Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)  (Leído 46236 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)
« Respuesta #255 en: 18 Julio, 2020, 00:46:39 am »
Saltatelo.
Yo lo leí en su día, con ganas además porque le tenía mucho cariño a Bart, y fue una etapa que no llevó a ninguna parte.
¿También la parte del regreso de Wally West? ¿A lo de Bart tampoco hay ninguna referencia posterior?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)
« Respuesta #256 en: 18 Julio, 2020, 00:59:53 am »
Saltatelo.
Yo lo leí en su día, con ganas además porque le tenía mucho cariño a Bart, y fue una etapa que no llevó a ninguna parte.
¿También la parte del regreso de Wally West? ¿A lo de Bart tampoco hay ninguna referencia posterior?

Buff lo tengo nebuloso, ya que lo leí cuando salió en usa.
Mis vagos recuerdos son tal que si: ¡cómo mola Johns!, qué  :furioso: es esto de la famila de Wally con superpoderes?, pero como puede ser Bart tan mal Flash, con lo que molaba cómo impulse? Ah, que vuelve Barry y todo lo anterior ya no pinta nada, ok, olvidado.
El base a esos recuerdos, va mi recomendación.
Pero claro, de eso hace la friolera de 12 años, así que cualquiera que se lo haya leído más recientemente te podrá dar una respuesta más razonada.
A mi "poso" no me dejó.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)
« Respuesta #257 en: 18 Julio, 2020, 15:56:10 pm »
Saltatelo. Lo de Bart, lo de Wally... Etapas de relleno hasta que volvió Barry.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)
« Respuesta #258 en: 18 Julio, 2020, 20:03:13 pm »
Vale, me queda claro entonces, pasando del tema  :lol:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)
« Respuesta #259 en: 20 Julio, 2020, 13:18:20 pm »
Cuando vuelve Waid... el encanto esta en que salen los hijos de Wally, que previamente habían debutado en La Saga del Relámpago (un cruce JLA-JSA). Pero es que Waid apenas dura un arco. Y como en seguida vuelve Barry, es una etapa que se queda en un suspiro y sin relevancia. Lo gracioso es que al poco llega Flashpoint, por lo que este regreso de Barry también se queda en casi nada, aunque al menos esta (breve) serie esta bastante chula.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)
« Respuesta #260 en: 21 Julio, 2020, 15:13:58 pm »
Entendido, la conclusión entonces es que ese amago de regreso de Wally quedó inmediatamente olvidado y es como si no hubiera existido, no?  :lol:  :chalao:

Además, todas las opiniones que he leído al respecto son bastante negativas, como poco...

Creo entonces que me haré con los 2 tomos de la breve etapa de Bart (más que nada para seguir con el especial de Crisis Final y porque puede tener su gracia ver al personaje coger el relevo), y ya seguiré con lo del Barry Allen de Johns.

Se puede saltar de una a otra perfectamente no?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)
« Respuesta #261 en: 21 Julio, 2020, 16:21:25 pm »
Hombre, tanto como que no hubiera existido... en la actualidad DC el tema de la familia de Wally está dando MUCHO de qué hablar. Otra cosa es que para seguirlo, te pueda servir con saber que tuvo familia.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)
« Respuesta #262 en: 21 Julio, 2020, 22:12:03 pm »
Pero su familia ya existe de antes no? Solo me saltaría la brevísima etapa entre el final de la etapa de Bart y el regreso de Barry Allen, que tampoco creo que aporte tanto...

Bueno, y tampoco planeo seguir con los nuevos 52, me quedaré en Flashpoint.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)
« Respuesta #263 en: 22 Julio, 2020, 09:18:13 am »
Los hijos de Wally aparecen por primera vez en La Saga del Relámpago, pero apenas en una viñeta... y es en el tomo Los West Indomables (el primero de Waid) donde los críos muestran sus poderes.

¿Relevancia? Poca o ninguna, porque esta etapa de Wally dura poquísimo (tres tomos) y el guionista, Waid, solo escribe el primero. En cualquier caso, cuando llegues a Flash: Renacimiento verás que aparecen los dos chavales.

Entonces, en la continuidad está (me refiero a la continuidad previa a Flashpoint).

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)
« Respuesta #264 en: 22 Julio, 2020, 22:18:35 pm »
Entendido, pues entonces me pensaré si cogerlos si los encuentro a buen precio... O si ECC se digna a reeditarlos en algún momento, cosa que dudo bastante  :borracho:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)
« Respuesta #265 en: 07 Agosto, 2020, 18:23:00 pm »
Como sabrán los foreros que siguen el Club de Lectura soy un novato en DC. Pero tras La Nueva Frontera me han entrado ganas de leer algo bueno de Flash.

Que etapa sería la mejor y más aclamada del personaje?

 :birra:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)
« Respuesta #266 en: 07 Agosto, 2020, 18:41:14 pm »
Como sabrán los foreros que siguen el Club de Lectura soy un novato en DC. Pero tras La Nueva Frontera me han entrado ganas de leer algo bueno de Flash.

Que etapa sería la mejor y más aclamada del personaje?

 :birra:

Pues hay dos a mi gusto... las guionizadas por Mark Waid y Geoff Johns. ECC las ha reeditado al completo en varios volúmenes. También hay edición en tapa blanda de DC USA aunque no se ahora como están de disponibles los tomos. :thumbup:

https://www.ecccomics.com/comics/flash-saga-4091.aspx

Eso sí, está el tema que... bueno, no es el "mismo" Flash que has leído en La Nueva Frontera, que es Barry Allen, sino su pupilo y sobrino Wally West que es que cogió el manto tras la muerte de Barry en las primeras Crisis. Sin duda Wally a mi gusto... es un poco mejor Flash de lo que fue Barry, o al menos es más interesante en el lore que introdujo a sus espaldas.  :lol: :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)
« Respuesta #267 en: 07 Agosto, 2020, 18:52:06 pm »
Como sabrán los foreros que siguen el Club de Lectura soy un novato en DC. Pero tras La Nueva Frontera me han entrado ganas de leer algo bueno de Flash.

Que etapa sería la mejor y más aclamada del personaje?

 :birra:

Pues hay dos a mi gusto... las guionizadas por Mark Waid y Geoff Johns. ECC las ha reeditado al completo en varios volúmenes. También hay edición en tapa blanda de DC USA aunque no se ahora como están de disponibles los tomos. :thumbup:

https://www.ecccomics.com/comics/flash-saga-4091.aspx

Eso sí, está el tema que... bueno, no es el "mismo" Flash que has leído en La Nueva Frontera, que es Barry Allen, sino su pupilo y sobrino Wally West que es que cogió el manto tras la muerte de Barry en las primeras Crisis. Sin duda Wally a mi gusto... es un poco mejor Flash de lo que fue Barry, o al menos es más interesante en el lore que introdujo a sus espaldas.  :lol: :thumbup:

Ufff quizá me has dado más info de la que necesitaba sobre Barry  :lloron: :lloron:

Entre el de Waid y el de Johns son 12 tomos  :borracho: tendré que pensarlo un poco.

Y ya que has mencionado el evento de Crisis. Sé que es algo lioso y hay mucho personaje, pero leerlo tras La Nueva Frontera estaría bien para ya tirar hacia delante con la continuidad y otros eventos?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)
« Respuesta #268 en: 07 Agosto, 2020, 19:22:21 pm »
Como sabrán los foreros que siguen el Club de Lectura soy un novato en DC. Pero tras La Nueva Frontera me han entrado ganas de leer algo bueno de Flash.

Que etapa sería la mejor y más aclamada del personaje?

 :birra:

Pues hay dos a mi gusto... las guionizadas por Mark Waid y Geoff Johns. ECC las ha reeditado al completo en varios volúmenes. También hay edición en tapa blanda de DC USA aunque no se ahora como están de disponibles los tomos. :thumbup:

https://www.ecccomics.com/comics/flash-saga-4091.aspx

Eso sí, está el tema que... bueno, no es el "mismo" Flash que has leído en La Nueva Frontera, que es Barry Allen, sino su pupilo y sobrino Wally West que es que cogió el manto tras la muerte de Barry en las primeras Crisis. Sin duda Wally a mi gusto... es un poco mejor Flash de lo que fue Barry, o al menos es más interesante en el lore que introdujo a sus espaldas.  :lol: :thumbup:

Ufff quizá me has dado más info de la que necesitaba sobre Barry  :lloron: :lloron:

Entre el de Waid y el de Johns son 12 tomos  :borracho: tendré que pensarlo un poco.

Y ya que has mencionado el evento de Crisis. Sé que es algo lioso y hay mucho personaje, pero leerlo tras La Nueva Frontera estaría bien para ya tirar hacia delante con la continuidad y otros eventos?

Perdona si es un poco spoiler pero... es que por narices si te metes en los cómics de Wally que te cito ya es algo que pasó hace "bastante tiempo".  :oops:

Pero bueno, Barry actualmente desde hace unos 10 años está mucho mejor, en cambio el pobre Wally no tanto...  :(

Sobre las Crisis... bueno, habiendo leído La Nueva Frontera ya conoces buena parte de la plana clásica de DC, pero es que allí tienes un poco más de personajes y versiones alternativas de los mismos, por lo que puede parecerte un poco batiburrillo todo. Aun con todo si te llama ya para meterte mira, pues ni tan mal.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

jdc

  • Visitante
Re:Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)
« Respuesta #269 en: 07 Agosto, 2020, 20:45:55 pm »
Wally es un Flash interesante y que ha disfrutado de grandes etapas.
Barry, al dejar el UDC en la Crisis, pues editorialmente "se perdió" disfrutar de historias actuales, con narrativa moderna, etc... hasta 2010, creo.

No ha sido una vuelta fácil pero tienes etapas interesantes si te gusta Barry:

Flash Renacimiento de Johns y Van Sciver
Flashpoint y lo que va antes, de Johns.
Luego está la serie actual de Williamson, que no me termina de convencer, por cómo enfoca a Barry. Un poco demasiado pupas y depre a veces. No me pega mucho con él. A partir del 36 ecc eso cambia un poco, pero no sé qué va a hacer el autor para finalizar su etapa, si rematarlo o recuperarlo.

Y próximamente, en octubre creo, un tomo antológico por los 80 años de flash, con todos los que han llevado el nombre. Te recomendaría este último para ir abriendo boca.

También hay otro más breve, 75 años de Flash, útil como panorámica rápida.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines