Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 199882 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #930 en: 12 Agosto, 2019, 00:13:31 am »

Enorme análisis que habéis hecho entre todos  :adoracion: :adoracion:... ya estáis enganchados!!

Imposible añadir algo a estos números que no hayáis comentado ya... me encantan las especulaciones que estáis haciendo, que pena no poder jugar a eso!!, pero disfruto viendo como acertáis... o no tanto  :lol:

Mañana arrancamos con Juegos mentales  :amor: :amor:, arco y llave de lo más curioso!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #931 en: 12 Agosto, 2019, 10:40:41 am »
Lunes 12/08/2019:

Lectura 5.2 Locke & Key: Juegos mentales (Head Games #1-#6)






Seguimos con el suspense de las llaves de Hill, ahora con Juegos mentales

A comentar!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #932 en: 12 Agosto, 2019, 12:13:13 pm »
Vamos pues a inaugurar el nuevo arco.

Leído Head games #1

Este arranque de arco me ha parecido más flojillo que el anterior. Tiene menos componentes de thriller, pero mantiene el interés y tiene bastante miga que comentar.

Conocemos al profesor Ridgeway al que habíamos visto únicamente en foto. Aunque el hecho que un secundario tenga el papel protagonista del número creo que le da menos gancho al capítulo. Cierto es que Hill se vale de este secundario para desvelar cosas del pasado de los protagonistas, que de otro modo sería difícil colar en estos momentos iniciales de la obra.

 

Anotaciones

Portada:

@Murry aquí he de reconocer que estuve a punto de tirar la toalla y darte la razón. Sin embargo le di un par de vueltas más y al final saqué la referencia a llaves/puertas, eso sí todo hay que decirlo que esta vez he tenido que estirar mucho el chicle.

Vemos dos máscaras de teatro que pueden representar a Rendell Locke y a Lucas/Dodge Caravaggio. La máscara de Rendell está manchada de sangre simbolizando su trágico fin. Las dos máscaras están puestas encima de la cortina del telón. Y el telón no deja de ser la puerta al escenario.

 

Pág. 1: Vemos al profesor Joe Ridgeway cuando era estudiante. Como vemos por los libros que tiene (Complete plays y The Riverside) está haciendo un estudio sobre los fantasmas en las obras de Shakespeare. Dada su afinidad por Shakespeare y por esos conceptos, se entiende que  acabara dirigiendo La Tempestad en el instituto. El concepto de los fantasmas será un Leitmotiv que irá apareciendo a lo largo del capítulo.

Pág. 1: Vemos una falda y bragas muy atrevidas para ser de los años 60. Eso indica que la Sra. Ridgeway era muy progresista. Llevaba minifalda, iba sin sujetador y encima salía con un chico negro. Tiene gracia que su nombre sea Calliope ya que es el nombre de una musa griega. En este caso ella es la musa que inspira al Sr. Ridgeway para realizar su estudio sobre los fantasmas.

Pág. 4: El libro que el Sr. Ridgeway tiene en la mesilla de noches es su propio libro, “The ghost code” de  Joseph Elmore Ridgeway III.

Pág. 6: Ya sabemos el apellido falso, y con doble sentido, que usa Lucas: Wells. ¿En la versión traducida lo mantienen o lo cambian por Pozos?

Pág. 7: Lucas está leyendo “On evil” de Thomas Aquinas mientras practica la levitación. Este libro es un análisis del origen y la naturaleza de la maldad y su relación con el bien, se estará entrenando para ser el malo maloso de la serie. Por otro lado, ¿cómo habrá conseguido Lucas el poder de levitar? ¿Habrá alguna puerta que te confiera ese poder o va incluido en el pack de ser un ente medio fantasmal? Lo que sí se nos desvela es que la magia funciona mejor en la Keyhouse que fuera de ella.

Pág. 9: Vemos de nuevo la foto famosa del anuario. Pero esta vez el color del vestido de Rendell es distinto. En el capítulo 3 del primer arco iba con una túnica azul y ahora es marrón. En la doble página siguiente, el vestido sigue siendo marrón por lo que quizá es un error de color del número 3 o bien hay alguna explicación detrás que se nos desvelará en futuros capítulos. También el tono de piel del Sr. Ridgeway cambia entre las dos fotos, aquí sí que creo que es un tema de error de color en la primera aparición de la foto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág. 10: El Sr. Ridgeway dice que esa representación de La Tempestad fue mágica. Razón no le falta ya que Lucas de repente es todo músculo y Rendell se ha vuelto anciano. Además Rendell tiene la llave doquiera en la mano y ha abierto un portal al océano.

Pág. 15: Comparando la viñeta de antes de que Lucas entrara en el despacho con la de después vemos que Lucas se ha llevado su expediente falsificado.

Pág. 18: Con la llave doquiera, Lucas va directo al depósito de armas de la comisaría de policía de Boston que ha visto antes en un reportaje en la TV para conseguir una pistola sin número de serie.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #933 en: 12 Agosto, 2019, 12:23:40 pm »
A mí este primer número me parece una especie de interludio entre la anterior serie y el comienzo de la siguiente. Una especie de puesta de conocimiento del lector de por dónde van ir los tiros y que personajes están involucrados.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #934 en: 12 Agosto, 2019, 13:01:18 pm »

Estoy con el gato, el arranque es más flojo ya que conecta ese anterior arco "Cabo del Miedo" con este "no os digo los que parece para no joder nada"  :lol:, es un cambio de registro y de avance en la historia importante, por eso este capitulo resulta mas flojo. Eso si, no recuerdo bien hasta que haga la relectura no se si son el 2 y 3 o el 3 y 4, que son dos capítulos  :amor: :amor: Me encantaron. Tranquilos que en este arco también hay droga de la buena. Para mi la serie es un continuo in crescendo...

La portada del #2, me encanta:



Portada:

@Murry aquí he de reconocer que estuve a punto de tirar la toalla y darte la razón. Sin embargo le di un par de vueltas más y al final saqué la referencia a llaves/puertas, eso sí todo hay que decirlo que esta vez he tenido que estirar mucho el chicle.

Vemos dos máscaras de teatro que pueden representar a Rendell Locke y a Lucas/Dodge Caravaggio. La máscara de Rendell está manchada de sangre simbolizando su trágico fin. Las dos máscaras están puestas encima de la cortina del telón. Y el telón no deja de ser la puerta al escenario.

 :lol: :lol: :lol:  Creo que si buscas en un diccionario "cogido con pinzas/alfileres" sale esto....    :P

Tranquilo que hay mas portadas en que vas a tener que exprimir las busqueda de "la llave oculta"  :lol:

« última modificación: 12 Agosto, 2019, 13:06:50 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #935 en: 12 Agosto, 2019, 20:02:30 pm »
He leído Locke & Key. Head Games #1.
A mí me ha gustado mucho este número. Sirve perfectamente para encarar esta segunda temporada, despejando algunas incógnitas del pasado de los personajes. La mayoría de los aspectos interesantes ya los ha contado xgraupei, y como siempre algunos se me habían pasado por alto. Por añadir algo, diría que me ha parecido una pequeña genialidad cómo el número empieza y acaba en el agua, con el viejo profesor reuniéndose con su amada al fin.

Tal y como pensaba, la foto da mucho que hablar, pero no sabía que todo quedaría aclarado tan pronto: de esa foto parece que no queda nadie vivo ya, excepto el propio Zack y la pobre Ellie Whedon. Parece que finalmente Zack/Dodge se tomó su revancha frente a sus compañeros de teatro por intentar matarle. No le auguro mucho futuro a Ellie Whedon. Su hijo parece tener cierta percepción especial, y puede que acabe siendo importante en alguna cosa.

Hay algo importante que aprendemos por primera vez en este número, y es que las llaves no solo abren puertas de la casa, sino también otras puertas fuera de la casa. Poco más que comentar aparte de esto: siguen las buenas sensaciones y voy con bastantes ganas de leer el segundo número. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #936 en: 12 Agosto, 2019, 22:16:21 pm »
Hay algo importante que aprendemos por primera vez en este número, y es que las llaves no solo abren puertas de la casa, sino también otras puertas fuera de la casa. Poco más que comentar aparte de esto: siguen las buenas sensaciones y voy con bastantes ganas de leer el segundo número. :)
Yo creo que la llave doquiera es la excepción a la regla precisamente debido a su poder: cualquier puerta a cualquier lado. El resto de llaves creo que tienen cada una su puerta asignada dentro del recinto de Keyhouse.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #937 en: 12 Agosto, 2019, 22:52:33 pm »
Hay algo importante que aprendemos por primera vez en este número, y es que las llaves no solo abren puertas de la casa, sino también otras puertas fuera de la casa. Poco más que comentar aparte de esto: siguen las buenas sensaciones y voy con bastantes ganas de leer el segundo número. :)
Yo creo que la llave doquiera es la excepción a la regla precisamente debido a su poder: cualquier puerta a cualquier lado. El resto de llaves creo que tienen cada una su puerta asignada dentro del recinto de Keyhouse.
Tiene sentido, la verdad :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #938 en: 13 Agosto, 2019, 08:59:09 am »

No le auguro mucho futuro a Ellie Whedon. Su hijo parece tener cierta percepción especial, y puede que acabe siendo importante en alguna cosa.

Este niño protagoniza uno de mis números favoritos (si no el que más)... Rufus mola!!!  :amor: :amor: :amor:

Hay algo importante que aprendemos por primera vez en este número, y es que las llaves no solo abren puertas de la casa, sino también otras puertas fuera de la casa. Poco más que comentar aparte de esto: siguen las buenas sensaciones y voy con bastantes ganas de leer el segundo número. :)
Yo creo que la llave doquiera es la excepción a la regla precisamente debido a su poder: cualquier puerta a cualquier lado. El resto de llaves creo que tienen cada una su puerta asignada dentro del recinto de Keyhouse.
Tiene sentido, la verdad :thumbup:

 ::) ::)

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #939 en: 13 Agosto, 2019, 09:29:35 am »
Jaja, Murry se muere de ganas por comentar pero sabe que tiene que morderse la lengua.  ;)

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #940 en: 13 Agosto, 2019, 10:44:28 am »
Jaja, Murry se muere de ganas por comentar pero sabe que tiene que morderse la lengua.  ;)

 :callado: :callado:

Es que la obra es muy de especular, no como las otras relecturas que hemos hecho, no puedo comentar lo que quiero  :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #941 en: 13 Agosto, 2019, 14:35:20 pm »
He leído Locke & Key: Head Games 2

Pues continuamos con esta nueva temporada, más centrada en el instituto, tal y como sospechaba, que tampoco era tan difícil saber por dónde iría la cosa. Vemos ahora nuevos personajes en el instituto, la pirada de la moto, la pareja de alumnos contra la que choca Kinsey y que provoca la "admiración" instantánea de Quentin Quire uno de los chavales... seguramente nada de esto es casual e iremos conociendo más de ellos en el futuro próximo. En cuanto a la escena de la moto, es curioso, pero cuando Tyler se monta en la moto se imagina conduciéndola con una chica detrás... diría que es exactamente la verdadera dueña de la moto, con lo que Tyler podría tener precognición  :o

No es el único momento que vemos en este número en ese sentido... también un policía científica parece advinar lo que piensa nuestro detective cuando están en la escena del crimen de Ridgeway. Supongo que no tendrá mayor importancia, pero no deja de resultar curioso. Además, ya puestos a adivinar, Zack sabe que a Kinsey le gustará el helado de pistacho  :lol: Al hilo de esto, Zack parece querer estrechar lazos con Kinsey y Tyler... está claro que algo quiere de ellos, de lo contrario su relación con ellos parecería de genuina amistad, lo que me choca un poco. Para probar esto están la escena del helado -donde por cierto, vemos a Ty comer helado de su propia gorra, aunque parece mucho más pequeña-, y luego la del surf.

Hablando de Zack,parece que no es muy listo el mozo después de todo. La está cagando de la leche dejando pistas y enmarronándose de lo lindo. Y lo peor es que en ello mete a la pobre Ellie Whedon, que ve como probablemente va a tener que enfrentarse a un nuevo crimen, el del tío Duncan, ya que ha reconocido a Zack. Hablando de Duncan, parece que se revela implícitamente su homosexualidad, cuando dice que tiene a un tal Brian esperándole.

 Sea como sea, parece que el empeño de Zack en ser un chico está haciendo que le reconozca todo dios. O sea que, o es tonto de capirote o tiene buenas razones para aparentar ser un chico y no una chica. Francamente, si enlazo esto último con lo anterior que decía, de que parece que realmente Zack quiere ser amigo de los Locke, a mí se me antoja que Zack en el fondo no es más que un ente caprichoso que quiere tener una vida "normal" (en la noción de normalidad suya entra matar gente, pero bueno, sería tener amigos, ir al instituto, etc.), o simplemente revivir sus días de gloria, pero esto es pura especulación y desde luego está por ver.

De cualquier forma, ya ha cometido desde luego varios fallos. El cristal que encuentra el policía científica junto a la bañera tiene la sangre de Zack, para empezar, ya que pertenece al vaso con el que le arreó el buen Ridgeway en el episodio anterior.  Y por mucho que quiera eliminar a todo el que le reconoce, esto, como plan, es demasiado sospechoso... tarde o temprano le van a pillar. La estrategia de Zack me parecen francamente torpe.

En cuanto a Ridgeway, la policía dice que su mujer murió de cáncer... esto me deja un tanto confuso. En el número anterior, cuando Ridgeway habla de su mujer, parece efectivamente que debió morir de alguna enfermedad... pero claro, con la escena incial y final del número anterior, llegué a pensar que al final esa persona era la que presuntamente se ahogó en el lago después de lanzarle las bragas en la cara al buen Ridgeway joven. No sé si se llega realmene a mencionar el nombre de esta chica, o yo no me acuerdo, pero parece ser que no es la misma que la que fue su esposa. Luego tenemos dos mujeres en la vida de Ridgeway, la del lago y su mujer. Parece ser que a quien realmente buscaba era a la del lago... digo yo, a juzgar por el final del episodio anterior.

Luego tenemos la parte que toca a Bode. Me encanta el crío  :lol: En este número lo vemos experimentar con la llave de la ¿mente?, pero no loga hacer nada especialmente productivo hasta la última viñeta, donde se abre el cráneo para sorpresa del lector y de los propios Locke  :lol: :lol:
Mi hipótesis es que él mismo se ha pintado una cerradura en la nuca para insertar luego la llave, y que lo que esta provoca realmente es ilusiones. Es demasiado WTF el momento como para ser real  :lol: :lol:

Pero hay más llaves aquí. El "instinto" de Bode le lleva a casi localizar otra llave encima de un carrillón, pero creo que finalmente no la llega a coger ¿verdad? Tiene, curiosamente, un símbolo de un reloj de arena, por lo que debe tratarse de la más que previsible llave del tiempo. Lo primero que se me viene a la cabeza es que obviamente permitirá viajar por el tiempo. A saber.

Seguimos encganchados. Muy buen número también.
« última modificación: 13 Agosto, 2019, 14:38:29 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #942 en: 13 Agosto, 2019, 15:55:29 pm »
La chica del lago es su mujer. ¿Dónde tienes la duda?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #943 en: 13 Agosto, 2019, 16:17:54 pm »
La chica del lago es su mujer. ¿Dónde tienes la duda?
En que en este número se dice que su mujer murió de cáncer. Si finalmente hay una mujer y no dos, entonces la única posibilidad lógica es que ese día del lago su mujer no se ahogase. Lo digo porque en el número anterior nunca se llega a decir qué pasó el día del lago con la mujer, ya que no salía del agua y solo vemos en el flashback a Ridgeway tirarse a por ella, sin que se sepa cómo acaba esa historia. Como en el episodio anterior vemos a Ridgeway reencontrarse con ella en el agua, asumí directamente que se había ahogado. Pero en este capítulo se dice que murió de cáncer. No sé si me explico :puzzled:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #944 en: 13 Agosto, 2019, 16:23:38 pm »
Leídos Locke & Key: Head Games #1 y #2

Me gusta este inicio de arco, más que el inicio del anterior, con intriga pero con elementos que ya conocemos para hacernos más partícipes de la historia.

Zack es un cabroncete de cuidado, y la pobre Ellie, totalmente a su merced es tratada de una forma lamentable.

Me ha gustado mucho el #1 con el profesor como portagonista, es el tipo de ejercicio que me gusta ver en el cómic, cómo en un simple número te hacen conocer y entender un personaje.

Poco más que contar, la chica de la moto y el hijo de Ellie seguro que serán importantes de cara al futuro...
« última modificación: 13 Agosto, 2019, 17:29:35 pm por Steven Grant »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines