Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 166590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #225 en: 17 Septiembre, 2020, 23:34:50 pm »
Krazy Kat, Dot and Dash, Felix el gato, Mickey Mouse o Little Jimmy son ejemplos de tiras o dominicales protagonizadas por animalitos parlantes.

Pero esos dos son trampilla, que son cartoons antes.  :contrato:

Y encima en el caso de Mickey Mouse es de los primeros casos de hacer historias de aventuras serializadas con un argumento mucho más trabajado de lo que se acostumbrada... superando mil veces a los cortos originales de Disney.  :lol:

No recordaba los de Dot and Dash y Little Jimmy.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #226 en: 17 Septiembre, 2020, 23:41:58 pm »
No veo la trampa por ningún sitio. Ambos protagonizaron cómics de animalitos parlantes antes de que Foster inaugurara el género de aventuras con Tarzán.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #227 en: 17 Septiembre, 2020, 23:47:23 pm »
No veo la trampa por ningún sitio. Ambos protagonizaron cómics de animalitos parlantes antes de que Foster inaugurara el género de aventuras con Tarzán.

Hombre, que no es lo mismo una adaptación a otro medio cuando el "verdadero" es el cinematográfico... antes de esos digo los que sean originales.  :contrato:

Le pasa un poco lo mismo a Tarzá en ese sentido y encima si no recuerdo mal ya Foster empezó lo de Tarzan en el 1929 si contamos las tiras que adapta la novela original de Burroughs... porque claro, no vamos a decir que el que lo "empezó" era el que hizo la tira al principio que era el muy, muy mediocre Rex Maxon.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #228 en: 18 Septiembre, 2020, 00:00:27 am »
Sigo sin ver la trampa por ningún lado. Que los personaje nacieran en otro medio me parece irrelevante: protagonizaban tiras de prensa. Era lo que había en aquel momento.

Manson como exponente de realismo gráfico no da la talla, no.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #229 en: 18 Septiembre, 2020, 02:53:46 am »
Aún no había escrito en el foro después de las vacaciones de verano, y qué mejor hacerlo si es para alabar el Amazing Spiderman de Stan Lee y John Romita  :amor: :amor: :amor: También es uno de mis cómics preferidos de todos los tiempos.
En mi opinión, va a más y mejor. Las últimas historias de Stan Lee son cojonudas, como la del enfrentamiento con Octopus que concluye con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una pasada. Y a nivel gráfico, ya lo he comentado en alguna otra ocasión: para mí ese tándem que forman Gil Kane y John Romita es insuperable.

Pero mi etapa favorita es la de Gerry Conway, con dibujos de Gil Kane-John Romita primero, y de Ross Andru después. Es cierto que hay alguna historia suelta bastante surrealista, pero la mayor parte de la etapa es un espectáculo. Como bien habéis dicho antes, la parte relacionada con Peter Parker evoluciona y se enriquece. Pero es que la etapa está llena de grandísimas historias: la muerte de Gwen y del Duende Verde, la historia del "falso Buitre" que apuntabais antes (una de mis favoritas de siempre, parece una historia de suspense-terror protagonizada por Spiderman), la apoteósica primera aparición del Hombre Lobo, la historia en la que Jameson contrata a Luke Cage para "encargarse" de Spiderman, la primera aparición del Castigador y del Chacal, la saga del clon... Para mí la mejor etapa de todas  :birra:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #230 en: 18 Septiembre, 2020, 03:01:28 am »
Sólo un pequeño inciso en este estupendo debate sobre Spiderman : ¿Es posible que el MH del Doc Extraño se haya retrasado un semana?
Juraría qué, hasta hace bien poco, su fecha de salida era jueves 17,pero veo que ha pasado al 24.
No sé, igual estaba equivocado yo....

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #231 en: 18 Septiembre, 2020, 03:14:46 am »
Sólo un pequeño inciso en este estupendo debate sobre Spiderman : ¿Es posible que el MH del Doc Extraño se haya retrasado un semana?
Juraría qué, hasta hace bien poco, su fecha de salida era jueves 17,pero veo que ha pasado al 24.
No sé, igual estaba equivocado yo....

Yo también vi que salía el 17.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #232 en: 18 Septiembre, 2020, 09:36:12 am »
Sólo un pequeño inciso en este estupendo debate sobre Spiderman : ¿Es posible que el MH del Doc Extraño se haya retrasado un semana?
Juraría qué, hasta hace bien poco, su fecha de salida era jueves 17,pero veo que ha pasado al 24.
No sé, igual estaba equivocado yo....
Sí, lo han retrasado y han cambiado la fecha tanto en la web de Panini como en la de SD. Yo siempre apunto las novedades con fechas para cuadrar mi presupuesto y hasta esta semana no he visto que ya no aparecía para el 17, sino para el 24.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #233 en: 18 Septiembre, 2020, 09:56:22 am »
Sólo un pequeño inciso en este estupendo debate sobre Spiderman : ¿Es posible que el MH del Doc Extraño se haya retrasado un semana?
Juraría qué, hasta hace bien poco, su fecha de salida era jueves 17,pero veo que ha pasado al 24.
No sé, igual estaba equivocado yo....
Sí, lo han retrasado y han cambiado la fecha tanto en la web de Panini como en la de SD. Yo siempre apunto las novedades con fechas para cuadrar mi presupuesto y hasta esta semana no he visto que ya no aparecía para el 17, sino para el 24.

Con este retraso ya no se va a producir el dato curioso de que Panini iba a editar el mismo día, en dos tomos sin ninguna relación, las dos partes de la colección Strange Tales de los 80 (una mitad en el tomo 100% HC de Capa y Puñal y la otra en el MH de Doctor Extraño).

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #234 en: 18 Septiembre, 2020, 10:15:07 am »
Ya decía yo...
Yo también me apunto las fechas de salida de lo que me interesa para organizarme, y me extrañó ver en la web de una librería que el tomo no salía ayer.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #235 en: 18 Septiembre, 2020, 10:17:39 am »
A mí lo que no deja de sorprenderme es la viabilidad actual de publicación en formato "de lujo" de series así, que en su momento no aguantaron ni en Marvel-Two-In-One.  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #236 en: 18 Septiembre, 2020, 10:21:29 am »
A mí lo que no deja de sorprenderme es la viabilidad actual de publicación en formato "de lujo" de series así, que en su momento no aguantaron ni en Marvel-Two-In-One.  :lol:

..te refieres al tomo de Extraño? :puzzled:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #237 en: 18 Septiembre, 2020, 10:23:08 am »
En cuanto a Conway, a mí me parece ciertamente una etapa interesante, pero sí que opino que bastante por debajo de la escrita por Stan Lee (o más bien Lee/Ditko y Lee/Romita).

Para mí es un misterio como este autor tan joven pudo escribir tebeos bastante adultos como "La muerte de Gwen" o la historia del "falso Buitre" (una historia casi de terror) y luego perderse en ridiculeces como la Boda de Doc Ock o los numerosos villanos chorras que inventó.

En el caso de "La Muerte de Gwen" (obra maestra absoluta) parece ser que el guionista tenía claro que había que matar a algún personaje secundario, porque el personaje llevaba demasiado tiempo instalado en la "happy life" y eso no cuadraba con el dramatismo que tenían los personajes Marvel en la época clásica (que por cierto, mucho de ésto se ha perdido en la actualidad, donde todos los nuevos personajes tienen que ser molones y triunfadores). A partir de ahí Romita sugirió que fuera Gwen la sacrificada, porque la relación sentimental era tan perfecta que solo podía conducir a la boda. Esto de matar a la novia del héroe era algo absolutamente nuevo en el medio, totalmente rompedor, y por supuesto supuso una catarsis para muchos lectores. Pero las virtudes de la historia no están solo en la novedad, sino que hay innumerables detalles a destacar: el tema de la culpa, leit motiv de la serie (el asesino mata a Gwen porque conoce la identidad secreta del héroe; además Spidey pudo causar físicamente la muerte de la chica al intentar rescatarla); Spider-Man renunciando a matar por venganza al Duende, aunque este termine muriendo por justicia poética; la escena final con Mary Jane, que decide quedarse con su amigo que sufre, aunque previamente este la haya insultado roto de dolor...

A mí solo hay otras dos historias que me hayan podido emocionar tanto como ésta: La muerte de Fénix, y la muerte de Supergirl en Crisis.

Me da mi que antes de la muerte de Gwen, era Romita el que llevaba las riendas (incluso lo acreditaban antes que a Conway :puzzled:). Cuando Romita lo dejó de forma más o menos definitiva, se nota un bajón considerable.

Lo mejor de Conway es que su Peter Parker era más proactivo que antes, con historias más de investigación y tal (supongo que le sirvieron de entrenamiento para luego hacer las series de TV :eureka:). Me gusta bastante la historia de el hombre ígneo que publicó Forum en sus primeros números. Es en este tipo de historia cuando brilla más.

De todas maneras los verdaderos sucesores de Stan Lee y Romita en los 70  fueron los propios Stan Lee y Romita en las tíras de prensa :contrato: (Están a la venta en su librería más cercana ;))




Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #238 en: 18 Septiembre, 2020, 11:00:46 am »
Bueno, un respiro de una semana con el Marvel Héroes, que este mes de septiembre estaba siendo duro económicamente...  :alivio:

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #239 en: 18 Septiembre, 2020, 11:06:59 am »
A mí lo que no deja de sorprenderme es la viabilidad actual de publicación en formato "de lujo" de series así, que en su momento no aguantaron ni en Marvel-Two-In-One.  :lol:

..te refieres al tomo de Extraño? :puzzled:
...y al de Capa y Puñal...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines