Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales  (Leído 118599 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #525 en: 12 Mayo, 2020, 16:40:44 pm »
¿Dónde se hacen estas "ruedas de prensa"? ¿YouTube, Facebook, Twitter, Instagram,...? :puzzled:
Youtube. Me voy a ver el de esta mañana, a ver que ha contado Arnau

Curioso.

Molaría que alguien les preguntase por qué imprimen en Asia en vez de en España. ::)
Pues porque es mas barato, nos ha jodido  :lol: :lol: :lol:

Eso está claro. Pero creo que es la única editorial española que lo hace. :torta:

O sea, con las clavadas que pegan con sus tebeos, y se ahorran dinero imprimiendo en Asia,... Me parece acojonante.

Estaría bien que apoyaran a las imprentas españolas, si, eso está claro. De todas formas lo último que he comprado de Norma no pone China, sino "impreso en UE" que supongo que será Unión Europea. Da igual, sea China o Europa, y con la que se nos viene encima, sería un detallazo que imprimieran en España.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #526 en: 12 Mayo, 2020, 16:59:33 pm »
¿Dónde se hacen estas "ruedas de prensa"? ¿YouTube, Facebook, Twitter, Instagram,...? :puzzled:
Youtube. Me voy a ver el de esta mañana, a ver que ha contado Arnau

Curioso.

Molaría que alguien les preguntase por qué imprimen en Asia en vez de en España. ::)
Pues porque es mas barato, nos ha jodido  :lol: :lol: :lol:

Eso está claro. Pero creo que es la única editorial española que lo hace. :torta:

O sea, con las clavadas que pegan con sus tebeos, y se ahorran dinero imprimiendo en Asia,... Me parece acojonante.

No le veo mayor problema. EL 99% de las cosas que usamos en un día cualquiera no tiene ni la etiqueta fabricada en España.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #527 en: 12 Mayo, 2020, 17:30:51 pm »
¿Dónde se hacen estas "ruedas de prensa"? ¿YouTube, Facebook, Twitter, Instagram,...? :puzzled:
Youtube. Me voy a ver el de esta mañana, a ver que ha contado Arnau

Curioso.

Molaría que alguien les preguntase por qué imprimen en Asia en vez de en España. ::)
Pues porque es mas barato, nos ha jodido  :lol: :lol: :lol:

Eso está claro. Pero creo que es la única editorial española que lo hace. :torta:

O sea, con las clavadas que pegan con sus tebeos, y se ahorran dinero imprimiendo en Asia,... Me parece acojonante.

No le veo mayor problema. EL 99% de las cosas que usamos en un día cualquiera no tiene ni la etiqueta fabricada en España.

No sé qué usas tú. :lol:

He echado un ojo a varios libros que tengo por aquí y todos los que están en castellano son impresos en España. Y los cómics, quitando los de Norma, juraría que también.

Y no me quejo por patriotismo ni nada así, si no por el medio ambiente, claro.  El apoyo local también me importa.

Pero que la editorial más cara del país, imprima en Asia me parece acojonante. Bueno, Paganini le está igualando precios. :torta:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.393
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #528 en: 12 Mayo, 2020, 17:35:00 pm »
¿Dónde se hacen estas "ruedas de prensa"? ¿YouTube, Facebook, Twitter, Instagram,...? :puzzled:
Youtube. Me voy a ver el de esta mañana, a ver que ha contado Arnau

Curioso.

Molaría que alguien les preguntase por qué imprimen en Asia en vez de en España. ::)
Pues porque es mas barato, nos ha jodido  :lol: :lol: :lol:

Eso está claro. Pero creo que es la única editorial española que lo hace. :torta:

O sea, con las clavadas que pegan con sus tebeos, y se ahorran dinero imprimiendo en Asia,... Me parece acojonante.

No le veo mayor problema. EL 99% de las cosas que usamos en un día cualquiera no tiene ni la etiqueta fabricada en España.

No sé qué usas tú. :lol:

He echado un ojo a varios libros que tengo por aquí y todos los que están en castellano son impresos en España. Y los cómics, quitando los de Norma, juraría que también.

Y no me quejo por patriotismo ni nada así, si no por el medio ambiente, claro.  El apoyo local también me importa.

Pero que la editorial más cara del país, imprima en Asia me parece acojonante. Bueno, Paganini le está igualando precios. :torta:

Pues si lo hace por ahorrar, imagina lo que nos cobraría si no lo hiciera  :alivio:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #529 en: 12 Mayo, 2020, 18:45:01 pm »
NORMA la editorial más cara? Mande? Yermo o Dolmen qué son entonces? :lol:

Preguntad por Destino manifiesto a la próxima! A más de uno os encantaría. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #530 en: 12 Mayo, 2020, 18:50:56 pm »
NORMA la editorial más cara? Mande? Yermo o Dolmen qué son entonces? :lol:

Preguntad por Destino manifiesto a la próxima! A más de uno os encantaría. :thumbup:

No me acordé de Yermo, cierto. :lol: Pero vamos, que el cómic americano de Norma es carísimo. Astiberri te saca un tomo con las mismas páginas, en tapa dura e impreso en España y te cobra lo mismo. :borracho: :lol:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #531 en: 12 Mayo, 2020, 19:00:37 pm »
Pues sera de las mas caras (y es discutible) pero desde luego es mi editorial favorita. Su catalogo es espectacular. Yo no recuerdo el último mes que no compre nada de norma.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #532 en: 12 Mayo, 2020, 19:28:42 pm »
Creo, y reitero el creo, que uno de los últimos cambios procedentes de nuestra querida Panini Italia es que los tomos pasaron a imprimirse en China desde hace unos meses.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #533 en: 12 Mayo, 2020, 19:38:04 pm »
Pues sera de las mas caras (y es discutible) pero desde luego es mi editorial favorita. Su catalogo es espectacular. Yo no recuerdo el último mes que no compre nada de norma.

También es mi favorita  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #534 en: 12 Mayo, 2020, 19:41:54 pm »
Pues sera de las mas caras (y es discutible) pero desde luego es mi editorial favorita. Su catalogo es espectacular. Yo no recuerdo el último mes que no compre nada de norma.

Yo tengo suerte de vivir en Barcelona, donde las bibliotecas compran medio catálogo de Norma. Poco les compro por las burradas de sus precios. :lol:

Para valorar una editorial no sólo cuento el catálogo, la verdad. El precio es importante, no sólo precio absoluto si no relativo, además de la comunicación con los lectores, el material de sus productos (y dónde se producen), su participación en salones y ferias de cómic,...; y, desde hace poco, sus detalles durante la pandemia.

Norma puede que sea la editorial más desigual del mercado, de sobresaliente en algunos aspectos y grandes suspensos en otros.


Lo que dices que es discutible... Pues no sé, yo no tengo ni idea de lo que valen las licencias, supongo que tú tampoco, aclaramelo, pero la parte de americano de su catálogo es cara siempre. En europeo se salvan los integrales, ahí sí que lo hacen bien. Y en manga, precios estándar. :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #535 en: 12 Mayo, 2020, 19:45:47 pm »
Creo, y reitero el creo, que uno de los últimos cambios procedentes de nuestra querida Panini Italia es que los tomos pasaron a imprimirse en China desde hace unos meses.

Biba y vrabo :birra:

La verdad es que esto que cuentas sería chanante, teniendo en cuenta que el editorial del último número de Comicmanía lo escribe la gerente de Egedsa, la imprenta. Tal vez esta empresa ha trasladado sus imprentas a China, pero me suena rarísimo. :interrogacion:


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #536 en: 12 Mayo, 2020, 19:48:46 pm »
Pues sera de las mas caras (y es discutible) pero desde luego es mi editorial favorita. Su catalogo es espectacular. Yo no recuerdo el último mes que no compre nada de norma.

Yo tengo suerte de vivir en Barcelona, donde las bibliotecas compran medio catálogo de Norma. Poco les compro por las burradas de sus precios. :lol:

Para valorar una editorial no sólo cuento el catálogo, la verdad. El precio es importante, no sólo precio absoluto si no relativo, además de la comunicación con los lectores, el material de sus productos (y dónde se producen), su participación en salones y ferias de cómic,...; y, desde hace poco, sus detalles durante la pandemia.

Norma puede que sea la editorial más desigual del mercado, de sobresaliente en algunos aspectos y grandes suspensos en otros.


Lo que dices que es discutible... Pues no sé, yo no tengo ni idea de lo que valen las licencias, supongo que tú tampoco, aclaramelo, pero la parte de americano de su catálogo es cara siempre. En europeo se salvan los integrales, ahí sí que lo hacen bien. Y en manga, precios estándar. :thumbup:
El catálogo no lo es todo, pero si muy importante. Aparte de los integrales de Europeo que estan muy bien de precio tienes los integrales de americano que también estan muy bien. Luego hay series de las que sacan en rústica que eran caras, ahora son unos tomos mas dentro del mercado. No difiere mucho lo que te cobra norma por un tpb de Clase Letal que lo que hace panini o DC con un tpb similar de marvel o dc. Yo a tope con Norma

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #537 en: 12 Mayo, 2020, 19:55:49 pm »
Mal de muchos, consuelo de tontos. :lol: Para mí, que Paganini y ECC hayan subido sus precios no hace que Norma sea menos cara. Es otra forma de verlo, pero no lo comparto.

Por ejemplo, un tomo que Norma te saca en tapa blanda por X euros, Astiberri te lo saca en tapa dura por el mismo precio. Eso hace a Norma más cara que Astiberri.

Y luego tienes a la mejor editorial del país, Fandogamia, que te saca tomos de 4 números USA a 10€. Eso con Astiberri serían 12 mínimo, y con Norma 15. :borracho:

Tema integrales: que un integral de una serie que ya han publicado antes sea barato, debería ser lo normal. Volviendo a Astiberri, mira Bone. :contrato: Los de Norma son "asequibles". Pues no me jodas. :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #538 en: 12 Mayo, 2020, 20:07:58 pm »
Creo, y reitero el creo, que uno de los últimos cambios procedentes de nuestra querida Panini Italia es que los tomos pasaron a imprimirse en China desde hace unos meses.

Biba y vrabo :birra:

La verdad es que esto que cuentas sería chanante, teniendo en cuenta que el editorial del último número de Comicmanía lo escribe la gerente de Egedsa, la imprenta. Tal vez esta empresa ha trasladado sus imprentas a China, pero me suena rarísimo. :interrogacion:

Diría que fue confirmado incluso en este foro.

El caso es que lo parece se imprime en China son tomos y los hacen para toda Europa en dónde publica Panini. No es ninguna sorpresa que compradores se quejen que de repente se encuentran con un pliego en alemán (en el foro ya lo hemos visto).

Las líneas de lo que se imprime en China como mínimo Grandes Tesoros Marvel pero habrá más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #539 en: 12 Mayo, 2020, 20:18:47 pm »
Mal de muchos, consuelo de tontos. :lol: Para mí, que Paganini y ECC hayan subido sus precios no hace que Norma sea menos cara. Es otra forma de verlo, pero no lo comparto.

Por ejemplo, un tomo que Norma te saca en tapa blanda por X euros, Astiberri te lo saca en tapa dura por el mismo precio. Eso hace a Norma más cara que Astiberri.

Y luego tienes a la mejor editorial del país, Fandogamia, que te saca tomos de 4 números USA a 10€. Eso con Astiberri serían 12 mínimo, y con Norma 15. :borracho:

Tema integrales: que un integral de una serie que ya han publicado antes sea barato, debería ser lo normal. Volviendo a Astiberri, mira Bone. :contrato: Los de Norma son "asequibles". Pues no me jodas. :lol:
Vale, pero ¿qué cómics me saca Fandogamia? y me caen bien y llevo tiempo pensando si picar con Giant Days pero entre lo que me saca una editorial y otra no hay color. Es como decir que el Alcoyano vende las entradas para sus partidos mas baratas que el Madrid.

Astiberri edita muy bien, aunque a mi que un tomo sea en tapa dura o blanda me la suda, no me da un plus por comprarlo. Me mola Astiberri pero no tiene el catalogo de Norma.

Si no te gusta Norma no compres, yo estoy encantado con mis Harrow County, Clase Letal, Ciencia Oscura, Archies, Monstress, Thorgal, Mazmorra, Strangers in Paradise, Rachel Rising, Hellboy, Atomic Robo, Promised Nerverland, Akira, Érase una vez en Francia, Katanga etc.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines