Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5  (Leído 200640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #525 en: 18 Agosto, 2018, 15:18:41 pm »
El Hulka de Slott se puede leer perfectamente sin el de Byrne. Yo leería no obstante el de Byrne antes pero tampoco lo veo imprescindible.

De hecho yo leí la Hulk de Slott sin haber leído la etapa de Byrne, que aún tengo pendiente. No lo veo en absoluto necesario.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #526 en: 18 Agosto, 2018, 15:47:44 pm »
El Hulka de Slott se puede leer perfectamente sin el de Byrne. Yo leería no obstante el de Byrne antes pero tampoco lo veo imprescindible.

De hecho yo leí la Hulk de Slott sin haber leído la etapa de Byrne, que aún tengo pendiente. No lo veo en absoluto necesario.
Igual que yo. A ver si me pongo con lo de Byrne

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #527 en: 18 Agosto, 2018, 16:06:10 pm »
Byrne>David>Slott

Es una larga tradición de guionistas que buscan la autorreferencia, la continuidad, el guiño friki y la cultura pop. Slott es un David menor, y David sigue la tradición que Byrne explotó en la Marvel de los 70 (y que ya Stan había inculcado, con las constantes apariciones de los autores en el cómic, cuadros de textos que hacían referencia a la forma de hablar del narrador, como ente dentro de la historia, y constantes bromas y recursos).

El mejor para mí, de paso, es David.

Con esto quiero decir, que lo que hace Slott en Hulka es muy deudor de la etapa de Byrne, PERO, solo en lo formal, no dentro de la historia. En el estilo y el tipo de humor y cómic.

Si tengo que elegir una, me quedo con la de Slott, porque Byrne puede ser algo más caótico (se empeñó en copiar la estructura de la serie de Hulk de modo que cada cómic de Hulka copie en estructura e invitados a los de la serie de su primo), un poco demasiado egoísta (aparece muchísimo en la serie, algo que Slott limita mucho y solo hace de forma implícita, como con el Guantelete), más endogámico (también estableció que los números que no hizo quedaban "anulados"), aunque también más viejuno (sus guiños y recuperaciones llegan hasta la Golden, como en el caso de Fantasma Rubio).

Me parece más accesible Slott, más contenido y más divertido, pero lo de Byrne es también muy meritorio.

Ambas son imprescindibles para el fan de Shulkie.

Espero haberte ayudado, Gamma  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #528 en: 18 Agosto, 2018, 16:15:52 pm »
La Hulka de Slott es una de las mejores lecturas que ha parido la editorial, pero de aquí al Congo Belga y volver

Eso si que merece la pena de ser reeditado las veces que haga falta, y no el Veneno Petardo Letal ese de mis cojones

Si hubiera tenido un dibujo mejor (que tampoco es malo, a mí Bobillo no me disgustaba pero no es top), sería un must have total.

Bobillo es un dibujeras... ejem, digamos que discreto, pero dado el tono de coña imperante no solo no desentona sino que hasta le favorece y todo a la serie. Un poco similar sucedía con CrisCross en el Capi Marvel de David (otro must be).

Anda que no se notaba cuando pululaba el Peletier


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #529 en: 18 Agosto, 2018, 16:34:01 pm »
Teniendo los Amazing hasta la Identidad del Duende, ¿Veis mejor comprar la Última Cacería aislada antes que el tochal que acaba de salir? Me refiero para evitar mucha morralla.

La historia de la Cacería es lo mejor del MH sin duda. Lo malo de ese tomo es que es un poco "antología" al tener historias de diversa calidad, desde la Cacería misma, una saga de Nocenti, un annual con el Iron Man 2020 o el inicio de la etapa de Michelinie & McFarlane. No es morralla precisamente, solo que la obra de DeMatteis & Zeck es tan superior al resto de las historias que hacen que parezcan malas en comparación (aunque los números de McFarlane ya los catalogen así sin ella  :lol:).

Total, que si quieres seguir la colección de Amazing porque quieres tener toda la colección es mejor pillar el MH, pero si quieres parar con buena nota y con solo el material de calidad... mejor el HC que recoge la saga.  :thumbup:

¿Es mejor comenzar por Hulka de Slott que por Byrne? ¿Cuántos tomos en Collection eran? :torta:

No importa realmente, ya que como bien ya han explayado la era de Slott toma prestados elementos de Byrne más entorno al humor y tono más que a cosas que pasaran a esa etapa, es perfecta para nuevos lectores. Los tomos de Collection serían (a ojo, no lo se a ciencia cierta) tres volúmenes, aunque el primer tomo es independiente totalmente con principio y final.

Pero yo recomiendo antes la etapa de Byrne... porque me parece globalmente una mejor obra con un tipo de humor que me gusta más, que es el metaficcional,  que a Byrne se le daba de miedo. Luego aparte está su dibujo que estaba todavía en buena forma.  :thumbup:


Cómo colección aislada... ¿Es mejor el Hulka de Slott que el Puño de Hierro de Fraction y Aja?

Difícil comparación, ya que son dos series de temática diferente siendo una que destaca con el humor y otra con el tema de acción y las artes marciales, y las dos son muy buenas en lo suyo. Además una destaca mejor en el guión (Slott) y otra más en el dibujo (Aja).  :alivio:




UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.203
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #530 en: 18 Agosto, 2018, 16:58:46 pm »
La Hulka de Slott es una de las mejores lecturas que ha parido la editorial, pero de aquí al Congo Belga y volver

Eso si que merece la pena de ser reeditado las veces que haga falta, y no el Veneno Petardo Letal ese de mis cojones

Si hubiera tenido un dibujo mejor (que tampoco es malo, a mí Bobillo no me disgustaba pero no es top), sería un must have total.

Bobillo es un dibujeras... ejem, digamos que discreto, pero dado el tono de coña imperante no solo no desentona sino que hasta le favorece y todo a la serie. Un poco similar sucedía con CrisCross en el Capi Marvel de David (otro must be).

Anda que no se notaba cuando pululaba el Peletier

Pienso como tú. En ambos casos creo que acertaron con los dibujantes al cuadrar con el tono de la serie. En otro lado seguramente no habrían pegado ni con cola.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #531 en: 28 Agosto, 2018, 09:04:52 am »
Al final he escogido Hulka de Slott, la Última Cacería de Kraven y el Imperativo Thanos (que no recordaba que tenía que cerrar colección con este CES).

Tengo dudas todavía con Rayo Negro. Sobre todo con competencia como el Puño de Hierro de Aja y terminar con el Caballero Luna de Lemire.

Gracias a todos. :birra:

Las otras recomendaciones caerán pero sin prisa.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #532 en: 28 Agosto, 2018, 12:09:34 pm »
Buenas elecciones.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado soybatman

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #533 en: 22 Septiembre, 2018, 10:40:21 am »
Hola,

Soy un -muy novato- que se inició hace unos añitos leyendo toda la etapa de Bendis de los Vengadores... desde Dinastía de M hasta Asedio. Vino una mini crisis y tuve que vender todo. Dejé de leer

Este año he vuelto a los ruedos, a Dios gracias. Empecé, de rebote, con el primer tomo del Thor de Aaron y me ha enamorado!!!!


Me gustaría adquirir una pequeña pero imprescindible colección de tomos de los siguientes personajes: Thor, X-Men, Capi y Spiderman

Me aconsejáis?


THOR

# Tengo
- Aaron 1 de 2
- Simonson 2 de 2
- Loki
- Edades del Trueno
- Relatos de Asgard (cuando salga)

# Dudo
- Etapa JMS-Guillen-Fraction (me atrae el dibujo pero he leído opiniones muy dispares)
- Lee y cía (no se...)
- Algo imprescindible que no haya citado???
- Algo que quitar?


X-MEN

# Tengo
- Astonishing Whedon 1 de 2 (pendiente de recoger el 2)
- Dios ama, el hombre mata
- Dinastía de M
- Lobezno. Origen (uff)
- Lobezno. Viejo Logan
- Lobezno. Enemigo del Estado (de momento no me convence del todo)
- Saga Fénix Oscura

# Dudo
- Vengadores v X-Men (2 tomos)
- Lobezno y la Patrulla X (4 tomos)
- Patrulla X. Equipo de Extinción (Guillen y cía; 3 tomos)
- Claremont (Dudo en comprar sólo los de Bryne o los 5)
- Algo imprescindible que no haya citado???
- Algo que quitar?


Spiderman
# Tengo
- Marvel Gold #1 y #2

# Dudo
- Marvel Gold #3 (Romita)
Se que lo recomendable es la etapa de JMS... pero con Spiderman me apetece algo más breve/autoconclusivo ... no se.. lo mismo espero, lo dejo para el final y ya si compraré esa etapa...
- Algo imprescindible que no haya citado???
- Algo que quitar?


Capitán América
Creo que optaré, cuando me sea posible, por la etapa de Brubaker... y miraré la de Stern y Bryne, que según os he leído en el mismo foro es una etapa breve pero seguramente la mejor :)

- Algo imprescindible que no haya citado???
- Algo que quitar?



Obviamente no podré comprar todo de golpe, pero sí que me quiero marcar una hoja de ruta, apuntar todo lo imprescindible, si hablamos de una breve colección para tenerlo todo localizado y olvidarme de seguir mirando cosas hacia atrás e ir centrándome en adelante de las nuevas recopilaciones como por ejemplo de las grapas tan chulas de Magneto, de la posible “Thora” (si es buena, claro), etc. Pero me costará mucho tiempo comprar todo lo aquí citado


Gracias por vuestros consejos y, sobretodo, por vuestro tiempo

Un saludo!!!

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #534 en: 22 Septiembre, 2018, 11:02:51 am »
Lo mejor etapa del capi la tienes en la etapa Englehart  :adoracion: de hecho Brubaker " pesca" muchos conceptos de ella.  :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #535 en: 22 Septiembre, 2018, 11:03:14 am »
De X-Men, te recomiendo los Marvel Gold con la etapa de Claremont. He visto que lees clásicos, así que seguro que te gustarán. Son los verdaderos X-Men. A ver si pronto reeditan la etapa de Grant Morrison en X-Men que también es muy interesante.

De Spiderman, dices que te apetece algo más breve y conclusivo. Mi recomendación, es que te pilles el tercer Marvel Gold. Si los dos anteriores te gustaron, ese con la etapa de Romita seguro que lo disfrutaras. Posiblemente sea lo mejor publicado del personaje. Y ya si quieres redondear la lectura, puedes pillar Spiderman: Azul. Es un tomo muy bonito y que si has leído lo de Romita, entenderás y disfrutarás mucho.

Del Capi está más claro. Empieza con Brubaker.

Y de Thor, aquí no soy muy experto, pero tras leerte lo de Aaron, creo que continuaría la historia.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #536 en: 22 Septiembre, 2018, 11:14:12 am »
Mis consejos:

- Thor: La etapa clásica en OG y MG me parece bastante recomendable.

El Thor de Jurgens (publicado en CES) también está muy bien.

- X-Men: Claramente los OG de Claremont.

- Spiderman: Los OG y los Saga de JMS. Pero ninguna son etapas cortas.

Puedes optar por el tomo de la Última cacería de Kraven que esa sí es corta.

- Capitán América: Etapa de Brubaker sin duda.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado soybatman

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #537 en: 22 Septiembre, 2018, 12:04:13 pm »
Gracias a todos!!!

Y respecto a Lobezno y la Patrulla X o Thor de JMS-Guillen-Fraction... pasábais de ellas??

Creo que poco a poco voy dibujando en mi cabeza mi lista de compra
Aunque madre mía!! 15 tomos el Capi!!!

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #538 en: 22 Septiembre, 2018, 12:17:21 pm »
Ambas son muy interesantes. La de Lobezno y la Patrulla-X también es de Jason Aaron y puede que sea una de las mejores colecciones mutantes de los últimos años. Algo que por otra parte, no es muy difícil  :torta:

Y las de Thor, yo me he leído la etapa de Straczynski y Coipel y está muy bien. Yo no había leído casi nada del personaje y me introdujo a las mil maravillas. Pero las críticas son muy dispares, he leído otros usuarios por aquí que no les gustó demasiado.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #539 en: 22 Septiembre, 2018, 12:31:10 pm »
Lobezno y Patrulla X no está nada mal, sobre todo al principio. La recomiendo.

El Thor de JMS me gustó pero va por gustos. Lo posterior me parece más prescindible.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines