Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales  (Leído 117419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #570 en: 13 Mayo, 2020, 16:28:05 pm »

Seguramente uso lo mismo que tú. Ni tu ropa está fabricada en España, ni tu móvil, ni tu ordenador, ni tu TV....

El apoyo local está muy bien, pero seguramente esas imprentas españolas tengan maquinaria importada por cuestión de precio, por no decir que seguro que el papel tampoco es nacional.

Vamos, que criticar a Norma por imprimir en China me parece una sandez.

Gracias por lo de sandez, cabronazo. :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Que no iba por ti, hombre. He visto muuuuuucho movimiento por las redes con este tema.


Es igual que un supermercado que te vende "Naranja valenciana" de origen africano. ::) ¿No es criticable? Lo puedes comprar o no, claro.

No es igual. Es igual que el supermercado que te vende "Naranja Valenciana" de Valencia, pero sembrada por un senegalés y recogida por un marroquí en cajas de plástico made in china.

Al final Norma es una empresa española y cotiza en España.

Macho, tú tienes que ser funcionario por cojones. :lol:

Trabajo demasiado para eso.... :lol: :lol: :lol: :lol:


Pues oye, en aparatos electrónicos sí que está jodida la cosa, pero en el resto se puede buscar y encontrar fácilmente el "made in spain". Quitando la cazadora que compré de segunda mano, toda la ropa que he comprado los ultimos años es hecha aquí. Hay que fijarse en las marcas y ya está. Supongo que tú compras en Zara, HyM o no sé cómo coño se llaman las tiendas esas baratas. :lol:

Yo me visto casi exclusivamente con pantalones vaqueros y camisetas oficiales de bandas de Rock. Todas son marcas extranjeras que fabrican en Asia. No creo que exista una opción viable en España a no ser que te gusten Marea, Ska-P, EXtremoduro y Pereza. No es mi caso. :)

Lo mismo tú vas a un sastre a que te tome medidas, pero lo normal en este país es que la gente compre ropa fabricada en Asia. triste pero cierto.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #571 en: 13 Mayo, 2020, 17:26:29 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Me has hecho buscar camisetas de grupos extranjeros:

Lacuna Coil: hecha en Bangladesh.
Samael: hecha en Honduras.
Helloween: hecha en Marruecos.

 :lol: :lol: Acojonante. Todas fuera de Europa y USA pero ninguna en China, curioso.

Es dificil encontrar cosas hechas más cerca. También te digo que, sin conocer cómo están los trabajadores, prefiero algo de Marruecos que de China, que cae más cerca. :thumbup:

Pero vamos, que a veces parece que todo está hecho en China y no es así. Yo me he recorrido dos o tres bazares (chinos) hasta encontrar lo que buscaba y que fuese fabricado lo más cerca posible. Cosas como un pelador de verduras, una tabla para cortar,... Existe la falsa creencia de que en los bazares (chinos) todo es made in China y no es así. Hay muchas cosas que les debe salir más rentable comprar local o estatal que pagar todos los impuestos y transporte desde Asia.

Hace mucho que no compro jeans, pero hay marcas que fabrican en españa. Las grandes (Levi's y demás) no tengo ni idea de dónde lo hacen, supongo que en China. He buscado una marca que me recomendaron: busca Xiro Jeans. Feito en Galicia. :thumbup:


Al final Norma es una empresa española y cotiza en España.

Bueno, menos mal. No son los Amancio Ortega del cómic. :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #572 en: 13 Mayo, 2020, 23:13:12 pm »
No entiendo mucho lo que dices del cambio generacional, creo que soy algo mayor que tu y se nos puede considerar de la misma generación y si lo dices por generación lectora, tengo prácticamente 40 y compraba cómics con la propina de mis padres, con lo que llevo bastantes años comprando cómics.

No he dicho que no sea cara, siempre lo fue, pero desde luego no es la más cara, "ni cerca"  :P. Si tu ahora entras en una librería, los cómics más caros que vas a encontrar no son los de Norma. Que se hayan dicho frases como "sí, es caro, pero no tanto como Norma" o "es caro pero es normal, es Norma" no las hace validas toda la vida, probablemente ahora ese "Norma" la ocupe otra.

No te haces mayor, pero si es verdad que el mercado se ha "Normalizado" mucho más, habiendo bastante más oferta por encima y debajo de los precios de Norma.

 :birra:



Desde luego que la "Normalización" ha llegado, pero eso no hace a Norma más barata.

A ver si me explico con un símil cervecero.

Hace años, en tu barrio tenías varios bares, cada uno con unas marcas de cerveza. Estaba el bar Forum, el bar Ediciones B, el bar Astiberri, el bar ECC,.. Y. el bar Norma. Ibas a cualquiera y la cerveza costaba lo mismo: 1,50€. Excepto en el bar Norma que costaba 3€. Si te apetecía la cerveza que tenían en Norma (cerveza DC, por ejemplo), pues la pagabas, pero era un sitio caro de cojones.

De repente, un día, muchos de los otros bares empezaron a subir el precio de sus cervezas, alguno a 2,5€, también alguno llegaba a 3€ o más. No todos, pero la mayoría: el bar Panini, el bar ECC, el bar Planeta,... Mientras, Norma seguía cobrando los 3€.

¿De repente Norma se había convertido en un bar barato o asequible? No, lo que había pasado es que otros bares se habían convertido en bares caros, casi tanto como Norma. :borracho:

Pero oye, en el barrio también hay algunos bares de cervezas artesanas, con una tirada muuuucho menor que la cerveza que venden en Norma, como el bar Yermo. Ahí la cerveza cuesta más que en Norma pero, ¿es realmente más cara? Para mí no.

En resumen: Norma es un bar grande que tiene muchas cervezas comerciales que venden mucho, y las vende a precio de oro. Por eso, es el bar más caro del barrio, aunque en el de cervezas artesanas te pueda costar más dinero una caña.

Todo esto en mi humilde opinión, claro, es como yo lo veo y no es una verdad absoluta. :birra: Lo que sí es una verdad absoluta es que me han entrado ganas de tomar una birra. :lol: :birra:

Tengo que decir que este medio día cuando te leí, lo hacia con una cerveza en la mano  :lol:, con ese símil se entiende todo mejor :birra:

Tienes que reconocer que si el resto de "cervecerías" se encarece, sí hace a Norma más barata o mejor dicho menos cara. El que sea cara o barata se debe al estado del mercado y la comparación de este, no a su histórico de años anteriores.

Y también debes reconocer que no todas las que han subido precios venden cerveza "artesana"  :lol: :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #573 en: 14 Mayo, 2020, 00:26:55 am »
No entiendo mucho lo que dices del cambio generacional, creo que soy algo mayor que tu y se nos puede considerar de la misma generación y si lo dices por generación lectora, tengo prácticamente 40 y compraba cómics con la propina de mis padres, con lo que llevo bastantes años comprando cómics.

No he dicho que no sea cara, siempre lo fue, pero desde luego no es la más cara, "ni cerca"  :P. Si tu ahora entras en una librería, los cómics más caros que vas a encontrar no son los de Norma. Que se hayan dicho frases como "sí, es caro, pero no tanto como Norma" o "es caro pero es normal, es Norma" no las hace validas toda la vida, probablemente ahora ese "Norma" la ocupe otra.

No te haces mayor, pero si es verdad que el mercado se ha "Normalizado" mucho más, habiendo bastante más oferta por encima y debajo de los precios de Norma.

 :birra:



Desde luego que la "Normalización" ha llegado, pero eso no hace a Norma más barata.

A ver si me explico con un símil cervecero.

Hace años, en tu barrio tenías varios bares, cada uno con unas marcas de cerveza. Estaba el bar Forum, el bar Ediciones B, el bar Astiberri, el bar ECC,.. Y. el bar Norma. Ibas a cualquiera y la cerveza costaba lo mismo: 1,50€. Excepto en el bar Norma que costaba 3€. Si te apetecía la cerveza que tenían en Norma (cerveza DC, por ejemplo), pues la pagabas, pero era un sitio caro de cojones.

De repente, un día, muchos de los otros bares empezaron a subir el precio de sus cervezas, alguno a 2,5€, también alguno llegaba a 3€ o más. No todos, pero la mayoría: el bar Panini, el bar ECC, el bar Planeta,... Mientras, Norma seguía cobrando los 3€.

¿De repente Norma se había convertido en un bar barato o asequible? No, lo que había pasado es que otros bares se habían convertido en bares caros, casi tanto como Norma. :borracho:

Pero oye, en el barrio también hay algunos bares de cervezas artesanas, con una tirada muuuucho menor que la cerveza que venden en Norma, como el bar Yermo. Ahí la cerveza cuesta más que en Norma pero, ¿es realmente más cara? Para mí no.

En resumen: Norma es un bar grande que tiene muchas cervezas comerciales que venden mucho, y las vende a precio de oro. Por eso, es el bar más caro del barrio, aunque en el de cervezas artesanas te pueda costar más dinero una caña.

Todo esto en mi humilde opinión, claro, es como yo lo veo y no es una verdad absoluta. :birra: Lo que sí es una verdad absoluta es que me han entrado ganas de tomar una birra. :lol: :birra:

Tengo que decir que este medio día cuando te leí, lo hacia con una cerveza en la mano  :lol:, con ese símil se entiende todo mejor :birra:

Tienes que reconocer que si el resto de "cervecerías" se encarece, sí hace a Norma más barata o mejor dicho menos cara. El que sea cara o barata se debe al estado del mercado y la comparación de este, no a su histórico de años anteriores.

 :lol: :lol: :lol:

Te entiendo pero no lo comparto. Si el mes que viene, todas las editoriales españolas empiezan a cobrar 100€ por cada 48 páginas, sea americano, europeo o manga, ¿no séra caro porque todas cobran igual? Para mí sí. Sé que es un precio absurdo, pero por decir algo.

El que algo sea caro o barato puede ser en comparación con ese mismo producto en fechas anteriores (por ejemplo, los nuevos Olés de Mortadelo son caros respecto a su precio en los 90, han pasado de 395 pesetas a 6€, no ha sido una subida acorde al IPC o a otros productos de la editorial), con otros productos de la misma fecha (por ejemplo, las grapas de Paganini actuales son caras con respecto a las de ECC actuales), con otros productos de fechas distintas (el precio por número USA de los tomos de Norma actuales es caro respecto al precio por número USA de las grapas/tomos de Paganini de antes de las subidas escandalosas de precios),...

Al final cada uno compara con lo que quiere, pero hay que tener un poco de cabeza. Ni hay que comparar los tpbs actuales de Norma con un álbum europeo de Yermo, porque saldría ganando, ni compararlo con los coleccionables de forum, ya que saldría perdiendo. En ambos casos no tiene sentido.

 :birra:


Y también debes reconocer que no todas las que han subido precios venden cerveza "artesana"  :lol: :birra:

Sí, sí, eso está claro. Me debo haber explicado mal con eso. Los precios de Paganini son de vergüenza ajena. :lol:


Qué debate más interesante. :birra: Omnigold ha huido con el rabo entre las piernas. :lol:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #574 en: 14 Mayo, 2020, 00:50:19 am »
A mí el debate me ha servido para recordarme que tengo que ir a comprar Paulaner :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #575 en: 14 Mayo, 2020, 05:18:36 am »
Puto, Omnigold no ha huido, a Omnigold le da pena unirse a la paliza de sentido comun que Murry te esta dando  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #576 en: 14 Mayo, 2020, 05:27:23 am »
Puto, Omnigold no ha huido, a Omnigold le da pena unirse a la paliza de sentido comun que Murry te esta dando  :lol: :lol:

Menos mal que Querubo y Vaerun saben de lo que hablan. Tú sabes de mochos. Cada uno, lo suyo. :lol: :lol: :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #577 en: 14 Mayo, 2020, 15:56:29 pm »
Puto, Omnigold no ha huido, a Omnigold le da pena unirse a la paliza de sentido comun que Murry te esta dando  :lol: :lol:

Menos mal que Querubo y Vaerun saben de lo que hablan. Tú sabes de mochos. Cada uno, lo suyo. :lol: :lol: :birra:
¿Fabricados en China?  :P :P

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #578 en: 14 Mayo, 2020, 16:05:45 pm »
Puto, Omnigold no ha huido, a Omnigold le da pena unirse a la paliza de sentido comun que Murry te esta dando  :lol: :lol:

Menos mal que Querubo y Vaerun saben de lo que hablan. Tú sabes de mochos. Cada uno, lo suyo. :lol: :lol: :birra:
¿Fabricados en China?  :P :P

Busca aquí: https://empresite.eleconomista.es/Actividad/FREGONAS/

Por medio ambiente, por derechos laborales, por patria o por racismo, tú decides. :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #579 en: 14 Mayo, 2020, 16:16:28 pm »
Puto, Omnigold no ha huido, a Omnigold le da pena unirse a la paliza de sentido comun que Murry te esta dando  :lol: :lol:

Menos mal que Querubo y Vaerun saben de lo que hablan. Tú sabes de mochos. Cada uno, lo suyo. :lol: :lol: :birra:
¿Fabricados en China?  :P :P

Busca aquí: https://empresite.eleconomista.es/Actividad/FREGONAS/

Por medio ambiente, por derechos laborales, por patria o por racismo, tú decides. :birra:
Marco la d, racismo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #580 en: 14 Mayo, 2020, 21:26:19 pm »
Puto, Omnigold no ha huido, a Omnigold le da pena unirse a la paliza de sentido comun que Murry te esta dando  :lol: :lol:

Menos mal que Querubo y Vaerun saben de lo que hablan. Tú sabes de mochos. Cada uno, lo suyo. :lol: :lol: :birra:
¿Fabricados en China?  :P :P

Busca aquí: https://empresite.eleconomista.es/Actividad/FREGONAS/

Por medio ambiente, por derechos laborales, por patria o por racismo, tú decides. :birra:
Marco la d, racismo




Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #581 en: 19 Mayo, 2020, 10:05:14 am »

Tenemos hoy directo?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #582 en: 19 Mayo, 2020, 10:31:11 am »
Creo que es mañana. A ver si anuncian novedades para junio
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #583 en: 20 Mayo, 2020, 11:45:11 am »
https://www.libreriaactioncomics.com/

Norma para junio colgado ahí.  :contrato:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #584 en: 20 Mayo, 2020, 11:49:29 am »
Me interesa el integral de Ernie Pike y el de Misty Mission. Pero no a esos precios.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines