Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: "Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?  (Leído 157312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #435 en: 14 Agosto, 2018, 15:36:38 pm »
Siendo puntillosos... algunos números del Dr. Extraño del tomo 5º "Heroes Marvel" tambien van entremezclados con los números del 3º "el Guantelete del Inifinito"

Pero vamos, practicamente se puede (y hasta se debería) leer primero el tomo entero del Guantelete del Infinito y posteriormente sus derivados. :birra:

Yo creo que la diferencia está en que en un caso (Warlock y la Guardia + Guerra del Infinito) las dos series están escritas por el mismo guionista, mientras que en el otro (Guantelete + Dr. Extraño) están escritas por distintos guionistas. En el primer caso, la lectura es perfectamente fluida, mientras que en el segundo caso no me lo parece tanto.

En cualquier caso, la idea en los años 90, cuando se publicaron estos cómics por primera vez, la idea era ir intercalando lecturas mes a mes (o semana a semana)

Desconectado Stegron

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
  • Big Power Big Responsability
    • Stegron
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #436 en: 16 Agosto, 2018, 23:13:04 pm »
hola amigos que tal como estais? vereis, tras haber visto infinity war tengo muchisima curiosidad sobre thanos y las gemas del infinito, por tanto este coleccionable seria perfecto para mi, pero viendo que hay demasiados tomos queria preguntaros cuales he de pillarme SI o SI o cuales son los más básicos, los mejores etc... y asi poder ahorrarme el comprar aquellos que sean de relleno. gracias!!!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #437 en: 16 Agosto, 2018, 23:22:46 pm »
hola amigos que tal como estais? vereis, tras haber visto infinity war tengo muchisima curiosidad sobre thanos y las gemas del infinito, por tanto este coleccionable seria perfecto para mi, pero viendo que hay demasiados tomos queria preguntaros cuales he de pillarme SI o SI o cuales son los más básicos, los mejores etc... y asi poder ahorrarme el comprar aquellos que sean de relleno. gracias!!!!!

Aquí tienes mi lista de lo recomendable y no.  :hola:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39193.msg1985372#msg1985372


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #438 en: 18 Agosto, 2018, 17:45:49 pm »
Imprescindible, lo que se dice imprescindible solo hay dos lecturas: la Busqueda de Thanos y el Guantelete del Infinito

Y luego, ya si eso, van la Guerra del Infinito y la Cruzada del Idem, que bajan el nivel más que notable mostrado en las dos lecturas dichas más arriba pero que continuan la historia formando un todo, por lo que en ese sentido (y solo en ese) si son imprescindibles


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #439 en: 18 Agosto, 2018, 18:41:28 pm »
Buenas, gente

El Daredevil de Waid mola y el formato de la Colección Frank Miller es perfecto ¿veis viable que lo reediten ahí? Lo digo por lo de esta Colección Jim Starlin en la que "hay-cosas-que-no-son-de-Jim-Starlin" y "podrían-meterse-más-cosas-de-Jim-Starlin".

A ver, tras leer el OG La saga de Thanos y el primer tomo del "coleccionable", me gustaría dejar mis impresiones.

Hablo desde el punto de vista del lector y coleccionista, claro está, pero tras leer el Omni y enlazar acto seguido con El renacimiento de Thanos, no puedo dejar de pensar en lo bien que habría quedado ese OG partido en dos (y quitando alguna cosa si el problema es la paginación), dejándolos como tomos 1 y 2 de esta "cole de Jim Starlin". Ya sé que el criterio era el de editar lo noventero y que el OG está compuesto por cómics setenteros, que probablemente esto se hizo pensando en enganchar nuevos lectores y se huía de la narrativa clásica, etc. Pero, entonces ¿por qué llamar a estos 12 tomitos posteriores Colección Jim Starlin? ¿Acaso mister muerte iba a ser un reclamo popular? Si además la colección alberga números que no son suyos y el nexo de unión de todo es la saga del infinito ¿por qué no llamarla así que sí que establecería una relación directa con la peli (además de no colocar el nombre del autor cuando no toda la obra publicada va a ser suya)?

Bueno, no soy editor y por eso no entenderé nada de esto. Sea como sea, la saga de Thanos me ha parecido un tomo maravilloso y recomiendo su lectura. En la vida del Capitán Marvel, Starlin va claramente de menos a más, con algo de improvisación al principio y un Thanos grandilocuente, pero algo desdibujado aún, y una grandísima resolución de la saga, con épica y mamporros de lo más divertidos. Ya con Warlock la planificación es magnífica, especialmente en la primera saga del Magus, donde números como los del juicio, 1000 payasos o ¡Qué extraño es mi destino! me parecen auténticas joyas. El bueno de Starlin se pasaba de pesado, de introspectivo, pero desde luego mete carga filosófica por un tubo en sus cómics, dejando pinceladas de filosofía de la sospecha en muchas de sus viñetas (crítica sociopolítica a la religion de Marx, el vitalismo realista nietzscheano y, sobre todo, el inconsciente freudiano) y, más allá de esto, mete ideas tremendamente atractivas en sus cómics, buenos giros de guión e imaginativas resoluciones. El "pero" en la segunda gran saga de Warlock, la centrada en Thanos, es quizás una resolución que resulta un tanto precipitada y que queda menos redonda que la del Magus (aunque, paradójicamente, la resolución de la saga de Thanos engrandece precisamente la del Magus aún más). Insisto ¡qué bien habría quedado este material en un doble tomo al principio de la Colección Jim Starlin! Pese a todo, el OG es magnífico. Con una edición cuidada, buenos extras y artículos, dejándonos una lectura de sofá cojonuda.

Con respecto a la saga del infinito solo había leído la trilogía noventera a secas, ni Thanos Quest, ni el Estela de Starlin (esperaba como agua de mayo una reedición del volumen 3 de Estela Plateada, porque le tengo ganas desde hace tiempo) y debo decir que he disfrutado de lo lindo con la lectura. Un Starlin que va con el cambio de los tiempos, conceptualmente potente aún, pero con mucha más economía del lenguaje y dejando unos cómics de muy buen ritmo narrativo. Un Thanos más pulido, más inteligente e intrigante (por cierto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
) y unos números en general de mucha imaginación e inventiva (
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
). Vamos, que son muy buenos cómics, tremendamente divertidos. Edición maravillosa (¡cómo prefiero este tipo de tomos a los tochales gordotes gordotes!) en la que lo que resulta como poco extraño, si la intención es hacer tomos independientes, es la inclusión del número 40 del Plateado (como ya os he leído a muchos en este hilo, por cierto).

En fin, por ahora muy contento de haber pillado el material, ya os diré cuando llegue a los tomos del 4 al 6  :lol: (los estoy pillando todos).

Un saludo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #440 en: 18 Agosto, 2018, 19:00:35 pm »
Buenas, gente

El Daredevil de Waid mola y el formato de la Colección Frank Miller es perfecto ¿veis viable que lo reediten ahí? Lo digo por lo de esta Colección Jim Starlin en la que "hay-cosas-que-no-son-de-Jim-Starlin" y "podrían-meterse-más-cosas-de-Jim-Starlin".

El formato holandés (que creo que es el que te refieres) claro que se puede extrapolar a más cómics ya que han reeditado ya Marvels o la Visión de Tom King en ese formato. Eso sí, el DD de Waid no se porqué lo veo reeditado antes en el formato Marvel Integral (el que es un poco más grande que un cómic-book normal), aunque personalmente me gustaría que fuera en Marvel Héroes.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #441 en: 18 Agosto, 2018, 19:48:48 pm »
aunque personalmente me gustaría que fuera en Marvel Héroes.

¿Por qué? :puzzled:

¿Por ser de mayor tamaño?

Yo me apuntaría a una reedición de ese Daredevil.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #442 en: 18 Agosto, 2018, 19:54:12 pm »
aunque personalmente me gustaría que fuera en Marvel Héroes.

¿Por qué? :puzzled:

¿Por ser de mayor tamaño?

Pues sí, esa es la principal razón.  :lol:

Aunque también está la otra opción de reeditarse en la actual serie de Marvel Saga... pero no creo que continúe tras la etapa de Diggle, pero oye, todo puede ser.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #443 en: 18 Agosto, 2018, 19:55:03 pm »
Yo en realidad lo decía por lo de meter en la Colección Frank Miller cómics de otros autores, visto lo visto en la Colección Jim Starlin. En realidad tengo mis 100% Marvel de Waid y me encanta ese formato para cómics actuales, aunque el formato holandés es una pasada en cuanto a consistencia para tochales.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #444 en: 18 Agosto, 2018, 20:01:03 pm »
Supongo que ya se habrá comentado por aquí, pero Clemente ha dicho que le gustaría continuar con La coleccion Starlin hasta un total creo recordar de 16 tomos. Veremos que deciden los jefazos de Panini, pero la idea de Clemente como editor, me parece muy buena.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #445 en: 18 Agosto, 2018, 20:03:33 pm »
Yo en realidad lo decía por lo de meter en la Colección Frank Miller cómics de otros autores, visto lo visto en la Colección Jim Starlin. En realidad tengo mis 100% Marvel de Waid y me encanta ese formato para cómics actuales, aunque el formato holandés es una pasada en cuanto a consistencia para tochales.

Pero es que no se puede aplicar el mismo caso. La Colección de Miller era para reeditar los cómics de Miller de la editorial, más allá de eso no creo que se pueda editar nada dentro de esa colección y menos material de DD que ya se edita en más series. Hay que recodar que la Colección de "Starlin" es la forma de definir la reedición de las tres sagas del Infinito de los 90, no de las obras del autor de ahí la inclusión de material de otros autores relacionado con dichas sagas.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #446 en: 18 Agosto, 2018, 20:07:40 pm »
Supongo que ya se habrá comentado por aquí, pero Clemente ha dicho que le gustaría continuar con La coleccion Starlin hasta un total creo recordar de 16 tomos. Veremos que deciden los jefazos de Panini, pero la idea de Clemente como editor, me parece muy buena.

¿dónde se ha dicho eso y qué material se baraja?

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #447 en: 18 Agosto, 2018, 20:20:51 pm »
Yo en realidad lo decía por lo de meter en la Colección Frank Miller cómics de otros autores, visto lo visto en la Colección Jim Starlin. En realidad tengo mis 100% Marvel de Waid y me encanta ese formato para cómics actuales, aunque el formato holandés es una pasada en cuanto a consistencia para tochales.

Pero es que no se puede aplicar el mismo caso. La Colección de Miller era para reeditar los cómics de Miller de la editorial, más allá de eso no creo que se pueda editar nada dentro de esa colección y menos material de DD que ya se edita en más series. Hay que recodar que la Colección de "Starlin" es la forma de definir la reedición de las tres sagas del Infinito de los 90, no de las obras del autor de ahí la inclusión de material de otros autores relacionado con dichas sagas.  ;)

Claro que sería absurdo (por eso lo decía precisamente), compañero, tanto como llamar Colección Jim Starlin a una colección que alberga números obra de otros autores porque el nexo de unión es otro. Como digo en mi post largo ¿por qué no haberla llamado Colección Saga del Infinito o Colección Infinito o hasta Colección Thanos (lo que sí creo que habría sido mejor para el profano atraído por las pelis)? Si todavía para el profano el nombre de Jim Starlin fuese un reclamo...

Acostumbro a leer los hilos si no completos, al menos casi, y cuando se habló de la colección en un principio, muchos foreros descartaban la edición de ciertos números de distintas colecciones precisamente porque el título de la colección era el nombre de Jim Starlin y dichos números no eran suyos, por lo que era totalmente normal pensarlo.

Yo todavía no he llegado a la parte del rellenaco, pero imagino que cuando lo haga volveré a preguntarme si no habría sido mucho más cojonudo haber hecho una Colección Jim Starlin de verdad. Por cierto, que no desentonaría nada haber metido en ella lo anterior (que sí, que ya sé que son de los 70s) porque es el germen de todo esto.
 

Supongo que ya se habrá comentado por aquí, pero Clemente ha dicho que le gustaría continuar con La coleccion Starlin hasta un total creo recordar de 16 tomos. Veremos que deciden los jefazos de Panini, pero la idea de Clemente como editor, me parece muy buena.

¿dónde se ha dicho eso y qué material se baraja?


Yo me apuntaría fijo. Supongo que la idea sería seguir con el Abismo, El fin, la serie de Thanos... Hasta enlazar con las nuevas OGN ¿no?

No lo veo descabellado por la segunda parte de IW. A ver si nos enteramos dónde sale la info  :)

Un saludo
« última modificación: 18 Agosto, 2018, 20:27:27 pm por vdevictor »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #448 en: 18 Agosto, 2018, 20:54:03 pm »
Supongo que ya se habrá comentado por aquí, pero Clemente ha dicho que le gustaría continuar con La coleccion Starlin hasta un total creo recordar de 16 tomos. Veremos que deciden los jefazos de Panini, pero la idea de Clemente como editor, me parece muy buena.

Todo depende de las ventas de la línea, y si justifican esa nueva remesa. Si los jefazos lo ven viable, habrá tomos seguro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #449 en: 18 Agosto, 2018, 21:04:23 pm »
Lo de Waid en todo caso Marvel collection ¿No?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines