fanfarronadas y logros de Stan no hubiesen sido posibles si no tuviese a su lado a un todo terreno como Jack Kirby, con una capacidad creativa tan solvente como rápida. No se puede negar que ambos hacían una gran pareja artística, siendo capaces de complementarse en muchos aspectos, y esta serie es un buen ejemplo de ello. En esta ocasión, y de manera puntual, sustituiré a mi compañero para hablaros de un número cargado de momentos históricos, un ritmo trepidante y mucha acción. Estad atentos, porque comienza una nueva y apasionante aventura del Sargento Furia y los Comandos Aulladores. ¡Wah-hoooooo!


Tengo que reconocer que nunca he sido un apasionado del género bélico, en ningún medio en particular. Realmente han sido muy pocos los cómics que habré leído de este género en mi vida. No obstante, confieso que siempre me he sentido atraído por este proyecto tan especial, cuyo esperpéntico título desde luego no invita demasiado a su lectura, pero que es un claro exponente de su curioso origen editorial. Sin embargo, me llevé una grata sorpresa la primera vez que pude leer algo de esta cabecera, incitándome a seguir. Cómo bien dice un propio integrante del comando: “Con los Aulladores no hay tiempo para aburrirse”. Creo que no hay una mejor forma de definir que se puede encontrar un hipotético lector a la hora de afrontar un capítulo cualquiera de esta colección; y este no es diferente.

Muy atentos al título de la historia, porque puede que muchos asocien ese invento del Dr. Zemo a cierta arma utilizada en un conflicto ocurrido en una galaxia muy lejana, pero eso está aún muy lejos de producirse, por lo que esa mezcla entre Star Wars y el Dr. Caligari es puro espejismo, aunque con el segundo quizá sí que tenga alguna similitud, al menos como figura arquetípica del científico loco encerrado en su castillo y dedicado en exclusiva a creaciones de la más diversa índole. A pesar de ello, esta nueva presentación de Zemo nos retrotrae aún más en el tiempo, añadiendo un mayor recorrido histórico al personaje. Pero no adelantemos acontecimientos y volvamos al principio de esta entrega para centrarnos en la primera novedad importante, la cual se encuentra en los propios créditos.

Aquellos que hayan accedido a esta historia a través de la reciente edición de la línea dedicada a los clásicos Marvel Limited Edition, de la mano del tándem editorial formado por SD Distribuciones y Panini Comics, pueden comprobar que los rotulistas españoles no tuvieron reparos en cambiar a Dick Ayers por Jack Kirby en el apartado de dibujante, cuando se ve a la legua que este número es imposible que esté ilustrado por el Rey de los Cómics. Una errata bastante importante, ya que estamos ante la primera entrega de la que se encarga Ayers, y la primera que no dibuja Kirby, precisamente en el momento en el que la cabecera deja de ser bimestral, comenzando a estar de manera mensual en los kioscos, al igual que ocurre con otras series ese mismo mes. Una vez más, presenciamos la marcha del Rey de un título de la Casa de las Ideas que no solo ha puesto en marcha, sino que ha conseguido mantenerlo en el candelero durante poco más de medio año. Obviamente, un dibujante, aunque sea tan rápido como Kirby, tiene complicado estar en muchas series a la vez y tiene que ir dejando algunas, pero aquí en concreto su despedida me parece muy significativa. Ayers, con el tiempo, se acabaría convirtiendo en el dibujante fijo de la colección y mostraría una significativa mejoría, pero en su debut con los Comandos Aulladores, su trabajo me parece muy flojo. Para colmo, el entintado de Roussos se vuelve demasiado grueso y tampoco ayuda, por lo que el resultado final es a todas luces muy inferior a lo que veníamos disfrutando


Si bien es cierto que hemos perdido la espectacular narrativa gráfica del Rey, seguimos contando con la pluma de Lee, que aunque tiene sus defectos, también tiene sus virtudes, sobre todo en el interesante retrato de los personajes protagonistas, perfilando aún más si cabe sus diferentes personalidades, muy definidas por su estrato social o por su procedencia dentro de los Estados Unidos de América. Esto es algo que quizá se pierde en gran medida en las traducciones, por la casi imposibilidad de traducir el slang propio de la cultura norteamericana, pero sí se puede apreciar esa evolución y desarrollo de las personalidades de los personajes, una de las claves del éxito de Sgt. Fury. De ese modo, la primera escena nos lleva a esa construcción del héroe de guerra americano, personalizada en nuestro particular comando protagonista, que a estas alturas es prácticamente un cuerpo de élite dentro del ejército aliado en esta lucha contra el nazismo. Se trata de una hazaña más que demuestra que son un grupo preparado para cualquier tipo de misión, por muy loca y arriesgada que parezca. Nada puede detener los Comando Aulladores; el número de enemigos es algo totalmente secundario para ellos.


Pero si hay un verdadero denominador común en este cómic es que estamos ante un número muy centrado en los estrenos. Debuta un dibujante, cambia su periodicidad de publicación y ahora tenemos la presentación de un personaje muy importante para los Aulladores: Percival Pinkerton. Se trata de un aliado inglés, ataviado con un curioso sombrero y un paraguas, que constituye otro elemento distintivo que debe encajar en este grupo, de por sí plagado de diferencias étnicas, sociales y de personalidades, dotando al comando de una diversidad humana bastante significativa e interesante, teniendo cierto mérito que semejantes personajes acaben encajando tan bien en un grupo. Aunque es obvio que el secreto de todo ello está en el honor y el valor, además de defender una serie de valores ligados al arquetipo del héroe que lucha contra la opresión y en defensa de la libertad. El héroe clásico llevado a un escenario bélico histórico, donde el bien y el mal están claramente definidos, porque parece que nadie puede discutir que los alemanes fueron los malvados de esta guerra.


Creo que Percy se gana el cariño del lector desde el primer momento. No es menos cierto que lo tenía complicado, ya que tiene la difícil misión de sustituir a un compañero caído, cuya muerte fue un auténtico jarro de agua fría, demostrando que en esta colección cualquier cosa podía ser posible. A pesar de todo, a lo largo de la aventura, Percy será capaz de ganarse el respeto de sus compañeros, convirtiéndose en un “Aullador” de pleno derecho, compartiendo esa escala de valores tan importantes para los integrantes del comando. Aquí nace una fuerte amistad, fruto de la necesidad y la camaradería, pero no por ello menos sólida.

Tras los preámbulos habituales, llegamos al meollo de la cuestión: la misión de este número. Como suele ser habitual, es un trabajo hecho a medida para estos aguerridos soldados, cuyo valor no parece tener límites. Deben adentrarse en la Alemania nazi para detener al Dr. Zemo, el inventor del Rayo de la Muerte, un arma que podría declinar a favor de los alemanes la Segunda Guerra Mundial, algo que no pueden permitir nuestros protagonistas. El capitán Sam “Feliz” Sawyer es el encargado de transmitir las órdenes, partiendo de un esquema que ya comienza a ser habitual en la serie.


Una de las principales características de las aventuras de los Comandos Aulladores es la acción, la cual no se hace esperar demasiado. Antes de llegar a la costa se tropiezan con un submarino al que arrollan literalmente antes de arribar a la costa alemana. La sensación de peligro es una constante, igual que la utilización de las aptitudes lingüísticas de Dino Manelli, aparejadas a sus dotes de interpretación, haciéndose pasar por un soldado alemán, facilitando así la incursión de sus amigos en territorio enemigo. Quizá se podría hablar de reutilización de ideas, pero una vez que nos dejamos llevar por la dinámica de la historia, eso da un poco igual.

Durante el enfrentamiento, Gabe Jones sale herido, pero de nuevo tenemos otra exposición de valores, en la que nuestros protagonistas se empeñan en demostrar que el grupo no está dispuesto a dejar a nadie atrás durante la misión. Esto provoca que se desvíen del plan inicial, buscando a un doctor alemán para que ayude a su compañero, antes de proseguir su camino.


La escena que protagoniza Furia deja meridianamente claro que la raza superior quizá no lo sea tanto pero, sobre todo, que están dispuestos a lo que sea por un compañero, sin importar las consecuencias. Una vez más tenemos esa importante presencia de valores fundamentales, un concepto muy importante para entender que clase de héroes está construyendo Stan Lee; unos que están hechos de una pasta muy especial.

Finalmente, los Aulladores llegan al castillo de Zemo, para afrontar el desenlace de su misión en un asalto marcado por el ritmo trepidante tan habitual de esta serie. El  enfrentamiento con Zemo está dividido en dos partes. En la primera deberán superar las trampas que el científico ha colocado en sus dominios, mientras que en la segunda fase tendrán una confrontación frontal, en la que deberán hacer frente al famoso invento: el Rayo de la Muerte.


Tras la presentación formal del villano en las páginas de la serie de los Héroes más Poderosos de la Tierra ese mismo mes, Stan reutiliza al personaje para mostrarnos como era antes de que la máscara se le quedara pegada irremediablemente a su cara. La figura de Zemo queda retratada como la de un científico nazi dotado de ese aire de megalómano con el que se acabará asociando en el futuro. La continuidad del Universo Marvel sigue ampliando sus fronteras, retrotrayéndose en el tiempo, mostrando encuentros entre personajes del universo de ficción de la Casa de las Ideas anteriores a la propia creación del mismo. Una madeja que se enreda cada vez más y que utiliza un concepto tan complicado como la retrocontinuidad para situar al villano nazi en dos marcos temporales distintos en el mismo mes. Aquí, su presencia se circunscribe a las últimas páginas del número, pero qué duda cabe que tiene un importante papel dentro de la trama, contribuyendo así al desarrollo de un villano que se convertiría con el paso del tiempo en una pieza importante dentro del Universo Marvel tal y como lo conocemos hoy en día. Como curiosidad, añadir que no deja de ser anecdótico que, en el mismo mes, veamos a Zemo huir en dos ocasiones montado en un avión, sin contar el flashback en el que supuestamente muere Bucky. ¿Casualidad? Yo creo que no, pero juzguen vosotros mismos.

Valoración:
Acción a raudales, interesante desarrollo de los personajes y la incorporación de un nuevo miembro al grupo ya son elementos más que suficientes para asegurar el divertimento durante la lectura de este número. A todo eso habría que sumarle la ampliación de la cronología del Universo Marvel, incluyendo esta serie dentro de la historia oficial del mismo, algo que en un principio no parecía estar del todo claro. No obstante, con el paso de los números, está colección está perfectamente imbricada en el cosmos de ficción de la Casa de las Ideas, que parece empeñada en mostrar un escenario cada vez más sólido y complejo, creando nexos de unión entre todas su publicaciones. Este tebeo es por encima de todo muy entretenido, dinámico y un perfecto ejemplo de cómo realizar un cómic de un genero a priori tan poco atractivo como el bélico, convirtiéndolo en un producto de puro divertimento. A pesar de que el argumento presenta pequeñas inconsistencias, resolviendo algunas situaciones de forma inocente y apresurada, saliendo del paso, arrastrada por una trama necesitada de fluidez, sin dar un respiro al lector, que no tiene tiempo de determinar si algo es todo lo coherente que debería ser o simplemente todo queda auspiciado bajo el paraguas de la aventura sin límites. De ese modo, se utiliza un recurso tan generalista como el denominado “historia de aventuras”, que prácticamente nos haga pensar que todo vale. No obstante, no debemos llevarnos una impresión equivocada, Sgt. Fury es una serie divertida, entretenida, con tics propios de la época, pero también con una importante carga moral y un experimento cuyo resultado es bastante interesante. Sin lugar a dudas, esta serie merece una oportunidad y me alegro que por fin se hayan animado a recuperarla en ediciones mejores que las de Vértice. Ahora tenemos la oportunidad de unirnos a los Comandos Aulladores al son de su grito de guerra: ¡Wah-hoooooo! ¡Que tiemblen los nazis!
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #594 en: 04 Octubre, 2018, 22:37:30 pm »
Gran reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #595 en: 06 Octubre, 2018, 00:54:28 am »
Gran reseña :palmas: El comic no estuvo mal, peculiar ese britanico :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #596 en: 12 Octubre, 2018, 01:03:32 am »
Acabo de leer número y reseña.

Lo primero que debo hacer es felicitar a Oskarosa por plasmar tan bien todo lo que entraña esta nueva entrega de Furia y sus muchachos :adoracion:

Coincido en que el trabajo de Ayers todavía necesita perfilarse un poco más. Hay algunas viñetas en las que los personajes aparecen un poco extraños. Y me temo que el entintado de Bell no ayuda en la materia... sigo sin poder tragar el trabajo de este hombre en cualquier serie que pisa.

Quien sí me parece grande como él solo es Pinky. Vaya manera de entrar en la colección :palmas: :palmas:

Por lo demás, número muy entretenido, como el resto de la colección hasta ahora. Si acaso destacar dos cosas. La primera en contra, y es que el enfrentamiento real contra Zemo y su rayo de la muerte dura 2 páginas siendo lo que se anuncia en portada. La segunda a favor, y es que no puedo sino destacar lo genialmente que hace Stan brillar a cada personaje. Todos tienen su momento de gloria. Dino haciéndose pasar por alemán, Rebel con el lazo, Izzy con el panel electrónico, Gabe contra el tanque...

¡WAH-HOOOOOO!

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #597 en: 16 Octubre, 2018, 17:28:44 pm »
Y tenemos sesión vespertina de correo, puesto que Furia y sus muchachos estrenan sección propia con su octavo número :contrato:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #598 en: 16 Octubre, 2018, 20:16:05 pm »
Joer, cuanta alabanza.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #599 en: 24 Octubre, 2018, 02:11:41 am »
Pues si parece que gusto bastante la serie. Esta bien, pero particularmente al final me acaba repitiendo un poco.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines