Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 165145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #15 en: 09 Septiembre, 2020, 08:51:31 am »
Tendríamos que hacer un listado con los tebeos que han envejecido mal..., o más fácil: los que han llegado a la vejez bien.

El Caballero Luna no es de los que más se le ven las arrugas a todo esto.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #16 en: 09 Septiembre, 2020, 09:00:24 am »

Hace poco leí que La Tumba de Drácula no ha envejecido bien.

No tiene nada que ver...o tal vez si...

Aquí sí que disiento.
La volví a leer hace un año y medio y disfruté como un enano.

No, si yo también disiento profundamente, que no se me malinterprete.

Lo he utilizado como ejemplo de narrativa supuestamente obsoleta por quien opinaba así, y que para nada estoy de acuerdo, y lo mismo me pasa con El Caballero.

Claro, quería decir que disiento con quien lo dijo, no contigo.  ;)

 :thumbup:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #17 en: 09 Septiembre, 2020, 09:14:43 am »
Bueno, el Caballero Luna clásico tiene el dibujazo de Sienki y media docena de números, bastantes de ellos al final de la etapa, excelentes.


Si ha envejecido mal, no sé qué decir. No creo que, debido al guion, nunca fuera la maravilla que se decía, pero que en conjunto es un buen cómic Marvel de eso no tengo dudas.


Si mola el personaje pero no la etapa clásica, yo recomiendo leer lo de Lemire, y también lo de Ellis.


Y, por seguir con la duda inicial,


Y qué opinión tenemos de los MH de Caballero Luna? Estaba buscando alguna lectura más urbana y oscura, sin meterme en Batman porque lo veo una auténtica locura... No sé si será de corte más adulto o simplemente ambientado así...


Pues yo de ti sí me metería en Batman.


Que no hace falta que te compres los siete mil cómics que hay del personaje.


Pillas Año Uno, El Regreso del Caballero Oscuro, Gotham Central y Arkham Asylum, por decir algunos solamente, y luego y verás por donde tiras.


Supongo que el Daredevil de FranK Miller ya lo tendrás. Si no, debes.


:cafe:


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #18 en: 09 Septiembre, 2020, 09:29:04 am »
Cuando digo envejecimiento, no me refiero a la narrativa. Toda la manera de narrar envejece y cambia. Me refiero a que tiene un guión flojo en general, ya se han mencionado algunos villanos, pero a mi lo que me sacaba de quicio era la repetición de ciertos esquemas, la ligereza o superficialidad de otros, la reiteración de algunas cosas (las personalidades de Marc, el recurso del bar). Jolín, es que yo también me voy a hacer detective, solo tengo que buscar a un tipo que le persigan las moscas en un bar y preguntarle, siempre tiene toda la información. No sé si se me entiende. Yo no lo leí en los 80, lo leí en tiempos más recientes, y me esperaba encontrarme un tebeo imprescindible y me encontré un tebeo que se me hacía tedioso y no me enganchaba para nada. Creo que leerlo conociendo ya a Sienkewicz y sin que el dibujo sea impactante (en el sentido de que ya he leído mucho de Sienkewicz y no me sorprende lo que veo) hace que pierda mucho y se lea con otros ojos. Ojo, es tan solo mi opinión y tampoco digo que sea basura, sino que leerlo hoy en día se hace un poco duro y que para muchos o algunos será difícil conectar con él.

Lo de los villanos mundanos es cierto, pero es que Moench buscaba alejarse lo más posible del Universo Marvel a pesar de formar El Caballero parte de el, evitando algunas de sus formas y cualquier tipo de contacto con sus personajes (incluso su encuentro con Hulk queda bastante velado). Pensad que este cómic es un adelantado a su época y en cierto modo precursor del DD de Miller, diría que fue el primer cómic Marvel de un corte urbano tan marcado.

Luego la repetición de esquemas no me parece tan pronunciada o tan censurable, todos recordamos a Turk, Grotto y Jossi's, por ejemplo. Yo más bien veo un héroe muy original que se sale de los cánones habituales en lo que era Marvel, tanto en su pasado como en su personalidad (es).

Y por cierto que yo tampoco lo leí en los ochenta, lo leí ya en el siglo presente, y releído en los MH mi valoración sigue siendo la misma.

Cuestión de opiniones...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #19 en: 09 Septiembre, 2020, 09:36:56 am »
Tendríamos que hacer un listado con los tebeos que han envejecido mal..., o más fácil: los que han llegado a la vejez bien.

El Caballero Luna no es de los que más se le ven las arrugas a todo esto.

Efectivamente, envejecer, envejecer lo han hecho todos. Si hasta el primer Daredevil de Miller, que se considera Top, no puede evitar ser un festival de ninjas en algún momento dado. :lol:  Y si la compararas con su obra posterior (Born Again, Dark Knight) son bastante convencionales.

Y la Patrulla de Claremont y Byrne, recuerdo a alguien diciendome como habían envejecido los dibujos que casi parecían añejos como los de Kirby. :smilegrin:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #20 en: 09 Septiembre, 2020, 09:59:00 am »
Cuando digo envejecimiento, no me refiero a la narrativa. Toda la manera de narrar envejece y cambia. Me refiero a que tiene un guión flojo en general, ya se han mencionado algunos villanos, pero a mi lo que me sacaba de quicio era la repetición de ciertos esquemas, la ligereza o superficialidad de otros, la reiteración de algunas cosas (las personalidades de Marc, el recurso del bar). Jolín, es que yo también me voy a hacer detective, solo tengo que buscar a un tipo que le persigan las moscas en un bar y preguntarle, siempre tiene toda la información. No sé si se me entiende. Yo no lo leí en los 80, lo leí en tiempos más recientes, y me esperaba encontrarme un tebeo imprescindible y me encontré un tebeo que se me hacía tedioso y no me enganchaba para nada. Creo que leerlo conociendo ya a Sienkewicz y sin que el dibujo sea impactante (en el sentido de que ya he leído mucho de Sienkewicz y no me sorprende lo que veo) hace que pierda mucho y se lea con otros ojos. Ojo, es tan solo mi opinión y tampoco digo que sea basura, sino que leerlo hoy en día se hace un poco duro y que para muchos o algunos será difícil conectar con él.

Lo de los villanos mundanos es cierto, pero es que Moench buscaba alejarse lo más posible del Universo Marvel a pesar de formar El Caballero parte de el, evitando algunas de sus formas y cualquier tipo de contacto con sus personajes (incluso su encuentro con Hulk queda bastante velado). Pensad que este cómic es un adelantado a su época y en cierto modo precursor del DD de Miller, diría que fue el primer cómic Marvel de un corte urbano tan marcado.

Luego la repetición de esquemas no me parece tan pronunciada o tan censurable, todos recordamos a Turk, Grotto y Jossi's, por ejemplo. Yo más bien veo un héroe muy original que se sale de los cánones habituales en lo que era Marvel, tanto en su pasado como en su personalidad (es).

Y por cierto que yo tampoco lo leí en los ochenta, lo leí ya en el siglo presente, y releído en los MH mi valoración sigue siendo la misma.

Cuestión de opiniones...

Es cierto que Moench quiso hacer con el Caballero Luna un héroe urbano que se saliera de los cánones habituales en Marvel... pero claro, el problema es que te queda la impresión de que lo que se ha hecho es un Batman de baratillo: villanos esperpénticos pero mundanos (casi ninguno tiene poderes); la personalidad que más emplea es la de Steven Grant, con su mansión y gadgets que nos recuerda a ya sabéis quién (incluso Jake Lockley recuerda algo a Cerillas Malone); las tramas me recuerdan bastante al Batman de O´Neil...

Que sí, que a pesar de todo ello ha quedado un personaje muy reivindicado por los fans. Pero vamos, a mí los episodios que más me gustan de la serie son los de su faceta de "mercenario", como los num. 1 y la saga que va del 18 al 20. Quizá la cosa hubiera sido más original tirando por ahí y eliminando el escenario urbano, quién sabe.

En lo que sí coincido es en que Frank Miller le echó un buen vistazo a estos cómics durante su etapa en Daredevil, eso seguro.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #21 en: 09 Septiembre, 2020, 10:06:59 am »
En lo que sí coincido es en que Frank Miller le echó un buen vistazo a estos cómics durante su etapa en Daredevil, eso seguro.

Yo estaría seguro... y a la vez no, más que nada porque las dos etapas se hicieron a la vez. El Daredevil #158, la primera que dibujó Miller, salió en Mayo de 1979... y la primera de la dupla de Moench y Sienkiewicz del Caballero Luna en Hulk! #13 que es de Febrero de 1979... osease, los segundo podemos decir que se adelantó al comienzo de Miller por muy "poco", pero vamos tampoco es que fuera mucho. Aparte sinceramente no le veo tantas similitudes a ambas etapas, vamos, si lo único es que hay un número del Caballero Luna que hace team-up con DD pero muy poco más...  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #22 en: 09 Septiembre, 2020, 10:07:23 am »
Siempre me llama la atención lo mucho que sale a colación que sea un trasunto de Batman, cuando Marvel y DC tienen una cantidad muy considerable de personajes/copia (incluso grupos de personajes), queridos por los aficionados y que han funcionado bien (si hasta parece un pacto tácito entre editoriales).

No creo necesario enumerarlos o citar algunos que de sobra son por todos conocidos.

Lo que importa es si luego el desarrollo toma su propia dirección.

En lo que sí coincido es en que Frank Miller le echó un buen vistazo a estos cómics durante su etapa en Daredevil, eso seguro.

Yo estaría seguro... y a la vez no, más que nada porque las dos etapas se hicieron a la vez. El Daredevil #158, la primera que dibujó Miller, salió en Mayo de 1979... y la primera de la dupla de Moench y Sienkiewicz del Caballero Luna en Hulk! #13 que es de Febrero de 1979... osease, los segundo podemos decir que se adelantó al comienzo de Miller por muy "poco", pero vamos tampoco es que fuera mucho. Aparte sinceramente no le veo tantas similitudes a ambas etapas, vamos, si lo único es que hay un número del Caballero Luna que hace team-up con DD pero muy poco más...  :puzzled:

Todo correcto, pero el primero fue el primero, y el 168 con guión ya de Miller es un poco posterior.

No digo que haya una influencia directa, yo eso no lo sé, pero fue la primera colección y personaje que abrió ese camino.
« última modificación: 09 Septiembre, 2020, 10:10:53 am por Hombre Común »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #23 en: 09 Septiembre, 2020, 10:15:11 am »
Si, creo que se exagera con lo que "se parece a Batman", teniendo en cuenta que en los cómics de superhéroes hay 4 arquetipos y vía.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #24 en: 09 Septiembre, 2020, 10:25:38 am »
En lo que sí coincido es en que Frank Miller le echó un buen vistazo a estos cómics durante su etapa en Daredevil, eso seguro.

Yo estaría seguro... y a la vez no, más que nada porque las dos etapas se hicieron a la vez. El Daredevil #158, la primera que dibujó Miller, salió en Mayo de 1979... y la primera de la dupla de Moench y Sienkiewicz del Caballero Luna en Hulk! #13 que es de Febrero de 1979... osease, los segundo podemos decir que se adelantó al comienzo de Miller por muy "poco", pero vamos tampoco es que fuera mucho. Aparte sinceramente no le veo tantas similitudes a ambas etapas, vamos, si lo único es que hay un número del Caballero Luna que hace team-up con DD pero muy poco más...  :puzzled:

Todo correcto, pero el primero fue el primero, y el 168 con guión ya de Miller es un poco posterior.

No digo que haya una influencia directa, yo eso no lo sé, pero fue la primera colección y personaje que abrió ese camino.

A mi es que la etapa de Miller empieza cuando él dibuja, no cuando guioniza... porque ya estaba metiendo la mano loa guiones de McKenzie desde que llega.  :lol:

De hecho la única otra relación con los dos cómics es que en el inicio del Caballero Luna hay unos cuantos números entintados por Klaus Janson... y en la serie regular la verdad es que no le sentaba muy bien su trazo, a mi parecer.  :chalao:

Por otro lado sabemos de sobra que la influencia grande de Miller es Eisner... y de eso muy poco le veo a Moench, que va por otros derroteros...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #25 en: 09 Septiembre, 2020, 10:30:31 am »
A mí el Caballero Luna de Sienki me encanta. Lo reconozco, es una debilidad personal.

A nivel de dibujo, me vuelve loco. Sienki está sublime. Imitando a Neal Adams, pero con su estilo tan particular. Y ese estilo, sucio en el mejor sentido posible de la palabra, le va perfecto a las aventuras del personaje, que se desarrollan en lugares como callejones, alcantarillas, bajos fondos...
Y los guiones no me aparece que sean flojos en absoluto. Hay números y números, pero para mí tienen calidad y reflejan muy bien el universo del personaje. Con sus secundarios recurrentes, y villanos que dan auténtico miedo, como la bestia de Bushman o Morfeo.  La propia Marlene después de haber bebido agua del grifo contaminada. ¿Recordáis esa imagen?
Sí, también hay otros menos imponentes...  :lol:
Si alguien quiere echar un vistazo, yo recomiendo los 2 números que salieron en Forum, en la colección Clásicos Marvel. Los del secuestro del Hombre Lobo por parte de una secta.
Eso es canela en rama. Vaya mezcla de acción y terror.
Y Sienki esta....  :adoracion:
« última modificación: 09 Septiembre, 2020, 10:32:52 am por Crocop »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #26 en: 09 Septiembre, 2020, 10:36:33 am »
En lo que sí coincido es en que Frank Miller le echó un buen vistazo a estos cómics durante su etapa en Daredevil, eso seguro.

Yo estaría seguro... y a la vez no, más que nada porque las dos etapas se hicieron a la vez. El Daredevil #158, la primera que dibujó Miller, salió en Mayo de 1979... y la primera de la dupla de Moench y Sienkiewicz del Caballero Luna en Hulk! #13 que es de Febrero de 1979... osease, los segundo podemos decir que se adelantó al comienzo de Miller por muy "poco", pero vamos tampoco es que fuera mucho. Aparte sinceramente no le veo tantas similitudes a ambas etapas, vamos, si lo único es que hay un número del Caballero Luna que hace team-up con DD pero muy poco más...  :puzzled:

Todo correcto, pero el primero fue el primero, y el 168 con guión ya de Miller es un poco posterior.

No digo que haya una influencia directa, yo eso no lo sé, pero fue la primera colección y personaje que abrió ese camino.

A mi es que la etapa de Miller empieza cuando él dibuja, no cuando guioniza... porque ya estaba metiendo la mano loa guiones de McKenzie desde que llega.  :lol:

De hecho la única otra relación con los dos cómics es que en el inicio del Caballero Luna hay unos cuantos números entintados por Klaus Janson... y en la serie regular la verdad es que no le sentaba muy bien su trazo, a mi parecer.  :chalao:

Por otro lado sabemos de sobra que la influencia grande de Miller es Eisner... y de eso muy poco le veo a Moench, que va por otros derroteros...

Lo de Miller ya lo hemos comentado y estamos de acuerdo, pero lo milleriano de verdad empieza con él como autor completo (como es lógico): ni Octopus, ni Hulk, se va a otras cosas con un estilo propio y definido, del que solo se había visto un esbozo.

Luego las influencias principales son, efectivamente, Eisner, y el Lobo Solitario de Kazuo Koike y Goseki Kojima.

No digo yo, reitero, que haya influencia de Moench en Miller, si no que en Marvel fue su Caballero Luna lo que abrió el camino del cómic urbano de tipos disfrazados.

El pionero, vaya, aunque no sea por un margen muy amplio.

A mí el Caballero Luna de Sienki me encanta. Lo reconozco, es una debilidad personal.

A nivel de dibujo, me vuelve loco. Sienki está sublime. Imitando a Neal Adams, pero con su estilo tan particular. Y ese estilo, sucio en el mejor sentido posible de la palabra, le va perfecto a las aventuras del personaje, que se desarrollan en lugares como callejones, alcantarillas, bajos fondos...
Y los guiones no me aparece que sean flojos en absoluto. Hay números y números, pero para mí tienen calidad y reflejan muy bien el universo del personaje. Con sus secundarios recurrentes, y villanos que dan auténtico miedo, como la bestia de Bushman o Morfeo.  La propia Marlene después de haber bebido agua del grifo contaminada. ¿Recordáis esa imagen?
Sí, también hay otros menos imponentes...  :lol:
Si alguien quiere echar un vistazo, yo recomiendo los 2 números que salieron en Forum, en la colección Clásicos Marvel. Los del secuestro del Hombre Lobo por parte de una secta.
Eso es canela en rama. Vaya mezcla de acción y terror.
Y Sienki esta....  :adoracion:

 :thumbup:
« última modificación: 09 Septiembre, 2020, 10:38:41 am por Hombre Común »
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.524
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #27 en: 09 Septiembre, 2020, 10:40:14 am »
Creo que el de Octopus es el primero en el que se denomina a Miller como co-guionista junto con McKenzie, hasta entoces, o no metía mano, o no lo reconocían.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #28 en: 09 Septiembre, 2020, 12:49:43 pm »
Ahora mismo, cuál es la edición disponible en el mercado del DD de Miller? La CFM?

Si no recuerdo mal, esta página es un episodio pre-Miller-guionista... y ahí ya veo a Miller metiendo la mano en el guion en cuanto a cómo narrar las cosas.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #29 en: 09 Septiembre, 2020, 12:53:03 pm »
Si, metía mano.

Otra cosa es que los guiones fueran suyos, aunque aportase. :contrato:

Por supuesto, se nota en la narrativa, claro.

Ahora mismo, cuál es la edición disponible en el mercado del DD de Miller? La CFM?


Si, el holandés.
« última modificación: 09 Septiembre, 2020, 12:55:43 pm por Hombre Común »
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines