Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CINE ESPAÑOL  (Leído 1942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.120
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
CINE ESPAÑOL
« en: 04 Octubre, 2011, 00:10:48 am »
Conozco las opiniones de varias personas sobre el cine español, y muchos sabreis que yo siempre he sido bastante defensor suyo , hasta cierto punto. Intentaba defender que en este país hay más talendo del que parece, y que el principal problema era la industria... pero en mi ignorancia no me imaginaba hasta que punto llegaba la putrefacción de las productoras y el sistema:

Esta es una rueda de prensa de un director llamado Tinieblas Gonzalez, donde cuenta lo que nadie se había atrevido a contar alguien. No os dejeis llevar por sus pintas, ni su nombre de flipao (como me pasó a mí al principio) desde luego parece que sabe de lo que habla.

http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk

El que quiera que opine. Yo, la verdad, estoy asimilando información y me siento entre cabreado y descorazonado (ya que encima tengo la absurda ilusión de ser actor  :torta:). Simplemente lamentable.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado superlego

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CINE ESPAÑOL
« Respuesta #1 en: 04 Octubre, 2011, 00:42:19 am »
En este pais campan a su anchas los chorizos , amparados por gobiernos , empresas y multinacionales

 :pota:

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: CINE ESPAÑOL
« Respuesta #2 en: 04 Octubre, 2011, 00:52:10 am »
¿¡Una hora de vídeo!? Ya me lo miraré otro día oigan.
Mientras tanto, ¿alguien me puede hacer un resumen?

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.120
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: CINE ESPAÑOL
« Respuesta #3 en: 04 Octubre, 2011, 01:05:39 am »
No podría decírtelo con mucho detalle, porque habla mucho de trapicheos y burocracia ,temas en los que no esto puesto...

Pero bueno, habla de las putadas que le hizo una productora con su película (productora profesional, de las que controlan la industria, que es lo peor)  y lo extrapola al sistema en general, en el cual una productora se hincha a pedir subvenciones al gobierno, que se las concede a los cabrones con poder de siempre. Los productores , aparte de su sueldo, siempre apartan una parte para ellos mismos, y luego hacen la película sin importar  que salga buena o que produzca beneficios. (me recuerda al sistema del musical Los Productores) llega incluso a decir que muchos productores prefieren fracasos antes que éxitos de taquilla, lo cual les trae problemas fiscales.

Habal de como se hacen 180 películas españolas al año, de las cuales unas veinte se dan a conocer,  y sólo una cada dos añós triunfa. De cómo el dinero que se invierte en ellas se diluye, y cómo los productores sólo exigen a los directores que sean dóciles, y no metan la nariz en asuntos de gastos, y cuando uno exige sus derechos, la mafia extendida entre los productores consigue que este hombre no vuelva a trabajar. Vamos, que básicamente estamos en manos de mafias.

Míralo cuando tengas tiempo, no se hace aburrido en absoluto (a lo mejor un poco al final, pero la mayor parte es flipante) Yo no pensé que el testimonio de una sóla persona pudiera influir tanto en mi idea del cine español.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: CINE ESPAÑOL
« Respuesta #4 en: 04 Octubre, 2011, 01:12:10 am »
No es por aburrido ni nada, es que le robo la señal wi-fi al vecino, y esta cae cada X minutos, por lo que no podría ver el vídeo entero sin que se me cayera y se me colgara.
Cuando vaya a casa de alguien, o a la biblioteca (o consiga ponerme internet), ya lo veré, porqué me interesa bastante.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: CINE ESPAÑOL
« Respuesta #5 en: 04 Octubre, 2011, 08:00:38 am »
Y Tinieblas habla con un tono bastante sosegado, así que no se hace pesado el escucharle.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CINE ESPAÑOL
« Respuesta #6 en: 04 Octubre, 2011, 08:30:23 am »
A ver si tengo un rato para escucharlo,la verdad es que la parte del negocio de las subvenciones ya lo habia escuchado,pero así funcionan las cosas en este pais.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: CINE ESPAÑOL
« Respuesta #7 en: 04 Octubre, 2011, 08:37:57 am »
No tengo teimpo ahora para ver el video, pero parece que aquí lo explican bastante bien:

http://www.elseptimoarte.net/-alma-sin-dueno-----y-sin-pelicula-tinieblas-gonzalez-denuncia-el---negocio---de-las-ayudas-12378.html

Es cierto que la industria cinematográfica de este país no es ninguna maravilla, pero también tenemos que tener en cuenta que el que habal es un director despechado despues de que varios de sus proyectos que aprecía que iban a ver la luz, se hayan quedado en nada. Probabalmente lo exagere un poco.

Corrijo:
Al final sí que he tenido teimpo. He comenzado a ver el video y he acabado viéndolo entero. No dice nada que no se supiera ya, pero nunca está de más oirlo con cifras y datos. Es de auténtica verguenza. De todos modos, lo dicho, son datos del propio director, nos tenemos que fiar.
« última modificación: 04 Octubre, 2011, 09:54:45 am por Tyler Durden »

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.120
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: CINE ESPAÑOL
« Respuesta #8 en: 04 Octubre, 2011, 10:30:40 am »
No tengo teimpo ahora para ver el video, pero parece que aquí lo explican bastante bien:

http://www.elseptimoarte.net/-alma-sin-dueno-----y-sin-pelicula-tinieblas-gonzalez-denuncia-el---negocio---de-las-ayudas-12378.html

Es cierto que la industria cinematográfica de este país no es ninguna maravilla, pero también tenemos que tener en cuenta que el que habal es un director despechado despues de que varios de sus proyectos que aprecía que iban a ver la luz, se hayan quedado en nada. Probabalmente lo exagere un poco.

Corrijo:
Al final sí que he tenido teimpo. He comenzado a ver el video y he acabado viéndolo entero. No dice nada que no se supiera ya, pero nunca está de más oirlo con cifras y datos. Es de auténtica verguenza. De todos modos, lo dicho, son datos del propio director, nos tenemos que fiar.

Claro que es un director despechado... una persona no se arriesgaría a meterse con este sistema mafioso si no hubiera llegado como él, hasta el punto en el que no tiene nada que perder... eso no hace que lo que dice sea menos cierto, al revés, todos los datos que da parecen justificados... y yo de momento, y hasta que aparezca alguien rebatiéndole con datos y hechos, yo me lo creo todo.

Podemos criticarle muchas cosas a éste hombre , que ya supiera que el sistema era corrupto y tragara con él hasta que le estalló en la cara... el hecho de que con una subvención del estado se trajera a actores americanos en vez de dar trabajo a actores de aquí (como actor me molesta, la verdad, me parece ser pretencioso) pero vamos, todo nimiedades en comparación con la información que revela sobre la financiación del cine español. Sabía que estaba mal, sí... pero joder... no me imaginaba ese despilfarro que luego vaya a enriquecer a los p...s productores... A ver en que cojones nos apoyamos ahora los que queremos salvar el cine español.
« última modificación: 04 Octubre, 2011, 10:35:04 am por Muti Storm »
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CINE ESPAÑOL
« Respuesta #9 en: 04 Octubre, 2011, 10:52:35 am »

 Es algo sabido desde hace mucho y no por ello menos vergonzoso (como otras muchas cosas). Hace unos años un primo de mi mujer que trabaja en el mundo de la tv y el cine español me comentó eso mismo, se ruedan muchas películas al año la mayoría sólamente se estrenan en un par de cines pequeños con lo que cumplen y se llevan la subvención que es lo que les interesa. Este país de pandereta debería dejar de una vez las ayudas y subvenciones, limitarlas muchísimo y controlarlas aún másn :contrato:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: CINE ESPAÑOL
« Respuesta #10 en: 04 Octubre, 2011, 10:54:07 am »
Que no se me malinterprete, ante todo, estoy de acuerdo con lo que dice Gonzalez. La situación está muy mal y muchas de las cosas que dice son auténticas barbaridades, que se sabe que se están comentiendo desde hace muchos años. Y aplaudo su valor para decirlas alto y claro.

A lo que voy es a que, estamos oyendo solo a una parte. Por ejemplo, en la rueda de prensa Gonzalez dice que su película la vieron 25 espectadores y recaudó 92 euros, cuando según el ministerio de cultura la cinta fue vista por 290 espectadores recaudando 840 euros. (Esto se puede consultar en la página del Ministerio en la sección de pelíclas calificadas, si os interesa os digo cómo, no pongo enlace porque caducan y no sirvn para nada).

Con esto no digo que estuviera mintiendo, sino que puede ser que tuviera varios datos y haya decidido exponer el más bajo. Esto no quita, por supuesto, las atrocidades y los robos cometidos por los productores, que al fin y al cabo son los que están comentiendo aquí el delito, no el director. Pero tampoco podemos tomar la información que nos da Gonzalez como 100% verídica.

PD: Por cierto que mirando en la ficha de la película en la página del Ministerio aparece acreditado Pasqual Ferry como "creador de la criatura"  :o
« última modificación: 04 Octubre, 2011, 10:56:08 am por Tyler Durden »

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: CINE ESPAÑOL
« Respuesta #11 en: 04 Octubre, 2011, 14:52:49 pm »
A mi me parece vergonzoso estas cosas, así va el cine español  :flaming: :flaming: :flaming:

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CINE ESPAÑOL
« Respuesta #12 en: 04 Octubre, 2011, 23:47:45 pm »
He visto el video,se hace corto a pesar de su duración,y os lo recomiendo a todos,ojala sirva de algo esta puesta en evidencia de esta gentuza en los medios,aunque me da que se hara la vista gorda.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: CINE ESPAÑOL
« Respuesta #13 en: 04 Octubre, 2011, 23:55:53 pm »
He visto el video,se hace corto a pesar de su duración,y os lo recomiendo a todos,ojala sirva de algo esta puesta en evidencia de esta gentuza en los medios,aunque me da que se hara la vista gorda.

Lamentablemente lo único que pasará es que el tal González no volverá a dirigir una pelícla en este país (como él mismo dice) y ya. Dentro d eunos meses nadie sabrá nada de esto, y todo seguirá como siempre.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines