Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad  (Leído 106157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.861
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #720 en: 10 Octubre, 2022, 14:20:59 pm »
¿Hay mercado para esto? ¿Y paciencia? Porque la colección es muy ambiciosa y el material es - sinceramente - malo. Quitando Spiderman y Los 4 F, el resto es duro como un ladrillo.

Eso me pregunto yo. La gente que por ejemplo pruebe con Thor va a salir huyendo, porque esos primeros números son cancerígenos. Y luego lo bueno empezará con un número 4 o 5 en el lomo, que va a echar a la gente para atrás.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #721 en: 10 Octubre, 2022, 14:26:26 pm »
¿Hay mercado para esto? ¿Y paciencia? Porque la colección es muy ambiciosa y el material es - sinceramente - malo. Quitando Spiderman y Los 4 F, el resto es duro como un ladrillo.

Eso me pregunto yo. La gente que por ejemplo pruebe con Thor va a salir huyendo, porque esos primeros números son cancerígenos. Y luego lo bueno empezará con un número 4 o 5 en el lomo, que va a echar a la gente para atrás.

¿Pero Thor no era lo mejor junto con Spider Man y FF?
Así no hay manera de subirse a nada.  :chalao:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.776
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #722 en: 10 Octubre, 2022, 14:29:33 pm »
La planificación podría ser mejor, sí, o al menos esa es mi opinión.

Lo de numerar lo veo una cagada a todas luces, tanto por "limitar" al comprador como por los antecedentes de Panini con el tema. Son ganas de complicarse por cabezonería.

A lo mejor hay gente que quiere pillar solo los 100 primeros números de Invincible Iron Man, sin ToS ni etapas posteriores que ya tengan en otros formatos o no les interesen, y no quieren empezar comprando desde el tomo 12 (o el que sea). O gente que quiera probar con un tomo concreto de los 4 Fantásticos sin ataduras y ya ver si les gusta. O empezar a comprar Daredevil pasados los OGs que ya tenga. O el ejemplo citado de Thor, que tiene un comienzo que roza el suicidio asistido y pasados los primeros tomos mejora una auténtica barbaridad.

Y a la hora de publicar lo de respetar el orden cronológico está muy bien, pero se pueden desaprovechar docenas de sinergias. Si en (y me voy a inventar todas las fechas) abril de 2024 toca peli de los 4 Fantásticos con Galactus como villlano, y al tomo en el que debuta Galactus no le toca salir hasta octubre de ese año... ¿qué? Sin tantas complicaciones se puede adelantar un tomo o retrasar otros según necesidades concretas, pero tal como se ha anunciado, y así numerados, me cuesta creerlo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.757
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #723 en: 10 Octubre, 2022, 14:43:30 pm »
La planificación podría ser mejor, sí, o al menos esa es mi opinión.

Lo de numerar lo veo una cagada a todas luces, tanto por "limitar" al comprador como por los antecedentes de Panini con el tema. Son ganas de complicarse por cabezonería.

A lo mejor hay gente que quiere pillar solo los 100 primeros números de Invincible Iron Man, sin ToS ni etapas posteriores que ya tengan en otros formatos o no les interesen, y no quieren empezar comprando desde el tomo 12 (o el que sea). O gente que quiera probar con un tomo concreto de los 4 Fantásticos sin ataduras y ya ver si les gusta. O empezar a comprar Daredevil pasados los OGs que ya tenga. O el ejemplo citado de Thor, que tiene un comienzo que roza el suicidio asistido y pasados los primeros tomos mejora una auténtica barbaridad.

Y a la hora de publicar lo de respetar el orden cronológico está muy bien, pero se pueden desaprovechar docenas de sinergias. Si en (y me voy a inventar todas las fechas) abril de 2024 toca peli de los 4 Fantásticos con Galactus como villlano, y al tomo en el que debuta Galactus no le toca salir hasta octubre de ese año... ¿qué? Sin tantas complicaciones se puede adelantar un tomo o retrasar otros según necesidades concretas, pero tal como se ha anunciado, y así numerados, me cuesta creerlo.

Es que si no lo publican por orden la colección no tiene ningún propósito. :puzzled:

Yo entiendo que la gente quiera picotear, pero la colección está pensada como una... colección. :disimulo: Andar barajando lo tomos como si fueran cartas no le veo mayor sentido.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.645
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #724 en: 10 Octubre, 2022, 14:46:53 pm »
Bueno, como en Panini News ya se puede hablar libremente, comento:

- Me parece buena idea, pero para nada un hito en la publicación de Marvel en España. Aunque no sea para mí, de verdad que espero que la línea se consolide.

- Me parece un error que las 160 páginas sean inamovibles, pudiendo partir arcos. El formato se debe ajustar al contenido y no al revés.

- Diseño. Esos lomos numerados y con información en vez de un título puede echar para atrás a lectores casuales. Veremos.

- Y esta falta de flexibilidad viene provocada porque los tomos son de lo más pequeño que se estila. Con tomos más gordos hay más flexibilidad, puedes insertar extras y episodios de otras series que en el global no se va a notar tanto. Nos vamos a reir cuando toque el Origen de los Defensores.

- Precio. Abarcar el contenido del primer Omnigold ocupará 4 ejemplares de la BM. Si se mantiene el precio, que veremos, serán 48 €. No lo veo una opción más económica. A dosis más espaciadas, sí, pero... Más les vale que el precio se mantenga estable durante mucho tiempo o preveo tormenta.

Creo que la idea se queda en una tierra de nadie. Para coleccionistas no mejora a los Omnigolds y para lectores casuales, los lomos numerados y los arcos partidos pueden ser un problema. Lo entendería si el precio fuese REALMENTE barato, que tampoco.

Pero ojalá me equivoque y la línea funcione y se estabilice. Lo ideal es que haya variedad de formatos en el mercado.
« última modificación: 10 Octubre, 2022, 14:54:24 pm por Franchux »

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.776
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #725 en: 10 Octubre, 2022, 14:52:31 pm »
Hombre, puede haber excepciones, como digo.

A mí me parecería bastante tonto que se estrene serie de Luke Cage en el UCM y no publiques su primer tomo coincidiendo con el estreno porque cronológicamente antes tocan entregas morralleras de Iron Man, Daredevil y Vengadores, por poner un ejemplo  :lol:

Y luego pues para el que no conozca estas colecciones y se ponga a comprar a ciegas puede haber meses durísimos como se acumulen entregas de colecciones como las arriba citadas o Capitán Marvel, Patrulla X primigenia; sin un 4F, Capi, Spidey o Thor que levante el conjunto.

Que está bien respetar el espíritu original de la recopilación y demás, pero como las ventas se desplomen preparaos para las subidas de precio y las cancelaciones  :lol:

Hay muchas decisiones en esta BM que me parecen impropias de un proyecto tan cuidado como se nos quiere vender en su promoción. Y si le sumamos que ya en dicha promoción hay fallos, pues... Con ilusión, pero no sin cautela.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #726 en: 10 Octubre, 2022, 14:55:14 pm »
Omnigold, Biblioteca Marvel y futuros Omnibuses que no sabemos cuando llegarán pero sabemos que llegarán.

Yo me quedo con mis Omnigolds, pero aunque la línea sigue adelante para cerrar todo lo que esté abierto, no sé yo si tantos formatos de clásicos pueden convivir en el mismo espaciotiempo.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #727 en: 10 Octubre, 2022, 14:57:57 pm »
Al final se os va de las manos. ¿Qué mas dará a una persona sana y equilibrada que haya un número en el lomo o que el tomo tenga 160 páginas?

Y lo de las sinergias y tal.... Yo personalmente no creo que haya tantos nuevos lectores potenciales de este material en las salas de cine. Y, desde luego, me parece mucho más coñazo que me peguen saltos en las series que supuestamente estoy coleccionando mes a mes.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.757
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #728 en: 10 Octubre, 2022, 14:58:48 pm »
A ver. Yo entiendo que el espiritu de la colección es la de leerse TODO el universo Marvel. Luego está la posibilidad de seguir sólo detereminados personajes para los no tan completistas.

Pero si ahora empezamos con que tampoco queremos seguir personajes sino etapas concretas, números y demás... se nos va el espiritu de la colección por el retrete.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.776
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #729 en: 10 Octubre, 2022, 15:01:49 pm »
Al final se os va de las manos. ¿Qué mas dará a una persona sana y equilibrada que haya un número en el lomo o que el tomo tenga 160 páginas?

Hay cosas que duele explicárselas a una persona tan inteligente como tú, Mipey. Si el tomo tiene 160 páginas por norma, esa norma se impone a la lógica si en alguna ocasión un tomo quedaría perfectamente cerrado con tan solo un número o dos más. Si en el futuro por ejemplo llegan al arco del Comepecados y publican un tomo con toda la saga salvo el último número, que abre el siguiente, por esa norma; pues me parecerá una norma de mierda, sinceramente.

Mira como para el precio no hay normas ::)

Y cuando empiecen a rellenar a muerte como tanto te gustaba en tus grapas de Vengadores y empecemos a perder números USA a cambio de complementos, correos USA, artículos y demás agregados hasta alcanzar esas 160 páginas, pues también estará bien, porque qué más da que sean 160 páginas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado forkozgz

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 26
    • adrianags
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #730 en: 10 Octubre, 2022, 15:03:02 pm »
Yo personalmente no creo que haya tantos nuevos lectores potenciales de este material en las salas de cine. Y, desde luego, me parece mucho más coñazo que me peguen saltos en las series que supuestamente estoy coleccionando mes a mes.

Nuevos lectores potenciales no va a haber, esto se lo van a comer los pollaviejers de siempre.

Yo no le veo sentido a esto la verdad.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #731 en: 10 Octubre, 2022, 15:06:32 pm »
Al final se os va de las manos. ¿Qué mas dará a una persona sana y equilibrada que haya un número en el lomo o que el tomo tenga 160 páginas?

Hay cosas que duele explicárselas a una persona tan inteligente como tú, Mipey. Si el tomo tiene 160 páginas por norma, esa norma se impone a la lógica si en alguna ocasión un tomo quedaría perfectamente cerrado con tan solo un número o dos más.

¿Y eso a quién le importa si lo que buscas es tener una etapa completa? La Biblioteca Marvel original era así, y todos tan campantes. Ah, que eso era antes de que nos creyésemos que el Hulk de Herb Trimpe es arte y merece estar en la estantería junto al Ulises de Joyce. :lol: :lol: :lol: :lol:

Manda huevos.

Si en el futuro por ejemplo llegan al arco del Comepecados y publican un tomo con toda la saga salvo el último número, que abre el siguiente, por esa norma; pues me parecerá una norma de mierda, sinceramente.

Para eso tienes sopotocientas ediciones del puto comepecados con cientos de colorines y tapas durísimas como penes enhiestos.

Mira como para el precio no hay normas ::)



Y cuando empiecen a rellenar a muerte como tanto te gustaba en tus grapas de Vengadores y empecemos a perder números USA a cambio de complementos, correos USA, artículos y demás agregados hasta alcanzar esas 160 páginas, pues también estará bien, porque qué más da que sean 160 páginas.

Eso ya es otra cosa que no tiene nada que ver.


Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #732 en: 10 Octubre, 2022, 15:12:09 pm »
Cartoné forever. :birra:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #733 en: 10 Octubre, 2022, 15:14:00 pm »
Cartoné forever. :birra:

Por mi parte, Cartoné not even in a picture.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.776
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #734 en: 10 Octubre, 2022, 15:18:01 pm »
¿Y eso a quién le importa si lo que buscas es tener una etapa completa?

Pues creo que a la inmensa mayoría de los lectores les gusta que el cierre del arco esté en el mismo volumen que el resto, sin necesidad de sugerir que sean mentalmente inestables por ello. Llámame loco.

La Biblioteca Marvel original era así, y todos tan campantes. Ah, que eso era antes de que nos creyésemos que el Hulk de Herb Trimpe es arte y merece estar en la estantería junto al Ulises de Joyce. :lol: :lol: :lol: :lol:

¿La Biblioteca Marvel nació en las mismas condiciones y con el mismo objetivo que esta?  :puzzled:

Que oye, no es como si costase una tercera parte que lo que esta, o que salvase el cómic de supers en España. Ahora, tres décadas después, llega Panini a decir que ya sacan ellos la edición definitiva de los clásicos en España y el nivel de exigencia tiene que ser igual o inferior al de esa colección. Es que es la pera, en serio  :lol:  Si te parten una trilogía en dos tomos porque no se puede pasar de 160 páginas (3 subidas de precio después) y porque había que hacer sitio a los correos, te jodes, hace 30 años se hacía lo mismo y la gente no se quejaba  :adoracion:

Lo mismo pasa si alguien quiere recopilar solo el Spiderman de Lee y Ditko porque lo de Romita ya lo tiene en OG, pero como tienen que ser exactamente 160 páginas por decreto (pedimos aplauso aquí) el último número de Steve es el primero de un tomo. Así que a pagar 12 euros, o 13, o 15, o 18, o por los que vaya ya Panini, y de paso te jodes y te chapas la boca o eres un desequilibrado  :thumbup:

Para eso tienes sopotocientas ediciones del puto comepecados con cientos de colorines y tapas durísimas como penes enhiestos.

De las cuales no tengo ninguna.

Es que empiezas a tirar de falacias y no hay quien te frene, Mipey. Para. Para mí lo ideal en una edición que trata de ser perfecta de esos clásicos lo normal es que el tamaño de cada tomo se pudiera adaptar a las necesidades concretas (dentro de unos límites) de su contenido. No me recomiendes ediciones de lujo que no tengo ni quiero. A mí me interesa esta y hablo de esta.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines