Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?  (Leído 142723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1305 en: 15 Septiembre, 2020, 10:14:03 am »
Visto así puede que sea buena idea en la teoría, a ver que tal les funciona luego.

Yo me refería a que me parece horrible que ya no importe quien escribe los cómics, como si hacerlo fuese una cadena de montaje automatizada de una fábrica de tornillos donde no importa la creatividad si no que la producción no falle y el producto sea práctico. Tratar o ver así este medio y el trabajo de los autores me parece, pues eso, horrible.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1306 en: 15 Septiembre, 2020, 10:21:56 am »
No creo que no importe quién escribe los cómics.

Digamos que no creo que se vaya a contratar a un guionista estrella para que haga lo que le de la gana porque "es brillante" y "un artista", y tiene nombre y se lleve los millones y el que venga detrás que arree.

Tener un cierto control de tu personaje no es malo. Todos los personajes reconocibles lo son porque se ha mantenido cierto control.

Eso no quiere decir que le vayas a dar la serie al primero que pase por la puerta ni que no importe si escribe un zurullo, sino que se acabó la era del "guionista estrella" igual que en su momento se acabó la del "dibujante estrella".

Visto así puede que sea buena idea en la teoría, a ver que tal les funciona luego.

Yo me refería a que me parece horrible que ya no importe quien escribe los cómics, como si hacerlo fuese una cadena de montaje automatizada de una fábrica de tornillos donde no importa la creatividad si no que la producción no falle y el producto sea práctico. Tratar o ver así este medio y el trabajo de los autores me parece, pues eso, horrible.
¡Pero si es la base del negocio toda la vida!

Yo crecí con unos cómics que seguían esos parámetros: que la producción no falle , que el producto sea práctico. ¡Y no eran malos cómics en absoluto!

Lo que no hacían era, no sé, que un personaje que odia matar, a la viñeta siguiente lo haga sin remordimiento "porque lo pide la historia" y mierdas de esas de los guionistas estrella que hacen que se desnaturalicen todos los personajes.
« última modificación: 15 Septiembre, 2020, 10:25:03 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1307 en: 15 Septiembre, 2020, 10:56:15 am »
Yo lo estaba viendo desde otra perspectiva. Lo veía como que se devaluaba el trabajo del autor, ya que no es tan importante lo que cuenta ni el cómo. Creatividad nula, solo trabajos procedimentales. Como para salir del paso.

Quizás lo haya entendido mal, lo esté viendo desde el prisma equivocado, o que toda esta movida de DC me está haciendo fruncir el ceño desde el principo y ya veo todo negativo.

Seguramente tengas razón :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1308 en: 15 Septiembre, 2020, 11:04:58 am »
A ver, todo es posible, eh.

Pero yo dudo mucho que los editores al mando de DC no se esfuercen en hacer el mejor trabajo posible. No creo que se vaya a tirar la toalla de las historias por parte del equipo creativo, siguiendo unas mínimas guías de lo que es cuidar tus personajes que son tu patrimonio. En el fondo, no es tan diferente a lo que se hace con Asterix, Corto Maltés o Blueberry, que ya no están los creadores originales pero los que vienen después siguen un cierto procedimiento establecido y una "imagen de marca" para no hacer el personaje irreconocible. Pero eso puede dar lugar a buenas o malas historias: no es bueno ni malo a origen.

Eso puede dar lugar a buenas y a malas historias, pero ya veremos.

Lo que no parece que vaya a pasar es que venga el siguiente guionista con la idea feliz de hacer a Bruce Wayne un extraterrestre tentacular gay para tener diez minutos de titulares en prensa.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1309 en: 15 Septiembre, 2020, 11:12:38 am »
A ver, todo es posible, eh.

Pero yo dudo mucho que los editores al mando de DC no se esfuercen en hacer el mejor trabajo posible. No creo que se vaya a tirar la toalla de las historias por parte del equipo creativo, siguiendo unas mínimas guías de lo que es cuidar tus personajes que son tu patrimonio. En el fondo, no es tan diferente a lo que se hace con Asterix, Corto Maltés o Blueberry, que ya no están los creadores originales pero los que vienen después siguen un cierto procedimiento establecido y una "imagen de marca" para no hacer el personaje irreconocible. Pero eso puede dar lugar a buenas o malas historias: no es bueno ni malo a origen.

Eso puede dar lugar a buenas y a malas historias, pero ya veremos.

Lo que no parece que vaya a pasar es que venga el siguiente guionista con la idea feliz de hacer a Bruce Wayne un extraterrestre tentacular gay para tener diez minutos de titulares en prensa.

Pero spirou, por poner un ejemplo, tiene su serie regular, que sigue los cánones, y el "Spirou por..." que es donde dejan libertad creativa a los autores y están saliendo las cosas más interesantes del personaje.

Yo el cambio de DC no lo veo mal, si dejan un "black Label" para que los autores den su visión propia, que desde hace muchos años, son las cosas que mas me interesan de lo que se publica.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1310 en: 15 Septiembre, 2020, 11:19:00 am »
A mí sí que me da la impresión (y es eso nada más, una impresión) de que detrás de todo esto hay un ahorro en costes. Desde la barra del bar, me quedo con lo que dice logan de que probablemente las "fichas" de los guionistas estrella eran demasiado altas para lo que el negocio actual rinde echando cuentas. Desde ese punto de vista, eso de que van a centrarse más en los personajes no es más que un eufemismo para hacer de la necesidad virtud. Lo que quiere decir esto, no es que necesariamente las historias se vayan a devaluar, sino más bien que no se van a pagar esas nominazas que se han estado pagando.

Cuando pagas menos, solo autores menos conocidos firman esos contratos. Lo que implica que la figura del editor se realza como alguien capaz de ejercer más control con el canon sobre el guionista que si es un autor estrella. No es lo mismo Setién en el Barça que en el Málaga, vamos. Pues eso. Que de aquí salga algo bueno, malo o regular no creo que nadie pueda preverlo. A mí no me pinta muy bien. Pero le veo cosas positivas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1311 en: 15 Septiembre, 2020, 11:23:04 am »
Es que esas obras unitarias, especiales, no creo que vayan a desaparecer, sino todo lo contrario. Se está viendo que un tipo de producto diferente al regular tiene una entrada brutal en el mercado generalista.

Con todo, ya veremos. Pero no comparto la visión apocalíptica del tema.

Desde el punto de vista de los dueños de DC, me parece que tiene todo el sentido del mundo. Es dejar de mirar a Marvel de una vez, dejar de intentar competir por el titular, el número uno en ventas y el guionista estrella, y centrarse en su producto, punto. Paradójicamente, puede ser la manera de ser el número uno en ventas de una manera menos artificial.

El problema, por supuesto, es que se ha ahogado tanto a la librería especializada, se ha reducido tanto el negocio y es tan pequeño su pastel respecto a las generalistas, que ese lector especializado que sigue a Scott Snyder allá donde vaya es una ínfima parte del público potencial que podría querer leer una historia de Batman, y que desde luego no tiene ni repajorera idea de quién es Snyder. Y es a ese público potencial al que quieren ir, y que le den al Top 100 de Diamond.

DC lo que está diciendo a las claras es que el mercado especializado está en las últimas, y que los números no dan para pagar las millonadas que piden esos escritores, que no compensa en esas condiciones sino en otras.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1312 en: 15 Septiembre, 2020, 11:26:47 am »
Que haya un mayor control sobre el canon no me parece mala idea, pero no creo que el problema sea realmente ese. De hecho considero más dificil hacer una hisoria "normal" de cualquier Superhéroe que sacarse de la chistera cualquier chorrada.

El problema estaría que el nivel de calidad fuese flojo por la poca experiencia de los autores, o por las pocas ganas de los editores de que dichos autores destaquen demasiado.  Un autor que destaque es un autor que puede cobrar más. Y no quieres que cobren más.

Esto pasó con los dibujantes, por ejemplo.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1313 en: 15 Septiembre, 2020, 11:27:10 am »
De todos modos tampoco es que ahora estemos en una etapa con muchos guionistas estrella liderando DC. Morrison esta en Green Lantern pero funciona un poco como outsider, en Batman ya se perdio a King, Johns lo que es serie regular lo último que le recuerdo es Shazam y antes de eso hay que remontarse unos años atras a la Liga, Snyder ya abandono la Liga y esta centrado en Metal. No se me ocurre ningun otro. Al final los Williamson, Tynion, Bendis, Abnett...son los que estan tirando mes a mes de la editorial con mayor o menor acierto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1314 en: 15 Septiembre, 2020, 11:36:00 am »
Yo intento no verlo apocalíptico. El problema está en que hay buenas razones para ser negativos, más que positivos, sin llegar al apocalipsis.

Ahora mismo DC afronta un repliegue total en costes. Si en medio de los despidos masivos te dicen que ahora sí que viene lo bueno... solo puede ser verdad o mentira, pero huele raro  :lol: Mi impresión es que DC aún no ha tocado fondo y está intentando amortiguar la caída. Cuando te pegas la hostia, ya solo puedes mejorar. Pero cuando en pleno proceso te venden un giro copernicano, me huele a Marvelution  :lol:

Tampoco sabemos muy bien en qué consiste ese "ahora nos vamos a centrar en los personajes". A mí me parece una información muy poco precisa. Porque centrarse en los personajes no quiere decir que no pueda haber cambios. Tampoco quiere decir que no haya eventos... sinceramente reconozco que no sé qué quiere decir pese a que os he leído a todos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1315 en: 15 Septiembre, 2020, 13:13:17 pm »
Hay que recordar que el origen del tema del que estamos debatiendo viene de un artículo escrito en una web como es Bleeding Cool y no de la propia DC, por lo que hay que cogerlo todo con pinzas.  :contrato:

Está claro que para 2021 van a suceder cambios importantes en DC, pero yo pienso que esos cambios van a estar centrados sobre todo en el formato de distribución y en la reducción de publicaciones impresas en favor de lo digital. La calidad general de los autores no creo que cambie demasiado, realmente.

El único guionista estrella que parece que va a abandonar la compañía es Grant Morrison en palabras de Liam Sharp, aunque el escocés aún no se ha manifestado al respecto.

Bendis deja la franquicia del Hombre de Acero en Diciembre, pero ya está anunciando en sus redes sociales que se viene algo grande para el año que viene.

Tom King tiene en marcha tres maxi-series de 12 números que le tendrán atareado todo 2021.

Snyder también termina en Diciembre con Death Metal y ya anunció hace semanas que dejará un poco de lado la actualidad deceita para centrarse en sus propias obras, aunque no va a dejar la compañía ya que tiene pendiente escribir un nuevo volumen de American Vampire.

Por último, Geoff Johns está ahora metido de lleno en Three Jokers, pero viendo las buenas ventas que está teniendo la miniserie de Black Label, es lógico que le ofrezcan nuevos trabajos para el año que viene.

A todas estas grandes estrellas del medio hay que sumarles gente joven que está subiendo poco a poco de categoría en el escalafón de la editorial, como los Lemire, Tynion IV, Tom Taylor, Mariko Tamaki, Sean Murphy, etc.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1316 en: 18 Septiembre, 2020, 10:51:22 am »
DC acaba de revelar un nuevo teaser anunciando un mini-evento para los dos primeros meses del próximo año, muy al estilo Endless Winter, que se llamará DC Future State: https://bleedingcool.com/comics/dc-comics-dc-future-state-january-february-2021/

Este título ya aparece anunciado en el especial Detective Comics #1027 al final de una historia corta de Dan Jurgens que originalmente iba a formar parte de una serie de one-shots llamados Generations, que a su vez iban a estar incluidos en el relanzamiento denominado 5G, cancelado tras la marcha de su ideólogo principal, Dan DiDio.

De primeras parece que algunos argumentos de ese 5G se van a reciclar en varios "especiales", ya que para Diciembre también se ha anunciado un one-shot llamado Generations: Shattered, que parece que comparte hilo argumental con la historia de Jurgens y el teaser que acaba de publicar la editorial.

jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1317 en: 18 Septiembre, 2020, 20:06:25 pm »
DC acaba de revelar un nuevo teaser anunciando un mini-evento para los dos primeros meses del próximo año, muy al estilo Endless Winter, que se llamará DC Future State: https://bleedingcool.com/comics/dc-comics-dc-future-state-january-february-2021/

Este título ya aparece anunciado en el especial Detective Comics #1027 al final de una historia corta de Dan Jurgens que originalmente iba a formar parte de una serie de one-shots llamados Generations, que a su vez iban a estar incluidos en el relanzamiento denominado 5G, cancelado tras la marcha de su ideólogo principal, Dan DiDio.

De primeras parece que algunos argumentos de ese 5G se van a reciclar en varios "especiales", ya que para Diciembre también se ha anunciado un one-shot llamado Generations: Shattered, que parece que comparte hilo argumental con la historia de Jurgens y el teaser que acaba de publicar la editorial.
¿Esos especiales van a influir en la "continuidad" actual o son historias aparte?
Lo pongo entre comillas porque el atarse a una continuidad no parece ser la prioridad de los cambios DC/ATT.

Por cierto, ¿dónde se puede comentar la noticia que ha dado Jim Lee? Nueva app de comics, con catálogo y novedades a los 6 meses de ser publicadas estas últimas. Y con lanzamiento internacional en verano 2021. ¿Y ECC qué hará?

https://bleedingcool.com/comics/dc-universe-to-stream-comics-internationally-including-originals/

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1318 en: 18 Septiembre, 2020, 20:28:16 pm »
DC acaba de revelar un nuevo teaser anunciando un mini-evento para los dos primeros meses del próximo año, muy al estilo Endless Winter, que se llamará DC Future State: https://bleedingcool.com/comics/dc-comics-dc-future-state-january-february-2021/

Este título ya aparece anunciado en el especial Detective Comics #1027 al final de una historia corta de Dan Jurgens que originalmente iba a formar parte de una serie de one-shots llamados Generations, que a su vez iban a estar incluidos en el relanzamiento denominado 5G, cancelado tras la marcha de su ideólogo principal, Dan DiDio.

De primeras parece que algunos argumentos de ese 5G se van a reciclar en varios "especiales", ya que para Diciembre también se ha anunciado un one-shot llamado Generations: Shattered, que parece que comparte hilo argumental con la historia de Jurgens y el teaser que acaba de publicar la editorial.
¿Esos especiales van a influir en la "continuidad" actual o son historias aparte?
Lo pongo entre comillas porque el atarse a una continuidad no parece ser la prioridad de los cambios DC/ATT.


La realidad es que aún no se sabe nada acerca de estos especiales. Lo único que "se conoce" (lo entrecomillo porque DC no se ha pronunciado nunca en público sobre ello) es todo lo relacionado con el famoso 5G de DiDio.

Este teórico relanzamiento tenía como objetivo ordenar toda la historia de DC en una misma línea temporal, haciendo que el primer superhéroe del Universo DC fuera Wonder Woman y separando las distintas etapas históricas de la editorial en cinco one-shots que compartían el nombre de Generations:contrato:

Todo eso se supone que quedo en el olvido tras la marcha de DiDio, e incluso Jim Lee declaró durante el pasado DC FanDome que nunca llegaría a llevarse a cabo. Pero las últimas noticias parece que indican que de alguna manera se van a reciclar algunas historias del evento.

Por cierto, ¿dónde se puede comentar la noticia que ha dado Jim Lee? Nueva app de comics, con catálogo y novedades a los 6 meses de ser publicadas estas últimas. Y con lanzamiento internacional en verano 2021. ¿Y ECC qué hará?

https://bleedingcool.com/comics/dc-universe-to-stream-comics-internationally-including-originals/

Lo he comentado aquí: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39731.msg2251714#msg2251714

 :birra:


jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1319 en: 19 Septiembre, 2020, 20:23:48 pm »
A cuenta de la nueva realidad comiquera USA, que tira a lo digital, hemos abierto hilo especifico.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41281.0

Os esperamos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines