Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 212009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #780 en: 09 Mayo, 2020, 22:35:07 pm »
Spiderfans, acudo a pediros consejo. Me ha entrado el gusanillo y he vuelto a empezar Spiderman desde AF15. Siempre he leído todo intercalado. ¿Qué opináis de leer esta vez solo la cabecera Amazing? ¿Hasta qué número de Amazing, para luego leer otra tanda de Spectacular? No se si se entiende la pregunta. Me refiero si leer tipo panini, varios marvel heroes de amazing, luego de spectacular, etc. O tipo forum/coleccionables. Yo lo tengo todo en Forum y coleccionables, pero me da igual porque me lo voy a leer esta vez en la tablet, así que voy a seguir el orden que yo quiera.

En sí no está mal. Ten en cuenta que realmente las series de Amazing y Spectacular no llegaron a relacionarse mtanto hasta los años 80, sobre todo cuando Stern y Mantlo las guionizaban y cruzaban subtramas. Pero luego ya en la era de Michelinie y Conway volvieron también a separarse un poco... hasta la saga del Clon claro.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.322
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #781 en: 09 Mayo, 2020, 22:48:50 pm »
Spiderfans, acudo a pediros consejo. Me ha entrado el gusanillo y he vuelto a empezar Spiderman desde AF15. Siempre he leído todo intercalado. ¿Qué opináis de leer esta vez solo la cabecera Amazing? ¿Hasta qué número de Amazing, para luego leer otra tanda de Spectacular? No se si se entiende la pregunta. Me refiero si leer tipo panini, varios marvel heroes de amazing, luego de spectacular, etc. O tipo forum/coleccionables. Yo lo tengo todo en Forum y coleccionables, pero me da igual porque me lo voy a leer esta vez en la tablet, así que voy a seguir el orden que yo quiera.

En sí no está mal. Ten en cuenta que realmente las series de Amazing y Spectacular no llegaron a relacionarse mtanto hasta los años 80, sobre todo cuando Stern y Mantlo las guionizaban y cruzaban subtramas. Pero luego ya en la era de Michelinie y Conway volvieron también a separarse un poco... hasta la saga del Clon claro.  ;)
Claro, es que por un lado me apetece leer manteniendo el tono que aportan los guionistas y dibujantes, no estar constantemente saltando de una a otra. Pero por otro lado, en especial la época del duende, está todo muy relacionado, yo ya no recuerdo exactamente qué cosa ocurría en cada serie. No sé cómo de satisfactorio es leer solo Amazing en los 80 y los 90. A partir de la saga del clon ya nada, eso ya es volumen dos de forum y listo, no hay debate.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #782 en: 09 Mayo, 2020, 23:08:05 pm »
Claro, es que por un lado me apetece leer manteniendo el tono que aportan los guionistas y dibujantes, no estar constantemente saltando de una a otra. Pero por otro lado, en especial la época del duende, está todo muy relacionado, yo ya no recuerdo exactamente qué cosa ocurría en cada serie. No sé cómo de satisfactorio es leer solo Amazing en los 80 y los 90. A partir de la saga del clon ya nada, eso ya es volumen dos de forum y listo, no hay debate.

En los 80 es raro, sobre todo como bien dices por el tema del Duende, pues desde que lo deja Stern se cruza entre las tres colecciones la trama hasta que acaba en sí en Amazing. Pero tampoco es que haya mucho problema, en sí la etapa de DeFalco se podía entender y ya cuando llega la boda y Michelinie se va un poco por la tanjente y la serie de Amazing se vuelve un cómic casi a beneficio de los dibujantes como McFarlane, Larsen y Bagley...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #783 en: 09 Mayo, 2020, 23:11:13 pm »
Spiderfans, acudo a pediros consejo. Me ha entrado el gusanillo y he vuelto a empezar Spiderman desde AF15.

 Una sabia decisión  :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.322
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #784 en: 12 Mayo, 2020, 00:17:41 am »
En mi relectura de Spiderman, acabo de terminar AS8... vaya tela el enfrentamiento de Spidey con la antorcha, ya no lo recordaba. Si alguna vez alguien dice: es que este que estoy leyendo no es Spiderman, por favor, que recuerde estas páginas. Vosotros, que sois más enciclopédicos que yo, hay alguna intrahistoria de esa aventura? porque es brutal lo fuera de personaje que está, vamos, ya me pregunto si Ditko también pondría los diálogos, y aquí lo hicieron entre Stan y Kirby. El principio es lo más loco:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Con dos huevazos!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #785 en: 12 Mayo, 2020, 00:21:35 am »
En mi relectura de Spiderman, acabo de terminar AS8... vaya tela el enfrentamiento de Spidey con la antorcha, ya no lo recordaba. Si alguna vez alguien dice: es que este que estoy leyendo no es Spiderman, por favor, que recuerde estas páginas. Vosotros, que sois más enciclopédicos que yo, hay alguna intrahistoria de esa aventura? porque es brutal lo fuera de personaje que está, vamos, ya me pregunto si Ditko también pondría los diálogos, y aquí lo hicieron entre Stan y Kirby. El principio es lo más loco:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Con dos huevazos!

Lo de ese número es raro, porque es cierto que queda raro el meter esa historia con un Spiderman tan fuera de personaje. No lo se a ciencia cierta pero casi diría que era un cómic pensado para el Strange Tales de la Antorcha y en el último minuto se pensó para meterlo en la colección de Spidey... lo que provocó el conflicto de la personalidad del personaje.  :lol:

De hecho en el Amazing #21 tenemos otra historia de Spidey con la Antorcha donde vemos que conoce "por primera vez" a la novia en cuestión... por lo que posteriormente en términos de cronología la historia justo del #8 es después de la otra. Un lío.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.322
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #786 en: 12 Mayo, 2020, 00:39:28 am »
En mi relectura de Spiderman, acabo de terminar AS8... vaya tela el enfrentamiento de Spidey con la antorcha, ya no lo recordaba. Si alguna vez alguien dice: es que este que estoy leyendo no es Spiderman, por favor, que recuerde estas páginas. Vosotros, que sois más enciclopédicos que yo, hay alguna intrahistoria de esa aventura? porque es brutal lo fuera de personaje que está, vamos, ya me pregunto si Ditko también pondría los diálogos, y aquí lo hicieron entre Stan y Kirby. El principio es lo más loco:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Con dos huevazos!

Lo de ese número es raro, porque es cierto que queda raro el meter esa historia con un Spiderman tan fuera de personaje. No lo se a ciencia cierta pero casi diría que era un cómic pensado para el Strange Tales de la Antorcha y en el último minuto se pensó para meterlo en la colección de Spidey... lo que provocó el conflicto de la personalidad del personaje.  :lol:

De hecho en el Amazing #21 tenemos otra historia de Spidey con la Antorcha donde vemos que conoce "por primera vez" a la novia en cuestión... por lo que posteriormente en términos de cronología la historia justo del #8 es después de la otra. Un lío.  :lol:

No recordaba ese detalle del AS21, eres un maldito disco de cuarzo. ¿Consultas esas cosas antes de responder o las tienes en la cabeza?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #787 en: 12 Mayo, 2020, 00:41:29 am »
En mi relectura de Spiderman, acabo de terminar AS8... vaya tela el enfrentamiento de Spidey con la antorcha, ya no lo recordaba. Si alguna vez alguien dice: es que este que estoy leyendo no es Spiderman, por favor, que recuerde estas páginas. Vosotros, que sois más enciclopédicos que yo, hay alguna intrahistoria de esa aventura? porque es brutal lo fuera de personaje que está, vamos, ya me pregunto si Ditko también pondría los diálogos, y aquí lo hicieron entre Stan y Kirby. El principio es lo más loco:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Con dos huevazos!

Lo de ese número es raro, porque es cierto que queda raro el meter esa historia con un Spiderman tan fuera de personaje. No lo se a ciencia cierta pero casi diría que era un cómic pensado para el Strange Tales de la Antorcha y en el último minuto se pensó para meterlo en la colección de Spidey... lo que provocó el conflicto de la personalidad del personaje.  :lol:

De hecho en el Amazing #21 tenemos otra historia de Spidey con la Antorcha donde vemos que conoce "por primera vez" a la novia en cuestión... por lo que posteriormente en términos de cronología la historia justo del #8 es después de la otra. Un lío.  :lol:

No recordaba ese detalle del AS21, eres un maldito disco de cuarzo. ¿Consultas esas cosas antes de responder o las tienes en la cabeza?

Depende de la pregunta... esta en concreto ha sido de memoria total.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #788 en: 16 Mayo, 2020, 18:40:59 pm »
Pues hoy me he leído el Toda una Vida de Zdarsky y Bagley.

Menuda putada. Este comic con otro dibujante habría sido acojonante porque el guión la verdad es que está francamente bien, Bagley en cambio... :thumbdown:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #789 en: 21 Mayo, 2020, 15:05:15 pm »
Pues hoy me he leído el Toda una Vida de Zdarsky y Bagley.

Menuda putada. Este comic con otro dibujante habría sido acojonante porque el guión la verdad es que está francamente bien, Bagley en cambio... :thumbdown:

Justo venía a hablar de este comic. Llevo la mitad del tomo y me está encantando. Bagley además me parece la persona idónea para dibujarlo, su estilo se adapta perfectamente a lo que nos están contando.

No entiendo que en este foro no triunfe más este tomo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #790 en: 21 Mayo, 2020, 15:13:53 pm »
Bagley es con Humberto Ramos el peor dibujante recurrente que ha sufrido Spider-Man.


Una ruina total.


:cafe:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #791 en: 21 Mayo, 2020, 15:14:28 pm »
Pues hoy me he leído el Toda una Vida de Zdarsky y Bagley.

Menuda putada. Este comic con otro dibujante habría sido acojonante porque el guión la verdad es que está francamente bien, Bagley en cambio... :thumbdown:

Justo venía a hablar de este comic. Llevo la mitad del tomo y me está encantando. Bagley además me parece la persona idónea para dibujarlo, su estilo se adapta perfectamente a lo que nos están contando.

No entiendo que en este foro no triunfe más este tomo.

Yo estoy esperando a tener más bagaje con el arácnido para leerlo  :hola: dicen que se disfruta mucho más

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.322
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #792 en: 21 Mayo, 2020, 15:18:12 pm »
Pues hoy me he leído el Toda una Vida de Zdarsky y Bagley.

Menuda putada. Este comic con otro dibujante habría sido acojonante porque el guión la verdad es que está francamente bien, Bagley en cambio... :thumbdown:

Justo venía a hablar de este comic. Llevo la mitad del tomo y me está encantando. Bagley además me parece la persona idónea para dibujarlo, su estilo se adapta perfectamente a lo que nos están contando.

No entiendo que en este foro no triunfe más este tomo.

El bolsillo... A ver si lo pillo barato de segunda mano o algo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #793 en: 21 Mayo, 2020, 15:23:11 pm »
Pues hoy me he leído el Toda una Vida de Zdarsky y Bagley.

Menuda putada. Este comic con otro dibujante habría sido acojonante porque el guión la verdad es que está francamente bien, Bagley en cambio... :thumbdown:

Justo venía a hablar de este comic. Llevo la mitad del tomo y me está encantando. Bagley además me parece la persona idónea para dibujarlo, su estilo se adapta perfectamente a lo que nos están contando.

No entiendo que en este foro no triunfe más este tomo.

Yo estoy esperando a tener más bagaje con el arácnido para leerlo  :hola: dicen que se disfruta mucho más

Bueno... ¿tampoco te creas que mucho, eh? No es una mini que sea un recorrido total por la vida de Spidey, sino que hace una revisión de los momentos más míticos que cualquiera se ha leído como las etapas de Lee/Ditko/Romita, las sagas del Clon, la Cacería de Kraven, Veneno... pero contado de una forma que no es que sea necesario haber leído estas historias... es un what if extendido y se entiende por sí mismo. ¿Se necesita bagaje de Batman para disfrutar el Caballero Oscuro de Miller? Pues es un poco igual.

Yo personalmente no me convence la mini, me parece fallida. El gran problema es el que ya se dice todo el rato, necesitaba otro dibujante y pese a que Bagely es cumplidor necesitaba un Marcos Martin, Samnee, Aja... un peso pesado vamos. Pero aun con todo Zdarsky no es me parezca que haga un "gran" cómic de Spidey, tiene planteada una idea interesante que es hacer que el personaje crezca de verdad pero en sí se desaprovecha todo en el proceso para hacer un "grandes éxitos" del personaje que al final casi llega a lo paródico. Es mi forma de verlo, ha tenido muy buenas críticas en general pero me da la sensación que por la escasez de historias "buenas" de Spidey en estos años que hace que una mini simplemente pasable se le encumbre en el pedestal.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #794 en: 21 Mayo, 2020, 15:41:14 pm »
Pues hoy me he leído el Toda una Vida de Zdarsky y Bagley.

Menuda putada. Este comic con otro dibujante habría sido acojonante porque el guión la verdad es que está francamente bien, Bagley en cambio... :thumbdown:

Justo venía a hablar de este comic. Llevo la mitad del tomo y me está encantando. Bagley además me parece la persona idónea para dibujarlo, su estilo se adapta perfectamente a lo que nos están contando.


¿Cuentan mierdas en ese tebeo?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines