Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 166914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #870 en: 18 Octubre, 2020, 22:46:57 pm »
Mira, te voy a poner un ejemplo que va a resultar bastante gráfico: en su momento Panini publicó un Marvel Deluxe de Los Nuevos Vengadores que, por error, llevaba la descripción de otro tomo en la contraportada. Ese tomo ahora no se puede comprar en tiendas y el último ejemplar que se vendió en Todocolección fue por 90 euros (el precio de portada era de 15). Si alguien decidió no comprarlo a modo de protesta o para que la editorial escarmentara, a Panini le da igual porque el tebeo se agotó, y si el potencial comprador lo busca en el mercado de segunda mano no sólo lo comprara con la errata si no que encima tendrá que rascarse el bolsillo lo que no está en los escritos.

Que no digo que esto siempre sea así, claro, pero sí que creo que esas pequeñas formas de protesta son más efectivas para la propia conciencia del que se niega a comprar el tomo de primera mano que como escarmiento a la editorial.

Creo que lo que hay que hacer, siempre, es proponer a la editorial que busque soluciones. No buscar disculpas, sino soluciones.

 :birra:

Ese ejemplo puede ser representativo o no, yo no lo sé, aunque la forma de proceder cuando se agota un OG, como es el caso, es reimprimir, cosa que también puede suceder o no (el que se agote).

Como no me corre prisa, si no se agota lo podré comprar de segunda mano, y si no, se reimprimirá con la N (aunque dudo que corrigiesen lo de O'Neil, con lo que podríamos estar en las mismas, o no).

En lo que si que estoy de acuerdo es en lo de proponer soluciones, pero es que dos no dialogan si uno no quiere (y con diálogo no me refiero a una respuesta vaga, si no a muestras claras de intentar subsanar el error).

Por otra parte también diré que es algo que debería salir de ellos, lo de las soluciones, quiero decir.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.749
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #871 en: 18 Octubre, 2020, 23:07:27 pm »
Voy a mear fuera del tiesto y preguntar algo que no tiene nada de amenazante, y que es probable que ya se haya preguntado antes.,
¿Que criterio hay a la hora de dividir los tomos de la Imposible Patrulla X?
Estaba ojeando los omnibus americanos y los Marvel gold y se parecen, pero no son iguales, teniendo el americano 1056 páginas y en español 696.
Por poner un ejemplo (en negrita el material diferente), el ómnibus v3 americano lleva: UNCANNY X-MEN (1981) 154-175, X-MEN ANNUAL (1971) 6-7, MARVEL GRAPHIC NOVEL (1982) 5, WOLVERINE (1982) 1-4, SPECIAL EDITION X-MEN (1983) 1, MAGIK (1983) 1-4
Y el Marvel Gold v4 lleva: The Uncanny X-Men 159-175, Annual 6 y 7, X-Men Special Edition 1, Wolverine 1-4 y Marvel Fanfare 24
¿Que criterio y contenidos es más acertado?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #872 en: 18 Octubre, 2020, 23:15:17 pm »
Voy a mear fuera del tiesto y preguntar algo que no tiene nada de amenazante, y que es probable que ya se haya preguntado antes.,
¿Que criterio hay a la hora de dividir los tomos de la Imposible Patrulla X?
Estaba ojeando los omnibus americanos y los Marvel gold y se parecen, pero no son iguales, teniendo el americano 1056 páginas y en español 696.
Por poner un ejemplo (en negrita el material diferente), el ómnibus v3 americano lleva: UNCANNY X-MEN (1981) 154-175, X-MEN ANNUAL (1971) 6-7, MARVEL GRAPHIC NOVEL (1982) 5, WOLVERINE (1982) 1-4, SPECIAL EDITION X-MEN (1983) 1, MAGIK (1983) 1-4
Y el Marvel Gold v4 lleva: The Uncanny X-Men 159-175, Annual 6 y 7, X-Men Special Edition 1, Wolverine 1-4 y Marvel Fanfare 24
¿Que criterio y contenidos es más acertado?

Es un poco de cada...

- Lo de empezar el Omnibus USA con el #154 y el OG con el #159... pues no importa mucho, es que ahí cada uno tuvo diferente criterio a la hora de dividir los contenidos. De hecho en la edición USA a mi gusto están mal planificados los dos primeros Omnibuses porque el primero acaba en el #131... oseae, justo en el inicio de la "Saga de Fénix Oscura" que aunque no es un problemón porque se puede partir en dos... para mi gusto es mejor tenerla toda junta.  :chalao:
- El Marvel Graphic Novel #5 no se ha metido por temas de paginación, que el papel es mejor el satinado y, sobre todo, porque se editó en un tomito fino aparte.  :lol:
- Magik se ha metido en el primer OG de los Nuevos Mutantes y casa mucho mejor en comparación ahí porque la historia abre y cierra con unas escenas en el presente que trasncurren paralelas a dicha colección.
- El Marvel Fanfare #24 es una historia que supongo que meterán los americanos en el siguiente Omnibus... aunque la protagonista sea Binaria y solo se ha metido por su relación en ese momento de la colección.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.749
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #873 en: 18 Octubre, 2020, 23:19:25 pm »
Voy a mear fuera del tiesto y preguntar algo que no tiene nada de amenazante, y que es probable que ya se haya preguntado antes.,
¿Que criterio hay a la hora de dividir los tomos de la Imposible Patrulla X?
Estaba ojeando los omnibus americanos y los Marvel gold y se parecen, pero no son iguales, teniendo el americano 1056 páginas y en español 696.
Por poner un ejemplo (en negrita el material diferente), el ómnibus v3 americano lleva: UNCANNY X-MEN (1981) 154-175, X-MEN ANNUAL (1971) 6-7, MARVEL GRAPHIC NOVEL (1982) 5, WOLVERINE (1982) 1-4, SPECIAL EDITION X-MEN (1983) 1, MAGIK (1983) 1-4
Y el Marvel Gold v4 lleva: The Uncanny X-Men 159-175, Annual 6 y 7, X-Men Special Edition 1, Wolverine 1-4 y Marvel Fanfare 24
¿Que criterio y contenidos es más acertado?

Es un poco de cada...

- Lo de empezar el Omnibus USA con el #154 y el OG con el #159... pues no importa mucho, es que ahí cada uno tuvo diferente criterio a la hora de dividir los contenidos. De hecho en la edición USA a mi gusto están mal planificados los dos primeros Omnibuses porque el primero acaba en el #131... oseae, justo en el inicio de la "Saga de Fénix Oscura" que aunque no es un problemón porque se puede partir en dos... para mi gusto es mejor tenerla toda junta.  :chalao:
- El Marvel Graphic Novel #5 no se ha metido por temas de paginación, que el papel es mejor el satinado y, sobre todo, porque se editó en un tomito fino aparte.  :lol:
- Magik se ha metido en el primer OG de los Nuevos Mutantes y casa mucho mejor en comparación ahí porque la historia abre y cierra con unas escenas en el presente que trasncurren paralelas a dicha colección.
- El Marvel Fanfare #24 es una historia que supongo que meterán los americanos en el siguiente Omnibus... aunque la protagonista sea Binaria y solo se ha metido por su relación en ese momento de la colección.

Respecto alMARVEL FANFARE en el Ómnibus usa v4 meten material del 40, del 24 ni mención.

Veo que s ti te gusta más el reparto de la edición patria, eso me da que pensar.
Estos tomos son los de la encuadernación mejorable, ¿no?
Aunque la diferencia de precio con los americanos es indiscutible.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #874 en: 18 Octubre, 2020, 23:23:01 pm »
Respecto alMARVEL FANFARE en el Ómnibus usa v4 meten material del 40, del 24 ni mención.

Pues puede que al final no la metan... pero vamos, no es una pérdida. El #40 en cambio si se mete al estar guionizado por Claremont y tal...

Veo que s ti te gusta más el reparto de la edición patria, eso me da que pensar.
Estos tomos son los de la encuadernación mejorable, ¿no?
Aunque la diferencia de precio con los americanos es indiscutible.

No es que me guste... es diferente pero igual de válido. Cada una tiene sus pros y contras ya que a mi me parecería mejor que estuviera en el OG la novela gráfica de "Dios Ama, Hombre Mata", pero no molesta tenerlo aparte.

Si, los OGs son los de la encuadernación mejorable, y la verdad, si salieran en formato MH....

Eso sí, en edición USA recomiendo casi antes los Epic Collection que incluyen números extras y en general están mejor planificados... lo malo que van a paso burra con la Patrulla de Claremont saliendo muchos tomos salteados.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.749
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #875 en: 18 Octubre, 2020, 23:38:34 pm »
Gracias K, sabía que me aclararías mis dudas.  :birra:
Otra cosa es si me animo a meterme en esto o me quedo tan tranquilo con mis grapas salteadas.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #876 en: 18 Octubre, 2020, 23:42:27 pm »
Cuando ocurrió lo del episodio reproducido en baja resolución en el OG de los 4F, en medio de la gente clamando porque se retirara la tirada, algunos comentamos la posibilidad de que se incluyera en alta resolución en el OG siguiente. Era una solución chapucera, pero fácil de asumir para Panini, a un coste cero, o como mucho ridículo.

Por supuesto, ni la una ni la otra.

Ahora con lo de la “Amezaza” vuelve a haber gente clamando por la retirada de la tirada mientras otros proponemos sobrecubiertas o pegatinas, soluciones relativamente baratas.

Por supuesto, al final no se espera ni la una ni la otra.

El tema es que el mensaje que los aficionados recibimos es que les da igual. Meten la pata (que le puede pasar a cualquiera, por supuesto) y ni se plantean hacer algo, lo que sea, para compensarlo.

Creo que fue ultimate_rondador el que lo comentó una vez: Panini sólo retira la tirada de un tebeo si el error es de la imprenta y, por supuesto, los costes los asume la imprenta. Como el error sea suyo, los costes los asumimos los lectores.

Y cuando ocurre una vez tras otra y la solución siempre es la misma,. Al final se termina cabreando incluso alguien tan flemático como Jtull, que es capaz de aguantarme páginas y páginas despotricando de Engleheart sin alterarse lo más mínimo.

No te digo más.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #877 en: 18 Octubre, 2020, 23:51:58 pm »
Norma bien por un error suyo o por error de los materiales (no me quedo claro) publico en una página del último integral de Gaston el gafe un gag incompleto. Ya han anunciado que incluirán esa página completa en el siguiente tomo. No es la solución perfecta, pero intentan arreglarlo.
No es tan difícil.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #878 en: 18 Octubre, 2020, 23:56:48 pm »
Cuando ocurrió lo del episodio reproducido en baja resolución en el OG de los 4F, en medio de la gente clamando porque se retirara la tirada, algunos comentamos la posibilidad de que se incluyera en alta resolución en el OG siguiente. Era una solución chapucera, pero fácil de asumir para Panini, a un coste cero, o como mucho ridículo.

Por supuesto, ni la una ni la otra.

Lo peor que pasó con lo de las páginas de ese OG fue de la gente que no veía el error y que decía que los que lo veíamos así estábamos exagerando y tal... que lo recuerdo bien.  :wall: :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #879 en: 18 Octubre, 2020, 23:59:24 pm »
Norma bien por un error suyo o por error de los materiales (no me quedo claro) publico en una página del último integral de Gaston el gafe un gag incompleto. Ya han anunciado que incluirán esa página completa en el siguiente tomo. No es la solución perfecta, pero intentan arreglarlo.
No es tan difícil.

Si es que es un problema de actitud.

Y Panini no lo tiene desde hace poco precisamente. Una editorial terrible en ese sentido, no sé si la peor; sin quitarle sus cosas buenas, independientes y aparte de esto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #880 en: 18 Octubre, 2020, 23:59:30 pm »
Exacto. Pedir que te reimpriman una tirada por una errata, aunque sea en la portada, es (sin ánimo de ofender) una ingenuidad, pero hostia...que la editorial tenga al menos la voluntad de arreglarlo.

Hubo un tomo de Johnny Hazard en el que King Features no envío los materiales de una de las aventuras y no nos dimos cuenta nadie. Salió el tomo sin eda aventura. La incluimos en el siguiente tomo.

Lo ideal hubiera sido retirar la tirada y volverla a lanzar con la aventura omitida? Pues sí, pero suponía un gasto que una editorial pequeña como dolmen no podía asumir, pero se intentó buscar una solución para alcanzar el mal menor.

Eso le pido yo a Panini. Ni más ni menos. Bueno, eso y que pulan su control de calidad, claro.

Cuando ocurrió lo del episodio reproducido en baja resolución en el OG de los 4F, en medio de la gente clamando porque se retirara la tirada, algunos comentamos la posibilidad de que se incluyera en alta resolución en el OG siguiente. Era una solución chapucera, pero fácil de asumir para Panini, a un coste cero, o como mucho ridículo.

Por supuesto, ni la una ni la otra.

Lo peor que pasó con lo de las páginas de ese OG fue de la gente que no veía el error y que decía que los que lo veíamos así estábamos exagerando y tal... que lo recuerdo bien.  :wall: :no:

Yo también me acuerdo, yo también. No me lo recuerdes.  :flaming: :flaming: :flaming:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #881 en: 19 Octubre, 2020, 09:33:19 am »
Norma bien por un error suyo o por error de los materiales (no me quedo claro) publico en una página del último integral de Gaston el gafe un gag incompleto. Ya han anunciado que incluirán esa página completa en el siguiente tomo. No es la solución perfecta, pero intentan arreglarlo.
No es tan difícil.

Estupendo, ahora podemos demandar que metan a O'Neil en el lomo del siguiente tomo, aunque sea de Roger Stern. }:)

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #882 en: 19 Octubre, 2020, 10:16:59 am »
Si la cagas que menos que una nota ni siquiera de disculpa pero explicando que ha pasado.  Aunque luego no hagan nada para solucionarlo.  Pero si cuando suben los precios y no olvidemos la salvaje última subida tampoco dicen nada pues...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #883 en: 19 Octubre, 2020, 10:32:17 am »
Norma bien por un error suyo o por error de los materiales (no me quedo claro) publico en una página del último integral de Gaston el gafe un gag incompleto. Ya han anunciado que incluirán esa página completa en el siguiente tomo. No es la solución perfecta, pero intentan arreglarlo.
No es tan difícil.

Estupendo, ahora podemos demandar que metan a O'Neil en el lomo del siguiente tomo, aunque sea de Roger Stern. }:)
Aquí hablaba más del tema del episodio defectuoso de los 4 fantásticos. Lo de O'Neil no ha sido un error ha sido hacer las cosas mal a propósito no se con que intención, porque no sé a quién quieren engañar

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #884 en: 19 Octubre, 2020, 10:45:06 am »
Por redes sociales no veo que nadie haya mencionado a O'Neil, alguien debería hacerlo. Yo no tengo RRSS.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines