Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 202204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1455 en: 19 Marzo, 2019, 12:46:45 pm »
En absoluto. Para delante sin miedo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado antoniolr13

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1456 en: 19 Marzo, 2019, 18:09:05 pm »
En absoluto. Para delante sin miedo.

Tengo el vol. 7 minado, ahora otro corte por aqui jaja. gracias!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1457 en: 21 Marzo, 2019, 10:41:35 am »
He leído El Asombroso Spiderman Nº 151/2.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

La primera parte de esta entrega la ocupa el primer anual del nuevo volumen de Amazing, aunque con todo el tema de Legacy podría decirse que simultáneamente continúa la numeración clásica. Desde luego, la que están liando en Marvel con el tema de las numeraciones no es normal. Por otra parte, a mí el anual este me ha dejado bastante frío. Escrito por el guionista Saladin Ahmed, nos trasladamos a los años ochenta y revivimos la experiencia de Peter con el simbionte, su relación con Felicia Hardy y su enfrentamiento contra la banda de Cabeza de Martillo. Reconozco que a mí es una época que me encanta y que de alguna forma me traslada a un momento en el que realmente disfrutaba con el personaje. No obstante, no tengo muy claro cual es la intención de los autores y realmente no termino de ver que aporte nada nuevo. De hecho, el propio Julián explica como  muchas de estas situaciones ya se vieron en su día, siendo prácticamente replicadas y alabando el trabajo de documentación. Todo eso está muy bien, pero creo que un anual no se debería de utilizar como un gigantesco flashback, que a mí personalmente no me ha aportado nada. Es una lectura entretenida, el dibujo de Gary Brown no está mal del todo, pero al fin y al cabo es un material bastante insulso.

Después regresamos con la etapa de Spencer, que bajo mi punto de vista ha empezado muy floja. Tenemos dos episodios en los que el protagonismo recae principalmente en Búmerang, un villano que ahora comparte piso con Peter. Mi sensación general es que estaba leyendo una especie de secuela de Los Enemigos Superiores de Spiderman. Me gustó mucho esa serie y la verdad es que Spencer se mueve muy bien entre la parodia, el humor y los superhéroes. No obstante, esta es la cabecera principal del lanzarredes y uno espera que sus guionista se centre en su protagonista y tengamos aventuras de Spiderman. Aunque aquí tenemos más bien una historia de Peter, que tampoco es que sea un mal enfoque, a mí lo que me transmite es que estamos leyendo un spin-off o una serie enmarcada dentro de la franquicia arácnida. Quizá es pronto para hablar de decepción, pero en estos compases iniciales, Spencer no está ofreciendo su mejor faceta. Me parece que está un poco disperso y no termino de ver que pretende contar. Si bien es cierto que tenemos a Kingpin de fondo y a un misterioso villano que diría que conoce bien a Peter. Todo está quedando demasiado diluido entre esa comedia de situación que se ha convertido el piso compartido de nuestro protagonista. Que sí, que Búmerang es un tipo gracioso y que da pena su situación actual. Que sí, que Peter debe ser el amigo de las segundas oportunidades y que mola ver de nuevo el Bar Sin Nombre. No digo que no sea divertido y que el tratamiento de los personajes no sea el adecuado. Es más, estoy muy contento con esa parte del trabajo de Spencer. Pero mi sensación general es que a la etapa le cuesta coger ritmo, y le falta algo de chispa. Sinceramente, después de haber leído parte de su Capitán América, por ejemplo, yo personalmente esperaba más de Spencer. Habrá que ver como evoluciona, pero de momento está en un perfil bajo.

Por otra parte, creo que otro de los factores que influye es el regreso a la serie de Humberto Ramos. Supongo que es algún tipo de losa que todos los lectores de nuestro amistoso vecino arácnido tenemos que sobrellevar como podamos, pero es que nunca llegaré a comprender cómo un dibujante tan malo y horrendo es capaz de aguantar tanto en una de los principales títulos de la Casa de las Ideas. Y lo que es peor, cómo no se preocupan por dotar a esta cabecera de dibujantes estrella o primeros espadas del dibujo, en lugar de este ilustrador mediocre. Es cierto que ha evolucionado mucho desde sus inicios, incluso creo que es hasta más digerible, pero con solo su presencia los guiones justitos de Spencer no salen precisamente beneficiados. Hubo quejas generalizadas con Ottley, pero es que al lado de Ramos me parece una mucho mejor opción. En fin, ojalá algún día llegue a la franquicia arácnida un editor que no tenga predilección por Ramos, que no sé que ven en este dibujante que no pueda ofrecer mucho mejor otros de la actualidad.

En definitiva, un tomo de nivel justito, entretenido, que quizá lo más interesante haya sido la sección de Saavedra. Espero que dentro de un tiempo no estemos pidiendo el regreso de Slott a la serie...

« última modificación: 21 Marzo, 2019, 22:42:06 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1458 en: 21 Marzo, 2019, 15:10:50 pm »
No podría estar más de acuerdo  :thumbup:

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 378
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1459 en: 21 Marzo, 2019, 16:22:11 pm »
Que vuelva Slott. Que vuelva, para hacer spiderisland o la conspiración del clon por poner ejemplos. Acordaos de los inicios titubeantes con un nuevo día y lo que tardo Slott en arrancar con algo decente. Lo tengo todo muy reciente. Esta etapa la leí entera en 5 meses

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.464
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1460 en: 21 Marzo, 2019, 16:39:17 pm »
Yo igual la tengo reciente y coincido en que los eventos no es lo fuerte en Slott. De hecho es algo en lo que hay casi unanimidad en el foro. Personalmente disfruté más con un nuevo día que con la etapa de Slott hasta Superior.

Excepto las partes con el Duende Original que me parecieron muy buenas.

Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1461 en: 21 Marzo, 2019, 17:06:36 pm »
El problema es que creo que sigue Slott entre nosotros  :wall:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1462 en: 21 Marzo, 2019, 17:11:03 pm »
Desde Un nuevo día a A lo Grande la etapa de Spiderman es muy buena, claro que no es de Slott aunque el también participe. A partir de A lo grande se va todo a tomar por saco en un descenso de calidad sin frenos.

Yo nunca pedire que vuelva Slott, ademas que no creo que Spencer lo este haciendo mal de momento.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1463 en: 21 Marzo, 2019, 19:53:58 pm »
Ya sé cuál será mi frase lapidaria: Spencer hará bueno al Slott post-superior

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1464 en: 21 Marzo, 2019, 20:00:37 pm »
A mí hay muchos números del Slott post-Superior que me gustan más que los del tomito de este mes.

Y cuando digo muchos quiero decir muchos  :lol:

Otra cosa es que el conjunto fuera malo, que lo era.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 378
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1465 en: 21 Marzo, 2019, 21:09:22 pm »
Ya sé cuál será mi frase lapidaria: Spencer hará bueno al Slott post-superior

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues mira tu por donde que "la conspiración del clon" me ha hecho releer de nuevo la saga del clon que tenía de los 90 y hasta me ha gustado. Todo un logro. Ben Relly de los tomitos de "Nuevo Spiderman" hasta tiene carisma. No hay por donde coger esta saga. La parte de Industrias Parker, no tiene sentido. El personaje esta irreconocible. Coches, aviones, mech... viajes a nivel mundial un spiderman planetario por favor. ¿Sigo? Creo que se ha sido bastante más benévolo con Slott que con Spencer y eso que solo llevamos 12 números en usa creo recordar. ¿y nos parece mal que Peter Parker tenga de compañero a Bumerang después de todas estas burradas? No lo veo...

Pues por ejemplo a mi me gusto más " el desafio" toda esa parte me gusto un montón. "Muda" el primer número de ese arco me encanto. Del amazing 600 al 610. Con la boda y la reaparición de MJ y su s historias me parecieron números muy buenos. Son muchos lo que me han gustado. Pero de la etapa última no hay por donde cogerlo. Se leen. Sin más. Lo único que se salva de la quema el arco final 798- 801.

Y lo de Humberto,uffff Humberto.  Editores de Marvel hacéroslo mirar ... no me puedo creer que una de las cabeceras principales tenga un dibujante de esta calidad. Y que ha fastidiado también grna parte de la etapa de Slott.

Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1466 en: 21 Marzo, 2019, 22:10:23 pm »
Ya sé cuál será mi frase lapidaria: Spencer hará bueno al Slott post-superior

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues mira tu por donde que "la conspiración del clon" me ha hecho releer de nuevo la saga del clon que tenía de los 90 y hasta me ha gustado. Todo un logro. Ben Relly de los tomitos de "Nuevo Spiderman" hasta tiene carisma. No hay por donde coger esta saga. La parte de Industrias Parker, no tiene sentido. El personaje esta irreconocible. Coches, aviones, mech... viajes a nivel mundial un spiderman planetario por favor. ¿Sigo? Creo que se ha sido bastante más benévolo con Slott que con Spencer y eso que solo llevamos 12 números en usa creo recordar. ¿y nos parece mal que Peter Parker tenga de compañero a Bumerang después de todas estas burradas? No lo veo...

Pues por ejemplo a mi me gusto más " el desafio" toda esa parte me gusto un montón. "Muda" el primer número de ese arco me encanto. Del amazing 600 al 610. Con la boda y la reaparición de MJ y su s historias me parecieron números muy buenos. Son muchos lo que me han gustado. Pero de la etapa última no hay por donde cogerlo. Se leen. Sin más. Lo único que se salva de la quema el arco final 798- 801.

Y lo de Humberto,uffff Humberto.  Editores de Marvel hacéroslo mirar ... no me puedo creer que una de las cabeceras principales tenga un dibujante de esta calidad. Y que ha fastidiado también grna parte de la etapa de Slott.

Bufff! La Conspiración Clon  :pota: Qué podría decir de ese aborto?

Pero...te has vuelto a leer la saga clon noventera  :leche: Chaval, de mayor quiero ser un valiente como tú. Sólo recuerdo oscuridad y dolor cada vez que recuerdo esa etapa. Jamás he conseguido revisarla. Lo intenté hace cosa de un año y pico y no fui capaz  :lol:

Estoy de acuerdo con lo de El Desafío. A mí encantó  :amor:...pero fue pre-superior.

Lo que me gustaría es que se dejase de hacer pruebas y cosas raras. Hablas de todo lo que se hizo con

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aunque yo creo que todos sabíamos que era algo temporal, pero vale, desvirtúa en exceso el personaje y bla bla bla. Lo compro. Pero después de tanta montaña rusa que realmente no hacía evolucionar al personaje me gustaría que se volviese a poner pies en tierra sin más tonterías y chorradas. Hay material para hacer cosas. Para hacer lo que se propone en la actualidad, lo hago yo y eso siendo ágrafo  :borracho:

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 378
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1467 en: 21 Marzo, 2019, 22:36:43 pm »
Pues si la he vuelto a leer. Me hice con los tomos de Nuevo spiderman a principio de este año. Y le pegue un repaso para ponerme en situación. Venía de terminar por esas fechas esa saga de Slott. Y mira cual fue mi sorpresa. La saga que me hizo dejar la franquicia arácnida resulta ser un arco entretenido y con más coherencia que lo que propone nuestro amigo Dan.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que acabas de escribir Oskitar también te lo compro. y estoy absolutamente de acuerdo. Claro que tienes material. Pero el problema es de donde venimos. El cambio debe hacerse de forma gradual. Manteniendo la estructura interna de todo el entramado anterior para darle la vuelta. Pasar de un Blockbaster infinito a una película de autor subtitulada puede ser un cambio traumático para mucha gente.

Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1468 en: 21 Marzo, 2019, 23:14:30 pm »
Pues si la he vuelto a leer. Me hice con los tomos de Nuevo spiderman a principio de este año. Y le pegue un repaso para ponerme en situación. Venía de terminar por esas fechas esa saga de Slott. Y mira cual fue mi sorpresa. La saga que me hizo dejar la franquicia arácnida resulta ser un arco entretenido y con más coherencia que lo que propone nuestro amigo Dan.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que acabas de escribir Oskitar también te lo compro. y estoy absolutamente de acuerdo. Claro que tienes material. Pero el problema es de donde venimos. El cambio debe hacerse de forma gradual. Manteniendo la estructura interna de todo el entramado anterior para darle la vuelta. Pasar de un Blockbaster infinito a una película de autor subtitulada puede ser un cambio traumático para mucha gente.

Jo! Es que no se pide una peli de autor, se pide (yo lo pido) coherencia y seriedad. Si la editorial considera que no se puede hacer eso porque sería un cambio traumático para el lector sólo hay dos posibilidades, o nos consideran imbéciles que carecemos de un mínimo de comprensión argumental , o efectivamente muchos no serían capaces de adaptarse a semejante cambio, entonces ya perdería la fe en la sociedad occidental  :no:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1469 en: 22 Marzo, 2019, 10:42:59 am »
He leído Spidergedón Nº 2.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Aunque parece que la historia está empezando arrancar, definitivamente creo que en esta saga está fallando la estructura narrativa. Para la edición española se ha decidido mantener el orden de publicación original, por lo que la culpa es única y exclusivamente de del editor de la franquicia para esta saga. La miniserie central cuenta con un solo episodio este mes, acompañada de varios tien-ins, que no tengo claro si son One-Shot o son otras miniseries paralelas. La cuestión es que la experiencia lectora es una auténtico desastre ya desde su origen, con momentos que se sitúan antes del número cero, a lo que hay que sumarle lo atropellado de la acción. Y es que el esquema se repite una y otra vez sin que avancemos en ningún sentido. Enfrentamiento con los Herederos, resultado poco satisfactorio y división del grupo para buscar a más aliados. Presentación de nuevos personajes del multiverso y vuelta a empezar. Universo Spiderman me pareció al menos entretenida hasta el final, pero esta secuela ya está comenzando a mostrar síntomas de cansancio y repetición de esquemas.

Comenzamos con el segundo número de la miniserie troncal, en el que veremos el primer enfrentamiento de los protagonistas con los Herederos.No sé si es cosa mía, pero el dibujo de Jorge Molina no me termina de convencer, al menos en lo que a la representación de la familia de Morlun se refiere,. El resto no está mal, pero los rostros no parecen ser su especialidad. Hay personajes que me cuesta reconocer a primera vista. Después, Gage es un guionista con oficio, pero a mí me da la sensación que con tantos personajes está siendo muy complicado seguir un hilo conductor. Al final, todo se reduce a una pelea a la que la falta una pequeña dosis de épica o algo de emoción. Quizá habría que destacar el papel de Spidergwen y Spidercerdo, pero poco más. Se supone que era el primer choque frontal y como todo lo que hemos visto hasta ahora, le falta un poco de alma. No sé, posíblemente Slott sabía tocar mucho mejor la fibra del aficionado clásico de Spiderman. La cuestión es que esta secuela se está desarrollando en los límites de la mediocridad.

A continuación, tenemos una serie de números que nos adentran en otras tierras alternativas, principalmente para añadir personajes a la saga. Mayday y Anya Corazón visitan el mundo de Renueva tus votos, donde podemos ver a una familia arácnida en acción. Tengo que reconocer que es un concepto que me gusta y que si tengo tiempo algún día me gustaría echarle un vistazo a la serie regular. La miniserie de presentación me gustó en su momento. Por otra parte, cabría destacar a Annie Parker, sobre todo por su conexión con la red mística que une a los personajes arácnidos y su destino. Posíblemente de lo más interesante y sugerente de este bloque. Después tenemos el concepto de X-Force trasladado a la franquicia arácnida, con un grupo de personajes que miden sus valores de forma diferente y que están dispuestos a matar a los Herederos de una vez por todas. Al Spiderman Superior se le unen Kaine y Jessica Drew, así como un nuevo personaje: Spider-Kid. A mí recuerda a la fusión aquella que pudimos ver con la línea Amalgam, donde se combinaban personajes de Marvel y DC. Por no mencionar lo noventero que me parece el concepto en si mismo. Lo que más me ha gustado es el dibujo de Siquiera, aunque la historia no está mal, habrá que ver como continúa, claro.

Cerramos el tomito con una especie de antología que sirve para dejarnos algunas historias del multiverso arácnido, buscando en su aspecto gráfico retrotraernos al pasado o envolvernos en el estilo del que surgen los personajes. Por ejemplo, tenemos a Peter "Ponderosa" Parker, que se muestra con ese estilo propio de los western de los años cincuenta y sesenta. También tenemos a Supaidaman, con unas páginas que simulan al manga, aunque sea en sentido de lectura occidental. A estos se les une Spiderbyte, sacado de un mundo donde predomina la vida virtual,  y el Salvaje Spiderman, una versión arácnida del clásico Tarzán de los monos, pero con arañas y con un concepto que lleva al límite la suspensión de la realidad. Como anécdota y ejercicio imaginativo no está mal, pero al final, el hilo conductor de la historia, que tampoco es que sea excesivamente compleja, se pierde constántemente y la verdad es que esta saga me está dejando un sabor de boca muy amargo. El armagedón arácnido está cada vez más cerca, pero no podía importarme menos si mueren o se eliminan a muchos de estos personajes. De momento, buena historia para un videojuego de acción y peleas, pero muy floja para un tebeo de superhéroes.
 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines