Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 182246 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1395 en: 12 Mayo, 2020, 17:31:32 pm »
Yo lo último que leí de él fue el final de Next Men y me pareció horroroso, tanto de guion como de dibujo.

Pero mucho peor en dibujo, es malísimo.


Para mí hace tiempo que dejó de ser un autor interesante.

De todos modos a ti nunca te ha gustado demasiado, ¿no?

Lo de los años perdidos se dejaba leer, pero era flojito, igual que su WOnder WOman. Después tiene muchísimas mierdas de las gordas.

Pues mira, aún reconociendo que Los Años Perdidos de La Patrulla X es flojito a mí me gusta más que el 85% de lo que se hizo con los mutantes en los Años 90.

Hasta mediados de los 90 era un autor que estaba lejos de lo que fue pero al menos hacía tebeos legibles, no el espanto que se producía en esos años. Pero es sorprendente que este autor entrase en decadencia siendo tan joven, porque actualmente tiene 69 años y estamos hablando que con poco más de 45 ya empezaba a producir una mierda tras otra. Quizá un caso parecido sea el de Frank Miller.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1396 en: 12 Mayo, 2020, 17:36:08 pm »
Para mí su último gran trabajo fue OMAC, que además tiene todo lo que le gusta: viajes en el tiempo, nazis... pero ya ha llovido mucho desde entonces, ya que hablamos de un comic de 1991.

Su Namor, no hace mucho completé la serie de Forum, la leí de tirón, y al final me pareció decepcionante. No es un problema de dibujo o de diálogos... es la estructura. Lo comenté con más detalle en el hilo de Namor.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1397 en: 12 Mayo, 2020, 17:40:09 pm »

Atención, que aunque era el mismo personaje de Daredevil no iba a ser exactamente como lo conocemos. En la historia ideada por Layton El Búho había mutado, tal y como le pasó hace años a La Bestia, y ahora era una criatura caníbal parecida a Nosferatu. ¡Ida de olla total!

Aquí cuentan toda la historia de cómo acabó el asunto:

https://www.cbr.com/apocalypse-x-factor-daredevil-villain-owl/

Creo que no conocía ese matiz :leche:

Gracias por el enlace :birra:

Desde luego, todo esto es uno de los grandes What If...? aplicados a la editorial. Si no hubiera existido Apocalipsis, el panorama mutante de los 90 sería muy diferente.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1398 en: 12 Mayo, 2020, 17:48:33 pm »
Desde luego, todo esto es uno de los grandes What If...? aplicados a la editorial. Si no hubiera existido Apocalipsis, el panorama mutante de los 90 sería muy diferente.

La Era del Buho

Lo veo

...

 :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1399 en: 12 Mayo, 2020, 18:58:33 pm »
Sí, es que, una vez suavizado Magneto y pasado con altibajos al bando de los buenos, los mutantes carecían de un villano cuasi-omnipotente que actuase como principal oponente maquinador entre sombras. Otros como el Rey Sombra o Mr. Siniestro no terminaban de subirse al podium ni mucho menos.

A mí Apocalipsis no es un personaje que me guste demasiado, ya que se abusó de demasiados rasgos que se han repetido numerosas veces en la franquicia:

- Origen misterioso que se irá revelando con cuentagotas al lector a lo largo de muuchos años.
- Motivaciones poco claras. Sí, quiere que "los más fuertes sobrevivan" pero, ¿para qué?
- Amalgama de muchos poderes sin ton ni son, con algunos que eran olvidados y otros que aparecen de repente según conveniencia del guionista.
- Como todo villano principal dispone de tecnología futurista con medios casi infinitos. Como siempre se explicó diciendo que controla maquinaria de los Celestiales (igual que otros controlan tecnología kree, desviante, skrull, etc, etc.).

En fin, que en realidad muy original no era, pero tenía una imagen impactante y quedó en la memoria de los aficionados.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1400 en: 12 Mayo, 2020, 19:02:36 pm »
¿y Essex en qué etapa es un villano importante? me encanta leerte Marvel Zuvembie sabes mucho

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1401 en: 12 Mayo, 2020, 19:20:55 pm »
Me quedo loco con lo del búho.

¿y Essex en qué etapa es un villano importante? me encanta leerte Marvel Zuvembie sabes mucho


Finales de los 80 y principios/mediados de los 90 principalmente. Era un personaje que andaba pululando por las series mutantes, casi siempre desde las sombras.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1402 en: 12 Mayo, 2020, 19:36:45 pm »
¿y Essex en qué etapa es un villano importante?

Importante?

En ninguna :lol:

Su momento más... importante por así decirlo fue Inferno, y todo se redujo a que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Claremont evidentemente ya iba perdiendo gas :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1403 en: 12 Mayo, 2020, 23:47:10 pm »
Para mí hace tiempo que dejó de ser un autor interesante.

De todos modos a ti nunca te ha gustado demasiado, ¿no?

Lo de los años perdidos se dejaba leer, pero era flojito, igual que su WOnder WOman. Después tiene muchísimas mierdas de las gordas.

No exactamente. El problema con Byrne (como con Pérez o con Simonson) es que hay gente que lo tiene taaaaaaaan sobredimensionado, que a su lado yo parezco un hater, pero ni mucho menos me tengo por tal. A mí por ejemplo sí me gustan sus Vengadores Costa Oeste, que aquí tanto se han vilipendiado.

Siempre digo lo mismo: Byrne no me parece ni un gran dibujante ni un gran guionista, pero me parece que domina ambas facetas lo suficientemente bien como para ser un muy buen autor completo. Hablo del mejor Byrne, claro, no del esperpento en el que se ha terminado convirtiendo.

Como dibujante es eficaz. No es un talento natural como el de Buscema (John, el bueno), Mazzuchelli, Brian Bolland o Steve Rude, pero dibujando con su fórmula consigue un resultado que tiene su gracia si no te pones analizar sus figuras humanas en profundidad. Y luego es un tío con una narrativa muy clara y funcional, con un lenguaje propio que funciona muy bien. Y aparte de eso, dibujar arquitectura y tecnología futurista se le da vicio.

Como guionista suele tener buenas ideas (a veces muy buenas) que no desarrolla mal y que rara vez finaliza, ni bien ni mal, porque siempre se marcha de las series sin cerrar lo que ha planteado.

Como dibujante siempre me fastidió que no insistiera más en el camino que inició en Puño de Hierro, donde arriesgaba mucho más e intentaba escorzar la figura y buscar composiciones mucho más arriesgadas. De haber seguido por ahí es posible que pudiera haber llegado a ser un dibujante mucho mejor. O no, a lo mejor su techo estaba ya escrito. Nunca lo sabremos.

De sus trabajos como guionista los hay que me gustan bastante (4F, Hulka, Namor, Omac. Iron Man...), otros que me parecen más flojos (Superman, Vengadores...), pero hay dos que me parece que están realmente cerca de ser grandes trabajos: Alpha Flight y Mundo de Krypton, dos obras maduras, originales y mucho más rompedoras que cualquier otra cosa que haya hecho.

En definitiva, no es Claremont escribiendo ni Buscema dibujando, pero sí es un autor que durante años fue capaz de hacer tebeos muy por encima de la media de Marvel salpicados por ocasionales obras realmente destacables.

Tengo toneladas de tebeos de Byrne en casa. Tan poco no me gustará. El problema es cuando llega gente que dice que es mejor que Romita, Kane, Buscema, Colan, Adams... y es ahí cuando me llevo las manos a la cabeza. ;)
« última modificación: 12 Mayo, 2020, 23:49:21 pm por Ignacio »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1404 en: 13 Mayo, 2020, 08:57:09 am »
A mí me gusta bastante el Byrne escritor porque sabe dar un toque humano a sus personajes, los analiza y trata como personas reales (una característica que comparte con Claremont por ejemplo). Luego tiene también muy dominado el uso de las subtramas, historias secundarias habitualmente misteriosas que se van desarrollando paralelamente a la historia principal para luego converger en ésta. Y por último está su gran utilización de la continuidad, que consigue que sea un gustazo para los lectores veteranos enterarnos qué fue de tal o cuál personaje que hacía 20 años que no aparecía en la serie, o profundizar en cabos sueltos de los inicios del Universo Marvel, por ejemplo.

Otros guionistas "clásicos" como Roy Thomas, Steve Englehart o Tom DeFalco, aunque coinciden en algunos puntos como el buen uso de la continuidad, en mi opinión no consiguen del todo dar esa dimensión tan humana a sus personajes: en el fondo los siguen tratando como lo que son, héroes de papel.

No obstante es difícil comparar escritores de distintas épocas. Lógicamente este tipo de tebeos que comentaba arriba se pudieron desarrollar principalmente en los 80 (aunque series como X-Men ya las venían desarrollando de antes), cuando los guionistas se liberan de imposiciones editoriales del tipo: "la historia no se puede desarrollar más de uno ó dos números para simplificar la lectura" o bien "tiene que haber siempre una pelea entre héroe/s y villano/s que ocupe al menos la mitad del cómic". El Byrne autor maduro se termina de desarrollar justo cuando desaparecen definitivamente estos corsés editoriales. Para mí de los mejores guionistas que ha tenido la editorial.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1405 en: 13 Mayo, 2020, 10:33:11 am »
A mí me parece el mejor autor completo de la historia de Marvel, después de Miller. Por encima de Starlin, Kirby o Simonson, pero me parece que hay muchos guionistas y dibujantes mejores que él que hayan pasado por la editorial.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1406 en: 13 Mayo, 2020, 11:53:13 am »
A mí me parece el mejor autor completo de la historia de Marvel, después de Miller. Por encima de Starlin, Kirby o Simonson, pero me parece que hay muchos guionistas y dibujantes mejores que él que hayan pasado por la editorial.

Mmm... en mi caso como escritor estaría en el Top 5, seguramente solo por debajo de Miller. Y es así porque simplemente muchas de sus historias están entre mis favoritas de Marvel: La Saga de Fénix Oscura, Días de Futuro Pasado, varias historias de Los 4 Fantásticos, los inicios de Alpha Flight... Incluso obras menores como La Cosa o Hulka para mí tienen algunos episodios de guión estupendo.

Es cierto que en su etapa de X-Men es co-argumentista, pero mi impresión es que su influencia en los argumentos es en ciertos momentos casi tan notable como la que tenía Kirby en sus trabajos con Stan Lee. La prueba es que los X-Men de Claremont sin Byrne, aunque también me gustan mucho, para mí no llegan al mismo nivel de excelencia.
« última modificación: 13 Mayo, 2020, 11:55:08 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1407 en: 13 Mayo, 2020, 12:14:11 pm »
Yo opino lo contrario. Si tomamos como referencia la etapa en UXM del tándem Claremont-Byrne, se nota mucho más la ausencia del primero en FF que la del segundo en la Patrulla.

Dicho de otro modo, por mucho que aportara Byrne a los argumentos de la saga de Fénix Oscura o de Días del Futuro Pasado, ahí se nota un oficio de escritor que yo no veo ni en sus mejores trabajos como guionista.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1408 en: 13 Mayo, 2020, 12:44:12 pm »


Tengo toneladas de tebeos de Byrne en casa. Tan poco no me gustará.

Ese razonamiento lo tengo que poner en entredicho. Yo mismo tengo cientos de comics de Mark Bagley.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1409 en: 13 Mayo, 2020, 12:46:04 pm »


Tengo toneladas de tebeos de Byrne en casa. Tan poco no me gustará.

Ese razonamiento lo tengo que poner en entredicho. Yo mismo tengo cientos de comics de Mark Bagley.

Vale, ¿pero el resto de mi razonamiento tampoco te convence?

Puliré la cita: Tengo toneladas de tebeos de Byrne comprados “por ser de Byrne” en casa. No es lo mismo que tener tebeos de Bagley o de McFarlane por ser de Spider-Man.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines