Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Moonshine  (Leído 13304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #30 en: 21 Octubre, 2018, 23:12:42 pm »
Totalmente, para mí apunta muy muy bien  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #31 en: 22 Octubre, 2018, 19:26:44 pm »
A mí también me gustó mucho Moonshine. Y eso que realmente es solo un comienzo, una pincelada de la historia que Azzarello está montando, pero apunta muy alto.

La semana que viene sacan en USA el segundo tpb, así que a ver si para el primer trimestre de 2019, Planeta nos lo trae por aquí.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #32 en: 22 Octubre, 2018, 19:48:15 pm »
Esperemos que planeta sea rápida

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #33 en: 08 Febrero, 2019, 10:42:09 am »
He leído Moonshine Vol. 1.
Tenía el tomo por aquí, y viendo que pronto saca Planeta la segunda entrega, he decidido probar  a ver que tal está este comienzo de la serie, aunque con la presencia del tándem formado por Azzarello y Risso siempre hay ciertas garantías de calidad. Me ha gustado mucho. Creo que la historia va en un in crescendo continuo, dejándote la escena final del recopilatorio con muchas ganas de ver como continúa, algo vital para saber si el primer contacto con una serie es bueno o no. Como ya han dicho los compañeros, la propuesta de los autores es una combinación de noir y terror, con ciertas dosis de elementos sobrenaturales como la magia. Todo transcurre en un escenario tan rústico como los Apalaches, transportándonos a finales de los años veinte, cuando imperaba la ley seca en Estados Unidos. De ese modo, Lou Pirlo llega de Nueva York a un pequeño pueblo de Virginia para intentar llegar a un acuerdo comercial con un destilador de licor local, Hiram Holt. A partir de ahí, se desarrolla una trama que en ocasiones recuerda mucho a otra serie de Image, Paletos Cabrones, con el añadido de gángsteres con trajes a rayas, hombres lobos y dos mujeres que parecen dirigir el destino del protagonista. Sangre, acción, intriga y suspense, en el arranque de una colección que parece muy prometedora.

Sinceramente, creo que los autores dan en la tecla con la combinación de elementos. Una propuesta que quizá puede resultar un poco extraña a priori, pero tal y como se va desarrollando atrapa lentamente al lector hasta quedar enganchado. Quizá falta por determinar como va a evolucionar el protagonista, cuya amnesia continua, noche tras noche, es quizá bastante efectiva para añadir dosis de suspense, pero también parece que introduce el argumento en un bucle continuo. Si bien no se puede hablar de repetición de esquemas, si que parece una herramienta que usa mucho el guionista para descolocarnos en la presentación de los personajes, alargando un poco la situación. No obstante, hay otros aspectos mucho más positivos, como la presentación de una femme fatal muy original y en cierta forma diferente a la figura habitual de obras de Brubaker, por ejemplo, no solo por el componente sobrenatural, sino por el aura enigmática que la rodea. Incluso la participación de personajes que rápidamente conectan con el lector, como la niña "recepcionista" del lugar donde se aloja Pirlo, cuyos diálogos son bastante ácidos, además de establecer cierta conexión con el protagonista y un pasado que le atormenta. Una de las similitudes con Paletos Cabrones de Jason Aaron es la introducción del lector en el sur norteamericano, con su habla particular y sus costumbres, así como su manera de afrontar los conflictos. Tipos duros que no dudan un instante en hacer frente a agentes del FBI o trajeados gánsteres de la Gran Manzana. Además, el factor familia está muy presente, añadiendo cierta disensión familiar a la ecuación. Por lo tanto, no solo influye el gran trabajo a la hora de caracterizar a los personajes que realizan los autores, sino también lo trabajado del escenario, que permite un planteamiento interesante con una trama adictiva a medida que pasan las páginas.

Aunque es dificil vaticinar que nos espera en el futuro de la colección, lo que esta claro es que su punto de partida es suficientemente interesante como para estar atento a los siguientes números. Una lectura amena, entretenida y que parece ir en un progresivo aumento de interés. Sangre, sexo y alcohol a la luz de la luna, no se puede pedir más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #34 en: 08 Abril, 2019, 02:36:59 am »
Ouh, mama...

Moonshine 2

Sigue una de las mejores series del momento con otro arco argumental plagado de maravillas. Sobre todo de Risso, que está a un nivel estratosférico con un dibujo de esos que nunca se aprecian lo suficiente. Es un dibujante que me hace leer el dibujo tres veces, revisando cada detalle para deleitarme con cada página como gorrino en charca. Lo suyo es de otro mundo, algo que ya se ve desde las mismas portadas de la serie, evocadoras al máximo y capaces de contar una historia con la sola imagen de un personaje (atentos a la de Ma y a la del ángel salvatore).

En cuanto a la historia en sí, muy curiosamente se divide en dos tramas completamente separadas:

Una la de Lou, en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otra, la familia pulgosa, con Tempest a la cabeza (ouh, mama), en su lucha contra los gánsteres que lo empezaron todo. Grandes escenas intimistas, con diálogos muy sugerentes y un eco a Paletos Cabrones.

Final, por cierto, que nos pasa a un nuevo escenario en el que veremos qué nos encontramos.

Serie top.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #35 en: 08 Abril, 2019, 10:17:46 am »
Tengo el tomo preparado en la pila de lectura, y va a ser el siguiente que coja. A mí el primero me gustó bastante, lo mismo hasta le doy un repaso antes.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #36 en: 08 Abril, 2019, 22:58:57 pm »
Y yo, el sábado lo pille. Con suerte cae esta semana.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #37 en: 21 Abril, 2019, 19:57:50 pm »
Leído el segundo volumen de Moonshine, Un tren cargado de sufrimiento, del famoso duo formado por Brian Azzarello y Eduardo Risso; que puedo decir, es una jodida maravilla.

Lo primero que quiero destacar es el magistral trabajo que hace Risso en la parte gráfica, es una pasada. Tanto en el dibujo como en el color (donde le echa una mano un tal Cristian Rossi) el autor argentino se la saca y sabe como transmitir ese aire sureño, pulp, noir y de terror que inunda la obra. Los vehículos, el calor axfisiante, la sangre... Risso aprovecha cada elemento para hacer uno de sus grandes trabajos.

Si alabo a Risso no puedo hacer menos con el bueno de Azzarello, que tras un gran arranque en el tomo anterior, sabe como mantener el nivel sin decaer nada en los seis números que contiene este arco. Por una parte seguimos a Lou tras lo sucedido en el anterior tomo y Azzarello nos regala una gran historia carcelaria donde ademas le veremos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Muy chula esa parte, quizas es la que mas me ha gustado del tomo. Por otra parte seguimos con la trama de los gangsters y sobre todo de la familia Holt con Tempest como eje central y convertida ya en una de las grandes femme fatales de los últimos tiempos. Me esta gustando mucho su desarrollo y que Azzarello le de en cierta forma alma dentro de una familia tan de aquella manera.
La matriarca de los Holt también es un pilar importante en este tomo, aunque quizas sea mas esteriotipica.

Poco a poco vamos avanzando en la trama de esta serie y quizas esa sea uno de sus grandes virtudes, que ni se precipita todo estropeando una buena idea, ni estamos ante una obra demasiado descomprimida que al final no cuenta nada. Azzarello-Risso han conseguido encontrar el timing perfecto para narrarnos una historia que engloba varios elementos (terror, noir, pulp) de modo que podamos saborearlos y apreciarlos todos sin llegar a empalagarnos ni aburrirnos.

Quizas no haya hecho tanto ruido como otras series pero no me cabe duda de que con Moonshine estamos ante una de las grandes obras de los últimos años en el mercado USA.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #38 en: 22 Abril, 2019, 11:19:58 am »
Leído el segundo volumen de Moonshine, Un tren cargado de sufrimiento, del famoso duo formado por Brian Azzarello y Eduardo Risso; que puedo decir, es una jodida maravilla.

Buena reseña como siempre  :palmas: :palmas:

Le tengo en casa esperando a hincarle el diente, no tardaré...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #39 en: 22 Abril, 2019, 16:43:55 pm »
A mí el primer tomo no me convenció del todo, pero este me ha gustado más. Toda la parte de los presos me ha mantenido muy atento, y la sensación de que ya tengo curiosidad para ver cómo sigue el tema y a dónde va Azzarello. Y Risso está que te cagas, claro.

Le di a la serie este tomo para decidir si seguía, y puedo decir que sigo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #40 en: 22 Abril, 2019, 20:35:43 pm »
La parte de los presos esta muy chula, muy sureña, a mi me encanto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #41 en: 25 Abril, 2019, 19:50:21 pm »
He leído Moonshine Vol. 2.
Coincido con el resto de compañeros, este tomo está mucho mejor que el anterior, o al menos a mí me lo ha parecido. También tengo la sensación que el dibujante argentino Eduardo Risso se supera a sí mismo en esta serie, realizando un trabajo increíble, sobre todo a nivel narrativo, aunque lo más destacado sin duda es su habilidad para introducirnos en la atmósfera que plantea Azzarello. Desde luego, si el primer tomo pudo plantear dudas a aquellos que lo leyeron, creo que con este segundo volumen se disipan todas ellas y  consigue reclamar la atención de todos los lectores, y posíblemente de aquellos que miraban el título con ciertas reservas. Una vez más parece que el dúo Azzarello y Risso forma parte de una combinación ganadora.

Realmente, poco se puede decir del argumento que no hayáis comentado ya en mensajes anteriores. Essex establece muy acertadamente ese paralelismo con Paletos Cabrones, pero no solo por el escenario sureño, sino porque vemos como Azzarello es capaz de cambiar de registro y escenario en este segundo arco argumental. Al igual que hace Aaron en su trabajo para Image, tenemos un foco central con una base noir, pero después va evolucionando del drama carcelario al terror más puro y salvaje. Creo que la serie se puede definir como un thriller de terror y género negro. Una combinación de lo más extraña y estrambótica, pero que gracias al fenomenal trabajo de ambos autores no solo funciona a perfección, sino que consigue atraparte página tras página hasta llegar al final del tomo. Sin duda, una lectura adictiva como pocas que además es un deleite visual gracias al trabajo gráfico de Risso.

Como decía, es toda una sorpresa ver como el guion de Azzarello se transforma ligeramente del planteamiento inicial. Cuando todo parecía que se centraría en esa pequeña comunidad de los Apalaches, da un giro de ambientación para dividir el protagonismo entre Lou Pirlo y Tempest, dividiendo nuestra atención en dos frentes perfectamente diferenciados pero que tienen algunos elementos en común. Por un lado, Pirlo se debate entre el drama carcelario y el terror gótico, en su huida hacia Nueva Orleans tras su fracaso con los Holt. La huida de la mafia le lleva a un campo de trabajo para presidiarios, donde el "regalo" de Tempest aflora su lado salvaje y puede ser la solución a sus problemas. Azzarello continúa el desarrollo de este personaje, ahondando en su pasado a través de esa voz en off tan propia del noir, dejando atrás sus desmayos, que son sustituidos por alucinaciones de lo más diversas. La verdad es que añade un punto de suspense interesante, pero también deja atrás ese esquema de repetición argumental, o por lo menos es algo que se nota mucho menos y está más pulido. En el primer arco argumental me pareció el punto débil de la historia a nivel narrativo, pero aquí consigue que enriquezca a una trama que por momentos se debate entre el género negro y el terror sobrenatural. Confío en que los autores den una explicación a todo esto, principalmente porque 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otra parte, tenemos a Tempest en la trama que más nos acerca a Paletos cabrones, no solo en la ambientación, sino en el carácter familiar. Una femme fatal muy original y distinta a cualquiera que hayamos visto en el mundo de la ficción, y que constituye uno de los personajes más interesantes de la obra. Atormentada por su situación personal, es el paradigma de mujer que quiere escapar de un pueblo pequeño a otro lugar con un mayor numero de posibilidades. La terquedad de su padre adoptivo frena sus anhelos, por lo que utiliza a su hermano de sangre para construir planes en la sombra que sirvan a sus propósitos. Además, es poseedora de un valor añadido por su naturaleza, así como una belleza que pocos pueden resistir. Gánsteres dispuestos a conseguir el negocio del siglo con el whisky de Hiram Holt, encargados de arreglar lo que Pirlo estropeó, se las verán con unos hombres y mujeres rudos capaces de cualquier cosa para defender sus primitivos valores familiares y sus convicciones. Un escenario en el que el dinero deja paso al orgullo, y donde la sangre mana a la luz de la luna. Sin duda, este segundo volumen es un tren cargado de sufrimiento, al que debéis subir en marcha si es preciso, porque es un viaje que merece mucho la pena.
« última modificación: 26 Abril, 2019, 05:30:17 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #42 en: 25 Abril, 2019, 21:47:14 pm »
 :palmas: :palmas:

Está claro que debo darle una segunda oportunidad a este comic. Quizá leí en mal momento o con desgana el primer tomo, lo que está claro es que tanta gente no puede estar equivocada. Seguiré en la serie y compraré este segundo tomo  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #43 en: 26 Abril, 2019, 09:14:40 am »
 :palmas: ya le tengo en la mesita de noche  :thumbup: el primer tomo me gustó mucho, parece que promete mucho y bueno  :mola:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #44 en: 15 Mayo, 2019, 16:05:57 pm »
Bueno pues terminado el segundo libro, no tengo nada que añadir a lo dicho por Essex u Oskar. Hasta ahora pedazo de serie  :adoracion: si alguien está dudando en subirse, que no lo haga y que se suba ya  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines