Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 164315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1350 en: 26 Noviembre, 2020, 16:19:12 pm »
Además, no sé qué tiene Epting de "noventero"... Si es un dibujante de lo más clásico.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1351 en: 26 Noviembre, 2020, 17:01:15 pm »
Había algo de noventero en aquel Epting, en cuanto a poses de algunos personajes, sobre todo cuando estaban hablando y parecía que todos miraban a cámara. Supongo que Jtull se refiere a eso y a los dientes apretados.

Pero por lo demás, es bastante clasicote, sí. En el buen sentido de la palabra.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1352 en: 26 Noviembre, 2020, 19:37:35 pm »
Una cosa es el estilo. Otra lo que dibuja.

Cuando Pérez dibujó en flashbacks a estos Vengadores de los 90, el estilo es clásico, pero lo que dibuja es noventero (chaquetas, pinchos, etc.).

Epting es clasicote, pero si le piden que haga a todos musculosos, con dientes apretados, que meta alguna página en apasiado... pues eso hace.

Le pasaba lo mismo a Paul Ryan en los 4F o a Buscema en Spiderman. Su estilo era claramente clásico, pero le hacían dibujar todas esas cosas: chaquetas en Reed Richards, ojos grandotes en Spidey...

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1353 en: 27 Noviembre, 2020, 09:43:49 am »
Seguimos con los MG.

Teníamos a los Vengadores incorporando al Hombre Maravilla como miembro de pleno derecho. ¿Cómo fue el comienzo de su vida como Vengador?

Los Vengadores: Grandes Amenazas (1977)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dentro de mi lectura más-o-menos-cronológica, estoy ahora en aproximadamente 1976, con los Marvel Gold de tapa blanda.

Esta vez he leído

Los Vengadores. La guerra privada del Doctor Muerte
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1354 en: 27 Noviembre, 2020, 09:57:06 am »
Menudo popurrí chulo va a ser el primer OG de Factor-X...

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.720
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1355 en: 27 Noviembre, 2020, 10:00:20 am »
Menudo popurrí chulo va a ser el primer OG de Factor-X...

¿Esos son los popurrí que te gustan , no? :lol:
« última modificación: 27 Noviembre, 2020, 10:04:11 am por Jtull »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1356 en: 27 Noviembre, 2020, 10:05:17 am »
Menudo popurrí chulo va a ser el primer OG de Factor-X...

Mira, pues esto si que no es de los casos que pienso que es un popurrí en absoluto. Los Avengers #263/Fantastic Four #286 es una saga en dos partes esencial que supone el inicio de la serie de Factor-X al ser la resurreción de Jean Grey, si no se mete queda muy cojo el primer número de la colección. El material de los dos números de Thor que mete (ojo, no van a ser los números completos) es porque ahí en medio de la Masacre Mutante le pasa algo a un miembro del grupo que es bastante relevante... el único "relleno" es la historia del Marvel Fanfare #40 con la historia del Angel de Nocenti y Mazzuchelli, pero es que es el mejor sitio cronológico donde meterla y encima es una historia que no se reedita desde los tiempos de Forum.
« última modificación: 27 Noviembre, 2020, 10:08:36 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.424
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1357 en: 27 Noviembre, 2020, 10:23:20 am »
Menudo popurrí chulo va a ser el primer OG de Factor-X...

Mira, pues esto si que no es de los casos que pienso que es un popurrí en absoluto. Los Avengers #263/Fantastic Four #286 es una saga en dos partes esencial que supone el inicio de la serie de Factor-X al ser la resurreción de Jean Grey, si no se mete queda muy cojo el primer número de la colección. El material de los dos números de Thor que mete (ojo, no van a ser los números completos) es porque ahí en medio de la Masacre Mutante le pasa algo a un miembro del grupo que es bastante relevante... el único "relleno" es la historia del Marvel Fanfare #40 con la historia del Angel de Nocenti y Mazzuchelli, pero es que es el mejor sitio cronológico donde meterla y encima es una historia que no se reedita desde los tiempos de Forum.

Totalmente de acuerdo con Kaulso: la resurrección de Jean es lo que motiva el nacimiento de Factor X, así que tiene que ir en el tomo. Y lo que pasa en la Masacre Mutante a El Ángel también tiene que incluirse... me impresionó mucho de pequeño  ::)

Lo de Marvel Fanfare... bueno, la historia es tan buena que mejor que no se pierda  :palmas:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1358 en: 27 Noviembre, 2020, 11:41:47 am »
Bueno, me imagino que más adelante tendrán que poner también lo que le pasa al Hombre de Hielo, también en Thor...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1359 en: 27 Noviembre, 2020, 11:44:34 am »
Bueno, me imagino que más adelante tendrán que poner también lo que le pasa al Hombre de Hielo, también en Thor...

Exactamente.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1360 en: 27 Noviembre, 2020, 11:49:53 am »
Menudo popurrí chulo va a ser el primer OG de Factor-X...

Mira, pues esto si que no es de los casos que pienso que es un popurrí en absoluto. Los Avengers #263/Fantastic Four #286 es una saga en dos partes esencial que supone el inicio de la serie de Factor-X al ser la resurreción de Jean Grey, si no se mete queda muy cojo el primer número de la colección. El material de los dos números de Thor que mete (ojo, no van a ser los números completos) es porque ahí en medio de la Masacre Mutante le pasa algo a un miembro del grupo que es bastante relevante... el único "relleno" es la historia del Marvel Fanfare #40 con la historia del Angel de Nocenti y Mazzuchelli, pero es que es el mejor sitio cronológico donde meterla y encima es una historia que no se reedita desde los tiempos de Forum.

Totalmente de acuerdo con Kaulso: la resurrección de Jean es lo que motiva el nacimiento de Factor X, así que tiene que ir en el tomo. Y lo que pasa en la Masacre Mutante a El Ángel también tiene que incluirse... me impresionó mucho de pequeño  ::)

Lo de Marvel Fanfare... bueno, la historia es tan buena que mejor que no se pierda  :palmas:
Es que es un número perdido muy bueno, y que sería una pena que quedara en el limbo. Ya podian ser los "popurris" con material como este número...que ademas encaja perfecto aquí. Este OG de factor X está muy bien estructurado. Perfecto diría  :contrato:

Y todo parece indicar arreón de OG mutantes... :mola:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1361 en: 27 Noviembre, 2020, 12:04:05 pm »

Y todo parece indicar arreón de OG mutantes... :mola:

¿Era adecuado empezar con Factor X? ¿No hubiera sido mejor comenzar el arreón con X-Men o New Mutants? ¿O a efectos cronológicos da lo mismo?

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1362 en: 27 Noviembre, 2020, 12:32:17 pm »
Hace tiempo que lo miré, pero creo recordar que Nuevos Mutantes es la que anda más atrasada ahora mismo.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.424
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1363 en: 27 Noviembre, 2020, 12:35:09 pm »
Menudo popurrí chulo va a ser el primer OG de Factor-X...

Mira, pues esto si que no es de los casos que pienso que es un popurrí en absoluto. Los Avengers #263/Fantastic Four #286 es una saga en dos partes esencial que supone el inicio de la serie de Factor-X al ser la resurreción de Jean Grey, si no se mete queda muy cojo el primer número de la colección. El material de los dos números de Thor que mete (ojo, no van a ser los números completos) es porque ahí en medio de la Masacre Mutante le pasa algo a un miembro del grupo que es bastante relevante... el único "relleno" es la historia del Marvel Fanfare #40 con la historia del Angel de Nocenti y Mazzuchelli, pero es que es el mejor sitio cronológico donde meterla y encima es una historia que no se reedita desde los tiempos de Forum.

Totalmente de acuerdo con Kaulso: la resurrección de Jean es lo que motiva el nacimiento de Factor X, así que tiene que ir en el tomo. Y lo que pasa en la Masacre Mutante a El Ángel también tiene que incluirse... me impresionó mucho de pequeño  ::)

Lo de Marvel Fanfare... bueno, la historia es tan buena que mejor que no se pierda  :palmas:
Es que es un número perdido muy bueno, y que sería una pena que quedara en el limbo. Ya podian ser los "popurris" con material como este número...que ademas encaja perfecto aquí. Este OG de factor X está muy bien estructurado. Perfecto diría  :contrato:

Y todo parece indicar arreón de OG mutantes... :mola:

Esperemos que más adelante, a la altura del X-Factor 59 USA, se acuerden de meter también este fill-in inédito en España: http://www.supermegamonkey.net/chronocomic/entries/marvel_fanfare_50.shtml

Para nada es tan bueno con la historia anterior, pero para que no se quede en el limbo.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1364 en: 27 Noviembre, 2020, 13:20:24 pm »

Y todo parece indicar arreón de OG mutantes... :mola:

¿Era adecuado empezar con Factor X? ¿No hubiera sido mejor comenzar el arreón con X-Men o New Mutants? CO a efectos cronológicos da lo mismo?

Lo ideal hubiera sido publicar antes el nuevo tomo de La patrulla X, que es donde está el grueso de La Masacre Mutante, en la que Factor X tienen un papel más secundario (aunque no tanto como New Mutants). Pero bueno, la masacre va al final de este tomo de Factor X y al comienzo del de La Patrulla.

En otro orden de cosas coincido con Kaulso sobre los complementos. Lo de Thor es IMPRESCINDIBLE para la historia y lo narra Simonson marido, recordemos. Lo de Fanfare me parece imprescindible en lo artístico. Lo de la resurrección de Jean Grey si no lo ponen tampoco pasa nada, pero si lo ponen ni tan mal.

Qué ilusión me hace este tomaco por favor  :yupi:. Creo que de los números de este tomo sólo tuve uno en físico (el 10 forum) y leí otros 3 o 4 salteados prestados su época y me encantaron. Menudo dramón se montaban los Simonson con la paranoia mutante, el via crucis del Ángel y demás. Parece que la gente se acuerde sólo de los de David pero, siendo muy divertida su etapa, a mi me marcaron más estos en su época. Ah, y los de Layton-Guice los leí en digital hace unos años, y no son malos para nada  :P, me da que a la gente le enciega un poco el desaguisado que le hicieron a Claremont y que, ciertamente, lo que vino después fue claramente superior.
« última modificación: 27 Noviembre, 2020, 13:22:03 pm por mespinpe »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines