Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comic-Con Valencia 2018: Esta es la buena, de verdad.  (Leído 24555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Comic-Con Valencia 2018: Esta es la buena, de verdad.
« Respuesta #45 en: 26 Febrero, 2018, 20:36:17 pm »
Panini montó 2, el primero ya se les queda corto.

Conectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Comic-Con Valencia 2018: Esta es la buena, de verdad.
« Respuesta #46 en: 27 Febrero, 2018, 00:53:49 am »
Bueno, pues voy a comentar algunas de mis impresiones sobre el Comic Con. En general me pareció bien, ya que más o menos fue lo que me esperaba, más mercadeo que cómic.

La escala: como primer año me parece aceptable para una ciudad como Valencia. Estaba en el punto adecuado para poder disfrutar con tranquilidad, tener contacto personal con la gente, con los autores, con las tiendas, stands y editoriales, y al mismo tiempo hubiera buen ambiente festivo. Fui los tres días y disfrute especialmente el viernes y el domingo. Yo creo, por lo que vi, y por la gente con la que hablé (cabreo por las colas del sábado aparte), se lo pasaron bien. Por supuesto cada cual puede tener unas expectativas o un ideal de como le gustaría que fuera el evento en función de sus gustos y aficiones particulares, pero creo que en este tipo de cosas, y más en la primera edición, lo importante es conseguir un gran éxito de aforo para poder consolidar, y con el chaval de Stranger Things lo han logrado de sobras.

Las conferencias, sesiones de dibujo en directo y charlas en las que estuve, me gustaron. Fui a las que se hacían en la horas tranquilas post comidas o si no coincidían con sesión de firmas, en las que una charla interesante, relajado en una silla, suponían tanto un descanso físico, como mental de los chillidos de las fans del Gaten. Me pareció especialmente interesante una con Ana Oncina, Emile Bravo y Aimee de Jongh sobre la independencia del autor, los límites de la creación artística y censura/autocensura.
Las sesiones de dibujo muy buenas, aunque creo que tenían el problemas de hacerlas en el escenario grande. Al hacerlas allí, captaban a gente de paso entre la zona stands y la zona de comida, pero a la hora de la verdad interesada solo la gente que se sentaba en las tres o cuatro primeras filas, luego había un espacio de filas sin ocupar, y en las filas finales llenas de gente que usaba las sillas para hacer descansar o comer. Muy buenos todos los autores que vi, pero me quedo con la sesión de Brian Stelfreeze, explicando su técnica paso a paso y dibujando una Shuri espectacular.

Los paneles de exposición no me gustaron demasiado. Flojos, con pocos originales, la mayoría eran láminas impresas. Yo en estos casos prefiero calidad a cantidad, pero es que aun con las láminas de relleno, había poca cosa. La exposición de objetos de cine, interesante, aunque lo mismo, la mayoría eran reproducciones. O consigues más originales, que supongo difícil, o cambias la escala y la haces más pequeña, pero de gran calidad.

No fui a ningún pase de cine, porque hasta que me iba el sábado para casa  :wall:, no me enteré donde lo hacían, ya que era en otro pabellón, en la sala de proyecciones, y no venía claro en el folleto de información. Creo que en esa sala también hicieron conferencias y charla, ¿una de Chaykin muy interesante? No me entere, pero en parte es un fallo de la organización por no indicar mejor eso, solo había unos carteles de flechas, no visibles a menos que salieras del recinto. Lo peor es que en ese mismo sitio, estaba la cafetería donde podías comer bien y barato, o usar unos baños muy limpios y sin colas. El otro lugar misterioso fue la supuesta zona de cervezas Tyris (cerveza artesana muy rica para los que no la conozcan) :birra: que habían dicho que estarían en la feria. ¿Alguno de los que estuvo la vio?  :callado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Las actividades para niños, legos, talleres, cosplay, maquillajes, etc. No fui usuario, pero me animó si hay más ediciones, a hacer una visita familiar el viernes o el domingo (¡por favor padres y madres, no lleven a los niños los sabados!) y que los niños disfruten. Creo que además es importante conseguir que al menos una pequeña parte de los niños se enganchen para el futuro al cómic, al dibujo o lo que sea, por algún lugar se tiene que empezar a aficionar a las nuevas generaciones. El domingo, en la sesión de firmas para Chris Sprouse, eramos 6 personas, tres adultos y lo importante, tres niños con sus cómics recien comprados, que eran la ilusión personificada, por conocer al señor que dibujaba Batman y Black Panther, y aunque se agobiaron por la cola cuando les dijeron que les iba a dibujar algo, los niños estaban locos de alegría  :yupi:

No fue la feria ideal, ya que hubieron muchos fallos de la organización, que espero que sirva para mejorar en el futuro. Como ya he dicho, lo pasé bien, que es lo importante.
« última modificación: 27 Febrero, 2018, 10:56:51 am por Jonaber »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Comic-Con Valencia 2018: Esta es la buena, de verdad.
« Respuesta #47 en: 27 Febrero, 2018, 01:03:31 am »
Primera noticia de que había pases de cine :torta: :lol:

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Comic-Con Valencia 2018: Esta es la buena, de verdad.
« Respuesta #48 en: 27 Febrero, 2018, 10:31:54 am »


Es una pena que estas cosas ya no vaya casi de cómics, de todos los stands habia 3 o 4 tiendas de cómics y los editoriales claro, pero asi a ojo de comics no llegan ni a 10 stands, todo lo demas merchan de funkos, figuras, posters...el cómic y el manga han perdido la batalla esta vez.


Bueno, seguro que los stands de ECC, Planeta  y Panini le darían algo de empaque al evento ¿no?

ECC el único que daba vidilla al evento, y con un gran stand con cómic y con los dibujantes invitados por ellos.

¿Panini llevó stand?


Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re:Comic-Con Valencia 2018: Esta es la buena, de verdad.
« Respuesta #49 en: 27 Febrero, 2018, 11:38:53 am »

Las sesiones de dibujo muy buenas, aunque creo que tenían el problemas de hacerlas en el escenario grande. Al hacerlas allí, captaban a gente de paso entre la zona stands y la zona de comida, pero a la hora de la verdad interesada solo la gente que se sentaba en las tres o cuatro primeras filas, luego había un espacio de filas sin ocupar, y en las filas finales llenas de gente que usaba las sillas para hacer descansar o comer. Muy buenos todos los autores que vi, pero me quedo con la sesión de Brian Stelfreeze, explicando su técnica paso a paso y dibujando una Shuri espectacular.


Por este comentario entiendo que las firmas fueron como toda la vida, de acampar donde va a firmar el autor, no? El tema de mantener el orden numérico de los tickets no lo usaron, no?

No fui a ningún pase de cine, porque hasta que me iba el sábado para casa  :wall:, no me enteré donde lo hacían, ya que era en otro pabellón, en la sala de proyecciones, y no venía claro en el folleto de información. Creo que en esa sala también hicieron conferencias y charla, ¿una de Chaykin muy interesante? No me entere, pero en parte es un fallo de la organización por no indicar mejor eso, solo había unos carteles de flechas, no visibles a menos que salieras del recinto.

Yo vi la de Chaykin por fb y sigue siendo un vacileta como siempre xD Nada más empezar dijo que sabía que los que estaban allí querían que dibujara a Batman, pero que el iba a explicar el proceso de dibujar una página. Y que al que le gustará que se quedara y al que no que se pirara.

Ojo! que la charla era muy interesante, pero el vacile me sobraba.

Conectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Comic-Con Valencia 2018: Esta es la buena, de verdad.
« Respuesta #50 en: 27 Febrero, 2018, 12:28:09 pm »

Por este comentario entiendo que las firmas fueron como toda la vida, de acampar donde va a firmar el autor, no? El tema de mantener el orden numérico de los tickets no lo usaron, no?

Las firmas, pues un poco de todo, pero en general sin problemas y tranquilas. Los autores que firmaban en stands de tiendas o de editoriales pequeñas, sin problemas ni grandes colas, salvo para Paco Roca. En muchos ratos los autores estaban solos o con una o dos personas. Te acercabas, pedías la vez como en la pescadería, esperabas uno rato y listo.  Para ECC, pues las colas en general pequeñas, usaban números para limitar a unos 50, se formaba la cola unos minutos antes de la hora, si no estabas al final, pero como había tan poca gente interesada, el viernes y el domingo se respetaba el número siempre que llegases a tiempo, y sin grandes esperas, porque en general poca gente, sobraban números, y era tan fácil en algunos momentos como acercarte al mostrador, coger el número al momento para que llevasen el control los del stand, y pasar directamente, sin esperas. Formar la cola servía para estar delante y conseguir un dibujo de los autores que dibujaban a los primeros. Para Fnac, cola por orden de llegada, daban números para que no garantizaban orden, para limitar la cantidad de gente y garantizar firma, pero solo habían colas de verdad para Stelfreeze, con número te firmaban si o si, sin número al acabar el horario te podías quedar sin firma, pero las chicas del stand me dijeron que sobraron números, incluso el sábado.

Ojo! que la charla era muy interesante, pero el vacile me sobraba.
A mi Chaykin me vaciló en toda la cara. Tenía número para su cola el primer día, pero cuando se formó la cola, estaba con Natacha Bustos que me estaba haciendo unos dibujillos  :amor:. Cuando acabó, vi que Chaykin ya había acabado con la cola por la vía rápida, entre que había poca gente y que no dibujaba. Me acerqué para que me firmara. Riéndose, se notaba que estaba de muy buen rollo, que no era un cabreo de verdad, me empezó a "insultar" a mi y a uno de ECC, me soltó un fuckin moron, que si llegaba tarde, que hay que estar en los sitios a la hora, que le había pillado ocupadísimo y si llego un minuto más tarde ya se iba, que llevaba mucho tiempo firmando sin parar, haciendo el gesto de dolor en la mano y ya se iba :lol:.  A pesar de su "indignación", muy amable y divertido, charlando y bromeando mientras me firmó.

Añado: en el facebook de la Comic Con de hay un video de Chaykin cantando que no tiene precio https://www.facebook.com/HeroesComicConSpain/videos/1485220288267929/
« última modificación: 27 Febrero, 2018, 12:36:29 pm por Jonaber »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Comic-Con Valencia 2018: Esta es la buena, de verdad.
« Respuesta #51 en: 27 Febrero, 2018, 12:36:54 pm »
El sábado tarde, mientras 4 personas estábamos esperando para la firma de Hermann, había mínimo 25 para Natacha Bustos.

Así que lo de que Steelfreeze fue el único con colas de verdad... No sé a qué cola te refieres, la verdad. :lol: :lol:

Conectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Comic-Con Valencia 2018: Esta es la buena, de verdad.
« Respuesta #52 en: 27 Febrero, 2018, 12:40:03 pm »
El sábado tarde, mientras 4 personas estábamos esperando para la firma de Hermann, había mínimo 25 para Natacha Bustos.

Así que lo de que Steelfreeze fue el único con colas de verdad... No sé a qué cola te refieres, la verdad. :lol: :lol:


Tienes razón, pero el el sábado no cuenta, había colas hasta para ponerte en las colas   :lol:

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re:Comic-Con Valencia 2018: Esta es la buena, de verdad.
« Respuesta #53 en: 27 Febrero, 2018, 12:55:42 pm »
Ojo! que la charla era muy interesante, pero el vacile me sobraba.
A mi Chaykin me vaciló en toda la cara. Tenía número para su cola el primer día, pero cuando se formó la cola, estaba con Natacha Bustos que me estaba haciendo unos dibujillos  :amor:. Cuando acabó, vi que Chaykin ya había acabado con la cola por la vía rápida, entre que había poca gente y que no dibujaba. Me acerqué para que me firmara. Riéndose, se notaba que estaba de muy buen rollo, que no era un cabreo de verdad, me empezó a "insultar" a mi y a uno de ECC, me soltó un fuckin moron, que si llegaba tarde, que hay que estar en los sitios a la hora, que le había pillado ocupadísimo y si llego un minuto más tarde ya se iba, que llevaba mucho tiempo firmando sin parar, haciendo el gesto de dolor en la mano y ya se iba :lol:.  A pesar de su "indignación", muy amable y divertido, charlando y bromeando mientras me firmó.

Añado: en el facebook de la Comic Con de hay un video de Chaykin cantando que no tiene precio https://www.facebook.com/HeroesComicConSpain/videos/1485220288267929/

Yo la verdad es que le cogí un poco de tirria cuando fue al salón de Barcelona el año que también fue Steve McNiven. Estaban sentados uno al lado del otro y Howard no paraba de hablarle a Steve (Steve con cara déjame tranquilo y sin apenas contestarle) y lo de la cola de Steve pues maldiciendo a Howard :lol:, porque claro llevábamos horas haciendo cola y Howard no paraba de entretener a Steve y la gente temía quedarse sin dibujo porque le hacía ir lento.

El sábado tarde, mientras 4 personas estábamos esperando para la firma de Hermann, había mínimo 25 para Natacha Bustos.

Así que lo de que Steelfreeze fue el único con colas de verdad... No sé a qué cola te refieres, la verdad. :lol: :lol:

Tienes razón, pero el el sábado no cuenta, había colas hasta para ponerte en las colas   :lol:

Sobre el tema colas si quieres conseguir dibujo, creo que lo mejor es ir el jueves y viernes.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Comic-Con Valencia 2018: Esta es la buena, de verdad.
« Respuesta #54 en: 05 Febrero, 2019, 17:46:14 pm »
Hola,
Alguien va a Valencia este año? Yo voy con la familia y no puedo estar mucho de cañas  :birra: pero seria genial ver a alguien del foro y poneros caras
Ire el sabado
« última modificación: 06 Febrero, 2019, 02:53:02 am por Nivelillo »

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Comic-Con Valencia 2018: Esta es la buena, de verdad.
« Respuesta #55 en: 05 Febrero, 2019, 23:42:46 pm »
De primeras estaré por allí haciendo faena  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Comic-Con Valencia 2018: Esta es la buena, de verdad.
« Respuesta #56 en: 06 Febrero, 2019, 08:38:25 am »
Yo tengo comprada la entrada, pendiente de confirmar que el viernes no trabajo, así que de momento iré sábado y domingo seguro, posiblemente los tres días.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Comic-Con Valencia 2018: Esta es la buena, de verdad.
« Respuesta #57 en: 06 Febrero, 2019, 09:44:41 am »
De primeras estaré por allí haciendo faena  :birra:
Curras en el salón?
Yo tengo comprada la entrada, pendiente de confirmar que el viernes no trabajo, así que de momento iré sábado y domingo seguro, posiblemente los tres días.
Guay! Os envío mensaje por el foro a ver si hay suerte

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Comic-Con Valencia 2018: Esta es la buena, de verdad.
« Respuesta #58 en: 06 Febrero, 2019, 10:39:04 am »
De primeras estaré por allí haciendo faena  :birra:
Curras en el salón?

Hago la cobertura para un blog  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Comic-Con Valencia 2018: Esta es la buena, de verdad.
« Respuesta #59 en: 06 Febrero, 2019, 11:54:55 am »
Yo estoy esperando a ver si estoy acreditado para saber los días que voy.

Pero el sábado seguro que estoy por allí.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines