Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 194221 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #45 en: 12 Febrero, 2018, 10:15:53 am »
El primer número es un bofetón en toda la cara con la mano abierta.
Si llegas a esta serie "virgen" te esperas una ficción histórica que sea coherente con los acontecimientos que sucedieron en realidad y... :chalao: :lol: :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #46 en: 12 Febrero, 2018, 10:18:05 am »
¿Alguien sabe si Oppenheimer tuvo en realidad un hermano gemelo, o es cosa de Hickman?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #47 en: 12 Febrero, 2018, 10:24:08 am »
¿Alguien sabe si Oppenheimer tuvo en realidad un hermano gemelo, o es cosa de Hickman?

Creo que no, Hickman coge los nombres de la gente involucrada en el Proyecto Manhattan y poco más.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #48 en: 12 Febrero, 2018, 10:46:33 am »
Luego opino más extensamente que me he traído el tomito para degustarlo de vuelta...

Si que hay alguna cosa de trasfondo, que Hickman se encarga de exagerar y exacerbar hasta el infinito. No se si Oppenheimer tuvo un hermano, pero si que acabo algo "tocado" cuando se dio cuenta de lo que habían creado, dimitió y abandono el proyecto. Estuvo tonteando con asociaciones comunistas (incluso la república española cuando estallo la guerra) y cuando se inicio la famosa caza de brujas de EEUU cayo como uno mas y fue retirado de todo. Murió de retiro cuando llevaba años reflexionando sobre el impacto de la ciencia en la sociedad...

Einstein si que tuvo una época con problemas con el alcohol por ejemplo.

Vamos que si que coge detalles hasta deformarlos a lo absurdo.

Yo me también me raye muchísimo con los colores de Pitarra, buscando esa "narración gráfica", y existe, aunque en el primer tomo no queda muy claro, en los siguiente si que guarda algo más de significado (o al menos así lo recuerdo, se me viene a la cabeza el tomo 3 pero de eso ya hablaremos en 2 semanas...).

Luego comento mas en detalle.

Desde aquí os digo que el personaje de Oppenheimer me volvía loquisimo, fan total  :lol:

EDITO: Si que tuvo un hermano menor, con el que se llevaba 8 años. Segun buscaba informacion encontraba esto y que viendo sus ideas mas "de izquierda" y aunque no lo parezca "antibelicas", no lo debió pasar nada bien:

Citar
[...]conversando con el presidente Harry Truman, un día le confesó, seguro, esperando una respuesta alentadora "señor, siento que tengo manchadas las manos de sangre". La respuesta fría de Truman fue sacarse un pañuelo del bolsillo y extenderlo con las manos diciéndole, "puede limpiérselas con esto".

Abandonó el proyecto y fue bastante humillado entre el abandono y la comisión "caza brujas", hasta que recibió el perdón y reconocimiento por parte de J.F. Kennedy, 9 años mas tarde.

« última modificación: 12 Febrero, 2018, 11:30:02 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #49 en: 12 Febrero, 2018, 11:34:34 am »
Tengo curiosidad por conocer al General Groves real...



Lo del hermano menor de Oppenheimer sí que sale en los Proyectos: pero según Hickman, además tenía un gemelo.

Ojo, estoy leyendo, y según el Groves real,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 12 Febrero, 2018, 11:38:13 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #50 en: 12 Febrero, 2018, 11:36:29 am »
Tengo curiosidad por conocer al General Groves real...



Lo del hermano menor de Oppenheimer sí que sale en los Proyectos: pero según Hickman, además tenía un gemelo.

Coi! es clavadito!  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #51 en: 12 Febrero, 2018, 11:41:00 am »
La verdad es que todos estan muy bien caracterizados.... Pocos escrúpulos debía tener el verdadero general Groves.

Nunca sabremos si tenia un gemelo, seguramente porque este le devoró antes de que saliera a la luz  :lol: :lol:

La historia solo dice de su hermano, también físico.

Ojo, estoy leyendo, y según el Groves real,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol: Entonces están (ambos) muy bien caracterizados en LPM.

Aunque en algún punto, durante la serie, empatizas con él, por su manera de echarse a la espalda las cosas y cuidados hacia los miembros del proyecto, debía de ser bastante hp (el típico general ultra yanqui de la época)...

Cita de: Wiki
Después de lanzar Estados Unidos las bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, Leslie Groves lideró la campaña de propaganda del gobierno estadounidense para negar que la radiación estuviera afectando a la población japonesa

« última modificación: 12 Febrero, 2018, 11:49:10 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #52 en: 12 Febrero, 2018, 12:42:02 pm »
He releído el tomo 1 de Los Proyectos Manhattan

Oppenheimer infinitos
Como adamvell ha hecho una reseña magnífica  :palmas: :palmas: del primer tomo, voy a aprovechar para explayarme con el primer número que me parece de lejos el mejor de este arco, que bien podría definirse como creativo, alocado, colorista, con una pizquita de paranoia y mucha mala baba, ironía y sarcasmo. En dos palabras: Ciencia. Malo  :angel:

Hickman es enrevesado hasta para decirnos que los gemelos Oppenheimer nacieron a medianoche
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o para describirnos el ruido de una alarma. En vez de usar la típica onomatopeya "ruidosa" usa la "sabiduría" sin caer en lo pedante, del recurso deductivo y aséptico de Openheimmer
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Agujeros de gusano, puertas torii, brazos robóticos, budismo psíquico... Lo cierto es que a veces tengo la impresión de que Hickman intenta canalizar todas esas ideas locas en una vana meta de emular a Morrison con unos resultados, digamos, al menos cuestionables.

Pitarra vaga por el comic debaténdose entre rojos y azules  :amor: dejando volar su imaginación y de paso volándonos la nuestra. Me encanta esa mezcla de ciencia avanzada y cutrez malintencionada de las máquinas gigantescas y aparatosas con... ¡¡¡tornillos gigantescos!!! o experimentos con líquidos viscosos saltando y chapuscando entre soldados y mandatarios mal afeitados. Todo muy sucio y desorganizado dentro de una "tecnología avanzada".

Hay una conversación muy loca entre la actitud belicosa "encañone y dispare" y la lógica analítica "al  enfrertarme al caos, la inexperiencia es el enemigo. ¿No debería negarme a disparar?" pero claro, la respuesta a esta cuestión es inapelable desde la demagogia irracional (esta si la voy a poner en spoiler)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y siguen las diferencias. El General Groves gritando a lo Rambo mientras dispara su arma de gran calibre frente a la meticulosidad tranquila de Oppenheimer haciendo lo propio. Y otra joyita sarcástica en boca de Groves que es de lo mejorcito del Hickman más sarcástico que he leído nunca:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y luego está Einstein, ajeno a todo, dedicado a su proyecto del que solo se separa para "cepillarse los dientes", absorto en su estudio del portal mientras mueren soldados a su alrededor. Y para finalizar, Hickman nos hace una tesis en la que demuestra que 1 + 1 no es igual a dos sino a múltiples variables, un guió al título, y una nueva ironía: "creo que va a encajar perfectamente".
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #53 en: 12 Febrero, 2018, 12:48:53 pm »
La verdad es que, releído el tomo, me da la sensación de que podríamos ir a análisis por página, porque prácticamente todas tienen algo que comentar...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #54 en: 12 Febrero, 2018, 12:58:03 pm »
La verdad es que, releído el tomo, me da la sensación de que podríamos ir a análisis por página, porque prácticamente todas tienen algo que comentar...

Tiempo tenemos en una semana a analizar lo que queráis de los 5 números!

Estoy deseando salir para empezar mi relectura!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #55 en: 12 Febrero, 2018, 13:04:26 pm »

Y luego está Einstein, ajeno a todo, dedicado a su proyecto del que solo se separa para "cepillarse los dientes", absorto en su estudio del portal mientras mueren soldados a su alrededor. Y para finalizar, Hickman nos hace una tesis en la que demuestra que 1 + 1 no es igual a dos sino a múltiples variables, un guió al título, y una nueva ironía: "creo que va a encajar perfectamente".

Pero ten en cuenta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que no me queda clara es la razón por la que, aparentemente, Groves tenía confinado en su cuarto a Einstein.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #56 en: 12 Febrero, 2018, 13:16:05 pm »
Pero ten en cuenta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que no me queda clara es la razón por la que, aparentemente, Groves tenía confinado en su cuarto a Einstein.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo pensé que Einstein era alguien peligroso, por eso le tenían recluído. Tampoco nos dan más pistas de si ha hecho algo para estar así, pero no se me pasó por la cabeza que nadie puediera saber que en realidad
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #57 en: 12 Febrero, 2018, 13:17:45 pm »
La cuestión es que después
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quizá releyendo tomos posteriores se aclare algo. Tomo nota mental.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #58 en: 12 Febrero, 2018, 14:08:32 pm »
Siento el receso pero me gustaría proponer “Tokyo Ghost”, estoy terminando de leerla ahora y es una serie muy muy interesante, además que cuenta con el aliciente de ser únicamente dos tomos.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #59 en: 12 Febrero, 2018, 14:18:35 pm »
Siento el receso pero me gustaría proponer “Tokyo Ghost”, estoy terminando de leerla ahora y es una serie muy muy interesante, además que cuenta con el aliciente de ser únicamente dos tomos.

Uy pues yo la tengo comprada pero no leída. :disimulo:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines