Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El contenido de Marvel Gold(y 4)  (Leído 130706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #840 en: 10 Mayo, 2010, 19:56:04 pm »
No sé, no lo veo.
Tamaño reducido, escaneados penosos, traducciones horrendas, rotulaciones desastrosas...
No es la manera en al que me gustaría ver publicados los tebeos antiguos de Marvel, la verdad.

Perdona,pero a Panini se le han escapado algunos "escaneados penosos"(recuerdo mucho grito en el cielo con el MG Xmen Classic)"Traducciones Horrendas"(De pasar a llamarse el capitulo "Vengador una vez..." a llamarse "Un Antiguo Vengador")y Rotulaciones horrendas..Ejeremm,alguien dijo Tomo de los Defensores  :disimulo:

Moooc!
Error de concepto grave.
:P
Si el material original sólo está disponible en un escaneado horroroso, y lo saco COMO LO MANDA MARVEL, no es achacable a la editorial que lo publica en otro país. Podría no haberse publicado, pero es otro tema muy distinto, creo. El caso de los tomitos de DC NO ES LO MISMO, ya que el escaneado NO ES americano, sino patrio.
El tema es que el modelo que se ha propuesto A MI no me gusta. Y doy mis razones para ello.
Si cualquier otro lo prefiere, allá él con sus gustos, que no me meto.
Y me voy a clase, que está feo que yo llegue tarde.
:roll:
« última modificación: 10 Mayo, 2010, 19:57:49 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #841 en: 10 Mayo, 2010, 20:06:34 pm »
No sé, no lo veo.
Tamaño reducido, escaneados penosos, traducciones horrendas, rotulaciones desastrosas...
No es la manera en al que me gustaría ver publicados los tebeos antiguos de Marvel, la verdad.

Que el formato no te guste, lo puedo entender, cada uno tiene sus gustos, pero generalizar con ese comentario no parece adecuado, cuando a tu mismo criticas eso cuando lo hacemos nosotros. :contrato:
Lo de los escaneados, es cierto que los hay en algunos casos, pero por ejemplo el UDC: Supergirl está perfecto, por poner un ejemplo.Que Planeta hace más cosas mal que Panini, pues vale, pero no me parece bien hacer leña del árbol caído. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #842 en: 10 Mayo, 2010, 20:10:49 pm »
A ver, yo voy a la tienda y veo el MG: Classic X-Men que tiene una reproducción malísima. ¿Quién lo edita? Panini. A mi me da igual que Marvel lo haya sacado igual de mal.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #843 en: 10 Mayo, 2010, 20:15:47 pm »
A ver, yo voy a la tienda y veo el MG: Classic X-Men que tiene una reproducción malísima. ¿Quién lo edita? Panini. A mi me da igual que Marvel lo haya sacado igual de mal.


Te doy la razón, una de las obligaciones de cualquier empresa, no solo editorial, es comercializar su material con la mejor calidad posible, y el derecho del cliente es quejarse si ese material es defectuoso, hay que tener en cuenta que el cliente siempre tiene la razón  :lol:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #844 en: 10 Mayo, 2010, 20:24:40 pm »
No sé, no lo veo.
Tamaño reducido, escaneados penosos, traducciones horrendas, rotulaciones desastrosas...
No es la manera en al que me gustaría ver publicados los tebeos antiguos de Marvel, la verdad.

Perdona,pero a Panini se le han escapado algunos "escaneados penosos"(recuerdo mucho grito en el cielo con el MG Xmen Classic)"Traducciones Horrendas"(De pasar a llamarse el capitulo "Vengador una vez..." a llamarse "Un Antiguo Vengador")y Rotulaciones horrendas..Ejeremm,alguien dijo Tomo de los Defensores  :disimulo:

Moooc!
Error de concepto grave.
:P
Si el material original sólo está disponible en un escaneado horroroso, y lo saco COMO LO MANDA MARVEL, no es achacable a la editorial que lo publica en otro país. Podría no haberse publicado, pero es otro tema muy distinto, creo. El caso de los tomitos de DC NO ES LO MISMO, ya que el escaneado NO ES americano, sino patrio.
El tema es que el modelo que se ha propuesto A MI no me gusta. Y doy mis razones para ello.
Si cualquier otro lo prefiere, allá él con sus gustos, que no me meto.
Y me voy a clase, que está feo que yo llegue tarde.
:roll:

Vale,Round 2.La reproduccion de los ultimos numeros de la BM Hulk(Sin comentar el conocidisimo tema de los U-Foes)es bastante "cutre",por ejemplo en el numero de la muerte de Talbott


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #845 en: 10 Mayo, 2010, 20:45:29 pm »
No sé, no lo veo.
Tamaño reducido, escaneados penosos, traducciones horrendas, rotulaciones desastrosas...
No es la manera en al que me gustaría ver publicados los tebeos antiguos de Marvel, la verdad.

Que el formato no te guste, lo puedo entender, cada uno tiene sus gustos, pero generalizar con ese comentario no parece adecuado, cuando a tu mismo criticas eso cuando lo hacemos nosotros. :contrato:
Lo de los escaneados, es cierto que los hay en algunos casos, pero por ejemplo el UDC: Supergirl está perfecto, por poner un ejemplo.Que Planeta hace más cosas mal que Panini, pues vale, pero no me parece bien hacer leña del árbol caído. :birra:

Y el UDC Flash, y el UDC Hitman, y el UDC Detective Marciano...etc. Que son todos geniales.  Me parece que es desviar la conversación hacia otras historias que no vienen al caso.

Me refería a un formato como éste que te asegura mucho material en poco tiempo, que es justamente lo que triunfó en las BM. Claro, está el tema de la reducción de tamaño, pero creo que es un mal asumible sobre todo viendo el precio que hipoteticamente tendría ese producto en manos de Panini ( es más, en ese hipotético formato Universo Marvel no creo que bajara de 30 euros el tocho ).

Aunque soy todo oídos por si a alguien se le ocurre un formato mejor para recuperar series que supongo que no serían demasiado comerciales pero que tendrían un reducto importante de compradores interesados como el Capi de De Matteis y Gruenwald , como el Thor y los 4F de De Falco o el Iron Man de O´Neil.


Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #846 en: 10 Mayo, 2010, 20:46:08 pm »
A ver, yo voy a la tienda y veo el MG: Classic X-Men que tiene una reproducción malísima. ¿Quién lo edita? Panini. A mi me da igual que Marvel lo haya sacado igual de mal.


Me parece de cajón ésto. Hay cosas que no tienen defensa alguna.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #847 en: 10 Mayo, 2010, 21:14:58 pm »
celes sin repartir cera a la competencia eh! jajajaja  }:)

pueeees yo tengo el MG y no le veos los escanéos malos (no es defender a panini, es que no los veo, supongo que eso es bueno  :puzzled:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #848 en: 10 Mayo, 2010, 22:18:27 pm »
No sé, no lo veo.
Tamaño reducido, escaneados penosos, traducciones horrendas, rotulaciones desastrosas...
No es la manera en al que me gustaría ver publicados los tebeos antiguos de Marvel, la verdad.

Que el formato no te guste, lo puedo entender, cada uno tiene sus gustos, pero generalizar con ese comentario no parece adecuado, cuando a tu mismo criticas eso cuando lo hacemos nosotros. :contrato:
Lo de los escaneados, es cierto que los hay en algunos casos, pero por ejemplo el UDC: Supergirl está perfecto, por poner un ejemplo.Que Planeta hace más cosas mal que Panini, pues vale, pero no me parece bien hacer leña del árbol caído. :birra:
:palmas:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #849 en: 10 Mayo, 2010, 23:57:36 pm »
¿Hay alguna forma barata y buena de publicar material antiguo de Marvel?

Yo creo que no.

El formato que habéis propuesto, el que usa PdA para sacar Universo DC, no me gusta. Porque no me gusta que el tamaño de las páginas sea más pequeño que aquél para el que fueron originalmente creadas. Por eso no me gustan las Bibliotecas Marvel ni me gusta el formato Ultimate ni me gusta el tocho de Watchmen.

Y el precio que tiene PdA no es porque haga tiradas mucho más amplias (que no las hace) sino por el standard de calidad con la que han decidido producir la línea Universo DC, que a mi no me gusta. Es baja, baja, baja. Es barata, barata, barata. Y, como consecuencia necesaria del sistema de producción que se ha escogido para esa línea, tiene errores, muchos errores. No es algo puntual, sino que es LO NORMAL en la línea que los escaneos sean malos, porque se realizan escaneados de poca calidad, de originales de poca calidad, que tienen un trabajo de retoque posterior muy superficial, porque los profesionales a los que se les encarga esta tarea no tienen tiempo para hacerlo mejor ni se les paga lo suficiente para hacerlo mejor. Ellos hacen lo que pueden en las condiciones en las que tienen que trabajar.

Con las traducciones y la rotulación sucede exactamente lo mismo. Cualquiera que sepa algo de cómo está el mercado PROFESIONAL de las traducciones sabrá que te pagan X por página, y que si hay prisa te pagan 2X ó 3X, mientras que por este producto se puede llegar a pagar X/5, para la semana que viene. Y es "o lo tomas, o lo dejas". La consecuencia necesaria es que hay mucho apresuramiento, y, por lo tanto, hay muchos errores. No porque el traductor sea malo, que puede ser magnífico y es algo que no pongo en duda, sino porque no tiene tiempo de hacerlo mejor.

A eso se le llaman condiciones de producción.

PdA demuestra que sabe producir material coetáneo (de la misma época que un montón de los títulos que han salido en UDC) con otros estándares de calidad: la JLA de George Pérez tiene una pinta maravillosa, y le tengo unas ganas locas para completar una etapa de la que tengo muy poquitas grapas americanas. Pero, claro, cuesta 35 euros y son "sólo" 368 páginas bien producidas (supuestamente, ya que sólo he tenido el tomo "envuelto" en las manos, no he tenido ocasión de mirarlo por dentro todavía).

Un tebeo de la línea Marvel Gold (que es de lo que estamos hablando aquí) no se crea produce en las condiciones en las que se hace un tebeo de la línea UDC. Si se plantea la posibilidad de publicar una historia antigua y el material no lo tiene disponible Marvel, como norma general en Panini han decidido que no sale el tebeo. Hay excepciones, y tenemos el caso de la historia de Harlan Ellison de Los Vengadores (¿era esa? hablo de memoria), o las series "clásicas" de Spiderman, que pueden llegar a vender más que algunas grapas modernas, razón por la cual sale rentable producirla con la calidad (de producción) que se está haciendo. Como consecuencia necesaria, el producto final es más caro.

Todo esto ha empezado porque Kyle ha dicho: "Os imaginaís todo el Capi que va desde la BM hasta el final de la etapa Gruenwald en 10 tomos tipo Universo DC Flash ?"

Como idea a algunos les puede parecer perfecta.

Tiene, sin embargo, muchas limitaciones que (creo) la hacen inviable en las condiciones actuales.

Por eso, resumiendo y repitiendo lo que decía en mi primera respuesta: YO no lo veo. Sin generalizar

pd: y todo esto a la mayoría de los lectores LE DA LO MISMO.
« última modificación: 11 Mayo, 2010, 00:01:29 am por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #850 en: 11 Mayo, 2010, 00:19:41 am »
Pues para que conste en acta, a mi si me importa

Pues sinceramente yo veo necesario la etapa de Mark G. me parece casi obligada. sea como MG, MD, O el formato tan bueno que me ha parecido el Silver Surfur(aunque por error de imprenta aun lo estoy esperando)

Hay materiales que son necesarios sacarlos y sin prisas.

PD: A mi me ha gustado la idea del UDC. No tiene tan mala calidad el de Flash tiene algunos escaneos(fallo de impresión lo que sea) que dan por repelus pero esta bien.
El de la JLA de Perez que lo tengo esta muy bien muy del estilo de superman juicio final o la muerte de superman. Yo estoy contento.

PD2:Al final me van obligar a leerlos en ingles, y no me queda nada para hacer ese salto.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #851 en: 11 Mayo, 2010, 00:26:43 am »
La explicación me parece correcta y bien expuesta, no como la anterior.  ;)
De todas formas hay varios ejemplos que ya hemos comentado aquí en los que ha Planeta le ha salido la jugada bien y por lo menos el tema de los escaneados se ha salvado, de las traducciones no puedo hablar porque habría que tener el original para compararlo, pero el tema de las rotulaciones (creo que se dice así) ya lo arrastra Planeta en otras ediciones que no son de batalla, véase All Star Superman.
Y como he dicho antes para gustos los colores, pero si es cierto que si hay que elegir entre inédito y formato UDC, yo eligo el 2º aunque sea de una calidad algo inferior a la deseada, si tragamos con las BM con esto ni te digo.
Pero claro si es inviable es inviable. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #852 en: 11 Mayo, 2010, 00:36:41 am »
La explicación me parece correcta y bien expuesta, no como la anterior.  ;)

Cuando están esperando los alumnos en la puerta de la clase para que empieces la lección, es complicado argumentar bien...

:P

De todas formas hay varios ejemplos que ya hemos comentado aquí en los que ha Planeta le ha salido la jugada bien y por lo menos el tema de los escaneados se ha salvado, de las traducciones no puedo hablar porque habría que tener el original para compararlo, pero el tema de las rotulaciones (creo que se dice así) ya lo arrastra Planeta en otras ediciones que no son de batalla, véase All Star Superman.

Frente a lo que se pueda pensar, e incluso decir, yo no estoy contra PdA, sino contra un formato que no me gusta, lo publique quien lo publique. Todas las editoriales hacen cosas mal, cometen errores, y toman decisiones empresariales que no son de nuestro agrado, aunque trabajemos para ellas (en PdA hace mucho tiempo que no me dan faena, y la aceptaría encantado, por supuesto).

Y como he dicho antes para gustos los colores, pero si es cierto que si hay que elegir entre inédito y formato UDC, yo eligo el 2º aunque sea de una calidad algo inferior a la deseada, si tragamos con las BM con esto ni te digo.

Tragasteis. Yo no lo hice. Ya compré tomitos en b/n en los 70 y "nunca mais". :roll:

Pero claro si es inviable es inviable. :birra:

No es inviable. Es caro. Quién sabe si dentro de un año sí se puede, aunque sea caro. Yo no lo sé, y los editores de Panini, tampoco (merde, la bolá de cgistal sigué empañadá...).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #853 en: 11 Mayo, 2010, 00:51:04 am »
Yo lo que creo es que el fondo editorial de DC con respecto a cosas inéditas es más hondo que el de Marvel, aquí en nuestro país, y lo que no se ha publicado es o porque no es muy bueno (a nivel general, que  a nosotros nos gusta casi todo  :lol:) o los editores no lo consideraron oportuno en su momento y se fue quedando en el olvido, además el mercado en el tema de los clásicos que no está demasiado agraciado, en fin esperemos que la cosa cambie. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #854 en: 11 Mayo, 2010, 00:51:30 am »
Muy buena exposición, Celes  :thumbup:. Aún así, yo pensé en este formato precisamente por los "estándares de calidad". La JLA de Pérez puede ser editada en un tochaco de lujo y caro porque es un producto con bastante más comercialidad que el Capi de Gruenwald . No son productos comparables.

¿ Cómo dar salida a un producto como el capi de Gruenwald o similares ? A mí solo se me ocurre que tendría posibilidades un formato con el precio más ajustado posible y con buena relación páginas por número/tiempo para completar la colección. Y ahí el formato UDC es el mejor que veo. Porque, personalmente, no lo veo un formato exento de calidad. Igual que no veo exentas de calidad las BM. Y es más, si no fuera por las BM´s jamás hubiéramos recuperado la cantidad de cosas que se recuperaron. Y mejor tener a no tener, porque hay cosas que no pueden ser editadas en tamaño comic-book , color y tapa dura porque simplemente no tendrían compradores. Ya hemos visto los ejemplos de los Masterworks, sin ir más lejos.

Pero vamos, que es una idea. Yo sé que a todo el mundo no le gusta el formato UDC ni el BM, ni el Essential. Solo que en mi caso, prefiero una pequeña reducción de tamaño a la pérdida de color ( prefiero el UDC al Essential ).

Por eso decía que si a alguien se le ocurría una idea mejor que la expusiera...a mí la única idea mejor que se me ocurre es el formato coleccionable, pero eso tampoco es viable.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines