Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 149890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado galileo03

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #540 en: 22 Junio, 2020, 16:55:59 pm »
Bueno, el de Spiderman me encantó  :lol:
Tiene unas tramas secundarias muy bien hiladas y trata temas más modernos y adultos. Lo mejor de los 60 de lo poco que he leído.

Va, voy a intentar terminar el de Doc y a ver si me gusta más o menos que el de la primera familia  :smilegrin:

Es que con Spidey es difícil fallar...  ::)

Tu lee la parte de Extraño de la "Saga de Eternidad" que me da que no has llegado aún ahi...  :chalao:

Algo mas que leer del hechizero supremo en strange tales? Solo me he leído esa saga y me gusto mucho
La mayoría de las personas prefiere las tonterías en lugar de la sabiduría, porque las tonterías divierten mientras que la sabiduría entristece

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #541 en: 22 Junio, 2020, 17:06:16 pm »
Bueno, el de Spiderman me encantó  :lol:
Tiene unas tramas secundarias muy bien hiladas y trata temas más modernos y adultos. Lo mejor de los 60 de lo poco que he leído.

Va, voy a intentar terminar el de Doc y a ver si me gusta más o menos que el de la primera familia  :smilegrin:

Es que con Spidey es difícil fallar...  ::)

Tu lee la parte de Extraño de la "Saga de Eternidad" que me da que no has llegado aún ahi...  :chalao:

Algo mas que leer del hechizero supremo en strange tales? Solo me he leído esa saga y me gusto mucho

La etapa de Roger Stern que comento antes es un poco imprescindible haberla leído.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #542 en: 22 Junio, 2020, 17:09:09 pm »
El Dr. Extraño es de los pocos personajes que se puede decir que casi toda su trayectoria hasta los 90 es de calidad buena o al menos decente, siendo su material muy flojo apenas un puñado de números.

Eso sí, te tiene que gustar el entorno este de la magia, viajes dimensionales y todo eso, claro. Su Biblioteca Marvel era de mis favoritas, en el Top 3 sin duda.

Desconectado galileo03

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #543 en: 22 Junio, 2020, 17:17:30 pm »
Bueno, el de Spiderman me encantó  :lol:
Tiene unas tramas secundarias muy bien hiladas y trata temas más modernos y adultos. Lo mejor de los 60 de lo poco que he leído.

Va, voy a intentar terminar el de Doc y a ver si me gusta más o menos que el de la primera familia  :smilegrin:

Es que con Spidey es difícil fallar...  ::)

Tu lee la parte de Extraño de la "Saga de Eternidad" que me da que no has llegado aún ahi...  :chalao:

Algo mas que leer del hechizero supremo en strange tales? Solo me he leído esa saga y me gusto mucho

La etapa de Roger Stern que comento antes es un poco imprescindible haberla leído.  ;)

si si, iba mas por leer algo mas en strange tales
La mayoría de las personas prefiere las tonterías en lugar de la sabiduría, porque las tonterías divierten mientras que la sabiduría entristece

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #544 en: 22 Junio, 2020, 18:38:44 pm »
Sin ánimo de ofender...los dibujos que ha colgado Kaulso son cualquier cosa menos buenos.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #545 en: 22 Junio, 2020, 18:45:48 pm »
Sin ánimo de ofender...los dibujos que ha colgado Kaulso son cualquier cosa menos buenos.

Hombre, pero malos en sí no los veo, hay peores dibujantes en esa época. A mi lo que hace Wagner no está nada mal a mi juicio y veo entendible que guste. En cambio Case es más montonero... pero claro, si ya de por sí no aguantas al dibujante por la Doom Patrol pues ya...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #546 en: 22 Junio, 2020, 19:08:22 pm »
Son muy flojitos. Ambos. Desde luego no me suponen estímulo para hacerme con el tomo, más bien al contrario.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #547 en: 22 Junio, 2020, 19:11:01 pm »
Son muy flojitos. Ambos. Desde luego no me suponen estímulo para hacerme con el tomo, más bien al contrario.

Hombre, es que lo que destaca esta etapa es Peter Gillis... pero como Morgan preguntaba por los dibujantes pues le pongo los dos mejores hay en el tomo.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #548 en: 22 Junio, 2020, 19:13:27 pm »
Claro. Tú no tienes la culpa de que los dibujantes Sean esos.  :lol:

Me limito a expresar que esos dos dibujos, buenos, lo que se dice buenos, no son. Eso es todo.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #549 en: 22 Junio, 2020, 20:08:15 pm »
Los Cuatro Fantásticos: Omnigold tomo 2: La Batalla del Edificio Baxter (1964-1965)




Podríamos decir que en este segundo tomo de la familia marvelita por excelencia nos encontramos con pocas novedades.
Tras un primer tomo en el que se nos cuenta el origen del grupo, se presentan sus principales villanos y el tándem creativo, las sorpresas pasan a un segundo plano.

Kirby sigue evolucionando su dibujo, aunque el entintado de Geo Bell es mejorable, mientras que la encantadora ingenuidad sin la cual estos cómics no serían lo que son, no ceja en los diálogos de Lee.

Así que la importancia de esta etapa ya se confirma en las propias historias. Unas historias entretenidas, de lectura fluida.
Cabe destacar el número en qué el cuarteto se enfrenta a un extraterrestre omnipotente, que resulta ser el equivalente a un niño cuyos juegos amenazan a la propia existencia de la humanidad. Qué mejor forma de deshacerse de él que reclamar a sus padres que vengan a buscarle, aunque vivan en el otro extremo del universo. Tan simple como genial.
Porque la batalla contra un descontrolado Hulk con la ayuda de los Vengadores es más que nada espectacularidad y desfile de mamporros. Poco más hay.

Una primera parte del tomo en la que predominan los enfrentamientos a villanos ya conocidos. El Hombre Topo, Doctor Muerte, Pensador Loco y Amo de las Marionetas, y Fantasma Rojo. Además de otro encuentro ante Namor con el triángulo amoroso en el centro. Episodios que siguen la tónica del anterior tomo, bastante entretenidos en los que destaca el trabajo de Kirby.

Vale la pena también hacer mención de los nuevos poderes de la Chica Invisible, que dan mucho juego a un personaje que hasta entonces quedaba un tanto apagado al lado del resto. Me refiero, claro está, a los campos de fuerza.

Con la entrada de Chic Stone como entintador, el dibujo de Kirby empieza a lucir en todo su esplendor. El número de presentación de Diablo me parece uno de los mejores de esta etapa. Una aventura que parece influenciada por el terror gótico de la Hammer, visualmente exquisita y un encanto como historia. No falta el componente inocente cuando Diablo no tiene otra ocurrencia que facilitar a Richard la fórmula que ha hecho cambiar a Ben Grimm para demostrarle que funciona. Pero da igual, es un deleite.
También el segundo anual de la colección es otro primor, tanto la historia en que se enfrentan al Doctor Muerte, como la del origen de éste. Magnífico relato en que se cuenta el pasado del supervillano por excelencia del UM, donde podemos ver Latveria por primera vez así como la explicación de los orígenes gitanos de Muerte.

Los siguientes números no hacen más que confirmar la magnitud de lo que tenemos delante. El buen rollo que desprenden estos tebeos y la sonrisa constante que dibujan en nuestros rostros, no pueden más que mantenernos pegados a ellos. Entretenimiento de alto voltaje donde Stan Lee mejora número a número sus diálogos, añadiendo unas gotas más de humor en cada episodio, especialmente en labios de la Cosa, y cada vez más ocurrente.
Asimismo, el recurrente lenguaje sobre personajes invisibles o gritos de guerra, distintivos sin los cuales los diálogos no serían lo mismo. La tía Petunia, los vecinos de la calle Yancy, ¡es la hora de las tortas!, ¡llamas a mí!...

De alguna forma me hace pensar en la comedia romántica hollywoodense de los 30-40 cuando me sumerjo en la parte cotidiana de estas historias. Esa ternura entre personajes, esas discusiones fregando el pataleo, ese humor cómplice. No hay mejor marco que una familia donde expresar ese sentir. Stan Lee acertó de pleno.

Así, entre otros tenemos un nuevo episodio junto a Namor pero por primera vez como aliado. Un número en el que el atlante se enfrenta a Attuma con la ayuda del cuarteto, pero sin que el príncipe submarino lo sepa. Ahí está la gracia de este magnífico número. El trabajo de Kirby es espectacular en esta aventura, lo mismo que en los dos números en que se enfrentan a los Skrull.
Luego está el nacimiento del Hombre Dragón y también las primeras apariciones del equivalente maligno de los 4F, los Cuatro Terribles, con la participación inicial de Medusa pero todavía sin ninguna referencia a los Inhumanos. Siempre me ha fascinado un personaje cuyo pelo está vivo.
También hay lugar para un número más flojo como el del millonario de las finanzas Gideon, que rezuma ingenuidad por los cuatro costados.

En cuanto al componente interrelacional, el culmen llega con el anuncio de boda entre Reed y Sue y los preparativos que se alargan durante números.

La parte final del tomo sufre cambios en las labores de entintado. La mayoría de números corren a cargo de Vince Colleta, muy activo en esos años, y la verdad es que se nota un bajón considerable en el acabado. Algunas páginas parecen hechas con desgana. Pero bueno, sigue siendo Kirby y eso cunde mucho.

Las dos líneas argumentales finales, abarcando dos y tres números, siguen siendo de alto nivel, sobretodo emotivo.
Por un lado, tenemos la batalla contra Muerte en el propio edificio Baxter. El cuarteto, que ha perdido temporalmente sus superpoderes, se enfrenta al supervillano de forma heroica con la ayuda de Daredevil.
Y por otro lado, un nuevo enfrentamiento con los Cuatro Terribles, después de que el grupo de villanos manipulen el cerebro de la Cosa para que se una a ellos. Al finalizar la aventura se deja entrever que algo inusual puede ocurrir con Medusa.


El tomo finaliza con los complementos protagonizados por El Vigilante, que comentaré aparte.
Concretamente, aquí:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40999.msg2227078#msg2227078


En resumidas cuentas, un tomo con no tantas sorpresas como el primero, como es lógico, ni tantas presentaciones de villanos clásicos. Aunque los Cuatro Terribles o Diablo no son moco de pavo.
Pero a nivel de guiones creo que mejora sustancialmente al primero, y lo mismo en lo que respecta al dibujo de Jack Kirby, que luce aquí espectacular.
Un tomo altamente recomendable.
« última modificación: 26 Junio, 2020, 20:13:12 pm por rockomic »

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #550 en: 22 Junio, 2020, 20:24:48 pm »

 Pues esperando el comentario del culmen: El número 3, con Colletta abducido por Galactus y Sinnott como entintador.

 Ya nos dirás.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #551 en: 22 Junio, 2020, 20:27:24 pm »

 Pues esperando el comentario del culmen: El número 3, con Colletta abducido por Galactus y Sinnott como entintador.

 Ya nos dirás.

Todo llegará.  ;)

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.826
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #552 en: 22 Junio, 2020, 20:59:53 pm »
Chris Warner es un buen artesano y a mi juicio realizó un muy buen trabajo en Dr. Extraño. Richard Case no estaba a ese nivel, pero tampoco lo hizo nada mal. En conjunto, la etapa de Peter B. Gillis es muy recomendable y me alegro de su próxima publicación.  :amor:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #553 en: 22 Junio, 2020, 21:23:05 pm »
Chris Warner es un buen artesano y a mi juicio realizó un muy buen trabajo en Dr. Extraño. Richard Case no estaba a ese nivel, pero tampoco lo hizo nada mal. En conjunto, la etapa de Peter B. Gillis es muy recomendable y me alegro de su próxima publicación.  :amor:

Pues mira que yo a Peter B. Gillis no le seguía mucho la pista porque lo tenía como el guionista "que cierra colecciones": Le pasó con What If, con The New Defenders y también con este Dr. Extraño. Pero vamos, aunque tuviera muchos cómics muy flojos (era principalmente un guionista de "fill-ins" por desgracia para él) veo que también tenía cosas interesantes...

Curiosamente Panini está recuperando ahora casi todo a la vez: su What If, ahora su Dr. Extraño, en unos meses sus Eternos... No me extrañaría que un día de estos nos saquen Los Nuevos Defensores en un par de tomos de Marvel Héroes (su etapa estaría en el segundo tomo).


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #554 en: 22 Junio, 2020, 21:36:33 pm »
MG Iron Man 2

Me lo he pasado teta leyéndolo. El latas de Lee y Colan tiene su punto  :thumbup:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines