Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 162159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1395 en: 31 Enero, 2022, 07:12:18 am »
Spiderman: Omnigold 7: La Saga del Clon (1973-1975)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-spiderman-omnigold-7-la-saga-del-clon-1973-1975/


Tras el shock producido por el final del anterior volumen, con la muerte de Gwen Stacy y de Norman Osborn, la colección del arácnido entra en una nueva era. Una era en la que nos tocará compartir la nueva vida de Peter sin su amada Gwen.
Tras seis tomos totalmente imprescindibles, a menudo entrando en la categoría de obra maestra, este séptimo se encuentra de cara con un listón tremendamente alto.
Para intentar igualando la cota seguimos contando con Gerry Conway como guionista en todos los números del tomo incluidos, quitando el último. Afortunadamente, tras el inmenso trabajo realizado en el anterior volumen.
Donde hay cambios es en el apartado gráfico. Tras un primer número realizado todavía por Gil Kane y John Romita, Ross Andru pasa a ser el dibujante estable de la colección durante todo el tomo. Quitando un par de números salteados a cargo de Romita y Kane.
Para mi gusto, el bueno de Ross Andru realiza un muy buen trabajo. El dominio de la anatomía de Andru es incomparable al de Kane y Romita, pero creo que narrativamente raya a notable altura, por lo menos en la presente serie.

Empezamos con un plato fuerte, la primera aparición del Hombre Lobo. Pero no se trata del Hombre Lobo conocido hasta el momento y que dispone de colección propia, el llamado Werewolf. En este caso es el hijo de Jameson, John, ya bien conocido como astronauta ni más ni menos que desde el número 1, quien se transforma en tal criatura. En la versión original, el nuevo hombre lobo es bautizado como Man-Wolf.
El arco está muy bien tramado. Su relación con una piedra encontrada en la luna, Jonah Jameson inevitablemente afectado y a la postre viéndose necesitado de la ayuda de la “amenaza arácnida”… Estupenda historia de principio a fin.

Le siguen otras líneas argumentales de gran entretenimiento. Primero está el regreso del Canguro, que aquí se convierte en la segunda creación de Jonas Harrow, una especie de Doctor Frankenstein cuya primera obra fue Cabeza de Martillo. Por mucho que el Canguro sea un supervillano de regional, la historia no decepciona.
Lo mismo se puede decir la nueva intervención del Buitre. Un Buitre que en realidad no es lo que parece.

La relación de Peter con sus amigos se vuelve tensa en estos primeros compases, pero poco a poco va retomando el contacto. Especialmente con Mary Jane, que notamos que empieza a sentir algo más que amistad hacia Peter.
Harry, por su parte, sigue en otro mundo tras la muerte de su padre, y poco a poco nos va dando pistas inequívocas de en qué se acabará convirtiendo. Desde luego, uno de los grandes alicientes que complementan las líneas argumentales que se van sucediendo hasta su esperada entrada en escena.
Tampoco falta el recurso de la precariedad económica de Peter, sin el cual las aventuras de Spidey quedarían cojas. En esta ocasión, la opción que le surge para ganarse algún dinero extra es de lo más disparatada. Una empresa que fabrica motores no contaminantes acude a Spiderman cual valla publicitaria. Pretenden construir un coche, un Spidermóvil, con el fin de dar voz a sus motores. Finalmente acaba accediendo y pidiendo ayuda a la Antorcha para que lo construya. El resultado es un buggy tuneado con los colores del trepamuros.
La idea del Spidermóvil es fácil que de entrada suene bastante ridícula, pero el contexto en el que está planteada creo que tiene sentido. La cosa da para una divertida entrada en escena y poco más. Suficiente.

La inventiva de Conway y Andru no tiene pausa ante la creación de unos cuantos nuevos personajes y varias tramas entrelazadas.
Al mismo tiempo se nos presenta al Chacal y al Castigador. El Chacal parece una suerte de Duende Verde con identidad oculta, obsesionado por matar a Spiderman, no sabemos todavía por qué razón. El Castigador, por su parte, es un justiciero que directamente asesina a quien cree que lo merece. Un tipo que tiene por delante una larga carrera de éxito en la Casa de las Ideas, pero todavía no lo sabe.
De ahí pasamos a una nueva batalla entre el Doctor Octopus y Cabeza de Martillo. Más modesta que la que disfrutamos en el anterior tomo, pero con momentos de gran shock, como la boda entre Octopus y la tía May o la emocionante huida de Spidey con su desorientada tía vestida de novia.


El Duende Verde vive de nuevo.

La siguiente trama nos trae de nuevo al Hombre Igneo, que irrumpe de nuevo en escena en una estupenda historia tan emocionante como dramática. Por si fuera poco, nos encontramos con el inesperado regreso de Liz Allen, acompañada de un relato que da pleno sentido a su repentino abandono de escenario en la lejana era Ditko.
Y todo seguido viene insertado un número fuera de la colección madre. Se trata del Giant-Size Super-Heroes 1, en el que Spidey se enfrenta a una alianza entre Morbius y el nuevo Hombre Lobo, John Jameson. Dibujado por Gil Kane, es más un ejercicio de fan service que otra cosa. Una alianza entre un vampiro y un hombre lobo da para una imagen muy jugosa, y más en plena era de expansión de la parcela dedicada al terror. La cuestión es que se notan las costuras, como buen añadido externo que es, pero es un tebeo correcto.

De nuevo en el sí de Amazing Spider-Man, es el turno de otro supervillano de nueva factura. Tarántula es un villano sudamericano de tercera fila, pero eso no impide que el arco sea de lo más entretenido. Secuestro de un barco y el Castigador de nuevo en acción. Y mientras tanto, Harry Osborn descubre que Peter Parker y Spiderman son la misma persona.

El momento esperado hace ya unos cuantos números sucede al fin. Un trastornado Harry Osborn devuelve al Duende Verde a la vida. En buena parte es una repetición del mismo ciclo que ya vivimos con el primer Duende Verde, el de Norman Osborn, pero ahí está la gracia, también. Harry era posible candidato a Duende Verde, o a algún tipo de villano, ya desde su caída en las drogas, por lo que la jugada tiene todo el sentido.
Un detalle que confirma el realismo con el que Conway intenta plantear los argumentos es el hecho de que Peter ya tiene claro que el nuevo Duende es Harry, mucho antes de que éste se quite la máscara. Hubiera quedado artificial fingir que Peter no sospechaba nada, cuando las pistas dejaban poco lugar a dudas. El arco es magnífico, puro Amazing Spider-Man.

La historia unitaria que sigue es mucho más modesta. El Gusano de la Mente, un villano un tanto atípico del trepamuros, es el oponente. Correcta historia sin más.

Tras los destrozos acarreados por el Duende Verde en el piso de Peter, éste se ve forzado a mudarse. Los problemas no dan ninguna tregua al bueno de Parker, pero no son nada al lado de lo que se le viene encima.


La Saga del Clon.

La llamada Saga del Clon goza de una larga extensión si tenemos en cuenta las tramas preliminares.
Yo situaría el inicio de la saga justo aquí. En el momento en que Spiderman se enfrenta a un nuevo bruto con nombre de animal llamado Oso Pardo, Grizzly en la versión original. La razón es que se trata del primero del desfile de supervillanos al servicio del Chacal, el cerebro detrás de toda la operación.
Tras este primer encuentro, el arco con Mysterio, en realidad otro Mysterio, como antagonista creo que está muy bien situado. Las apariciones de villanos creación de Mysterio contribuyen a que Peter ponga en duda su propio estado mental, justo en el mismo momento en que también empieza a ver apariciones de su añorada Gwen Stacy.
El único paréntesis en la línea argumental lo tenemos en el viaje a París para rescatar al viejo Jameson. Una historia donde debuta un nuevo supervillano, Ciclón, que no está nada mal. Aunque la razón real por la cual Jameson se desplaza a París queda colgada sin explicación.
La inclusión de este episodio un tanto independiente tiene un propósito. Marcar un punto de distancia entre dos hechos que afectan directamente al corazón de Peter: el primer beso con Mary Jane y el golpe de efecto con la confirmación del regreso de Gwen.

En plena vorágine por la inexplicable reaparición de Gwen y la conmoción causada en todo el elenco de secundarios, el Chacal sigue con su plan. Se vale primero de un vengativo Escorpión, y posteriormente de Tarántula, como peones en su obsesión por aniquilar a Spiderman.
Son números de acción trepidante, que mantienen la emoción hasta la escena final de la saga.
Gwen resulta ser un clon, lo mismo que un segundo Peter Parker/Spiderman que aparece también por sorpresa. Creaciones del Chacal bajo motivaciones muy creíbles. De esta forma, Conway introduce de forma avispada la cuestión sobre la clonación de seres vivos. Unos 20 años antes de que el debate saliera a la luz pública con el caso de la Oveja Dolly.

La revelación de la identidad secreta del Chacal es otro de los estímulos de la saga. Con él son ya tres los personajes secundarios que se convierten en villanos a lo largo del presente tomo, tras los casos del Hombre Lobo y el nuevo Duende Verde. Quizás un recurso demasiado reiterativo, pero la saga es tan emocionante que poco puede importar eso.
Las posibilidades de futuro que dejan los cabos tras el desenlace no son pocas. Por un lado, tenemos a una nueva Gwen Stacy establecida en algún lugar del mundo. Y por otro, a un Peter Parker al que le queda la duda sobre si él es el auténtico o, por el contrario, es el clon de sí mismo.
La Saga del Clon pone colofón, también, a la brillante etapa con Gerry Conway como guionista de The Amazing Spider-Man.

El epílogo de la saga, en que Spiderman vuelve a medirse a Smythe y su mataarañas, resuelve de forma brillante la incertidumbre sobre la verdadera identidad del Peter restante. A cargo de Archie Goodwin y Gil Kane, un relato en el que Peter concluye que sigue siendo él mismo gracias a la prueba más romántica: la elección de Mary Jane como la mujer que ama.

Al final del tomo, se incluye un número ajeno a la colección correspondiente a la serie What If?
El episodio, precisamente trata sobre lo que hubiera ocurrido si fuera el clon quien hubiera sobrevivido en lugar del original Spiderman.


Conclusión.

Quizás este volumen esté un pelín por debajo de los anteriores, pero eso no quita que volvamos a estar ante otro tomo imprescindible.
Ya sólo por la Saga del Clon vale su peso en oro. Y entre el resto de arcos también hay algunas joyas y entretenimiento a raudales.
Si valoramos el trabajo de los autores, Gerry Conway sigue a un nivel excelente, mientras que Ross Andru hace un muy buen trabajo.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.477
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1396 en: 31 Enero, 2022, 07:32:09 am »
Quizá la culpa la tienen los muñecos, que esos si llegaron al pueblo, los veía en el Estanco cada vez que iba a por tabaco, siempre inaccesibles, valían una pasta...

Yo tuve todos menos a Electro, y la Torre Acorazada (el cuartel de los malos).

Y tampoco eran tan caros, al menos donde yo les compraba...

Yo los recuerdos muy caros en relación a mi paga y mis bolsillos, para reyes me tiraban más los Masters.

Por ejemplo, esos mismos másters sería más caros.

Los Masters eran bastante más caros.

Y los precios podían variar mucho de un sitio a otro. Yo, cumpleaños y navidades aparte, juntaba las propinas semana tras semana hasta que me daban los ahorros (a no ser que me lo hubiera gastado en tebeos, claro :lol:).

Yo es que por esa época casi ni compraba cómics, llegaban a mí por mi hermano y mis primos. La poca propina iba a los recreativos  :torta:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1397 en: 31 Enero, 2022, 10:00:34 am »
Spiderman: Omnigold 7: La Saga del Clon (1973-1975)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-spiderman-omnigold-7-la-saga-del-clon-1973-1975/


Tras el shock producido por el final del anterior volumen, con la muerte de Gwen Stacy y de Norman Osborn, la colección del arácnido entra en una nueva era. Una era en la que nos tocará compartir la nueva vida de Peter sin su amada Gwen.
Tras seis tomos totalmente imprescindibles, a menudo entrando en la categoría de obra maestra, este séptimo se encuentra de cara con un listón tremendamente alto.
Para intentar igualando la cota seguimos contando con Gerry Conway como guionista en todos los números del tomo incluidos, quitando el último. Afortunadamente, tras el inmenso trabajo realizado en el anterior volumen.
Donde hay cambios es en el apartado gráfico. Tras un primer número realizado todavía por Gil Kane y John Romita, Ross Andru pasa a ser el dibujante estable de la colección durante todo el tomo. Quitando un par de números salteados a cargo de Romita y Kane.
Para mi gusto, el bueno de Ross Andru realiza un muy buen trabajo. El dominio de la anatomía de Andru es incomparable al de Kane y Romita, pero creo que narrativamente raya a notable altura, por lo menos en la presente serie.

Empezamos con un plato fuerte, la primera aparición del Hombre Lobo. Pero no se trata del Hombre Lobo conocido hasta el momento y que dispone de colección propia, el llamado Werewolf. En este caso es el hijo de Jameson, John, ya bien conocido como astronauta ni más ni menos que desde el número 1, quien se transforma en tal criatura. En la versión original, el nuevo hombre lobo es bautizado como Man-Wolf.
El arco está muy bien tramado. Su relación con una piedra encontrada en la luna, Jonah Jameson inevitablemente afectado y a la postre viéndose necesitado de la ayuda de la “amenaza arácnida”… Estupenda historia de principio a fin.

Le siguen otras líneas argumentales de gran entretenimiento. Primero está el regreso del Canguro, que aquí se convierte en la segunda creación de Jonas Harrow, una especie de Doctor Frankenstein cuya primera obra fue Cabeza de Martillo. Por mucho que el Canguro sea un supervillano de regional, la historia no decepciona.
Lo mismo se puede decir la nueva intervención del Buitre. Un Buitre que en realidad no es lo que parece.

La relación de Peter con sus amigos se vuelve tensa en estos primeros compases, pero poco a poco va retomando el contacto. Especialmente con Mary Jane, que notamos que empieza a sentir algo más que amistad hacia Peter.
Harry, por su parte, sigue en otro mundo tras la muerte de su padre, y poco a poco nos va dando pistas inequívocas de en qué se acabará convirtiendo. Desde luego, uno de los grandes alicientes que complementan las líneas argumentales que se van sucediendo hasta su esperada entrada en escena.
Tampoco falta el recurso de la precariedad económica de Peter, sin el cual las aventuras de Spidey quedarían cojas. En esta ocasión, la opción que le surge para ganarse algún dinero extra es de lo más disparatada. Una empresa que fabrica motores no contaminantes acude a Spiderman cual valla publicitaria. Pretenden construir un coche, un Spidermóvil, con el fin de dar voz a sus motores. Finalmente acaba accediendo y pidiendo ayuda a la Antorcha para que lo construya. El resultado es un buggy tuneado con los colores del trepamuros.
La idea del Spidermóvil es fácil que de entrada suene bastante ridícula, pero el contexto en el que está planteada creo que tiene sentido. La cosa da para una divertida entrada en escena y poco más. Suficiente.

La inventiva de Conway y Andru no tiene pausa ante la creación de unos cuantos nuevos personajes y varias tramas entrelazadas.
Al mismo tiempo se nos presenta al Chacal y al Castigador. El Chacal parece una suerte de Duende Verde con identidad oculta, obsesionado por matar a Spiderman, no sabemos todavía por qué razón. El Castigador, por su parte, es un justiciero que directamente asesina a quien cree que lo merece. Un tipo que tiene por delante una larga carrera de éxito en la Casa de las Ideas, pero todavía no lo sabe.
De ahí pasamos a una nueva batalla entre el Doctor Octopus y Cabeza de Martillo. Más modesta que la que disfrutamos en el anterior tomo, pero con momentos de gran shock, como la boda entre Octopus y la tía May o la emocionante huida de Spidey con su desorientada tía vestida de novia.


El Duende Verde vive de nuevo.

La siguiente trama nos trae de nuevo al Hombre Igneo, que irrumpe de nuevo en escena en una estupenda historia tan emocionante como dramática. Por si fuera poco, nos encontramos con el inesperado regreso de Liz Allen, acompañada de un relato que da pleno sentido a su repentino abandono de escenario en la lejana era Ditko.
Y todo seguido viene insertado un número fuera de la colección madre. Se trata del Giant-Size Super-Heroes 1, en el que Spidey se enfrenta a una alianza entre Morbius y el nuevo Hombre Lobo, John Jameson. Dibujado por Gil Kane, es más un ejercicio de fan service que otra cosa. Una alianza entre un vampiro y un hombre lobo da para una imagen muy jugosa, y más en plena era de expansión de la parcela dedicada al terror. La cuestión es que se notan las costuras, como buen añadido externo que es, pero es un tebeo correcto.

De nuevo en el sí de Amazing Spider-Man, es el turno de otro supervillano de nueva factura. Tarántula es un villano sudamericano de tercera fila, pero eso no impide que el arco sea de lo más entretenido. Secuestro de un barco y el Castigador de nuevo en acción. Y mientras tanto, Harry Osborn descubre que Peter Parker y Spiderman son la misma persona.

El momento esperado hace ya unos cuantos números sucede al fin. Un trastornado Harry Osborn devuelve al Duende Verde a la vida. En buena parte es una repetición del mismo ciclo que ya vivimos con el primer Duende Verde, el de Norman Osborn, pero ahí está la gracia, también. Harry era posible candidato a Duende Verde, o a algún tipo de villano, ya desde su caída en las drogas, por lo que la jugada tiene todo el sentido.
Un detalle que confirma el realismo con el que Conway intenta plantear los argumentos es el hecho de que Peter ya tiene claro que el nuevo Duende es Harry, mucho antes de que éste se quite la máscara. Hubiera quedado artificial fingir que Peter no sospechaba nada, cuando las pistas dejaban poco lugar a dudas. El arco es magnífico, puro Amazing Spider-Man.

La historia unitaria que sigue es mucho más modesta. El Gusano de la Mente, un villano un tanto atípico del trepamuros, es el oponente. Correcta historia sin más.

Tras los destrozos acarreados por el Duende Verde en el piso de Peter, éste se ve forzado a mudarse. Los problemas no dan ninguna tregua al bueno de Parker, pero no son nada al lado de lo que se le viene encima.


La Saga del Clon.

La llamada Saga del Clon goza de una larga extensión si tenemos en cuenta las tramas preliminares.
Yo situaría el inicio de la saga justo aquí. En el momento en que Spiderman se enfrenta a un nuevo bruto con nombre de animal llamado Oso Pardo, Grizzly en la versión original. La razón es que se trata del primero del desfile de supervillanos al servicio del Chacal, el cerebro detrás de toda la operación.
Tras este primer encuentro, el arco con Mysterio, en realidad otro Mysterio, como antagonista creo que está muy bien situado. Las apariciones de villanos creación de Mysterio contribuyen a que Peter ponga en duda su propio estado mental, justo en el mismo momento en que también empieza a ver apariciones de su añorada Gwen Stacy.
El único paréntesis en la línea argumental lo tenemos en el viaje a París para rescatar al viejo Jameson. Una historia donde debuta un nuevo supervillano, Ciclón, que no está nada mal. Aunque la razón real por la cual Jameson se desplaza a París queda colgada sin explicación.
La inclusión de este episodio un tanto independiente tiene un propósito. Marcar un punto de distancia entre dos hechos que afectan directamente al corazón de Peter: el primer beso con Mary Jane y el golpe de efecto con la confirmación del regreso de Gwen.

En plena vorágine por la inexplicable reaparición de Gwen y la conmoción causada en todo el elenco de secundarios, el Chacal sigue con su plan. Se vale primero de un vengativo Escorpión, y posteriormente de Tarántula, como peones en su obsesión por aniquilar a Spiderman.
Son números de acción trepidante, que mantienen la emoción hasta la escena final de la saga.
Gwen resulta ser un clon, lo mismo que un segundo Peter Parker/Spiderman que aparece también por sorpresa. Creaciones del Chacal bajo motivaciones muy creíbles. De esta forma, Conway introduce de forma avispada la cuestión sobre la clonación de seres vivos. Unos 20 años antes de que el debate saliera a la luz pública con el caso de la Oveja Dolly.

La revelación de la identidad secreta del Chacal es otro de los estímulos de la saga. Con él son ya tres los personajes secundarios que se convierten en villanos a lo largo del presente tomo, tras los casos del Hombre Lobo y el nuevo Duende Verde. Quizás un recurso demasiado reiterativo, pero la saga es tan emocionante que poco puede importar eso.
Las posibilidades de futuro que dejan los cabos tras el desenlace no son pocas. Por un lado, tenemos a una nueva Gwen Stacy establecida en algún lugar del mundo. Y por otro, a un Peter Parker al que le queda la duda sobre si él es el auténtico o, por el contrario, es el clon de sí mismo.
La Saga del Clon pone colofón, también, a la brillante etapa con Gerry Conway como guionista de The Amazing Spider-Man.

El epílogo de la saga, en que Spiderman vuelve a medirse a Smythe y su mataarañas, resuelve de forma brillante la incertidumbre sobre la verdadera identidad del Peter restante. A cargo de Archie Goodwin y Gil Kane, un relato en el que Peter concluye que sigue siendo él mismo gracias a la prueba más romántica: la elección de Mary Jane como la mujer que ama.

Al final del tomo, se incluye un número ajeno a la colección correspondiente a la serie What If?
El episodio, precisamente trata sobre lo que hubiera ocurrido si fuera el clon quien hubiera sobrevivido en lugar del original Spiderman.


Conclusión.

Quizás este volumen esté un pelín por debajo de los anteriores, pero eso no quita que volvamos a estar ante otro tomo imprescindible.
Ya sólo por la Saga del Clon vale su peso en oro. Y entre el resto de arcos también hay algunas joyas y entretenimiento a raudales.
Si valoramos el trabajo de los autores, Gerry Conway sigue a un nivel excelente, mientras que Ross Andru hace un muy buen trabajo.

Buena reseña.

La historia del Gusano de La Mente tiene su aquel, más por la historia en si, en que es cuando vemos que Flash, aunque es y siempre será un tanto gilí, ha evolucionado desde aquellos días del instituto y finalmente se hace buen amigo de Peter, cuando finalmente le ayuda quien menos podría esperarse.

Flash, a pesar de ser un patán, tiene un fondo más noble que Harry, es algo que se ha ido viendo en momentos puntuales de la serie.

UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.775
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1398 en: 31 Enero, 2022, 10:21:06 am »
La historia del el hombre ígneo es muy buena (gracias en gran medida al regreso momentano de Romita) y representa muy bien lo que creo que es la mejor aportación de Conway al personaje. Pasa de una actitud reactiva a proactiva (historias más detectivescas, por ejemplo).

Vamos, que más allá de Spider-movil y clones, de alguna manera el Spiderman de Conway ya pone las bases del Spiderman moderno ta y como lo conocemos.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1399 en: 31 Enero, 2022, 11:26:42 am »
La historia del el hombre ígneo es muy buena (gracias en gran medida al regreso momentano de Romita) y representa muy bien lo que creo que es la mejor aportación de Conway al personaje. Pasa de una actitud reactiva a proactiva (historias más detectivescas, por ejemplo).

Vamos, que más allá de Spider-movil y clones, de alguna manera el Spiderman de Conway ya pone las bases del Spiderman moderno ta y como lo conocemos.

A mí Conway tiene cosas que me gustan mucho y otras que no me gustan nada. Entre las primeras, que como comentas muchas de sus historias dejan de ser "Spidey se balancea por la ciudad mientras le ataca el villano del mes" para pasar a historias más complejas donde Spider-Man investiga una trama criminal para terminar llegando hasta el fondo del asunto. Un ejemplo es "La Guerra de Bandas entre el Dr. Octopus y Cabeza de Martillo", que para mí es una de sus mejores historias a pesar de ser la primera, o la del "falso Buitre". Destaca además la calidad de sus diálogos para ser un chaval tan jovencito.

Entre las que no me gustan, se encuentran sus ocasionales ideas de bombero (como lo de la boda de Doc Ock con Tía May, siendo ésta la heredera de una central nuclear; o varios cutrevillanos como El Canguro o Grizzly), que parecen explotar sobretodo cuando entra Ross Andru en la colección. En defensa de la Tía May de Conway, a mí siempre me dió la impresión que quería retratarla como que ya estaba con demencia senil y por eso se junta con un monstruo como Octopus sin que se entere de casi nada. Todo lo contrario del camino que ha tomado hoy en día el personaje, que parece casi la voz de la razón para Peter.

La etapa posterior de Len Wein en realidad es un remake de ideas de Conway pero mucho peor ejecutadas: retoma el Spidermóvil; retoma lo de la central de Tía May con Octopus/Cabeza de Martillo; al igual que Conway nos presentó dos impostores del Buitre ( Clifton Shallot) o de Mysterio (Daniel Berkhart), Wein hace lo propio con el Duende Verde (Bart Hamilton). Vamos, más copión no pudo ser...
« última modificación: 31 Enero, 2022, 11:32:41 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1400 en: 31 Enero, 2022, 14:32:11 pm »



Buena reseña.

La historia del Gusano de La Mente tiene su aquel, más por la historia en si, en que es cuando vemos que Flash, aunque es y siempre será un tanto gilí, ha evolucionado desde aquellos días del instituto y finalmente se hace buen amigo de Peter, cuando finalmente le ayuda quien menos podría esperarse.

Flash, a pesar de ser un patán, tiene un fondo más noble que Harry, es algo que se ha ido viendo en momentos puntuales de la serie.

Pues sí, aunque yo creo que ya se notaba que estamos ante otro Flash desde la saga post guerra de Vietnam, con participación del Doctor Extraño.

Pero ciertamente aquí queda confirmado.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1401 en: 31 Enero, 2022, 14:32:50 pm »
¿ Alguien que haya comprado la reedición de los 4F de Byrne puede comfirmar que se ha usado los archivo buenos de los nuevos Masterworks ?

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1402 en: 31 Enero, 2022, 14:34:53 pm »
La historia del el hombre ígneo es muy buena (gracias en gran medida al regreso momentano de Romita) y representa muy bien lo que creo que es la mejor aportación de Conway al personaje. Pasa de una actitud reactiva a proactiva (historias más detectivescas, por ejemplo).

Vamos, que más allá de Spider-movil y clones, de alguna manera el Spiderman de Conway ya pone las bases del Spiderman moderno ta y como lo conocemos.

No conozco demasiado el Spiderman moderno pero tienes razón en que hay un avance respecto a Stan Lee. Creo que lo comenté en la reseña del anterior tomo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1403 en: 31 Enero, 2022, 14:38:44 pm »
¿ Alguien que haya comprado la reedición de los 4F de Byrne puede comfirmar que se ha usado los archivo buenos de los nuevos Masterworks ?

Por lo que he visto en un par de fotos de Tomos y Grapas no... de hecho es hasta peor...

https://twitter.com/TomosyGrapas/status/1487759197303459842?s=20&t=DP470vsuLd8uVSR4BYx0Mw

Se ven imagenes del #233 y... no se usan los colores restaurados, de hecho en la edicion anterior tanto los #232 y 233 se usaron los colores "decentes" procedentes del Omnibus americano y por "arte de magia" vuelven los colores corridos que estaban en la edición del manolito. Osease... si ha habido cambio, pero es una regresión.  :wall: :wall: :wall:

Osea, se ha molestado en reimprimir el tomo "cambiando" los materiales... pero para mal cuando "pueden" usar la buena procedente de los Masterworks... ains... buff...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1404 en: 31 Enero, 2022, 14:43:52 pm »
¿ Alguien que haya comprado la reedición de los 4F de Byrne puede comfirmar que se ha usado los archivo buenos de los nuevos Masterworks ?

Por lo que he visto en un par de fotos de Tomos y Grapas no... de hecho es hasta peor...

https://twitter.com/TomosyGrapas/status/1487759197303459842?s=20&t=DP470vsuLd8uVSR4BYx0Mw

Se ven imagenes del #233 y... no se usan los colores restaurados, de hecho en la edicion anterior tanto los #232 y 233 se usaron los colores "decentes" procedentes del Omnibus americano y por "arte de magia" vuelven los colores corridos que estaban en la edición del manolito. Osease... si ha habido cambio, pero es una regresión.  :wall: :wall: :wall:

Osea, se ha molestado en reimprimir el tomo "cambiando" los materiales... pero para mal cuando "pueden" usar la buena procedente de los Masterworks... ains... buff...

Joder, pues que putada  :torta: Mira que ahora estamos en el gran momento dulce,  de ver impecables años de DD Miller, estos 4F, Doc Extraño etc...
Tan dificil es sustituir esos archivos? No lo entiendo, y que pena. Ahora que encima el papel esta un poco más "recatado" de brillibrilli y quedaría muy bien. Aunque no tanto como en "papel adecuado para los clásicos"  :disimulo:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.775
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1405 en: 31 Enero, 2022, 15:01:26 pm »
La historia del el hombre ígneo es muy buena (gracias en gran medida al regreso momentano de Romita) y representa muy bien lo que creo que es la mejor aportación de Conway al personaje. Pasa de una actitud reactiva a proactiva (historias más detectivescas, por ejemplo).

Vamos, que más allá de Spider-movil y clones, de alguna manera el Spiderman de Conway ya pone las bases del Spiderman moderno ta y como lo conocemos.

No conozco demasiado el Spiderman moderno pero tienes razón en que hay un avance respecto a Stan Lee. Creo que lo comenté en la reseña del anterior tomo.

Bueno, por moderno me refería de los 80 en adelante.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1406 en: 31 Enero, 2022, 15:29:07 pm »



Buena reseña.

La historia del Gusano de La Mente tiene su aquel, más por la historia en si, en que es cuando vemos que Flash, aunque es y siempre será un tanto gilí, ha evolucionado desde aquellos días del instituto y finalmente se hace buen amigo de Peter, cuando finalmente le ayuda quien menos podría esperarse.

Flash, a pesar de ser un patán, tiene un fondo más noble que Harry, es algo que se ha ido viendo en momentos puntuales de la serie.

Pues sí, aunque yo creo que ya se notaba que estamos ante otro Flash desde la saga post guerra de Vietnam, con participación del Doctor Extraño.

Pero ciertamente aquí queda confirmado.

Si, si, la evolución es progresiva y aún cuando le sigue dando caña tiene algún gesto que indica que va haciéndose mejor persona y madurando, ya incluso antes de conocer a Sha Shan.

Sin embargo aquí es cuando se hacen por fin amigos sin reservas.

Después hasta veríamos a Flash preocupado por sus estudios.

Claro que la cabra tira al monte y

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1407 en: 31 Enero, 2022, 16:02:49 pm »
Buena reseña rockomic:palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1408 en: 31 Enero, 2022, 18:12:00 pm »
La historia del el hombre ígneo es muy buena (gracias en gran medida al regreso momentano de Romita) y representa muy bien lo que creo que es la mejor aportación de Conway al personaje. Pasa de una actitud reactiva a proactiva (historias más detectivescas, por ejemplo).

Vamos, que más allá de Spider-movil y clones, de alguna manera el Spiderman de Conway ya pone las bases del Spiderman moderno ta y como lo conocemos.

No conozco demasiado el Spiderman moderno pero tienes razón en que hay un avance respecto a Stan Lee. Creo que lo comenté en la reseña del anterior tomo.

Bueno, por moderno me refería de los 80 en adelante.

Entonces sí, Stern es otro avance respecto a Conway.
Ya no conozco mucho más allá.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1409 en: 31 Enero, 2022, 19:02:11 pm »
La historia del el hombre ígneo es muy buena (gracias en gran medida al regreso momentano de Romita) y representa muy bien lo que creo que es la mejor aportación de Conway al personaje. Pasa de una actitud reactiva a proactiva (historias más detectivescas, por ejemplo).

Vamos, que más allá de Spider-movil y clones, de alguna manera el Spiderman de Conway ya pone las bases del Spiderman moderno ta y como lo conocemos.

No conozco demasiado el Spiderman moderno pero tienes razón en que hay un avance respecto a Stan Lee. Creo que lo comenté en la reseña del anterior tomo.

Bueno, por moderno me refería de los 80 en adelante.

Entonces sí, Stern es otro avance respecto a Conway.
Ya no conozco mucho más allá.

Si no has leído lo de DeFalco, yo te lo recomiendo.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines