Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...  (Leído 57950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #75 en: 05 Septiembre, 2013, 18:30:03 pm »
Yo ahora estoy releyendo los X-Men de Claremont y me llaman la atención las continuas referencias al tiempo real que hay. Se indica en todo momento si es verano o invierno y constantemente se dice algo así como "los X-Men pasan seis semanas en este carguero", "hace dos meses que Cíclope y Lee derrotaron a D'Spayre", "Kitty Pryde lleva unos meses en la Patrulla", etc, dando a entender que toda la etapa transcurre en una escala 1:1, con un mes entre cada cómic. Sin embargo, en la tumba de Jean Grey pone 1956-1980, así que a menos que se uniera a la Patrulla con 8 años lo que hace Claremont es usar la escala 1:1 para sus cómics y 1:4 o así para los de los demás. Vaya ganas de tocar los huevos, ¿eh?  :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #76 en: 05 Septiembre, 2013, 18:33:05 pm »
Chris Claretroll :adoracion: :adoracion:

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Tiempo Marvel
« Respuesta #77 en: 05 Septiembre, 2013, 18:34:44 pm »
Julián nos ha dedicado un Spot-On  :yupi: :yupi: :yupi: (bueno, al tema, no al hilo  :disimulo: :lol:)

Básicamente dice dos cosas importantes:
-que Bendis ha debido decir que, para él, desde la Patrulla antigua han pasado 10 años. Esto es bastante menos de lo que estábamos calculando (unos 15). De todos modos supongo que puede matizarlo o corregirlo más adelante: una ratio 1/5 parece excesiva, y, como dice Julián, ya en los 90 se decía que habían pasado unos 10 años (como hemos visto unos posts abajo).
-que asume la cuestión del "tiempo flexible": aunque hayan pasado sólo 10 años, los chavales vienen de un mundo estilo los 60. Flexibilidad a la hora de tener en cuenta el tiempo, y fuera, nada de ir reinventando el pasado cada década. Perfecto  :palmas:

Mi teoría es que el tiempo Marvel se ha parado. Es decir desde una determinada fecha (en los años 80, por ejemplo) SIEMPRE ha pasado 10 años dese la primera aparición de los 4F.

Es decir el tiempo no avanza, sino que cada vez más acontecimientos se comprimen en esos 10 años. Aunque pasan los años, realmente no pasan, se comprimen.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #78 en: 05 Septiembre, 2013, 18:36:22 pm »
Mi teoría es que el tiempo Marvel se ha parado. Es decir desde una determinada fecha (en los años 80, por ejemplo) SIEMPRE ha pasado 10 años dese la primera aparición de los 4F.

Es decir el tiempo no avanza, sino que cada vez más acontecimientos se comprimen en esos 10 años. Aunque pasan los años, realmente no pasan, se comprimen.

Agree.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #79 en: 05 Septiembre, 2013, 18:50:17 pm »
La pregunta es..... ¿hasta cuando durará esto y se verán empujados a un NEW 52? Porque llegará un momento en la que no cuele que iron man tenga treinta y pocos y magneto no muera de viejo o un largo etcétera.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #80 en: 05 Septiembre, 2013, 20:25:30 pm »
Buscarle un sentido de continuidad a Marvel como si de una enorme historia se tratara, está claro que no tiene sentido. De hecho nunca lo he hecho

Pero en todo momento presente que se encuentre Marvel contando sus historias, lo acontecido anteriormente habrá pasado en un periodo de tiempo mas corto para los personajes.

En 1980 cuando estaba Claremont, los 17 años transcurridos en tiempo real desde el 63 serian unos 7 o 8 años en la vida de los personajes.

Jean Grey tenia 25 con Claremont, y en el 63 unos 17 ó 18

Y además ni siquiera se plantean o preocupan que eso que ha ocurrido en esos 17 años vaya a ser igual al recordarlo en la vida del personaje en su presente a como se contó en su momento

Lo unico que les interesa es seguir contando aventuras con el mismo personaje, y lo que ocurrió antes adaptarlo al momento actual del personaje como bien se pueda
« última modificación: 06 Septiembre, 2013, 11:42:25 am por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado adrianppaez

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #81 en: 10 Septiembre, 2013, 18:39:25 pm »
 Esto se soluciona haciendo una saga (marvel saga?) explicando año por año que paso :yupi: , es una idea que me parece que debería hacerse cada tanto, para captar nuevos lectores :thumbup:. Igual me parece que el universo marvel si bien no llega a su fin algo hay ( :callado:)
Es un Spoiler si cuanto porque lo creo  :angel: , tal ves un post así estaría bueno, voy a ver si existe, si no lo creo

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:El Tiempo Marvel:
« Respuesta #82 en: 12 Septiembre, 2013, 09:52:00 am »
Esto se soluciona haciendo una saga (marvel saga?) explicando año por año que paso :yupi: , es una idea que me parece que debería hacerse cada tanto, para captar nuevos lectores :thumbup:. Igual me parece que el universo marvel si bien no llega a su fin algo hay ( :callado:)
Es un Spoiler si cuanto porque lo creo  :angel: , tal ves un post así estaría bueno, voy a ver si existe, si no lo creo

Si, pero no creo que a Marvel le interese.

Al fin y al cabo Franklin Richards "no crece" por algo. Mantener ambiguo el paso del tiempo les beneficia.

(Eso contando que se pueda hacer, ya que hay personajes que envejecen a ritmos diferentes lo que ... bueno es un lío).

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Pues comenta esto Dan Slott:

https://mobile.twitter.com/DanSlott/status/426835349713608704
Interesante :thumbup:

Teniendo en cuenta que el tiempo Marvel equivalía al tiempo real en los primeros años y que Franklin nació en 1968 tendría... ¿6 años? ¿Otra vez? :wall:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
También está relacionado con la edad de los personajes el momento histórico en que han vivido.
Y no sólo me refiero al lógico cambio de presidentes, por ejemplo, sino también a los avances técnicos.
En el tomo 4 de Daredevil, Matt dice que quedó ciego cuando el conductor del camión se distrajo mientras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Supongo que habrán más "actualizaciones" de este tipo a medida que pase el tiempo y se revisione el pasado de los personajes.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Iron Man está actualizadísimo en ese sentido. A mí me llaman la atención los 4F y Hulk, porque no han sufrido ninguna actualización de ésas, ¿no? Y es evidente que el objetivo de los 4F ya no puede ser la carrera espacial contra la URSS ni Hulk sufrir el sabotaje de un espía soviético.

Desconectado X

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #87 en: 12 Febrero, 2014, 00:23:05 am »
¡Hola!
No estaba registrado, pero leyendo sobre esta cuestión (espero no repetir nada, he visto que se ha hablado de ello en dos ocasiones) me he sentido impulsado a dar dos enlaces, y aquí estoy (encantado). Una página ya la conoceréis, pero de todas formas es interesante ver de vez en cuando las distintas versiones y como no encaja ninguna en realidad: http://marvel.wikia.com/Marvel_Time

La otra, la única que tiene sentido, aunque sea porque su argumento es algo así como "todo es magia". Muy interesante porque la teoría está currada, y es la única con la que se puede explicar todo (al menos todo lo que he leído).
http://zak-site.com/Great-American-Novel/ff_franklin.html

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #88 en: 12 Febrero, 2014, 00:31:21 am »
¡Hola!
No estaba registrado, pero leyendo sobre esta cuestión (espero no repetir nada, he visto que se ha hablado de ello en dos ocasiones) me he sentido impulsado a dar dos enlaces, y aquí estoy (encantado). Una página ya la conoceréis, pero de todas formas es interesante ver de vez en cuando las distintas versiones y como no encaja ninguna en realidad: http://marvel.wikia.com/Marvel_Time

La otra, la única que tiene sentido, aunque sea porque su argumento es algo así como "todo es magia". Muy interesante porque la teoría está currada, y es la única con la que se puede explicar todo (al menos todo lo que he leído).
http://zak-site.com/Great-American-Novel/ff_franklin.html
Bienvenido, X. Tu nick  :mola:

Me ha gustado el segundo link (visto por encima no te voy a engañar :lol:, ya le dedicaré más tiempo)

Este gráfico es genial:


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #89 en: 12 Febrero, 2014, 02:35:06 am »
Tema muy interesante, pero no tiene ni tendrá explicación lógica y cualquiera que quisieran darle sería un berenjenal o una cagada enorme, los personajes se mantendrán siempre en el mismo ratio de edad, comprimiéndose su pasado conforme pase el tiempo, con reinicios para cuando proceda. Para ver su futuro ya hay lineas alternativas como Tierra X o historias especiales como Spiderman Reino, algo así como el TDK de Spiderman, en que sale con 50 años o el Old Man Logan, y para reiniciar ya está el universo Ultimate.

Aunque si que es cierto que Spiderman durante las primeras etapas si que llevaba una evolución lógica, creciendo con los lectores, ya en los 90 se estancó en su crecimiento, quedandose en la eterna treintena.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines