Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 199882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1260 en: 12 Febrero, 2020, 00:21:52 am »
Oye, pensándolo Maus sería un buen candidato para meter en club. Es cortito y en dos semanas se podria reseñar al ser dos libros.  :amor:

Yo me apuntaría. ¡Pero después de Fábulas!  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1261 en: 12 Febrero, 2020, 00:28:16 am »
Oye, pensándolo Maus sería un buen candidato para meter en club. Es cortito y en dos semanas se podria reseñar al ser dos libros.  :amor:

Yo me apuntaría. ¡Pero después de Fábulas!  :lol:

Por supuesto.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1262 en: 12 Febrero, 2020, 09:42:13 am »
La siguiente va a ser fábulas?
Y si no se sabe, dónde se ponen las siguientes lecturas?

Leído el primer capítulo.
Yo pensaba que pillaba las cosas bastante rápido, pero me ha costado saber que Albert y Eddy eran la mina persona :wall:  Con el bigote y el cambio de peinado la verdad que me ha costado un poco.

Me ha gustado como nos muestra que han pasado unos meses cuando comentan el estado de los caramelos y viendo que está nevado en la página siguiente.

Y nos plantamos rápido en el año 1888, donde se llevan a rastras a Albert. Yo todavía no sé si por su relación secreta con Annie o por otras razones, pero su hermano parece que se lo veía venir. Ganas de seguir aunque hoy no creo que pueda.

PD: este parece ser el último capítulo en el que Moore se comporta con los anexos. A partir del segundo veo que todas las páginas van con apuntes :chalao:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1263 en: 12 Febrero, 2020, 11:16:43 am »
Capítulo 1: Los Afectos del Joven Sr. S (Publicado originalmente en Taboo #2, 1989).


Aquí se nos relata el motivo principal que va dar vida al motor de esta sangrienta historia. Empezamos la narración en 1884, donde un joven ingenuo llamado "Albert" se enamora de la dependienta de una tienda de dulces llamada Annie Crook y que según pasan los meses se ven más a menudo hasta llegar a una relación. Al año siguiente la consumación de la relación da lugar a un bebé, algo que dará quebraderos de cabeza a Walter Sickert que es un pintor que sirve de "hermano mayor" de Albert... y que se queda sin habla cuando al final los dos planean hacer una boda secreta. Pasan los años y llegamos al temido 1888, donde al final separan a Annie de Albert ya que descubrimos que el último, como ya se intuía a lo largo del capítulo, es el mismo Príncipe Albert.

Un gran apertura de Moore que en "solo" 12 páginas consigue relatar todos los hechos fundamentales de esta historia de amor sin dejarse nada de lado y que llena mucho... ains, como deberían aprender otros guionistas. Como ya señala el guionista en los apéndices, la teoría principal de los escabrosos asesinatos que aquí expone proviene de Stephen Knight (que seguro la mayoría al principio no confundíamos con un tal "King", pero evidentemente no tienen nada que ver) que pondría en su libro "JTR: The Final Solution". Allí ponía esta relación de Albert con Annie como el principal motivo de los asesinatos aunque como ya veremos es una teoría que tiene sus puntos flacos y que de acuerdo con Moore se ha llegado a poner muy en entredicho, aunque por supuesto como genio que es conseguirá reunir las piezas que hay en el complejo rompecabezas que tiene esta historia para que case al final. En el apartado de Campbell sabemos que gracias a sus comentarios en el Companion que se tomó el trabajo muy en serio, desde las fotos de la esquina que se presenta a lo largo del capítulo como detalles como los dulces que se presentan en la primera página. Un trabajo de chinos totalmente.


Anotaciones.

- Ilustración de Taboo #2. Esta ilustración la anoto aunque no esté presente ni en la edición normal ni tampoco en el Companion y que tiene la particularidad que se está realizada por el mismo Moore. En sí es un interesante collage en poner la síntesis de la relación entre Albert y Annie y además que el vestido de boda de ella está hecho a base del certificado de nacimiento de la niña que tuvieron los dos. En el fondo tenemos cierto "pentagrama" que ya veremos a fondo en el capítulo 4.

- Título: Otro título que varía de edición en edición. La primera española eran "Las Inclinaciones del Joven Sr. S" y la nueva es "Los Afectos del Joven Sr. S". El original es "The Affections of Young Mr. S" así que... punto para la nueva, aunque la primera tiene algo más de retranca. :lol:

- La página 3: Esta temida página como ya señala Campbell en el "Companion" fue una escena gratuita de sexo para que se confirmara "si o sí" que el bebé que se presenta en la historia es efectivamente suyo. Es un poco gratuito pero que luego tiene retranca al señalar Campbell que los dos personajes que llamaran justo como su esposa y él (ay, las casualidades que da esta obra). Por otra parte es harto señalar que de acuerdo con Campbell esta escena dio quebraderos de cabeza a Steve Bissete (el editor de Taboo) porque el contenido daría problemas para poder imprimir la revista, ya que se rechazaba constantemente. Es una pena sinceramente aunque claro, si uno tiene la oportunidad de ver el número entero tenemos historias de todo tipo y algunas tal vez que se pasan de escabrosas (en concreto a mí la que más es una de Jesús muriendo en la cruz a cargo de Michael Zulli que... puff).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- Página 4: Se presenta aquí sin mucha fanfarria a uno de los personajes más importantes de este drama que no es otra que Marie Kelly, que es la pobre que tendría el peor destino de las cinco prostitutas asesinadas por el Destripador. La página enfatiza la posible relación que tendría con Sickert sobre todo en el hecho de una pintura que el haría unos años después llamada "Chantaje o la Sra. Barrett" y que es uno de esas "relaciones" para enfatizar la teoría de Stephen Knigt como ya veremos en los siguientes capítulos.



Aquí pongo el cuadro "famoso" de Sickert que la verdad, es mejor que la versión en B/N del cómic donde parece que tiene como bultos raros en los labios.  :lol:

- Ultimas viñetas de las páginas 2, 3 y 4: Maestría de la narración de Moore de cómo enfatizar un lugar que va a da lugar un hecho fatal con tres planos que van directos a la misma calle... es sublime lo mires por donde lo mires.


- Página 8, Viñeta 8: Otra viñeta con gaviotas acechando en el horizonte... evidente a estas alturas, pero creo que es remarcable señalar las veces que aparecen a lo largo de la obra.  :lol:



Los Cambios de Campbell.

Aquí Campbell hace de primeras cambios "menores" pero que en suma son muy cantosos siendo el que más el cambio que hace de Eddie en las primeras dos páginas. Por una razón que no deja clara en el "Companion" decidió quitar el bigotillo característico que si están puesto en la primera versión, mi teoría es que los quitó para enfatizar que ha pasado tiempo entre la página 2 y la 3 donde si tiene el bigotillo, en que podemos decir que han sido como semanas o incluso algún mes que otro. Por otra parte también cambia la viñeta final de la primera página poniéndolo en una posición un "pelín" más cómoda y luego en la nefasta "Master Edition" casi redibuja por completo la segunda página cambiando la cara de Netley en el proceso.  :chalao:




Versiones de la página 1 y 2 en la versión de Taboo #2, el recopilatorio de 2006 y el Master Edition de 2018

Otro cambio curioso es la página 3 en que en la primera versión la habitación donde hacen el amor estaban sin cortinas y luego en las siguientes versiones le pondrían unas especies de cortinas "rotas" seguramente para poner un como más de una "intimidad" necesaria en el sitio que se presentaban...



Hola, soy Eddie Campbell y me gusta colorear escenas que en teoría son "negras" de fondo marrón...  :lol: :borracho:

Finalmente comentar el cambio en el Master Edition de una de mis escenas preferidas del cómic que es la separación de Eddie y Annie... y haciéndolo de manera muy efectiva en la viñeta final de la página 11 con el llorando como un crío y dando un vacío en la viñeta muy efectivo... pena que Campbell algunas veces sus cambios son un tanto raros y decide ampliar la viñeta porque... yo que se.  :torta:




Campbell bien y Campbell mal...  :alivio:



Eso sí, una cosa que no me ha quedado muy clara es que Eddy (bajo el falso nombre de Albert) parece reunirse con Annie en un burdel, donde tienen relaciones sexuales; sin embargo, en las anotaciones del apéndice, Moore dice que frente a la dulcería lo que había era un burdel homosexual, y que se sospecha que Eddy lo frecuentaba. Esta información me desconcierta; entiendo que la relación con Annie era una suerte de aventura secreta, no que funcionara como tapadera, ¿no?

Es un poco lioso pero Moore más adelante lo aclara más al relatar ya la escena de la redada en ese burdel que es históricamente cierto. Yo creo que la aventura secreta es tal y que el no tenía aún inclinaciones homosexuales en ese momento y que seguramente los tendría después de separarse de Annie.

Yo pensaba que pillaba las cosas bastante rápido, pero me ha costado saber que Albert y Eddy eran la mina persona :wall:  Con el bigote y el cambio de peinado la verdad que me ha costado un poco.

Normal que te hayas liado, sobre todo porque seguro que te has leído la versión que él está sin bigote que expongo arriba.  :lol: :lol: :lol:

Y nos plantamos rápido en el año 1888, donde se llevan a rastras a Albert. Yo todavía no sé si por su relación secreta con Annie o por otras razones, pero su hermano parece que se lo veía venir. Ganas de seguir aunque hoy no creo que pueda.

Ojo, que Walter Sickert no es su hermano, solo es un pintor que tenía relaciones con la familia real y que sirvió de amigo del príncipe para que pudiera ir a las calles tranquilo.  ;)

PD: este parece ser el último capítulo en el que Moore se comporta con los anexos. A partir del segundo veo que todas las páginas van con apuntes :chalao:

Ay cuando veas lo que te prepara Moore en el capítulo 4... ay...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1264 en: 12 Febrero, 2020, 11:29:17 am »
Venga, empiezo a hacer mi "disección" de la obra con el prólogo que se marcaron Alan Moore & Eddie Campbell...

Prólogo: Los Ancianos en la Orilla (Publicado originalmente en Taboo #2, 1989).

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Como se te ocurra irte de esta lectura, te traigo de los pelos!!!  :contrato:

 :P, en serio enorme  :birra:.

Bueno pues ayer ya prepare lo tomo y arranque el prologo (esta noche abordare el resto de capítulos, menos el paseo). Recordaba el tomo (tengo la edición negra) en mejor estado del que está  :(, esta vez lo leeré al lado del Companion y uno al lado del otro es como el joven y el abuelo  :lol:.

Es mi obra favorita de Moore y la primera vez que la leí tuve una enganchada brutal y en un momento crucial (reenganchada a los comics, recién llegado a la capi...). Con algo de cachondeo y fantasía, pero basándome en hechos reales  :lol:, escribí mi encuentro con esta obra en el concurso de reseñas: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40076.msg2089591#msg2089591

Por cierto al hilo de lo que comentáis, después de From Hell me leí Maus (misma casa y me dejo el mismo compañero de Pratchett  :lol:), también me llego fuerte y que mal cuerpo me dejo  :(.

Y por lo demás poco puedo comentar sobre el arranque, salvo que me embarga la emocion  :bouncy:, leer esta obra en el Club va a resultar muy especial. Lo que si puedo comentar son vuestros comentarios  :bouncing::

Kaulso me encanta que hayas puesto la portada de la extinta Taboo, no lo había visto. Y como bien comentas resulta extraño este punto de arranque con un prologo a futuro. Ya que es una obra muy lineal y que en mi opinión en un recurso muy utilizado para "montar puzzles", te dejan una pieza del final y luego te van dando más en la historia utilizando flashbacks u otros recursos. No es el caso de la obra, esta obra no es un puzzle, en el que encajar las pieza, ni un misterio con el que el autor quiera jugar con el lector. Moore espone unos datos, una historia y el viaje por lo que nos cuenta es la obra.

Eso si, es tan delicioso (sobretodo en relectura) ese arranque, que sabes que estarás ante algo que no se va a quedar en la orilla de lo que se pretende contar. Ver estas dos personas y sentir que tienen ese peso encima, el porque de ese peso que entrevemos en esta viñetas se ira haciendo mas palpable a lo largo de los capítulos. Es cierto que Lees se confiesa como falso vidente, aunque acertase, pero al lector siempre le queda algo ahí...

Desconocía que hubiera cambios en la traducción entre las distintas versiones trazado...

Me encanta los detalles de los cambios de Campbell, que esta como una cabra, pero creo que es un enamorado de su propio trabajo (y en concreto con esta obra). Sobre su elección como artista para la obra, hartito de escuchar que el dibujo es malo, que si sucio, que si proporciones... no imagino esta obra si en este arte, no imagino ese sucio Londres victoriano sin Campbell.

"resultaba esencial que al dibujante no le sedujera la violencia inherente al relato"  :lol: :lol:, viene a confirmar mi teoria de que esta como una cabra.

En que otra obra trabajaba a la par que en esta (como autor completo no?)?.

Todo lo que he visto de la edición coloreada me parece feo feo.  :pota: A parte que se pierden trazos del dibujo.

Pondré ejemplos según pase porque joer... en el segundo capítulo es muy, muy sangrante.  :no:

Debo ser al único que le esta gustando el resultado, no sustituye la obra, pero yo si pillaré el recoloreado de Campbell. Ami ese pastel que esta usando esa simplicidad en los colores creo que le pega muy bien y no estropea ese dibujo.

La siguiente va a ser fábulas?
Y si no se sabe, dónde se ponen las siguientes lecturas?

Hay un hilo para no "ensuciar" este con las votaciones y propuestas de nuevas obras: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40462.0

De fabulas todavía no se ha concretado nada, la próxima lectura la iremos comentando según nos vayamos acercando al final de esta, pero ya hay dos candidatas que si no se decide lo contrario al menos una de ellas será la siguiente (Doom Patrol y El Incal), eso lo hablaremos en unas semanas, normalmente planificamos de dos en dos, pero se pueden colar obras, cambiar calendarios, dividir en temporadas... mucha flexibilidad  :smilegrin:

Muy de acuerdo con traer Fabulas (que tengo pendiente) y Maus al Club  :thumbup:

A modo aclaración he completado el calendario indicando los capítulos semanales con la info de Kaulso, no puede haber duda ahora. Si os fijáis para la última semana solo estará el Epílogo y usaremos esa semana para cerrar y comentar el final de la obra.

Esta semana se alargará seguro, ya que el último capitulo de la semana es densete (aunque ya veremos como vamos todos), ya sabéis nada de agobio con las fechas, estamos para disfrutar de esta OBRÓN  :contrato:

... Y ahora a por el análisis del 1º de Kaulso, que has puesto mientra escribía esto jeje
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1265 en: 12 Febrero, 2020, 12:00:15 pm »
Venga, empiezo a hacer mi "disección" de la obra con el prólogo que se marcaron Alan Moore & Eddie Campbell...

Prólogo: Los Ancianos en la Orilla (Publicado originalmente en Taboo #2, 1989).

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Como se te ocurra irte de esta lectura, te traigo de los pelos!!!  :contrato:

 :P, en serio enorme  :birra:.

Tranqui, que en esta me quedo entero si o sí, que además ya ves como me he trabajado los dos primeros capítulos ya (que iré de uno en uno, que... puff...).  :lol: :alivio:

Kaulso me encanta que hayas puesto la portada de la extinta Taboo, no lo había visto. Y como bien comentas resulta extraño este punto de arranque con un prologo a futuro. Ya que es una obra muy lineal y que en mi opinión en un recurso muy utilizado para "montar puzzles", te dejan una pieza del final y luego te van dando más en la historia utilizando flashbacks u otros recursos. No es el caso de la obra, esta obra no es un puzzle, en el que encajar las pieza, ni un misterio con el que el autor quiera jugar con el lector. Moore espone unos datos, una historia y el viaje por lo que nos cuenta es la obra.

Cierto, pero yo si creo que es un puzzle... bueno, el puzzle que tuvieron que hacer Moore & Campbell y que el cómic es el resultado del mismo.  :lol: :lol: :lol:

En que otra obra trabajaba a la par que en esta (como autor completo no?)?.

Pues sus dos obras más importantes aparte de From Hell: su Alec que es un cómic autobiográfico que es bastante personal y lo inició en 1981 y lo sigue "continuando" hoy en día (me encantaría nuevas historias sobre todo las que le han pasado en el presente siglo) y, sobre todo, Baco la cual para mi es su obra maestra y posiblemente el mejor dibujado. Lo empezó en 1987 y lo continuó de manera un tanto azarosa hasta el 2000 donde le dio carpetazo. Las dos están editadas por Astiberri y la verdad es que la última me haría ilusión en algún momento que entrara en el club.  :amor:

Hablando de Baco quería comentar la curiosidad pues en una historia que se publicó en la antología A1 se incluye una nota que dice: "Futuros proyectos de Eddie Campbel: Algo muy, muy secreto que trabaja con Alan Moore para Taboo"...  :lol: :lol: :lol:


Todo lo que he visto de la edición coloreada me parece feo feo.  :pota: A parte que se pierden trazos del dibujo.

Pondré ejemplos según pase porque joer... en el segundo capítulo es muy, muy sangrante.  :no:

Debo ser al único que le esta gustando el resultado, no sustituye la obra, pero yo si pillaré el recoloreado de Campbell. Ami ese pastel que esta usando esa simplicidad en los colores creo que le pega muy bien y no estropea ese dibujo.

Si lo coloreara con pastel, oleo o acurelas... sería un trabajo interesante y remarcable... pero no me dirás que los ejemplos que pongo se nota en evidencia que Campbell no colorea a derechas con color digital. Es que se nota que no le queda bien.  :no:


Muy de acuerdo con traer Fabulas (que tengo pendiente) y Maus al Club  :thumbup:

¡Venga ese Maus! :heavy:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1266 en: 12 Febrero, 2020, 12:19:35 pm »

Kaulso me encanta que hayas puesto la portada de la extinta Taboo, no lo había visto. Y como bien comentas resulta extraño este punto de arranque con un prologo a futuro. Ya que es una obra muy lineal y que en mi opinión en un recurso muy utilizado para "montar puzzles", te dejan una pieza del final y luego te van dando más en la historia utilizando flashbacks u otros recursos. No es el caso de la obra, esta obra no es un puzzle, en el que encajar las pieza, ni un misterio con el que el autor quiera jugar con el lector. Moore espone unos datos, una historia y el viaje por lo que nos cuenta es la obra.

Cierto, pero yo si creo que es un puzzle... bueno, el puzzle que tuvieron que hacer Moore & Campbell y que el cómic es el resultado del mismo.  :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol: Muy cierto, esto tiene detras un trabajo de investigacion y planificacion para poder contarlo enorme... aunque se partiera del trabajo de King.

En que otra obra trabajaba a la par que en esta (como autor completo no?)?.

Pues sus dos obras más importantes aparte de From Hell: su Alec que es un cómic autobiográfico que es bastante personal y lo inició en 1981 y lo sigue "continuando" hoy en día (me encantaría nuevas historias sobre todo las que le han pasado en el presente siglo) y, sobre todo, Baco la cual para mi es su obra maestra y posiblemente el mejor dibujado. Lo empezó en 1987 y lo continuó de manera un tanto azarosa hasta el 2000 donde le dio carpetazo. Las dos están editadas por Astiberri y la verdad es que la última me haría ilusión en algún momento que entrara en el club.  :amor:

Me apunto en lista Baco, ya he estado mirando, solo esta la edición de Astiberri, no? 5 tomines de 200 y poco, parece que el primero esta agotadete, pero en mi próxima visita pregunto si se puede pedir o que me lo consigan (que se suelen portar). Ya sabes, haz algo de campaña para traerla al Club, cuenta con mi espada  :thumbup:

Hablando de Baco quería comentar la curiosidad pues en una historia que se publicó en la antología A1 se incluye una nota que dice: "Futuros proyectos de Eddie Campbel: Algo muy, muy secreto que trabaja con Alan Moore para Taboo"...  :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol:

PD: este parece ser el último capítulo en el que Moore se comporta con los anexos. A partir del segundo veo que todas las páginas van con apuntes :chalao:

Ay cuando veas lo que te prepara Moore en el capítulo 4... ay...  :alivio:

Yo creo que es el punto de inflexión, arquitectura londinense en un largo paseo...  al que le guste y aguante este capitulo, le encantará la obra  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1267 en: 12 Febrero, 2020, 12:37:11 pm »
:lol: :lol: Muy cierto, esto tiene detras un trabajo de investigacion y planificacion para poder contarlo enorme... aunque se partiera del trabajo de King.

De "King" no, de "Knight" que parece el mismo pero no.  :lol:

Me apunto en lista Baco, ya he estado mirando, solo esta la edición de Astiberri, no? 5 tomines de 200 y poco, parece que el primero esta agotadete, pero en mi próxima visita pregunto si se puede pedir o que me lo consigan (que se suelen portar). Ya sabes, haz algo de campaña para traerla al Club, cuenta con mi espada  :thumbup:

Exacto, la edicion de Astiberri son cinco tomos donde esta el completo la serie (más o menos que hay cosillas aquí y allá que quedaron sin meter... y alguna errata gorda que otra que tiene historia  :wall:).

Yo la vendo como que hubiera pasado si Sandman la hubiera hecho Campbell. Es una reformulacion muy a su manera de los mitos griegos poniendo en el foco a Baco... que esta en forma de una especie de marinero demacrado que en la mayor parte no hace más que contar historias y... beber hasta hartarse claro. Luego hay más acción y personajes secundarios que ya tienen sus problemas de por sí entre los que destacan Teseo (el del Minotaurio) y el loco pero genial "Ojos Kid" que es esta como un cencerro.  :lol: :amor:
« última modificación: 12 Febrero, 2020, 12:40:18 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1268 en: 12 Febrero, 2020, 13:09:31 pm »
Bufff menos mal que estás aqui Kaulso. No entiendo lo del bigote, pero es que a mi me parecía otro personaje totalmente. Me tenía desconcertado. Estoy con la edición blanca de Planeta.

Ya he visto que no son hermanos. La verdad que sé muy poco o nada sobre esta historia y le viene todo de nuevas.

Por ejemplo

-Página 4: Se presenta aquí sin mucha fanfarria a uno de los personajes más importantes de este drama que no es otra que Marie Kelly, que es la pobre que tendría el peor destino de las cinco prostitutas asesinadas por el Destripador.

Esto para mi es bastante spoiler porque no tengo ni idea de quiénes son las víctimas, solo lo que menciona en el prólogo Lees (creo que es él).

Pero no pasa nada, imagino que pronto debería saberlo  :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1269 en: 12 Febrero, 2020, 13:17:38 pm »
Bufff menos mal que estás aqui Kaulso. No entiendo lo del bigote, pero es que a mi me parecía otro personaje totalmente. Me tenía desconcertado. Estoy con la edición blanca de Planeta.

Ya me suponía, es que así te lías de partida muy fácilmente...   :alivio:

Por ejemplo

-Página 4: Se presenta aquí sin mucha fanfarria a uno de los personajes más importantes de este drama que no es otra que Marie Kelly, que es la pobre que tendría el peor destino de las cinco prostitutas asesinadas por el Destripador.

Esto para mi es bastante spoiler porque no tengo ni idea de quiénes son las víctimas, solo lo que menciona en el prólogo Lees (creo que es él).

Pero no pasa nada, imagino que pronto debería saberlo  :birra:

Uy, pues pensaba que no era tanto "spoiler" más que nada porque al ser un hecho real y bastante comentado en muchos medios. No se sabe certeramente nada del caso del Destripador salvo el "simple" hecho de las pobres cinco mujeres que fallecieron en el proceso... ten en cuenta además la dedicatoria que ponen Moore y Campbell en el índice del libro (que ya estaba en el Taboo #2).

Citar
Este libro está dedicado a Polly Nicholls, Annie Champman, Liz Stride, Kate Eddowes y Mary Jeannette Kelly. De vosotras y vuestra muerte: solo de eso estamos seguros. Buenas noches, estimadas damas.
« última modificación: 12 Febrero, 2020, 13:20:43 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1270 en: 12 Febrero, 2020, 15:29:23 pm »
Pues mira que leí la dedicatoria, pero no presté mucha atención a los nombres.
Aunque saber el destino del personaje hace que aún te de más lástima el personaje. Como me pasó con la película el niño con el pijama de rayas al verla tras leer el libro.  :lloron: :lloron:

Pero sí, ya he dicho que es más incultura mía que error tuyo  :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1271 en: 12 Febrero, 2020, 15:34:38 pm »
Pues mira que leí la dedicatoria, pero no presté mucha atención a los nombres.
Aunque saber el destino del personaje hace que aún te de más lástima el personaje. Como me pasó con la película el niño con el pijama de rayas al verla tras leer el libro.  :lloron: :lloron:

Pero sí, ya he dicho que es más incultura mía que error tuyo  :birra:

Nah, que también que había que haber pensado que hay gente que lee la obra y no se sabe de partida toda esta historia cruenta.  :birra:

Eso sí... ya que hablas de película ahora me doy cuenta que este cómic es el primero en el hilo que tiene adaptación fílmica (y también Locke & Key en serie pero ha sido después) así que yo creo que en una semana creo que es de interés comentar la, ejem, adaptación que se marcan.  :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1272 en: 12 Febrero, 2020, 16:42:07 pm »
:lol: :lol: Muy cierto, esto tiene detras un trabajo de investigacion y planificacion para poder contarlo enorme... aunque se partiera del trabajo de King.

De "King" no, de "Knight" que parece el mismo pero no.  :lol:

Si si, mis dedos a lo mejor no, pero mi cabeza si sabia de quien hablaba jeje

Pues mira que leí la dedicatoria, pero no presté mucha atención a los nombres.
Aunque saber el destino del personaje hace que aún te de más lástima el personaje. Como me pasó con la película el niño con el pijama de rayas al verla tras leer el libro.  :lloron: :lloron:

Pero sí, ya he dicho que es más incultura mía que error tuyo  :birra:

Nah, que también que había que haber pensado que hay gente que lee la obra y no se sabe de partida toda esta historia cruenta.  :birra:

Es lo que hablábamos del puzzle, ya esta hecho, solo nos muestran su versión, sin esconder nada, el resultado de ese puzzle. Son hechos "históricos" o especulaciones ya conocidas, de todas formas tienes toda legitimidad en comentarlo y creo que podemos tener cuidado a la hora de hablar de los hechos (que damos por supuesto) que todavía no se han abordado en la obra. Sobre todo los que releemos la obra, no nos cuesta nada usar cajetín  :thumbup:

En parte me das bastante envidia llegando tan virgen a la historia en si  :birra:

Eso sí... ya que hablas de película ahora me doy cuenta que este cómic es el primero en el hilo que tiene adaptación fílmica (y también Locke & Key en serie pero ha sido después) así que yo creo que en una semana creo que es de interés comentar la, ejem, adaptación que se marcan.  :ja:

"""Adaptación""", porque no tiene nada que ver con el cómic. De lejos, pero mucho... la peor adaptación de Moore (y eso que esta la liga  :pota:). Bueno la frase se puede quedar en "peor adaptación", cuentan cosas distintas!!  :chalao:

Y si la única obra del Club con adaptación, sin contar la recentísima L&K, ya nos podían hacer una adaptación de LMP  :lol: :lol: :lol: Seria la hostia...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1273 en: 12 Febrero, 2020, 16:44:52 pm »
Joer, que rabia me da no poder participar en esta :wall: y más con estos pedazo de comentarios :adoracion:

From Hell es una de mis mayores herejías, tengo el tomo comprado desde hace unos meses y tenía la intención de leerlo cuando lo hicieseis en el Club... pero justo ahora me es imposible, estoy hasta arriba :alivio:

A ver si dentro de unas semanas, ya con más calma, lo leo y aprovecho vuestros comentarios.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1274 en: 12 Febrero, 2020, 16:51:04 pm »
Pues mira que leí la dedicatoria, pero no presté mucha atención a los nombres.
Aunque saber el destino del personaje hace que aún te de más lástima el personaje. Como me pasó con la película el niño con el pijama de rayas al verla tras leer el libro.  :lloron: :lloron:

Pero sí, ya he dicho que es más incultura mía que error tuyo  :birra:

Nah, que también que había que haber pensado que hay gente que lee la obra y no se sabe de partida toda esta historia cruenta.  :birra:

Es lo que hablábamos del puzzle, ya esta hecho, solo nos muestran su versión, sin esconder nada, el resultado de ese puzzle. Son hechos "históricos" o especulaciones ya conocidas, de todas formas tienes toda legitimidad en comentarlo y creo que podemos tener cuidado a la hora de hablar de los hechos (que damos por supuesto) que todavía no se han abordado en la obra. Sobre todo los que releemos la obra, no nos cuesta nada usar cajetín  :thumbup:

Cierto, cierto, solo que no pensaba que este hecho en concreto pudiera ser tan revelador. Eso sí, hay cosas evidentemente que vamos a ver como el mismo final que por supuesto no se van a desvelar, porque hay cosas que son "nuevas" en la narración de Moore.  :thumbup:


Eso sí... ya que hablas de película ahora me doy cuenta que este cómic es el primero en el hilo que tiene adaptación fílmica (y también Locke & Key en serie pero ha sido después) así que yo creo que en una semana creo que es de interés comentar la, ejem, adaptación que se marcan.  :ja:

"""Adaptación""", porque no tiene nada que ver con el cómic. De lejos, pero mucho... la peor adaptación de Moore (y eso que esta la liga  :pota:). Bueno la frase se puede quedar en "peor adaptación", cuentan cosas distintas!!  :chalao:

Y si la única obra del Club con adaptación, sin contar la recentísima L&K, ya nos podían hacer una adaptación de LMP  :lol: :lol: :lol: Seria la hostia...

A mi me parece un despropósito también, pero creo que La Liga es peor más que nada porque esa si que ya no tiene NINGÚN punto en común con el cómic de Moore & O'Neill... solo tiene los mismos personajes y ya está, lo que se parezca ya es solo pura coincidencia. Con From Hell en cambio al menos es la misma historia, otra cosa es que la ejecución y el quitar las mejores partes del cómic sea un horror (sobre todo creo que es reducir el papel de Gull al extremo). :lol:

Joer, que rabia me da no poder participar en esta :wall: y más con estos pedazo de comentarios :adoracion:

From Hell es una de mis mayores herejías, tengo el tomo comprado desde hace unos meses y tenía la intención de leerlo cuando lo hicieseis en el Club... pero justo ahora me es imposible, estoy hasta arriba :alivio:

A ver si dentro de unas semanas, ya con más calma, lo leo y aprovecho vuestros comentarios.

Veeeenga, apuntateeeeeeee.  :contrato:
« última modificación: 12 Febrero, 2020, 16:52:51 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines