Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 166914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #45 en: 09 Septiembre, 2020, 21:58:21 pm »

Pues yo de ti sí me metería en Batman.


Que no hace falta que te compres los siete mil cómics que hay del personaje.


Pillas Año Uno, El Regreso del Caballero Oscuro, Gotham Central y Arkham Asylum, por decir algunos solamente, y luego y verás por donde tiras.


Supongo que el Daredevil de FranK Miller ya lo tendrás. Si no, debes.


:cafe:

Pues me guardo el comentario por ese listado de Batman. Llevo tiempo pensando si meterme o no, pero es que tiene tanto material que me abruma y no sé por dónde engancharlo. Y el típico coleccionable que hacen un dibujo los lomos... No son lo mío.

El DD de Miller lo tengo entero, pero aún pendiente de leer. Mucho trabajo y poco tiempo libre  :wall:

Pues yo estoy haciendo un listado gracias a los compis (sobretodo Kaulso siempre al quite) que te vendría de perlas  :birra:

Ejem, ejem... Dónde dices que me envías el listado ese?  :contrato:

Eso te pasa por decirlo en voz alta. Es como cuando llevabas chicles al colegio y le dabas a un amigo... De repente aparecían 10 más por detrás  :lol:

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #46 en: 09 Septiembre, 2020, 22:03:29 pm »
Buena reseña.  :thumbup:

Personalmente prefiero la etapa de Kirby, aunque la de Colan, como decía ayer, es necesaria en la evolución del Capitán, y terminará de definir, en el siguiente tomo y su periplo por Estados Unidos, y superarando ciertos traumas del pasado, su papel y valores de cara a los tiempos "modernos", aquí se gesta lo que eclosionará con Englehart. Lo malo es que la serie pierde algo de fuelle, cosa que irá acentuando hasta la llegada de Englehart (donde por fin toma su auténtico rumbo), sin embargo, si te gusta el Capitán América, te estarás perdiendo algo importante si prescindes de esta etapa.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #47 en: 09 Septiembre, 2020, 22:03:56 pm »
:palmas: :palmas:

Muy buena reseña amigo Rock, solo discrepo contigo en una cosa ...el entintado " envejecido " de Shid Shores me parece una pasada y para mi , una pena que no haya coincidido mucho más con el rey ...por lo demás Chapó  :birra:

Gracias, Jethro.  :birra:

La verdad es que en general Shores lo hace bastante bien, pero luego te encuentras unas cuantas páginas con figuras deformes. Creo que se nota demasiado.
Claro, yo lo atribuyo a Shores, pero quizás el propio Kirby también tenga culpa.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #48 en: 09 Septiembre, 2020, 22:08:01 pm »
Yo prefiero de largo la etapa de Colan a la de Engleheart, aunque soy consciente de que estoy en minoría.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #49 en: 09 Septiembre, 2020, 22:10:05 pm »
Buena reseña.  :thumbup:

Personalmente prefiero la etapa de Kirby, aunque la de Colan, como decía ayer, es necesaria en la evolución del Capitán, y terminará de definir, en el siguiente tomo y su periplo por Estados Unidos, y superarando ciertos traumas del pasado, su papel y valores de cara a los tiempos "modernos", aquí se gesta lo que eclosionará con Englehart. Lo malo es que la serie pierde algo de fuelle, cosa que irá acentuando hasta la llegada de Englehart (donde por fin toma su auténtico rumbo), sin embargo, si te gusta el Capitán América, te estarás perdiendo algo importante si prescindes de esta etapa.

Muchas gracias.  :birra:

Ya has visto a qué me refería ayer.  ;)

Tienes mucha razón, creo que la etapa Colan empieza a sentar las bases de lo que será el Capi del futuro, por eso me gusta hacia donde lo dirige Stan Lee. Se vislumbra que era el camino a seguir.
Aunque lo de Sharon del último número lo veo como un pequeño traspiés. Veremos como sigue en el tercer tomo, hace tanto que me leí estas historias que tengo muchas lagunas.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #50 en: 09 Septiembre, 2020, 22:13:27 pm »
Yo prefiero de largo la etapa de Colan a la de Engleheart, aunque soy consciente de que estoy en minoría.

Recuerdo la de Englehart como una de las mejores, con algunas sagas míticas.
Pero habrá que ver cómo ha envejecido, por lo menos en mi cerebro.

De la de Colan ya me encantaban los arcos de MODOK y sus cíborgs y el primero del Cráneo, y de momento sigue ahí firme. Desde luego, Colan está pletórico.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #51 en: 09 Septiembre, 2020, 22:23:04 pm »
Buena reseña.  :thumbup:

Personalmente prefiero la etapa de Kirby, aunque la de Colan, como decía ayer, es necesaria en la evolución del Capitán, y terminará de definir, en el siguiente tomo y su periplo por Estados Unidos, y superarando ciertos traumas del pasado, su papel y valores de cara a los tiempos "modernos", aquí se gesta lo que eclosionará con Englehart. Lo malo es que la serie pierde algo de fuelle, cosa que irá acentuando hasta la llegada de Englehart (donde por fin toma su auténtico rumbo), sin embargo, si te gusta el Capitán América, te estarás perdiendo algo importante si prescindes de esta etapa.

Muchas gracias.  :birra:

Ya has visto a qué me refería ayer.  ;)

Tienes mucha razón, creo que la etapa Colan empieza a sentar las bases de lo que será el Capi del futuro, por eso me gusta hacia donde lo dirige Stan Lee. Se vislumbra que era el camino a seguir.
Aunque lo de Sharon del último número lo veo como un pequeño traspiés. Veremos como sigue en el tercer tomo, hace tanto que me leí estas historias que tengo muchas lagunas.

Si, ya lo he visto. :thumbup:

La relación con Sharon, en general, adolece de una ingenuidad y brusquedad en su desarrollo bastante patente, más siendo la pedazo de espía que se supone que es.

La cosa mejora con Englehart, los "culebrones" se le dan bastante bien...

Yo prefiero de largo la etapa de Colan a la de Engleheart, aunque soy consciente de que estoy en minoría.

Recuerdo la de Englehart como una de las mejores, con algunas sagas míticas.
Pero habrá que ver cómo ha envejecido, por lo menos en mi cerebro.


Ha envejecido bien, a mí criterio.

Los tomos 4, 5 y 6, es decir, Englehart y Kirby, son estupendos.
« última modificación: 09 Septiembre, 2020, 22:26:11 pm por Hombre Común »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #52 en: 09 Septiembre, 2020, 22:37:37 pm »
A mÍ es que ya no me pareció tan maravillosa cuando la leí en su momento, y desde luego la relectura en los OG no hizo que aumentara mi valoración.

Me gusta la parte final, todo lo del Nómada, la llegada de Robbins y el enfrentamiento final con Cráneo Rojo, pero la saga del Capi de los 50 me parece una buena idea (de Roy Thomas, por cierto) ejecutada con bastante torpeza y la saga del imperio secreto una chapuza en la que se nota que Engleheart va improvisando sin tener ni idea de hacia dónde llevar la historia. El final es impactante, sí, pero ello no justifica tantos números de vaivenes sin sentido.

Me gusta más el Engleheart del Capi que el de Vengadores o el de Batman, y ya ni te cuento el de los 80, al cual aborrezco, pero para mí su mejor trabajo es en Dr. Extraño, con Frank Bruner.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #53 en: 09 Septiembre, 2020, 22:41:11 pm »
A mí el Capi de Englehart siempre me ha parecido uno de los tebeos más sobrevalorados de Marvel, estando bien y tal.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #54 en: 09 Septiembre, 2020, 22:42:58 pm »
Tengo dos amigos que opinan igual, pero sólo dos.

Con cuatro no nos da para una resistencia fuerte.  :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #55 en: 09 Septiembre, 2020, 22:48:52 pm »
Es mejore rendirse  :lol:  Hay batallas que no pueden ganarse.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #56 en: 09 Septiembre, 2020, 22:51:21 pm »
Sí, pienso lo mismo.  :(

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #57 en: 09 Septiembre, 2020, 22:55:00 pm »
A mÍ es que ya no me pareció tan maravillosa cuando la leí en su momento, y desde luego la relectura en los OG no hizo que aumentara mi valoración.

Me gusta la parte final, todo lo del Nómada, la llegada de Robbins y el enfrentamiento final con Cráneo Rojo, pero la saga del Capi de los 50 me parece una buena idea (de Roy Thomas, por cierto) ejecutada con bastante torpeza y la saga del imperio secreto una chapuza en la que se nota que Engleheart va improvisando sin tener ni idea de hacia dónde llevar la historia. El final es impactante, sí, pero ello no justifica tantos números de vaivenes sin sentido.

Me gusta más el Engleheart del Capi que el de Vengadores o el de Batman, y ya ni te cuento el de los 80, al cual aborrezco, pero para mí su mejor trabajo es en Dr. Extraño, con Frank Bruner.

A mí en cambio me gusta más lo del Capi de los cincuenta que lo otro gustando me todo.

De acuerdo, sin embargo, en lo del Imperio Secreto, mucho relleno ahí, salvo el final es lo que menos me gusta de la etapa, y en cambio suele ser el arco más valorado.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #58 en: 09 Septiembre, 2020, 22:57:59 pm »
A mí el Capi de Englehart siempre me ha parecido uno de los tebeos más sobrevalorados de Marvel, estando bien y tal.

Tengo dos amigos que opinan igual, pero sólo dos.

Con cuatro no nos da para una resistencia fuerte.  :lol:

Es mejore rendirse  :lol:  Hay batallas que no pueden ganarse.

Sí, pienso lo mismo.  :(

Jtull, yo te invoco.  }:)
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #59 en: 09 Septiembre, 2020, 23:00:11 pm »
A mí también me encanta esta etapa de Gene Colan recogida en el tomo reseñado, más que la de Englehart. Es más, para mí la Segunda Saga del Cubo Cósmico es de las mejores de la historia del personaje, con un apartado gráfico de matrícula de honor (John Buscema al inicio y Gene Colan para el desarrollo y conclusión).

Eso sí, confieso que hablo con cierta nostalgia porque esta historia fue uno de los primeros cómics Marvel que leí en mi vida. Acostumbrado en mi tierna infancia al tebeo español de Bruguera, ver a esos pedazo de dibujantes narrando como el Capi cambia su cuerpo con Cráneo rojo, cómo se enfrenta en solitario a Los Vengadores, cómo escapa de la Policía en una persecución de coches que parece sacada del film "Bullit", como encuentra al Halcón y ambos se enfrentan a Los Exiliados... Estuve como una semana flipando, creo recordar. Ya con esa corta edad me di cuenta que estos cómics Marvel que algunos adultos detestaban tenían una calidad que muy a menudo daba sopas con ondas al tebeo español/europeo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines