Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 114783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #615 en: 25 Noviembre, 2023, 01:53:57 am »

Sigo sin ver el perjuicio de los crowdfunding a las librerias, con ese volumen y lo puntuales que son (al menos hasta ahora).

Hablamos de tiradas más pequeñas que el número de librerias asociadas a CEGAL...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #616 en: 25 Noviembre, 2023, 08:49:48 am »
Veo que el CF ya va por el 29%.

Yo aportaré. Lo hice con The Question, Nuevos Titanes y JLI. Solo me arrepiento un poco de no haberlo hecho con el de la Legión... pero bueno, para eso está la edición de librería.


Sigo sin ver el perjuicio de los crowdfunding a las librerias, con ese volumen y lo puntuales que son (al menos hasta ahora).

Hablamos de tiradas más pequeñas que el número de librerias asociadas a CEGAL...

A mí esto me recuerda un anuncio de Antena3 que salió hace muchos años en contra de la piratería. Decía que debido a las descargas se provocaba x pérdidas de dinero para la industria. Y yo pensaba: "eso es absurdo". Porque daba por hecho que iba a ver todas esas pelis en el cine, cuando eso no es así. Quiero decir, si tengo 50 euros/mes para ver cine (y me parece un presupuesto muy generoso), a 10 euros la peli, solo puedo ver cinco. Por tanto, aunque me descargue el resto de estrenos... la realidad es que en ningún caso iba a pagar por esas otras pelis. Porque el dinero da para lo que da. Entre verla pirata y no verla, los ingresos de la industria son los mismos: cero.

Digo esto porque... a ver, yo participo en un CF porque, obviamente, me sale más económico. No recuerdo cuánto pagué por esos tres CF que menciono... pero en su momento vi claramente que salía más barato que comprar la edición de librería. Si fueran igualmente caros, no los hubiera comprado, como pasa con tantísimos cómics que me interesan y que, sin embargo, me toca dejar en la tienda.

El Escuadrón Suicida de Ostrander, tan solicitado en foros y redes, salió directamente para librería y se pegó un hostión. Terminó costando, si no me equivoco, casi 190 euros. Si hubiera salido en un CF por 100 euros o algo así, puede que yo me hubiera animado a participar.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #618 en: 25 Noviembre, 2023, 09:06:00 am »
Veo que el CF ya va por el 29%.

Yo aportaré. Lo hice con The Question, Nuevos Titanes y JLI. Solo me arrepiento un poco de no haberlo hecho con el de la Legión... pero bueno, para eso está la edición de librería.


Sigo sin ver el perjuicio de los crowdfunding a las librerias, con ese volumen y lo puntuales que son (al menos hasta ahora).

Hablamos de tiradas más pequeñas que el número de librerias asociadas a CEGAL...

A mí esto me recuerda un anuncio de Antena3 que salió hace muchos años en contra de la piratería. Decía que debido a las descargas se provocaba x pérdidas de dinero para la industria. Y yo pensaba: "eso es absurdo". Porque daba por hecho que iba a ver todas esas pelis en el cine, cuando eso no es así. Quiero decir, si tengo 50 euros/mes para ver cine (y me parece un presupuesto muy generoso), a 10 euros la peli, solo puedo ver cinco. Por tanto, aunque me descargue el resto de estrenos... la realidad es que en ningún caso iba a pagar por esas otras pelis. Porque el dinero da para lo que da. Entre verla pirata y no verla, los ingresos de la industria son los mismos: cero.

Digo esto porque... a ver, yo participo en un CF porque, obviamente, me sale más económico. No recuerdo cuánto pagué por esos tres CF que menciono... pero en su momento vi claramente que salía más barato que comprar la edición de librería. Si fueran igualmente caros, no los hubiera comprado, como pasa con tantísimos cómics que me interesan y que, sin embargo, me toca dejar en la tienda.

El Escuadrón Suicida de Ostrander, tan solicitado en foros y redes, salió directamente para librería y se pegó un hostión. Terminó costando, si no me equivoco, casi 190 euros. Si hubiera salido en un CF por 100 euros o algo así, puede que yo me hubiera animado a participar.
Yo casi que estoy fuera....la cagada de los Titanes me sacó del JL y de este también....me esperaré a la edición de librerías.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #619 en: 25 Noviembre, 2023, 10:15:01 am »
La asociación esta de librerías, benditas sean, se puede ir a fregar con el tema Crowfunding, desde el fondo de su local virtual hasta la calle.


Pero, ¿De qué estamos hablando?


Ahora nadie coge un puto Uber, nadie compra en Amazon, nadie intenta que su colega informático o abogado le resuelta las dudas gratis.


Están mintiendo. Al lector el Crowfunding puntual de ECC le beneficia, no le perjudica un carajo. Y todas las obras han acabado saliendo en versión librería.


La misma librería que antes de internet te astillaba con comics de segunda mano lo que no está escrito, se guarda MLE para subastarlos entre su clientela y pone música en su local sin pagar a la sgae.


Esa librería, sí.


:cafe:

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #620 en: 25 Noviembre, 2023, 10:16:41 am »

Sigo sin ver el perjuicio de los crowdfunding a las librerias, con ese volumen y lo puntuales que son (al menos hasta ahora).

Hablamos de tiradas más pequeñas que el número de librerias asociadas a CEGAL...
El crowfunding repercute un poco en las posibles ventas de la edición de librerías. Pero si afecta mucho, más en fechas de black friday y campaña navideña, cusndo sale les que quita 140€ de otras ventas posibles. La mayoría de clientes que cojan el crowfunding con presupuestos limitados van a dejar de comprar otras cosas durante noviembre, diciembre y tal vez enero. Es un golpe durísimo a las tiendas, por ejemplo un tendero me fijo que entre finales de noviembre y Reyes hacen casi 50% de la facturación anual, que les alegra las cuentas.

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.092
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #621 en: 25 Noviembre, 2023, 10:21:09 am »
Si este CF es el mal para las librerías supongo que Amazon será Lucifer que además te hace el 5% sin ser cliente asiduo ni nada especial , yo voy a la librería porque me gusta ojear antes que comprar, ese es el valor que tiene una librería para mí.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #622 en: 25 Noviembre, 2023, 10:27:36 am »
nadie intenta que su colega informático o abogado le resuelta las dudas gratis.


Ya te digo.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #623 en: 25 Noviembre, 2023, 11:29:33 am »
Yo creo que aportaré en este también. Batman a priori no es lo que más me interesa pero si está bien entraré (ya que no compro de otra forma nada de DC clásico normalmente)

Aporté a Kamandi, Titanes y JLI. Se me pasó Legión y Question no me interesaba. ¿No me dejo ninguno no?

¿Por qué no creamos un hilo de las propuestas que queríamos ver en un futuro editadas?

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #624 en: 25 Noviembre, 2023, 11:36:31 am »

Sigo sin ver el perjuicio de los crowdfunding a las librerias, con ese volumen y lo puntuales que son (al menos hasta ahora).

Hablamos de tiradas más pequeñas que el número de librerias asociadas a CEGAL...
El crowfunding repercute un poco en las posibles ventas de la edición de librerías. Pero si afecta mucho, más en fechas de black friday y campaña navideña, cusndo sale les que quita 140€ de otras ventas posibles. La mayoría de clientes que cojan el crowfunding con presupuestos limitados van a dejar de comprar otras cosas durante noviembre, diciembre y tal vez enero. Es un golpe durísimo a las tiendas, por ejemplo un tendero me fijo que entre finales de noviembre y Reyes hacen casi 50% de la facturación anual, que les alegra las cuentas.

Otra vez la narrativa de que nos roban los clientes. No somos propiedad de nadie.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #625 en: 25 Noviembre, 2023, 11:43:12 am »

De CEGAL ya sabemos de que pie cojea, es una asociación de 1000 librerias, pero solo de esas librerías, cualquiera no adscrita que se salga a lo que ellas dicen que debe ser este negocio, acoso, amenaza de denuncia y por supuesto traidores... ya hemos hablado otras veces de esto (sobretodo a raíz de los descuentos) así que los comunicados de esta gente, afortunadamente pesan poco (por muy legitima que sea la queja).


Sigo sin ver el perjuicio de los crowdfunding a las librerias, con ese volumen y lo puntuales que son (al menos hasta ahora).

Hablamos de tiradas más pequeñas que el número de librerias asociadas a CEGAL...
El crowfunding repercute un poco en las posibles ventas de la edición de librerías. Pero si afecta mucho, más en fechas de black friday y campaña navideña, cusndo sale les que quita 140€ de otras ventas posibles. La mayoría de clientes que cojan el crowfunding con presupuestos limitados van a dejar de comprar otras cosas durante noviembre, diciembre y tal vez enero. Es un golpe durísimo a las tiendas, por ejemplo un tendero me fijo que entre finales de noviembre y Reyes hacen casi 50% de la facturación anual, que les alegra las cuentas.

Esto yo no lo veo, ¿si no estuviera el CF los 500 - 800 compradores (en todo el territorio, que será 0,2 compradores por tienda?) Irian a gastarse el doble a una tienda?

Eso de golpe durisimo, de verdad que no lo entiendo, estamos hablando de un volumen ridículo para un producto muy concreto. Pierde la venta de su correspondiente comprador (0,2 por tienda o el ratio que sea) de un solo producto. Porque el resto de productos lo sigues comprando en tienda.

Vamos que por culpa del CF ya no tienen ese 50% de ventas en el BF y navidad  :borracho:, no me lo creo.

Otra vez la narrativa de que nos roban los clientes. No somos propiedad de nadie.

 :contrato:

nadie intenta que su colega informático o abogado le resuelta las dudas gratis.


Ya te digo.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Si os contará, eso de "como eres informático ven a instalarme el microondas" es mucho más habitual de lo que imaginais.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #626 en: 25 Noviembre, 2023, 11:44:16 am »
¿Por qué no creamos un hilo de las propuestas que queríamos ver en un futuro editadas?


https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38115.0


:cafe:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #627 en: 25 Noviembre, 2023, 11:59:56 am »
Además es una narrativa falsa. Es más probable que el CF se vea afectado por las Navidades que el CF afecte a las Navidades. Regalos hay que hacer igual y no vas a regalar tebeos en junio.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #628 en: 25 Noviembre, 2023, 12:13:17 pm »
La asociación esta de librerías, benditas sean, se puede ir a fregar con el tema Crowfunding, desde el fondo de su local virtual hasta la calle.

Tal cual.

Me repito más que el ajo, lo sé, pero cuando el crowfunding lo organiza SD (llámese Marvel Limited Edition, Disney Limited Edition, Conan Limited Edition o Loquesea Limited Edition), los libreros se ven beneficiados, los lectores pagamos sobreprecio y tenemos la amenaza implícita de quedarnos sin ello si no lo compramos cuando sale. Y ahí no veo comunicados ni zarandajas. Ahí se van de vacaciones a Marruecos a costa de lo que pagamos de más en los tomos de Los Campeones o Howard El Pato.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Toni el Gran

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 516
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #629 en: 25 Noviembre, 2023, 13:37:06 pm »
Pues al precio que están los MLE y algunos MH, bendito Vrowfunding...
Ojalá saquen pronto uno con material de Superman de antes de Crisis... Igual que este de Batman, 3 tomos de 700 páginas con Action Comics y Adventures pre Crisis...

Que saquen una línea de Clásico en Crowfounding... Un proyecto cada tres meses... sería para mi la noticia del año... Abrir línea JLA, Batman, Supes y un cuarto rotativo con Green Arrow, Green Lantern y Flash... empezando desde antes de Crisis y hacia atrás...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines