Antes de comentar algo sobre un anime aquí: iba a postearlo en el hilo de series no Marvel, pero seamos realistas, el anime tiene mucho más sentido en este subforo por la clientela que lo frecuenta, ¿no? Aunque bueno, ya hice esto en su día con Evangelion y nadie rechistó
Cowboy Bebop está un poco sobrevalorada, ¿no? Por todos lados leo los elogios al desarrollo de los personajes cuando únicamente se desarrollan en los fugaces episodios que revelan sus pasados (debido a la estructura autoconclusiva de la serie, sí). Las referencias metafictivas sí las concedo, pero eso salva la obra tan poco como en una película de Tarantino. Puede molar mucho ver la referencia a Django o a los tópicos del género, pero eso no la dota de más calidad, el guión original de Watanabe debería hacerlo. Creo que la lastra mucho el ser una serie de capítulos autoconclusivos pues en los espacios entre la trama principal los personajes adoptan la actitud
made in anime (payasadas varias que rompen el clima noir/western). Otro dinamitador del potencial es el personaje del niño hacker
Claro, obviamente la BSO mola un huevo
Capítulos a destacar, curiosamente los únicos que revelan el aire desesperanzado y trágico del género: La balada del Ángel Caído, Jupiter Jazz, el flashback final de La serenata del Perro Negro y el primer episodio El blues del asteroide (pues fue una prometedora presentación). Esos por méritos propios, como homenaje estuvo bien Juguetes en el desván. Es un tercer puesto estarían momentos puntuales de importante fuerza pero que son gotas en un océano.
Me quedan 8 capítulos y la película, de momento: 7'25-7'5