Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel  (Leído 66390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #120 en: 18 Enero, 2023, 14:07:48 pm »
Lo de que Banner vaya corriendo a salvar a Rick... ¿no es más sencillo pensar que Banner se puso nervioso de que algo saliese fuera de su control (la aparición de Jones) y simplemente actuase por instinto, en vez de pensar en protocolos?

Unas viñetas antes, Igor le reprendía por no compartir los secretos de la bomba gamma, lo cual me lleva a pensar que Banner, tal y como lo concibieron en esta historia, era un tipo reservado y que le gustaba depender de sí mismo para garantizarse el control. La aparición de Jones, simplemente, sacó su lado inseguro y nervioso, al verse en una situación inesperada.

Lo digo porque he leído el artículo de Peter David poniendo en duda toda la situación, cuando yo creo simplemente que para Banner es una cuestión más emocional que cerebral. De hecho, con todos los traumas psicológicos que el personaje desarrolló en el futuro, hasta con retrocontinuidad a mi me sigue encajando...

Hombre, si fuera una actuación que solo requiriese un gesto (por ejemplo, meter la mano dentro de un agujero) sí que me puedo creer una actuación impulsiva. En este caso, no me puedo creer la impulsividad de salir corriendo del búnker, coger un jeep, avanzar varios centenares de metros, etc... cuando simplemente hubiera bastado con apretar un botón para apagar la bomba.

Para mí la única explicación es que la bomba ya no se puede detener, y Banner lo sabe. Además, es algo muy habitual en el tema de la energía atómica: una vez el núcleo alcanza el punto de fusión es imposible pararlo, solamente se puede contener momentáneamente (enfriándolo con agua, o insertándole varas de bario u otros materiales), lo que cuadra mucho más con la actuación del personaje.

Mi teoría va más enfocada a por qué Banner se metió en el campo de pruebas en vez de avisar a los soldados a que sacasen a Jones de allí, pudiendo Banner mismo atrasar la detonación desde el búnker. Aunque puede ser, como has dicho más arriba, que en ese puesto donde están Banner e Igor no haya más gente encargada de la seguridad, ellos sean los más cercanos, y no quiera perder el tiempo en llamadas, creyendo que puede solucionarlo solo...

Lo de que la bomba no se pueda detener, comparto tu argumento. :thumbup:
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #121 en: 18 Enero, 2023, 14:43:05 pm »
Lo de que Banner vaya corriendo a salvar a Rick... ¿no es más sencillo pensar que Banner se puso nervioso de que algo saliese fuera de su control (la aparición de Jones) y simplemente actuase por instinto, en vez de pensar en protocolos?

Unas viñetas antes, Igor le reprendía por no compartir los secretos de la bomba gamma, lo cual me lleva a pensar que Banner, tal y como lo concibieron en esta historia, era un tipo reservado y que le gustaba depender de sí mismo para garantizarse el control. La aparición de Jones, simplemente, sacó su lado inseguro y nervioso, al verse en una situación inesperada.

Lo digo porque he leído el artículo de Peter David poniendo en duda toda la situación, cuando yo creo simplemente que para Banner es una cuestión más emocional que cerebral. De hecho, con todos los traumas psicológicos que el personaje desarrolló en el futuro, hasta con retrocontinuidad a mi me sigue encajando...

Hombre, si fuera una actuación que solo requiriese un gesto (por ejemplo, meter la mano dentro de un agujero) sí que me puedo creer una actuación impulsiva. En este caso, no me puedo creer la impulsividad de salir corriendo del búnker, coger un jeep, avanzar varios centenares de metros, etc... cuando simplemente hubiera bastado con apretar un botón para apagar la bomba.

Para mí la única explicación es que la bomba ya no se puede detener, y Banner lo sabe. Además, es algo muy habitual en el tema de la energía atómica: una vez el núcleo alcanza el punto de fusión es imposible pararlo, solamente se puede contener momentáneamente (enfriándolo con agua, o insertándole varas de bario u otros materiales), lo que cuadra mucho más con la actuación del personaje.

Mi teoría va más enfocada a por qué Banner se metió en el campo de pruebas en vez de avisar a los soldados a que sacasen a Jones de allí, pudiendo Banner mismo atrasar la detonación desde el búnker. Aunque puede ser, como has dicho más arriba, que en ese puesto donde están Banner e Igor no haya más gente encargada de la seguridad, ellos sean los más cercanos, y no quiera perder el tiempo en llamadas, creyendo que puede solucionarlo solo...

Lo de que la bomba no se pueda detener, comparto tu argumento. :thumbup:

Jeje, hay que ver lo que da de sí un detalle menor como este. Mirando las viñetas con más detalle tenemos los siguientes puntos:

- Al inicio de la página 3, Betty y Trueno Ross se despiden de Bruce y le desean "buena suerte". Parece claro que ellos van a asistir a la prueba desde otra ubicación diferente, seguramente otro búnker.

- Igor y Banner parecen quedarse solos en su búnker, aunque también podría estar un tercer operador que les dice que "la cuenta atrás ha comenzado". No hay más soldados ni otro personal a la vista.

- Banner está pendiente de observar la escena con unos prismáticos y comenta "En unos segundos sabremos qué sucede al desencadenar los potentes rayos gamma". De aquí parece deducirse que Banner necesita estar en el punto de observación más cercano posible por una cuestión científica (puede que incluso sea algo arriesgado estar tan cerca), mientras que el resto de espectadores de la prueba no es necesario que corran ese riesgo porque solamente les interesan las aplicaciones militares del arma.

- Banner puede ver a través de los prismáticos el coche de Rick con cierta claridad, lo que significa que seguramente se encuentra a menos de 600m de allí. El jeep que coge Bruce seguramente se encuentra en la puerta del búnker y es el mismo que les habrá llevado hasta ese punto.

- Ya al final de la página Bruce le dice a Igor "¡Retrase la cuenta atrás!", lo que parece implicar claramente que no puede detenerse ya. Lo que pasa es que justo a la viñeta siguiente parece haber una contradicción porque Igor piensa en "no darle al botón de interrupción", que yo creo que es lo que causa la confusión en mucha gente que ha criticado este episodio de origen como absurdo.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #122 en: 18 Enero, 2023, 18:21:31 pm »
Ahí vamos con la BM Hulk #1

-Primero,como se nota que es un cómic del siglo pasado:en tres páginas ya tenemos el origen listo y en la cuarta ya sale Hulk. Hoy en día serían 6 números y Hulk saldría al final del 6 entre las sombras.
Además, como se nota que los de Riesgos Laborales no existen,y no hay apenas un protocolo para lanzar una bomba. Hay una cuenta atrás y sólo uno tiene prismáticos para ver el campo de pruebas. Y la detonación es claramente manual, con un botón,así que sólo tenía que usar el teléfono para parar el proceso. Te dicen que pasa en España y te lo crees.
Vemos como Hulk es gris,cambia de noche y es como un pequeño hijo de perra con malos modos. O sea,como el de Milgrom que luego usó David. Un soldado le pone nombre,y de repente, todos lo llaman así. Igor resulta ser un espía que buscaban, que se ocultaba entre militares 🤷‍♂️. Con una uña transistorizada avisa a sus colegas rusos de que Hulk existe. Lo de la bomba Gamma en teoría había pasado ese mismo día, pero Igor es tan buen espía que ya sabe su poder,su nombre...todo. Avisa a los rojos y estos envían desde un submarino a la criatura más fea que tienen:la Gárgola. Este aparece para molestar en el típico triángulo Hulk/Betty/Bruce. Se ve que tiene una pistola que somete la voluntad de la gente, o sea, como Tele5 pero un poco menos doloroso.
Gárgola lleva a Hulk y a Rick a Rusia, se liberan,Bruce cura a la Gárgola y este se sacrifica. Se ve que los rusos ponen a mano botones de autodestrucción.  Otra vez no existe el de Riesgos Laborales. Stan y Jack, no estabais muy bien de la azotea.

Vamos por el segundo número. Ahora Hulk es verde. 0 explicaciones en viñetas,pero a cambio nos cuentan de nuevo el origen.
Aparecen unos alienigenas,los hombres sapo,que dominan el magnetismo cosa mala,lo usan para todo y vale para cualquier cosa,como el Áloe Vera o la Baba de Caracol.
Aquí Stan y Jack nos enseñan la primera medida anti-Hulk. Un bunquer con una prensa hidráulica. Bruce le dice a Rick que le cierre ahí todas las noches,pero aparecen los hombres Sapo en el bunquer y se llevan a la mente más brillante del planeta,según ellos. Estos amenazan con usar el magnetismo o las Power Balance para destruir la Tierra. Como están en el espacio y es de noche,aparece Hulk y los destroza. Este les roba un arma y les dispara. Y aquí Hulk,con el control de la nave,tiene la idea de destruir el mundo. Se viene el origen de Maestro. Pero el ejército derriba la nave y al encontrar sólo a Banner,lo encierran por traición. Mientras,los hombres sapo escapan, usan una bengala magnética LOL, e inician una invasión magnética MEGALOL,enviando la luna contra la Tierra.
Toca que sea de noche y Hulk escapa ,secuestrando a Betty,que acaba inconsciente. Ahora toca que sea de día, y Bruce decide disparar un mega cañón Gamma contra el magnetismo. Dice que no sabe qué pasará, pero él lo prueba:¿quien dijo miedo?
Bruce Banner gana. Betty le dice a Trueno que él ha salvado el día, pero este sigue enfadado.

Luego continuo...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #123 en: 18 Enero, 2023, 18:47:31 pm »
Ahí vamos con la BM Hulk #1

-Primero,como se nota que es un cómic del siglo pasado:en tres páginas ya tenemos el origen listo y en la cuarta ya sale Hulk. Hoy en día serían 6 números y Hulk saldría al final del 6 entre las sombras.
Además, como se nota que los de Riesgos Laborales no existen,y no hay apenas un protocolo para lanzar una bomba. Hay una cuenta atrás y sólo uno tiene prismáticos para ver el campo de pruebas. Y la detonación es claramente manual, con un botón,así que sólo tenía que usar el teléfono para parar el proceso. Te dicen que pasa en España y te lo crees.
Vemos como Hulk es gris,cambia de noche y es como un pequeño hijo de perra con malos modos. O sea,como el de Milgrom que luego usó David. Un soldado le pone nombre,y de repente, todos lo llaman así. Igor resulta ser un espía que buscaban, que se ocultaba entre militares 🤷‍♂️. Con una uña transistorizada avisa a sus colegas rusos de que Hulk existe. Lo de la bomba Gamma en teoría había pasado ese mismo día, pero Igor es tan buen espía que ya sabe su poder,su nombre...todo. Avisa a los rojos y estos envían desde un submarino a la criatura más fea que tienen:la Gárgola. Este aparece para molestar en el típico triángulo Hulk/Betty/Bruce. Se ve que tiene una pistola que somete la voluntad de la gente, o sea, como Tele5 pero un poco menos doloroso.
Gárgola lleva a Hulk y a Rick a Rusia, se liberan,Bruce cura a la Gárgola y este se sacrifica. Se ve que los rusos ponen a mano botones de autodestrucción.  Otra vez no existe el de Riesgos Laborales. Stan y Jack, no estabais muy bien de la azotea.

Vamos por el segundo número. Ahora Hulk es verde. 0 explicaciones en viñetas,pero a cambio nos cuentan de nuevo el origen.
Aparecen unos alienigenas,los hombres sapo,que dominan el magnetismo cosa mala,lo usan para todo y vale para cualquier cosa,como el Áloe Vera o la Baba de Caracol.
Aquí Stan y Jack nos enseñan la primera medida anti-Hulk. Un bunquer con una prensa hidráulica. Bruce le dice a Rick que le cierre ahí todas las noches,pero aparecen los hombres Sapo en el bunquer y se llevan a la mente más brillante del planeta,según ellos. Estos amenazan con usar el magnetismo o las Power Balance para destruir la Tierra. Como están en el espacio y es de noche,aparece Hulk y los destroza. Este les roba un arma y les dispara. Y aquí Hulk,con el control de la nave,tiene la idea de destruir el mundo. Se viene el origen de Maestro. Pero el ejército derriba la nave y al encontrar sólo a Banner,lo encierran por traición. Mientras,los hombres sapo escapan, usan una bengala magnética LOL, e inician una invasión magnética MEGALOL,enviando la luna contra la Tierra.
Toca que sea de noche y Hulk escapa ,secuestrando a Betty,que acaba inconsciente. Ahora toca que sea de día, y Bruce decide disparar un mega cañón Gamma contra el magnetismo. Dice que no sabe qué pasará, pero él lo prueba:¿quien dijo miedo?
Bruce Banner gana. Betty le dice a Trueno que él ha salvado el día, pero este sigue enfadado.

Luego continuo...

Joder, me he partido la caja con la reseña.  :lol: :palmas:

Qué envidia me dais. Tiene que ser toda una experiencia leer estos cómics por primera vez en el 2023.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #124 en: 18 Enero, 2023, 20:26:38 pm »
- Ya al final de la página Bruce le dice a Igor "¡Retrase la cuenta atrás!", lo que parece implicar claramente que no puede detenerse ya. Lo que pasa es que justo a la viñeta siguiente parece haber una contradicción porque Igor piensa en "no darle al botón de interrupción", que yo creo que es lo que causa la confusión en mucha gente que ha criticado este episodio de origen como absurdo.

En la versión en inglés no tengo tan claro que exista esta contradicción. Leyendo ese número en el Unlimited (que viendo el coloreado es evidente que no es el original, pero supongo que el texto sí que lo será), Banner le pide a Igor que "delay" la cuenta atrás, mientras que Igor dice que no tiene intención de pulsar el botón de "hold". Ese "hold" hace referencia a "poner en espera", y no a "cancelar", mientras que interrumpir puede asociarse a "anular".

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #125 en: 18 Enero, 2023, 20:51:51 pm »
- Ya al final de la página Bruce le dice a Igor "¡Retrase la cuenta atrás!", lo que parece implicar claramente que no puede detenerse ya. Lo que pasa es que justo a la viñeta siguiente parece haber una contradicción porque Igor piensa en "no darle al botón de interrupción", que yo creo que es lo que causa la confusión en mucha gente que ha criticado este episodio de origen como absurdo.

En la versión en inglés no tengo tan claro que exista esta contradicción. Leyendo ese número en el Unlimited (que viendo el coloreado es evidente que no es el original, pero supongo que el texto sí que lo será), Banner le pide a Igor que "delay" la cuenta atrás, mientras que Igor dice que no tiene intención de pulsar el botón de "hold". Ese "hold" hace referencia a "poner en espera", y no a "cancelar", mientras que interrumpir puede asociarse a "anular".

Yo es que no tengo la versión en inglés, pero si dice "Hold" es muy diferente a "Stop", lógicamente. Luego en la página 4 vemos que la cuenta atrás continúa y alguien (seguramente Igor) pulsa el botón de "Fuego", lo que también parece contradictorio pero podría significar simplemente que desactiva cualquier mecanismo de "Hold" que pudiera existir para que no haya retrasos en la detonación.

En cuanto a lo de los "riesgos laborales" no es que solamente fuesen así de precarias las pruebas, es que incluso ponían a un pelotón de soldados, sin traje de protección ni nada, relativamente cerca de la explosión (entiéndase cerca como a 1km o así) para ver si después eran capaces de avanzar sobre el lugar en disposición de combate. Después una duchita anticontaminación, una pastillita de yodo, y pacasa... Se hicieron muchas barbaridades con ésto, desde el desconocimiento.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #126 en: 18 Enero, 2023, 20:59:20 pm »
Lo de Riesgos Laborales parece que lo digo en broma, pero aunque hay socarraneria,también existe algo de seriedad.
Yo tengo experiencia en ese mundillo y lo he visto crecer. Pasar de 0 medidas a medidas dobladas y/o triplicadas,con normativa y todo eso.
En mi ya larga dilatada experiencia laboral,he visto muchas animaladas,y he conocido a muchos lisiados por no aplicar medidas de seguridad. Por eso digo que se nota que es un cómic del siglo pasado.
Y tecnologicamente, estos cómics tienen unos gazapos de la hostia. Pero bueno, hoy en día los siguen teniendo. Los dibujantes no son electricistas, fontaneros,ingenieros,aunque hay algún arquitecto (el de Lock & Key,no?)
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #127 en: 18 Enero, 2023, 21:01:27 pm »
- Ya al final de la página Bruce le dice a Igor "¡Retrase la cuenta atrás!", lo que parece implicar claramente que no puede detenerse ya. Lo que pasa es que justo a la viñeta siguiente parece haber una contradicción porque Igor piensa en "no darle al botón de interrupción", que yo creo que es lo que causa la confusión en mucha gente que ha criticado este episodio de origen como absurdo.

En la versión en inglés no tengo tan claro que exista esta contradicción. Leyendo ese número en el Unlimited (que viendo el coloreado es evidente que no es el original, pero supongo que el texto sí que lo será), Banner le pide a Igor que "delay" la cuenta atrás, mientras que Igor dice que no tiene intención de pulsar el botón de "hold". Ese "hold" hace referencia a "poner en espera", y no a "cancelar", mientras que interrumpir puede asociarse a "anular".

Yo es que no tengo la versión en inglés, pero si dice "Hold" es muy diferente a "Stop", lógicamente. Luego en la página 4 vemos que la cuenta atrás continúa y alguien (seguramente Igor) pulsa el botón de "Fuego", lo que también parece contradictorio pero podría significar simplemente que desactiva cualquier mecanismo de "Hold" que pudiera existir para que no haya retrasos en la detonación.

Para mí está claro que el que pulsa no es Igor, ya que se dice expresamente que es alguien a quien no han comunicado el retraso.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #128 en: 18 Enero, 2023, 21:09:17 pm »
Hay como cinco traducciones del primer número y cada uno ha hecho un poco lo que ha querido...

- Orígenes Marvel: ¡Retrase la cuenta atrás! (...) Basta con que no apriete el botón de "interrupción"...
- Biblioteca Marvel 1.0.: ¡Interrumpe la cuenta atrás (...) Todo lo que tengo que hacer es no apretar el botón de "parada",...
- Clásicos del Cómic: ¡Retrase la cuenta atrás (...) ¡Solo tengo que mantener el dedo lejos del botón de parada,...
- Omnigol: ¡Retrasa la cuenta atrás (...) ¡Lo único que tengo que hacer es no apretar el botón de "paro"...
- BM 2.0.: ¡Retrasa la cuenta atrás (...) ¡Lo único que tengo que hacer es no apretar el botón de "detener",...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #129 en: 18 Enero, 2023, 21:15:43 pm »
La última es la más lógica y es lo que yo diría o pensaría.
Pero tengo una pregunta para vosotros:¿Quién aprieta el botón de Fuego?
¿Un soldado,un operario,Igor o quien?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #130 en: 18 Enero, 2023, 21:23:04 pm »
Lo de que Banner vaya corriendo a salvar a Rick... ¿no es más sencillo pensar que Banner se puso nervioso de que algo saliese fuera de su control (la aparición de Jones) y simplemente actuase por instinto, en vez de pensar en protocolos?

Unas viñetas antes, Igor le reprendía por no compartir los secretos de la bomba gamma, lo cual me lleva a pensar que Banner, tal y como lo concibieron en esta historia, era un tipo reservado y que le gustaba depender de sí mismo para garantizarse el control. La aparición de Jones, simplemente, sacó su lado inseguro y nervioso, al verse en una situación inesperada.

Lo digo porque he leído el artículo de Peter David poniendo en duda toda la situación, cuando yo creo simplemente que para Banner es una cuestión más emocional que cerebral. De hecho, con todos los traumas psicológicos que el personaje desarrolló en el futuro, hasta con retrocontinuidad a mi me sigue encajando...

Banner va a salvar a  Rick por dos motivos:

1. Es el protagonista.
2. Es el héroe.

Es un acto noble, por así decirlo. Si los protas se comportan de forma racional no hay cómic.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #131 en: 18 Enero, 2023, 21:50:05 pm »
La última es la más lógica y es lo que yo diría o pensaría.
Pero tengo una pregunta para vosotros:¿Quién aprieta el botón de Fuego?
¿Un soldado,un operario,Igor o quien?

Podría ser el tercer operario que estaba con Igor y Banner en el búnker, y que les avisa en la página 3 del inicio de la cuenta atrás; posiblemente está en una habitación adyacente a puerta cerrada y no se ha enterado de nada de lo que ha pasado.

Pero vamos, yo no veo esta escena con tanto gazapo. He visto cosas muuuucho peores en el cine, con presupuestos de docenas de millones de dólares.

Está claro que Banner es un héroe, ya que intenta salvar a un desconocido arriesgando su propia vida. También es cierto que él exclama cuando ve a Rick por los prismáticos que "¡es un chico!" (seguramente "boy" en el original), por lo que sabe que se trata de un adolescente y eso añadiría carga emocional a tener que dejarlo morir de esa manera. Recordamos que en EEUU se puede conducir a partir de los 16 años.

En cuanto a Rick Jones, afirma que "es un huérfano" y su ficha del Official Handbook dice que es nativo de Arizona. ¿Qué hace pues en Nuevo México? Bueno, en el número 3 vemos que su Tía Polly vive en el pueblo cerca de la Base Gamma, así que seguramente Rick reside ahora por esa zona para estar cerca de esta pariente.
« última modificación: 18 Enero, 2023, 21:52:05 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #132 en: 19 Enero, 2023, 09:34:43 am »
Bueno, pues releído ya el Hulk #4, que me ha parecido casi tan flojo como el #2 a nivel de guion, aunque el arte de Jack Kirby sí que me ha gustado. Los detalles más relevantes quizá sean estos:

- La acción empieza en "un laboratorio secreto" (se entiende que no es la cueva "bajo el lago/mar" de episodios anteriores) donde Rick manipula una máquina de rayos gamma sobre un inconsciente Hulk. ¿De dónde ha salido este laboratorio? ¿Cómo sabe Rick manipular la máquina? (luego se muestra que Bruce la ha dejado "un manual de instrucciones"). Todo ésto viene a reafirmar que entre cada uno de los episodios #1-#3 han pasado semanas o incluso meses, lo que supuestamente le ha dado tiempo a Banner a enseñar a Rick su laboratorio, preparar la celda de Hulk, etc.

- En un flashback se nos muestra claramente por primera vez que Betty está enamorada de Banner (incluso tiene un retrato de él y todo), a pesar de que se conocieron el mismo día que se convirtió en Hulk. Ella misma es la que le dijo a su padre, tras su primer secuestro por el monstruo en el Hulk #1, que Rick Jones es capaz de controlar a Hulk en cierta medida (lo que explicaría por qué los militares consienten la presencia de Rick en la Base y se lo llevan a veces con ellos). Sin embargo, la desaparición total de Banner desde que Hulk ha dejado de transformarse llevan al General Ross a ordenar la detención del chico (recordemos que Bruce es un científico armamentístico que seguramente está movilizado militarmente y no tiene libertad de deambulación, algo muy común en la Guerra Fría).

- Rick sigue controlando mentalmente a Hulk, con un alcance de kilómetros. Eso sí, una vez Hulk se aleja lo suficiente parece capaz de pensar mínimamente por sí mismo.

- Primera vez en la serie que, gracias a una dosis extra de rayos gamma (la tercera que recibe desde el inicio de la serie), la mente de Banner puede controlar el cuerpo de Hulk. A partir de aquí para desencadenar el cambio en un sentido u otro necesita darse un baño de rayos en la máquina. Pero aquí hay una viñeta en la página 12 que yo creo que es clave. Rick piensa: "¡Estoy preocupado! Parece pensar como el Dr. Banner, pero suena más fiero, más cruel. Aún parece peligroso". Esto parece sugerir que hay un problema de discociación de personalidad en Banner (es decir, que está como una chota), y que la transformación en Hulk "despierta" una personalidad oculta. Este elemento es muy posible que esté sacado de la novela "Dr. Jeckyll y Mr. Hyde" de R. L. Stevenson, donde al final de la misma podemos ver que el cambio del científico al asesino no es tanto una transformación física, sino mental, y que posiblemente lo del suero no es más que una excusa para un problema mental que ya tenía anteriormente.

- El segundo episodio ya es una aventurilla muy floja, que remite a las viejas historias de monstruos gigantes de los 50, donde un grupo de soldados soviéticos utiliza un robot absurdo a modo de caballo de Troya para atraer a Hulk a una trampa. Eso sí, se ve que son capaces de introducir naves y helicópteros en el espacio aéreo de EEUU como Pedro por su casa, con lo que a lo absurdo de la premisa se une la inverosimilitud total. Flojísimo argumento por parte de Stan Lee.

En fin, otra vez un número dando bandazos donde Stan Lee intenta explorar cuál es el "estatus de Hulk" más adecuado para la serie (uno malvado, otro controlado por Rick, otro con la mente de Banner...), pero de momento ninguno con un resultado satisfactorio. Por otro lado, hay que hacer una suspensión de incredulidad muuuuy grande para admitir todos los gazapos que se le van colando: laboratorios y máquinas que se saca de la manga, recursos enormes como tener (o alquilar) un avión privado para ir al Gran Cañón, etc.
« última modificación: 19 Enero, 2023, 09:47:14 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #133 en: 20 Enero, 2023, 20:15:13 pm »
Ahí seguimos con la BM Hulk #1. Me había quedado en el 2, el de los Hombres Sapo, que en realidad no eran hombres, ni eran sapos, pero nos gustan por igual. Si en 2 números hemos visto muchas cosas, ahora nos vamos a enterar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En resumen:2 números con unos argumentos muy locos, pero ojo que aquí tenemos por primera vez los saltos de Hulk, la palmada y el aterrizaje. Además de la lucha por la cura y Banner tomando el control, pero no tanto. También vemos al Jefe de Pista, que será vital en un momento concreto de la etapa de David.
Es que joder, leyendo estos números, normalmente me enfadaría porqué sientes que te toman por tonto, pero no, está casi todo ahí, y me han divertido. Sólo llevan 4 números y ya muestran conceptos que se aprovecharan hasta la extenuación.
« última modificación: 20 Enero, 2023, 21:38:38 pm por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #134 en: 20 Enero, 2023, 21:48:55 pm »
Pues mis impresiones sobre el #5, que sigue siendo regulero en calidad pero al menos es entretenido:

- Empieza la acción con una reunión presidida por el General Ross, del que se dice que es "Jefe del Comando del Hemisferio Occidental", es decir, que no para de ascender y ahora es parte del Estado Mayor. Hay varias grabaciones de Hulk resistiendo ataques con todo tipo de armas que pueden indicar que nuevamente han pasado semanas desde el número anterior (al parecer Banner sigue transformándose en Hulk con su máquina de rayos gamma solamente para salir a explorar por ahí, no tiene mucho sentido. O, más probablemente, se trata de "historias jamás contadas" que tienen lugar entre los números de la colección).

- Se afirma del Dr. Banner que, además de jefe científico de la Base Gamma, tiene autorización presidencial para sus actividades, por lo que resulta casi intocable para Ross (posiblemente tiene este estatus por haber salvado al mundo de la invasión alienígena del #2). Betty sigue enamorada de él pero por algún motivo que no se explica no puede declararse, aunque el lector puede sospechar que es porque su padre no lo aprobaría.

- Primera aparición de Tyrannus (Romulo Augusto), tercer supervillano de la colección tras La Gárgola y el Jefe de Pista. Su origen se nos explica solo parcialmente, diciéndonos que era un maestro de magia negra que se enfrentó al mago Merlín y acabó desterrado al interior de la Tierra, donde sobrevivió descubriendo la Fuente de la Eterna Juventud que le ha hecho prácticamente inmortal. Años más tarde sabremos que Tyrannus fue uno de los últimos emperadores romanos que, al intentar invadir Britannia, fue derrotado por el Rey Arturo y Merlín. Aunque no ha sido utilizado demasiadas veces, Tyrannus es uno de los villanos de la serie que más recursos tiene y más peligroso resulta: magia, alta tecnología, un imperio subterráneo a su servicio...

- Primera aparición de los tiranoides, subraza subterránea emparentada con los topoides del Hombre Topo (curiosamente los hombrecillos de Tyrannus han sido los primeros en aparecer, a pesar de ser menos conocidos). Estos seres parecen servir ciégamente a Tyrannus como si fueran minions, aunque tienen cierta inteligencia. No obstante, y a pesar de lo que se dice en este episodio, la tecnología avanzada que manejan no es de Tyrannus ni del Hombre Topo, sino que mucho después sabremos que es de procedencia desviante, seguramente abandonada desde hacía siglos y capturada por estos supervillanos.

- Nuevamente se nos muestra cómo el carácter de Banner cambia cuando se transforma en Hulk, llegando a ser huraño y muy agresivo, incluso desagradable en ocasiones con Rick, y en un momento del episodio llega a decirse que durante el combate "la parte de la personalidad que sigue siendo Bruce Banner casi ha desparecido... y durante un instante solo queda una máquina de destrucción en su lugar". Estas dos viñetas podrían ser importantes para la configuración final más conocida del personaje: el Hulk que surge en situaciones de estrés o rabia.

- Por último, y para no variar, nuevamente la resolución se plasma en una página de forma algo chapucera, y además poniendo a Betty en estado de shock y amnesia para que ésta no pueda testificar que ha sido rescatada por Hulk y éste continúe siendo perseguido e incomprendido.

En resumen, que a pesar de que hay detalles interesantes aquí y allá, los guiones de Stan siguen teniendo más agujeros que un queso emmental, pero bueno, en este caso el resultado es mínimamente aceptable.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines