Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 169359 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #615 en: 11 Julio, 2019, 09:25:28 am »
Leída la tercera entrega de El Batman que ríe la serie sigue bastante bien aunque en este número he notado un poco de bajón....los dos primeros números me resultaron más interesantes.

Lo mejor el Caballero Sombrío  :leche:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y el final del número también mola porque ya vemos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha gustado un poco menos la interacción con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero esto es debido a que, como dije el mes pasado, no conozco al personaje y estoy ahí un poco perdido.

Y tampoco he terminado de entender toda la escena con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno en general un número interesante y sigo a tope con la serie, que por cierto a pasado del 2 de 7 al 3 de 8, así que tendremos un número más
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #616 en: 16 Julio, 2019, 10:32:12 am »
Leído el "Otros Mundos" de La Maldición que cayó sobre Gotham y la verdad es que ha sido una buena lectura, quizá le cuesta un poco arrancar pero cuando se pone todo en marcha y las piezas empiezan a encajar deja una buena sensación global.

Se trata de un trabajo que mezcla a Batman y su entorno, con especial atención a sus secundarios y sobre todo a alguno de sus villanos, con los mitos de H.P. Lovecraft y la verdad es que lo hace bastante bien. Es interesante ir viendo que papel van tomando cada unos de los personajes del entorno de Batman en esta atmósfera de terror físico que nos intentan transmitir.

Si he de decir que, habiendo leído unos cuantos relatos de HP Lovecraft, creo que no consigue trasladar del todo la atmósfera de sus historias a las viñetas. No llegas a experimentar, o yo por lo menos no lo he hecho, ninguna de las sensaciones de agobio, ansiedad o escalofrío que si es más fácil sentir leyendo la fuente original. Creo que si la obra hubiera sido un trabajo completo de Mignola y se hubiera encargado también del arte y no solo de los guiones quizá hubiese logrado una atmósfera más interesante, más oscura, dejando más a la imaginación (que al final es con lo que juegan mucho los relatos de Lovecraft).

Aún con todo es una lectura recomendable e interesante.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #617 en: 05 Agosto, 2019, 11:18:28 am »
He leído Grandes autores de Batman: Bo y Scott Hampton: Otros reinos.
Este volumen recopila dos arcos argumentales de la serie original Legends of the Dark Knight publicados durante los años noventa, con la presencia de Archie Goodwin como editor. La primera historia, titulada "Destino", se desarrolla a través de dos números de la colección, el 35 y el 36, y es obra de Bo Hampton, apoyado en el guion de Mark Kneece. Se trata de un relato que bien podría formar parte de la línea Otros Mundos, ya que gira en torno a una leyenda nórdica que une los destinos de un guerrero que lucha bajo el tótem del murciélago y un príncipe vikingo. Ambos deberán hacer frente a un Gigante de la Tormenta que atemoriza a una pequeña población. Por otra parte, en el presente, Batman se alía con un joven que abraza la cultura de su pueblo y los símbolos de su familia para evitar que Asgard Internacional construya una planta de residuos subterráneos  acabando con la paz de su pueblo. De ese modo, dos desconocidos unen sus destino para recuperar una alianza que comenzó siglos atrás en su lucha contra el bien y el medio ambiente. Como decía, una historia  propia de un universo alternativo, pero que plantea cuestiones interesantes y muestra la versatilidad de Batman, un personaje capaz de salir de las oscuras calles de Gotham para internarse la mitología nórdica sin que se resienta en absoluto. Me ha parecido entretenida y me ha gustado, destacando especialmente el trabajo de Bo Hampton en el apartado gráfico, con un estilo muy sólido, propio de uno de los alumnos de Will Eisner, con un marcado tono clásico.

En la segunda parte de este recopilatorio tenemos "El sueño", una saga en tres partes realizada íntegramente por Scott Hampton en la que tras un accidente de tráfico, Bruce Wayne acaba sumido en un coma profundo. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, el alma de Bruce se traslada a un mundo onírico en el que deberá encontrar su alma gemela y cruzar un lago de fuego si quiere regresar al mundo del os vivos. En una especie de lucha primordial entre le bien y el mal, Batman comenzará algo similar a un viaje iniciático por un escenario de pesadilla para conseguir su objetivo, acompañado por dos compañeros con sus propios miedos y motivaciones, los cuales deberán unirse para hacer frente al Devorador de almas y evitar así fallecer en su estado de coma. Una historia interesante, que tiene un evidente trasfondo reflexivo sobre la línea que separa la vida y la muerte, en una especie de Experiencia cercana a la muerte llevada al campo superheroico. El relato se mueve entre la fantasía, el terror y el drama humano, explorando a su vez algunas posibilidades distintas sobre la vida de Bruce, aunque al final lo que prevalece son las ganas de vivir.  El trazo realista de Scott Hampton encaja muy bien con el tono de la trama, demostrando sus cualidades narrativas al igual que su hermano.

En definitiva, un tomo interesante, y bastante entretenido, que recupera dos historias de dos buenos autores y de una colección como es la de Legends of the Dark Knight, que en su primera mitad guarda auténticas joyas. Y este tomo es un buen ejemplo de ello.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #618 en: 09 Agosto, 2019, 17:49:55 pm »
Leído el tercero del Batman que ríe, sí que noto bajón.

El personaje me gusta, la mini me atraía, pero estoy notando cierta dejadez y apatía en la historia. Esperemos que remonte y nos cuenten algo más interesante y que aporte de verdad en próximos números.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #619 en: 09 Agosto, 2019, 21:45:53 pm »
Yo he decidido no acercarme a ella. Snyder no me termina de convencer con Batman y su rollo Heavy Metal.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #620 en: 09 Agosto, 2019, 21:46:33 pm »
Me pasa lo mismo. No he leído nada de eso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #621 en: 09 Agosto, 2019, 22:01:46 pm »
Yo he decidido no acercarme a ella. Snyder no me termina de convencer con Batman y su rollo Heavy Metal.  :no:

Yo la he leído en inglés, y aunque para nada es una mini perfecta recuerda un pelín más al Snyder de sus inicios que el actual... claro que hace mucho que esté Jock y que recuerde un poco a su Espejo Oscuro.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #622 en: 11 Agosto, 2019, 00:24:08 am »
claro que hace mucho que esté Jock y que recuerde un poco a su Espejo Oscuro.  :chalao:

Sí, por ahí van los tiros, se ve que ha recogido cable y retomado ideas.

Con todo, entiendo que a muchos no les interese ya; a mí también me tenía cansado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.847
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #623 en: 16 Agosto, 2019, 17:01:48 pm »
Por fin he podido leer Gótico de Morrison y me ha encantado, :palmas: sobre todo el toque sobrenatural de la historia. El dibujo no es ninguna maravilla pero en los momentos más tétricos funciona bien :thumbup: ¡Y ya puedo decir que he leído todo el Batman del calvo! :yupi:


Ahora quiero ponerme con todo lo que hicieron Rucka y Brubaker con el murciélago, desde Tierra de Nadie hasta Gotham Central, incluyendo Catwoman y miniseries varias. :bouncing:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #624 en: 19 Agosto, 2019, 10:29:30 am »
Ahora quiero ponerme con todo lo que hicieron Rucka y Brubaker con el murciélago, desde Tierra de Nadie hasta Gotham Central, incluyendo Catwoman y miniseries varias. :bouncing:

Si de Tierra de Nadie pillas la edición de Norma acabarás antes. Lo digo porque los tomos de ECC son más completos, pero incluyen mucha morralla (Azrael, etc.) y, total, al final lo más interesante es lo que sacó Norma. La pena es que se saltaron el No Man's Land nº 1. Cosas de Norma... Y luego en la serie El Señor de la Noche tienes el resto de Rucka, una edición muy digna que la puedes encontrar muy económica hoy en día.

La etapa de Bru... ve con pocas expectativas. En cambio, su Catwoman mola mucho.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.847
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #625 en: 19 Agosto, 2019, 16:09:10 pm »
Gracias por el consejo  :birra: :birra:

La etapa de Bru... ve con pocas expectativas. 

Tengo entendido que en Batman está flojete, pero que luego hace una etapa corta muy chula en Detective.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #626 en: 19 Agosto, 2019, 19:04:43 pm »
Gracias por el consejo  :birra: :birra:

La etapa de Bru... ve con pocas expectativas. 

Tengo entendido que en Batman está flojete, pero que luego hace una etapa corta muy chula en Detective.

Igual de normalucho en las dos.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #627 en: 19 Agosto, 2019, 19:42:09 pm »
En aquella época Rucka era muy superior a Brubaker, quien aún era un guionista novato. Rucka confirió un tono urbano a las historias, que estaban centradas en la faceta detectivesca del personaje. En cambio, Brubaker le daba un toque de acción más superheroica. Se complementaban bastante bien. Luego, en Gotham Central es cuando unen fuerzas. Bru adopta lo mejor de Rucka y encarrila su carrera, contando Catwoman, y de ahí ya van saliendo obras personales y más sobrias, tipo Criminal, etc. Curiosamente, a Rucka le paso al revés: empezó a hacer una basura de tebeos (primera etapa en WW) rodeándose de dibujantes malos.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #628 en: 19 Agosto, 2019, 19:51:01 pm »
En aquella época Rucka era muy superior a Brubaker, quien aún era un guionista novato.

No lo veo muy claro. En Abril de 2003 se edita el número 1 de Sleeper que es de las mejores obras de Brubaker si no la mejor. Y ya había escrito cosas como la escena del crimen.

El problema de Bru es que en superhéroes SIEMPRE naufraga. Simplemente no da con la tecla.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #629 en: 19 Agosto, 2019, 19:55:09 pm »
El problema de Bru es que en superhéroes SIEMPRE naufraga. Simplemente no da con la tecla.

Yo estoy completamente de acuerdo en ello. Yo creo que los más potable que hizo en el género es justo su Batman y Catwoman porque son los mas cercanos al tono que se le da bien al autor en sus historias "criminales". En cambio cuando hace cosas como su Patrulla-X pues...  :alivio:

Eso sí, yo si creo que el Rucka de justo en ese momento estaba en la gloria y su etapa en Batman me encanta.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines